Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Las lesiones cutáneas pueden ser las primeras manifestaciones de Covid

Han aportado un total de 25 muestras recogidas entre el 20 de marzo y el 25 de abril, en el contexto de la primera ola de la pandemia, en pacientes de entre 7 a 13 años y 28 a 83.

En esta cohorte de pacientes se han registrado cinco tipos de manifestaciones cutáneas diferentes, de las que 11 han sido lesiones acroisquémicas o sabañones, nueve exantemas o sarpullidos, dos procesos de púrpura palpable, una erupción tipo urticaria y dos inespecíficas. Todos ellos han presentado sintomatología clínica compatible con la COVID-19 en el momento de la toma de muestra, aunque en solo nueve de los 25 casos analizado se ha confirmado infección mediante técnica de PCR nasofaríngea.

Del estudio se desprende que no existe una correlación directa entre las lesiones cutáneas y la gravedad del cuadro respiratorio derivado de la infección por COVID-19. De los nueve pacientes confirmados siete correspondieron al grupo de los exantemas con síntomas respiratorios clásicos que incluían fiebre, tos y disnea. Y uno al de la erupción urticarial que desarrolló neumonía bilateral, al igual que uno de los procesos inespecíficos.

La mayoría de las lesiones se han localizado en pies, extremidades inferiores y tronco con alguna lesión aislada en manos, y se han resuelto sin tratamiento entre cuatro y 10 semanas después de su aparición. La investigación sugiere que la detección precoz de estas manifestaciones cutáneas puede alertar en algunos casos de la enfermedad por SARS-CoV-2 y evitar así la propagación del virus.

https://www.comunidad.madrid/hospital/1 ... s-covid-19
Subo una imagen resumen de las vacunas
Imagen
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hereze escribió:Imagen

Éstos en pocos meses dicen adiós a la pandemia.

Antes se me ha pasado por alto; el caso es que no se si de ese gráfico, teniendo en cuenta las medidas restrictivas impuestas en Israel en las últimas semanas, corríjanme si me equivoco en este punto, que justificarían esa lenta bajada de la línea roja, más la gran bajada de la línea negra, y tener en cuenta la caña que se han pegado en vacunar a todo quisqui desde el minuto cero, podrían dejar extrapolar que la cadena de contagio persiste pese a la vacuna. Es pronto para esas conclusiones, pero es que uno se mosquea cuando se deja de hablar enseguida de temas top, como es el saber si la vacuna evita o no que seas portador y contagioso.
Que dice Don Simon que probablemente hemos llegado al pico de la ola... :-|

Entonces va ser que no, entonces es que estamos bien jodidos.
Ojo a esto, si se confirma (porque ha habido tantos "sí, pero no") sí que podría ser un buen arma:

Un antiviral español reduce la carga viral de Sars Cov 2

PD: @kikon69 sabía que te iba a gustar ;)
ZACKO escribió:Que dice Don Simon que probablemente hemos llegado al pico de la ola... :-|

Entonces va ser que no, entonces es que estamos bien jodidos.

En Catalunya siguen bajando los indicadores y por primera vez, hay bajada en los hospitales.

Lo que es escandaloso ya es el número de fallecidos diarios, a este paso mejor no acercarse a un hospital catalán ni para mirar un cartel.

No sé que ostias estará pasando dentro pero ya estos número de fallecidos no es ni medio normal.
Yo lo siento por la gente que regenta un bar o vive de el pero en esta situación de pandemia que estamos lo que mejor funciona es cerrarlos al menos durante unos meses. Ha sido establecer el cierre a las 21 en Madrid y ser un desierto las calles a partir de esa hora

Si queremos evitar el confinamiento total toca cierre de bares y restaurantes.
Hereze escribió:
ZACKO escribió:Que dice Don Simon que probablemente hemos llegado al pico de la ola... :-|

Entonces va ser que no, entonces es que estamos bien jodidos.

En Catalunya siguen bajando los indicadores y por primera vez, hay bajada en los hospitales.

Lo que es escandaloso ya es el número de fallecidos diarios, a este paso mejor no acercarse a un hospital catalán ni para mirar un cartel.

No sé que ostias estará pasando dentro pero ya estos número de fallecidos no es ni medio normal.



Es que funciona así, primero suben los contagios, a las pocas semanas muchos contagiados son ingresados, los mas graves a UCI y los que no lo superan fallecen, en UCI pueden permanecer semanas o meses, de ahí que el numero de fallecidos sea muchas veces el indicador que sube al final
ErisMorn escribió:Yo lo siento por la gente que regenta un bar o vive de el pero en esta situación de pandemia que estamos lo que mejor funciona es cerrarlos al menos durante unos meses. Ha sido establecer el cierre a las 21 en Madrid y ser un desierto las calles a partir de esa hora

Si queremos evitar el confinamiento total toca cierre de bares y restaurantes.

Eso se lo dices a los bares de mi barrio, que la gente se coge la lata de cerveza en el paqui y se la toma en los bancos.
peppymus escribió:
Hereze escribió:
ZACKO escribió:Que dice Don Simon que probablemente hemos llegado al pico de la ola... :-|

Entonces va ser que no, entonces es que estamos bien jodidos.

En Catalunya siguen bajando los indicadores y por primera vez, hay bajada en los hospitales.

Lo que es escandaloso ya es el número de fallecidos diarios, a este paso mejor no acercarse a un hospital catalán ni para mirar un cartel.

No sé que ostias estará pasando dentro pero ya estos número de fallecidos no es ni medio normal.



Es que funciona así, primero suben los contagios, a las pocas semanas muchos contagiados son ingresados, los mas graves a UCI y los que no lo superan fallecen, en UCI pueden permanecer semanas o meses, de ahí que el numero de fallecidos sea muchas veces el indicador que sube al final

ya pero tanto nom proporcionalmente no creo que haya peor comunidad que la nuestra, hoy mas de 200 fallecidos notificados, o la mayoría que ingresan tienen 90 años o esto ya no es normal.
@Hereze

súmale el retraso de las gestiones de defunciones
Namco69 escribió:Eso se lo dices a los bares de mi barrio, que la gente se coge la lata de cerveza en el paqui y se la toma en los bancos.


Por supuesto que hay pillos y bares que abren ilegalmente pero en general es cerrar los bares y bajar la afluencia de gente en la calle. Y lo que se se busca en una pandemia es eso: reducir movimientos para que el virus cada vez contagie menos.
Al parecer, lo de la eficacia del 8% de la vacuna de Oxford en mayores de 65 es un invent que se ha marcado el periodista de turno

https://twitter.com/alexwickham/status/ ... 3028577280
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
jorcoval escribió:Ojo a esto, si se confirma (porque ha habido tantos "sí, pero no") sí que podría ser un buen arma:

Un antiviral español reduce la carga viral de Sars Cov 2

PD: @kikon69 sabía que te iba a gustar ;)


Es que, a mi parecer, eso sería una solución mucho mejor que las de las vacunas....también te digo que, a estas alturas, ya uno muy quemado piensa mal de todo y, con el negocio que hay montado con las diferentes vacunas, no se hasta qué punto no se trataría de entorpecer que un medicamento así saliera al mercado.

Y luego ya estudias los efectos del covid curativos del cáncer y [tadoramo]
ryu85 escribió:Las lesiones cutáneas pueden ser las primeras manifestaciones de Covid

Han aportado un total de 25 muestras recogidas entre el 20 de marzo y el 25 de abril, en el contexto de la primera ola de la pandemia, en pacientes de entre 7 a 13 años y 28 a 83.

En esta cohorte de pacientes se han registrado cinco tipos de manifestaciones cutáneas diferentes, de las que 11 han sido lesiones acroisquémicas o sabañones, nueve exantemas o sarpullidos, dos procesos de púrpura palpable, una erupción tipo urticaria y dos inespecíficas. Todos ellos han presentado sintomatología clínica compatible con la COVID-19 en el momento de la toma de muestra, aunque en solo nueve de los 25 casos analizado se ha confirmado infección mediante técnica de PCR nasofaríngea.

Del estudio se desprende que no existe una correlación directa entre las lesiones cutáneas y la gravedad del cuadro respiratorio derivado de la infección por COVID-19. De los nueve pacientes confirmados siete correspondieron al grupo de los exantemas con síntomas respiratorios clásicos que incluían fiebre, tos y disnea. Y uno al de la erupción urticarial que desarrolló neumonía bilateral, al igual que uno de los procesos inespecíficos.

La mayoría de las lesiones se han localizado en pies, extremidades inferiores y tronco con alguna lesión aislada en manos, y se han resuelto sin tratamiento entre cuatro y 10 semanas después de su aparición. La investigación sugiere que la detección precoz de estas manifestaciones cutáneas puede alertar en algunos casos de la enfermedad por SARS-CoV-2 y evitar así la propagación del virus.

https://www.comunidad.madrid/hospital/1 ... s-covid-19

El 18 comentaba yo esto:

Duqe escribió:Me han salido unos sabañones desde hace una semana que parecen altramuces coloraos. Me da por buscar info, por que aunque me suelen salir todos los años, estos de ahora parecen una versión mejorada. Y en uno de los links me encuentro que pueden ser uno de los síntomas de estar contagiado por Covid. Venga hombre. [+risas]

Conste que me tocó pasarme por la farmacia y pillarme una crema, por que iba a más y el picor y dolor por las noches ya era bastante molesto. Ahora aunque los sigo teniendo, ya no me pican ni duelen. Y ya empiezan a ir a menos. Pero más de 2 semanas los tengo ya.
En cataluña llevamos 3800 vacunas de primeras dosis y 2100 con la segunda. Por lo visto no se hace ma rapido porque no hay mas dosis.

Pos a buena velocidad vamos...

edit: Al escucharlo desde el trabajo no he prestado suficiente atención. Esas vacunas han sido En las ultimas horas y no en total desde que se empezó a facunar. Disculpad el error.
ErisMorn escribió:Yo lo siento por la gente que regenta un bar o vive de el pero en esta situación de pandemia que estamos lo que mejor funciona es cerrarlos al menos durante unos meses. Ha sido establecer el cierre a las 21 en Madrid y ser un desierto las calles a partir de esa hora

Si queremos evitar el confinamiento total toca cierre de bares y restaurantes.


Espero que hagan lo propio con los centros comerciales, porque es escandaloso, por lo menos aquí en Valencia, me cierran el bar, pues, vamos a pasar el día al centro comercial y petados hasta la bandera. Así que espero, los cierren pronto.

El transporte es otro que tal, pero claro, sin transporte a ver como va la gente a trabajar, esto supongo que tiene mayor complicación.

En fin... voy a seguir pensando con una buena copa de Don Simon que seguro me hace ver la luz xD
Namco69 escribió:En cataluña llevamos 3800 vacunas de primeras dosis y 2100 con la segunda. Por lo visto no se hace ma rapido porque no hay mas dosis.

Pos a buena velocidad vamos...

Osea que solo 2100 personas estan realmente vacunadas por completo.

Buf, yo no se a que esperan lo de Pfizer en ampliar bien sus cultivos y produccion de vacunas (¿es asi como funciona, no?) porque de momento ellos son quienes tienen los mejores resultados con diferencia.
Feroz El Mejor escribió:
Namco69 escribió:En cataluña llevamos 3800 vacunas de primeras dosis y 2100 con la segunda. Por lo visto no se hace ma rapido porque no hay mas dosis.

Pos a buena velocidad vamos...

Osea que solo 2100 personas estan realmente vacunadas por completo.

Buf, yo no se a que esperan lo de Pfizer en ampliar bien sus cultivos y produccion de vacunas (¿es asi como funciona, no?) porque de momento ellos son quienes tienen los mejores resultados con diferencia.

Lo dices como si eso fuera ir al Makro y comprar 10 sacos de 30 kilos de arroz en vez de 6.

Sinceramente, estoy convencido de que van a full. Si no hacen mas vacunas es porque no tienen medios o se estan moviendo para conseguirlos.
jorcoval escribió:Ojo a esto, si se confirma (porque ha habido tantos "sí, pero no") sí que podría ser un buen arma:

Un antiviral español reduce la carga viral de Sars Cov 2

PD: @kikon69 sabía que te iba a gustar ;)

Ampliación
https://science.sciencemag.org/content/ ... ce.abf4058
ron_con_cola escribió:
BeRReKà escribió:La actualización del lunes, la acaban de publicar:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_297_COVID-19.pdf

Contagiados +93.822
Hospitalizados +4.276
UCI +357
Fallecidos +767

Es desde la última actualización, son datos desde el viernes a las 14 horas hasta hoy lunes hasta las 14. Tres días en total.


Viendo los gráficos con la evolución parece que hay un ligero descenso no? habremos llegado entonces al pico? el tiempo lo dirá.


Lo que pasa es que aquí cada día de la semana es diferente, no se suma igual los lunes, que los martes, que ningun otro día de la semana. Por eso se ven dientes de sierra en los gráficos, son los días de la semana.

Se puede comparar un lunes con el lunes anterior, cuando más contagios se contabilizan suelen ser los miércoles y los jueves. El lunes anterior se sumaron 33.000 contagios, y éste lunes se han sumado 38.000. Así que no creo que hayamos llegado al pico de esta ola, igual es ésta semana, pero no lo sabremos seguro hasta que pase el miércoles o jueves y veamos si es mejor.

¿Porqué esto es así? Pues vete a saber, supongo que tendrá que ver con retrasos al enviar muestras a laboratorios externos, los del miércoles y jueves pueden ser perfectamente los que se acumulan el fin de semana, se envían el lunes, y llegan los resultados a mediados de semana. Pero solo estoy haciendo conjeturas.
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Namco69 escribió:En cataluña llevamos 3800 vacunas de primeras dosis y 2100 con la segunda. Por lo visto no se hace ma rapido porque no hay mas dosis.

Pos a buena velocidad vamos...

Osea que solo 2100 personas estan realmente vacunadas por completo.

Buf, yo no se a que esperan lo de Pfizer en ampliar bien sus cultivos y produccion de vacunas (¿es asi como funciona, no?) porque de momento ellos son quienes tienen los mejores resultados con diferencia.

Lo dices como si eso fuera ir al Makro y comprar 10 sacos de 30 kilos de arroz en vez de 6.

Sinceramente, estoy convencido de que van a full. Si no hacen mas vacunas es porque no tienen medios o se estan moviendo para conseguirlos.

En ese caso lo unico que puedo decir es que España deberia administrarse mejor a la hora de poner las vacunas.
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Namco69 escribió:En cataluña llevamos 3800 vacunas de primeras dosis y 2100 con la segunda. Por lo visto no se hace ma rapido porque no hay mas dosis.

Pos a buena velocidad vamos...

Osea que solo 2100 personas estan realmente vacunadas por completo.

Buf, yo no se a que esperan lo de Pfizer en ampliar bien sus cultivos y produccion de vacunas (¿es asi como funciona, no?) porque de momento ellos son quienes tienen los mejores resultados con diferencia.

Lo dices como si eso fuera ir al Makro y comprar 10 sacos de 30 kilos de arroz en vez de 6.

Sinceramente, estoy convencido de que van a full. Si no hacen mas vacunas es porque no tienen medios o se estan moviendo para conseguirlos.


Pero si se han comprometido a enviar a Europa (sé que se fabrican en Bélgica, pero entiendes lo que quiero decir XD), no sé, 10 millones, a UK otros 10 millones, y a USA otros 20 millones, pero sólo pueden fabricar 25 millones, significa que se han planificado mal. Y es su problema, y tendrán que arreglarlo o pagar multitas.

(Números completamente inventados, por supuesto.)
En la famosa travesía del capitán Cook para vencer el escorbuto se convenció a los marineros de que tomasen col fermentada o chucrut,que no les gustaba nada, obligando a los oficiales a que la tomasen en la mesa del capitán cómo una delicatessen. Poco tiempo después todos los marineros reclamaban su ración de chucrut.

Ahora toda la gente que conozco que tenía miedo de la vacuna y presumía de que si era tan buena se la pusieran los políticos se enfadan de que se salten su turno y de a ver cuándo vienen más. Vivir para ver.

Os enterasteis de lo del obispo de Mallorca?. Eso no saldrá en 13tv.
Perfect Ardamax escribió:
BeRReKà escribió:La actualización del lunes, la acaban de publicar:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_297_COVID-19.pdf

Contagiados +93.822
Hospitalizados +4.276
UCI +357
Fallecidos +767


1) La gente dirá "No se puede comparar los contagios de ahora con los de la Primera OLA porque ahora hacemos muchísimos test = Y TENDRÍAN RAZÓN

2) La gente dirá "No se puede comparar el Numero de Hospitalizados con los de la Primera OLA porque ahora tenemos muchas más camas y podemos permitirnos hospitalizar a gente menos grave (y vigilar su evolución) mientras que durante la PRIMERA OLA solo Hospitalizábamos a quien llegaba AHOGÁNDOSE (literalmente) = Y TENDRÍAN RAZÓN

3) La gente dirá "No se puede comparar el Numero de personas en UCI con los de la Primera OLA porque ahora tenemos muchas más camas mientras que durante la PRIMERA OLA los Hospitalizados en PLANTA y los Hospitalizados en UCI eran básicamente personas que podrían estar igual de graves (había mezcla al no haber sitio en UCI) = Y TENDRÍAN RAZÓN

¿Pero sabéis lo que no ha variado NI UN ÁPICE EN CASI UN AÑO?

LA TASA DE LETALIDAD DEL BICHO

Hoy ha habido 767 muertos (hay que contar el efecto fin de semana) pero el Miércoles-Jueves ya podremos hacernos una idea de en que números nos movemos diariamente

Así que yo voy a dejar por aquí en Spoiler la variación diaria de fallecidos de la PRIMERA OLA

Imagen


Saquen ustedes su propias conclusiones :-|

De los Creadores de "ESTO NO PODÍA SABERSE" llega la secuela que todo el mundo esperaba.......2021 LA PANDEMIA CONTRAATACA

Una tragicomedia dirigida por Gobierno de España
colaboran dirigentes políticos de su comunidad autónoma


Próximamente este febrero en sus Casas

Posdata no olviden aplaudir a las 20:00 y cantar el resistiré a A Capela


Saludos


Es verdad, los de la primera ola no se pueden comparar, detectábamos muy poco por cada fallecido, pero sí hay dos olas más que han pasado con un ratio de detección que creo que es similar al de ahora.

Lo voy a repasar, los datos salen de aquí: https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

El pico del 18 de septiembre, con 14.526 contagios, trajo 189 fallecidos 20 días después. (1 de cada 77 contagiados)

El pico del 27 de octubre, con 23.217 contagios trajo 411 fallecidos 21 días después. (1 de cada 56 contagiados)

El ultimo pico es el del 21 de enero, con 44.357 contagiados, teniendo el cuenta los datos anteriores podemos esperar ya entre 576 fallecidos y 792 el jueves que viene (4F), y no parece que la semana siguiente sea mejor. El ratio de detección tampoco parece mejorar de septiembre a octubre.
A mí nose si me habrá pillado el bicho pero cuando me siento, al rato no siento las piernas, como si se ablandaran dejan de existir y para levantarme me cuesta un poco me tengo que agarrar a algo para levantarme creéis que esto son secuelas del bicho? Alguien más le pasa?
Miguel20 escribió:A mí nose si me habrá pillado el bicho pero cuando me siento, al rato no siento las piernas, como si se ablandaran dejan de existir y para levantarme me cuesta un poco me tengo que agarrar a algo para levantarme creéis que esto son secuelas del bicho? Alguien más le pasa?



Sin mala intención, te comento lo mismo que a otro forero paginas atras. ¿Estas cosas no es mejor y de sentido comun preguntarselo a tu medico con una explicacion exacta y respondiendo a lo que el te vaya preguntando?.
rectificar es de sabios:
Namco69 escribió:En cataluña llevamos 3800 vacunas de primeras dosis y 2100 con la segunda. Por lo visto no se hace ma rapido porque no hay mas dosis.

Pos a buena velocidad vamos...

edit: Al escucharlo desde el trabajo no he prestado suficiente atención. Esas vacunas han sido En las ultimas horas y no en total desde que se empezó a facunar. Disculpad el error
.
Me da la impresión de que Pfizer no es consciente de lo que significa tener la planta de producción en suelo Belga, como sigan sin cumplir les van a intervenir la planta más pronto que tarde.

Esta misma tarde sabremos las medidas que toman, de momento les van a pedir autorización previa antes de exportar nada, veremos si es suficiente o hay que escalar más la cosa.
BeRReKà escribió:Me da la impresión de que Pfizer no es consciente de lo que significa tener la planta de producción en suelo Belga, como sigan sin cumplir les van a intervenir la planta más pronto que tarde.

Esta misma tarde sabremos las medidas que toman, de momento les van a pedir autorización previa antes de exportar nada, veremos si es suficiente o hay que escalar más la cosa.


Lo que tenían que hacer también es (siendo un tema de importancia global) que les obligaran a traspasar la info de la vacuna para que otros países pudieran producirla en masa.. Luego ya se le pagará lo que corresponda. Pero no puede depender la salud global del planeta de negocios privados.
"Se podrá romper el confinamiento municipal para asistir a un mitin electoral del 14F"

https://www.ccma.cat/324/es-podra-trenc ... a/3073739/

Esta gente ha perdido el norte definitivamente.
En cataluña se puede romper el confinamiento municipal si vas a un mitin electoral del 14F...yo ya me he quedado sin palabras.
A ver que partido tiene los santos cojones de hacer un mitin [facepalm]
BeRReKà escribió:A ver que partido tiene los santos cojones de hacer un mitin [facepalm]

chupito por cada mitin que hagan?
Volvemos al mismo error del 8M (con su miting de VOX y demas).

Venia a dejar esto:
Namco69 escribió:
BeRReKà escribió:A ver que partido tiene los santos cojones de hacer un mitin [facepalm]

chupito por cada mitin que hagan?

Se un hombre y cómete una almendra XD
BeRReKà escribió:
Namco69 escribió:
BeRReKà escribió:A ver que partido tiene los santos cojones de hacer un mitin [facepalm]

chupito por cada mitin que hagan?

Se un hombre y cómete una almendra XD

me veo a votantes de VoX asistiendo a mítienes de la CUP y a votantes de JxC asisiendo a mítienes de C's. XD XD XD
Hereze escribió:
BeRReKà escribió:
Namco69 escribió:chupito por cada mitin que hagan?

Se un hombre y cómete una almendra XD

me veo a votantes de VoX asistiendo a mítienes de la CUP y a votantes de JxC asisiendo a mítienes de C's. XD XD XD

No te pienses tu, que no lo he pensado yo, para poder irme a Girona, de ir a un mitin de JxCat con pantallaca retransmitiendo a waterloo, si hace falta.
Se abre la veda, a ver quien construye un hospital más rápido.
Turno de Catalunya, en 4 meses

Imagen
Mas de uno cuando se vaya a vacunar ya va a ser población de riesgo
600 muertos y 40mil contagiados en 24 horas (que se sepan)

Yo no sé para qué queremos vacunas, a este ritmo sacando cálculos llegamos al millón por mes. 46 meses más y ale.

Es una vergüenza cómo se han asumido en este país el número de muertes diarias. Esa es la gran ventaja con la que juegan nuestros políticos respecto al resto de países.

Otra vergüenza que el presidente del gobierno en el peor momento de la pandemia lleve un mes sin dar declaraciones. Bueno sí, hoy, para decir que el ministro de sanidad dimite cuando más se necesita el ministerio, para irse a Catalunya.

Claro, tampoco interesa meterte ahora en estados de alarma, eso implica cancelar las elecciones catalanes, pero sabiendo que tienen tirón en Catalunya y que Illa gusta entre sus votantes... No interesa paralizar ahora las votaciones.

Es la última vez que les voto. Antes voto al partido más contrario que a esta gentuza negligente. Decepción es poca.

Ahora sí que sí el covid está más cerca que nunca. Amigos y familiares ya lo tienen. Conocidos que llevan meses intuvados... Esto da miedo.
Joder yo cada día que pasa creo mas las conspiraciones de nuevo orden mundial/illuminatis/etc y cada día creo menos en el Covid... Casi un año ya y no conozco nadie cercano que lo haya pasado, y algunos conocido lejanos que lo ha pasado todos me cuentan lo mismo, un resfriado, una gripe.... Yo estuve ingresado en la UCI por una gripe en 2019, el hospital estaba que explotaba de casos de gripe, las UCI completamente llena, los pasillos llenos de camas y oye... No se paralizó el país. Sinceramente, llegados a este punto todo aquello que yo no vea por mi mismo ya no me lo creo, luego salen mierdas como que se puede salir del municipio para ir a un puto mitin... Anda y que se vayan a la mierda. En mi opinión el Covid es una gran farsa. Otra cosa, trabajo de cara al público, atiendo mas de 100 personas a diario de forma cercana, sin distancias ni pantallas, solo con una mascarilla y le doy la mano a mis clientes y ni yo ni nadie de la tienda se ha contagiado en todos estos meses... Yo lo único que veo es un discurso del miedo brutal que no paran de repetir por tierra mar y aire.

Pd: no digo que el virus no exista, lo que si digo es que no es mas que una gripe. Y no, no me creo los datos ni de contagiados ni de muertos.
Jon Locke escribió:Joder yo cada día que pasa creo mas las conspiraciones de nuevo orden mundial/illuminatis/etc y cada día creo menos en el Covid... Casi un año ya y no conozco nadie cercano que lo haya pasado, y algunos conocido lejanos que lo ha pasado todos me cuentan lo mismo, un resfriado, una gripe.... Yo estuve ingresado en la UCI por una gripe en 2019 y el hospital estaba que explotaba, los pasillos llenos de camas y oye... No se paralizó el país. Sinceramente todo aquello que yo no vea por mi mismo ya no me lo creo, luego salen mierdas como que se puede salir del municipio para ir a un puto mitin... Anda y que se vayan a la mierda. En mi opinión el Covid es una gran farsa. Otra cosa, trabajo de cara al público, atiendo mas de 100 personas a diario de forma cercana, sin distancias ni pantallas, solo con una mascarilla y le doy la mano a mis clientes y ni yo ni nadie de la tienda se ha contagiado en todos estos meses... Yo lo único que veo es un discurso del miedo brutal que no paran de repetir por tierra mar y aire.

Pd: no digo que el virus no exista, lo que si digo es que no es mas que una gripe. Y no, no me creo los datos ni de contagiados ni de muertos.


Pues sientete afortunado. 2 Familiares mios muertos (86 y 69 años), mi padre(66) en la UCI a punto de palmarla hasta hace 2 semanas, 2 padres de amigos muertos (6X años ambos), mi hermano, cuñada (31 y 34) y sobrina de año y medio con covid. Mi hermano todavia arrastrando alguna secuela (cansancio al necesitar respirar mas fuerte), varios familiares que lo han pasado.....
Lo dicho, considerate afortunado. Yo me lo consideraba hasta hace 4-5 meses y luego todo de golpe.


EDIT: ¿Que ha pasado con los 2 usuarios de los 2 post anteriores a este que han sido baneados? :-? ¿Que han dicho?.
Hereze escribió:Se abre la veda, a ver quien construye un hospital más rápido.
Turno de Catalunya, en 4 meses

Imagen

Es que Madrid había construido el suyo y claro, nosotros no vamos a ser menos :o
LorK escribió:EDIT: ¿Que ha pasado con los 2 usuarios de los 2 post anteriores a este que han sido baneados? :-? ¿Que han dicho?.


El primero, probablemente por meter política en el hilo.

El segundo, a lo mejor porque ahora los mods están con tolerancia cero con conspiranoias. Y si es eso, mucho han tardado, la verdad.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Se abre la veda, a ver quien construye un hospital más rápido.
Turno de Catalunya, en 4 meses

Imagen

Es que Madrid había construido el suyo y claro, nosotros no vamos a ser menos :o

Y este es el segundo, han construido 4 en total.

La principal diferencia con el Zendal, es que estos cuatro son como satélites de los hospitales grandes, los han construido al lado y están comunicados entre ellos, ninguno está aislado donde nadie quiere ir.

El problema claro es el personal, si los que estarán en este son del Bellvitge o nuevos contratos.
Patchanka escribió:
LorK escribió:EDIT: ¿Que ha pasado con los 2 usuarios de los 2 post anteriores a este que han sido baneados? :-? ¿Que han dicho?.


El primero, probablemente por meter política en el hilo.

El segundo, a lo mejor porque ahora los mods están con tolerancia cero con conspiranoias. Y si es eso, mucho han tardado, la verdad.



Pues si que estan con la piel fina hoy XD Anda que no hay post peores poco atras de esos. (Y ojo que no es que los este defendiendo). Y ya si remontamos 2 o 3 dias atras, pues anda que no han estado dando el coñazo otros.
Jon Locke escribió:Joder yo cada día que pasa creo mas las conspiraciones de nuevo orden mundial/illuminatis/etc y cada día creo menos en el Covid... Casi un año ya y no conozco nadie cercano que lo haya pasado, y algunos conocido lejanos que lo ha pasado todos me cuentan lo mismo, un resfriado, una gripe.... Yo estuve ingresado en la UCI por una gripe en 2019, el hospital estaba que explotaba de casos de gripe, las UCI completamente llena, los pasillos llenos de camas y oye... No se paralizó el país. Sinceramente, llegados a este punto todo aquello que yo no vea por mi mismo ya no me lo creo, luego salen mierdas como que se puede salir del municipio para ir a un puto mitin... Anda y que se vayan a la mierda. En mi opinión el Covid es una gran farsa. Otra cosa, trabajo de cara al público, atiendo mas de 100 personas a diario de forma cercana, sin distancias ni pantallas, solo con una mascarilla y le doy la mano a mis clientes y ni yo ni nadie de la tienda se ha contagiado en todos estos meses... Yo lo único que veo es un discurso del miedo brutal que no paran de repetir por tierra mar y aire.

Pd: no digo que el virus no exista, lo que si digo es que no es mas que una gripe. Y no, no me creo los datos ni de contagiados ni de muertos.


Yo cada día que pasa tengo más claro que con gente como tú, seguiríamos sacrificando vírgenes para que lloviera.

10 meses de pandemia, 10 meses.. Y todavía estamos así.. Lee un poco, anda.. Te irá bien en la vida.
Juan García Arriaza, investigador del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC)
"El problema no son las variantes, sino otra pandemia por un nuevo coronavirus"
Parece ser que la cosa se estabiliza. Ahora supongo que comenzará el aumento de fallecidos, por desgracia.
74819 respuestas