[FAQ] Preguntas más frecuentes de Wii U

Consulta, (aunque ya la hice pero con otra intención ahora XD)
Exactamente, cual es la función de las Tarjetas SD en la Wii U?
Mas específicamente en el juegos de Super Smash Bros, solamente sirve para sacar las fotos?
Los datos que se guarden en la tarjeta, se pueden abrir en una PC?
David07 escribió:Consulta, (aunque ya la hice pero con otra intención ahora XD)
Exactamente, cual es la función de las Tarjetas SD en la Wii U?
Mas específicamente en el juegos de Super Smash Bros, solamente sirve para sacar las fotos?
Los datos que se guarden en la tarjeta, se pueden abrir en una PC?


En WiiU sólo sirve para las fotos de Smash Bros.
Para usarla de almacemiento sólo sirve en modo Wii.
¿Se pueden descargar cosas de la eShop de alguna forma que no sea teniendo la consola completamente encendida?
Sí, pones la consola a descargar y la apagas. Seguirá bajandolo en Standby (verás la luz naranja en vez de roja)
Alguien sabe como puedo crearme una cuenta para la eshop americana. voy a cambiar el pais y estados unidos no me aparece, solo aparecen paises europeos
astarothbcn escribió:¿Se puede eliminar una nintendo id?
Al formatear la wiiu se actualiza?intente formatearla ayer pero vi que pedia conexion a internet y aun no queria actualizarla

a mi también me interesa saber esto acabo de comprar la wii u y he querido formatearla y de igual manera me pide conexión a Internet, y no he querido hacerlo aun que ya trae la 5.4, estoty en espera de algo como el loadiine para esta version.
interesante el tema para el que quiera comprarse una wii u como yo :)
tengo una duda

tengo una wii u sin actualizar desde que salio pimin 3 mas o menos, y ahora que tengo netflix contratado, se puede acceder a descargar la app sin tener que actualizar la maquina?
Ayer me hice con una WiiU pack Mario Maker y queria saber si a día de hoy se pueden usar dos Game Pad WiiU, o es algo que se quedó en el aire...

Saludos
Quedó en el aire, no hay ningun juego que lo use y no parece haber intención
Tengo una duda que el FAQ no me lo ha resuelto exactamente...

¿Una vez transferido los datos de WII a WIIU, podría usar el Wii U GamePad, como mando y pantalla para los juegos de la CV o Wiiware (Como el Retro City) que haya transferido?

Y de paso preguntar. Una vez transferido los datos de la WII a la WIIU. ¿Podría, descargarme los juegos que compre en el Canal Tienda de Wii desde la eShop de WIIU?

SAlud
Doger escribió:¿Una vez transferido los datos de WII a WIIU, podría usar el Wii U GamePad, como mando y pantalla para los juegos de la CV o Wiiware (Como el Retro City) que haya transferido?


Como pantalla sí, como mando no.

Doger escribió:¿Podría, descargarme los juegos que compre en el Canal Tienda de Wii desde la eShop de WIIU?


No, se descargan desde el canal tienda de Wii que sigue siendo accesible en la wii U a traves del modo Wii
Gracias por la rápida respuesta, entonces no creo que me sea de utilidad hacer la transferencia.

SAlud
Muy buenas chicos.

Una rápida y "fácil" pregunta cuya respuesta no he encontrado en ningún lado. En mi Wii U hay varios usuarios. Por ejemplo el mio, que tiene asociado su propio NintendoID, el de mi novia, y el de algún amigo más... El tema es que tras jugar acompañado las primeras horas (más de 20 XD) del Xenoblade Chronicles X hemos decidido quién se va a quedar con esa partida de guardado y quién va a empezar otra nueva. El tema es que elegimos el usuario de Wii U equivocado (nunca nos planteamos este dilema). Se que es una tontería, pero nos gustaría tener cada uno su partida en su usuario, así que...

¿Es posible pasar una partida guardada en un usuario a otro usuario? Que a él le aparezca la mía y a mi ninguna para poder comenzar de nuevo. Todo dentro de la misma Wii U.

Me parece a mi que no, pero como preguntar es gratis... espero la respuesta de la gente tan inteligente que hay aquí. :) Si no es aquí donde debo preguntar, a ver si alguien me puede indicar donde. Gracias por adelantado.
Hola! tengo unas dudas con WiiU...

Recientemente he comprado Xenoblade Chronicles X y en la eShop hay un pack de DLCs para que mejore el rendimiento del juego, pero pesa 15gb y solo me quedan 6gb libres en la consola.

Puedo pillar un USB y pasar todas las partidas y juegos descargados al USB para liberar espacio? y si es asi, cada vez que juegue a los juegos con la partida guarda en el USB o necesite jugar a los digitales tengo que volver a pasarlos del USB a la consola o con el USB conectado puedo seguir cargando juegos y partidas sin desconectarlo? por ultimo, el USB tiene que ser 2.0 o 3.0?

Gracias por la ayuda!
Una más: teniendo conectado un disco duro y datos y actualizaciones de juego en la memoria de la consola, las nuevas actualizaciones del mismo dónde irán? Al disco o al detectar que hay datos previos en la consola de guardarán ahí?
Me he comprado una Wii U 5.3.2 aunque aun convervo mi otra Wii U en 5.5 y como no puedo hacer transferencia le he dicho a Nintendo si me puede desvincular mi NNID de la 5.5.. le dije como mentirijilla que se me rompio y no me es posible hacer trasnferencia ¿Podria entonces formatear la 5.5 tranquilamente y ya ellos mientras me la desvinculan? lo digo por que quisiera venderla
Si un dia se jode el gamepad no se puede configurar la consola con otro mando como el wiimote o otro???
Petiso Carambanal escribió:No, no se puede

Encender la consola desde un wiimote normal si no? Y navegar y arrancar un juego de wii u,con la barra de sensores puesta claro. Para jugar a mario kart por ejemplo.
Me da mucha rabia porque wii u me encanta, pero la obligación de usar ese mando no.
Estoy tanteando el comprarme una wii u pero tengo una duda?
Puedo jugar a cualquier juego desde el mando portaril sin tener la tele con la consola?
La gran mayoría pero no todos
Hola a todos

He leido todas las preguntas y respuestas y quiero felicitar al autor, me ha resuleto muchas dudas

Hay una duda que me ha quedado en el aire, se comenta en una respuesta que en un futuro se podran conectar dos game pads a la wii u. Es esto ya posible?

Tengo dos chicos de 6 y 8 años y quisiera saber si esto ya es posible y si el game pad se vende suelto como accesorio.

Gracias
No, no se puede y no parece que se vaya a poder
Una duda. ¿Los juegos clásicos que se venden en Wii U de Wii puedo jugarlos directamente en la tv en vez del GamePad?
SplicerLen escribió:Una duda. ¿Los juegos clásicos que se venden en Wii U de Wii puedo jugarlos directamente en la tv en vez del GamePad?

sip, la imagen se duplica
Existe alguna forma de usar los mandos de GC en Mario kart 8? (Tengo el adaptador de smash)
Hola, los juegos clasicos que venden de Wii en la store....¿se pueden jugar con el tableto-mando usando los stiks y botones del tableto-mando?

La alternativa sería tirar de scene con el Nintendon-t?

Quiero decir, yo, por ejemplo, tengo originales de Wii RE4 y Xenoblade...¿cómo puedo jugarlos sin mandos de wii usando únicamente el tabletomando? o ¿no se puede? El xenoblade, por ejemplo, era jugable en wii con el mando clasico, y RE4 con el mando de cube.

¿Podría hacer lo mismo con el Zelda twilight, que solo era jugable con wiimote + nunchuk?
Con el twligt no

EL Resident tampoco ya que tiene que admitir el mando clásico

La regla es para todos los juegos que admitan en el mando clásico y comprarlos en la eshop (no sirve el juego físico)
Petiso Carambanal escribió:La regla es para todos los juegos que admitan en el mando clásico y comprarlos en la eshop (no sirve el juego físico)

Me voy aclarando el lio que tenía en la cabeza, gracias.
Ya podían haber liberalizado el parche en cuestión :-|
La verdad que es una pena, porque si todos los juegos de wii fueran jugables solo con el tabletomando la consola tendría un valor añadido brutal, porque ahí se ven brutales sin necesidad de tener que jugarlos en una tv de tubo para verlos igual de bien....
Buen dia, tengo rockband para wii, este es compatible con wii u ?

Saludos
Hola, sobre el rock band, pues en principio deberia de ser compatible ya que en wii u puedes jugar a los juegos de wii, pero no se si la guitarra o lo que tengas para jugarlo te funcionara, como se conecta a la consola?

Y bueno, yo tambien quiero hacer una pregunta, se pueden sacar capturas de pantalla en wii u? Como? XD.

Saludos!
He comprado una Wii U de segunda mano que venía con Mario Kart 8 (preinstalado) y Splatoon (código para descargarlo). El problema es que el vendedor ha formateado la consola antes de entregármela y el Splatoon estaba asociado al NNID borrado, por tanto no puedo bajar Splatoon de nuevo. ¿Tendré algún problema para asociar el Splatoon a mi NNID si llamo a Nintendo?

Edito con la solución: no se puede pasar el juego de un NNID a otro. Lo único que se puede hacer es vincular el viejo NNID de nuevo a la consola y descargar el juego con ese NNID.
Hola,jugando esta tarde al starfox y cambiando de punto de control a otro se me habia qdado trabada la consola(la musica se escuchaba pero no sonaba bien,y la pantalla del televisor no cambiaba),he decidido apagarla con el boton power dejandolo apretado y se a apagado.Cuando la he vuelto a encender pone que es un apagado forzoso,he hecho bien??o se me puede estropear la consola??
hola soy nuevo en este foro, tengo un problema con mi wii U, la pantalla me aparece en negro y no me da imagen en la pad, ya quees de otra consola y no puedo hacer nada al respecto :c ayuudaaa [mad]
Hola tengo una consulta, tengo una averia en mi consola Nintendo Wii U, no tengo muy claro si mandarla a reparar porque segun lo que voy leyendo por ahi segun las ultimas noticias de NX es que le queda poca vida. Yo creo que es algo de placa base, no tengo muy claro si merece la pena repararla a estas alturas y mandarla a servicio tcnico. Alguien me puede aconsejar, cual es vuestra opinion?
Que desventajas existen actualmente cuando te banean de la eshop, solo no te dejan entrar a la tienda? eso es todo? no te borran tus juegos digitales si los compraste con bins??? [angelito]
Gracias! @bieffe

Tengo un par de dudas sobre la consola. Sigue funcionando la consola virtual y la eshop? Y si es así se sabe cuando va a dejar de dar soporte? He mirado en la web de Nintendo y no he visto nada.
Sí sigue funcionando y no no se sabe cuando dejará de hacerlo

Como consejo esperaría a que pase el e3 por si les diese por comentar algo ahí
@Petiso Carambanal Gracias! Me esperaré a la semana que viene entonces. Tengo un disco duro preparado para la WiiU por si acaso, pero no me gusta comprar digital con esa incertidumbre.
Faq q.png P: ¿Qué mandos se necesitan para el multijugador?
Faq r.png R: Por ejemplo, un jugador usará el mando GamePad, mientras que el resto usarán WiiMotes o mandos Pro. Más adelante se podrán usar hasta dos GamePad.


Ya se pueden usar dos GamePad?
No, y nunca se podrá por lo menos de forma oficial
@bieffe muchas gracias :)

Muy buenas. Tengo un par de dudas a cerca de esta consola. Me la acabo de comprar y estoy muy muy MUY contento con ella, pero claro, soy novato.

Le compré un pendrive chinoso de AliExpress 3.0., pero cuando estoy actualizando cualquier juego, la actualización se cuelga diciendo que al USB le falta alimentación externa.

Va mal el USB por ser 3.0? Quizás sea mejor meterle un disco duro externo? Tengo otro que también es 3.0, se lo podría poner.

Mi segunda cuestión es la siguiente. ¿Conocéis algún mando clonico que valga la pena para la consola? Está el mando pro, pero no lo veo por menos de 40€. Alguna opción que no haga que me deje un riñón?

Un abrazo y feliz año [beer]
1144 respuestas
119, 20, 21, 22, 23