Retro amigo invisible 2020

14, 5, 6, 7, 8
peprimbau escribió:
Kill la kill de PS1? No está en switch y PS4?



Es el Thrill Kill de PSX, juego que nunca llegó a ser lanzado. Si no lo conocías, echale un ojo, está bastante chulo para lo que era la época, lo cancelaron por ser demasiado "gore"
mariodoyle escribió:Bueno, pues aquí está el mío:
Imagen
Me ha hecho mucha ilusión!
El F-1 Race es un juego que jugué bastante de pequeño en un multicartucho y, leyendo y disfrutando de las instrucciones, me he dado cuenta de que se puede jugar con multitap. Hace no mucho me hice con uno y no había pensado hasta ahora con qué juego probarlo. Ahora lo tengo claro.
El DK es la excusa perfecta para hacerme de una vez por todas con una super famicom. Muchas veces lo pensé, pero me conformaba con la snes pal... Otra cosa que tengo clara de aquí a un corto-medio plazo.
El pc fútbol me trae grandes y gloriosos recuerdos. Huele a pentium y monitor de tubo que tira para atrás. Qué maravilla! [+risas]
El llavero de black ops 4, aunque no lo llegué a jugar, me teletransporta al mapa nuketown del black ops 1 en la xbox 360. Qué buenos momentos en multijugador con los colegas.
Muchas gracias, amigo invisible! Has acertado de lleno!!! [tadoramo]
Felices fiestas!


Ese DKC mola mucho. Yo le hice el mod superCIC a SNES PAL y estoy encantado, te lo digo por si no quieres comprar otra consola y sobre todo andar mirando el tema de los transformadores.
A ver si subo fotos, muy contento con mi regalo, de hecho... es una p..a pasada! Todo super bien envuelto y con carta ( yo la semana del envio tuve poco tiempo y no pude dejarlo tan bonito) y parece hecho a medida para mi, he puesto cada cosa ya en mi colección. Editaré con fotos. Muchas gracias a mi amigo invisible, espero que el que he emviado yo se reciba con la misma ilusión que yo he sentido al abrir el mió. Un saludo a todosmy felices fiestas sobre todo este año con salud!
Fotos:
ImagenImagenImagen
peprimbau escribió:
plata 7 escribió:Madre mía que pasada de regalo he recibido!
Me da mucha pena no haber hecho algo parecido a lo que ha hecho mi amigo invisible. Envolver cada regalo y una carta navideña muy bien elaborada. Para el año que viene ya se por donde van los tiros para ser un buen amigo invisible eoliano.

Quizás los que más ilusión me haya hecho del regalo ha sido ese kirby, pues le tengo especial cariño de mi infancia.
Muchísimas gracias de verdad por estos regalos.
Un abrazaco a todos y feliz navidad!!

Enorme este proyecto @jordigahan

Imagen
Imagen


Las cajas de Gameboy son originales?
SuperPadLand escribió:
bifariam escribió:Joder, empieza fuerte la cosa!!!!yo acabo de abrir el mío y bueno...agradezco el detalle, pero no sé, regalar juegos piratas descargados de internet lo veo un poco como regalo troll, pero como me gusta encontrar el lado positivo a las cosas y agradezco que al menos le haya puesto los frontales del los CDs, que por cierto, están muy guapos, lo mismo me hago unos bonitos posavasos cubriéndolos de resina, más que nada porque no voy a poder jugar con ellos (mis consolas no están chipeada
Lo dicho muchas gracias y Feliz Navidad!!!!
Imagen


Si son todos piratas entiendo el cabreo, pero el Wonderful 101 y el Zelda CDi son backups? Lo digo porque este último es una elección bastante rara para quemarle un CD a alguien que no conoces, casi nadie tiene un CDi y el Wonderful 101 ¿Cómo se graba eso? Si en disco sólo funciona en WiiU y tiene su propio formato de disco, la consola no lee ni CD ni DVD ni Bluray ¿Cómo se supone que vas a usar eso? ¿Emulador? Suponiendo que tengas PC para emular WiiU sin gamepad ese juego pierde bastante ya que los combos se pueden dibujar en la pantalla táctil y es lo divertido.

Me uno a la pregunta,es francamente desconcertante.

El 101 obviamente ya que no hay logo alguno, pero es de wiiu o PS4?

Los de CDI entiendo que también son copias, pero probablemente sea como megacd sin protección alguna.

El FIFA de PS2 que es? La portada es custom con erratas ya que pone Pal y el código de edad usa, pero es una adaptación del FIFA 21 a PS2? Actualización del 14?

Kill la kill de PS1? No está en switch y PS4?

Y el shenmue 1 y 2 si entiendo es el de PS4 y one o los de DC en un disco?

Es muy desconcertante, estaría bien tener más info.


Es súper sencillo, Wonderful, la versión de steam con un crack en un dvd serigrafiado, el cdi no tiene protección alguna, el juego de ps1 es THRILL KILL, Shenmue debe ser el tres de steam con un crack en un dvd serigrafiado, esas son mis conclusiones observando la foto.
pues aqui dejo mi regalo, muchas gracias a mi amigo invisible. ;)
Imagen

sobre la polemica sobre el regalo de los cd's backups, pues es un regalo al que no es a lo que podemos estar acostumbrados, pero hay que respetarlo, ya que la situacion financiera de cada uno es un tema muy personal y delicado.
Creo que si hubiera indicios de mala fe, directamente no se hubiera molestado en enviar nada y solo se necesitaba la excusa de que "correos me ha perdido el paquete."
jordigahan escribió:pues aqui dejo mi regalo, muchas gracias a mi amigo invisible. ;)
Imagen

sobre la polemica sobre el regalo de los cd's backups, pues es un regalo al que no es a lo que podemos estar acostumbrados, pero hay que respetarlo, ya que la situacion financiera de cada uno es un tema muy personal y delicado.
Creo que si hubiera indicios de mala fe, directamente no se hubiera molestado en enviar nada y solo se necesitaba la excusa de que "correos me ha perdido el paquete."


Entiendo lo que dices, pero tambien entiendo que si no tengo nada en la cole para dar o no tengo dinero no me apunto
@jebiman me suena verlo con caja y todo en eBay,pensé que era original, pero serán cajas y manual custom.
[
@jackic
El CDI lo entiendo,el de PS1 también, pero los de Steam con crack no tengo ni idea, pero entiendo que tendrán los datos comprimidos y se instalarán en el disco duro,es imposible que rulen desde disco supongo.
peprimbau escribió:@jebiman me suena verlo con caja y todo en eBay,pensé que era original, pero serán cajas y manual custom.
[
@jackic
El CDI lo entiendo,el de PS1 también, pero los de Steam con crack no tengo ni idea, pero entiendo que tendrán los datos comprimidos y se instalarán en el disco duro,es imposible que rulen desde disco supongo.


Exactamente no sé qué traen, pero yo he visto dvd como esos a la venta en Ebay algunas veces pero lo que sí pone es que son la versión PC. Yo imagino que debe ser alguna release con el crack ya puesto para instalar con doble click, ambos juegos caben comprimidos en un dvd de doble capa y, ya te digo, pienso que es así lo que debe traer.
@peprimbau nop, son de las que se encargan ahora por twitter, pero dan el pego bien de bien.
Trae el cartón y todo por dentro. Les falta el manual vaya, de esto último estoy casi seguro, porque al ver los juegos me emocione mucho.
kerobscure escribió:
Kelvar escribió:Feliz Navidad a todos!
Pongo mis regalos:
Imagen
Gracias a mi amigo invisible, lamentablemente no sé japonés y los juegos parecen de mucho texto [+risas]
Le daré caña a los de NES [sonrisa]


Te lo arreglo!

Gracias! Lo subí rápidamente antes de ir a comer con la familia [+risas]
Respecto al tema nivel del regalo.. creo que habría que hablarlo, a mi me gusta mucho currarme el regalo, si no tengo bastante de sobra en la colección intento complementar con algo más, hay detalles retro que no cuestan mucho y son muy chulos.. hay mucha gente que se baja de esta bonita iniciativa por no sentirse correspondida.

Pero también pienso que no es el momento, dejemos este post libre de mal rollo y disfrutemos de la regalos!
Gracias de nuevo @jordigahan por organizar otro año más
Aquí dejo lo que me ha tocado a mi :) :)
Bastante variadito, con un poco de todo, bien envuelto, con dulces... así da gusto! Muchas gracias!! [oki] [oki] [oki]

Imagen
Al final he sido fuerte y no he abierto el regalo hasta el 25! Pues aquí esta mi amigo invisible!

Imagen

Todo envuelto, que es un detalle a tener en cuenta para la próxima! todo muy variado:
Una hobby Consolas, con stickers y una revista pokemon, que no conocía, además de una Mejora Mask.
Un bolígrafo del animal crossing wild world de NDS y un VHS de Star Wars, Dark Forces Rebel Assault II - The hidden empire, que me imagino es una demo/preview de las de antes para anunciar los juegos?
En el tema de videojueguil, dos juegos que no tenía, un F-1 World Grand Prix II de N64 y un Ratchet & Clank 2 Plat de PS2, una pena que no trajesen ni caja ni manual, hubiera sido la guinda del pastel!
Y para finalizar, una postal personalizada!

Un saludo!!
Imagen

Contentísimo con mi amigo invisible [360º] La verdad que me he quedado flipado cuando estaba abriendo el paquete y he visto una caja que ponía "GB Colour". Después he descubierto este modelo de Kong Feng y lo qué es (lo conocía vagamente) y estoy encantado. Lo he probado hace un rato con el Super Mario Land (llegando a la pantalla 3-1) y con el Contra con la mítica música de inicio. Ahora toca sacar los juegos que conservo de la época (tampoco muchos: los Pokemon, Donkey Kong Land 1 y 3, y Mario & Yoshi) para seguir viciando.

Y muy bonitas y curiosas las tarjetas de Nintendo con ilustraciones o trucos de NES.

Lo dicho, muy agradecido a mi amigo invisible. Muchas gracias, lo has clavado!!
Ok, creo que he recibido yo el paquete del amigo invisible que se había olvidado de empaquetarlos [toctoc] [carcajad]

Las revistas están genial, me han encantado.
Muchas gracias!!

El Uncharted es un juegazo, aunque desgraciadamente ya lo tengo.

El ¿D2? no tengo ni idea de que va, no lo conocía.Espero que el idioma no sea imprescindible.

No tengo Dreamcast, pero ya me estoy haciendo una minicolección gracias al amigo invisible, ya llevo 2 juegos!

La Game Boy Advance... pues es la carcasa.
Acepto sugerencias para hacerle algo con una Raspberry o similares.

Muchas gracias, y el próximo año empaqueta!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Adjuntos

Subo esta fotillo en spoiler del zelda para gamegear que me regalo mi amigo invisible en mi colección:
Imagen

La caja en la fila de abajo y el cartucho con su expositor encima.
Yo tengo el pedido en casa de mi hermana!, cuando vaya a verla subo foto!!! (me iba haber mudado y pedí que lo enviaran a su casa, al final no me he mudado... jajaj).
@nuvalo opino igual, debería de haber un tope de precio porque sino los regalos siempre estarán descompensados.

En mi caso participé una vez y considero que el regalo que hice yo fue mejor que el que recibí. Pero recibí un juego de psx que si que me hizo ilusión.

Este año estuve a punto de participar, pero me alegro de no haberlo hecho por lo que hablamos de la descompensación.
Si parece que han confundido el hilo de retro amigos con el de tiradas en la calle.
Está muy bien que la gente que no participa, venga a expresar su opinion. Gracias por el aporte.

@oconnell_2k4, por alusiones, no te gustó mucho el regalo de hace 2 años, y lo siento. Ya que en 2019 y 2020 no has participado y sólo te has pasado por estos hilos a contar tu "mala" experiencia. Un ridge racer type 4 impoluto, un juego de GBA con su caja y un fifa con la caja bastante rota, ademas de la bola de navidad y la postal, supera el objetivo del amigo invisible, pero a ti te pareció mal porque tu hiciste un regalo mucho mejor. De verdad, da la oportunidad a otros foreros de devolverte la ilusión y cambiar el discurso de estos dos últimos años.

Evidentemente, es muy difícil valorar lo de los 10€, porque en el rastro de Madrid, por poner un ejemplo, es mucho más fácil encontrar el regalo en perfectas condiciones y más barato que en otras ciudades más pequeñas y por lo tanto menor oferta y posibilidades de encontrar material, por lo que si a eso le sumas que generalmente o pagas un cash/cex o pagas un envío para encontrar algo, ya te has gastado los 10€ en el regalo. Además de la valoración personal/sentimental de cada uno. Este año también se habrán evitado la visita a tiendas, mercadillos y lugares concurridos, de no primera necesidad y los regalos vayan en esa linea además de parte de colecciones personales sentimentales.

Participo en el hilo, por la ilusión de recibir algo que no sé ni de quién es ni lo que es, porque alguien lo organiza desinteresadamente, GRACIAS, y porque espero que al menos una parte de mi regalo guste. No vengo a salir rico y tampoco voy a salir pobre, es un detalle. Como a muchos, gracias a los regalos nos abrimos a probar nuevos juegos/plataformas. Nunca va a haber equilibrio entre lo que uno envía y lo que recibe y no exime para que al ver los regalos de los demás piense, "me podía haber tocado a mi" o "menos mal que no es el mío". Si lo que recibo es menos, siempre hay que buscar el lado positivo, dar las gracias y si no te vale, te deshaces de ello y si es mejor lo que recibo, me alegro muchísimo, me siento un poco mal por no haber hecho un regalo mejor y ya lo intentaré compensar para el año que viene...

Y dicho esto, espero veros a todos y alguno más el año que viene!
Madre mia con los regalos que hacen algunos. Una cosa es regalar algo que pueda ser valorado en 10 euros, y otra cosa son algunos de los que se han visto, valorados en muchísimo más. Honestamente a mi 10 euros me parecen poco, asi que intento poner mas y hacer algo chulo. Me da mucha alegría ver que la persona que lo ha recibido le ha hecho mucha ilusión y le ha encantado.

@jordigahan muchas gracias por el esfuerzo que haces cada año para sacar adelante esta iniciativa. Lo único que, si me permites, yo propondría es poner en el primer mensaje una frase de este tipo: "No regales nada que no te haría ilusión recibir". Está claro que acertar es muy difícil, y que nos guste lo que nos regalan también (yo he participado dos años, uno me gustó más que el otro pero agradezco ambos ), pero tenemos que ser agradecidos y más en éstas fechas.

shxmario escribió:Está muy bien que la gente que no participa, venga a expresar su opinion. Gracias por el aporte.

+1

Creo que tan mal está esperar recibir algo de valor aproximado a lo que regalamos, que regalar algo que tenemos por casa y no queremos para nada, en lamentable estado. Como he dicho, no regales nada que no te haría ilusión recibir. Si cumples esto puedes estar tranquilo, el problema es de quien lo recibe. Y si estás aqui esperando recibir buenos regalos y desprendiendote de lo que estás a punto de tirar a la basura, pues ten un poco de espíritu navideño y no participes.

Un saludo a todos y felices fiestas!
nuvalo escribió:@naikon Una vez más, muchas gracias. Soy bastante imbécil, pienso bien de la gente y me equivoco mucho. A veces participo en otros foros y me encuentro gente maja, y acabo volviendo a este esperando lo mismo. Has dejado bien claro para lo que has entrado a este hilo, y qué esperabas sacar de él. Mil gracias por ser el eoliano medio, no volveré a molestar. .


No confundas churros con merinas, ahora explicame a que he entrado yo en el hilo si no es a dar una opinion de la porqueria que le han enviado al compañero, que reitero que es una PORQUERIA, que eso jamas se le ocurriria a nadie regalar en este mundillo , amantes del retro pero te regalo cds grabaos, sisi muy etico, independientemente de si al compañero le sienta. Bien o mal, o si le ha gustado o no, en un foro se viene a opininar y compartir experiencias comunes muchas veces, otra cosa es como tu te tomes las opiniones de la gente

Yo he participado en amigos invisibles y en algunos hay topes y en otros no y jamas he despreciado ningun regalo, incluso me han regalado juegos digitales de steam, no me. Vengas con moralidades porque lo que abunda en este foro es de manual, por no decir otro adjetivo y salgan los ofendiditos, regalar cds grabaos .. Juegosde steam con crack...... Menudos guarr...

En fin que sigas teniendo buena fe
@naikon , creo que para evitar situaciones así, habría que poner en las reglas del evento la prohibición de regalar copias ilegítimas de lo que sea. Yo también pienso que recibir copias de lo que sea nunca es lo esperado y provoca desilusión y/o decepción, aunque existen copias muy jugosas como las de Neo Geo, que si me las regalasen yo no haría ascos xD, pero a nadie se le va a ocurrir regalarlas.
Coincido con lo de que si no tenemos nada que regalar, lo mejor es no participar, al menos por respeto a los demás participantes.
Imagen
Mi amigo invisible me ha regalado:
-Un par de cartuchos de super Famicom: DBZ Super Butoden y Rise of the Robots
-2 juegos de PS2 completos y en bastante buen estado: Worms 3D y Unreal Tournament
-Wreckless de Xbox
-Una version Promo de Transformers la Guerra por Cybertron
-Un mando de NES con turbo
-Un multitap de PS1

Pues se ha portado muy bien el amigo invisible, algunos de estos juegos los tengo, pero ni tan mal, puedo usarlo todo. Me quedo muy contento, muchas gracias amigo.
stormlord escribió:@naikon , creo que para evitar situaciones así, habría que poner en las reglas del evento la prohibición de regalar copias ilegítimas de lo que sea. Yo también pienso que recibir copias de lo que sea nunca es lo esperado y provoca desilusión y/o decepción, aunque existen copias muy jugosas como las de Neo Geo, que si me las regalasen yo no haría ascos xD, pero a nadie se le va a ocurrir regalarlas.
Coincido con lo de que si no tenemos nada que regalar, lo mejor es no participar, al menos por respeto a los demás participantes.


es que no tiene logica, a ver, por ejemplo, no es lo mismo mandar ese resident evil en un cd seco que mandarlo con algo currado , un manual custom caratulas custom etc, o un mapa de la zona, osea algo currado, ya que son juegos que no salieron realmente, incluso reproducciones que no saliesen al mercado , entiendase por esto como juegos traducidos etc, pero currados, pero de ahi, a mandar un cd en seco grabao sin mas,,,, es como pedir un bootleg de aliexpress de 3 eur y mandarsela a alguien , es que para mi no tiene sentido alguno, y ya digo que da igual el valor de lo que te manden , si tu decides mandar algo de 1000 eur es desicion tuya, porque te hace ilusion mandar eso, da igual si luego recibes algo de 5 eur, yo nunca he esperado en el amigo invisible que me manden algo tan valioso o caro o barato de lo que mando yo, simplemente es un detalle, pero juer, por lo menos que no sea algo que me puedo bajar de internet y hacerlo yo en 1 minuto,,,,,
naikon escribió:
stormlord escribió:@naikon , creo que para evitar situaciones así, habría que poner en las reglas del evento la prohibición de regalar copias ilegítimas de lo que sea. Yo también pienso que recibir copias de lo que sea nunca es lo esperado y provoca desilusión y/o decepción, aunque existen copias muy jugosas como las de Neo Geo, que si me las regalasen yo no haría ascos xD, pero a nadie se le va a ocurrir regalarlas.
Coincido con lo de que si no tenemos nada que regalar, lo mejor es no participar, al menos por respeto a los demás participantes.


es que no tiene logica, a ver, por ejemplo, no es lo mismo mandar ese resident evil en un cd seco que mandarlo con algo currado , un manual custom caratulas custom etc, o un mapa de la zona, osea algo currado, ya que son juegos que no salieron realmente, incluso reproducciones que no saliesen al mercado , entiendase por esto como juegos traducidos etc, pero currados, pero de ahi, a mandar un cd en seco grabao sin mas,,,, es como pedir un bootleg de aliexpress de 3 eur y mandarsela a alguien , es que para mi no tiene sentido alguno, y ya digo que da igual el valor de lo que te manden , si tu decides mandar algo de 1000 eur es desicion tuya, porque te hace ilusion mandar eso, da igual si luego recibes algo de 5 eur, yo nunca he esperado en el amigo invisible que me manden algo tan valioso o caro o barato de lo que mando yo, simplemente es un detalle, pero juer, por lo menos que no sea algo que me puedo bajar de internet y hacerlo yo en 1 minuto,,,,,

Ya, es un tanto meh, pero él decidió enviar eso por los motivos que fueran y aunque no creo que lo hiciera con maldad hay que entender la situación.
Yo no enviaría cds/dvds verbatim con juegos grabados porque nadie desearía tenerlos, básicamente por lo que has dicho, yo mismo puedo ir a internet y bajar los juegos, no tiene ningún misterio.
Supongo que a ese amigo invisible no le pareció tan mal regalarlos, no todos vemos las cosas de la misma forma.
Alguno se va por la tangente diciendo que la gente se queja de que los regalos son desproporcionados, aquí nadie se ha quejado de eso. Lo que yo mandé vale más que lo que he recibido y me la trae floja porque lo que he recibido son regalos retro sin más que es lo que esperaba recibir, justificar que piratear juegos a alguien en un amigo invisible es un regalo aceptable roza el troleo, regalar una NDS que si la llevas a un Cash te cobran por aceptarla junto a CD piratas lo mismo.

Ya he puesto enlaces arriba a ebay que tardé 1 minuto en encontrar de cosas de 10€ o menos que se pueden regalar a modo de ejemplo. Si quieres meter alguna cosa pirata a modo de extra pues bueno es una decisión de cada uno. Al final va a resultar que todos los CD de Dreamcast que tiré al empezar a comprar originales valían como un buen regalo invisible para muchos aquí.

No es un problema de máximos, sino de mínimos y en cualquier caso aunque el mínimo fuese de 1€ no justificaría regalar destrozos o tostados.
Como dice Jordigahan al principio del hilo, esto no se trata de dinero o de recibir el regalo mas caro. Se trata de hacer un regalo con toda la ilusion y recibir lo propio... No creo que nadie espere recibir una Neo Geo de un "amigo invisible" o que acierten 100% con sus gustos personales.

A mi personalmente me ha encantado mi regalo y dudo que haya sido el mas caro de todos los recibidos. Para mi, el hecho de preparar un regalo para alguien y a su vez esperar otro de un desconocido, con la ilusion añadida que implica el esperar al dia 25 de diciembre para abrilo y descubrir lo que contiene ya me compensa. Si luego, encima, te encuentras algo que te resulta util, gracioso o divertido pues mejor que mejor, pero vamos, lo dicho, esto no va del regalo en si, va de todo lo que lleva implícito... Ahora, si alguno quiere ser El Grinch, pues adelante, ahora es la epoca adecuada para ello. ;)
@TheHeckler el problema es que al hacer un regalo a otra persona tienes en tus manos la responsabilidad de generarle ilusión, si lo que metes dentro son backups bajados de internet lo que generas es desilusión, justo lo contrario al espíritu navideño. No se trata de que sea caro o acertar con los gustos, simplemente de al menos no traer la decepción a nadie.

Esto puede derivar en que alguien pille una SD de 4GB que tenga por casa a saber con cuantos años a sus espaldas y le regale a otro el fullset de NES. [facepalm]
@SuperPadLand yo creo que todos estamos de acuerdo en esto, pero también ha comentado el compañero que han hablado y esta resuelto. Para la próxima seguro que no pasa.
@shxmario no va por el compañero que lo hizo mal que ya lo han hablado y arreglado por privado. Va por el segundo compañero que regaló a Jackic CD piratas y una NDS destartalada. Además de todos los que pretenden justificar esto en base a que cada uno regala según sus posibilidades como si no fuera posible regalar cosas mucho mejores por 10€ (que ya enlacé). Estos últimos pretenden hacer pasar que nos quejamos de que los regalos no son "caros" y no es eso, lo que nos quejamos es que no cumplen con lo mínimo y el mínimo está por los suelos.

Yo puse mucho empeño en mi regalo y el que me regaló a mi quiero pensar que como mínimo buscó ilusionarme con alguna cosa sin importar si hemos acertado o gastado más o menos. Incluso algunas cosas que se han regalado son las mismas de años anteriores porque seguramente no gustaron, pero siguen siendo regalos más que validos, pero ¿De verdad alguien piensa que a Jackic le va a hacer ilusión recibir CD tostados y una NDS que no vale ni para tirar a la escombrera?
Me parece que algunos no han visto el regalo de Jackic.... Para enviar eso mejor no regalar nada. Es una vergüenza. Repito CDs princo y una nintendo DS que no sirve ni para quitar la cojera a una mesa. No veo la ilusión por ninguna parte. Los demás normal que quedéis contentos porque son regalos normales...
Yo tambien soy de los que piensan que al preparar un regalo lo primero que tienes que pensar es que sentirias si tu recibieses ese regalo, yo en mi caso es algo que preparé con cariño e ilusión confiado en que al destinatario le gustaria como me gustaria a mi.
Yo dudo mucho que la persona que envió esos cds princo y esa nds le diera ningún tipo de valor, que la envió como el que se deshace de basura, yo creo que no es el propósito de esta iniciativa, por suerte son casos muy concretos y opino que el que mas y el que menos hemos quedado contentos.
Yo creo que la discusión no va a ningún sitio, la mayoría de los 27 se ha currado un regalo en condiciones o por encima de lo esperado/estipulado.

Los que no quedan satisfechos (como es mi caso, dos consolas clonicas sin cables que funcionan de milagro y después de relimpiarlas por dentro y por fuera aunque con taras, como que a una no la va el sonido y la imagen de la otra pobre está fatal) podemos no volver a participar y fuera, y no hacer más sangre del tema.

Al principio me desilusioné bastante (dejé un mensaje bastante cabreado, pero recapacité y lo borré, no quería empañar la experiencia de los demás, y tampoco conozco la ilusión que puso el que me lo ha mandado, no he querido dudar más de sus intenciones, sólo porque a mí no me ha gustado o hecho ilusión), pero luego simplemente me quedé a la espera de ver si mi destinatario había quedado contento y le había hecho ilusión, así ha sido, así que me quedo conforme y decido no participar más, para no llevarme más malos tragos.

Lo suyo sería retocar un poco las normas el año que viene para no pasarse ni quedarse corto, que todo sea más o menos equilibrado, y que siga existiendo la ilusión de regalar algo chulo y de recibir algo chulo.

Un saludo y feliz Navidad a todos! Disfrutad de una época bonita con vuestros allegados en la medida que se pueda y que viva el retro!
diego_aren escribió:Subo esta fotillo en spoiler del zelda para gamegear que me regalo mi amigo invisible en mi colección:
Imagen

La caja en la fila de abajo y el cartucho con su expositor encima.


Porfa, carga ese cartucho en una Game Gear, me mata la curiosidad.

sirgo79 escribió:Buenas eolianos,

primero de todo feliz navidad! espero que almenos tengamos una sonrisa en la cara después de todo lo que estamos pasando.

Cómo está el patio, madre mia. Que si raspberrys, nes, gba, juegos super bien cuidados y de calidad.... algunos cumplen e incluso se exceden!

Voy a poner las imágenes de lo que he recibido:

Imagen
Imagen

El póster de pokemon... la verdad es que nunca he jugado a un juego de pokemon. Igual es porque me pilló ya un poco mayor y nunca me llamó la atención, y sigue sin llamarme la atención la verdad.
El huesito me encanta [poraki]
El Guitar Hero de nintendo ds... pues nunca he jugado a un guitar hero la verdad, y no tengo ningun nintendo ds, igual es el momento de comprar una? :-|
Los pins... gracias por el detalle pero no es algo que me entusiasme la verdad.
El juego de PSP, pues no lo tenía. Habrá que desenpolvar la PSP y probarlo [oki]
Y el juego de dreamcast... pues me hace ilusión la verdad aunque no lo voy a poder jugar porque mi dreamcast tiene el gdemu, asi que no puedo leer discos.

Gracias amigo invisible. Espero que paseis todos unas felices fiestas!


¡Los pines de Dan-Up son la caña!
@shxmario no participé porque no tenia nada de calidad a regalar, y este año cuando me di cuenta que si tenía cosas era demasiado tarde (he estado liado con trabajo, campo y estudios), pero mi intención en un principio era participar. De mi amigo invisible, pues si, solo me gustó el ridge racer, pero mi comentario no va por eso, mi comentario lo digo porque estoy de acuerdo en lo que dice otro usuario que está descompensado, por lo que ha sucedido este año de los cd's tostados. Creo que se puede dar una opinión personal. Si que te has tomado molestias para ir foros de años atrás buscando lo que recibí....

Pero vamos, que solo le daba la razón a @SuperPadLand. Sé que nadie obliga a participar y así lo demuestra, como bien has dicho, estos últimos años que no lo hecho. Pero en mi caso, si no tengo nada de una mínima calidad para regalar, no participo, pero ahí ya entra la moral de cada uno...

Mi intención no es ensuciar el hilo, así que me voy y dejo a los participantes disfrutar de sus regalos.
planteemos el problema desde otro punto de vista.
imaginar que viene tu querida abuela y te dice que una vecina le ha regalado de su nieto una bolsa llena de cd's grabadosy que te los regala a ti con todo su amor.
le dirias a tu abuela que se los metiera por el .... ?
probablemente la gran mayoria podria su mejor sonrisa y le daria las gracias por pensar en el

pero claro... aqui la cosa cambia por que es un foro de "coleccionistas"
jordigahan escribió:le dirias a tu abuela que se los metiera por el .... ?


Sinceramente, en confianza con mi abuela le diría que, realmente no les voy a dar uso alguno y que me los quedo pero únicamente por no hacer el feo, luego ya vería que haría con ellos, nadie ha dicho nada de malas maneras ni de que alguien se meta nada por ninguna parte. No se especifíca nada en el tema de qué enviar y si alguien se siente defraudado es únicamente porque sus expectativas eran muy altas, ¿o no?
@jordigahan ¿Crees que se ha registrado en EOL alguien sin idea de videojuegos y ha entrado en el foro de clásicas a apuntarse sin idea de retro?

Yo puedo no tener ni idea de grandes obras de literatura y si entro en un amigo invisible de libros podré equivocarme regalándole a alguien las memorias de Belén Esteban como una gran obra literaria sin serlo y es un error comprensible de novato, otra cosa es que imprima en una copistería a doble página de un pdf de internet Cien años de soledad y ese sea mi regalo con lo que implícitamente estoy demostrando que sé algo del tema, pero no he querido mirar ebay, wallapop, tiendas de segunda mano, mi propia biblioteca, etc.

Hoy en día todos podemos descargar de internet lo que queramos, grabarlo, meterlo en un pen, un ODE o un flashcard. Si te regalan una PSX chipeada con backups tiene sentido como complemento, sino no. Y no, no es un amigo invisible de "coleccionistas" la inmensa mayoría de cosas regaladas no son de "coleccionismo" y nadie se ha quejado porque no tendría sentido.
Tengan algunos razón o no, me da mucha pena cómo ha acabado la edición de este año. Nunca pensé que una iniciativa como esta pudiese crear mal rollo. Mal por aquellos que no saben regalar y mal por aquellos que no saben agradecer. Está claro que hay que modificar las normas de cara la próximo año.

PD: Amigo invisible, no te puedes imaginar las horas que le he echado ya al V-Rally 99. Al principio me costó manejar el coche, pero después de unas horas de práctica ya me he pasado 3 niveles del modo arcade XD
SuperPadLand escribió:@jordigahan ¿Crees que se ha registrado en EOL alguien sin idea de videojuegos y ha entrado en el foro de clásicas a apuntarse sin idea de retro?

Yo puedo no tener ni idea de grandes obras de literatura y si entro en un amigo invisible de libros podré equivocarme regalándole a alguien las memorias de Belén Esteban como una gran obra literaria sin serlo y es un error comprensible de novato, otra cosa es que imprima en una copistería a doble página de un pdf de internet Cien años de soledad y ese sea mi regalo con lo que implícitamente estoy demostrando que sé algo del tema, pero no he querido mirar ebay, wallapop, tiendas de segunda mano, mi propia biblioteca, etc.

Hoy en día todos podemos descargar de internet lo que queramos, grabarlo, meterlo en un pen, un ODE o un flashcard. Si te regalan una PSX chipeada con backups tiene sentido como complemento, sino no. Y no, no es un amigo invisible de "coleccionistas" la inmensa mayoría de cosas regaladas no son de "coleccionismo" y nadie se ha quejado porque no tendría sentido.


en ningun momento he mencionado algo sobre si tiene idea o no sobre este mundillo. y como ya he mencionado mas atras, no creo que sea el regalo mas apropiado, pero recuerdo una de las normas:

- Los regalos deberan tener un precio minimo de 10€ No hay precio maximo, pero recordar que la idea es recibir un pequeño regalo, que a nadie se le ocurra regalar una neogeo y espere recibir algo similar...

puse 10€ por poner algo, pero si hubiera puesto 5 o 50 la idea seguia siendo la misma, recibir un pequeño regalo.

el año que biene podemos hacer la prueva, minimo 50€ haber que pasa...
@jordigahan el problema no es el dinero, el problema es lo que se regala. Si pones 50€ y regalo a alguien 100 DVD quemados estamos en la misma, es una cuestión de respeto, sentido común y un mínimo de decencia. Prefiero un juego de 3€ que no 100 backups de 50€ y ya he puesto ejemplos de juegos normales por 10€ perfectamente regalable, incluso en retrobit se puede comprar mandos de consolas retro de calidad muy buena por 10-20€, una amiibo no cotizado cuesta 12€, etc.

Yo puedo entender que alguien que reciba Cronicas de Narnia de PS2 quizás no flipe en colorines como alguien que recibe un Persona 4 por ejemplo, pero en ambos casos ambos regalos cumplen con la norma y si esperaba recibir más ya es su problema por inventarse expectativas.

Y tú ejemplo de la abuela que te regala algo con todo su cariño es un ejemplo de alguien que no tiene ni idea, de ahí mi explicación.

Yo si se sube a 50€ creo que no participo y eso que lo que he regalado este año creo que supera los 50€, pero no quiero estar haciendo cálculos de si cumpliré o no. Me gustaba los 10€ porque era simbólico para que cada uno regalase lo que pudiese sin más.
@jordigahan
Me gustaría proponer que para siguientes ediciones, se nos proporcionara el nick del amigo invisible, asi podemos rastrear sus mensajes y averiguar mas acerca de sus gustos, al fin y al cabo todos acabamos sabiendo a quien regalamos.
Así evitamos regalar por ejemplo juegos de N64 a alguien q no la tiene y cosas de este estilo. Tendríamos la posibilidad de acertar un poco más con el regalo.

Saludos
Andresmj escribió:PD: Amigo invisible, no te puedes imaginar las horas que le he echado ya al V-Rally 99. Al principio me costó manejar el coche, pero después de unas horas de práctica ya me he pasado 3 niveles del modo arcade XD


Vaya por delante que no soy yo tu amigo invisible, pero joder jamás he sido capaz de controlar el coche en este juego, ya me explicarás como lo haces XD

Y por favor creo que ya es hora de dejar el tema. Los afectados ya han hablado entre ellos y todos han expresado su opinión. Por favor volvamos a que los que aún no han puesto foto de sus regalos la pongan y a seguir disfrutando del amigo invisible.
No se, yo creo que como alguien ha dicho por ahí, hay que ponerse en la piel del que recibe a la hora de hacer el regalo, y pensar y eso puede generar ilusión o desilusión. Separando puntos con los dos regalos que parecen que han sido más criticados:

- Si mi economía no me permite ni hacer un detalle de 10€, lo mejor sería no participar. Y si por lo que sea decido regalar algo copiado/bajado de internet, al menos trabajar un poco el regalo como con el PES2021 que al menos tiene una caratula impresa, un manual... algo así. Creo que fue en la primera edición que @josete2k hizo uno de sus Zelda con su manual, sus mapas, su caja custom... y creo que casi fue el regalo más envidiado.

- Lo de la DS, supongo que los cd princo estarán llenos de roms para el flashcart, no me parece mal añadido. En cuanto al estado de la consola...jolin, es que es lo que digo. Una DS puede valer más de 10€, pero recibes algo que parece atropellado por un coche y aunque funcione da bajona. Maquillalo un poco: cambia la carcasa, o si es muy caro, imprime un adhesivo con algún dibujo en una imprenta que eso vale menos de 1€ y queda aparente. O a malas métele con un spray. Pero regalarlo así, es lo que decimos, es no pensar en la primera sensación/impacto que tendrá la persona que recibe.

En resumen, yo si no tengo un juego o algo para regalar a mano, me voy al Game o similar y pillo cualquier cosa o algo de merchandising, que aunque puedas acertar o no al menos es algo con una apariencia de nuevo o seminuevo, antes de enviar algo hecho polvo o cosas incompletas. Llamadme malpensado, pero me hace sospechar ver en estos amigos navideños tanto cartucho japo, material de pc, consolas chinescas o accesorios de las mismas... Dicho esto ya se que no podré participar en nuevas ediciones porque seré examinado con lupa, pero vamos, que no creo que lo que haya dicho sea descabellado.
Bueno pues ya que no se deja de lado el tema dejaré mi opinión.
Lo del mínimo 10€ es solo una directriz, yo creo que es de sentido común no regalar algo de menos ni tampoco regalar una ps5, es eso estamos todos de acuerdo.
Me ha gustado la frase de no enviar nada que no te haría ilusión recibir, es justo como pienso cuando preparo el regalo, me hace tanta ilusión enviar como recibir.
Consejo para el que participe el año que viene:
Ponle cariño al asunto, si lo que regalas te parece insuficiente acompáñalo con cosas que le gustan a todos, merchandising retro, unas felicitación chula.. incluso dulces! A quien no le gusta el chocolate?

Con mirar los post de otro año debería bastar para hacerse una idea del cariño que se pone a los regalos.
Joer, CDs pirata madre mía, por cosas así nunca me ha llamado la atención esto del amigo invisible y eso que a he regalado cosas retro así porque si por ahí y desinteresadamente.

Al menos el que ha recibido esa porquería se lo ha tomado con buen humor, así da gusto leer foreros.
Dr Sabroson escribió:@jordigahan
Me gustaría proponer que para siguientes ediciones, se nos proporcionara el nick del amigo invisible, asi podemos rastrear sus mensajes y averiguar mas acerca de sus gustos, al fin y al cabo todos acabamos sabiendo a quien regalamos.
Así evitamos regalar por ejemplo juegos de N64 a alguien q no la tiene y cosas de este estilo. Tendríamos la posibilidad de acertar un poco más con el regalo.

Saludos


Eso es algo con lo que yo también pensé y es muy buena idea. Porque a mi cuando me tocó el juego de GBA dije ostras y ahora qué hago con él ? No tengo GBA xD

davorz escribió:- Si mi economía no me permite ni hacer un detalle de 10€, lo mejor sería no participar. Y si por lo que sea decido regalar algo copiado/bajado de internet, al menos trabajar un poco el regalo como con el PES2021 que al menos tiene una caratula impresa, un manual... algo así. Creo que fue la primera edición que @josete2k hizo uno de sus Zelda con su manual, sus mapas, su caja custom... y creo que casi fue el regalo más envidiados


Exacto, es lo que quería decir yo. Por eso, en mi caso, sino tengo nada de una mínima calidad no participo y ya está. La idea es regalar algo que a ti te gustaría recibir, hay cosas majas que se pueden regalar entre 10-15€ (por ejemplo la FC3000). Incluso se pueden hacer manualidades como cuadros, hamma, etc., que a mi también me haría ilusión recibir y no hace falta dejarse mucha pasta. Este año, si hubiera participado, iba a regalar unas cuantas cosas de PS2, y claro, no me hubiera hecho gracia recibir unos cds tostados [decaio]

Pero mejor dejar el hilo y que sigan con las fotos de los regalos.

Felices Fiestas.
X_Glacius escribió:
Andresmj escribió:PD: Amigo invisible, no te puedes imaginar las horas que le he echado ya al V-Rally 99. Al principio me costó manejar el coche, pero después de unas horas de práctica ya me he pasado 3 niveles del modo arcade XD


Vaya por delante que no soy yo tu amigo invisible, pero joder jamás he sido capaz de controlar el coche en este juego, ya me explicarás como lo haces XD

Y por favor creo que ya es hora de dejar el tema. Los afectados ya han hablado entre ellos y todos han expresado su opinión. Por favor volvamos a que los que aún no han puesto foto de sus regalos la pongan y a seguir disfrutando del amigo invisible.


jeje pues mira, la clave es frenar mientras giras el volante y luego ir pulsando varias veces el acelerador hasta que te pongas derecho (tocando levemente la cruceta). El acelerador no se debe pulsar a tope a menos que estés en una recta larga. En la mayoría de los casos, tienes que ir pulsado el acelerador a intervalos cortos. Como estés acelerando y pulses mucho derecha/izquierda, vas a perder el control del coche. Además, este juego penaliza muchísimo cualquier roce con los bordes del camino, con cualquier elemento del escenario o con los coches rivales. Imagínate yo que estoy acostumbrado a los Ridge Racer, Burnout y compañía, al principio me costó horrores manejar el coche [+risas] . Pero vaya, el control es muy a lo "Sega Rally". Saludos.
Dr Sabroson escribió:@jordigahan
Me gustaría proponer que para siguientes ediciones, se nos proporcionara el nick del amigo invisible, asi podemos rastrear sus mensajes y averiguar mas acerca de sus gustos, al fin y al cabo todos acabamos sabiendo a quien regalamos.
Así evitamos regalar por ejemplo juegos de N64 a alguien q no la tiene y cosas de este estilo. Tendríamos la posibilidad de acertar un poco más con el regalo.

Saludos


O a la hora de hacer la petición de participar decir unos gustos y consolas que tenemos, así sigue la magia jajaja
358 respuestas
14, 5, 6, 7, 8