Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hablar de reunion social y convivientes es cuando menos incongruente.

Para decir semejante patochada se dice directamente que prohibes las reuniones sociales, que, por otra parte, no vas a dejarlas de hacer al aire libre, donde no hay peligro y encima protegido, mientras te obligan a hacerlas todos los dias en los trabajos sin protección alguna, y donde hay constatado peligro, o, en educación, con medidas, cuando menos, cuestionables.

Si con lo anterior, existe persona que no se vea legitimada para todo tipo de desobediencia civil, le acompaño en el sentimiento.
moonwatcher01 escribió:Estudio de Nature sobre la efectividad de las medidas para frenar el virus

https://www.nature.com/articles/s41598-021-81442-x


Muy buena esta aportación [oki] haber si para esta noche puedo sacar tiempo y me la leo pero le he echado un vistazo rápido y tiene buena pinta

Si la considerara relevante cuando me la lea tranquilamente
Pregunta ¿Queréis que intente resumirla para esta Madrugada-Mañana?

Saludos
La actualización del lunes, la acaban de publicar:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_297_COVID-19.pdf

Contagiados +93.822
Hospitalizados +4.276
UCI +357
Fallecidos +767

Es desde la última actualización, son datos desde el viernes a las 14 horas hasta hoy lunes hasta las 14. Tres días en total.
BeRReKà escribió:La actualización del lunes, la acaban de publicar:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_297_COVID-19.pdf

Contagiados +93.822
Hospitalizados +4.276
UCI +357
Fallecidos +767

Es desde la última actualización, son datos desde el viernes a las 14 horas hasta hoy lunes hasta las 14. Tres días en total.


Viendo los gráficos con la evolución parece que hay un ligero descenso no? habremos llegado entonces al pico? el tiempo lo dirá.
BeRReKà escribió:La actualización del lunes, la acaban de publicar:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_297_COVID-19.pdf

Contagiados +93.822
Hospitalizados +4.276
UCI +357
Fallecidos +767


1) La gente dirá "No se puede comparar los contagios de ahora con los de la Primera OLA porque ahora hacemos muchísimos test = Y TENDRÍAN RAZÓN

2) La gente dirá "No se puede comparar el Numero de Hospitalizados con los de la Primera OLA porque ahora tenemos muchas más camas y podemos permitirnos hospitalizar a gente menos grave (y vigilar su evolución) mientras que durante la PRIMERA OLA solo Hospitalizábamos a quien llegaba AHOGÁNDOSE (literalmente) = Y TENDRÍAN RAZÓN

3) La gente dirá "No se puede comparar el Numero de personas en UCI con los de la Primera OLA porque ahora tenemos muchas más camas mientras que durante la PRIMERA OLA los Hospitalizados en PLANTA y los Hospitalizados en UCI eran básicamente personas que podrían estar igual de graves (había mezcla al no haber sitio en UCI) = Y TENDRÍAN RAZÓN

¿Pero sabéis lo que no ha variado NI UN ÁPICE EN CASI UN AÑO?

LA TASA DE LETALIDAD DEL BICHO

Hoy ha habido 767 muertos (hay que contar el efecto fin de semana) pero el Miércoles-Jueves ya podremos hacernos una idea de en que números nos movemos diariamente

Así que yo voy a dejar por aquí en Spoiler la variación diaria de fallecidos de la PRIMERA OLA

Imagen


Saquen ustedes su propias conclusiones :-|

De los Creadores de "ESTO NO PODÍA SABERSE" llega la secuela que todo el mundo esperaba.......2021 LA PANDEMIA CONTRAATACA

Una tragicomedia dirigida por Gobierno de España
colaboran dirigentes políticos de su comunidad autónoma


Próximamente este febrero en sus Casas

Posdata no olviden aplaudir a las 20:00 y cantar el resistiré a A Capela


Saludos
Que vamos a un confinamiento total es más que evidente la vergüenza es que cuantos más tiempo lo posterguen más daño van a hacer a los hospitales, parece que estamos pidiendo a gritos ser el primer país del mundo que acaba con su sanidad completamente colapsada...
Después de oir muchos rumores (muchos de muy dudosa procedencia y no se han cumplido), lo que he oído esta vez por varias fuentes es un posible confinamiento domiciliario entre la segunda semana de febrero y tras las elecciones catalanas.

Y lo único que he oído es que se prepara un borrador para confinar una CCAA cuando llegue a una determinada incidencia.

Cogedlo con pinzas, porque yo actualmente no tengo tan claro que haya confinamiento (no hay pasta), pero ahí queda.

Saludos.

Edito: me acabo de dar cuenta del error, mil perdones.
ron_con_cola escribió:
BeRReKà escribió:La actualización del lunes, la acaban de publicar:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_297_COVID-19.pdf

Contagiados +93.822
Hospitalizados +4.276
UCI +357
Fallecidos +767

Es desde la última actualización, son datos desde el viernes a las 14 horas hasta hoy lunes hasta las 14. Tres días en total.


Viendo los gráficos con la evolución parece que hay un ligero descenso no? habremos llegado entonces al pico? el tiempo lo dirá.

En algunas comunidades sí, en Catalunya hoy los responsables de Salud han dicho que estaban muy contentos con los datos, eso sí, otra cosa era la presión hospitalaria que ya han dicho que llegaremos a 900 paciente sen UCI seguro, pero el resto de datos seguían bajando.
ErisMorn escribió:Que vamos a un confinamiento total es más que evidente la vergüenza es que cuantos más tiempo lo posterguen más daño van a hacer a los hospitales, parece que estamos pidiendo a gritos ser el primer país del mundo que acaba con su sanidad completamente colapsada...


Ya hemos pasado del punto del confinamiento hace algunas semanas ya.

Lo peor es que piensas... y por qué otros países europeos que están tan mal como nosotros o casi (o en algunos casos peor, como Portugal), pero ninguno ha confinado (entendiendose como confinamiento que sólo la gente que trabaja en servicios esenciales puede salir de casa)?
Patchanka escribió:
Lo peor es que piensas... y por qué otros países europeos que están tan mal como nosotros o casi (o en algunos casos peor, como Portugal), pero ninguno ha confinado (entendiendose como confinamiento que sólo la gente que trabaja en servicios esenciales puede salir de casa)?


Ese confinamiento solo lo tuvimos en Semana Santa, yo me refiero al confinamiento de Marzo-abril a ese vamos directos por mucho que lo intenten evitar, como mucho mantendrán los colegios abiertos pero sólo se podrá salir de casa para trabajar.
ErisMorn escribió:
Patchanka escribió:
Lo peor es que piensas... y por qué otros países europeos que están tan mal como nosotros o casi (o en algunos casos peor, como Portugal), pero ninguno ha confinado (entendiendose como confinamiento que sólo la gente que trabaja en servicios esenciales puede salir de casa)?


Ese confinamiento solo lo tuvimos en Semana Santa, yo me refiero al confinamiento de Marzo-abril a ese vamos directos por mucho que lo intenten evitar, como mucho mantendrán los colegios abiertos pero sólo se podrá salir de casa para trabajar.

Pues eso es lo que hay en Comunidad Valenciana o Galicia, por ejemplo.
jorcoval escribió:Pues eso es lo que hay en Comunidad Valenciana o Galicia, por ejemplo.


Este Estado de Alarma no permite aprobar confinamiento domiciliario. Que recuerde en esas comunidades han cerrado restaurantes y prohibido reuniones pero se puede salir a la calle libremente.
jorcoval escribió:
ErisMorn escribió:
Patchanka escribió:
Lo peor es que piensas... y por qué otros países europeos que están tan mal como nosotros o casi (o en algunos casos peor, como Portugal), pero ninguno ha confinado (entendiendose como confinamiento que sólo la gente que trabaja en servicios esenciales puede salir de casa)?


Ese confinamiento solo lo tuvimos en Semana Santa, yo me refiero al confinamiento de Marzo-abril a ese vamos directos por mucho que lo intenten evitar, como mucho mantendrán los colegios abiertos pero sólo se podrá salir de casa para trabajar.

Pues eso es lo que hay en Comunidad Valenciana o Galicia, por ejemplo.


A no ser que confinen la gente en casa, pero confinar de verdad, como en marzo-abril, la gente seguirá haciendo el gilipollas y reuniéndose. Porque, aunque estén prohibidas las reuniones, sólo van a pillar reuniones en tu casa si cantáis mucho, con mucho ruido, o tantas personas que es obvio que hay más que los convivientes. Pero botellones de 10 colegas en la casa de uno es lo más fácil de disfrazar.
ErisMorn escribió:
jorcoval escribió:Pues eso es lo que hay en Comunidad Valenciana o Galicia, por ejemplo.


Este Estado de Alarma no permite a probar confinamiento domiciliario. Que recuerde en esas comunidades han cerrado restaurantes y prohibido reuniones pero se puede salir a la calle libremente.

Eso de libremente...
No puedes estar con nadie en la calle si no es conviviente.
Y a las 18.00 se cierra todo comercio no esencial (bares y demás cerrado todo el día)

@patchanka
Yo creo que si se vuelve a un confinamiento como marzo, la gente se lo va a pasar por el forro.
Si ahora pueden, entonces también.
jorcoval escribió:Eso de libremente...
No puedes estar con nadie en la calle si no es conviviente.
Y a las 18.00 se cierra todo comercio no esencial (bares y demás cerrado todo el día)


Lo que he dicho pero vamos a mi eso de prohibir las reuniones de no convivientes me parece ridículo porque no vas a tener a un policía detrás de todo el mundo preguntando si son convivientes o no. Excepto para reuniones multitudinarias que ya estaban prohibidas no sirven para nada.

PD: lo de pasárselo por el forro lo dudo, con confinamiento domiciliario o tienes papel que demuestre que vas a trabajar o a algunos de las excepciones o multa al canto.
Perfect Ardamax escribió:SARS-CoV-2 501Y.V2 escapes neutralization by South African COVID-19 donor plasma

Hace unas semanas @BaPHoMeTH me pidió que expusiera resumidamente las ideas principales en la cabecera asi que dicho y hecho
viewtopic.php?p=1750746534

Resumen documental
Genoma de referencia del coronavirus (el que usan las Vacunas)
Pfizer-Biontech = 95% de eficacia
Moderna = 94,1% = de eficacia

Variante Britanica (que ahora mismo la tenemos desatada en España) (mutación N501Y pero sin las 2 mutaciones secundarias K417N y E484K)
Pfizer-Biontech = 92,2% de eficacia
Moderna = 90,8% = de eficacia

Variante Sudafricana (mutaciones N501Y V2 con también las mutaciones K417N y E484K)
Pfizer-Biontech = 78,4% de eficacia
Moderna = 75,6% = de eficacia

Variante Brasileña/Japonesa (mutación N501Y con K417N y E484K )
Pfizer-Biontech = 88,5% de eficacia
Moderna = 85% = de eficacia



Y ahora una explicación más Completa (también he resumido muchísimo XD )

ANTES DE NADA UN INCISO

Los anticuerpos monoclonales contra la espícula del SARS-CoV-2 inducidos por las vacunas se clasifican en cuatro clases, según la región de la espícula en las que se encuentran sus epítopos.

Los de clases 1 y 2 bloquean la unión entre el receptor humano ACE2 y el RBD de la espícula
El RBD es el dominio de unión al receptor (el cabo que lanza el virus para poder atracar en la celula) o si preferís otro símil podríamos de nominarlo "LA LLAVE"
El receptor ACE2 es la enzima convertidora de angiotensina 2 (la amarra del puerto de la célula que va a ser infectada) o si preferís otro símil podríamos de nominarlo "LA CERRADURA"

Los de clase 1 solo actúan como bloquearte para la conformación «arriba» de la espícula, (la espicula del virus tiene 2 posiciones llamada <arriba> o <abajo> (en otros papers científicos la llaman <abierta> y <cerrada>))

Los de clase 2 lo hacen en ambas posiciones, tanto <arriba> como <abajo>.

Los anticuerpos de clases 3 y 4 los de clase 4 se unen a su epítopo solo en la conformación «arriba» y los de clase 3 en ambas conformaciones.

Estas 2 ultimas clases son incapaces de bloquear la unión ACE2–RBD, pero si que dificultan la fusión de membranas entre el coronavirus y la célula hospedadora; (una vez el virus se a unido (atracado) debe abrir su coraza protectora para introducir su ARN en el interior de la célula y la célula por su parte también ha de abrir su membrana para permitir el paso de este material de ARN) este proceso se lleva acabo mediante la fusión de membrana (la membrana protectora del virus y la de la célula se fusionan)

Ilustración del proceso
Imagen


Aclarado el inciso toca entrar en Materia

Imagen

El artículo de Wibmer muestra que los anticuerpos de clase 1 solo pueden acceder a entre un 60 % y un 100 % de los residuos (aminoácidos) de su epítopo original en la cadena entre K417 y E484 para las variantes mutadas con N417 y K484; además, tres potentes anticuerpos (CA1, CB6 y CC12.1) ni siquiera logran unirse al RBD de la espícula mutada.

Los anticuerpos de clase 2 solo pueden acceder a entre un 75 % y un 100 % de los residuos de su epítopo cuando el residuo E484 pasa a ser K484. Estos resultados implican una reducción de la eficacia de las vacunas contra las variantes sudafricana y brasileña, pero no contra la variante británica (que carece de estas dos mutaciones).

Wibmer también han estudiado el efecto de la deleción Δ242-244 (característica de la variante sudafricana) sobre un anticuerpo de clase 3; el potente anticuerpo 4A8 solo puede explorar el 47 % del área del NTD de su epítopo original.

Además, se ha estudiado la capacidad de neutralización del plasma (suero) de pacientes con COVID-19 original (linaje con D614G del SARS-CoV-2) contra la variante sudafricana (501Y.V2); casi la mitad (21 de 44, es decir, un 48 %) no mostraban actividad neutralizante detectable y los restantes 23 sujetos que si mostraban actividad neutralizante solo 3 (un 7 %) mostraban una neutralización potente (ID50 >400).

Es decir según estos resultados la Variante Sudafricana:
En el 48% de las personas previamente inmunes contra la Variante Original no son capaces de tener actividad neutralizante (la Variante Sudafricana los vuelve a infectar)
En el 49% de las personas previamente inmunes contra la Variante Original si son capaces de tener actividad neutralizante pero de forma bastante disminuida (la Variante Sudafricana puede volver a generarles un caso leve-moderado)
En el restante 3% de las personas previamente inmunes contra la Variante Original se genera una alta actividad neutralizante (están inmunizados)

Todo esto son resultados preliminares (una muestra muy pequeña de sujetos) y requieren estudios de mayor alcance para confirmarse (aun no hay revisión por pares del articulo por lo que hay que cogerlo con cautela).

No obstante de confirmarse los resultados implicaría que:

1) Haber pasado el virus en sus variantes Europeas no te daría una fuerte inmunidad contra la variante Sudafricana (solo un 3% de los sujetos presentaron una fuerte reacción inmune).

2) La Protección (eficacia) de las Vacunas de Pfizer-Biontech y Moderna se vería sustancialmente reducida para algunas de estas variantes; se reduce más para la sudafricana, algo menos para la brasileña y mucho menos para la británica pasando de:

Genoma de referencia del coronavirus (el que usan las Vacunas)

Pfizer-Biontech = 95% de eficacia
Moderna = 94,1% de eficacia

Variante Britanica (que ahora mismo la tenemos desatada en España) (mutación N501Y pero sin las 2 mutaciones secundarias K417N y E484K)
Pfizer-Biontech = 92,2% de eficacia
Moderna = 90,8% de eficacia

Variante Sudafricana (mutaciones N501Y V2 con también las mutaciones K417N y E484K)
Pfizer-Biontech = 78,4% de eficacia
Moderna = 75,6% de eficacia


Variante Brasileña/Japonesa (mutación N501Y con K417N y E484K )

Pfizer-Biontech = 88,5% de eficacia
Moderna = 85% de eficacia

Estos resultados implican una reducción apreciable de la eficacia de las vacunas contra las variantes sudafricana y brasileña, y muy levemente contra la variante británica (ya que carece de las mutaciones E484 K484).

1) En España se espera que el impacto mayor de las nuevas variantes provenga de la británica (que ya esta campando por aquí a toda pastilla) y como bien muestran estos análisis previos las Vacunas (pese a perder un poco de eficacia contra la variante Britanica) siguen proporcionando un alto porcentaje inmunitario contra esta Variante por lo que de momento vamos bien en lo que a efectividad de las vacunas se refiere (vamos de puto culo con los contagios on fire y las UCI a reventar pero eso es otro asunto :-| )

2) Bastante más preocupante es la Variante Sudafricana que hace caer la eficacia de las Vacunas un 16,6% (Pfizer-Biontech) y un 19% (Moderna)

Resumen Final:
0) Haber pasado la Variedad Original no te inmuniza frete a la variante Sudafricana

1) Las vacunas siguen siendo efectivas para las nuevas variantes, aunque con un porcentaje menor de eficacia del 95% que mostraron los ensayos clínicos de fase 3 .

2) Todavía no se ha publicado una cuantificación rigurosa de la pérdida de efectividad debida a estas variantes (son necesarios estudios más amplios con más sujetos)

3) Sin lugar a dudas hay que realizar un trazado de la evolución de las variantes, una asignatura aún pendiente en España, pues quizás en un futuro no muy lejano haya que modificar el ARNm de las vacunas para garantizar una alta efectividad.

Fuentes:
https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf
https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf





Macho, pide que te pongan ya en nómina en el foro porque, lo que estamos aprendiendo contigo no tiene precio.. eres de los pocos users que leo una, dos, tres... vexes sus posts ya que me parecen INTERESANTÍSIMOS.
UN 10 POR TU TIEMPO
UN 10 POR TU DEDICACIÓN
UN 10 POR LAS CLARAS Y PRECISAS EXPLICACIONES.

GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS!
ErisMorn escribió:
jorcoval escribió:Eso de libremente...
No puedes estar con nadie en la calle si no es conviviente.
Y a las 18.00 se cierra todo comercio no esencial (bares y demás cerrado todo el día)


Lo que he dicho pero vamos a mi eso de prohibir las reuniones de no convivientes me parece ridículo porque no vas a tener a un policía detrás de todo el mundo preguntando si son convivientes o no. Excepto para reuniones multitudinarias que ya estaban prohibidas no sirven para nada.

PD: lo de pasárselo por el forro lo dudo, con confinamiento domiciliario o tienes papel que demuestre que vas a trabajar o a algunos de las excepciones o multa al canto.

Tú mismo contestas tu pd antes:
"No vas a tener un policía detrás de todo el mundo"
Perfect Ardamax escribió:
moonwatcher01 escribió:Estudio de Nature sobre la efectividad de las medidas para frenar el virus

https://www.nature.com/articles/s41598-021-81442-x


Muy buena esta aportación [oki] haber si para esta noche puedo sacar tiempo y me la leo pero le he echado un vistazo rápido y tiene buena pinta

Si la considerara relevante cuando me la lea tranquilamente
Pregunta ¿Queréis que intente resumirla para esta Madrugada-Mañana?

Saludos


Encantado de leer tus análisis [beer]
Alguna vez lo he contado, pero en Madrid confinado perimetralmente en Atocha me pedía el DNI para volver a mi casa en Zaragoza. Eso sí, el entrar no me pidieron jamás ninguna documentación (que la llevo).

En cambio, Zaragoza cerrada perimetralmente, salvo que vayas por carretera ni un control ni medio en la Estación Delicias. Podría irme a cualquier parte sin pedir nada.

Saludos.
jorcoval escribió:Tú mismo contestas tu pd antes:
"No vas a tener un policía detrás de todo el mundo"


Es que con confinamiento domiciliario no lo necesitas, no es lo mismo que la gente pueda salir de casa por cinco motivos algunos muy excepcionales que como ahora que pueden salir libremente.
ErisMorn escribió:
jorcoval escribió:Tú mismo contestas tu pd antes:
"No vas a tener un policía detrás de todo el mundo"


Es que con confinamiento domiciliario no lo necesitas, no es lo mismo que la gente pueda salir de casa por cinco motivos algunos muy excepcionales que como ahora que pueden salir libremente.

En marzo, abril y mayo todos los días salía de casa y de mi localidad, no me pararon ni una sola vez.

En diciembre fui al país vasco dos veces (dos veces ir, dos veces volver) pasando por comunidades cerradas perimetralmente (Com. Valenciana, país vasco, creo que Aragón también lo estaba, Navarra) y ni un control.

Será la zona, será lo que sea, pero yo veo el mismo control ahora que entonces, ninguno.

Súmale noticias como
https://www.elmundo.es/espana/2020/11/1 ... b460d.html
y que la gente está cada vez más cansada, y yo creo que se respetaría mucho menos.
@jorcoval lo que dices es como el que dice que conduce borracho y nunca le han hecho un control, tarde o temprano le pillaran... Aparte de que en una pandemia no se busca que tu en concreto cumplas las normas sino que el colectivo lo haga, seguro que cuando Salias libremente la calle estaba llena de gente...

La realidad es que la inmensa mayoría cumplirá... Yo estoy más cansado de ver que en mi país mueren más de 400 personas diarias y que si le pasa cualquier cosa a mi familia o a mi ahora mismo los hospitales están colapsados y no pueden atenderte.
ErisMorn escribió:@jorcoval lo que dices es como el que dice que conduce borracho y nunca le han hecho un control, tarde o temprano le pillaran... Aparte de que en una pandemia no se busca que tu en concreto cumplas las normas sino que el colectivo lo haga, seguro que cuando Salias libremente la calle estaba llena de gente...

La realidad es que la inmensa mayoría cumplirá... Yo estoy más cansado de ver que en mi país mueren más de 400 personas diarias y que si le pasa cualquier cosa a mi familia o a mi ahora mismo los hospitales están colapsados y no pueden atenderte.


Ya, pero si pones un cierre perimetral y lo raro es que haya un control, al final la gente hace lo que le sale de los cojones.. Y eso hablando de una de las normas más sencillas de controlar. Y si encima luego sabes que la multa no la pagas, pues el que quiere, hace lo que le sale de los cojones.. Y cada vez serán más personas..
@ErisMorn

Voy a dejarlo porque parece que confundes lo que yo creo que pasará y lo que he visto con lo que yo haga, apoye o quiera que pase.

A ver si te piensas que no estoy cansado de las muertes.

Es lo que te dice @zibergazte , tal cual
jorcoval escribió:@ErisMorn

Voy a dejarlo porque parece que confundes lo que yo creo que pasará y lo que he visto con lo que yo haga, apoye o quiera que pase.

A ver si te piensas que no estoy cansado de las muertes.

Es lo que te dice @zibergazte , tal cual


No me refería a ti concretamente perdona si lo has entendido así.

De todas formas creo que el despiporre actual viene marcado por la gestión de cada comunidad autónoma, un confinamiento domiciliario debería ser gestionado otra vez por el Estado si quiere funcionar.
yakumo_fujii escribió:Veremos en dos semanas.

Qué veremos, iluminamos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Colchicina: un fármaco contra la gota que puede evitar al paciente Covid ingresar en el hospital
Los autores comunican que de los 4.159 pacientes con diagnóstico confirmado, la colchicina se asoció a reducciones en el riesgo de muerte y hospitalización en comparación con placebo: un 44% las muertes, un 50% la necesidad de ventilación mecánica y un 25% los ingresos hospitalarios.





AstraZeneca sigue a Pfizer y saca la tijera: suministrará 31 millones de vacunas a la UE en el primer trimestre, un 60% menos de lo previsto

Países como Italia han amenazado con denunciar a las compañías, dado que algunos países se encuentran en el peor punto desde que empezó la pandemia. La Comisión Europea pedirá explicaciones a Pfizer por la ralentización en el suministro de las dosis.
Patchanka escribió:
jorcoval escribió:
ErisMorn escribió:
Ese confinamiento solo lo tuvimos en Semana Santa, yo me refiero al confinamiento de Marzo-abril a ese vamos directos por mucho que lo intenten evitar, como mucho mantendrán los colegios abiertos pero sólo se podrá salir de casa para trabajar.

Pues eso es lo que hay en Comunidad Valenciana o Galicia, por ejemplo.


A no ser que confinen la gente en casa, pero confinar de verdad, como en marzo-abril, la gente seguirá haciendo el gilipollas y reuniéndose. Porque, aunque estén prohibidas las reuniones, sólo van a pillar reuniones en tu casa si cantáis mucho, con mucho ruido, o tantas personas que es obvio que hay más que los convivientes. Pero botellones de 10 colegas en la casa de uno es lo más fácil de disfrazar.


O reuniones de una docena de personas como me acabo de enterar por mi madre que hizo una tía mía y todos encima de fuera (Madrid) viva la gente. Yo que pasé las Navidades sólo en fin pero aunque se me hace duro lo aguanto mi madre me ha contado bastantes historias de hambre y violencia de la Guerra Civil como para andarme con gilipolleces de que estoy depre porque no puedo ir al gimmnasio. No sé si es por la genética pero nunca he pasado un año con menos dolencias dentro de lo que cabe.

No se puede tener un policía detrás de todo el mundo pero porqué no ser tu propio policía. Estoy cansado de que la libertad se asocie a que hagas lo que te salga de los cojones que es a lo que se vuelve como mi juventud del post franquismo cuando si hacías el cabra por la calle meando, vomitando, hablando a gritos o escupiendo y alguien te replicaba te soltaba el ¨la calle es de todos¨. Frase que a veces venía acompañada de ¨no sabe usted con quien está hablando¨ si el aludido era un pijo izquierdoso con padre facha con carguito.
zibergazte escribió:
ErisMorn escribió:@jorcoval lo que dices es como el que dice que conduce borracho y nunca le han hecho un control, tarde o temprano le pillaran... Aparte de que en una pandemia no se busca que tu en concreto cumplas las normas sino que el colectivo lo haga, seguro que cuando Salias libremente la calle estaba llena de gente...

La realidad es que la inmensa mayoría cumplirá... Yo estoy más cansado de ver que en mi país mueren más de 400 personas diarias y que si le pasa cualquier cosa a mi familia o a mi ahora mismo los hospitales están colapsados y no pueden atenderte.


Ya, pero si pones un cierre perimetral y lo raro es que haya un control, al final la gente hace lo que le sale de los cojones.. Y eso hablando de una de las normas más sencillas de controlar. Y si encima luego sabes que la multa no la pagas, pues el que quiere, hace lo que le sale de los cojones.. Y cada vez serán más personas..

A eso súmale, como he dicho más arriba, que sin test negativo te dan el alta a los 10 dias y a trabajar en metro para luego juntarme con mínimo 30 personas a menos de dos metros durante mi jornada ( que son muuuchos mas, trabajando cara al público) , pero luego te dicen que no puedo irme yo sólo en mi coche a ver a mi famila a la provincia de al lado. Claro, que le hago caso a esa 'norma' jaja
Todavía no han salido las restricciones en el DOG? ¿Qué van a hacer? ¿Implementarlas para que tengan efecto en menos de 24h desde su publicación? ¿Eso se puede hacer?
moonwatcher01 escribió:Estudio de Nature sobre la efectividad de las medidas para frenar el virus

https://www.nature.com/articles/s41598-021-81442-x


OK ya acabo de terminar de leermelo al detalle (me ha llevado más de lo que creía XD ).
La verdad es que se lo han currado (175 países analizados y han tenido en cuenta los cambios de movimiento (aglomeraciones) y actitudes de la población los días de lluvia y todo).

Por resumir un poco han tenido en cuenta lo siguiente:
i) Numerosidad,
ii) Identidad,
iii) Normas sociales de cada uno de los 175 países analizados
iv) Rango geográfico,
v) Capacidad de seguimiento de las normas (cuanta gente siguió las recomendaciones del gobierno)
vi) Frecuencia
vii) Efectos fijos por país que se ajustan a las diferencias invariantes en el tiempo entre países, como la densidad de población, la distribución por edad, el ingreso per cápita, los sistemas de salud, la calidad de las instituciones y las normas sociales.
viii) Controles no paramétricos para las tendencias temporales desde el primer caso de COVID-19 observado,
ix) Efectos fijos por día de la semana,
x) El volumen de personas infecciosas
xi) Las condiciones meteorológicas diarias.


Y todo ello para estimar el potencial de transmisión viral y en base a esto ultimo calcular la eficacia de diversos tipo de medidas (tanto de forma individual como en conjunto) las medidas que ha analizado el estudio son:

i) Controles de viajes internacionales, (los famosos aeropuertos)
ii) Cierres de transporte público,
iii) Cancelación de eventos públicos,
iv) Restricciones sobre reuniones privadas,
v) Cierres de escuelas,
vi) Cierres de lugares de trabajo,
vii) Requisitos para quedarse en casa
viii) Restricciones de movilidad interna (en ciudades y regiones).


En tercer lugar han estudiado el impacto de las políticas de bloqueo en los patrones de movilidad. Dichos patrones capturan el tiempo pasado en varios tipos de lugares como:

i) Comercio minorista y recreación,
ii) Tiendas de Alimentación y farmacia,
iii) Parques
iv) Estaciones de tránsito,
v) Lugares de trabajo
vi) Áreas residenciales.


Y todo ello el estudio lo presenta resumido en 56 Gráficas.
Mañana como digo tratare de resumir (que a lo tonto tonto son 16 Hojas A4 solo texto sin contar las gráficas)

Hoy de momento me voy a dormir porque aunque alguno lo dude....si yo también soy humano y el café no hace milagros ahora mismo [maszz] [maszz]

Saludos
Que no panda el cúnico. Ya está aquí el remedio para el Corona... las goticas milagrosas.

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Zardoz2000 escribió:Estoy cansado de que la libertad se asocie a que hagas lo que te salga de los cojones

Habla con quienes dirigen, que son quienes fomentan eso cuando te dicen, por ejemplo, que está prohibido que veas a un familiar, durante una hora, al aire libre y con mascarilla ffpp3, mientras te obligan a trabajar pegado a un montón de no convivientes en espacios cerrados sin mascarilla, durante 8 horas todos los días, y, a tus hijos, a ir al colegio, 6 horas todos los días, a estar junto a otros 25 niños y varios adultos, con sus 1001 relaciones respectivas, todos los días en locales cerrados, sin opción alguna, incluso aunque les puedas garantizar una educación superior a la recibida en el colegio, y sabiendo que muchos trapos no valen ni para sonarse los mocos.


+ transporte público y no regulación de mascarillas de verdad en centros sanitarios, por ejemplo....



Los principales negacionistas de esta pandemia son los poderes públicos.

Si, por la regla general, que es la que he descrito más arriba, se obliga a exponerse a la gente todos los días, como mínimo, unas mil veces sin necesidad, luego no vengamos con la cantinela de que la culpa la tiene la gente con lo que hace en su tiempo libre, porque no se puede ser más cínico e hipócrita.

Estamos demasiado acostumbrados a que quienes dirigen nos mientan a la cara como vellacos, pero hay algo peor que éstos, sus adeptos que les hacen bola, de los cuales, hay unos cuantos en este hilo.
.............................

https://es.yahoo.com/noticias/vacuna-as ... 15907.html

La vacuna de AstraZeneca, en riesgo de no ser aprobada para mayores de 65 años al mostrar una efectividad inferior al 10%
Me preocupan los datos que demuestran que la cepa inglesa, mas contagiosa, aún no es mayoritaria pese a lo desastroso de la situación, creo que se podría interpretar que cuando estemos bajando de esta (en contagios pero no en Ucis y fallecidos, que van a ser muchísimos), podemos encontrarnos con un muro vertical en Marzo ya con todo colapsado y medidas a tope, debido a que estalle y se convierta en predominante esa cepa mas contagiosa por tener un R0 mas elevado.
Sin entrar al detalle matemático que lo hará muy bien Ardamax, un par de cosillas que todos sospechábamos:

1-Lo más eficaz es evitar reuniones de grandes números (eventos públicos) y reuniones, seguido de certojazo a ESCUELAS Y LUGARES DE TRABAJO.
Uy, justo lo que no se está tocando aquí.

2-Como en su momento muchos pedimos:

" Had international travel controls been more stringent early on, they would have probably prevented the epidemic from turning into a pandemic. Unfortunately, these controls were applied on average at the lowest intensity of all policies and they hence became as suitable a policy against a pandemic as a broken levee is against a flood."

Pero las personas no son virus, la xenofobia sí lo es. El mendrugo del presidente dijo éso en febrero o marzo. A vet si alguien le mete una colleja y le dice que los virus SI vienen con las personas.


3-Y para acabar...anda!Toma, zas, en toda la boca:
"Stay-at-home requirements, generally introduced as a last resort, take more time to bring incidence below the reference period, and when they do, their effect becomes negative and significantly different from zero over a limited number of days."

Y ya podéis buscar la soberana chorrada de poner un toque de queda encima en cada sitio a una hora. ESO ES UNA CHORRADA.
a la espera del análisis exhaustivo de PerfectArdamax.
Ahoranque siga viniendo alguien a justificar a los infraseres políticos que nos gobiernan.

Por cierto, @Don_Boqueronn, volvemos a lo mismo. Cepa "inglesa". Vaya, pues son una islas y seguimos con vuelos de alli. Limita a CERO la gente que venga alli, pero no, para qué. Eso es xenofobia. Aunque ya es tarde, como siempre.
@kikon69 nos han metido en la cabeza que las prohibiciones son para evitar que se sature la sanidad cuando lo único que hacen es amoldarlas para fomentar que siga girando la rueda y el consumo.

¿Nadie se pregunta por qué era tan importante acabar a +1% en el ultimo trimestre PIB? El gobierno está actuando con las cuentas igual que si fuese una empresucha de poca monta, les da miedo oír de recesión a partir de abril y se lo han jugado todo a una carta importándoles bien poco si mueren 20.000 personas mas.

Yo esperaba que algún político reconociese el error de esta tercera ola, pidiese perdón a las miles de muertes ocasionadas por salvar la campaña navideña y dimitiese pero se han cerrado en banda echando la culpa a la población y a cascarla.
Yo ya estoy aburrido con todos los hosteleros diciendo que no son el problema. Por su puesto que no es culpa de ellos.., pero su sector desgraciadamente es un foco de infección tremendo.

Cuando dicen que en el Mercadona hay más gente no se dan cuenta que la gente va con la mascarilla cada uno a su bola y sin fumar?? En los bares ves a grupos de gente gritándose para hablar sin mascarilla unos en frente de otros o echándose el humo a la cara mientras disfrutan de un cigarrillo.

A eso desafortunadamente sólo se le puede poner solución cerrando el sector.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Se pueden poner mil medidas en trabajos, para que sean seguros, pero NO interesa.

Se pueden regular derechos laborales y sociales y dar mil opciones alternativas en materia educativa, pero NO interesa.

Se pueden tomar medidas en el transporte público, lo que junto con lo anterior, lo haría seguro.

Se puede dar ejemplo con lo anterior, para que la ciudadanía sienta que tiene que ser recíproca en cuanto a responsabilidad, en lugar de lo contrario, como se hace.

Sobre la entrada de gente de fuera. Desde el principio, ha sido obvio que es una amenaza toda entrada de gente desde el exterior, pero no sólo no se ha hecho nada sino que se trata de ocultar. Y ya no hablamos de principios, hablamos de cómo, durante navidades, se ha permitido fletar aviones enteros en territorio español de guiris ingleses que traían de regalo la constatada y temida cepa inglesa, o cómo el gobierno ha repartido pateros a escondidas y descontrolados, sin control sanitario alguno, por todo el territorio, para descongestionar y esconder el problema canario. Hablar de xenofobia durante una pandemia es hipocresía absoluta, porque, para empezar, la pandemia no entiende de status, siendo tan peligroso el milloneti británico, o ponga x, que el patero africano, y todos estos que, sin pandemia, tendrían sus legítimas razones, con la misma, pasan a ser poco menos que terroristas biológicos.

Lo único que interesa es conservar el número de políticos y lo que los mismos merman a las arcas públicas, bien se podría eliminar un 99% del gasto de éstos, que es elevadísimo y tooooodo funcionaría igual.

Y el colmo, las elecciones catalanas, y que acudan a los sitios electorales los infectados. Consejo: Si a alguno, os hacen la jugarreta, mejor obligarse a hacerse un PCR, porque estáis malitos, que cumplir con semejante obligación inmoral y correr los riesgos implícitos evidentes.

@ryu85
... y aún habrá alguno que se crea declaraciones como las del presi este que tenemos del club de la comedia, diciendo, ayer o antes de ayer, que habían hecho todo por la salud de las personas... Interesa que no haya colapso sanitario, pero no por la salud de las personas, que no importa en absoluto, y menos la de los sanitarios y cualquiera que tenga que morir por la causa, como un docente vulnerable, o ponga x, interesa exclusiva y únicamente porque el colapso sanitario, por razones obvias, puede degenerar en una situación que se les vaya de las manos, por mucha policía y ejércitos que tengan, ni más ni menos, y acabar con quienes dirigen y sus privilegios medievales.
Imagen

Éstos en pocos meses dicen adiós a la pandemia.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@ryu85

yo lo he visto en la tv, esta toda españa de fiestas y botellones todos los dias ahi dale que te pego.......




Bueno, la union europea ya se mosquea y van a controlar las exportaciones....

las farmaceuticas no van por la pasta no....... [rtfm]

Bruselas sugiere que AstraZeneca ha vendido a otros las dosis prometidas a la UE
La Comisión Europea ha sugerido que la farmacéutica ha vendido a otros países las dosis prometidas a la UE y ha solicitado establecer un control sobre la exportación de dosis
julepe escribió:@ryu85

yo lo he visto en la tv, esta toda españa de fiestas y botellones todos los dias ahi dale que te pego.......




Bueno, la union europea ya se mosquea y van a controlar las exportaciones....

las farmaceuticas no van por la pasta no....... [rtfm]

Bruselas sugiere que AstraZeneca ha vendido a otros las dosis prometidas a la UE
La Comisión Europea ha sugerido que la farmacéutica ha vendido a otros países las dosis prometidas a la UE y ha solicitado establecer un control sobre la exportación de dosis

¿Relacionada? Biden pretende acelerar la vacunación en Estados Unidos e inyectar 1,5 millones de dosis diarias

https://www.rtve.es/noticias/20210126/e ... 9434.shtml
(mensaje borrado)
Por dios que se han dado libertades en navidades para salvar la economia es tan evidente que ni cotiza. Pero es que también es normal, el chaparron ya ha empezado y no me quiero imaginar a que llegaremos cuando acaben los ERTES (que recordemos, el dinero del ERTE es adelanto del paro que tienes reservado, por lo que mas de uno cuando se acabe el erte y vea que no tiene paro, le va a dar una risa...). Que ahí tb van vidas en juego. A lo mejor de hambre no te mueres por el banco de alimentos, pero cuando te veas en la puta calle, con una orden de desalojo y deviendole al banco el dinero que no vas a ganar en tu vida, pues salud tendras, pero que tu vida se ha ido al garete, tb es un hecho
julepe está baneado del subforo por "flames"
@ryu85

ten en cuenta que Pfizer es estadounidense, creo que USA tendran sus propias fabricas, asi que realmente iran por libre, no creo que este pisando a europa
el acuerdo pfizer/biotech es Estados unidos/ Alemania


son los paises sin produccion los que estan pagando mas, por ejemplo israel......
Namco69 escribió:Por dios que se han dado libertades en navidades para salvar la economia es tan evidente que ni cotiza. Pero es que también es normal, el chaparron ya ha empezado y no me quiero imaginar a que llegaremos cuando acaben los ERTES (que recordemos, el dinero del ERTE es adelanto del paro que tienes reservado, por lo que mas de uno cuando se acabe el erte y vea que no tiene paro, le va a dar una risa...). Que ahí tb van vidas en juego. A lo mejor de hambre no te mueres por el banco de alimentos, pero cuando te veas en la puta calle, con una orden de desalojo y deviendole al banco el dinero que no vas a ganar en tu vida, pues salud tendras, pero que tu vida se ha ido al garete, tb es un hecho


Me quiere sonar que estos ERTEs no restan paro.. O al menos eso entendí el año pasado.
zibergazte escribió:
Namco69 escribió:Por dios que se han dado libertades en navidades para salvar la economia es tan evidente que ni cotiza. Pero es que también es normal, el chaparron ya ha empezado y no me quiero imaginar a que llegaremos cuando acaben los ERTES (que recordemos, el dinero del ERTE es adelanto del paro que tienes reservado, por lo que mas de uno cuando se acabe el erte y vea que no tiene paro, le va a dar una risa...). Que ahí tb van vidas en juego. A lo mejor de hambre no te mueres por el banco de alimentos, pero cuando te veas en la puta calle, con una orden de desalojo y deviendole al banco el dinero que no vas a ganar en tu vida, pues salud tendras, pero que tu vida se ha ido al garete, tb es un hecho


Me quiere sonar que estos ERTEs no restan paro.. O al menos eso entendí el año pasado.

me has hecho consultarlo, al parecer no consumia paro los meses en erte hasta el 30 de septiembre:
https://www.cuestioneslaborales.es/cons ... -covid-19/

Gracias por la corrección.
74819 respuestas