Tortugas Ninja. ¡Pizza power!

Opt7mu5 escribió:El volumen 4 tiene los derechos Laird, que se quedó con todos los derechos, después de comprárselos a Eastman a principios de siglo creo recordar. Lo cierto es que el hombre ha ido haciéndolos poco a poco hasta el número 25-26, o así, los 2-3 últimos ya no los sacó en físico, solo digital (lanzó alguna tirada muy muy pequeña) y además lo ha dejado inacabado. Se dedica a sus labores y está jubilado, así que probablemente no llegue a acabarse. Yo de estos tengo todos excepto esos 2-3 últimos que se hicieron unos pocos y en internet están a precios desorbitados.

Saludos.


Buen resumen de todo.

Aunque ahora Laird tampoco tiene los derechos de las tortugas, se los vendió a Nickelodeon.

Lo suyo sería que IDW recopilase el Volumen 4 y lo sacase (y Laird hiciese el final), vamos la misma jugada que hizo con el Volumen 3. Suena descabellado, pero joder, también lo era pensar que lo harían con el 3 y lo hicieron.
Exacto. Laird vendió por 60 millones a la franquicia a Viacom con el derecho de poder editar el volumen 4.

Igual con el tiempo idw recoge esas ideas del volumen 4 de Laird bajo acuerdo y las retoma.

Sinceramente, el universo que ha creado IDW bajo su cómic me parece mucho más maduro y consistente que el guirigay de universos en los que se acabó convirtiendo el de las tortugas.

Pensad que la línea Adventures (la de la serie de TV) también creó otra línea paralela al cómic. Y luego están las películas, series de imagen real, la de 2003 de Laird, la de 2012, la nueva de 2019...

A mi me encanta la dirección que le están dando, y más que cuentan como colaborador/supervisor a Eastman que fue el que retomó la idea de "The last Ronin", por ejemplo, ya que era una idea que desarrollaron al principio y no llegaron a dibujar.
Opt7mu5 escribió:
Sinceramente, el universo que ha creado IDW bajo su cómic me parece mucho más maduro y consistente que el guirigay de universos en los que se acabó convirtiendo el de las tortugas.

.


Solo leí los primeros nose... 30 números o así y estoy totalmente de acuerdo.

Han sabido utilizar todo lo que puede valerles de otras versiones y encajarlo con todo lo nuevo.
IDW es lo mejor que les ha pasado a las Tortugas en cuanto a cómic, lo unico que me jode es que el dibujante Santolouco no me gusta como hace a las tortugas, con esas cabezas "de bebé", los dibujantes anteriores me gustaban muchisimo mas.

Pero eh, creo que ahora van por el numero 100 y pico, ni siquiera se quien dibuja los números actuales.
https://www.ecccomics.com/contenidos/cowabunga-las-tortugas-ninja-llegan-a-ecc-12104.aspx


EDITO

LAS TORTUGAS NINJA: LA SERIE ORIGINAL VOL. 1 DE 6

Imagen


DE FENÓMENOS DEL CÓMIC INDEPENDIENTE A ICONOS DE LA CULTURA POPULAR.

Nueva edición en blanco y negro de la célebre creación de Kevin Eastman y Peter Laird. Esta edición constará de 6 tomos en cartoné que recopilarán aquellos episodios de la serie original publicada por Mirage Studios que sus creadores consideran canónicos.

Además, cada volumen incluirá comentarios de los autores revelando anécdotas y detalles sobre el proceso creativo de los cómics recopilados y contendrá una sección final a todo color con las portadas originales.

EDICIÓN ORIGINAL: Teenage Mutant Ninja Turtle núms. 1-7 USA, Raphael One-Issue Micro Series USA || FECHA PUBLICACIÓN: Diciembre de 2020 || GUIÓN: Kevin Eastman, Peter Laird || DIBUJO: Kevin Eastman, Peter Laird || FORMATO: Cartoné, 328 páginas. Blanco y negro. Disponible el 10/12/2020 || ISBN: 978-84-18475-13-9

34 euros


LAS TORTUGAS NINJA VOL. 01

Imagen


El ACLAMADO RELANZAMIENTO DE LA FRANQUICIA

En 2011, Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo volvieron a irrumpir con fuerza en el mundo del cómic. Con su cocreador Kevin Eastman al frente, se inauguró una nueva colección que relanzó la franquicia en el medio que vio nacer a estos carismáticos personajes. Aclamada por la crítica, esta flamante serie se antoja como el perfecto punto de encuentro de viejos conocidos y nuevos lectores. Y por fin ha llegado el momento de disfrutarla a través de una edición que recopilará en orden cronológico la serie regular y los especiales, miniseries y crossovers relacionados con esta etapa, en la que Eastman forma equipo creativo con autores como Tom Waltz y Dan Duncan.

El presente volumen contiene los números del 1 al 6 de la colección, los especiales Raphael y Michelangelo y una historia corta originalmente publicada con motivo del 30 aniversario de los personajes.

EDICIÓN ORIGINAL: Teenage Mutant Ninja Turtles núms. 1-6 USA, Teenage Mutant Ninja Turtles Microseries núm. 1 (Raphael), Teenage Mutant Ninja Turtles Microseries núm. 2 (Michelangelo), Teenage Mutant Ninja Turtles 30th Anniversary Special USA (extracto A lot to learn) || FECHA PUBLICACIÓN: Diciembre de 2020 || GUIÓN: Bobby Curnow, Brian Lynch, Kevin Eastman, Tom Waltz || DIBUJO: Andy Kuhn, Dan Duncan, Franco Urru, Kevin Eastman, Mateus Santolouco || FORMATO: Rústica, 208 págs. Blanco y negro. Disponible el 10/12/2020 || ISBN: 978-84-18475-12-2

20,50 euros
Justo me acabo de enterar que sacarán las TMNT de IDW.

Ojala la vayan sacando en tomitos y no la dejen a medias... porque esta si que me la compro.
Por cierto, veo que dicen que la colección es en blanco y negro... espero que sea un error y se hayan confundido con la original, porque si no... [snif]


Y los comics originales, dicen que son 6 numeros y solo estan los canonicos...osea que van a volver a relanzar los que ya lanzaron en 6 tomos hace años... con otra portada y ya ¿no?

Ojala sacasen también el Volumen 3, ahora que lo han publicado terminado por los guionistas originales.
@Skullomartin Lo hemos comentado más arriba. La serie clásica se limita a los números de los creadores, más o menos como lo que edito Norma, aunque no coincide todo. Por lo que veo en la edición americana que van a calcar, el sexto tomo es todo de números extra con otros autores.

A diferencia de la edición de Norma está vez salen en tapa dura y mayor tamaño

En cuanto a lo de IDW... Hace mucho se comentó que Nickelodeon pedía un pastizal por los derechos y además obligaba a editar tropecientasmil series, que es justo lo que ha anunciado ECC. Esperemos que las ventas acompañen...
DevilKeeper escribió:@Skullomartin Lo hemos comentado más arriba. La serie clásica se limita a los números de los creadores, más o menos como lo que edito Norma, aunque no coincide todo. Por lo que veo en la edición americana que van a calcar, el sexto tomo es todo de números extra con otros autores.

A diferencia de la edición de Norma está vez salen en tapa dura y mayor tamaño



No me compensa volver a comprarlo, para mi el tamaño antiguo es ideal y la tapa blanda no me molesta, así que eso que me ahorro.

Lo de IDW, también espero que venda bien, al menos contarán con mi venta.
Según veo en otro foro (el compañero Kaulso es el autor)

Norma Editorial

Tomo 1: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #1-6 y Raphael Micro-Series #1.
Tomo 2: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #7, 9-10; Michellangello Micro-Series #1, Donatello Micro-Series #1, Leonardo Micro-Series #1... y una historia nueva que se hizo para sustituir el #8 con el crossover con Cerebus y que solo se editó en España y en Rusia. :lol:
Tomo 3: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #11, 19-21, 28 y Tales of TMNT Vol.1 #2.
Tomo 4: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #48-53 y Tales of TMNT Vol.1 #4.
Tomo 5: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #54-62.

ECC/IDW

Tomo 1: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #1-7 y Raphael Micro-Series #1.
Tomo 2: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #8-11 y los Michellangello Micro-Series #1, Donatello Micro-Series #1, Leonardo Micro-Series #1. Si, se mete el número del cruce con Cerebus.
Tomo 3: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #12, 14, 15, 17 y 19-21.
Tomo 4: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #48-55.
Tomo 5: Contiene Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.1 #56-62.
Tomo 6: Contiene historias cortas publicadas originalmente entre 1985 a 1989 publicadas en muchas antologías (no me da ahora la vida para indicar todas)
Así se ven mejor las diferencias, para quien no tenga nada de las clásicas, puede aprovechar y comprar eso.

En mi caso, no me atrae nada, no voy tan sobrado como para comprarme algo que es casi lo que tengo.

Espero que la jugada de lanzar tantas cosas de las TMNT les salga bien (que huevos tiene Nickelodeon forzando a sacar tantas cosas a la vez...)
Uno por aquí que se pillará las ediciones de ECC, excepto la nueva versión de las supuestas tortugas con poderes.

Ya que no tengo nada de los cómics.
@nail23 ¿tortugas con poderes? ¿Qué serie es esa? No recuerdo nada parecido en la serie de 2011, igual mi memoria falla.
sdlt escribió:@nail23 ¿tortugas con poderes? ¿Qué serie es esa? No recuerdo nada parecido en la serie de 2011, igual mi memoria falla.


Es una serie nueva que sacaron para la nueva generación en el que las tortugas no parecen tortugas.

Lo de blanco y negro lo de idw se sabe si es un error?
@nail23 ah vale, gracias por la aclaración jeje
nail23 escribió:
sdlt escribió:@nail23 ¿tortugas con poderes? ¿Qué serie es esa? No recuerdo nada parecido en la serie de 2011, igual mi memoria falla.


Es una serie nueva que sacaron para la nueva generación en el que las tortugas no parecen tortugas.



Bueno, tampoco podemos decir que esa sea la primera serie donde las Tortugas ganan poderes raros, en el anime japonés, se convertían en Ultramanes cutres.

Y en la serie que se inició en 2003 también ganaron poderes (en la temporada que entrenan con el Tribunal Ninja) e incluso llegaban a convertirse en Dragones.

Imagen

Por algún motivo esa serie es recordada como la más fiel a los cómics originales, cuando eso solo sucede durante las 2 primeras temporadas, luego es una barra libre de paranoias (viajar al futuro, poderes ninja, entrar en el ciber espacio a lo TRON....). [carcajad]

@shinta_hid Yo creo que es un error, si te fijas en el PDF de avance que han mostrado, salen unas páginas del cómic original en B/N y otras en color del primer número de IDW... así que no creo que sean tan huevazos de dejar en blanco y negro un cómic que ha salido en color (como hizo Marvel con sus essentials y sus colecciones de cómics clásicos hace ya unos años).
Skullomartin escribió:
nail23 escribió:
sdlt escribió:@nail23 ¿tortugas con poderes? ¿Qué serie es esa? No recuerdo nada parecido en la serie de 2011, igual mi memoria falla.


Es una serie nueva que sacaron para la nueva generación en el que las tortugas no parecen tortugas.



Bueno, tampoco podemos decir que esa sea la primera serie donde las Tortugas ganan poderes raros, en el anime japonés, se convertían en Ultramanes cutres.

Y en la serie que se inició en 2003 también ganaron poderes (en la temporada que entrenan con el Tribunal Ninja) e incluso llegaban a ... convertirse en Dragones....

Imagen

Por algún motivo esa serie es recordada como la más fiel a los cómics originales, cuando eso solo sucede durante las 2 primeras temporadas, luego es una barra libre de paranoias (viajar al futuro, poderes ninja, entrar en el ciber espacio a lo TRON....). [carcajad]

@shinta_hid Yo creo que es un error, si te fijas en el PDF de avance que han mostrado, salen unas páginas del cómic original en B/N y otras en color del primer número de IDW... así que no creo que sean tan huevazos de dejar en blanco y negro un cómic que ha salido en color (como hizo Marvel con sus essentials y sus colecciones de cómics clásicos hace ya unos años).


Pues vaya, desconocía todo eso.
Skullomartin escribió:@shinta_hid Yo creo que es un error, si te fijas en el PDF de avance que han mostrado, salen unas páginas del cómic original en B/N y otras en color del primer número de IDW... así que no creo que sean tan huevazos de dejar en blanco y negro un cómic que ha salido en color (como hizo Marvel con sus essentials y sus colecciones de cómics clásicos hace ya unos años).



eso espero pero no me fio de las editoriales tras tantas y tantas cagadas ^_^
¿Alguien que haya leído la serie nueva puede dar su opinión?. Es que me dan ganas de subirme viendo las buenas críticas que tiene, pero no sé qué esperar de ella. He ojeado los primeros números, pero no sé que más esperar.

¿Son historias sin más pretensiones, estilo "la aventura de la semana"?. ¿Hay evolución en los personajes y desarrollo de tramas a lo largo del tiempo?.
@DevilKeeper a mi me está gustando mucho. Cada personaje tiene su propio arco argumental en algún momento y el dibujo, aunque con altibajos según el artista, suele ser bastante bueno.

Yo me estoy haciendo la IDW collection y estoy súper contento ya que recopilan absolutamente todo, spin offs y crossovers incluidos (salvo el de Batman), y en orden cronológico. Unos 40 eurillos el tomo pidiéndolo en Amazon.com.
Pues pensaba que salia el dia 10 la nueva edicion, pero fnac ya me lo ha cobrado y supongo que hoy o el lunes me lo enviaran a la tienda para que pase a recogerlo.
Segun veo en su web, ya tienen stock en tienda asique en breves recibire noticias. Os ire contando ...
He visto un cutre-unboxing del tio de La Botella de Kandor y el tomo de la serie moderna me ha parecido super fino para los 20€ que vale. Tampoco es que lo enseñe muy bien, porque básicamente enseña la portada y luego tira el tomo a tomar por saco, pero lo poco que se ve me parece finito.

Ya no sé qué haré... :(
DevilKeeper escribió:He visto un cutre-unboxing del tio de La Botella de Kandor y el tomo de la serie moderna me ha parecido super fino para los 20€ que vale. Tampoco es que lo enseñe muy bien, porque básicamente enseña la portada y luego tira el tomo a tomar por saco, pero lo poco que se ve me parece finito.

Ya no sé qué haré... :(


Se sabe cada cuanto van a salir los tomos?
@ElleryPouso Creo que la serie nueva cada dos o tres meses y la clásica cada tres o cuatro meses. Era algo así, no recuerdo exactamente.

En la página de ECC lo pondrá.
ElleryPouso escribió:
DevilKeeper escribió:He visto un cutre-unboxing del tio de La Botella de Kandor y el tomo de la serie moderna me ha parecido super fino para los 20€ que vale. Tampoco es que lo enseñe muy bien, porque básicamente enseña la portada y luego tira el tomo a tomar por saco, pero lo poco que se ve me parece finito.

Ya no sé qué haré... :(


Se sabe cada cuanto van a salir los tomos?



Según Wakoom el segundo número de las Tortugas de IDW sale en Marzo del año que viene.
Skullomartin escribió:
ElleryPouso escribió:
DevilKeeper escribió:He visto un cutre-unboxing del tio de La Botella de Kandor y el tomo de la serie moderna me ha parecido super fino para los 20€ que vale. Tampoco es que lo enseñe muy bien, porque básicamente enseña la portada y luego tira el tomo a tomar por saco, pero lo poco que se ve me parece finito.

Ya no sé qué haré... :(


Se sabe cada cuanto van a salir los tomos?



Según Wakoom el segundo número de las Tortugas de IDW sale en Marzo del año que viene.


Si. Ya he visto que salen cada 4 meses.
Alfinal has pillado la edicion nueva? Estoy pensando en pillarme tambien esa por 20 euros que vale.
ElleryPouso escribió:
Si. Ya he visto que salen cada 4 meses.
Alfinal has pillado la edicion nueva? Estoy pensando en pillarme tambien esa por 20 euros que vale.


Este jueves tengo libre, quizás me vaya a comprar el tomo de IDW, que me interesa hacerme esa colección (espero que no la corten, pero como es larguísima...a saber).

La clásica no me la voy a comprar, me quedo con la que tengo que es casi lo mismo. [+risas]

@DevilKeeper yo te recomiendo que busques "Por ahí" los primeros 5 números para leerlos, si te gustan, sigue la colección, si no, pues a otra cosa.

A mí me gustó mucho la de IDW (leí los primeros 10-15 números o así) me parece una buena combinación de todo lo que se ha creado para las TMNT en una sola saga. Pero claro... es algo tan personal... que a lo mejor a uno le gusta y otro lo odia.

EDIT: ¡Lo conseguí hoy! En Norma Comics estaba agotado, pero lo he encontrado en FNAC que tenían los dos libros (el de cómics clásicos y el de IDW).
@Skullomartin Al final con esto de las navidades he picado con las dos. A la clásica le tenía muchas ganas y a la moderna la pintan tan bien...

En su día leí los primeros y me gustaron, aunque el dibujo es raro. Lo que no me convenció fue el tema de
las reencarnaciones
yo llevo desde el lunes con ellos en casa, a ver si encuentro un hueco y me los leo ^^
DevilKeeper escribió:@Skullomartin Al final con esto de las navidades he picado con las dos. A la clásica le tenía muchas ganas y a la moderna la pintan tan bien...

En su día leí los primeros y me gustaron, aunque el dibujo es raro. Lo que no me convenció fue el tema de
las reencarnaciones


A mi tampoco, pero luego se me olvidó.

El dibujo inicial si que me gusta, el que no me gusta es que viene bastante después cuando entró de dibujante Santolouco, sus Tortugas Ninjas parecen bebés o algo así, no me gustan nada. Lo peor de todo es que leyendo por internet parece que en general gusta mucho su estilo (hasta sacaron un juego de TMNT usando sus diseños...).
Imagen
@Skullomartin Pffff madre mía no me digas que luego el dibujo es así.... Son horribles.

Es que la parte de adolescentes nunca me ha terminado de convencer en las tortugas, y con ese estilo manga narizotas... que bajón me acaba de pegar, y justo esta tarde he ido a comprar el tomo de la serie moderna.
DevilKeeper escribió:@Skullomartin Pffff madre mía no me digas que luego el dibujo es así.... Son horribles.

Es que la parte de adolescentes nunca me ha terminado de convencer en las tortugas, y con ese estilo manga narizotas... que bajón me acaba de pegar, y justo esta tarde he ido a comprar el tomo de la serie moderna.


Segun parece, Santolouco colaboró con la serie desde casi el principio, pero no se volvió dibujante principal hasta avanzada la colección.

Cuando me leí la serie en inglés, no llegué a ver ningún número suyo, pero no recuerdo si leí 10-20 o 30 números, así que... XD

Lo gracioso es que el dibujante de los primeros números sigue dibujando para la serie, (las portadas de las "biblias" que recopilan los cómics de la serie en USA son todas suyas).

Admito que he puesto la foto más fea de sus tortugas, al verse solo las caras, el efecto es peor de lo que parece si las ves de cuerpo entero.

Imagen
Eso me recuerda a los comics de rick y morty, que si llega a ser por el primero hubieae empezado la cole, menos mal que vi como cambiaba el dibujo... [facepalm]
Es que esa primera portada es horrible, pero si luego buscas imágenes del dibujante en la colección, no es tan horrible. De hecho se acaba pareciendo mucho al estilo de la serie de Nickelodeon (la buena).

Me quedo un poco más tranquilo.
No seáis tan vinagres con Santolouco XD

Sí que es cierto que en algunas escenas dibuja a las tortugas un poco raras, entre más humanizadas y adolescentes, pero en general hace unas escenas brutales. Fue dibujante de la colección entre los números 20-25 y 50-60 (algo así, tendría que mirarlo en los tomos), y a mi al principio no me gustaba y con el tiempo me encanta.

Yo no sé qué hacer... Ya tengo la colección de IDW en inglés y no sé si volvérmela a comprar en castellano. No es que tenga mucho espacio ni me sobra la pasta, pero quiero apoyar a ECC así que acabaré comprándola.

Por cierto, alguien ha comprado la colección clásica? También tengo la de norma así que no creo que me aporte mucho más... Aunque sé que más temprano que tarde también acabará cayendo xD
Ese dibujo me suena al parecido que hay de la película batman VS las tortugas ninja, que por cierto, la vi el otro día y me gustó bastante, no sé si es 100% igual al cómic, lo digo, por que me tienta pillarme los dos que han savado hasta ahora.

Por cierto, navegando por netflix he visto que hay una serie en imagen real de ellas, estoy por verla a ver que tal, alguien que la haya visto??
nail23 escribió:Ese dibujo me suena al parecido que hay de la película batman VS las tortugas ninja, que por cierto, la vi el otro día y me gustó bastante, no sé si es 100% igual al cómic, lo digo, por que me tienta pillarme los dos que han savado hasta ahora.

Por cierto, navegando por netflix he visto que hay una serie en imagen real de ellas, estoy por verla a ver que tal, alguien que la haya visto??


Es bastante cutrecilla, pero si te gustan las tortugas tiene pase. Ahí aparece Venus de Milo, una quinta tortuga chica que Laird repudia con todas sus fuerzas xD
Opt7mu5 escribió:
nail23 escribió:Ese dibujo me suena al parecido que hay de la película batman VS las tortugas ninja, que por cierto, la vi el otro día y me gustó bastante, no sé si es 100% igual al cómic, lo digo, por que me tienta pillarme los dos que han savado hasta ahora.

Por cierto, navegando por netflix he visto que hay una serie en imagen real de ellas, estoy por verla a ver que tal, alguien que la haya visto??


Es bastante cutrecilla, pero si te gustan las tortugas tiene pase. Ahí aparece Venus de Milo, una quinta tortuga chica que Laird repudia con todas sus fuerzas xD


Ah vale, hombre, las tortugas me gustan, pero de ahí a gustarme todo lo que salga de ellas, como que tampoco soy un fan de esos que se lo traga todo XD.
nail23 escribió:Ese dibujo me suena al parecido que hay de la película batman VS las tortugas ninja, que por cierto, la vi el otro día y me gustó bastante, no sé si es 100% igual al cómic, lo digo, por que me tienta pillarme los dos que han savado hasta ahora.

Por cierto, navegando por netflix he visto que hay una serie en imagen real de ellas, estoy por verla a ver que tal, alguien que la haya visto??


Sobre la serie.... si te gustan los Power Rangers, pues puede que te guste, si no, no. La hizo Saban y se nota muchísimo.

La pelicula de Batman-TMNT se basa en el comic bastante bien (aunque quitando elementos confusos) y de hecho creo que incluso lo mejora añadiendo cosas que en el comic se tocan de puntillas y una cantidad de guiños brutales y muy numerosos tanto a DC Comics, como a las Tortugas (incluso lanzan soldados a la pantalla a lo Turtles in Time). XD

@Opt7mu5 ¿Crees que Laird odiará tambien a Jennika de IDW? Supongo que si, porque el motivo que dio para odiar a Venus es que no tiene sentido añadir más Tortugas al grupo principal, que eso no iba a hacer que fuese mejor.

En ese sentido estoy muy de acuerdo con el, ¿para que más? Aunque también es verdad que a mi me gusta Slash (gracias a su reinterpretacion de Archie Comics) y que creo que en IDW ha colaborado varias veces con las tortugas, pero no se le considera una quinta tortuga ninja, así que "no rompe la regla".
Skullomartin escribió:@Opt7mu5 ¿Crees que Laird odiará tambien a Jennika de IDW? Supongo que si, porque el motivo que dio para odiar a Venus es que no tiene sentido añadir más Tortugas al grupo principal, que eso no iba a hacer que fuese mejor.

En ese sentido estoy muy de acuerdo con el, ¿para que más? Aunque también es verdad que a mi me gusta Slash (gracias a su reinterpretacion de Archie Comics) y que creo que en IDW ha colaborado varias veces con las tortugas, pero no se le considera una quinta tortuga ninja, así que "no rompe la regla".


Yo creo que no le hará mucha gracia, pero el hombre ya pasa de todo. Lleva unos años jubilado, dedicándose a la alfarería y a la familia. Creo que incluso estaban liquidando todo lo que les quedaban en los almacenes de Mirage Studios...

Cuando vendió la franquicia al menos estuvo varios años sacando el volumen 4. Yo los tengo excepto los 2-3 últimos números que solo sacaron en plan 100 unidades, pero de todas formas se ha quedado inacabado. Lo mejor que podría pasar es que venda ese volumen también a IDW y que lo integren en la serie como lo están haciendo.

Lo que está haciendo IDW personalmente pienso que es lo mejor que podía haber sucedido, integrando todos los "universos" distintos de las tortugas (distintas series, comics, películas, series...) pero de una forma seria y oscura como eran originalmente las tortugas. Y al menos tienen de asesor/colaborador/dibujante a Eastman que es uno de los dos creadores y para mi eso le da algo de legitimidad.
Opt7mu5 escribió:[

.Lo mejor que podría pasar es que venda ese volumen también a IDW y que lo integren en la serie como lo están haciendo..


Teniendo en cuenta lo que ha hecho IDW por el Volumen 3 (el de Mirage) contratando a los guionistas originales para que lo terminen y republicándolo, si llegasen a hacer lo mismo con el Volumen 4 sería para hacerles un monumento.

Y estoy de acuerdo en que IDW ha sido una bendición para las Tortugas.
@Skullomartin de hecho en los Power Ranger hicieron un capi crossover con esa serie de las Tortugas Ninja, recuerdo haberlo visto de pequeño.
coyote-san escribió:@Skullomartin de hecho en los Power Ranger hicieron un capi crossover con esa serie de las Tortugas Ninja, recuerdo haberlo visto de pequeño.


Efectivamente, al ser los dos de SABAN, no dudaron en hacerlo.

Imagen

Cuando hicieron Masked Rider (el intento de Kamen Rider occidental) también lo metieron con los Rangers.

No les culpo por ello, en Japón hacen lo mismo (como prueba la peli de Kamen Rider Wars, donde aparecen una veintena de Kamen Riders distintos y además, meten a los Power Rangers -Super Sentai- XD
Estoy leyendo el tomo de las tortus de IDW y me he fijado en que prácticamente todas las viñetas tienen puntos negros aquí y allá.

No parece que sea error de impresión ni nada, pero me extraña que aparezcan por todos lados, y tampoco me parece un recurso gráfico de ningún tipo.

¿También aparecen en vuestros tomos?
DevilKeeper escribió:Estoy leyendo el tomo de las tortus de IDW y me he fijado en que prácticamente todas las viñetas tienen puntos negros aquí y allá.

No parece que sea error de impresión ni nada, pero me extraña que aparezcan por todos lados, y tampoco me parece un recurso gráfico de ningún tipo.

¿También aparecen en vuestros tomos?


Devil, dime una página de ejemplo y mañana lo miro en mi tomo español y en el americano.
@Opt7mu5 Pues es que las páginas no están numeradas, así que te digo viñetas.

Por ejemplo, cuando Raph urga en la basura y oye jaleo en casa de Casey, rompe la puerta y la última viñeta de la página es Casey en el suelo y su padre apunto de golpearle. Pues en esa viñeta por la esquina superior derecha hay un montón de puntos negros. Por la puerta también...

También en la última viñeta del número 2, con Casey con su máscara y bates, en la esquina superior izquierda también hay un montón de puntos negros.

Es mas, ahora que me fijo, incluso en la portada del tomo de ECC hay puntos negros por todas partes. Y como digo, a lo largo de las viñetas de todos los números de la serie regular, aparecen.
@DevilKeeper te confirmo esos puntos negros en la edición americana.
@sdlt Gracias. Ya me imaginaba que era algo propio del dibujo y no un error de impresión.

Pues para mi gusto queda fatal.
Efectivamente, es así el entintado. Es por el estilo de Dan Duncan, pero no sé decirte los motivos, la verdad.

Por cierto, este verano Playmates va a reeditar parte de las figuras de las Tortugas. De momento confirmado estos dos packs, por 90 y 100$ respectivamente:

Imagen
Imagen

Sobre si llegará a España... Viendo que han llegado los He-Man, espero que sí. XD
Acabo de terminar el tomo de la serie moderna, y aunque en general me ha gustado, hay algunas cosas que me chirrían.

El tema de la reencarnación no me convence. Imagino que aún quedan cosas por explicar, pero aún así no me pega. Las tortus son tortus, no niños cabezones y regordete.

La línea temporal. Las tortugas crecen a adolescentes directamente, y desde su mutación hasta el momento de la historia sólo pasan 6 meses. En 6 meses son maestros ninja y Donatello un genio que controla toda la tecnología.

La reacción de Casey y su padre al conocer a Raph... es totalmente inverosímil. Te salva la vida una tortuga de metro sesenta y te quedas como si nada. Tendrían que haberlo desarrollado un poco más y mejor.

La verdad es que me parece que va a toda leche solo para reunir a las tortugas. Si ya has empezado así, desarrollaló un poco, no quieras llegar al final en dos números.


Algo que no me ha gustado es el formato. Se emperran en meter pastas duras para estos tomos, y sólo dificultan la lectura y facilitan que se desencolen las pastas. Quedaría mucho mejor con unas pastas más maleables, estilo cómic grapa.
948 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19