[HO] Firmwares de Nintendo 3DS

16, 7, 8, 9, 10
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
No es obligatorio actualizar la consola no? A mi de momento no me ha salido esa opcion.
Hay alguna forma de bloquear las actualizaciones?

Gracias.
@gamer10 No es obligatorio, claro. Pero si no actualizas, no puedes usar las funciones Online.
DLoro5 escribió:@gamer10 No es obligatorio, claro. Pero si no actualizas, no puedes usar las funciones Online.




Como pasa en todas las consolas modernas . Si no actualizas el SO de la consola , no podrás conectarte a fundiones online ...
Hola. Ayer me compre una 2ds en USA Y me llega en una semana pero quería saber con que firmware de fábrica, porfas, he estado buscando pero casi no encuentro informacion sobre eso, es el modelo FTRSRCDH Bundle Mario Kart 7.
Hola soy nuevo aqui y ando buscando alguien que pueda aclarar una duda. Veréis tengo dos 3ds y bueno tras la actualización 5.0 de la Plaza Mii , en el minijuego en Busca del cromo nos dan la opción de "cromos extras".Hace dos dias en una de las consolas ya me ha dejado de salir esa opción , he buscado soluciones en foros incluso en YouTube y me he llevado la sorpresa de ver a gente que le ha pasado lo mismo. Alguno podria decirme como solucionarlo? .Gracias.
(mensaje borrado)
Mi firmware es 11.3. ¿Está bien no actualizar a 11.4?
Strongfox escribió:Mi firmware es 11.3. ¿Está bien no actualizar a 11.4?

DLoro5 escribió:No es obligatorio, claro. Pero si no actualizas, no puedes usar las funciones Online.

Por otra parte, si no te interesa nada de lo relacionado con la modificación/hackeo de consolas puedes actualizar sin líos. Saludos
Hola!

Estoy estos días en mi domicilio familiar y estoy haciendo una revisión de todas las consolas que tengo por casa.

¿Es conveniente tener las consolas 3DS/2DS actualizadas a la última versión de firmware?

Las consolas las tengo prácticamente por coleccionismo y no suelo usar las funciones en línea, así que no sé muy bien qué hacer.

¿Qué me recomendáis?
@A-Manuel Depende de lo que quieras hacer con ellas (aparte de conectarlas al juego online). Si piensas usar juegos recientes en alguna de ellas, lo indicado (si no es que obligatorio) es actualizar. Igualmente si requieres de alguna actualización para algún juego o si necesitas acceder a la eShop para realizar alguna compra, o si en algún momento necesitas hacer una transferencia entre consolas.

Yo personalmente te aconsejaría actualizarlas. No pierdes absolutamente nada. Pero si ves que no es necesario porque no vas a hacer nada de lo que te indiqué, tampoco hay problema con ello.

Saludos
fmkid escribió:@A-Manuel Depende de lo que quieras hacer con ellas (aparte de conectarlas al juego online). Si piensas usar juegos recientes en alguna de ellas, lo indicado (si no es que obligatorio) es actualizar. Igualmente si requieres de alguna actualización para algún juego o si necesitas acceder a la eShop para realizar alguna compra, o si en algún momento necesitas hacer una transferencia entre consolas.

Yo personalmente te aconsejaría actualizarlas. No pierdes absolutamente nada. Pero si ves que no es necesario porque no vas a hacer nada de lo que te indiqué, tampoco hay problema con ello.

Saludos


Muchas gracias, me voy a poner a ello entonces, por si en algún momento necesito acceder a la eShop o usar algún juego reciente.
Buenas amigos, me quede en la gateway y desde que salio aquella actualizacion 9.2, no volvi a actualizar la consola y la tengo con el internet capado por este tema.


Mi pregunta es:
¿ha salido alguna opcion interesante que supere a la gateway y que se pueda actualizar?
Yo con la gateway tengo metidas en una micro SD como 50 copias de seguridad de mi coleccion de cartuchos originales y los llevo todos en una micro sd sin necesidad de cambiar de cartucho cada vez que quiero jugar a un juego.
gracias.
@tonygt Las preguntas sobre la Gateway van en este sitio:

hilo_hilo-tecnico-gateway-3ds-v3-7-2-4-2-beta-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524

Lo que te puedo decir de antemano es que ya han dejado de darle soporte oficial a dicha flashcard, y por tanto no hay básicamente avances al respecto.

Mejor date una vuelta por el hilo que te he puesto para hablar con más detalle, ya que el tema no corresponde a este subforo. Saludos
Buenas,
Alguien sabria decirme si me comprase una consola nueva ahora mismo que Firmware llevaria? es que quiero comprar una para mis hijos y luego ya meterme en el hilo del Scene... gracias!
@SiKTo Siempre es complicado intuirlo (además de que hay sitios que tienen la "política" de actualizar las consolas antes de venderlas). Pero según sé, si compras una New 2DS XL (que es el último modelo de la familia 3DS que todavía está en stock) esas vienen en FW 11.4 normalmente.

De todos modos, si te quieres sumergir en el mundo de la Scene, no te preocupes que al menos a la fecha cualquier consola es modificable (sin importar su modelo, FW o región). Aunque, lo único recomendable es que consigas una consola de una región de las típicas (EUR, USA o JPN), ya que estas son más fácilmente modificables.

Saludos
Hola,buenas noches.Una cosa,alguien tiene alguna idea para hacer que los juegos del fbi de la 2ds se me instalen más rápido? Tengo una old 2ds y tiene una sdhc de 32gb y 120mb/s de transferencia y los quiero aprovechar.
@Moha93390 Existe un método ultrarrápido para instalar cias directamente desde el PC a la SD, por si te interesa:

hilo_custom-install-nuevo-metodo-para-instalar-cias-de-forma-sencilla_2381216

Si tienes alguna pregunta al respecto, hazla en ese hilo, ya que aquí no se tratan cosas sobre la Scene (homebrews, modificaciones a nivel de software, CFWs). Saludos
468 respuestas
16, 7, 8, 9, 10