Retro amigo invisible 2020

14, 5, 6, 7, 8
Dr Sabroson escribió:@jordigahan
Me gustaría proponer que para siguientes ediciones, se nos proporcionara el nick del amigo invisible, asi podemos rastrear sus mensajes y averiguar mas acerca de sus gustos, al fin y al cabo todos acabamos sabiendo a quien regalamos.
Así evitamos regalar por ejemplo juegos de N64 a alguien q no la tiene y cosas de este estilo. Tendríamos la posibilidad de acertar un poco más con el regalo.

Saludos

A mí me parece buena idea, sería así más fácil aunque también puede ser que indagues y no encuentres información suficiente. Yo en mi caso, tuve mucha suerte porque me tocó una persona que su propio nombre me dio pistas por su nick y me la jugué. Me ayudó a descartar la idea que tenía originalmente, pero a la vez me supuso dificultad y un reto, porque qué le regalas a alguien que tiene prácticamente tooodo sobre algo que le gusta? Asique tocó echarle ingenio y muuucho cariño.
Lo importante es lo que dicen por ahí: no regales algo que no te gustaría recibir y no esperes recibir grandes lujos. Es un pequeño detalle y hay miles de cosas chulas que se pueden ajustar sin tener que regalar una porquería.
Y quizás lo que si habría que estipular es un presupuesto máximo coherente, así sería más reto aún.
Dicho esto, dejo una fotillo de cómo se ve el regalo de mi amigo invisible en una gba custom:
Imagen
Si al final se decide lo de saber el nick, bien, pero no creo que sea la clave. Te puede servir para orientar el regalo de la persona que lo recibe y así que quede más contento y satisfecho, pero no quita que si te gusta psx te envíe 20 CDR de los negros.
Para mi, y en lo que pondré mas cuidado para próximas ediciones, es lo que habéis comentado de hacerlo con cariño y algo que a mi me gustaría especialmente. Que se intenta hacer, pero siempre se puede hacer mejor. Creo que es más importante que saber la persona.
Sabiendo el nick, lo que te lleva es a hacer un regalo mejor o peor y no inocente o invisible y por otro lado, se quita una parte de recibir algo que no te esperas y que te puede abrir a descubrir cosas nuevas en las que no estabas interesado. Así que, si hay que votar, mi voto es no al nick, aunque respeto la decisión que se tome.
Un saludo
Hola,

pues mi voto es SI a saber el nick de la persona que se va a hacer el regalo.

Honestamente no entiendo porque no se tendría que saber. Cuando se hace un amigo invisible, siempre conoces a la persona que le haces el regalo y lo adaptas a sus gustos, no a los tuyos.

Lo de regalar material pirata no lo veo bien entre comillas. Si se regala un cd grabado cutre, me parece de mal gusto. Pero si se regala una repro del dragonball z hyper dimension traducido al castellano, con su pegatina y caratula todo currado... [tadoramo]

Yo creo que de cara al año que viene se tendrían que hacer cambios, y el principal seria saber el nick. No veo
sentido a no saberlo y nos evitamos muchos problemas.

Y como ya dije, que nadie regale nada que no le haria ilusion recibir poniendose en la piel del destinatario. Si no lo ves, no participes que no se obliga a nadie.
Andresmj escribió:
X_Glacius escribió:
Andresmj escribió:PD: Amigo invisible, no te puedes imaginar las horas que le he echado ya al V-Rally 99. Al principio me costó manejar el coche, pero después de unas horas de práctica ya me he pasado 3 niveles del modo arcade XD


Vaya por delante que no soy yo tu amigo invisible, pero joder jamás he sido capaz de controlar el coche en este juego, ya me explicarás como lo haces XD

Y por favor creo que ya es hora de dejar el tema. Los afectados ya han hablado entre ellos y todos han expresado su opinión. Por favor volvamos a que los que aún no han puesto foto de sus regalos la pongan y a seguir disfrutando del amigo invisible.


jeje pues mira, la clave es frenar mientras giras el volante y luego ir pulsando varias veces el acelerador hasta que te pongas derecho (tocando levemente la cruceta). El acelerador no se debe pulsar a tope a menos que estés en una recta larga. En la mayoría de los casos, tienes que ir pulsado el acelerador a intervalos cortos. Como estés acelerando y pulses mucho derecha/izquierda, vas a perder el control del coche. Además, este juego penaliza muchísimo cualquier roce con los bordes del camino, con cualquier elemento del escenario o con los coches rivales. Imagínate yo que estoy acostumbrado a los Ridge Racer, Burnout y compañía, al principio me costó horrores manejar el coche [+risas] . Pero vaya, el control es muy a lo "Sega Rally". Saludos.


Lo voy a probar! Gracias!! Fijate que es un juego que tengo desde la época (lo compraría en el año 2000 o por ahí) pero siempre me ha frustrado tanto que no lo he jugado mucho.
Hola @sirgo79, por no perder la gracia que tiene que tener un amigo invisible mejor no decirle a la persona que se le ha de hacer el regalo que eres el que le has de hacer. Es mi sugerencia.
Verd escribió:Hola @sirgo79, por no perder la gracia que tiene que tener un amigo invisible mejor no decirle a la persona que se le ha de hacer el regalo que eres el que le has de hacer. Es mi sugerencia.


Asi es.

Del mismo modo que si en el trabajo o en cualquier otro ámbito, cuando se hace un amigo invisible no vas a la persona que te ha tocado y le dices que es tu amigo invisible, ni le preguntas que le haria ilusion recibir, no tendría ninguna gracia.

Saber el nick es sólo para intentar conocer los gustos de esa persona y hacer un regalo que pueda gustarle.

saludos
Yo no voy a decir mi nick con mis datos personales aparte de a Jordi que tiene la responsabilidad de ser confidencial, pero tampoco es necesario porque a mi me podéis regalar de todo, menos porquería. Mi primer juego de Game Gear es un Columns y no tengo esta consola, pero me hace ilusión porque cuando tenga una ya siempre podré decir que este fue mi primer juego y como lo conseguí. Para mi es más que suficiente esto.

Por otro lado si me toca regalarle a alguien que por ejemplo ponga: GBA, GG, NDS, Xbox, 360 y NeoGeo en mi caso ya no puedo tirar de mi colección personal para regalar. Bueno en este caso en vez de regalar juegos supongo que compraría posters o figuras o algún repro de NeoGeo. Pero vamos que me parece muy de aprovechado decir que sistemas en concreto quieres que te regalen en una iniciativa que sólo busca sorprender, los problemas de este año no se arreglan así, si digo que me interesa PSX o NDS y me regalan lo que han recibido los compañeros pues sigue siendo una castaña. Prefiero mi maravilloso Colums a lo que ha recibido Jackic, que creo que sólo se salva el flashcard que al menos espero sea de los últimos modelos con mejor compatibilidad y tiempos de carga.
SuperPadLand escribió:Yo no voy a decir mi nick con mis datos personales aparte de a Jordi que tiene la responsabilidad de ser confidencial, pero tampoco es necesario porque a mi me podéis regalar de todo, menos porquería. Mi primer juego de Game Gear es un Columns y no tengo esta consola, pero me hace ilusión porque cuando tenga una ya siempre podré decir que este fue mi primer juego y como lo conseguí. Para mi es más que suficiente esto.

Por otro lado si me toca regalarle a alguien que por ejemplo ponga: GBA, GG, NDS, Xbox, 360 y NeoGeo en mi caso ya no puedo tirar de mi colección personal para regalar. Bueno en este caso en vez de regalar juegos supongo que compraría posters o figuras o algún repro de NeoGeo. Pero vamos que me parece muy de aprovechado decir que sistemas en concreto quieres que te regalen en una iniciativa que sólo busca sorprender, los problemas de este año no se arreglan así, si digo que me interesa PSX o NDS y me regalan lo que han recibido los compañeros pues sigue siendo una castaña. Prefiero mi maravilloso Colums a lo que ha recibido Jackic, que creo que sólo se salva el flashcard que al menos espero sea de los últimos modelos con mejor compatibilidad y tiempos de carga.


hola, creo que no me has entendido.

en absoluto se trata de que te digan que tienes que regalar ni mucho menos, has malinterpretado la idea. Se trata de conocer un poco más los gustos de la persona, a partir de eso tu regalas lo que consideres oportuno bajo tu criterio.

A mi modo de ver tendría que asemejarse lo máximo posible a un amigo invisible en el trabajo o donde sea. Tu sabes a quien te ha tocado e investigas para ver que le podría hacer ilusión. Si tu amigo invisible es del barça no le vas a regalar una taza del madrid.
@sirgo79 ¿Con que cara le regalo a alguien que pone GBA, GG, Xbox y NeoGeo un juego de NES por ejemplo? Pero vamos hacerlo como queráis y ya luego que cada uno decida si le gusta participar o no, yo en mi caso ya he dicho que me vale todo así que no seré una carga para quien le toque y si me toca alguien que no puedo complacer con lo que tengo ya compraré merchandaising en inet.
SuperPadLand escribió:@sirgo79 ¿Con que cara le regalo a alguien que pone GBA, GG, Xbox y NeoGeo un juego de NES por ejemplo?


No se trata de poner preferencias, solo saber el nick, así te puedes hacer una idea de si le gustan los juegos de pachinko o de carreras de caballos.

Y joder, una repro de aes, eso no baja de 100€
SuperPadLand escribió:@sirgo79 ¿Con que cara le regalo a alguien que pone GBA, GG, Xbox y NeoGeo un juego de NES por ejemplo? Pero vamos hacerlo como queráis y ya luego que cada uno decida si le gusta participar o no, yo en mi caso ya he dicho que me vale todo así que no seré una carga para quien le toque y si me toca alguien que no puedo complacer con lo que tengo ya compraré merchandaising en inet.


mira, si no quieres entenderlo no voy a insistir.

Yo he ofrecido mi ayuda y tu la interpretas como quieres y en mal tono. De hecho lo que haces es malinterpretar y no voy a insistir más. En ningun momento he dicho nada de poner GBA, GG... son cosas que te estás inventando tu.

A mi me vale lo que me han regalado y la persona que ha recibido mi regalo está muy satisfecha, asi que yo estoy muy conforme.

FFantasy6 escribió:No se trata de poner preferencias, solo saber el nick, así te puedes hacer una idea de si le gustan los juegos de pachinko o de carreras de caballos.


tu si que lo has entendido

un saludo
sirgo79 escribió:Hola,

pues mi voto es SI a saber el nick de la persona que se va a hacer el regalo.

Honestamente no entiendo porque no se tendría que saber. Cuando se hace un amigo invisible, siempre conoces a la persona que le haces el regalo y lo adaptas a sus gustos, no a los tuyos.

Lo de regalar material pirata no lo veo bien entre comillas. Si se regala un cd grabado cutre, me parece de mal gusto. Pero si se regala una repro del dragonball z hyper dimension traducido al castellano, con su pegatina y caratula todo currado... [tadoramo]

Yo creo que de cara al año que viene se tendrían que hacer cambios, y el principal seria saber el nick. No veo
sentido a no saberlo y nos evitamos muchos problemas.

Y como ya dije, que nadie regale nada que no le haria ilusion recibir poniendose en la piel del destinatario. Si no lo ves, no participes que no se obliga a nadie.

lo siento tu argumento no me sirve, para mi vale lo mismo una repro de pxs que una de snes... 0€
y segun tu logica, el usuario que regalo las repros de PSX para el podrian valer millones y las de snes 0€
todo depende del tipo de coleccionista que seas. No existe un manual del coleccionista perfecto.

sobre lo de revelar los nicks.... la gracia es la de recibir algo y no saber de quien es, por eso se llama amigo invisible, sino se llamaria de otra forma.
seamos claros y honestos... todos sabemos que tipos de juegos y sistemas gustan y cuales no...
si tengo que regalar a un usuario que no conozco de nada, se que voy sobre seguro si regalo un mario o un sonic, pero si regalo un fifa o un juego de ajedrez... se que me la juego.
Todo depende de las ganas que le pongas.
@FFantasy6 dije una repro sin saber su valor. Mira, yo ya tengo apartado mis amigos invisibles para dos años, hice tres montones y elegí uno sin más. Si ahora me toca alguien que no le guste lo que ya he elegido lo que tengo es que gastarme pasta y no creo que por culpa de dos personas que han regalado tostados los que nos hemos currado un buen regalo a ciegas tengamos que empezar a currarnos todavía más lo nuestro. Además que no soluciona el problema, si alguien pone que le gusta PSX y le regalan una tarrina de backups estamos en la misma, estoy seguro de que a Jackic le gustarán algunas roms de todo el fullset de NDS que le han regalado, pero seguramente le haría más ilusión recibir aunque fuera un FIFA completo original para MD, PSX, N64 o PS2.

Aquí lo que está pasando es que algunos preferirían un regalo más enfocado y ahora todo son pegas, yo si me pongo fino podría decir que no voy a jugar a dos juegos en japonés, que el multicart de NES sólo tiene 800 hacks horribles y que no tengo GameGear. Pero los regalos hay también que tomarlos con mentalidad abierta y agradecer lo que te dan sin esperar nada, en mi caso probaré los japoneses con una guía a ver si soy capaz de jugarlos, el multicart sólo tiene el Contra salvable y con eso me llega y GG ya tendré una cuando pueda.

Yo soy consciente de que mis gustos son caros: RPG y Survival Horror en inglés o castellano, no espero recibir nada de esto nunca, pero lo que no voy a poner es que me gustan los juegos de coches para no hacerle el marrón a alguien de regalarme algo más económico a sabiendas de que no me gusta. Si le hace ilusión regalarme un ISS PRO o un Gran Turismo bienvenido será, mucho más bienvenido que 100 RPG quemados en discos.


@sirgo79 tu has ofrecido ayuda desinteresadamente, yo no la he pedido. Has propuesto algo en tu opinión y yo te he contestado con la mía, no pretendo que cambies de opinión, pero tampoco te me pongas orgulloso ni ofendido si no me gusta lo que propones y doy mis razones.

Para mi regalar algo a sabiendas de que no gusta me hace sentirme mal directamente, si me equivoco al azar al menos puse toda mi buena intención y al revés también, si alguien me regala juegos que por mi incapacidad mental no puedo disfrutar, pero lo hizo con buena intención me llega y me sobra. Lo que propones ni siquiera guarda relación con la problemática de este año que ha sido regalar piratería casera y escombros, saber lo que le gusta a alguien no va a corregir este problema porque puedo seguir regalándote una consola echa mierda y 100 backups de tu género favorito. Si no entiendes esto el problema de comprensión lo tienes tú, yo a ti te he entendido perfectamente antes de responderte.
jordigahan escribió:sobre lo de revelar los nicks.... la gracia es la de recibir algo y no saber de quien es, por eso se llama amigo invisible, sino se llamaria de otra forma.


pero... en qué momento he dicho yo o alguien de revelar los nicks? es que de verdad tela...
Vamos a ver. Cuando tu mandas un mensaje privado a cada uno de nosotros con la dirección a la que tiene que enviar el regalo, también facilitas el nick en ese mismo mensaje privado. La persona que manda el regalo sabe el nick de la persona que lo va a recibir y puede indagar un poco para saber sus gustos. La persona que recibe el regalo seguirá sin tener ni idea de quien es el regalo.

jordigahan escribió:lo siento tu argumento no me sirve, para mi vale lo mismo una repro de pxs que una de snes... 0€
y segun tu logica, el usuario que regalo las repros de PSX para el podrian valer millones y las de snes 0€
todo depende del tipo de coleccionista que seas. No existe un manual del coleccionista perfecto.


es mi opinión personal, tu tienes la tuya. A mi tu argumento no me sirve tampoco pero lo respeto y te agradezco el esfuerzo que haces para gestionar todo esto. [oki]
Dr Sabroson escribió:@jordigahan
Me gustaría proponer que para siguientes ediciones, se nos proporcionara el nick del amigo invisible, asi podemos rastrear sus mensajes y averiguar mas acerca de sus gustos, al fin y al cabo todos acabamos sabiendo a quien regalamos.
Así evitamos regalar por ejemplo juegos de N64 a alguien q no la tiene y cosas de este estilo. Tendríamos la posibilidad de acertar un poco más con el regalo.

Saludos


Yo también lo he pensado, saber a quién regalas facilita un poco las cosas y se puede hacer más personalizado.

No es la primera vez que se plantea, en otros años también se comentó y como ya ha dicho por aquí, tenía que ser completamente anónimo
¿De que va a servir saber el nick de nadie para evitar que se mande basura? ¿Sabría alguien decir lo que me gusta fisgoneando en mis mensajes? ¿Lo mismo para usuarios con menos aún? ¿Estáis todos de acuerdo en que se sepa vuestro nombre real y dirección?

Si lo que queréis es que os envíen un juego de vuestra consola favorita supongo que wallapop acertará más.

Esto es un amigo invisible y, mientras se haga con cariño, debería ir todo bien, como años anteriores.
El problema ha sido este año con regalos especialmente mal cuidados pero yo no cambiaría las normas, como mucho especificar un poco más alguna..
sirgo79 escribió: La persona que recibe el regalo seguirá sin tener ni idea de quien es el regalo.


Confunden "amigo invisible" con el "santa's gift"
Kelvar escribió:¿De que va a servir saber el nick de nadie para evitar que se mande basura? ¿Sabría alguien decir lo que me gusta fisgoneando en mis mensajes? ¿Lo mismo para usuarios con menos aún? ¿Estáis todos de acuerdo en que se sepa vuestro nombre real y dirección?


no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Quien quiera seguir enviando regalos "poco acertados" por decirlo de alguna manera lo seguirá haciendo y no le va a importar lo más mínimo el nick del usuario (ni las normas porque pasará de ellas).

Pero los que queramos hacer regalos que gusten a la persona que lo recibe, nos será más fácil si sabemos el nick ya que de ésta manera podremos "personalizar" el regalo. Por ejemplo, si quiero hacer un hama o una impresion en 3d y sé que el destinatario le gusta mucho la temática zelda porque postea mucho en temas de zelda, allí tengo una muy buena pista para darle una alegría, luego ya veré que le regalo.

Evidentemente que el regalo dependerá de cada uno. Si hay gente que ya ha preparado varios "lotes" y le da absolutamente igual a quien le toque, pues no le afecta lo más mínimo. Cuando llegue el año que viene que mande lo que tenía preparado desde hace tiempo a quien le toque y listo. A mi me parece mejor saber el nick del usuario, asi los regalos son mas personales por más o menos el mismo coste.

Cada uno que haga lo que vea, pero pensad una cosa. Cuando posteamos las fotos de lo que hemos recibido la persona que lo ha enviado tiene nuestros datos y sabe nuestro nick. De verdad que no le veo lógica ninguna los que decis de no facilitar el nick antes.

FFantasy6 escribió:[Confunden "amigo invisible" con el "santa's gift"

si, eso parece
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Venga esas fotos que faltan unas cuantas!! [360º]
Que pasote, os marcais unos regalos que flipa [boing]

Me gustaria participar el año que viene, aunque eso si, como no pongais un tope y luego reciba algo caro me va a sentar mal. [tomaaa]
Quizás ayudaría a que debajo de las imágenes de nuestros nicks pudiéramos poner los logos de las marcas que coleccionamos o de nuestras consolas favoritas. Así ayudaría sin dar más explicaciones.
Imagen

Esta mañana me he encontrado una grata sorpresa, mi retro amigo invisible, me ha enviado está maquinita, y aunque de verdad le dije que no hacía falta, aún así lo ha hecho....

Como te he dicho por privado, de verdad que no hacía ninguna falta y espero que puedas terminar las fiestas lo mejor posible.....


Un abrazo
bifariam escribió:Imagen

Esta mañana me he encontrado una grata sorpresa, mi retro amigo invisible, me ha enviado está maquinita, y aunque de verdad le dije que no hacía falta, aún así lo ha hecho....

Como te he dicho por privado, de verdad que no hacía ninguna falta y espero que puedas terminar las fiestas lo mejor posible.....


Un abrazo


Maravilloso gesto [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
bifariam escribió:Imagen

Esta mañana me he encontrado una grata sorpresa, mi retro amigo invisible, me ha enviado está maquinita, y aunque de verdad le dije que no hacía falta, aún así lo ha hecho....

Como te he dicho por privado, de verdad que no hacía ninguna falta y espero que puedas terminar las fiestas lo mejor posible.....


Un abrazo


Aplaudo el detalle, además esas maquinitas molan cacho. [tadoramo] [beer]
Chapó por el compañero!

Por cierto, no hay que sentirse mal porque uno quiera enviar algo de más valor de 10€, y tu hayas enviado justo algo de ese valor.
Creo que la gran mayoría ha enviado objetos por un valor notablemente más mayor de 10€. Y sabe a qué se atiene participando en esto. Para ser mi primera vez salgo muy contento, y repetiré sin duda el año que viene.
bifariam escribió:Imagen

Esta mañana me he encontrado una grata sorpresa, mi retro amigo invisible, me ha enviado está maquinita, y aunque de verdad le dije que no hacía falta, aún así lo ha hecho....

Como te he dicho por privado, de verdad que no hacía ninguna falta y espero que puedas terminar las fiestas lo mejor posible.....


Un abrazo

Imagen
Siento la tardanza, abrí el paquete el día que tocaba pero no he podido postear la foto hasta hoy:

Imagen

Lo que más me ha llamado la atención es el Azzurro 8-bit Jam. Aunque no he podido probar el juego, la caja es realmente bonita. Y no sabía que viene por un pub de Bilbao. [beer]

El Faces of War la verdad que no lo conocía, pero le he echado una ojeada y tiene buena pinta. Y ese Unreal Tournament, muy mítico.

Por lo demás, el Mario Party y el Mario Party 2 por ahora los guardo, pues la N64 es de las pocas consolas que me faltan. Pero si un día entra en mi casa, esos juegos serán de los primeros que probaré. La que sí tengo es la GB y probé el cartucho de 32 juegos. He echado una partidita rápida al Crazy Castle, pero quiero probarlo más a fondo en los próximos días. Y ese Tsuppari Ōzumō, ideal para partidas rápidas. [beer]

¡Muchas gracias a mi amigo invisible!
Aún falta gente por publicar su regalo no?
Al retro amigo invisible que ha mandado la My Arcade [beer]
Bueno, refloto el hilo con un sonoro puñetazo de espíritu navideño sobre la mesa, pues uno de los participantes en el sorteo, mediante sucias artes (que apruebo al 100%) se puso en contacto con mi novia y me ha enviado un REGALAZO de amigo invisible que me ha llegado, de verdad, al corazón.

No voy a poner su nick ni su nombre a nos ser que me dé permiso expreso pero él sabe quién es y lo mucho que aprecio todo lo que me ha enviado y afirmo que, con las piruletas (lo primero que vi) ya me habías ganado. Un gesto altruista que pocas veces se ve en un contexto así, de corazón, gracias.

Imagen

Lo que pasa es que ahora yo tengo tu dirección también...

Suerte con los exámenes.
Que edición más buena ha salido en conjunto!
Un placer formar parte de esta comunidad.
@jackic que grande!

Pues enhorabuena a todos. Han sido todos buenos regalos.
No tenía pensado salir del anonimato, pero me veo obligado porque @jackic me ha enviado un amigo invisible a mi también. Yo fui el que le regaló el segundo paquete contactando con @estherphank para que hiciera de intermediaria y fuera una sorpresa, la verdad que no hacía falta que me enviaras nada de vuelta simplemente me parecía injusto lo que había en este hilo y aparte de quejarme mucho también quise hacer algo por enmendarlo.

No puedo subir foto, pero me Jackic me ha enviado esto:
-Repro de Goemon 2 de SNES con manual todo traducido al castellano (ahora buscaré una caja repro que esté a la altura de esta joyita [tadoramo] )
-El Goemon de PSX japonés completo, pero lo que más me ha gustado es que me ha enviado en primicia también el mismo juego traducido al castellano así que ahora mismo puedo disfrutarlo antes que nadie [flipa]
-Un poster de GTAIII con el mapa que es algo que cuando intento comprar este juego siempre falta en las copias de segunda mano y nunca compro.
-Dos chocolatinas [amor]

Y para presumir una captura de la tradu en primicia [jaja] (prometo usarlo en la PSOne, pero la tengo recogida en estos momentos):
Imagen


Muchísimas gracias! [beer]

Adjuntos

@jordigahan ya va tocando el de este año no? XD
Yo este año participaría siempre y cuando se modifiquen o añadan algunas normas. Si @jordigahan ve oportuno hacer una nueva edición, expondré mis sugerencias en el nuevo hilo. Creo que el año pasado hubo gente que se aprovechó y otra que salió afectada. Esta iniciativa me parece de lo mejor que hay en el foro, así que no me apetece que acabe estropeada por gente egoista, desagradecida y codiciosa.
Andresmj escribió:Yo este año participaría siempre y cuando se modifiquen o añadan algunas normas. Si @jordigahan ve oportuno hacer una nueva edición, expondré mis sugerencias en el nuevo hilo. Creo que el año pasado hubo gente que se aprovechó y otra que salió afectada. Esta iniciativa me parece de lo mejor que hay en el foro, así que no me apetece que acabe estropeada por gente egoista, desagradecida y codiciosa.


estoy completamente de acuerdo con esta opinion.

Primero de todo hay que agradecer el esfuerzo que hace jordigahan y que tiene mucho mérito.

Creo que habría que poner muy claramente que "nadie regale nada que no le gustaría recibir". Y honestamente pienso que se tiene que saber el nombre del usuario que recibe el regalo, al igual que se hace en el amigo invisible en la vida real.

Un saludo
podeis ir dejando por aqui todas las peticiones que se os ocurran para este año y lo vamos viendo.
jordigahan escribió:podeis ir dejando por aqui todas las peticiones que se os ocurran para este año y lo vamos viendo.


Yo creo que las ideas de @sirgo79 están bien:

Que nadie regale nada que no le gustaría recibir

Se tiene que saber el nombre del usuario que recibe el regalo, esto se puede hacer indicándolo en el regalo por ejemplo (una firma o algo)
Más que "algo que no gustaría recibir" que es un término muy ambiguo y subjetivo que deja la puerta abierta a regalar una tarrina de princas en base al argumento de "a mi me mola recibir juegos en cualquier formato incluso tostados" yo precisaría que está prohibido enviar material pirata ya sean repros, bootlegs, tarjetas SD, pendrives, tostados, etc. Excepciones a esto cosas piratas que se comercializaban en la época o formas de cargar backups que por si mismas son caras o que van acompañadas de la consola.

Y por extensión, prohibiría el regalar hardware en material horroroso o averiado, salvo que el propio cacharro incluso roto económicamente valga pasta.

Ejemplos:

Tarrina de CD tostados de PSX: No.
PS1 chipeada (en estado 6/10 para arriba)+tostados: Sí.
NDS usada para cavar zanjas en la guerra de Siria+ tarjeta pirata de las cutres con juegos piratas: No.
NDS en buen estado+dicha tarjeta sí.
PS2 muerta: No
PS2 Gold Edition muerta: Sí.
Flashcard o cartucho multijuegos retro chinorro (NES, SNES, etc) pelado cutre de los que se mueren a los pocos meses: No
Lo anterior con el hardware para usarlo: Sí
Lo anterior más algún juego original: Sí
Etc.

Si es que al final es puro sentido común, si queréis regalar algo que os sobra pues adelante, nunca se sabe cuando alguien puede necesitar un NDS para piezas, un FIFA99 de PSX o un Sonic PAL de MD, etc. e igual justo acertáis regalándolos, pero todos somos conscientes de que regalar estas cosas en el 99% de los casos decepcionará. Rellenadlo con algo que realmente le dé un valor seguro al conjunto de lo que regaláis y para los que no tenéis dinero blablabla, por 10-15€ hay juegos de casi cualquier sistema retro popular que son buenos o raros o al menos fuera de lo común. Que aquí nadie espera que se regalen Megamanes X o NeoGeo, pero todos los sistemas tienen juegos baratos que no son raros ni cotizados ni las joyas de la corona, pero tampoco son el mismo juego que se vende en cualquier lote o que es una mierda aburrida.


Es mi opinión que conste, yo me amoldo a las normas del año pasado sin modificar también, he venido a regalar porque me hace ilusión, así que tampoco me preocupa recibir una mierda pinchada en un palo. [+risas]
jordigahan escribió:podeis ir dejando por aqui todas las peticiones que se os ocurran para este año y lo vamos viendo.


ALLE VOY!

Bueno, visto lo visto propongo las siguientes medidas para evitar "situaciones no deseadas":

Los envíos se deben de hacer en el intervalo de tiempo indicado (más o menos por el puente de la Inmaculada, a poder ser). Si alguien se excediera de la fecha límite por más de 3 días no podrá participar en la convocatoria del siguiente año. Así se evita que gente reciba su regalo más tarde del 24/12 (hace 2 años hubo una persona que lo recibió a mitad de enero).

No se puede regalar material no funcional, con defectos estéticos notables o copias caseras/reproducciones. Tampoco vale regalar algo tan incompleto que impida su uso. Más vale un regalo de calidad (no confundir con caro) que varios sin utilidad o no originales (los artículos de third parties sí están permitidos).

El (los) regalos deben tener un precio mínimo de 10€ y un máximo de 50€. Así nos ahorramos pataletas y gente que viene a ver si le cae una "joya" por la cara.

Para poder participar se deberá tener una antiguedad mayor o igual a 6 meses, 100 mensajes publicados y actividad en el subforo de "consolas clásicas" anterior al 31/10 (sin contar este hilo). Con un mensaje valdría, pero así evitamos a gente que viene exclusívamente aquí cuando hay regalos.

Esto son sugerencias, quizás algunas os gusten, otras sean muy restrictivas... no sé, ya me diréis. El caso es que hay que "proteger" esta iniciativa antes de que se vaya a la mierda, ya que el año pasado tuvo "malas vibraciones".

Saludos.
Curioso, una repro no, pero un Megagames si, vaya tela.
A mí seguro que me regalarían una repro, sólo por joderme [+risas], aunque depende de la repro que sea y cómo esté hecha, esto último muy importante.

En fin, yo creo que no se debe regalar más de 50€ y se supone que es un detalle que se da de forma desinteresada realmente, si luego esa persona que se ha dejado cierto dinero y recibe algo que no le gusta o es efectivamente una mierda pinchada en un palo, ya debería estar preparada para ello.

Yo no participo porque sinceramente me gustaría recibir algo que me haga ilusión, y si no fuera el caso (que es posible al 50%), sería un bajón. No pido que lo que reciba tenga el mismo valor que lo que regalo, simplemente que sea algo especial para mí (sea barato o no). Es complicado con personas de un foro, porque lo mismo le puede pasar a la persona que me toca para regalar.
SuperPadLand escribió:Es mi opinión que conste, yo me amoldo a las normas del año pasado sin modificar también, he venido a regalar porque me hace ilusión, así que tampoco me preocupa recibir una mierda pinchada en un palo. [+risas]


Yo es que pienso igual, a mí lo que me hace ilusión es regalar, me da igual lo que reciba [+risas]
creo que el problema principal es el mismo de siempre... la gente no se lee las normas o las interpreta como les da la gana

- Los regalos deberan tener un precio minimo de 10€ No hay precio maximo, pero recordar que la idea es recibir un pequeño regalo, que a nadie se le ocurra regalar una neogeo y espere recibir algo similar...
FFantasy6 escribió:Curioso, una repro no, pero un Megagames si, vaya tela.


Empezamos bien con el primero que ya no lo ha entendido. [beer]
Buenas tardes compañeros...

Nunca he participado en el amigo invisible pero este año me gustaría hacerlo para ser partícipe de la ilusión de dar y recibir algo por sorpresa en uno de nuestros pasatiempos favoritos con la misma ilusión de cuando fuimos niños [sonrisa]

Ahora bien, ¿por qué no se toma medidas claras y explícitas contra los sinvergüenzas que cada año se aprovechan y ríen de los demás? Es increíble que aquí se ande reportando, amenazando con expulsar o quejándose si se pone un meme, imagen o comentario burlesco y luego si alguien se gasta el tiempo y el dinero en hacer un regalo con todo su cariño recibe un puñado de CDs princo piratas no pasa nada o basura similar. ¿En serio?

Porque los organizadores saben perfectamente quien o quienes han sido al otorgarles a cada uno a quién le toca enviar el regalo. En el momento que ocurre eso se debe informar a los moderadores o staff del foro y como mínimo impedir que vuelvan a participar. Así de simple y directo.

Me gustaría saber si más allá de unas normas que marcan el precio mínimo y máximo del regalo, que creo que es lo de menos, si ante posibles abusos se tomará medidas. Si no sintiéndolo mucho no participaré, y ganas no me faltan. Llevo meses guardando cositas especiales para el amigo invisible.

PD: dejad de decir cosas como que me pueden regalar una repro para joderme o si no recibo algo que me guste especialmente me desilusiona... Lo importante es el detalle en sí, no el valor del objeto (mientras no sea basura o se rían de ti). Ya está bien también de tanto fanatismo enfermizo con los videojuegos y demás historias para no dormir.

En fin, os deseo a todos un feliz retro amigo invisible [beer]
A mi el año pasado me regalaron dos repros(creo, porque no se diferenciar bien los cartuchos de game boy, pero viendo el perfectísimo estado) y yo encantado, venían hasta con su caja de cartón hecha. Entre otras cosas.

La cosa está en regalar con ilusión algo que creas que pueda gustar. No veo poner límites monetarios, porque al final sabemos que no vamos a regalar una libretilla de Mario, sino una libreta de Nintendo de los 90’, un pin de la game boy, una repro, una game boy pocket. Y ya ha superado los 50€ según Wallapop.
No se si me explico bien, porque estoy escribiendo rápido desde el trabajo [fiu]
358 respuestas
14, 5, 6, 7, 8