Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Verd escribió:Una pregunta gastronómicamente absurda:

¿Una tortilla rellena de chocolate está buena?


Creo que la mejor respuesta que te puedo dar, es que le eches un par de huevos y pruebes tu mismo si te gusta o no.
No quería abrir un hilo solo para preguntar esto aunque no es una pregunta chorra (o sí) pero ahí va:

¿Los chequeos médicos que ofrecen centros médicos privados tipo Quiron los cubren los seguros?

Me refiero a esto https://www.quironsalud.es/chequeos-medicos

Me he metido a ver lo que incluye por ejemplo el Chequeo Completo o el Completo Plus y me parece una auténtica pasada que te hagan tooooooodas esas pruebas y encima en un solo día. Me parece un servicio no ya premium sino extra-premium, porque si eso pudiese hacérselo cualquiera con un seguro los centros médicos estaría colapsados y arruinados. No pone precio pero me imagino que algo así debe valer miles de euros.
Hace años vendían Bagels de marca Thomas (aunque creo que los distribuye Bimbo). Hoy día no los encuentro por ninguna parte.

¿Dejaron de venderse/distribuirse?

Son estos

También querría saber si alguien puede recomendar algo parecido. En El Corte Inglés tienen unos pero psé, no me convencieron.
Tito_Mel escribió:¿Los chequeos médicos que ofrecen centros médicos privados tipo Quiron los cubren los seguros?


que yo sepa no los cubren, pero siempre puedes preguntar por telefono o a un agente de la aseguradora en cuestion.
Me pregunta un conocido, me dice que tiene un crédito ICO si deja de pagar cuotas, el estado avala el 80%, le embargará Hacienda? Imagino que sí, creo que cuenta con eso, me pregunta si eso pasa a la justicia ordinaria como delito penal o civil o solo con el tema del embargo. Creo que son 22.000 euros.
pararapapa2 escribió:Me pregunta un conocido, me dice que tiene un crédito ICO si deja de pagar cuotas, el estado avala el 80%, le embargará Hacienda? Imagino que sí, creo que cuenta con eso, me pregunta si eso pasa a la justicia ordinaria como delito penal o civil o solo con el tema del embargo. Creo que son 22.000 euros.


Si pidió el préstamo y por cosas de la vida se arruinó, y no hubo mala fe, no tiene más responsabildad que la económica.

Si pidió el préstamo con la intención de quedarse el dinero, o sabiendo que no lo podría pagar, cometería delito de estafa o posiblemente falsedad documental si presentó datos falsos.

Si pidió el préstamo de buena fe, pero en vista que no iba a poder pagarlo, "enajenó" sus bienes para que no pudiesen embargarlo, sería alzamiento de bienes.
Los coches de la policía (local, municipal, nacional) guardia civil etc ¿tienen algún tipo de preparación en plan refuerzo estructural, motor o blindaje?

Salu2
FoxFurius escribió:Los coches de la policía (local, municipal, nacional) guardia civil etc ¿tienen algún tipo de preparación en plan refuerzo estructural, motor o blindaje?

Salu2


Por norma general, no.
melkhior escribió:
FoxFurius escribió:Los coches de la policía (local, municipal, nacional) guardia civil etc ¿tienen algún tipo de preparación en plan refuerzo estructural, motor o blindaje?

Salu2


Por norma general, no.

Ya decia yo.

Es que ayer vi el video de la persecución en canarias, y la verdad es que el de la GC anda bastante poco...

ya podrían ponerles un poco de chicha, o por lo menos los motores mas potente del modelo...

Salu2 y gracias
FoxFurius escribió:Ya decia yo.

Es que ayer vi el video de la persecución en canarias, y la verdad es que el de la GC anda bastante poco...

ya podrían ponerles un poco de chicha, o por lo menos los motores mas potente del modelo...

Salu2 y gracias


Eso te lo podrá explicar algún poli del foro, pero hasta donde yo sé, las persecuciones en España se resuelven sacando más coches para cerrar carreteras y tal y no hace falta mucha potencia.

También te digo que cada vez que algún cuerpo recibe coches "potentes" la gente lo critica.

Por lo demás, los coches de policía suelen ser coches convencionales que salen de fábrica (o pasan por un preparador, depende del caso) para añadir ciertas características pero no suelen ser profundas a nivel refuerzos estructurales o de chasis.
FoxFurius escribió:Es que ayer vi el video de la persecución en canarias, y la verdad es que el de la GC anda bastante poco...


si hemos visto el mismo video, hay por lo menos 10 veces que el de la GC le come el culo al megane de la loba y que si no se choca con el a lo chaseHQ para sacarlo de la persecucion es porque no hace ni falta (de hecho la persecucion termina porque los del megane tienen las pocas luces de meterse en una zona residencial de esas que solo cabe 1 coche circulando y claro... hasta que se encuentran a uno que viene de frente). ademas, el copiloto se lo dice al conductor como 50 veces.

respondiendo a la pregunta... no. no suelen ser coches especialmente preparados para ser mas rapidos, aguantar mas leña o resistir un tiroteo, por poner ejemplos. les preparan un poco el interior para tenerlo mejor acondicionado para el trabajo y para tener las plazas de atras separadas de las de delante, y poco mas.

por cierto, yo vivi un par de años por alli cerca (cruce de arinaga)
GXY escribió:
FoxFurius escribió:Es que ayer vi el video de la persecución en canarias, y la verdad es que el de la GC anda bastante poco...


si hemos visto el mismo video, hay por lo menos 10 veces que el de la GC le come el culo al megane de la loba y que si no se choca con el a lo chaseHQ para sacarlo de la persecucion es porque no hace ni falta (de hecho la persecucion termina porque los del megane tienen las pocas luces de meterse en una zona residencial de esas que solo cabe 1 coche circulando y claro... hasta que se encuentran a uno que viene de frente). ademas, el copiloto se lo dice al conductor como 50 veces.

respondiendo a la pregunta... no. no suelen ser coches especialmente preparados para ser mas rapidos, aguantar mas leña o resistir un tiroteo, por poner ejemplos. les preparan un poco el interior para tenerlo mejor acondicionado para el trabajo y para tener las plazas de atras separadas de las de delante, y poco mas.

por cierto, yo vivi un par de años por alli cerca (cruce de arinaga)


Si si, pero porque al que siguen es un clio mierda, pero por ejemplo al tio ese del otro día que le tiro el acido a 2 chavalas, con un Golf gordo, se les fue sin pestañear...

No digo que les pongan coches de 300CV, pero que menos que motores que ronden los 150CV...

Salu2
el 99% del tiempo no hace falta y para el 1% restante, es mucho mas efectivo cortar carreteras estrategicamente / cerrar zonas, que perseguir a lo test drive.

y por cierto es la potencia que suelen tener, unos 130-160CV, lo que no meten bicharracos de 300CV (que alguna vez se ha hecho, para tenerlos el 99% de perezosos)

de hecho la ultima compra de coches hecha por la GC es esta y son Alfa Romeo Stelvio de 190-200CV

asi que... no. no compran cepos, precisamente. pero es que tampoco hace falta "carrazo" para pillar a los malos.
No se si esto deberia comentarlo con un medico, o si por aqui me podreis decir algo que me oriente un poco, pero es una curiosidad que tengo.
Es normal, que un ruido especifico os haga doler la cabeza como si os metieran un taladro por la oreja?, por que en mi caso me pasa cuando mis sobrinas se ponen a gritar, ya sea jugando o peleandose... de verdad es muy molesto, ahora mismo estaba mi sobrina gritando que no queria ducharse y he tenido que poner el volumen de la tele al maximo por que me estaba taladrando la cabeza....
Por cosas asi no tengo hijos ni aguanto a los crios [+risas] .
si. es "normal". se llama misofonia.
Más que una pregunta es un desahogo.
No os da rabia, que los racistas de Estados Unidos digan fuera de mi país, esto es América, como si América fuera solo Estados Unidos?

Acabo de verlo en un video, un tio diciéndo eso a un latino que ha nacido en Estados Unidos y no es el primero que veo.

Además de racistas... mucha incultura. Que asco me da esa gente.
Naske07 escribió:Más que una pregunta es un desahogo.
No os da rabia, que los racistas de Estados Unidos digan fuera de mi país, esto es América, como si América fuera solo Estados Unidos?

Acabo de verlo en un video, un tio diciéndo eso a un latino que ha nacido en Estados Unidos y no es el primero que veo.

Además de racistas... mucha incultura. Que asco me da esa gente.

los estadounidenses dicen de forma común America por USA, no depende de lo racistas que sean, de hecho se llaman americans, no united states people.
@Naske07 @korchopan una de las peores que he visto y me parece el colmo de la ignorancia ha sido ésta:

Imagen
Imagen
Zustaub escribió:@Naske07 @korchopan una de las peores que he visto y me parece el colmo de la ignorancia ha sido ésta:

Imagen
Imagen

juas
Buenas tardes, muchachos.

Aprovechando este Hilo, decido lanzarme a realizar la siguiente pregunta y así me evito tener que abrir un nuevo hilo:

Hace unas semanas, comencé a ver junto con algunos familiares pequeños la saga de Anime/dibujos animados de "Pokémon XY" en el servicio de Amazon Prime Video, y me quedé gratamente sorprendido por este tipo de imágenes/dibujos, que suelen aparecer al final de cada episodio.

Dan una sensación como de "difuminado" y de claridad... E incluso me recuerdan a las típicas vidrieras de las iglesias/capillas, para ser honestos. [ayay] [+risas] ¿Alguien sabe si este tipo/ técnica de imagen/ dibujado tiene algún nombre en concreto?

Os dejo aquí un enlace a una de esas imágenes:
Imagen


A ver si algún diseñador gráfico, dibujante o entendido en el tema consigue saber si este tipo de dibujo recibe algún nombre específico dentro de dicho mundo, pues es un tipo-técnica de dibujo que me ha gustado mucho y que realmente me llama la atención. [ayay] [risita]

¡Un saludo, chicos!
[bye] [beer]
GXY escribió:
por eso (entre otras cosas) hoy dia para determinar si se es niño o niña, aunque al >99% basta con mirar "si tiene colita o rajita", la certificacion se obtiene con una prueba genetica.


tras este comentario de otro post, me pregunto si esa prueba es sistemática en todos los nacimientos y si hacen mas pruebas de este tipo
elde escribió:
GXY escribió:
por eso (entre otras cosas) hoy dia para determinar si se es niño o niña, aunque al >99% basta con mirar "si tiene colita o rajita", la certificacion se obtiene con una prueba genetica.


tras este comentario de otro post, me pregunto si esa prueba es sistemática en todos los nacimientos y si hacen mas pruebas de este tipo


no creo que sea sistematica la prueba genetica.
Lo pongo aquí para no abrir otro hilo...

¿os suena un caso de hace unos años de un despido improcedente de un informatico por decirle a un cliente que devolviese el ordenador porque era demasiado tonto para usarlo?

Yo lo escuche hace años en un programa de gomaespuma, pero no consigo encontrarlo...

Salu2
FoxFurius escribió:Lo pongo aquí para no abrir otro hilo...

¿os suena un caso de hace unos años de un despido improcedente de un informatico por decirle a un cliente que devolviese el ordenador porque era demasiado tonto para usarlo?

Yo lo escuche hace años en un programa de gomaespuma, pero no consigo encontrarlo...

Salu2


La historia tiene mil variantes a cual más adornada, pero ninguna verdad:

https://www.snopes.com/fact-check/word-imperfect/

Yo recuerdo leerlo por primera vez cuando en España nos conectábamos a internet por Infovía...

Saludos.
jachacho escribió:
FoxFurius escribió:Lo pongo aquí para no abrir otro hilo...

¿os suena un caso de hace unos años de un despido improcedente de un informatico por decirle a un cliente que devolviese el ordenador porque era demasiado tonto para usarlo?

Yo lo escuche hace años en un programa de gomaespuma, pero no consigo encontrarlo...

Salu2


La historia tiene mil variantes a cual más adornada, pero ninguna verdad:

https://www.snopes.com/fact-check/word-imperfect/

Yo recuerdo leerlo por primera vez cuando en España nos conectábamos a internet por Infovía...

Saludos.

No ya ya, si no digo que fuese real, simplemente era por tener el audio contandolo ellos (que en su momento lo tenia) para echar unas risas y tal, no por otra cosa jaja

Salu2
Cuando en una empresa hay dos propietarios a partes iguales, uno de los dos decide venderle su parte al otro, para ello buscan un tasador que le calcule el valor que tiene la empresa y el vendedor le da información falsa al tasador para que éste tase la empresa por más valor y así recibir él más dinero del otro propietario, es delito? Delito de estafa a secas o tiene otro nombre jurídico?

Podemos hablar de una diferencia de compra de unos 40.000 euros.
Voy hacer una pregunta natural
Me gustaria preguntar porque cuando tienes relaciones con un rollo,pareja etc.
Las primera vez se traga la leche y luego en posteriores veces la escupe con asco.
¿Es tener mala leche?
Hay otras cuando eyaculas murmullan como una vaca,,,,De gusto o placer.
Lo que es," la leche"...
va con "buena leche..."La pregunta
Mallrats escribió:Cuando en una empresa hay dos propietarios a partes iguales, uno de los dos decide venderle su parte al otro, para ello buscan un tasador que le calcule el valor que tiene la empresa y el vendedor le da información falsa al tasador para que éste tase la empresa por más valor y así recibir él más dinero del otro propietario, es delito? Delito de estafa a secas o tiene otro nombre jurídico?

Podemos hablar de una diferencia de compra de unos 40.000 euros.


Si claro que podria ser delito de estafa si el perito infla conscientemente el precio. Pero lo dificil en estos casos es demostrarlo. En este caso los 40.000€ dependeran de el valor de la empresa. Si vale 2 millones de euros y me equivoco por 40.000€ pues entraria dentro del margen de error.

Lo que se suele hacer es una tasacion pericial contradictoria en el cual la otra parte contrata otro perito. Luego dependeria de si las partes llegan a un acuerdo con los dos informes o no.
Sino hay acuerdo tienen la opcion de hacer un procedimiento arbitral o llevar a juicio instando que el juez designe un tercer perito.
Se trata de fijar el valor real. Porque al disolver un condominio la otra parte tiene derecho de adquisicion preferente y estando dispuesto a comprar no puede ser vendido a un tercero ajeno.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
una duda tonta, los técnicos que vienen a comprobar las calderas ¿trabajan por su municio o por toda la provincia?
De que viven los del WinRAR, si una vez pasado el periodo de prueba puedes seguir usando el programa?
Porque y como se tapona un orificio de la nariz??

Que hace que no puedas respirar por los 2??
sunlitandy escribió:Porque y como se tapona un orificio de la nariz??

Que hace que no puedas respirar por los 2??


cornetes
Se sabe si es posible que existan elementos no contemplados en la tabla periódica, por ejemplo en otros planetas, o por el contrario hay alguna prueba o forma de saber que no es posible que existan más elementos?
Namco69 escribió:Se sabe si es posible que existan elementos no contemplados en la tabla periódica, por ejemplo en otros planetas, o por el contrario hay alguna prueba o forma de saber que no es posible que existan más elementos?

Respondiendo de memoria... Que hace como 20 años que no toco la química.

El que un átomo sea de un elemento o de otro, lo determina el número de protones que haya en su núcleo y, desde el hidrógeno, con 1 protón, hasta el elemento más alto (100 y pico, de memoria, unos 110 creo) están todos los huecos llenos.

Puede haber elementos más allá de esos 100 y pico? Si, pero son inestables, es decir, esos átomos se "rompen" y se convierten en otros elementos. De hecho, los átomos de más protones se han creado en laboratorio de forma artificial.

Así que en principio, no, no hay nada más allá de lo que sabemos, al menos, de forma estable. En eventos grandes, como supernovas y demás, es perfectamente posible que se formen elementos con más protones, pero estos se descompondran bien rapido
eXpineTe escribió:
Namco69 escribió:Se sabe si es posible que existan elementos no contemplados en la tabla periódica, por ejemplo en otros planetas, o por el contrario hay alguna prueba o forma de saber que no es posible que existan más elementos?

Respondiendo de memoria... Que hace como 20 años que no toco la química.

El que un átomo sea de un elemento o de otro, lo determina el número de protones que haya en su núcleo y, desde el hidrógeno, con 1 protón, hasta el elemento más alto (100 y pico, de memoria, unos 110 creo) están todos los huecos llenos.

Puede haber elementos más allá de esos 100 y pico? Si, pero son inestables, es decir, esos átomos se "rompen" y se convierten en otros elementos. De hecho, los átomos de más protones se han creado en laboratorio de forma artificial.

Así que en principio, no, no hay nada más allá de lo que sabemos, al menos, de forma estable. En eventos grandes, como supernovas y demás, es perfectamente posible que se formen elementos con más protones, pero estos se descompondran bien rapido

Vale, eso quería saber, Thankius!
Namco69 escribió:Se sabe si es posible que existan elementos no contemplados en la tabla periódica, por ejemplo en otros planetas, o por el contrario hay alguna prueba o forma de saber que no es posible que existan más elementos?

Teóricamente se plantea la existencia de "islas de estabilidad" más allá de los átomos descubiertos. Pero no se ha observado nada todavía que lo indique, es especulación salvaje.

Pero vamos en las últimas décadas se han descubierto átomos nuevos, lo que pasa es que su vida es de unas pocas milésimas de segundo.
https://www.xataka.com/privacidad/pese- ... ra-moviles



Quién habra sido la fuente anónima? Google? Alguien de Google? No habrá fuente anónima y dirán que es una fuente anónima por no decir que han untado a alguien de Google?
pararapapa2 escribió:https://www.xataka.com/privacidad/pese-a-tener-datos-anonimos-new-york-times-ha-podido-rastrear-a-asaltantes-capitolio-a-traves-publicidad-para-moviles



Quién habra sido la fuente anónima? Google? Alguien de Google? No habrá fuente anónima y dirán que es una fuente anónima por no decir que han untado a alguien de Google?

Lo bueno es que por fin la gente empezará a entender que no existe el anonimato en internet
Namco69 escribió:De que viven los del WinRAR, si una vez pasado el periodo de prueba puedes seguir usando el programa?

Dicho rápido: Viven de otras cosas.
Dicho lento: Si algun software o empresa usa públicamente RAR para comprimir archivos tendrá que pagar la licencia si o si (el modo "con anuncio" sólo es legal para particulares) o se les puede caer el pelo. Pero aún así este pago de licencia dudo que de a nadie para vivir. Todos los involucrados en WinRAR (que tampoco creo que sean muchos) trabajarán para otras empresas u otros proyectos. O la propia empresa propietaria del formato/programa tendrá otros proyectos (de backup, de recuperación de datos, de protección online... lo que sea que aproveche el formato pero sea otro producto) con el que tener clientes de pago
Una duda que me ha surgido. Las neveras portátiles de camping "de toda la vida" en esencia son termos aislados y me ha venido a la cabeza esta duda ¿Serviría para conservar cosas calientes? ¿Que temperatura máxima podría aguantar?
penando escribió:Una duda que me ha surgido. Las neveras portátiles de camping "de toda la vida" en esencia son termos aislados y me ha venido a la cabeza esta duda ¿Serviría para conservar cosas calientes? ¿Que temperatura máxima podría aguantar?

hombre entiendo que servir servirian, pero esas neveras, o al menos la que yo tenia, tenia bastante espacio, porque estaba pensada para meter varias botellas y rellenar huecos con hielo. Es decir, que estaba pensada para que todo su contenido estuviera frio y aislarlo del exterior.
En cambio salvo que metas un lechon entero con su guarnición de patatas no se como vas a conseguir el mismo efecto pero en calor...
Namco69 escribió:
penando escribió:Una duda que me ha surgido. Las neveras portátiles de camping "de toda la vida" en esencia son termos aislados y me ha venido a la cabeza esta duda ¿Serviría para conservar cosas calientes? ¿Que temperatura máxima podría aguantar?

hombre entiendo que servir servirian, pero esas neveras, o al menos la que yo tenia, tenia bastante espacio, porque estaba pensada para meter varias botellas y rellenar huecos con hielo. Es decir, que estaba pensada para que todo su contenido estuviera frio y aislarlo del exterior.
En cambio salvo que metas un lechon entero con su guarnición de patatas no se como vas a conseguir el mismo efecto pero en calor...

Botes herméticos y agua caliente
penando escribió:Una duda que me ha surgido. Las neveras portátiles de camping "de toda la vida" en esencia son termos aislados y me ha venido a la cabeza esta duda ¿Serviría para conservar cosas calientes? ¿Que temperatura máxima podría aguantar?

Bueno el problema no es tanto el aislamiento en si, que obviamente si aísla frio, también aísla calor. El problema esté en la fabricación. Si no está pensado para mantener nada caliente la contracción o expansión de algunas partes debidas a esa temperatura podrían hacerla inútil.

Eso dependerá de la marca, modelo, calidad... A saber. Si no lo pone en sus especificaciones te podrías encontrar cualquier cosa (para bien y para mal, claro)
Silent Bob escribió:
penando escribió:Una duda que me ha surgido. Las neveras portátiles de camping "de toda la vida" en esencia son termos aislados y me ha venido a la cabeza esta duda ¿Serviría para conservar cosas calientes? ¿Que temperatura máxima podría aguantar?

Bueno el problema no es tanto el aislamiento en si, que obviamente si aísla frio, también aísla calor. El problema esté en la fabricación. Si no está pensado para mantener nada caliente la contracción o expansión de algunas partes debidas a esa temperatura podrían hacerla inútil.

Eso dependerá de la marca, modelo, calidad... A saber. Si no lo pone en sus especificaciones te podrías encontrar cualquier cosa (para bien y para mal, claro)

Ya, por eso lo preguntaba, me había surgido esa "duda " si alguien tenía información porque cuando miras las especificaciones no viene temperatura max aguantada, la mínima aparece aveces
Y eso contando con que el plastico del cual esta hecho no se funda con el calor elevado, lo cual no le ocurriría con el frio.
Hoy en medio del aburrimiento, he pensado...
Joder con la gente que inventa las cosas, no lo pensáis vosotros también?
El primero que dijo, voy a hacer un motor, la luz, la televisión, el teléfono.
Esos tíos son unos malditos genios, como habrán llegado a la idea de inventar cosas así, con solo su imaginación.
Bueno ya está dicho jajajaja no me hagáis caso [360º] XD
Naske07 escribió:Hoy en medio del aburrimiento, he pensado...
Joder con la gente que inventa las cosas, no lo pensáis vosotros también?
El primero que dijo, voy a hacer un motor, la luz, la televisión, el teléfono.
Esos tíos son unos malditos genios, como habrán llegado a la idea de inventar cosas así, con solo su imaginación.
Bueno ya está dicho jajajaja no me hagáis caso [360º] XD

Yo creo que mas que el merito de inventar es el merito de llevarlo a cabo. No se, mira la serie de doraemon, en cada capitulo sale un "invento". Quiero decir, imaginarse cosas que no existen, no me parece dificil, lo dificil es decir "ostia que idea he tenido, voy a ver como la llevo a cabo".
Estoy viendo en la tele el aterrizaje del robot que han enviado a Marte, donde se cree que hubo un lago

Duda: si se cree que hubo tanto agua en Marte, donde ha ido? :-?
Namco69 escribió:Estoy viendo en la tele el aterrizaje del robot que han enviado a Marte, donde se cree que hubo un lago

Duda: si se cree que hubo tanto agua en Marte, donde ha ido? :-?

Depósitos subterráneos y desaparición con la propia atmósfera. Antes se pensaba que gran parte de la atmósfera se quedó congelada en los polos, pero recientemente se ha visto que no fue así.
12126 respuestas