Hay alguna forma “económica” de conectar la cube por HDMI?

el_ssbb_boy escribió:¿Qué adaptador recomendaríais que se pueda actualizar?

https://www.retrorgb.com/gcvideo-v3-0-f ... eased.html

Todavía no se puede actualizar ninguno, ya que aún no vienen con la 3.0 de serie, que es la que permitiría actualizaciones sin abrirlo.

O, mejor dicho, se podría actualizar soldando los pines y todo el rollo, a ver si en el foro alguien se atreve a hacer un tutorial.
Yoshi's escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Qué adaptador recomendaríais que se pueda actualizar?

https://www.retrorgb.com/gcvideo-v3-0-f ... eased.html

Todavía no se puede actualizar ninguno, ya que aún no vienen con la 3.0 de serie, que es la que permitiría actualizaciones sin abrirlo.

O mejor, dicho, se podría actualizar soldando los pines y todo el rollo, a ver si en el foro alguien se atreve a hacer un tutorial.

Pues cuando comiencen a comercializarlos con este firmware serán una opción más interesante.
Igual el chinazo viene ya con la versión 3.0, nos lo dirán al recibirlo.
En aliexpress leí a un chileno que decía que le había llegado en 3.0.

Ya veremos si a @LINK_deku le llega actualizado
Markuf escribió:En aliexpress leí a un chileno que decía que le había llegado en 3.0.

Ya veremos si a @LINK_deku le llega actualizado

A ver si me llega, pero va a tardar bastante....
Al final.. pille un conversor scart-hdmi en AliExpress desde España...(desde España los huevos...) Y encima de esperar, llega y no funciona el audio... Pobre dos cables e igual... Alguien le pasó algo similar con el adaptador? De todas formas, es una alternativa, pero.. la realidad es que la calidad es baja de cojones.... No se ni si vale la pena.

125 pavos??? Buena solución eh. Suerte.
misterjano escribió:Al final.. pille un conversor scart-hdmi en AliExpress desde España...(desde España los huevos...) Y encima de esperar, llega y no funciona el audio... Pobre dos cables e igual... Alguien le pasó algo similar con el adaptador? De todas formas, es una alternativa, pero.. la realidad es que la calidad es baja de cojones.... No se ni si vale la pena.

misterjano escribió:

Eso es, suerte al lidiar con el adaptador chino barato genérico.
el_ssbb_boy escribió:
misterjano escribió:Al final.. pille un conversor scart-hdmi en AliExpress desde España...(desde España los huevos...) Y encima de esperar, llega y no funciona el audio... Pobre dos cables e igual... Alguien le pasó algo similar con el adaptador? De todas formas, es una alternativa, pero.. la realidad es que la calidad es baja de cojones.... No se ni si vale la pena.

misterjano escribió:

Eso es, suerte al lidiar con el adaptador chino barato genérico.

Estamos hablando de un adaptador scart a HDMI.

A nivel hardware es súper basico. Incluso esa pcb que muestras.

Que cueste más que una Raspberry.. tiene tela.
No pido calidad 1080 ni pollas en vinagre. De ahí que el cable de vídeo es el de la consola y no un cable RGB.

Pero el sonido tendría que funcionar. Desde luego. A gastarme 100€ lo emulo y lo veo mejor. Incluso por mucho menos compro el adaptador de la salida digital.
Gracias por la info sobre el hdmi este de 40€. Desconocía que existía y me vendrá de perlas para la cube que me estoy preparando para el salón. [beer]

La de siempre, que compré prácticamente de salida, la tengo aún conectada a una tele de tubo de 14'' por RGB y ahí sigue como una campeona.
Me ha llegado esta tarde el adaptador de 40€ de AliExpress, el azul típico, lo he podido probar 5 minutos con diferentes juegos y os puedo decir que el cambio es increíble, los menús del F-Zenón se ven perfectamente nitidos cuando por euroconector se ve un pegote borroso, parece una ps3, el lui gis mansión se ve de miedo y la verdad es que lo poco que he probado merece mucho la pena.

Eso si, la imagen no se porque pero me parpadea un poco, noto algunos dientes de sierra y la imagen está reducida, me salen bandas a izquierda y derecha...me imagino que todo será cuestión de afinar el cacharro, creo que se hace con un mando a distancia, no lo sé muy bien porque no he podido probarlo a fondo no configurarlo, pero la primera impresión muy muy buena.

Cuando lo tenga fino iré comentando.
LINK_deku escribió:Me ha llegado esta tarde el adaptador de 40€ de AliExpress, el azul típico, lo he podido probar 5 minutos con diferentes juegos y os puedo decir que el cambio es increíble, los menús del F-Zenón se ven perfectamente nitidos cuando por euroconector se ve un pegote borroso, parece una ps3, el lui gis mansión se ve de miedo y la verdad es que lo poco que he probado merece mucho la pena.

Eso si, la imagen no se porque pero me parpadea un poco, noto algunos dientes de sierra y la imagen está reducida, me salen bandas a izquierda y derecha...me imagino que todo será cuestión de afinar el cacharro, creo que se hace con un mando a distancia, no lo sé muy bien porque no he podido probarlo a fondo no configurarlo, pero la primera impresión muy muy buena.

La señal de entrada es entrelazada? Y la de salida?
Probablemente lo que estas viendo de parpadeo sea eso, que la imagen de salida es entrelazada y no progresiva, por lo que cada linea se pinta en frames distintos y da esa sensación de parpadeo.
LINK_deku escribió:Me ha llegado esta tarde el adaptador de 40€ de AliExpress, el azul típico, lo he podido probar 5 minutos con diferentes juegos y os puedo decir que el cambio es increíble, los menús del F-Zenón se ven perfectamente nitidos cuando por euroconector se ve un pegote borroso, parece una ps3, el lui gis mansión se ve de miedo y la verdad es que lo poco que he probado merece mucho la pena.

¿Qué versión es?
Perdonadme que no responda, pero es que estoy súper liado y apenas tengo tiempo, lo probé un poco para ver que funcionaba y listo, no se que versión es...ni como se mira [tomaaa] [tomaaa] .....además tengo que configurarlo con el mando a distancia y es un follón curioso...

En breve os comento.
65 respuestas
1, 2