[Hilo Oficial] Yakuza: Like a Dragon

Se han pasado 3 pueblos para sacar los 1000g, los logros de pasar las últimas mazmorras tienen tela, tienes que tener nivel 99 más nivel 99 en todos los trabajos o te comes una mierda, literalmente
Acaba de salir la actualización que arregla lo de los crasheos: 2.14gb.
AdrianEOL escribió:Acaba de salir la actualización que arregla lo de los crasheos: 2.14gb.

A ver si es verdad. Hasta ahora, cada vez que me metía a jugar en dos recreativas seguidas el juego se cerraba solo. A ver si eso también lo han arreglado.

Edito: Confirmo que lo han solucionado.
Pues ya me he pasado la historia.
Vaya juegazo!!!

Decir que iba preparado más de nivel 60 y la verdad que ha sido un paseo salvo por una cosa
Por gilipollas le ataque al boxeador con ataque normal y con más de 800 de vida me dio un viaje en el pecho y me mato jajajaja

Después de esto ya todo fácil.

La historia es increíble y mejora por momentos. El juego ni cuando hacía muchas secundarias me ha aburrido.
De hecho seguiré poco a poco haciendo cositas a ver si lo consigo hacer todo.

Yo para la historia no he cambiado de empleo, y con hacerte el Coliseo 2-3 veces vas sobrado para pasarlo.

Me quedo por aquí por si la gente tiene dudas
poropo escribió:Pues ya me he pasado la historia.
Vaya juegazo!!!

Decir que iba preparado más de nivel 60 y la verdad que ha sido un paseo salvo por una cosa
Por gilipollas le ataque al boxeador con ataque normal y con más de 800 de vida me dio un viaje en el pecho y me mato jajajaja

Después de esto ya todo fácil.

La historia es increíble y mejora por momentos. El juego ni cuando hacía muchas secundarias me ha aburrido.
De hecho seguiré poco a poco haciendo cositas a ver si lo consigo hacer todo.

Yo para la historia no he cambiado de empleo, y con hacerte el Coliseo 2-3 veces vas sobrado para pasarlo.

Me quedo por aquí por si la gente tiene dudas

Hola tio, unas dudas.

Entonces no has cambiado el empleo de los personajes? Mejor porque me parece un poco liada tener que hacer sus armas para cada tarbajo.

Cuantas horas te ha durado en total?

En qué capitulo vas a Dotombori? Una vez visitas estos sitios, puedes volver a ellos o no te dejan hasta que te pasas el juego?

Gracias!
Ya me lo he terminado y ahora pues quiero sacar unos cuantos logros hasta que salga el cyberpunk

alguno tiene la localizacion de las personas que te dan un buff buf de esos?

como subo el carisma?

por otro lado me a saltado una mision secundaria de cita pero me siguen quedando al menos 10 y no me salen en el mapa, hay alguna guia? la 16 por ejemplo me falta, la 42.43.44.45 tambien,

por otro lado, cual es la combinacion para las conversaciones informales?

por ultimo subir el rango a heroe ejecutivo es subir al nivel 99 el trabajo de heroe?
Tommy_Vercetti escribió:
poropo escribió:Pues ya me he pasado la historia.
Vaya juegazo!!!

Decir que iba preparado más de nivel 60 y la verdad que ha sido un paseo salvo por una cosa
Por gilipollas le ataque al boxeador con ataque normal y con más de 800 de vida me dio un viaje en el pecho y me mato jajajaja

Después de esto ya todo fácil.

La historia es increíble y mejora por momentos. El juego ni cuando hacía muchas secundarias me ha aburrido.
De hecho seguiré poco a poco haciendo cositas a ver si lo consigo hacer todo.

Yo para la historia no he cambiado de empleo, y con hacerte el Coliseo 2-3 veces vas sobrado para pasarlo.

Me quedo por aquí por si la gente tiene dudas

Hola tio, unas dudas.

Entonces no has cambiado el empleo de los personajes? Mejor porque me parece un poco liada tener que hacer sus armas para cada tarbajo.

Cuantas horas te ha durado en total?

En qué capitulo vas a Dotombori? Una vez visitas estos sitios, puedes volver a ellos o no te dejan hasta que te pasas el juego?

Gracias!


A sotenbori
estoy dudando si al final del 14 o el 15 ya. Pero no te preocupes que ya en taxi podrás visitar las 3 ciudades y moverte por allí


A mi me ha durado unas 64 horas. Antes de afrontar el final final tenia 62h15min nivel 62 nivel de trabajo 31. Y la verdad que llegas sobrado sobrado.

No cambie de empleo los personajes xq me bajaban 300-400 ptos de vida. Así q pasando q ya habrá tiempo de subirlos.

Lo q si ahora me surge la duda. Hay que subir todos los trabajos al 99?? Xq son 6-8 trabajos y si en 62 horas he sacado nivel 31...
poropo escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
poropo escribió:Pues ya me he pasado la historia.
Vaya juegazo!!!

Decir que iba preparado más de nivel 60 y la verdad que ha sido un paseo salvo por una cosa
Por gilipollas le ataque al boxeador con ataque normal y con más de 800 de vida me dio un viaje en el pecho y me mato jajajaja

Después de esto ya todo fácil.

La historia es increíble y mejora por momentos. El juego ni cuando hacía muchas secundarias me ha aburrido.
De hecho seguiré poco a poco haciendo cositas a ver si lo consigo hacer todo.

Yo para la historia no he cambiado de empleo, y con hacerte el Coliseo 2-3 veces vas sobrado para pasarlo.

Me quedo por aquí por si la gente tiene dudas

Hola tio, unas dudas.

Entonces no has cambiado el empleo de los personajes? Mejor porque me parece un poco liada tener que hacer sus armas para cada tarbajo.

Cuantas horas te ha durado en total?

En qué capitulo vas a Dotombori? Una vez visitas estos sitios, puedes volver a ellos o no te dejan hasta que te pasas el juego?

Gracias!


A sotenbori
estoy dudando si al final del 14 o el 15 ya. Pero no te preocupes que ya en taxi podrás visitar las 3 ciudades y moverte por allí


A mi me ha durado unas 64 horas. Antes de afrontar el final final tenia 62h15min nivel 62 nivel de trabajo 31. Y la verdad que llegas sobrado sobrado.

No cambie de empleo los personajes xq me bajaban 300-400 ptos de vida. Así q pasando q ya habrá tiempo de subirlos.

Lo q si ahora me surge la duda. Hay que subir todos los trabajos al 99?? Xq son 6-8 trabajos y si en 62 horas he sacado nivel 31...


Gracias. Pues 62h son un puñao xD no me lo esperaba tan largo.

Lo único que flaquea en el juego son las mazmorras tan jodidamente genéricas y repetitivas.
Joder, 60 horas ¬_¬ A este lo estoy jugando hasta 2022 [qmparto]
@poropo un trabajo lo tendras que tener a 99 y el resto todos a 30 para poder pasar la mazmorra verdadera del modo premium.

Hay que farmear horas y horas, me quedan 4 trabajos al 30 y continuaré él trabajo a 99 de heroe con ichiban, con el resto igual.

Si no, no podras pasar el jefe final de la mazmorra más tocha para los 1000g
He matado a un enemigo que me ha dado medio millón de exp y solo le quitaba 1 de vida, este debe ser el limo plateado de este juego xD.
josedavidqp escribió:@poropo un trabajo lo tendras que tener a 99 y el resto todos a 30 para poder pasar la mazmorra verdadera del modo premium.

Hay que farmear horas y horas, me quedan 4 trabajos al 30 y continuaré él trabajo a 99 de heroe con ichiban, con el resto igual.

Si no, no podras pasar el jefe final de la mazmorra más tocha para los 1000g


Como se sube "rapido" un trabajo? Porque a mi me cuesta mucho. Saludos.
@Europlastik en el final hay una mazmorra que subes muyyyyy rápido tranquilo.

Me falta el último logro, la verdad que la mazmorra final si te sabes la debilidad de cada enemigo vas bien
Hola!
Donde demonios se gestiona ahora la empresa? Me he mudado pero no recuerdo la localización en el mapa y no la encuentro. Alguien puede decirme cómo encontrarla? Gracias!
@GantZ5 pon el mapa y busca ichiban no se que, esta debajo del parque del norte
Pues post game finito ya me pase la mazmorra que hay incluso, ahora estoy sacando algunos logros pero vamos hay 3 que me traen de cabeza.

el primero es el de los buf buf que no se donde estan las chicas para comprarselos, se que durante la historia me tope con varias pero no tengo el logro asi que alguna debe faltar.

el segundo es el de la personalidad que me faltan 3 por subir, pasion que la tengo casi pero no se donde subirla mas, el carisma que lo tengo justo en el 8 y la confianza que tiene un poco de barra al nivel 9, pero como digo ni idea de como subirlo mas.

y luego el tercer trofeo es el de subir a kasuga a heroe ejecutivo o algo asi pero no se si es subirlo a nivel 99 o subir el trabajo de hero a 99, si es esto ultimo pasare pues en 84 horas solo he subido al 36....
Miyazaki escribió:Pues post game finito ya me pase la mazmorra que hay incluso, ahora estoy sacando algunos logros pero vamos hay 3 que me traen de cabeza.

el primero es el de los buf buf que no se donde estan las chicas para comprarselos, se que durante la historia me tope con varias pero no tengo el logro asi que alguna debe faltar.

el segundo es el de la personalidad que me faltan 3 por subir, pasion que la tengo casi pero no se donde subirla mas, el carisma que lo tengo justo en el 8 y la confianza que tiene un poco de barra al nivel 9, pero como digo ni idea de como subirlo mas.

y luego el tercer trofeo es el de subir a kasuga a heroe ejecutivo o algo asi pero no se si es subirlo a nivel 99 o subir el trabajo de hero a 99, si es esto ultimo pasare pues en 84 horas solo he subido al 36....

Lo de héroe ejecutivo si no me equivoco es en el minijuego de la empresa, alcanzando ese rango.
@Miyazaki

Pues más te traerá de cabeza los logros de pasarte la torre en partida premium.
Supuestamente el juego traía 3 modos gráficos en series X pero a mi me salen solo 2!
Alguien sabe que pasó? Me quiero asegurar que estoy usando el modo 1440p 60fps pero ahora no lo tengo muy claro.
^^R4ZI3L escribió:Supuestamente el juego traía 3 modos gráficos en series X pero a mi me salen solo 2!
Alguien sabe que pasó? Me quiero asegurar que estoy usando el modo 1440p 60fps pero ahora no lo tengo muy claro.

La opción normal es la de 60fps, además de que se nota un montón si cambias a resolución alta los fps.
Una pregunta...

la lleva de oro para los cofres dorados hay que buscarla específicamente o se consigue sola durante la aventura?
Taliak escribió:
Miyazaki escribió:Pues post game finito ya me pase la mazmorra que hay incluso, ahora estoy sacando algunos logros pero vamos hay 3 que me traen de cabeza.

el primero es el de los buf buf que no se donde estan las chicas para comprarselos, se que durante la historia me tope con varias pero no tengo el logro asi que alguna debe faltar.

el segundo es el de la personalidad que me faltan 3 por subir, pasion que la tengo casi pero no se donde subirla mas, el carisma que lo tengo justo en el 8 y la confianza que tiene un poco de barra al nivel 9, pero como digo ni idea de como subirlo mas.

y luego el tercer trofeo es el de subir a kasuga a heroe ejecutivo o algo asi pero no se si es subirlo a nivel 99 o subir el trabajo de hero a 99, si es esto ultimo pasare pues en 84 horas solo he subido al 36....

Lo de héroe ejecutivo si no me equivoco es en el minijuego de la empresa, alcanzando ese rango.


no, lo de heroe ejecutivo es con las estrellas de las misiones hero aprt time.

por cierto estoy mirando una guia de dodne estan las personas que te venden un puff puff en ingles en honk honk y hay 4 o 5 pero voy a las que no he cogido y dicha persona no esta alli, alguien mas le a pasado?
Imposible sacar los 1000, hay un bug que no desbloquea la mazmorra final. A esperar parche, menudo despropósito
josedavidqp escribió:Imposible sacar los 1000, hay un bug que no desbloquea la mazmorra final. A esperar parche, menudo despropósito


la mazmorra final es la misma que cuando te pasas el juego, una vez te pasas el juego la haces y es facilita y luego se desbloquea la verdadera que es la jodida.
Pues por fin me he podido hacer con él, ha sido una odisea, agotado en todas las tiendas de mi ciudad.
Después de varios días "picoteando" en el gamepass creo que ya toca ponerse en serio con un juego, y va a ser este,
mi primer Yakuza.
@Miyazaki esa es la que esta bugueada, la verdadera. He repetido ya 5 veces la final por si acaso y nada. He leido que esta bugueada en pc y xbox pero no en ps4
Zack_VII escribió:Del tema de gestión de empresas, yo estoy ya en el top 10, facturando entre 150 y 200 millones por servicio, y me dan 1 millón después de cada reunión de accionistas,así que si,me ha enganchado jaja, además tiene su propia historia, desbloqueas un personaje, consigues skills únicos para ichiban y dinero, así que recomiendo darle un tiento.

A modo de guía simple para entenderlo, hay que separar lo que es la GESTIÓN de lo que es las REUNIONES DE ACCIONISTAS


GESTION DE EMPRESA:


Claves:

- Tener tantas empresas como el juego te permita en ese momento y que tú dinero pueda costear.

- Tener los empleados justos para las empresas que se tengan,si tienes 2 empresas con 3 huecos cada una, pues tener 6 trabajadores, los 6 que tengan mejores stats tanto de barras como de carisma y tenacidad, y en caso de contratar alguno nuevo, despedir a otro para compensar.

- Prioridad principal: que las 3 barras de producción, servicios y notoriedad de cada empresa estén en azul, sea con combos de trabajadores (hay que ir probando a a ponerlos en distintas posiciones para optimizar las barras) o sea mejorandolas con dinero en el apartado de mejoras empresa de forma individual.

- Una vez se tienen estabilizadas las empresas con las barras en azul y los trabajadores justos, hay que centrarse en mejorar el volumen de ventas qué es lo que nos dará más beneficios, pero al hacer esto subirá el límite de las tres barras ,o sea servicios ,productos y notoriedad , por lo que hay que asegurarse antes de mejorarlo de qué vas a poder llegar a esos nuevos límites , sea con combos de trabajadores o sea mejorándolas individualmente con dinero en el apartado mejoras.

* IMPORTANTE: antes de empezar a vender o antes de una reunión de accionistas es importante tener a los trabajadores contentos y motivados por lo tanto hay que entrar en la apartado de BONIFICACIONES, y darle al cuadrado para que automáticamente haga lo necesario para tenerlos contentos gastando lo que haya que gastar.

- Una vez se tienen las empresas que te puedas permitir, las barritas en azul con los trabajadores justos y motivados, ya podemos hacer el servicio.

* CONSEJOS EXTRA: No invirtáis cuando salgan las posibilidades de inversión , el 99% de las veces salen mal , tampoco suele salir a cuenta pedir préstamos, en cambio si tenéis dinero sí que deberíais aprovechar las oportunidades de publicidad ya que doblan las ventas durante una semana.

-----------------------------------------------------

REUNIONES DE ACCIONISTAS

- Hay que entenderlas como un sistema de combate dialéctico por segundo turnos dónde lo primero que hay que entender son las estadísticas de cada ficha de trabajador y accionista:

- Hay tres variables a tener en cuenta: la primera el color que sale arriba a la izquierda a veces un billete verde , otras un edificio azul otras otro icono rojo , los stats de carisma y tenacidad, y el coste de mando.

- La variable CARISMA es el daño que hace ese trabajador, la variable TENACIDAD es la vida, el COSTE DE MANDO, son los puntos que consumirás cuando los uses, y el COLOR, forma parte de un sistema tipo piedra papel tijeras donde el verde gana al azul, el azul gana el rojo y el rojo gana el verde.

* Es importante por tanto llevar a cada reunión de accionistas mínimo a un trabajador de cada color para poder contrarestar los demás.

* Aquí es donde entra en juego lo de la formación de trabajadores ya que principalmente usando la se mejoran las estadísticas de carisma y tenacidad es decir hacer más daño y tener más vida de cara a la reuniones de accionistas.

- Con esto claro lo único que falta por entender es que la barra amarilla de abajo una vez que estás en el combate equivale a los pm de un combate normal, es decir ,cada vez que uses a un trabajador esa barra se consumirá con los puntos de invocación que tiene ese trabajador, y se restaurará poco a poco con el tiempo.

- La estrategia a seguir por tanto es clara: escoger al accionista al que quieras atacar (es mejor ir primero a los que menos tenacidad, ergo vida tienen), mirar su color, y seleccionar al trabajador/es de color que gane al suyo (por ejemplo, si elaccionista es verde, seleccionar un trabajador rojo), y atacarle con el tantas veces como sea necesario (con X/A segun mando) hasta romperle los escudos, momento en el cual ya evitais que os haga daño a vosotros, y a partir de ahí, es decidir, en función de la barra que os quede,si terminais con el atacando su vida, o lo dejáis así de momento, ya que básicamente todo se centra en gestionar la barra amarilla y su regeneración con el tiempo.

* CONSEJO: Pausad el juego cada vez que lo necesiteis para pensar mejor sin tanta prisa, por ejemplo, escogeis al accionista al que quereis contrarestar y PAUSA, mirais bien su color, su vida etc, quitais pausa y seleccionais al trabajador de color ganador, le atacais, quitas los escudos, PAUSA, mirais que vida tiene, como esta la barra amarilla , y decidís con calma.

* Conviene apurar lo máximo posible el dar los turnos de palabra a los accionistas para permitir a la barra amarilla regenerarse lo máximo posible cada vez.

* También tenéis el comodín de ichiban con triángulo o y qué sirve para pedir perdón en tres niveles distintos y hace daño directamente a la vida de los accionistas.

- Ganareis la reunión sí, o bien se acaba el tiempo arriba a la derecha sin que os hayan dejado a cero , o bien consigáis vencerlos a todos dejandolos con los corazoncitos.


-----------------------------------

A medida que vayáis ganando las reuniones de accionistas irán subiendo vuestras acciones exponencialmente así como subiréis en la pirámide y subir a vuestra comisión tras cada reunión y es la forma de avanzar en el minijuego de gestión.

A medida que avancéis y tengáis más capital es recomendable vender las empresas que tengais actulamente para substituirlas por las nuevas que habran aparecido de facturacion mucho mayor (al principio oscilan entre volumenes de ventas de 500k-1 millon, luego ya en torno a los 10 millones, luego ya 20-30 millones) @poropo o el que sea :)



Muchas gracias por tu explicación, ayer me puse “en serio” con este tema y gracias a tus consejos he llegado a la posición 100 y ganarme unos buenos dinerillos [beer]

Llegados a este punto y con el siguiente objetivo de ponerme en posición 50 en 7 intentos, como me aconsejas continuar?

Mejoró dulces ichiban al máximo y me centro solo en eso? Compro alguna otra empresa y voy mejorando ambas?

Me dieron unos 50 millones por llegar al 100 así que tengo posibilidad de maniobra pero no me quiero equivocar comprando o haciendo cosas que no acabo de entender xD
A mi el juego se me a bugeado creo. hay un logro de encontrar a 5 personas que te dan un puf puf en ingles honk honk, he buscado una guia de los sitios exactos y hay dos que no aparecen y no los tengo eso seguro, porque me pone que tengo 3 de 5. por mas que voy a un sitio o a otro alli no hay nadie.
Capítulo 12 ya por aquí, tema dinero no ha sido problema porque como termine la gestión de empresa, tengo como 11 millones, aún contando los 3 que ya entregué XD, y del tema farmeo, pues me he puesto a hacer la arena en cuanto me la han presentado, y me la he pasado en cuestión de una hora y media o así, llegando al nivel 45 de 35 que partía, y bastante entretenido la verdad, así que not bad.

Respecto a la arena en si, siendo que como en todos los JPG me sigue pareciendo una decisión de diseño cuestionable el hecho de llegar bien a las partes finales de los mismos, y de repente tener que ponerte a farmear sí o sí para los bosses finales, a diferencia de que sé yo los final fantasy, dragon quest y demás, qué es simplemente dar vueltas por el mundo farmeando contra los enemigos más duros que puedas encontrar y ya, al menos aquí la idea de la arena dónde cada planta presenta tanto un condicionante de combate, cómo condiciones a cumplir al ganar, para una recompensa extra, más el hecho de ponerte enemigos algo distintos y demás lo que venías viendo, y que como recompensa te den armas y equipo tochos más allá de la experiencia que te hace subir de nivel, y el tema de los checkpoint cada 5 plantas, lo hace creo yo bastante más ameno qué el farmeo promedio de estos tramos finales en los jrpg.

Que por cierto como consejos para ganar experiencia de forma más eficaz en estas arenas, recomiendo ir al primer bar que hay cruzando el puente de la izquierda, y pedirse literalmente todos los platos que hay, ya que eso hará qué desbloqueeis 3 combos de tres platos distintos, que os darán un multiplicador de experiencia cada uno, para los siguientes tres combates, de manera que una buena estrategia es ir al restaurante este a hacer lo que comento, ir a la arena, pasarse cinco plantas, tres de las cuales tendréis multiplicador de experiencia, al llegar a la quinta, que es cuando se crea checkpoint , salirse, volver ir al bar y repetir.

Y respecto a los combates en si recomiendo priorizar un equipo que tenga bastantes ataques de área, ya que el condicionante van a recompensa extra de bastantes combates es el hecho de terminar en por ejemplo menos de 10 turnos o menos de 7 turnos, por lo que interesa optimizar los ataques.

Y ya como consejo final, recomiendo haberse terminado la gestión de empresa antes de ir, de aquí esto desbloquea un ataque especial con ichiban mega chetado, qué consume 200 pm cada vez que lo utilizas, pero literalmente dejas medio muertos a todos de un solo ataque, lo que agiliza mucho el farmeo de la arena esta XD


Patxo escribió:
Zack_VII escribió:Del tema de gestión de empresas, yo estoy ya en el top 10, facturando entre 150 y 200 millones por servicio, y me dan 1 millón después de cada reunión de accionistas,así que si,me ha enganchado jaja, además tiene su propia historia, desbloqueas un personaje, consigues skills únicos para ichiban y dinero, así que recomiendo darle un tiento.

A modo de guía simple para entenderlo, hay que separar lo que es la GESTIÓN de lo que es las REUNIONES DE ACCIONISTAS


GESTION DE EMPRESA:


Claves:

- Tener tantas empresas como el juego te permita en ese momento y que tú dinero pueda costear.

- Tener los empleados justos para las empresas que se tengan,si tienes 2 empresas con 3 huecos cada una, pues tener 6 trabajadores, los 6 que tengan mejores stats tanto de barras como de carisma y tenacidad, y en caso de contratar alguno nuevo, despedir a otro para compensar.

- Prioridad principal: que las 3 barras de producción, servicios y notoriedad de cada empresa estén en azul, sea con combos de trabajadores (hay que ir probando a a ponerlos en distintas posiciones para optimizar las barras) o sea mejorandolas con dinero en el apartado de mejoras empresa de forma individual.

- Una vez se tienen estabilizadas las empresas con las barras en azul y los trabajadores justos, hay que centrarse en mejorar el volumen de ventas qué es lo que nos dará más beneficios, pero al hacer esto subirá el límite de las tres barras ,o sea servicios ,productos y notoriedad , por lo que hay que asegurarse antes de mejorarlo de qué vas a poder llegar a esos nuevos límites , sea con combos de trabajadores o sea mejorándolas individualmente con dinero en el apartado mejoras.

* IMPORTANTE: antes de empezar a vender o antes de una reunión de accionistas es importante tener a los trabajadores contentos y motivados por lo tanto hay que entrar en la apartado de BONIFICACIONES, y darle al cuadrado para que automáticamente haga lo necesario para tenerlos contentos gastando lo que haya que gastar.

- Una vez se tienen las empresas que te puedas permitir, las barritas en azul con los trabajadores justos y motivados, ya podemos hacer el servicio.

* CONSEJOS EXTRA: No invirtáis cuando salgan las posibilidades de inversión , el 99% de las veces salen mal , tampoco suele salir a cuenta pedir préstamos, en cambio si tenéis dinero sí que deberíais aprovechar las oportunidades de publicidad ya que doblan las ventas durante una semana.

-----------------------------------------------------

REUNIONES DE ACCIONISTAS

- Hay que entenderlas como un sistema de combate dialéctico por segundo turnos dónde lo primero que hay que entender son las estadísticas de cada ficha de trabajador y accionista:

- Hay tres variables a tener en cuenta: la primera el color que sale arriba a la izquierda a veces un billete verde , otras un edificio azul otras otro icono rojo , los stats de carisma y tenacidad, y el coste de mando.

- La variable CARISMA es el daño que hace ese trabajador, la variable TENACIDAD es la vida, el COSTE DE MANDO, son los puntos que consumirás cuando los uses, y el COLOR, forma parte de un sistema tipo piedra papel tijeras donde el verde gana al azul, el azul gana el rojo y el rojo gana el verde.

* Es importante por tanto llevar a cada reunión de accionistas mínimo a un trabajador de cada color para poder contrarestar los demás.

* Aquí es donde entra en juego lo de la formación de trabajadores ya que principalmente usando la se mejoran las estadísticas de carisma y tenacidad es decir hacer más daño y tener más vida de cara a la reuniones de accionistas.

- Con esto claro lo único que falta por entender es que la barra amarilla de abajo una vez que estás en el combate equivale a los pm de un combate normal, es decir ,cada vez que uses a un trabajador esa barra se consumirá con los puntos de invocación que tiene ese trabajador, y se restaurará poco a poco con el tiempo.

- La estrategia a seguir por tanto es clara: escoger al accionista al que quieras atacar (es mejor ir primero a los que menos tenacidad, ergo vida tienen), mirar su color, y seleccionar al trabajador/es de color que gane al suyo (por ejemplo, si elaccionista es verde, seleccionar un trabajador rojo), y atacarle con el tantas veces como sea necesario (con X/A segun mando) hasta romperle los escudos, momento en el cual ya evitais que os haga daño a vosotros, y a partir de ahí, es decidir, en función de la barra que os quede,si terminais con el atacando su vida, o lo dejáis así de momento, ya que básicamente todo se centra en gestionar la barra amarilla y su regeneración con el tiempo.

* CONSEJO: Pausad el juego cada vez que lo necesiteis para pensar mejor sin tanta prisa, por ejemplo, escogeis al accionista al que quereis contrarestar y PAUSA, mirais bien su color, su vida etc, quitais pausa y seleccionais al trabajador de color ganador, le atacais, quitas los escudos, PAUSA, mirais que vida tiene, como esta la barra amarilla , y decidís con calma.

* Conviene apurar lo máximo posible el dar los turnos de palabra a los accionistas para permitir a la barra amarilla regenerarse lo máximo posible cada vez.

* También tenéis el comodín de ichiban con triángulo o y qué sirve para pedir perdón en tres niveles distintos y hace daño directamente a la vida de los accionistas.

- Ganareis la reunión sí, o bien se acaba el tiempo arriba a la derecha sin que os hayan dejado a cero , o bien consigáis vencerlos a todos dejandolos con los corazoncitos.


-----------------------------------

A medida que vayáis ganando las reuniones de accionistas irán subiendo vuestras acciones exponencialmente así como subiréis en la pirámide y subir a vuestra comisión tras cada reunión y es la forma de avanzar en el minijuego de gestión.

A medida que avancéis y tengáis más capital es recomendable vender las empresas que tengais actulamente para substituirlas por las nuevas que habran aparecido de facturacion mucho mayor (al principio oscilan entre volumenes de ventas de 500k-1 millon, luego ya en torno a los 10 millones, luego ya 20-30 millones) @poropo o el que sea :)



Muchas gracias por tu explicación, ayer me puse “en serio” con este tema y gracias a tus consejos he llegado a la posición 100 y ganarme unos buenos dinerillos [beer]

Llegados a este punto y con el siguiente objetivo de ponerme en posición 50 en 7 intentos, como me aconsejas continuar?

Mejoró dulces ichiban al máximo y me centro solo en eso? Compro alguna otra empresa y voy mejorando ambas?

Me dieron unos 50 millones por llegar al 100 así que tengo posibilidad de maniobra pero no me quiero equivocar comprando o haciendo cosas que no acabo de entender xD


cada vez que consigues una meta, la estrategia es comprar todas las empresas posibles que te permitan las ranuras abiertas y el dinero que tengas, y si ya tienes todas las ranuras ocupadas pero ves que se han desbloqueado empresas que facturan mucho más que las que tienes, lo suyo es , sea de golpe o sea escalonadamente, ir vendiendo las que tienes y comprar las que facturan más.

digamos que al final el objetivo base es tener el máximo de empresas posibles funcionando, y dentro de eso, las que más facturan, y dentro de eso , intentar ir mejorando de todas ellas el volumen de ventas equilibrando lo demás para que facturen aún más.

Yo por ejemplo tal y como lo tengo ahora al final facturo, sin necesidad de publicidad ni que estén de moda las empresas etc, 200M de media haciendo eso que digo, y ya cuando hay publicidad pues 400-500.
Muchas gracias @Zack_VII pues esta noche toca adquirir chiringuito nuevo XD
Terminado el Yakuza, para mí el mejor juego del año de largo, me ha encantado absolutamente todo, tras pasarlo ichiban me cae increíblemente bien aunque para mí sigue estando por detrás de kiryu como personaje, aunque eso creo que es prácticamente imposible de superar, ahora iré a completar el 100% del juego
Estoy en el capitulo 9 .....

No hay manera de poder ganar el combate contra Nanba y Reji Ishioda. Me dan una tunda que ...

Que puedo hacer para ganarles? Como subo de nivel para poder darles mas guerra?



Ayuda, gracias.
Europlastik escribió:Estoy en el capitulo 9 .....

No hay manera de poder ganar el combate contra Nanba y Reji Ishioda. Me dan una tunda que ...

Que puedo hacer para ganarles? Como subo de nivel para poder darles mas guerra?



Ayuda, gracias.


Yo no tuve ningún problema y voy con el nivel justito. Probablemente tengas que pasarte a comprar un equipamiento un poco más decente. te recomiendo el barrio de Chinatown para comprar armas.
Ya lo he terminado. Para mí es el mejor juego de este año con diferencia.
Dyne escribió:
Europlastik escribió:Estoy en el capitulo 9 .....

No hay manera de poder ganar el combate contra Nanba y Reji Ishioda. Me dan una tunda que ...

Que puedo hacer para ganarles? Como subo de nivel para poder darles mas guerra?



Ayuda, gracias.


Yo no tuve ningún problema y voy con el nivel justito. Probablemente tengas que pasarte a comprar un equipamiento un poco más decente. te recomiendo el barrio de Chinatown para comprar armas.



Superado. Gracias!!!!!
Bueno pues después de cuatro horas me esta pareciendo buenísimo, historia y jugabilidad, teniendo en cuenta que siempre me han gustado los JRPG me lo estoy pasando pipa, es mi primer Yakuza y si lo he comprado es por el sistema de combate, lo que no me esperaba es una historia tan currada, impresionante.
sibaix escribió:Bueno pues después de cuatro horas me esta pareciendo buenísimo, historia y jugabilidad, teniendo en cuenta que siempre me han gustado los JRPG me lo estoy pasando pipa, es mi primer Yakuza y si lo he comprado es por el sistema de combate, lo que no me esperaba es una historia tan currada, impresionante.

Yo no había jugado nunca a un Yakuza tampoco y me lancé a este por lo mismo, me encantan los JRPGs y encima con combates por turnos.

Ahora a parte de ser mi GOTY personal, Yakuza se ha convertido en una saga que seguiré comprando seguro, hace tiempo que no me enganchaba tanto una historia como la que tiene esta joya.
Llevo 30 horas y aún voy por el capítulo 8 XD qué gozada. Pero creo definitivamente que tengo un secundaria bugueada.
Es la número 6, que necesitas clavos y maderas para rehacer la habitación de un crio. Tengo lo que me piden pero nada, no aparece para continuarla :-? y eso que de secundarias estoy al día porque las hago todas. No lo entiendo.

Por lo demás, yo también pienso que Yakuza es ya una saga que tiene toda mi atención de cara al futuro. Soy consciente de que me he perdido alguna joya dentro de ella, pero bueno, tengo mucho por jugar y la pereza del inglés está ahí, así que los voy a obviar. De momento seguiré disfrutando de este y de todo lo que ofrece, que no es poco.
Yo estoy deseando empezarlo, lo tengo comprado y ayer acabé el maneater que estaba acabando al 100% y hoy lo empezaré que ya hay ganas después de leeros
Wolford escribió:Yo estoy deseando empezarlo, lo tengo comprado y ayer acabé el maneater que estaba acabando al 100% y hoy lo empezaré que ya hay ganas después de leeros


Ay, el "ManEater".....Qué sacada de chorrísima via Smart Delivery, para un juego que ya era de lo más molón en la One X.

Hay un 90% de posibilidades de que el "Yakuza" te vaya a gustar un montón. Ya contarás qué tal con él, yo me lo estoy pasando en grande jugándolo. Hasta he dejado momentáneamente a mi tiburón "mega" con dentadura de sombra mejorada al máximo , desde que me puse con el de Sega en serio, jajajaja. Y al "Dragon's Dogma" también, que eran los tres juegos con los que estrené la XsX. Y el 10 llega el "Cyberpunk 2077" si nada lo tuerce. Miedo me da....

Pero es que Kasuga es mucho Kasuga.


Para @DeSi-DS :

¿ Has probado a
fijarte bien en el mapa a ver por dónde aparece, si lo hay, un "bocadillo azul" de los que te salen a seguir cuando vas haciendo una secundaria? . Supongo que es muy obvio, por preguntártelo tampoco perdíamos nada. Yo estoy en el mismo capítulo que tú, según la historia parado en el enfrentamiento con Lao Ma en la sede de Bleach Japan. Retardándolo un poco al querer subir un poco de nivel a los personajes, he hecho ya casi todas las secundarias disponibles , y esa del crío y las maderas tiene toda la pinta de ser una de las dos que me aparecen por completar en el mapeado de Yokohama que tengo desbloqueado. La otra, la del papel de wc para el tío en los baños públicos del parque del norte.

Seguramente, habrás de conseguir esos materiales venciendo a enemigos que aparecerán en el transcurso de esa secundaria que estás haciendo. A ver si no será un bug o algo raro.... Yo ya te digo, aún no la he ido a buscar.



Un saludo.
sissyphus escribió:Para @DeSi-DS :

¿ Has probado a
fijarte bien en el mapa a ver por dónde aparece, si lo hay, un "bocadillo azul" de los que te salen a seguir cuando vas haciendo una secundaria? . Supongo que es muy obvio, por preguntártelo tampoco perdíamos nada. Yo estoy en el mismo capítulo que tú, según la historia parado en el enfrentamiento con Lao Ma en la sede de Bleach Japan. Retardándolo un poco al querer subir un poco de nivel a los personajes, he hecho ya casi todas las secundarias disponibles , y esa del crío y las maderas tiene toda la pinta de ser una de las dos que me aparecen por completar en el mapeado de Yokohama que tengo desbloqueado. La otra, la del papel de wc para el tío en los baños públicos del parque del norte.

Seguramente, habrás de conseguir esos materiales venciendo a enemigos que aparecerán en el transcurso de esa secundaria que estás haciendo. A ver si no será un bug o algo raro.... Yo ya te digo, aún no la he ido a buscar.



Un saludo.


El caso es que...

No me salen bocatas azules porque tengo las secundarias al día. Y revisando inventario tengo mogollón de clavos y tacos de madera. Ya no sé qué tiene que pasar para que me salga, la verdad [+risas]
@DeSi-DS , estas cosas son una mierda cuando pasan, jajajaja. Pero seguro que habrá solución.
Como se desbloquean los combos en los restaurantes?

No puedo hacer ni uno.... :(
@Europlastik pilla toda la comida de golpe y se te harán todos
josedavidqp escribió:@Europlastik pilla toda la comida de golpe y se te harán todos

Echo. Muchas gracias, no entendía como funcionaba.
Lo recibi ayer y decir que me esta encantando(lo juego en one) me puse "un rato" despues de cenar...y me han dado las 6 de la mañana

Lastima que los otros estan en ingles,y con mi nivel de ingles de EGB es imposible disfrutarlos

Eso si soy un mancazo de primera,en el capitulo 4 me mandan a sitios donde por el camino te encuentras con "gentuza" de nivel 16,y yo voy con nivel 11...y me dan "pal pelo" [carcajad]
Nunca he jugado a un Yakuza, puedo jugar con tranquilidad a este? Me apetece un mundo algo abierto pero que no sature...
Spannerr escribió:Nunca he jugado a un Yakuza, puedo jugar con tranquilidad a este? Me apetece un mundo algo abierto pero que no sature...

Este ha sido mi primer yakuza y me ha encantado así q sale sin miedo
sissyphus escribió:@DeSi-DS , estas cosas son una mierda cuando pasan, jajajaja. Pero seguro que habrá solución.

Solucionado. Al pasar al capítulo 9, que es de día, ya me salía disponible la misión. Debía ser eso, que los personajes requeridos solo salían de día ;) No veas, lo menos me he pegado 15 horas de noche xD
1410 respuestas