[Hilo Oficial] Yakuza: Like a Dragon

Spannerr escribió:Nunca he jugado a un Yakuza, puedo jugar con tranquilidad a este? Me apetece un mundo algo abierto pero que no sature...


Aunque técnicamente este es el Yakuza 7, está estructurado como una especie de inicio de una saga nueva dentro de la saga Yakuza, con protagonistas nuevos, entramado nuevo etc, por lo que, aunque a nivel de feelings , o de impacto en algunas escenas, y alguna cosa de Lore, no es lo mismo no haber jugado a ningún Yakuza, que habérselos pasado todos, no hablamos en ningún caso de algo que impida ni entender la historia, ni involucrarse ni nada por el estilo.

Por lo que sí, este like a dragón, así como Yakuza 0 (es precuela de todos), Yakuza kiwami ( el remake del primero original), o en materia de spin-off Judgment (que de momento solo está disponible en Sony) , son todas las mejores vías de entrada a la saga.

Eso sí, aunque los Yakuza son técnicamente sandbox o mundo abierto, mírate gameplays y demas sueltos, no vaya a ser que no sea lo que imaginas, vamos que no son GTA, con ciudades enormes que puedas recorrer en coche y demás

Los Yakuza son más un rollo shenmue moderno, es decir, ciudades pequeñas, que recorres a pie , ya que literalmente no hay vehículos a conducir, muy trabajadas ambientalmente, con muchas tiendas ,bares ,locales etc, y que por un lado tienen muchos minijuegos (una jaula de bateo, golf, unaMario kart propio, recreativas de Sega como outrun, virtua fighter etc etc, además de un minijuego de gestión de empresa muy currado) , y por otra tienes secundarias únicas con personajes pintorescos, todas con su propia historia, algunas más en un tono cómico y otras más serias.

Y por último, importante, el core de estos juegos es la narrativa, la historia y los personajes, que están a un nivel muy alto dentro del videojuego, y que copan gran parte del tiempo de juego de los mismos, por lo que hay que estar seguro de ser de ese tipo de jugador al que no le molesta que de vez en cuando le metan tochos importantes de narrativa y de historia, ya que antes que sandbox,que también, los Yakuza son más jrpg en esencia que otra cosa, y más en este caso que ya directamente se han pasado a los turnos xD, que eso es otra te tienen que gustar los combates por turnos en este juego en concreto (no así en los demás Yakuza qué son beat'em up con toques RPG).
DeSi-DS escribió:
sissyphus escribió:@DeSi-DS , estas cosas son una mierda cuando pasan, jajajaja. Pero seguro que habrá solución.

Solucionado. Al pasar al capítulo 9, que es de día, ya me salía disponible la misión. Debía ser eso, que los personajes requeridos solo salían de día ;) No veas, lo menos me he pegado 15 horas de noche xD


Vaya!.

Así que hay momentos en las misiones que tienen su "horario", no ( recurso utilizado también en otros juegos) ?. Bueno es saberlo, y de coña que es que lo hayas descubierto a tu propio ritmo sin que encontrar la solución a tu atasco llegase a ser un verdadero agobio. Cuando estas cosas van así, ayudan a tener un muy buen recuerdo de un juego. Y ojo, que con éste, me parece que de buenos recuerdos van a haber unos cuantos, porque es que es una verdadera piedra preciosa el puñetero.

Yo hace un par de días que no he jugado a nada, pero sigo en el mismo punto en dónde te dije ayer. Creo que va a ir tocando llegarme de nuevo a
la sede de Bleach Japan, y darle muerte a Lao Ma. Por lo que ví la única vez que lo enfrenté, es lo suyo ir bastante sobrado de ítems de salud y de comida que puedo comprar sin problemas en la farmacia Kinka, en los Poppo ( en estos dos sitios a reponer bien de bebidas y tónicos que suban la PM) , y en las tiendas de comida rápida ( joder en Chinatown con los bollos rellenos, cargan un montón). Y vigilar que a ser posible, no llegue a noquear a ninguno de los tres personajes. Seguiré una estrategia similar a la que tuve con el peloalbino de los Geomijul.... Eso sí, hasta ahora no he podido usar lo de invocar a ningún mercenario. En teoría se hace en combate usando el botón X como con los objetos, pero algo más deberá hacerse, pues no lo he conseguido. Y seguro que de cara a los bosses, esa ayuda se refleja con una buena bajada de su marcador de vida, combinándolo con hacer na buena jugada atacando con los otros personajes. Ya se verá !.
.

Bueno, pues suerte con tu nuevo panorama, y a ver cómo se va dando todo en un juego que creo que a todos los reunidos en este hilo oficial, nos gusta un montón. Qué digo....Nos ENCANTA !, casi haciendo una coña con el estribillo de cierta canción de un grupo inglés ( 10cc) :

Don't like Yakuza.... I love It, yeah!.




@Zack_Vii , @AdrianEOL , que no me he olvidado de vosotros tampoco!.

Muchas gracias por los consejos acerca de la gestión de empresas en Dulces IchiBan. Tuve un par de juntas de accionistas desde entonces. La primera, la gané, con la recompensa obtenida por ello. La siguiente no, pero lo que es peor: Creía que tenía claro tras la otra cómo he de hacer en esas batallas verbales ( busqué trabajadores de color contrario a los accionistas para ganarles en esa especie de juego de "Janken" que se traen en las reuniones) , pero el último accionista me dió bien dado. Y lo que es peor, sin dejarme muy claro cómo contraatacarle, hasta que venció a mis tres asalariados.

Intentaré progresar el mínimo que se me requiera, pero como os decía, a mi este minijuego de gestión me aburre, me frustra, y me corta el rollo bastante. Prefiero de largo, por ejemplo, el "Dragon Kart", dónde me sirve bastante mis horas con el "Mario Kart" ( aunque a mí me recuerda más a una versión sencilla del excelente "Sonic & Sega AllStars Racing Transformed" ) y arraso vivo......Y me va mucho mejor.

Gracias por los consejos igualmente!.


Saludos a todos.
Actualización de 2 gigas, espero que arregle lo de la torre final

Pd: nada sigue sin activarse mi verdadera torre final
Pues entonces le daré para después de Cybergoty (quizás en enero). Supongo que lo encontraré baratito para esa época xd
@CorrinDeNohr

Hola, compi, te han vuelto a decir algo de cuándo te van a mandar el Yakuza?

Yo sigo sin saber nada desde el 12 de noviembre. Les mandé: 2 emails, chatee con ellos, 2 llamadas telefónicas. ¿Resultado? A los emails no me han contestado; al chat y a las llamadas me han dicho que "me lo ponen como incidencia-reclamación" y ya me contestarán por email. Ni me han dado una fecha, nada de nada.
Capítulo 10 y madre mia cómo se está enredando esto. Creo que voy a tener que repasar la historia porque no veas XD
DeSi-DS escribió:Capítulo 10 y madre mia cómo se está enredando esto. Creo que voy a tener que repasar la historia porque no veas XD



Hoy no se escapa, hoy by my b****cks me voy a poner un rato largo con él. Tengo un señor nipón misteriosamente afiliado a la triada china de Yokohama, al que darle duro y cerrar capítulo.

Para cuando eso esté hecho, quiero enredo de ése que comentas, quiero más situaciones locas, quiero más secundarias, y quiero seguir pasándomelo fenomenal con este juegazo.

Yushaa' Kasuga- San !.
No he conseguido una guía con información clara al respecto, pero en alguna web he leído que Ichiban puede tener citas con varias mujeres al mismo tiempo, pero que eso puede repercutir negativamente, ya que al final se enteran y puedes perder las supuestas ventajas en combate que se obtienen al salir con ellas. ¿Alguien ha activado las historias secundarias de ligue y puede aclarar algo sobre el tema?
Buenas chicos alguien sabe como conseguir una polilla dorada? estoy buscando por el parque hamakita pero nunca salen.
isco86_4 escribió:Buenas chicos alguien sabe como conseguir una polilla dorada? estoy buscando por el parque hamakita pero nunca salen.


En el coliseo, creo que sí derrotas en la primera ronda en menos de 10 turnos te la dan
Dios, solo voy por el capítulo 2 y creo que he tenido mas sensaciones y emociones que en seis meses de Netflix...

Como coño se les ocurren estos argumentos a esta gente!!!??????? [decaio] [facepalm] [tadoramo]
pepetu escribió:@CorrinDeNohr

Hola, compi, te han vuelto a decir algo de cuándo te van a mandar el Yakuza?

Yo sigo sin saber nada desde el 12 de noviembre. Les mandé: 2 emails, chatee con ellos, 2 llamadas telefónicas. ¿Resultado? A los emails no me han contestado; al chat y a las llamadas me han dicho que "me lo ponen como incidencia-reclamación" y ya me contestarán por email. Ni me han dado una fecha, nada de nada.


Pues en mi caso, justo ayer dia 7 (que me dijieron que me llegaria a partir de este dia) me mandaron un mensaje de que ya esta enviado y numero de seguimiento de la agencia Paack, y se supone que me tiene que llegar hoy.

Ahora mismo son las 15:45 y no me ah llegado, a ver si en lo que queda de dia viene el repartidor.

Pero igualmente eh tenido otra movida con ellos, que creo que por fecha a ti tambien te debe tocar un vale del dia sin iva, que daban para gastar hasta enero equivalente al iva de lo que comprases, la pagina me daba error al reclamarlo, contacte por twitter, ni caso, por email, me mandaron un mensaje de los pasos a seguir, cosa que los hice y me daba error, ergo el que contesto ni se digno a leer mi mensaje entero.

Eh tenido que llamar por telefono dos veces en dias distintos, y al final una chica que si atendio mi problema, y verifico ella misma que me daba error, me ah dicho que ah habierto una reclamacion al departamento correspondiente, y que en los proximos dias me mandaran respuesta para darme el vale del dia sin iva.
Voy por el capítulo 15 y la verdad aunque me ha encantado el juego, me molesta que el juego te obliga a farmear en ciertos puntos, con las mazmorras mierdosas que son cloacas. Me parece una sobrada que apareczcan a veces mobs de mierda que no les quitas NADA y estas 15 minutos de combate haciendo el mongolo con un mob random de mazmorra. Es que ni la invocación mas fuerte le hace apenas nada, es ridículo joder. Se han pasado un poco con el tema de levear y no mola nada.
Tommy_Vercetti escribió:Voy por el capítulo 15 y la verdad aunque me ha encantado el juego, me molesta que el juego te obliga a farmear en ciertos puntos, con las mazmorras mierdosas que son cloacas. Me parece una sobrada que apareczcan a veces mobs de mierda que no les quitas NADA y estas 15 minutos de combate haciendo el mongolo con un mob random de mazmorra. Es que ni la invocación mas fuerte le hace apenas nada, es ridículo joder. Se han pasado un poco con el tema de levear y no mola nada.

En el coliseo se sube muchísimo mas rápido que en las cloacas. En un par de horas pasé de nivel 34 a casi 60.
CorrinDeNohr escribió:
Ahora mismo son las 15:45 y no me ah llegado, a ver si en lo que queda de dia viene el repartidor.

Pero igualmente eh tenido otra movida con ellos, que creo que por fecha a ti tambien te debe tocar un vale del dia sin iva, que daban para gastar hasta enero equivalente al iva de lo que comprases, la pagina me daba error al reclamarlo, contacte por twitter, ni caso, por email, me mandaron un mensaje de los pasos a seguir, cosa que los hice y me daba error, ergo el que contesto ni se digno a leer mi mensaje entero.

Eh tenido que llamar por telefono dos veces en dias distintos, y al final una chica que si atendio mi problema, y verifico ella misma que me daba error, me ah dicho que ah habierto una reclamacion al departamento correspondiente, y que en los proximos dias me mandaran respuesta para darme el vale del dia sin iva.


Entonces te llegará mañana el Yakuza, ya que hoy es fiesta. Además del vale del IVA te dieron otro vale de 10€ por las molestias, verdad?

Pues nada, yo lo pedí al siguiente que tú y todavía no sé nada del juego, ni de MM. He visto que han vuelto a tener stock, pero ni se han dignado en mandarme un email de cuándo lo recibiré. En cuanto al vale del IVA, ni lo intenté canjear porque todavía no sé qué va a pasar con el yakuza del MM.
Tommy_Vercetti escribió:Voy por el capítulo 15 y la verdad aunque me ha encantado el juego, me molesta que el juego te obliga a farmear en ciertos puntos, con las mazmorras mierdosas que son cloacas. Me parece una sobrada que apareczcan a veces mobs de mierda que no les quitas NADA y estas 15 minutos de combate haciendo el mongolo con un mob random de mazmorra. Es que ni la invocación mas fuerte le hace apenas nada, es ridículo joder. Se han pasado un poco con el tema de levear y no mola nada.


Raro, yo estoy en el capítulo final, y no he ido ni una sola vez a esa mazmorra, ni he farmeado en todo el juego más que una vez en el cap 12, y como te dice el compañero, en las arenas, que se sube rápido, además son más entretenidas y más directas que una dungeon, y dan recompensas en forma de equipo y materiales de crafteo unicos, y eso , en una hora y media o 2 (lo que equivale a pasartela y repetir los últimos cinco niveles par de veces), consigues el nivel necesario para el combate de ese capítulo y lo que venga en adelante.

como referencia aproximada de los niveles que se tienen que ir llevando sin necesidad de farmear en ningún momento, diría que, al capítulo 10 se llega sobre nivel 30-31, el 11 se suele terminar sobre el nivel 33-34-35, y hasta ahí no hace falta ningún tipo de farmeo, es más importante el tema de llevar buen equipo y demás, y ya sí que para el 12 , el nivel medio aconsejado sería 45 o mas, siendo ahí cuando ya digo que hay que pasar una hora y media dos, pasándose las arenas (no necesariamente del tirón vaya, se crea checkpoint cada 5 ), y después de ese punto yo de momento no he tenido que volver a farmear.

Por lo tanto en mi caso ,de 70 horas que me va a durar el juego, he farmeado una vez durante 2 horas en un minijuego dedicado a ello, así que bastante bien la verdad, siendo yo alguien que no es nada amigo tampoco del farmeo en los jpg, pero ya digo porcentaje residual en mi experiencia con este juego, mucho menos agresivo por ejemplo que el tramo final de dragon quest 11.
pepetu escribió:
CorrinDeNohr escribió:
Ahora mismo son las 15:45 y no me ah llegado, a ver si en lo que queda de dia viene el repartidor.

Pero igualmente eh tenido otra movida con ellos, que creo que por fecha a ti tambien te debe tocar un vale del dia sin iva, que daban para gastar hasta enero equivalente al iva de lo que comprases, la pagina me daba error al reclamarlo, contacte por twitter, ni caso, por email, me mandaron un mensaje de los pasos a seguir, cosa que los hice y me daba error, ergo el que contesto ni se digno a leer mi mensaje entero.

Eh tenido que llamar por telefono dos veces en dias distintos, y al final una chica que si atendio mi problema, y verifico ella misma que me daba error, me ah dicho que ah habierto una reclamacion al departamento correspondiente, y que en los proximos dias me mandaran respuesta para darme el vale del dia sin iva.


Entonces te llegará mañana el Yakuza, ya que hoy es fiesta. Además del vale del IVA te dieron otro vale de 10€ por las molestias, verdad?

Pues nada, yo lo pedí al siguiente que tú y todavía no sé nada del juego, ni de MM. He visto que han vuelto a tener stock, pero ni se han dignado en mandarme un email de cuándo lo recibiré. En cuanto al vale del IVA, ni lo intenté canjear porque todavía no sé qué va a pasar con el yakuza del MM.


Ay va, se me fue por completo que hoy es festivo, es que como a mi esta noche me toca currar igualmente, pues entonces ya estare pendiente mañana.

Y si, vales tengo dos, el del sin iva (que aun no me ah llegado) y otro por las molestias del retraso de 10€ (solo se puede usar online y hasta marzo de 2021, segun pone en el correo)
TheDarknight75 escribió:Dios, solo voy por el capítulo 2 y creo que he tenido mas sensaciones y emociones que en seis meses de Netflix...

Como coño se les ocurren estos argumentos a esta gente!!!??????? [decaio] [facepalm] [tadoramo]


De las mejores historias que he visto en un videojuego y solo voy por el capitulo 6.
Zack_VII escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Voy por el capítulo 15 y la verdad aunque me ha encantado el juego, me molesta que el juego te obliga a farmear en ciertos puntos, con las mazmorras mierdosas que son cloacas. Me parece una sobrada que apareczcan a veces mobs de mierda que no les quitas NADA y estas 15 minutos de combate haciendo el mongolo con un mob random de mazmorra. Es que ni la invocación mas fuerte le hace apenas nada, es ridículo joder. Se han pasado un poco con el tema de levear y no mola nada.


Raro, yo estoy en el capítulo final, y no he ido ni una sola vez a esa mazmorra, ni he farmeado en todo el juego más que una vez en el cap 12, y como te dice el compañero, en las arenas, que se sube rápido, además son más entretenidas y más directas que una dungeon, y dan recompensas en forma de equipo y materiales de crafteo unicos, y eso , en una hora y media o 2 (lo que equivale a pasartela y repetir los últimos cinco niveles par de veces), consigues el nivel necesario para el combate de ese capítulo y lo que venga en adelante.

como referencia aproximada de los niveles que se tienen que ir llevando sin necesidad de farmear en ningún momento, diría que, al capítulo 10 se llega sobre nivel 30-31, el 11 se suele terminar sobre el nivel 33-34-35, y hasta ahí no hace falta ningún tipo de farmeo, es más importante el tema de llevar buen equipo y demás, y ya sí que para el 12 , el nivel medio aconsejado sería 45 o mas, siendo ahí cuando ya digo que hay que pasar una hora y media dos, pasándose las arenas (no necesariamente del tirón vaya, se crea checkpoint cada 5 ), y después de ese punto yo de momento no he tenido que volver a farmear.

Por lo tanto en mi caso ,de 70 horas que me va a durar el juego, he farmeado una vez durante 2 horas en un minijuego dedicado a ello, así que bastante bien la verdad, siendo yo alguien que no es nada amigo tampoco del farmeo en los jpg, pero ya digo porcentaje residual en mi experiencia con este juego, mucho menos agresivo por ejemplo que el tramo final de dragon quest 11.

En que capítulo se desbloquea las arenas?
Joder este juego es un mundo, no me habia enganchado ninguno desde hace tiempo. Perdonad mi ignorancia para subir de rango solo es luchando? O se puede subir mas rápido, solo tengo el de heroe.
isco86_4 escribió:Joder este juego es un mundo, no me habia enganchado ninguno desde hace tiempo. Perdonad mi ignorancia para subir de rango solo es luchando? O se puede subir mas rápido, solo tengo el de heroe.

Otro que se suma a la pregunta. En 60 horas solo he subido un trabajo al 30 y si para el logro se tienen que subir todos al maximo...
Seto-Ichitaka escribió:
isco86_4 escribió:Joder este juego es un mundo, no me habia enganchado ninguno desde hace tiempo. Perdonad mi ignorancia para subir de rango solo es luchando? O se puede subir mas rápido, solo tengo el de heroe.

Otro que se suma a la pregunta. En 60 horas solo he subido un trabajo al 30 y si para el logro se tienen que subir todos al maximo...

Es luchando y con algunos objetos, al final consigues equipamiento que te boostea la experiencia del pj y los jobs y ya es farmear en la mazmorra, hay métodos muy buenos para subir por youtube.
Pues terminado LIKE A DRAGON por aqui unas 70 horas, 42 secundarias, la gestión de empresas terminada,y los torneos de karts también, así como vínculo 5 con todos [beer] .

Como siempre, una dirección top en todo el tramo final, y en general diría que cierra todos los frentes abiertos, que no eran pocos.

La trama tiene bastantes dobles sentidos, paralelismos, bastante crítica social, política etc, de como la sociedad crea monstruos, o el como el poder corrompe etc, más en la línea de Persona 5, del que se nota que ha adaptado varios aspectos, incluido también el tener algún giro o aspecto menos "realista" o más fantasioso o de "la casualidad" típica de jrpg jaja, pero vaya , como el resto de yakuza y el mismo persona 5, una trama nivel muy alto en el contexto videojuego, y unos personajes tambien de altura, tanto el elenco principal como secundarios.

Quizá por esta influencia de persona, o del género JrpG por turnos en si, tiene un inicio muy potente, pero después tiene un bloque medio más pausado y menos centrado en lo que parece la premisa inicial que la media de los Yakuza, más como eso, Persona, con una sucesión de tramas que sirven para ir introduciendo a los distintos personajes del equipo, aunque al final todo forme parte de lo mismo, y esté a mayores bien encajado, pero por ello puede llegar a hacerse más lenta para algunas personas que las tramas promedio de la saga.

A nivel de contenido extra, puede ser de los mejores o el mejor de la saga, tanto X como distribuye dicho contenido, como por el balance entre secundarias lol curradas, y otras más dramáticas que están muy bien, con algunas historias realmente interesantes, y minijuegos como el Mario kart propio, o el de recolectar latas, o el de gestión de empresa, más todos los clásicos de siempre, que están muy bien la verdad.

Y luego pues el tema por turnos o ser más RPG, da más sentido a bastantes elementos de la saga que antes eran más ambientales sin más, como por ejemplo restaurantes y las tiendas, que ahora tienen mucha más utilidad a poder comprar equipo, recuperar tanto vida como MP etc, incluso varios minijuegos , que al poder jugar con gente del equipo, tienes más motivación contextual.

Y esque ademas, mientras haces todo eso, va subiendo el vínculo con los compañeros, teniendo cada uno 5 niveles de vínculo, que desarrollan la intra+historia de cada uno de ellos, dando una segunda capa de profundidad a todos ellos, por lo tanto es un sistema muy orgánico: comer en un restaurante te restaura vida y Mp, según qué plato es cojas puede haber una conversación entre ellos, si aciertas con un combo determinado puedes recibir bonificaciones en el siguiente combate, y además subes vínculo con los compañeros lo que irá desarrollando más su historia.

Luego el combate es más dinámico que la media de jrpgs, más en la línea del persona 5, tienes ataques especiales, de grupo, invocaciones que son un lol, de área, estados alterados etc , y en casi todos hay algún tipo de interacción una vez lo ejecutas, en forma de QTE para involucrarte más activamente en el combate. La dificultad anda en la media de los jrpg, haciendo que los masilla no suelen ser mucho reto, los bosses con un poco de cabeza e ir al nivel los sacas, con algún pico de estos que obliga farmear, clásico en el genero también xD.

Por lo tanto, en conclusion, como jRPG por turnos, me parece lo mejor que ha salido en los últimos años Junto a persona 5 y DQXI y 100% recomendable a cualquier amante del género o de la buena narrativa, y de lo mejor de este año sin problemas.

Como Yakuza, me sigo quedando algo por encima de este y en lo meramente perosnal con Yakuza 0 ( el más redondo para mí), el 6( el que más me hizo sentir por todo lo que supone), el 5 (por su ambición de locos), y seguramente judgment(una trama más redonda en mi opinión), pero lo que digo siempre, todos los Yakuza de estan a un nivel altísimo y similar, cuestión de preferencias [Ooooo]

Spoilers de lo que más me ha gustado y lo que menos:

Lo que más me ha gustado ha sido tanto el trasfondo de arakawa padre, como la creación del monstruo que resulta ser arakawa hijo, como el trasfondo global de la historia, y las distintas fases por las que pasas como jugador, desde la cárcel, como la vida de mendigo, cómo trabajando para la del soplan, como luego involucrado con el trío de jincho, como luego haciendo campaña política incluso jaja, una genialidad, y además como decía está cerrada en general bastante bien. Y por supuesto la aparición de kazuma majima etc, qué es un regalo para el fan de la saga.

Lo que menos me ha gustado ha sido el giro de los bebés de la taquilla, qué hombre , es posible, y entiendo que es un tema del destino y demás, como decía más de la fantasía propia del jrPG que de los Yakuza, pero no puedo dejar de sentir, que la casualidad tiene que ser muy muy grande para que pase eso, pero bueno al final más que afectara la trama en si, afecta el trasfondo de ichiban y Aoki, y bueno ya digo es posible, solo que para mí quizá muy improbable. Y luego el tema del cara de espejo jaja que también me parece un elemento más propio del Jrpg qué de Yakuza, ya que en un contexto realista, veo medio inverosímil que alguien pueda calcar 1:1 a una persona jaja, pero bueno, se entienden la naturaleza de esta entrega.
Zack_VII escribió:Pues terminado LIKE A DRAGON por aqui unas 70 horas, 42 secundarias, la gestión de empresas terminada,y los torneos de karts también, así como vínculo 5 con todos [beer] .

Como siempre, una dirección top en todo el tramo final, y en general diría que cierra todos los frentes abiertos, que no eran pocos.

La trama tiene bastantes dobles sentidos, paralelismos, bastante crítica social, política etc, de como la sociedad crea monstruos, o el como el poder corrompe etc, más en la línea de Persona 5, del que se nota que ha adaptado varios aspectos, incluido también el tener algún giro o aspecto menos "realista" o más fantasioso o de "la casualidad" típica de jrpg jaja, pero vaya , como el resto de yakuza y el mismo persona 5, una trama nivel muy alto en el contexto videojuego, y unos personajes tambien de altura, tanto el elenco principal como secundarios.

Quizá por esta influencia de persona, o del género JrpG por turnos en si, tiene un inicio muy potente, pero después tiene un bloque medio más pausado y menos centrado en lo que parece la premisa inicial que la media de los Yakuza, más como eso, Persona, con una sucesión de tramas que sirven para ir introduciendo a los distintos personajes del equipo, aunque al final todo forme parte de lo mismo, y esté a mayores bien encajado, pero por ello puede llegar a hacerse más lenta para algunas personas que las tramas promedio de la saga.

A nivel de contenido extra, puede ser de los mejores o el mejor de la saga, tanto X como distribuye dicho contenido, como por el balance entre secundarias lol curradas, y otras más dramáticas que están muy bien, con algunas historias realmente interesantes, y minijuegos como el Mario kart propio, o el de recolectar latas, o el de gestión de empresa, más todos los clásicos de siempre, que están muy bien la verdad.

Y luego pues el tema por turnos o ser más RPG, da más sentido a bastantes elementos de la saga que antes eran más ambientales sin más, como por ejemplo restaurantes y las tiendas, que ahora tienen mucha más utilidad a poder comprar equipo, recuperar tanto vida como MP etc, incluso varios minijuegos , que al poder jugar con gente del equipo, tienes más motivación contextual.

Y esque ademas, mientras haces todo eso, va subiendo el vínculo con los compañeros, teniendo cada uno 5 niveles de vínculo, que desarrollan la intra+historia de cada uno de ellos, dando una segunda capa de profundidad a todos ellos, por lo tanto es un sistema muy orgánico: comer en un restaurante te restaura vida y Mp, según qué plato es cojas puede haber una conversación entre ellos, si aciertas con un combo determinado puedes recibir bonificaciones en el siguiente combate, y además subes vínculo con los compañeros lo que irá desarrollando más su historia.

Luego el combate es más dinámico que la media de jrpgs, más en la línea del persona 5, tienes ataques especiales, de grupo, invocaciones que son un lol, de área, estados alterados etc , y en casi todos hay algún tipo de interacción una vez lo ejecutas, en forma de QTE para involucrarte más activamente en el combate. La dificultad anda en la media de los jrpg, haciendo que los masilla no suelen ser mucho reto, los bosses con un poco de cabeza e ir al nivel los sacas, con algún pico de estos que obliga farmear, clásico en el genero también xD.

Por lo tanto, en conclusion, como jRPG por turnos, me parece lo mejor que ha salido en los últimos años Junto a persona 5 y DQXI y 100% recomendable a cualquier amante del género o de la buena narrativa, y de lo mejor de este año sin problemas.

Como Yakuza, me sigo quedando algo por encima de este y en lo meramente perosnal con Yakuza 0 ( el más redondo para mí), el 6( el que más me hizo sentir por todo lo que supone), el 5 (por su ambición de locos), y seguramente judgment(una trama más redonda en mi opinión), pero lo que digo siempre, todos los Yakuza de estan a un nivel altísimo y similar, cuestión de preferencias [Ooooo]

Spoilers de lo que más me ha gustado y lo que menos:

Lo que más me ha gustado ha sido tanto el trasfondo de arakawa padre, como la creación del monstruo que resulta ser arakawa hijo, como el trasfondo global de la historia, y las distintas fases por las que pasas como jugador, desde la cárcel, como la vida de mendigo, cómo trabajando para la del soplan, como luego involucrado con el trío de jincho, como luego haciendo campaña política incluso jaja, una genialidad, y además como decía está cerrada en general bastante bien. Y por supuesto la aparición de kazuma majima etc, qué es un regalo para el fan de la saga.

Lo que menos me ha gustado ha sido el giro de los bebés de la taquilla, qué hombre , es posible, y entiendo que es un tema del destino y demás, como decía más de la fantasía propia del jrPG que de los Yakuza, pero no puedo dejar de sentir, que la casualidad tiene que ser muy muy grande para que pase eso, pero bueno al final más que afectara la trama en si, afecta el trasfondo de ichiban y Aoki, y bueno ya digo es posible, solo que para mí quizá muy improbable. Y luego el tema del cara de espejo jaja que también me parece un elemento más propio del Jrpg qué de Yakuza, ya que en un contexto realista, veo medio inverosímil que alguien pueda calcar 1:1 a una persona jaja, pero bueno, se entienden la naturaleza de esta entrega.

Gran análisis. Aún voy por capítulo dos, pero espero dentro de seis meses o así poder confirmar o no tus palabras
Zack_VII escribió:Pues terminado LIKE A DRAGON por aqui unas 70 horas, 42 secundarias, la gestión de empresas terminada,y los torneos de karts también, así como vínculo 5 con todos [beer] .

Como siempre, una dirección top en todo el tramo final, y en general diría que cierra todos los frentes abiertos, que no eran pocos.

La trama tiene bastantes dobles sentidos, paralelismos, bastante crítica social, política etc, de como la sociedad crea monstruos, o el como el poder corrompe etc, más en la línea de Persona 5, del que se nota que ha adaptado varios aspectos, incluido también el tener algún giro o aspecto menos "realista" o más fantasioso o de "la casualidad" típica de jrpg jaja, pero vaya , como el resto de yakuza y el mismo persona 5, una trama nivel muy alto en el contexto videojuego, y unos personajes tambien de altura, tanto el elenco principal como secundarios.

Quizá por esta influencia de persona, o del género JrpG por turnos en si, tiene un inicio muy potente, pero después tiene un bloque medio más pausado y menos centrado en lo que parece la premisa inicial que la media de los Yakuza, más como eso, Persona, con una sucesión de tramas que sirven para ir introduciendo a los distintos personajes del equipo, aunque al final todo forme parte de lo mismo, y esté a mayores bien encajado, pero por ello puede llegar a hacerse más lenta para algunas personas que las tramas promedio de la saga.

A nivel de contenido extra, puede ser de los mejores o el mejor de la saga, tanto X como distribuye dicho contenido, como por el balance entre secundarias lol curradas, y otras más dramáticas que están muy bien, con algunas historias realmente interesantes, y minijuegos como el Mario kart propio, o el de recolectar latas, o el de gestión de empresa, más todos los clásicos de siempre, que están muy bien la verdad.

Y luego pues el tema por turnos o ser más RPG, da más sentido a bastantes elementos de la saga que antes eran más ambientales sin más, como por ejemplo restaurantes y las tiendas, que ahora tienen mucha más utilidad a poder comprar equipo, recuperar tanto vida como MP etc, incluso varios minijuegos , que al poder jugar con gente del equipo, tienes más motivación contextual.

Y esque ademas, mientras haces todo eso, va subiendo el vínculo con los compañeros, teniendo cada uno 5 niveles de vínculo, que desarrollan la intra+historia de cada uno de ellos, dando una segunda capa de profundidad a todos ellos, por lo tanto es un sistema muy orgánico: comer en un restaurante te restaura vida y Mp, según qué plato es cojas puede haber una conversación entre ellos, si aciertas con un combo determinado puedes recibir bonificaciones en el siguiente combate, y además subes vínculo con los compañeros lo que irá desarrollando más su historia.

Luego el combate es más dinámico que la media de jrpgs, más en la línea del persona 5, tienes ataques especiales, de grupo, invocaciones que son un lol, de área, estados alterados etc , y en casi todos hay algún tipo de interacción una vez lo ejecutas, en forma de QTE para involucrarte más activamente en el combate. La dificultad anda en la media de los jrpg, haciendo que los masilla no suelen ser mucho reto, los bosses con un poco de cabeza e ir al nivel los sacas, con algún pico de estos que obliga farmear, clásico en el genero también xD.

Por lo tanto, en conclusion, como jRPG por turnos, me parece lo mejor que ha salido en los últimos años Junto a persona 5 y DQXI y 100% recomendable a cualquier amante del género o de la buena narrativa, y de lo mejor de este año sin problemas.

Como Yakuza, me sigo quedando algo por encima de este y en lo meramente perosnal con Yakuza 0 ( el más redondo para mí), el 6( el que más me hizo sentir por todo lo que supone), el 5 (por su ambición de locos), y seguramente judgment(una trama más redonda en mi opinión), pero lo que digo siempre, todos los Yakuza de estan a un nivel altísimo y similar, cuestión de preferencias [Ooooo]

Spoilers de lo que más me ha gustado y lo que menos:

Lo que más me ha gustado ha sido tanto el trasfondo de arakawa padre, como la creación del monstruo que resulta ser arakawa hijo, como el trasfondo global de la historia, y las distintas fases por las que pasas como jugador, desde la cárcel, como la vida de mendigo, cómo trabajando para la del soplan, como luego involucrado con el trío de jincho, como luego haciendo campaña política incluso jaja, una genialidad, y además como decía está cerrada en general bastante bien. Y por supuesto la aparición de kazuma majima etc, qué es un regalo para el fan de la saga.

Lo que menos me ha gustado ha sido el giro de los bebés de la taquilla, qué hombre , es posible, y entiendo que es un tema del destino y demás, como decía más de la fantasía propia del jrPG que de los Yakuza, pero no puedo dejar de sentir, que la casualidad tiene que ser muy muy grande para que pase eso, pero bueno al final más que afectara la trama en si, afecta el trasfondo de ichiban y Aoki, y bueno ya digo es posible, solo que para mí quizá muy improbable. Y luego el tema del cara de espejo jaja que también me parece un elemento más propio del Jrpg qué de Yakuza, ya que en un contexto realista, veo medio inverosímil que alguien pueda calcar 1:1 a una persona jaja, pero bueno, se entienden la naturaleza de esta entrega.


Jaja estoy de acuerdo en todo la verdad, lo que comentas de la trama tb me quedé un poco menuda flipada pero bueno lo damos por bueno.
@Zack_VII
A mí lo de cara espejo es lo único que me hizo arquear una ceja pero todo lo demás 10/10.
@Zack_VII , excelente disertación/análisis personal del juego.

Una cosa, sólo un detalle................¿Qué opinión tienes de EL BAILECITO de los exhibicionistas callejeros cuando te pretenden quitar defensa, o de los basureros?. Yo es que literalmente me troncho viéndolo. O el peinado de Nanba, que es idéntico al de la madre de una conocida mía.
En los combates se les ha ido la mano. Ayer mismo, empezé uno que se preveía largo... puse auto, me fui a hacer la cena, cené viendo la tv y al acabar justo acabó el combate.....
Europlastik escribió:En los combates se les ha ido la mano. Ayer mismo, empezé uno que se preveía largo... puse auto, me fui a hacer la cena, cené viendo la tv y al acabar justo acabó el combate.....

No se que me sorprende mas, la duración del combate o lo surrealista de la situación: dejar un combate en auto e irse a cenar [qmparto]

En los tiempos de la Master System eso no se podía hacer:
- “Hijo, la cena ya está “
- “Voooy”
5 minutos
- “Hijo, la cena se enfría. Apaga la maquinita”
- “Un minuto mama, que estoy matando al monstruo final y no puedo grabar”
10 minutos
- Ostia de tu madre, consola apagada y macarrones frios [qmparto] 1 hora de boss perdida [facepalm]
@pepetu Bueno, pues hoy sobre las 12:45 ya me ah llegado el Yakuza (ah venido justo porque en 5 minutos me iba y ya no estaría en casa hasta la noche)
Viendo que en web marca que tienen stock otra vez y deja comprarlo, en teoría te tendría que llegar ya está semana, si no te llega hoy, yo de ti volvería a llamar.
Por cierto, confirmo que el restock de media markt es la edición Day one, ya que me ah llegado la steelbook con su funda, y bien protegido, en un sobre de burbujas.
AdrianEOL escribió:@Zack_VII
A mí lo de cara espejo es lo único que me hizo arquear una ceja pero todo lo demás 10/10.


Es que es lo peor de la historia, de lejos.

Y más cuando (spoilers de la saga):

han llevado tan bien lo del doble de Jon-gi Han, que era uno de los mayores temores que tenía. Por un lado consiguen reforzar como algo distintivo de la mafia koreana lo que parecían extravagancias típicas de la saga (sigo sin entender lo del doble de Kazuki en Y2). Les gusta hacer dobles. Les gusta recurrir a la cirugía (como ocurre realmente con los koreanos XD ) y preparar a gente durante años para suplantar a otros o para proteger a un líder.

Pero luego sale un tio, que nadie sabe quién es ni de dónde viene, y que tampoco tiene ninguna conexión con los koreanos, que puede suplantar a cualquiera cuando quiera y sin importar la complexión ni nada. Es casi peor que lo de las balas de goma.
CorrinDeNohr escribió:@pepetu Bueno, pues hoy sobre las 12:45 ya me ah llegado el Yakuza (ah venido justo porque en 5 minutos me iba y ya no estaría en casa hasta la noche)
Viendo que en web marca que tienen stock otra vez y deja comprarlo, en teoría te tendría que llegar ya está semana, si no te llega hoy, yo de ti volvería a llamar.
Por cierto, confirmo que el restock de media markt es la edición Day one, ya que me ah llegado la steelbook con su funda, y bien protegido, en un sobre de burbujas.


Enhorabuena, compi. A disfrutarlo por fin!

Yo no tengo noticias de ellos, me decían que lo tendrían para recogida esta mañana, pero es mentira. Volví a llamar por la tarde y me dijeron que ya me llamarían. Ni tengo el juego, ni el vale, ni me han dado una explicación, solo largas.

Ver cómo lo han puesto en stock en la web y yo sigo esperando después de 1 mes.... aunque ese no es mi mayor problema.
pepetu escribió:
CorrinDeNohr escribió:@pepetu Bueno, pues hoy sobre las 12:45 ya me ah llegado el Yakuza (ah venido justo porque en 5 minutos me iba y ya no estaría en casa hasta la noche)
Viendo que en web marca que tienen stock otra vez y deja comprarlo, en teoría te tendría que llegar ya está semana, si no te llega hoy, yo de ti volvería a llamar.
Por cierto, confirmo que el restock de media markt es la edición Day one, ya que me ah llegado la steelbook con su funda, y bien protegido, en un sobre de burbujas.


Enhorabuena, compi. A disfrutarlo por fin!

Yo no tengo noticias de ellos, me decían que lo tendrían para recogida esta mañana, pero es mentira. Volví a llamar por la tarde y me dijeron que ya me llamarían. Ni tengo el juego, ni el vale, ni me han dado una explicación, solo largas.

Ver cómo lo han puesto en stock en la web y yo sigo esperando después de 1 mes.... aunque ese no es mi mayor problema.

Espero que no tengas una movida como tuve yo con Avengers. Un mes para recuperar mi pasta. No tenía ni juego ni dinero. MM que Seur tenía el juego, Seur que lo había extraviado y reclamado otro a MM. Y yo en el medio haciéndome 200 llamadas. Un mes. Hasta que me presente en una tienda y la líe allí con el jefe. Ell@s se portaron bien y en dos horas tuve el dinero en cuenta. La página UNOS IMPRESENTABLES. Operador@s mintiéndome, colgándome, manteniéndome a la espera diez minutos, etc
En el juego de los dardos me pone que hay que hacer un triplete, alguien sabe en que consiste?
Hola se puede guardar el dinero en algun sitio ?
PoWeRDiVx escribió:Hola se puede guardar el dinero en algun sitio ?


Si, hay cajeros automáticos repartidos por ahí donde puedes guardarlo. De hecho es aconsejable porque si mueres te soplan el 50% de tu total

Yo voy por el capítulo 10 y de verdad que hacia mucho tiempo que un juego no me atrapaba así. Es un puta maravilla en todos los sentidos. Igual es porque es mi primer yakuza o porque siempre me han molado los combates por turnos y tal pero vaya, juegazo del 15 no, del 20 xD

Por cierto aunque al principio cuesta, es imprescindible meterse en lo de gestión de empresas. A la que le pillas el rollo es fácil y rápido. Ahora mismo estoy en la posición 9 y después de cada junta de accionistas me llevo un millón limpio de polvo y paja jeje. Con esto te haces asquerosamente rico en relativamente poco tiempo
Patxo escribió:
PoWeRDiVx escribió:Hola se puede guardar el dinero en algun sitio ?


Si, hay cajeros automáticos repartidos por ahí donde puedes guardarlo. De hecho es aconsejable porque si mueres te soplan el 50% de tu total

Yo voy por el capítulo 10 y de verdad que hacia mucho tiempo que un juego no me atrapaba así. Es un puta maravilla en todos los sentidos. Igual es porque es mi primer yakuza o porque siempre me han molado los combates por turnos y tal pero vaya, juegazo del 15 no, del 20 xD

Por cierto aunque al principio cuesta, es imprescindible meterse en lo de gestión de empresas. A la que le pillas el rollo es fácil y rápido. Ahora mismo estoy en la posición 9 y después de cada junta de accionistas me llevo un millón limpio de polvo y paja jeje. Con esto te haces asquerosamente rico en relativamente poco tiempo

Seguire buscando jaja por que no los veo voy por el capitulo 5, gracias
@PoWeRDiVx Suelen estar dentro de los supermercados.

Saludos
PoWeRDiVx escribió:
Patxo escribió:
PoWeRDiVx escribió:Hola se puede guardar el dinero en algun sitio ?


Si, hay cajeros automáticos repartidos por ahí donde puedes guardarlo. De hecho es aconsejable porque si mueres te soplan el 50% de tu total

Yo voy por el capítulo 10 y de verdad que hacia mucho tiempo que un juego no me atrapaba así. Es un puta maravilla en todos los sentidos. Igual es porque es mi primer yakuza o porque siempre me han molado los combates por turnos y tal pero vaya, juegazo del 15 no, del 20 xD

Por cierto aunque al principio cuesta, es imprescindible meterse en lo de gestión de empresas. A la que le pillas el rollo es fácil y rápido. Ahora mismo estoy en la posición 9 y después de cada junta de accionistas me llevo un millón limpio de polvo y paja jeje. Con esto te haces asquerosamente rico en relativamente poco tiempo

Seguire buscando jaja por que no los veo voy por el capitulo 5, gracias

En los oppo creo que se llaman así están los supermercados
Pues con el juego terminado hoy que quereis que os diga... me parece ridiculo que no este nominado a GOTY.
Entre este y Cyberpunk, no se que hacer con el sandbox este llamado VIDA al que llevo jugando 45 años... Pero es que tengo NPCS de hija y esposa. Familia y amigos. Me sabe mal dejarme el juego por ellos [carcajad]
Uf pues casi lo pillo por 33 € en FNAC, a ver si vuelven a ponerlo en amazon o cualquier sitio y le doy...aunque vaya a jugarlo dentro de 2-3 meses.
nadie que haya hecho todos los desafíos de minijuegos?
Yo sigo esperando a que alguien de aquí se saque los 1000g y me diga como se desbloquea la verdadera torre final, ya lo he dejado hasta que actualicen el juego o algo
Los Puff Puff como los habeis conseguido? se donde estan pero no me salen los personajes, unicamente la chica de al lado del Bar Survive
Bueno pues después de que lo pedí en el cambiazo de mierda markt allá por el 23 de noviembre, ha llegado hoy junto con su primo ciberpunk también cogido en cambiazo con el cupón de 10€ que me dieron por el retraso del yakuza.

Instalado está a ver si la semana que viene tengo un rato y juego
Acaban de anunciar en los Game awards, que tanto la Yakuza collection, es decir, el 3 4 y 5 remasterizados, como el Yakuza 6, van al GAMEPASS en breve, así que ya tenéis oficialmente toda la saga entera en Xbox, en inglés eso sí, pero lo dicho [beer]
Zack_VII escribió:Acaban de anunciar en los Game awards, que tanto la Yakuza collection, es decir, el 3 4 y 5 remasterizados, como el Yakuza 6, van al GAMEPASS en breve, así que ya tenéis oficialmente toda la saga entera en Xbox, en inglés eso sí, pero lo dicho [beer]


Yo no puedo estar más feliz, terminado el 0,1,2 y este like a dragon necesito jugar el resto, me tiene enamorado está saga totalmente
Zack_VII escribió:Acaban de anunciar en los Game awards, que tanto la Yakuza collection, es decir, el 3 4 y 5 remasterizados, como el Yakuza 6, van al GAMEPASS en breve, así que ya tenéis oficialmente toda la saga entera en Xbox, en inglés eso sí, pero lo dicho [beer]

Gran noticia!!! Lastima que no haya algún parece de castellano
1410 respuestas