Hay alguna forma “económica” de conectar la cube por HDMI?

1, 2, 3, 4, 57
Markuf escribió:
Svidor escribió:Como veis este? Parece más de lo mismo, pero con una carcasa más cuidada e incluye el mando y cable HDMI. Son unos 20€ más que el azulito. Por lo que veo incluye GCVideo al igual que los otros

Ya me decís que os parece: https://es.aliexpress.com/item/40007803 ... -8EALw_wcB

He leído un comentario de un chico que les pidió que se lo actualizaran a 3.0 antes de mandárselo y lo hicieron.

Un saludo!

Compra el que tenga el conector metálico. Es decir el Binfunx/Kaico.


Puede ser que lo digas por que el carby chino azul que venden en aliexpress puede hacer falso contacto con un golpe o movimiento brusco sin querer y quemar la consola? vi un video de metal jesus en youtube que le pasó algo así y era porque los pines estaban muy juntos y sin protección en el conector impreso en 3d.
Jonap escribió:
Markuf escribió:
Svidor escribió:Como veis este? Parece más de lo mismo, pero con una carcasa más cuidada e incluye el mando y cable HDMI. Son unos 20€ más que el azulito. Por lo que veo incluye GCVideo al igual que los otros

Ya me decís que os parece: https://es.aliexpress.com/item/40007803 ... -8EALw_wcB

He leído un comentario de un chico que les pidió que se lo actualizaran a 3.0 antes de mandárselo y lo hicieron.

Un saludo!

Compra el que tenga el conector metálico. Es decir el Binfunx/Kaico.


Puede ser que lo digas por que el carby chino azul que venden en aliexpress puede hacer falso contacto con un golpe o movimiento brusco sin querer y quemar la consola? vi un video de metal jesus en youtube que le pasó algo así y era porque los pines estaban muy juntos y sin protección en el conector impreso en 3d.

El conector blanco es muy blando, y los contactos se mueven bastante.

El video ese que dices es una causalidad. La consola cayó al suelo. A saber lo que pasó ahí.
Yoshi's escribió:[...]
Precisamente la peor forma de jugar a los juegos de GC es en Wii. Lo recomendado es meter la Wii en lo más profundo del armario, jugar a los juegos de GC y GBA en una GC con su cable HDMI, y jugar a los juegos de Wii U y Wii en una Wii U también con su cable HDMI.

Estoy en la misma situación que estaba @LINK_deku y también había pensado en hacerme con una Wii y un cable por componentes. ¿Por qué dices que es la peor opción para juegos de GameCube? ¿No sacaría 480p?
Es que estoy mirando las diferentes opciones gcvideo/rad2x/mcable/ossc y aunque sean diferentes entre ellas todas son más caras que la opción de la Wii.

Mi GC está sin modificar pero estoy documentándome para ponerle Swiss y forzar así los 480p. He visto tutoriales que usan Wiis o Gamecubes modificadas pero son antiguos, espero que haya otras vías.
espasmodico escribió:
Yoshi's escribió:[...]
Precisamente la peor forma de jugar a los juegos de GC es en Wii. Lo recomendado es meter la Wii en lo más profundo del armario, jugar a los juegos de GC y GBA en una GC con su cable HDMI, y jugar a los juegos de Wii U y Wii en una Wii U también con su cable HDMI.

Estoy en la misma situación que estaba @LINK_deku y también había pensado en hacerme con una Wii y un cable por componentes. ¿Por qué dices que es la peor opción para juegos de GameCube? ¿No sacaría 480p?
Es que estoy mirando las diferentes opciones gcvideo/rad2x/mcable/ossc y aunque sean diferentes entre ellas todas son más caras que la opción de la Wii.

Mi GC está sin modificar pero estoy documentándome para ponerle Swiss y forzar así los 480p. He visto tutoriales que usan Wiis o Gamecubes modificadas pero son antiguos, espero que haya otras vías.

Los juegos de GC por defecto no llevan opción de 480p y más si son PAL, hay que forzarlos y no todos suelen ir en progresivo caso Tales of Symphonia o Animal Crossing.
Discrepo totalmente el que dice que en una Wii es la peor forma de jugarlos. En una Wii modificada se puede jugar igual de bien con componentes o con cable RGB y se ven de maravilla en una CRT también. Es verdad que en el hardware original se ven algo mejor ya que la resolución es nativa pero en Wii tampoco es que sea tan mala.
@javitsu95 la GC y la Wii funcionan ambas a la misma resolución, la critica a la Wii es que Wii por componentes a 480p VS GC por componentes a 480p la GC se ve un poco mejor, y no es cosas de los cables, con un GCHD MK2 usando los cables por componentes de la Wii la calidad de imagen es exactamente la misma, pero si comparas Wii y GC con el F-Zero por ejemplo se ven asi en cada una

Imagen


Imagen
ALCAMJI escribió:@javitsu95 la GC y la Wii funcionan ambas a la misma resolución, la critica a la Wii es que Wii por componentes a 480p VS GC por componentes a 480p la GC se ve un poco mejor, y no es cosas de los cables, con un GCHD MK2 usando los cables por componentes de la Wii la calidad de imagen es exactamente la misma, pero si comparas Wii y GC con el F-Zero por ejemplo se ven asi en cada una

Imagen


Imagen

Sí, si estoy de acuerdo en que GC que se ve un pelín mejor, pero tampoco yo veo que sea una diferencia abismal entre ambas como para ya cogerle esa tirria a como se ven los juegos en Wii, no sé. Pero bueno, comprendo que cada uno quiere sacar la máxima calidad que puede dar la consola para el disfrute de uno y eso es perfectamente entendible.
Señores, por fin me he podido poner en serio con la cube y me estoy volviendo a pasar el mario sunshine, no llevo mucho tiempo pero asi a bote pronto lo que puedo decir es que la mejora grafica es notable, tengo el adaptador azul de 40€ de alliexpress como algunos ya sabéis y entre jugar con este aparato y el euroconector es un mundo.

Eso si, tampoco espereis un milagro, me saca a 540i, y si es verdad que aunque la imagen es mucho mas nitida, los dientes de sierra son muy acusados, el adaptador no lo manejo muy bien, he desactivado el doubleliner y la imagen mejora basrante, pero como digo no es milagroso, se deja jugar, eso si.

En breve me metere en fregaos para meterle swiss y forzar a 480p, que es donde realmente voy a sacar partdo al cacharro, ya que mi cube tiene metido el cobra desde el año la pera..

Saludos!!
Os comento una cosa en base a una experiencia personal, si tenéis el adaptador en FW 2.4 actualizado a la ultima 3.0 ya que arregla un problema con el sonido.

Resulta que si usaba el "enchanted DVI mode" ciertos juegos al jugarlos en progresivo me funcionaban con el sonido como ligeramente distorsionado y un poco mas agudo de lo que deberia (si sacaba el sonido del conector analogico se escuchaba perfecto), el caso es que tras actualizarlo a la 3.0 el problema ya esta solucionado.

Por si quereis comprobarlo los juegos con los que me pasaba era

  • Game Boy Interface (versiones Speedrunning y High-Fidelity)
  • Game Boy Player Start-Up Disc (version USA)
  • Mario Kart: Double Dash!! (version PAL forzada a 480p con swiss)
  • Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader (version PAL forzada a 480p con swiss)
Yo he pedido el kaico hdmi en versión china que es lo mismo pero reensamblado por bitfunx, no se que versión supone que debe llevar pero espero que si es una versión inferior a la 3.0 no vaya a tener problemas [angelito]
espasmodico escribió:¿Por qué dices que es la peor opción para juegos de GameCube? ¿No sacaría 480p?
Es que estoy mirando las diferentes opciones gcvideo/rad2x/mcable/ossc y aunque sean diferentes entre ellas todas son más caras que la opción de la Wii..


Porque HDMI es una señal digital que da más calidad que componentes, no hay más explicación. Justamente por eso lo ideal es jugar a los juegos de GC en una GC física y jugar los de Wii en una Wii U. Además, HDMI es más estándar, hay teles nuevas y receptores AV que ya no tienen componentes, solo HDMI, etc.

Total, por los 40 euros que vale en AliExpress, ponle el HDMI nativo, siempre se verá mejor.



Eso si, tampoco espereis un milagro, me saca a 540i, y si es verdad que aunque la imagen es mucho mas nitida, los dientes de sierra son muy acusados, el adaptador no lo manejo muy bien, he desactivado el doubleliner y la imagen mejora basrante, pero como digo no es milagroso, se deja jugar, eso si.


Los juegos PAL te tienen que funcionar a 480i (60 Hz), si te están funcionando a 576i es que algo estás haciendo mal. Recuerda mantener pulsado el botón B mientras el juego arranca y elegir 60 Hz.

Respecto a los dientes de sierra, como ya he dicho es normal y deseable, si algo se ve nítido (sea SNES, N64 o GC) los dientes de sierra aparecen, si algo se ve borroso (compuesto) los dientes de sierra desaparecen. Si hay dientes de sierra es que estamos jugando a la resolución nativa y sin filtros. Se puede solucionar con un mCable o cualquier tipo de escalador. Y para eso se inventaron las consolas HD como Xbox 360 y Wii U, para evitar estos dientes de sierra y verlo mejor, pero en todas las consolas SD hay dientes de sierra, lo que pasa es que en NES se llama pixel art y en GC mola menos, pero es lo que hay.
Yoshi's escribió:HDMI es una señal digital que da más calidad que componentes


No se yo, ambas capturas con el EON GCHD MK-II. Esta primera usando el cable de componentes de Wii

Imagen


Y aquí capturado del HDMI

Imagen


Ambas caputradas con una "Elgato Game Capture HD" que tiene toma HDMI y analogica para Componentes, S-Video y compuesto.

Yoshi's escribió:jugar los de Wii en una Wii U


Aquí hay un pequeño problema. Cuando esta por HDMI el modo Wii de WiiU solo funciona a 480p, lo cual no es un problema para los juegos 480p nativos y 480i ya que en estos últimos los desentrelaza. Pero si queremos jugar por ejemplo a MadWorld es de los pocos juegos 576i de Wii, por lo que la imagen se vera rara y acelerada.

Hay una versión del mismo hardware que los adaptadores HDMI de GC, pero para la Wii, el problema es que hay que hacer soldaduras y hacer un par de cortes en la carcasa para hacer hueco al HDMI.
No estoy hablando de consolas, en general HDMI da más calidad por ser digital frente a componentes y VGA, que son analógicas.

Además, HDMI, DVI y VGA son full RGB, frente a componentes que es YUV (tiene comprimidos los componentes para usar un total de 3 componentes en lugar de 5: rojo, verde, azul, sincronismo vertical y sincronismo horizontal). No es algo que se pueda notar en una capturadora o un monitor, pero en una OLED actual de más de mil euros podría haber bastante diferencia.

Las diferencias no son grandes, pero no creo que a estas alturas nadie debería dudar de que HDMI o cualquier señal digital es la señal con más calidad.


HDMI = DVI > VGA > componentes


Sobre la Wii U escala a 1080p, aunque internamente funciona a 480, la salida del modo vWii es 1080. A estas alturas todo el mundo debería tener claro que no se deben jugar juegos a 50 Hz, me da igual que sean de NES o de Wii; si fuera el caso, hay que usar la ROM NTSC y listo.


PD: Con full RGB no me refiero a que sea una señal RGB 0-255, todas las consolas de Nintendo salvo Switch tienen RGB limitado 16-235, pero al menos es señal RGB pura, sin comprimir y digital, justo al revés que YUV.
El HDMI será RGB full (aunque también admite Y CB Cr, que es la versión digital de la señal por componentes) pero los juegos usan RGB limitado. En el vídeo de My Life in gaming se ven en ciertos juegos que los colores se ven raros por RGB completo en ciertos casos (Residente Evil 4 o Wind Waker por citar un par) y es algo que siguen intentando parchear con las actualizaciones de firmware del GCVideo.

Aún así YUV también da sus problemas ya que hay 2 versiones

Para señales de video NTSC/PAL la señal Y se compone de un 30% de rojo + 59% de verde + 11% de azul. Recibe el nombre Rec. 601.

Para señales 720p y superiores la señal Y se compone de un 21% de rojo + 72% de verde + 7% de azul. Recibe el nombre Rec. 709.
Hoy he recibido el adaptador Bitfunx y la calidad de construcción es mil veces mejor que la del adaptador azul de aliexpress.

Si, ambos funcionan igual, pero por la diferencia de precio me quedo el de Bitfunx sin duda.

Pronto haré una comparativa.
Markuf escribió:Hoy he recibido el adaptador Bitfunx y la calidad de construcción es mil veces mejor que la del adaptador azul de aliexpress.

Si, ambos funcionan igual, pero por la diferencia de precio me quedo el de Bitfunx sin duda.

Pronto haré una comparativa.


¿Viene con firmware 3.0 y es actualizable con un dol?
Yoshi's escribió:
Markuf escribió:Hoy he recibido el adaptador Bitfunx y la calidad de construcción es mil veces mejor que la del adaptador azul de aliexpress.

Si, ambos funcionan igual, pero por la diferencia de precio me quedo el de Bitfunx sin duda.

Pronto haré una comparativa.


¿Viene con firmware 3.0 y es actualizable con un dol?

Le pedí al vendedor de aliexpress que me lo actualizase a 3.0e y con esta ha venido, todo perfecto la verdad. Y sin líos de configurar el mando a distancia y tal, usas el que viene con el adaptador y es mucho más sencillo.

Lo de actualizarlo con dol, pues seguramente se podrá, pero de momento no hay nueva versión. Ya os contaré cuando salga.
Yoshi's escribió:¿Viene con firmware 3.0 y es actualizable con un dol?


Por si teneis curiosidad, asi es el proceso de actualización mediante un .dol

Markuf escribió:Hoy he recibido el adaptador Bitfunx y la calidad de construcción es mil veces mejor que la del adaptador azul de aliexpress.

Si, ambos funcionan igual, pero por la diferencia de precio me quedo el de Bitfunx sin duda.

Pronto haré una comparativa.



Yo pedí el mio también y me ha venido sin decir nada con la 3.0d , que tienen estas versiones que todos quieren actualizar a una 3.0?

La verdad es que el bitfunx como bien dices es un producto mucho más profesional que el hdmi de color azul tipico de aliexpress y cuestan casi lo mismo. [beer]
Jonap escribió:
Markuf escribió:Hoy he recibido el adaptador Bitfunx y la calidad de construcción es mil veces mejor que la del adaptador azul de aliexpress.

Si, ambos funcionan igual, pero por la diferencia de precio me quedo el de Bitfunx sin duda.

Pronto haré una comparativa.



Yo pedí el mio también y me ha venido sin decir nada con la 3.0d , que tienen estas versiones que todos quieren actualizar a una 3.0?

La verdad es que el bitfunx como bien dices es un producto mucho más profesional que el hdmi de color azul tipico de aliexpress y cuestan casi lo mismo. [beer]

A partir de la 3.0 se puede actualizar con un dol ejecutado con Swiss. En la 2.4 hay que conectar el chip del adaptador a un programador y es muchísimo más lío.
Jonap escribió:
Markuf escribió:Hoy he recibido el adaptador Bitfunx y la calidad de construcción es mil veces mejor que la del adaptador azul de aliexpress.

Si, ambos funcionan igual, pero por la diferencia de precio me quedo el de Bitfunx sin duda.

Pronto haré una comparativa.



Yo pedí el mio también y me ha venido sin decir nada con la 3.0d , que tienen estas versiones que todos quieren actualizar a una 3.0?

La verdad es que el bitfunx como bien dices es un producto mucho más profesional que el hdmi de color azul tipico de aliexpress y cuestan casi lo mismo. [beer]


Acabo de hablar con el vendedor y me ha dicho que todos ellos vienen de fábrica con la 3.0.

Que si quiero lo actualizan a la 3.0e, pero claro, eso lo ofrecen porque cuesta nada actualizarlo por el dol, menos dispuestos estarían si fueran 2.4.

Yo voy a comprar 3 unidades y no quiero que me lo actualicen, aprendo a hacerlo yo mismo, supongo que es ejecutar el dol desde Swiss.

Eso sí, lo mismo no cuesta que el azul ni de coña, de 35 euros pasa a 60, casi el doble.
Yoshi's escribió:
Jonap escribió:
Markuf escribió:Hoy he recibido el adaptador Bitfunx y la calidad de construcción es mil veces mejor que la del adaptador azul de aliexpress.

Si, ambos funcionan igual, pero por la diferencia de precio me quedo el de Bitfunx sin duda.

Pronto haré una comparativa.



Yo pedí el mio también y me ha venido sin decir nada con la 3.0d , que tienen estas versiones que todos quieren actualizar a una 3.0?

La verdad es que el bitfunx como bien dices es un producto mucho más profesional que el hdmi de color azul tipico de aliexpress y cuestan casi lo mismo. [beer]


Acabo de hablar con el vendedor y me ha dicho que todos ellos vienen de fábrica con la 3.0.

Que si quiero lo actualizan a la 3.0e, pero claro, eso lo ofrecen porque cuesta nada actualizarlo por el dol, menos dispuestos estarían si fueran 2.4.

Yo voy a comprar 3 unidades y no quiero que me lo actualicen, aprendo a hacerlo yo mismo, supongo que es ejecutar el dol desde Swiss.

Eso sí, lo mismo no cuesta que el azul ni de coña, de 35 euros pasa a 60, casi el doble.

A mi con cupones varios me ha salido por 45 euros el Bitfunx

Imagen

32 euros me costó el Azul, lo tengo puesto en Wallapop a ver si me lo quito de encima.
@Markuf

¿Pero el azul ese tiene algún inconveniente que no tenga el Bitfunx, o sólo lo quieres cambiar por estética?
coyote-san escribió:@Markuf

¿Pero el azul ese tiene algún inconveniente que no tenga el Bitfunx, o sólo lo quieres cambiar por estética?

La calidad del conector ha sido determinante. Hay muchos mitos acerca de la Gamecube que murió por un cortocircuito en el puerto digital, y como ves en la foto el conector del Azul no es que sea muy bueno

Imagen

Además, que lleve el mandito a distancia me viene bastante bien ha que no tengo ninguno en casa. Con el móvil podría, y de hecho lo puedo usar, pero no sabía que había que guardar la configuración de los botones una vez hecha. Y siempre tenía que reconfigurarlos cada vez, un poco coñazo. Ahora que he aprendido a guardar la config del mando en el azul funciona bien con el móvil, pero ya tengo el otro que está mejor construido.
Un saludo
@Markuf no es un mito, todo empezó con este vídeo de MetalJesus donde decía que usando uno de los primerísimos adaptadores se le murió una de sus Cube



El caso fue que estaba con sus colegas jugando, pegaron un tirón y la consola se cayo del mueble y al caerse se movió el adaptador a HDMI y ahí esta el problema. Si con la consola encendida quitas mueves CUALQUIER adaptador que use la salida digital te vas a cargar la consola. De ahí que por ejemplo el primer modelo del EON GCHD se acoplase también a la salida analógica aunque no la usase, simplemente para añadir seguridad al cacharro.

Si tenéis curiosidad este es el fabricante del modelo que se cargo varias Cube y empezó la leyenda negra. En teoría el modelo actual según ese fabricante se sujeta mucho mejor y no da ese problema.

https://zzblogs.wixsite.com/home

A malas siempre queda el recurso de comprar el conector metálico que venden los creadores del Carby y soldarlo en otro. Yo he visto a gente hacérselo a los EON y quedan muy profesionales.

Imagen
ALCAMJI escribió:@Markuf no es un mito, todo empezó con este vídeo de MetalJesus donde decía que usando uno de los primerísimos adaptadores se le murió una de sus Cube



El caso fue que estaba con sus colegas jugando, pegaron un tirón y la consola se cayo del mueble y al caerse se movió el adaptador a HDMI y ahí esta el problema. Si con la consola encendida quitas mueves CUALQUIER adaptador que use la salida digital te vas a cargar la consola. De ahí que por ejemplo el primer modelo del EON GCHD se acoplase también a la salida analógica aunque no la usase, simplemente para añadir seguridad al cacharro.

Si tenéis curiosidad este es el fabricante del modelo que se cargo varias Cube y empezó la leyenda negra. En teoría el modelo actual según ese fabricante se sujeta mucho mejor y no da ese problema.

https://zzblogs.wixsite.com/home

A malas siempre queda el recurso de comprar el conector metálico que venden los creadores del Carby y soldarlo en otro. Yo he visto a gente hacérselo a los EON y quedan muy profesionales.

Imagen

A mi me parece leyenda urbana. Para mi, lo que se cargó la consola fue que se cayese al suelo.

El bitfunx lleva un conector muy bien construido

Imagen
@ALCAMJI
@Markuf

Pero entonces ese problema podría darse con cualquier adaptador, ¿no? ¿O es que el azul de Aliexpress por tener ese conector tan regulero es más fácil que se desacople?

La verdad es que es un problema bastante grave, quizá ese fuera uno de los motivos por los que Nintendo al final apenas usó el puerto digital.

¿Cuál sería entonces el adaptador más recomendable? Al principio me tiraba el azul por su precio, pero si no va a agarrar bien y con ello cargarse la consola pues queda descartado.
coyote-san escribió:@ALCAMJI
@Markuf

Pero entonces ese problema podría darse con cualquier adaptador, ¿no? ¿O es que el azul de Aliexpress por tener ese conector tan regulero es más fácil que se desacople?

La verdad es que es un problema bastante grave, quizá ese fuera uno de los motivos por los que Nintendo al final apenas usó el puerto digital.

¿Cuál sería entonces el adaptador más recomendable? Al principio me tiraba el azul por su precio, pero si no va a agarrar bien y con ello cargarse la consola pues queda descartado.

A mi me funcionan los dos igual de bien. Solo que el Bitfunx me da más sensación de calidad y me da tranquilidad de que no habrá ningún cortocircuito.
ALCAMJI escribió:Si con la consola encendida quitas mueves CUALQUIER adaptador que use la salida digital te vas a cargar la consola.


No, con el cable oficial de componentes JAMÁS le ha pasado a nadie que su consola se rompiese.

Esto quizá pasa en los cables HDMI, pero de ninguna manera en los cables oficiales de Nintendo que se conectan a la salida digital, que quizá tendrán algún tipo de protección extra.
Yoshi's escribió:(...)


Tengo entendido que el HDMI tiene un sistema de intercambio de señales entre ambos dispositivos conectados para identificarse mutuamente, a diferencia de un cable analógico como es el de componentes. (El chip que lleva el cable componentes de Nintendo transforma la señal digital de la consola en analógica, pues el formato componentes es analógico).

Por ello creo que es posible que el fallo del HDMI sea algo exclusivo de este formato o de algo que se les haya pasado por alto a los creadores de estos conectores.

Suponiendo claro está que el fallo no sea debido a la caída de esa consola, cosa que a mí me parece lo más probable.
Explican claramente que el conector del hdmi azul tipico está hecho con impresión 3D y es muy "cutre" ya que los pines están sin protección alguna muy cerca entre si, no es ninguna locura pensar que se han podido cortocircuitear con un mal movimiento/golpe , a eso sumale que la impresión 3D está hecha con material PLA el cual no tolera muy bien las altas temperaturas y el GCvideo se calienta mucho lo que puede provocar facilmente deformaciones en el plastico que si ya de por si podía ser delicado ahora aún se le suma ese añadido.

Yo por 20€ más no me complicaba la vida y compraba uno fabricado con ABS con su mando su cable y sin peligros de ese tipo, pero cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera.
@Jonap según dicen el del vídeo no es el azul cutre, sino otro modelo, no?

Fijate que a mí lo de que incluya un mando no me parece atractivo, pues es otro trasto más en casa, y parece ser que se puede utilizar el móvil para hacer de mando.
@coyote-san
Mi intención no es convencer ni obligar a nadie a comprar un modelo o otro, solo informaros con la mejor de las intenciones, tener el modelo azul de aliexpress no significa problemas, pero es bueno conocer los puntos debiles.
Una duda que tengo. Tengo backups en la WiiU de Game Cube. Siempre he considerado que era le mejor forma de jugar a gamecube en teles modernas. Pero viendo el tema de debate ahora tengo dudas de si es mejor con el Bitfunx y con el hardware original o con la WiiU. El tema es si el nintendont te saca los 480p, si el juego es ntsc o pal etc? eso como se puede confirgurar?

La verdad es que simplemente por no tener la WiiU conectada... que tiene mil cables y enchufes. Que si necesitas el tabletomando o un mando de wii, que si necesitas la barra sensora, el dispositivo para conectar mandos de gamecube, luego ademas la tengo con disco duro externo con alimentacion propia. Que si carga las pilas, apunta a la pantalla... el cable del mando por si se te acaba las bateria del mando de wiiu. Un engorro desquiciante. Por eso mi duda. Aunque 60 euros del Bitfunx pueden doler la verdad
@NeiKoS_DaeRoN
Como el hardware original no hay nada, 60€ a priori parece mucho pero si le vas a dar uso con una buena setup en esa cube creeme que merece la pena, por lo menos para mi.
La misma calidad se obtiene con GC y su HDMI que con Wii U, aunque es verdad que la Wii U escala a 1080p, no se aprecia diferencia de calidad.
Después de leer este hilo, he pedido el adaptador de bitfunx. Y al preguntar al vendedor por la versión del Firmware también me ha dicho que si quiero actualizarlo a la versión 3.0e
Esa sigue siendo la versión más reciente? No tiene ningún inconveniente esa versión?
La última sigue siendo la 3.0e, y se supone que es la más estable y completa.

https://github.com/ikorb/gcvideo/releases
Sin duda vale la pena pagar un poco más que el azul (el mío de aliexpress dejo de funcionar) e ir a por el de bitfunx

https://es.aliexpress.com/item/4000780364353.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.761963c0nr3H5N

https://www.amazon.es/gp/product/B08K2KHGQ8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

Son el mismo aunque en la foto de Amazon no ponga Bitfunx
X_Glacius escribió:Sin duda vale la pena pagar un poco más que el azul (el mío de aliexpress dejo de funcionar) e ir a por el de bitfunx

https://es.aliexpress.com/item/4000780364353.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.761963c0nr3H5N

https://www.amazon.es/gp/product/B08K2KHGQ8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

Son el mismo aunque en la foto de Amazon no ponga Bitfunx

Son la misma empresa que Kaico. El de Aliexpress se puede conseguir por menos de 55$ si se espera a que se acumulen 2 promociones. La verdad que es mucho mejor que el azul en calidad de acabado. La calidad de imagen es la misma, eso si.

En Amazon parece que lo han bloqueado y solo lo venden terceros y tapando la marca. En ebay aun está disponible por el proveedor:
https://rover.ebay.com/rover/1/1185-534 ... d=eolkaico
Nuevo adaptador a HDMI, a su favor que el conector es metálico como en los cables de componentes oficiales de Nintendo, y que tiene un puerto USB para actualizar el firmware lo cual simplifica mucho las cosas

ALCAMJI escribió:Nuevo adaptador a HDMI, a su favor que el conector es metálico como en los cables de componentes oficiales de Nintendo, y que tiene un puerto USB para actualizar el firmware lo cual simplifica mucho las cosas


El Bitfunx es un poco más barato y hace lo mismo. Lo del usbc lo veo poco útil pudiendo actualizar desde Swiss.

Pero siempre va bien que haya más opciones [oki]
@Markuf por lo que se ve en el vídeo tiene cosas del menú cambiadas y puede ser que el firmware original no sirva y por ello el método del .dol no sea aplicable y que el fabricante use incluso su propio software para actualizar el cacharro.
ALCAMJI escribió:Nuevo adaptador a HDMI, a su favor que el conector es metálico como en los cables de componentes oficiales de Nintendo, y que tiene un puerto USB para actualizar el firmware lo cual simplifica mucho las cosas



Y de preco??
Yo después de probar el barato me he pedido el bueno y me dejo ese para la N64 o la Snes. Me he pillado el Bitfunx el otro era uno de amazon que hacia que se vea la imagen super blanca!!!!
Pues me estoy planteando el de Bitfunx, sobre todo por quitarme lio de cables, ¿tambien de ven lineas verticales o este no tiene ningún tipo de interferencia?
@KKnot no se le ven lineas , esta mejor construido, yo lo tengo y no he tenido fallas , llevo 4 meses con el
Yo acabo de pedir el de Bitfunx. Deseando que me llegue :)
Hola. Para no abrir otro hilo aprovecho este, que tal este cacharro que he visto en Amazon.? Yo lo que quiero es verlo por hdmi y que se vea medio en condiciones vamos que no se vea feo?

https://www.amazon.es/Adaptador-Convert ... 311&sr=8-1

Quiero total sinceridad si es una mierda si es caro gracias un saludo
Es el bitfunx / kaico encubierto. Es el mejor adaptador calidad precio.

La calidad de imagen es la mejor que puedes tener.

En Amazon te sale bastante más caro que en aliexpress.

Saludos
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 57