[Hilo Oficial] Yakuza: Like a Dragon

Wolford escribió:
esilvan escribió:Se sabe algo de un parche próximo? El juego lo necesita como el comer :/

Porque?? Creo que eres el primero en quejarte en el hilo no?


Las arcades están bugueadas, se cuelga el juego
@josedavidqp no jodas!!! Madre mía y yo pensando que este juego se estaba librando de Bugs por ahora... Vaya percal de generacion estamos viviendo
Los arcades se tuestan, en las tragaperras a veces también, me ha pasado dos veces que al iniciar una misión el botón aceptar no hacia nada, lo del botón Y en las habilidades no funciona casi nunca.....
Me quedan unos 7 logros. Que vicio. Espero que sigan sacando más yakuzas de este estilo y no descuiden los otros también.
Buenas, o me estoy perdiendo algo ó tengo un gusto bastante diferente a la gran mayoría.

La historia me parece tener un muy buen argumento, pero la jugabilidad me parece de lo más aburrida. Es ir leyendo los dialogos, dandole a la A y cada poco combates bastante repetitivos que menos mal se pueden poner en AUTO.

Llebo unas 5 horas, capitulo 3. :(
Creo que tengo bugueada la misión secundaria 36, le he comprado varias armas y no me la da por completada, a alguien le pasa lo mismo?
Yo juego en PS4 y no me ha pasado nada con los arcade, ni me suena haber leído nada al respecto en aquel hilo, pero vaya, a ver si lo parchean.

Por cierto, a alguien le ha salido explorando sin más por la zona del parque del norte un "lucanido dorado"? Es lo que en falta para craftear un arma y no hay forma de que m salga ninguno, imagino que debe ser bastante raro y te saldrá muy de vez en cuando no?


josedavidqp escribió:Capitulo 14 y madre mia, la historia es muy bruta pero hay momentos que no he entendido:

Alguien que la haya entendido???? Es que la veo super compleja.

Por cierto pedazo ost se gasta el condenado

https://youtu.be/52pBPoDWMb8


Vas más adelantado que yo,pero por si se te ha pasado, en ajustes, tienes opción tanto de leer un resumen de todos los capítulos,como de ver las fichas de personajes, dale un repaso para refrescar.





Europlastik escribió:Buenas, o me estoy perdiendo algo ó tengo un gusto bastante diferente a la gran mayoría.

La historia me parece tener un muy buen argumento, pero la jugabilidad me parece de lo más aburrida. Es ir leyendo los dialogos, dandole a la A y cada poco combates bastante repetitivos que menos mal se pueden poner en AUTO.

Llebo unas 5 horas, capitulo 3. :(


Bueno, estas describiendo cualquier jrpg por turnos de la historia,por lo que quizá simplemente no sea tu género por lo que dices.

Aunque de todos modos, no te rindas aún porque estás en el tutorial aún aunque no lo parezca, y a diferencia de casi cualquier otro jrpg que es lo que describes de inicio a fin, en like a dragón ahora por el capítulo 4 ya estarás más libre para ir por donde quieras de la ciudad, y podrás pues ir a comer, de compras,jugar a minijuegos varios, entre los que podrás encontrar béisbol, golf, un Mario kart propio,uno de reciclaje también conduciendo, dardos, karaoke , los recreativos de sega, con virtua fighter,outrun etc etc, además de bastantes Secundarias que son historias locas muy variadas, pudiendo por tanto equilibrar más la balanza de "leer"/jugar a partir de ahí.

De todos modos el core de este género como te digo es ese, historia y desarrollo de personajes denso + combate por turnos (el grueso de ellos contra enemigos de mapa que no suelen suponer reto,son más para farmear,y luego Dungeons o Bosses donde ya hay que aplicarse algo más), aunque este añada minijuegos , locales, secundarias etc, si el core no te atrae es posible que aún así no sea tu juego...si te llegas al capítulo 5-6 y no te convence ya sí que desiste.
Zack_VII escribió:Yo juego en PS4 y no me ha pasado nada con los arcade, ni me suena haber leído nada al respecto en aquel hilo, pero vaya, a ver si lo parchean.


Solo sucede en Series X|S, en consolas de anterior generación no pasa.

De todas formas como dije hablé con Sega Support y me dijeron que en unos días saldrá el parche que lo arregla.
@Zack_VII Ok compañero, seguiré dándole. Saludos y gracias por la explicación.
@AdrianEOL nose que le está pasando a Series X pero es raro el juego que no falla...
Zack_VII escribió:Yo juego en PS4 y no me ha pasado nada con los arcade, ni me suena haber leído nada al respecto en aquel hilo, pero vaya, a ver si lo parchean.

Por cierto, a alguien le ha salido explorando sin más por la zona del parque del norte un "lucanido dorado"? Es lo que en falta para craftear un arma y no hay forma de que m salga ninguno, imagino que debe ser bastante raro y te saldrá muy de vez en cuando no?


josedavidqp escribió:Capitulo 14 y madre mia, la historia es muy bruta pero hay momentos que no he entendido:

Alguien que la haya entendido???? Es que la veo super compleja.

Por cierto pedazo ost se gasta el condenado

https://youtu.be/52pBPoDWMb8


Vas más adelantado que yo,pero por si se te ha pasado, en ajustes, tienes opción tanto de leer un resumen de todos los capítulos,como de ver las fichas de personajes, dale un repaso para refrescar.





Europlastik escribió:Buenas, o me estoy perdiendo algo ó tengo un gusto bastante diferente a la gran mayoría.

La historia me parece tener un muy buen argumento, pero la jugabilidad me parece de lo más aburrida. Es ir leyendo los dialogos, dandole a la A y cada poco combates bastante repetitivos que menos mal se pueden poner en AUTO.

Llebo unas 5 horas, capitulo 3. :(


Bueno, estas describiendo cualquier jrpg por turnos de la historia,por lo que quizá simplemente no sea tu género por lo que dices.

Aunque de todos modos, no te rindas aún porque estás en el tutorial aún aunque no lo parezca, y a diferencia de casi cualquier otro jrpg que es lo que describes de inicio a fin, en like a dragón ahora por el capítulo 4 ya estarás más libre para ir por donde quieras de la ciudad, y podrás pues ir a comer, de compras,jugar a minijuegos varios, entre los que podrás encontrar béisbol, golf, un Mario kart propio,uno de reciclaje también conduciendo, dardos, karaoke , los recreativos de sega, con virtua fighter,outrun etc etc, además de bastantes Secundarias que son historias locas muy variadas, pudiendo por tanto equilibrar más la balanza de "leer"/jugar a partir de ahí.

De todos modos el core de este género como te digo es ese, historia y desarrollo de personajes denso + combate por turnos (el grueso de ellos contra enemigos de mapa que no suelen suponer reto,son más para farmear,y luego Dungeons o Bosses donde ya hay que aplicarse algo más), aunque este añada minijuegos , locales, secundarias etc, si el core no te atrae es posible que aún así no sea tu juego...si te llegas al capítulo 5-6 y no te convence ya sí que desiste.


El Lucanido dorado creo q sale en el parque pero son jodidos de que salgan
donde los pillas seguro son en el coliseum, combatiendo se Consiguen tela de dorados
Perdonad, para jugar a las tragaperras o Pachinkos dijisteis algo de bajarse desde el bazar?
TheDarknight75 escribió:Perdonad, para jugar a las tragaperras o Pachinkos dijisteis algo de bajarse desde el bazar?


Es un dlc gratuito, busca el juego en el bazar y en complementos o algo así
AdrianEOL escribió:Creo que tengo bugueada la misión secundaria 36, le he comprado varias armas y no me la da por completada, a alguien le pasa lo mismo?

Yo la 6 :( Me piden maderas y clavos pero no me aparece el icono azul para continuarla
AdrianEOL escribió:Creo que tengo bugueada la misión secundaria 36, le he comprado varias armas y no me la da por completada, a alguien le pasa lo mismo?

Porqué tienes que tener carisma creo que era a nivel 7, si no es otra cosa al 7 pero eso es que a mi me pasó lo mismo. Puedes mirarlo en la página de Powerpyx y salen todas.
DeSi-DS escribió:
AdrianEOL escribió:Creo que tengo bugueada la misión secundaria 36, le he comprado varias armas y no me la da por completada, a alguien le pasa lo mismo?

Yo la 6 :( Me piden maderas y clavos pero no me aparece el icono azul para continuarla


te dan las maderas y los clavos en otras misiones secundarias. No es ningun bug tranki. Tu sigue jugando y haciendo secundarias
Agüita los ultimos compases del juego, ya podéis ir entrenando porque sí no os van a fundir
Patxo escribió:
DeSi-DS escribió:
AdrianEOL escribió:Creo que tengo bugueada la misión secundaria 36, le he comprado varias armas y no me la da por completada, a alguien le pasa lo mismo?

Yo la 6 :( Me piden maderas y clavos pero no me aparece el icono azul para continuarla


te dan las maderas y los clavos en otras misiones secundarias. No es ningun bug tranki. Tu sigue jugando y haciendo secundarias

Ah genial, muchas gracias, me estaba volviendo loca [+risas]

Estoy gozando el juego. Con deciros que mi título más esperado de todo 2020 era AC Valhalla (+ Cyberpunk 2077) y que me compré la Edición Ultimate para tenerla sin estrenar por "culpa" de Ichiban... [amor] Estoy en el capítulo 7 y flipando mucho con el ritmo del juego. Tan pronto estás partiéndote de risa en unas carreras el Dragon Kart o con una secundaria de esas inverosímiles, como te vuelves a la misión principal para concentrarte en la seriedad de su trama. Increible. Lo único negativo es que ya se me hacen un poco molestos los combates y creo que tantos y tan a menudo terminan por perder la gracia. Por suerte, parecen haber pensado incluso en esto y puedes dejar el automático para que vayan haciendo mientras miras el móvil XD Intento no evitarlos para no dejar de farmear niveles, pero es un poco cansinete. Menos mal que también hay estampas que lo perdonan todo.

Imagen
DeSi-DS escribió:
Patxo escribió:
DeSi-DS escribió:Yo la 6 :( Me piden maderas y clavos pero no me aparece el icono azul para continuarla


te dan las maderas y los clavos en otras misiones secundarias. No es ningun bug tranki. Tu sigue jugando y haciendo secundarias

Ah genial, muchas gracias, me estaba volviendo loca [+risas]

Estoy gozando el juego. Con deciros que mi título más esperado de todo 2020 era AC Valhalla (+ Cyberpunk 2077) y que me compré la Edición Ultimate para tenerla sin estrenar por "culpa" de Ichiban... [amor] Estoy en el capítulo 7 y flipando mucho con el ritmo del juego. Tan pronto estás partiéndote de risa en unas carreras el Dragon Kart o con una secundaria de esas inverosímiles, como te vuelves a la misión principal para concentrarte en la seriedad de su trama. Increible. Lo único negativo es que ya se me hacen un poco molestos los combates y creo que tantos y tan a menudo terminan por perder la gracia. Por suerte, parecen haber pensado incluso en esto y puedes dejar el automático para que vayan haciendo mientras miras el móvil XD Intento no evitarlos para no dejar de farmear niveles, pero es un poco cansinete. Menos mal que también hay estampas que lo perdonan todo.

Imagen


Yo creo que parte del encanto que tiene este juego, y que le hace a uno pasar por alto más de una cosa, pues es eso: La de pequeñas pildorillas geniales que tiene cada dos por tres, y que te hacen estar constantemente cuando juegas en un estado permanente de querer ver la próxima parida que se sacan de la manga
como por ejemplo las misiones de la olla de Kimchi extra- picante ( que yo me partía viendo al personal pasar de estar serios y afligidos, a ir en carrerilla buscando un váter, echando humo....El tono de muchas cinemáticas y pasajes de las misiones con sus contrastes entre la comedia y lo que no lo es tanto, las locuras con lo de los Sujimon y sus particularidades ( los bailecitos de los exhibicionistas, o los basureros que son un partón de caja) , algunos minijuegos como la genial derrapada de pinza del de la sala de cine ( carneros REM, juasjuasjuas) ....
.

Por añadidura, Kamurocho y Yokohama , con tal cantidad de cosas interesantes en sus calles y en todo lo que hay que hacer, son escenarios tan vivos y tan impregnados de ese halo que tiene el juego ( y la saga en general, aunque yo es al primero que estoy jugando) , que siempre tienes ganas de echar un rato. No es la primera vez que me atasco con algún boss o misión ( ahora mismo , siguiiendo la historia principal, estoy en el octavo episodio y
Lao Ma me está dando para el pelo más que nada porque no quiero reintentar y que me desplumen de la mitad de mi saldo
) y lejos de estar realmente atascado, NI ME ACABO todo lo otro que puedo ir haciendo. El tono de las misiones es variado y con contrastes, pero es que siempre te pica querer saber y completar más, al tiempo que tus personajes crecen como tales y mejoras sus habilidades y equipamientos.

El juego, sin ser un prodigio técnico ( aunque sí precioso y con incluso momentos vistosísimos), recrea unos escenarios con una vida impresionante. Y con muchos parajes que te hacen hasta pasear por gusto. Anoche mismo estuve cazando grillos en la hierba cerca de dónde has hecho esa captura. Qué risa con la misión de
la muchacha guía turística. En una de las "asistencias" me equivoqué con el color del neón del puesto de comida que teníamos que recomendar, y Kasuga guió a todo el grupo, padres de la moza incluídos, a un local de chicas alegres vestidas de conejita del Playboy
....

Siempre hay qué hacer, y siempre hay con qué entretenerse. Una maravilla.

Me pregunto cómo vamos a reaccionar al "Cyberpunk 2077". Si con este juego y este mapeado y todo lo que podemos hacer ( por mucho que el tono de ambos juegos sea muy distinto en casi todo ) en él a veces hasta nos sentimos abrumados, Night City puede ser ya para perderse en ella. Ahora, que te digo una cosa: A Isezaki Road y demás voy a volver muy a menudo. Y me da que antes de que empiece con los otros "Yakuza" disponibles, voy a haber exprimido muchísimo éste.

Un saludo.
DeSi-DS escribió:
Patxo escribió:
DeSi-DS escribió:Yo la 6 :( Me piden maderas y clavos pero no me aparece el icono azul para continuarla


te dan las maderas y los clavos en otras misiones secundarias. No es ningun bug tranki. Tu sigue jugando y haciendo secundarias

Ah genial, muchas gracias, me estaba volviendo loca [+risas]

Estoy gozando el juego. Con deciros que mi título más esperado de todo 2020 era AC Valhalla (+ Cyberpunk 2077) y que me compré la Edición Ultimate para tenerla sin estrenar por "culpa" de Ichiban... [amor] Estoy en el capítulo 7 y flipando mucho con el ritmo del juego. Tan pronto estás partiéndote de risa en unas carreras el Dragon Kart o con una secundaria de esas inverosímiles, como te vuelves a la misión principal para concentrarte en la seriedad de su trama. Increible. Lo único negativo es que ya se me hacen un poco molestos los combates y creo que tantos y tan a menudo terminan por perder la gracia. Por suerte, parecen haber pensado incluso en esto y puedes dejar el automático para que vayan haciendo mientras miras el móvil XD Intento no evitarlos para no dejar de farmear niveles, pero es un poco cansinete. Menos mal que también hay estampas que lo perdonan todo.

Imagen


Oye pues vas mucho más avanzada que yo (acabo de empezar el cap 5)

esas misiones secundarias que te digo las debes tener disponibles fijo.

La madera es una secundaria de unos karatekas en un parque rompiendo tablas. Te dicen que si les ganas te puedes llevar la madera. Los clavos se los sacas a un bate de clavos de un malo en otra secundaria.

Pero vaya que yo la hice hace ya, debes tenerlas por el mapa si o si.
josedavidqp escribió:Agüita los ultimos compases del juego, ya podéis ir entrenando porque sí no os van a fundir


Que nivel tienes y cuál recomiendas? Xq yo voy ya por el episodio 13
Menudo juegazo, el mejor del lanzamiento de Series X sin duda.
Patxo escribió:
Oye pues vas mucho más avanzada que yo (acabo de empezar el cap 5)

esas misiones secundarias que te digo las debes tener disponibles fijo.

La madera es una secundaria de unos karatekas en un parque rompiendo tablas. Te dicen que si les ganas te puedes llevar la madera. Los clavos se los sacas a un bate de clavos de un malo en otra secundaria.

Pero vaya que yo la hice hace ya, debes tenerlas por el mapa si o si.

Pues ya ves, voy sin clavos ni maderas por la vida, jajajaja. La verdad es que intento hacerme todas las secundarias, pero de momento no me ha salido la oportunidad para completar esta. Seguiré avanzando ;)
Jota_T escribió:Menudo juegazo, el mejor del lanzamiento de Series X sin duda.


La verdad es que yo pienso igual, me alucina cada detalle que tiene, todo lo que lo han enfocado a JRPG, que pensaba que me parecería un rollazo y me está gustando mucho, ahora ya he desbloqueado los trabajos y joder, cada dos por tres sale algo nuevo en el juego.

Por cierto a que capítulo se puede volver a Sotembori o a Kamurocho? Y, una vez vuelves a Yokohama, se puede volver a estos sitios o hay que esperar al juego premium (o juego libre) una vez te lo pasas?

Por lo que decís es jodido el juego al final..pues iré farmeando todo lo que pueda para no tener problemas.
Tommy_Vercetti escribió:
Jota_T escribió:Menudo juegazo, el mejor del lanzamiento de Series X sin duda.


La verdad es que yo pienso igual, me alucina cada detalle que tiene, todo lo que lo han enfocado a JRPG, que pensaba que me parecería un rollazo y me está gustando mucho, ahora ya he desbloqueado los trabajos y joder, cada dos por tres sale algo nuevo en el juego.

Por cierto a que capítulo se puede volver a Sotembori o a Kamurocho? Y, una vez vuelves a Yokohama, se puede volver a estos sitios o hay que esperar al juego premium (o juego libre) una vez te lo pasas?

Por lo que decís es jodido el juego al final..pues iré farmeando todo lo que pueda para no tener problemas.


A mi me esta gustando mas que Judgment y la saga principal, nose, el rollo que trae este es tremendo, me pongo a jugar y zas me han pasado 4 horas.
El combate por turnos es un acierto, le da ese toque de estrategia y a mí que me encantan los jrpg pues ya ni te digo.
Para mí este yakuza es el mejor juego del año, divertido de jugar, tanto los combates como todo lo secundario que tiene, una historia increíble cómo todos los yakuza, sigo viendo a kiryu como un personaje que me gusta más, pero ichiban es un gran personaje, también son personalidades distintas.
josedavidqp escribió:@poropo con 56 lo pase bien


Ah perfe xq tengo nivel 57 aún por el capítulo 13.

Puedo ir a saco a por la historia y luego ponerme con las secundarias? O cuando te pasas el juego adiós?
cual es la parte en la que hay un cambio brutal de dificultad? porque si es...

el combate con kiryu me resulto facilon.
Miyazaki escribió:cual es la parte en la que hay un cambio brutal de dificultad? porque si es...

el combate con kiryu me resulto facilon.


Yo voy por el capítulo 13 y tampoco ha sido una locura, la gente lo suele notar en el 12.
Igual la gente no sabe que para recuperar en combate lo mejor son
las fiambreras que hace el camarero del pub que recuperan a todo el grupo y no solo a una persona
En el 12? pero si es facilisimo....... a ver es que si no haces las secundarias y lo fundamental la gestion de negocios pues normal que cueste.

yo casi nunc ahe tenido que curarme en combate con magias y eso que comentas nunca lo use.

por cierto alguien sabe que es la torre premium?
El nivel de las historias, tanto el de la principal como el de las secundarias me parece de obra maestra. No sé a qué voy a jugar después de esto, ojalá no se acabe nunca
Que rayada me he pegado, he intentado iniciar el juego varias veces y se quedaba en la pantalla de fondo amarillo lo que seria la portada y de ahí no pasaba, probaba otros juegos y todo bien, reinicio y ya va por la cara.
Acabo de desbloquear los jobs y joder, es un poco abrumador

No se si seguir con el que tenia, si cambiar o que.

Cual es el nivel maximo de estos jobs?
Maldito juego se me ha crasheado Jugando al mini de la gestión de empresas.
He perdido desde el 50 al 32 de un plumazo una tarde a la cloaca [+furioso]
Patxo escribió:Acabo de desbloquear los jobs y joder, es un poco abrumador

No se si seguir con el que tenia, si cambiar o que.

Cual es el nivel maximo de estos jobs?

Creo que te dejan de dar habilidades nuevas al nivel 30, aunque los puedes subir al 100.
Yo no le cambié trabajos a nadie hasta mucho más adelante, no te agobies porque puedes seguir con los de inicio hasta el final si quieres.
@Patxo , no te estresses.

Aunque son necesarios para desarrollar algunas facetas de los personajes, creo que no son una obligación de " per se". O al menos yo, que voy por el capítulo 8, hasta el momento no recuerdo haberme encontrado con ninguna situación de tener que llegar a algún nivel en ellos porr narices para seguir en la historia. Si más adelante es así.....Pues más que durará el juego y el post-juego.

Tú no te agobies, que en este juego siempre tienes algo que hacer. Y cuando lo hayamos jugado tanto que lo tengamos prácticamente completado, todo lo que te quede por hacer será muy buena excusa para seguir poniéndose con él.

Yo llevo peor lo de la gestión de empresa. Voy avanzando y bajo, estando siemptre la empresa muuuuuuuuuy canina. Voy pillando poco a poco como ir haciendo, aunque soy un desastre en las juntas de accionistas, que no he "ganado" ni una y me lio con lo que hay que hacer como una persiana, jajajajaja.

Un saludo.
Patxo escribió:Acabo de desbloquear los jobs y joder, es un poco abrumador

No se si seguir con el que tenia, si cambiar o que.

Cual es el nivel maximo de estos jobs?


Es algo totalmente opcional, date cuenta que con un botón puedes ver las habilidades desbloqueables con cada job al completo, antes de cambiar, por lo tanto es más un tema de mirarse el conjunto de habilidades que se desbloquea para cada uno, y escoger el que más te apetezca para cada personaje.

Eso sí quieres cambiar, que no tienes porqué, todos los Jobs son válidos para completar el juego vaya. En mi caso puse a ichiban guardaespaldas,porque llevas katana y es la típica clase de caballero, y como es un flipado de dragón quest, me pareció lo que más me encajaba, a ella la puse de host porque me encajaba también con el Lore y demás, y a nanba lo probé de músico y al otro de antidisturbios,pero tras subirlas bastante no me convencía 100% y los devolví a los anteriores.

Que por cierto , hay skills que se HEREDAN aunque cambies de trabajo, y eso sí que no se explicar cómo va jaja porque yo tengo por ejemplo con adachi skills de escudo propias del rol de antidisturbios, aunque ya no soy de ese rol, y lo mismo nanba de que tiene algunas canciones del rol de música, aunque vuelve a ser mendigo XD,ni idea de a qué nivel hay que llegar para heredarlas aunque cambies a otro, ni porque unas si y otras tras no etc.






sissyphus escribió:@Patxo , no te estresses.

Aunque son necesarios para desarrollar algunas facetas de los personajes, creo que no son una obligación de " per se". O al menos yo, que voy por el capítulo 8, hasta el momento no recuerdo haberme encontrado con ninguna situación de tener que llegar a algún nivel en ellos porr narices para seguir en la historia. Si más adelante es así.....Pues más que durará el juego y el post-juego.

Tú no te agobies, que en este juego siempre tienes algo que hacer. Y cuando lo hayamos jugado tanto que lo tengamos prácticamente completado, todo lo que te quede por hacer será muy buena excusa para seguir poniéndose con él.

Yo llevo peor lo de la gestión de empresa. Voy avanzando y bajo, estando siemptre la empresa muuuuuuuuuy canina. Voy pillando poco a poco como ir haciendo, aunque soy un desastre en las juntas de accionistas, que no he "ganado" ni una y me lio con lo que hay que hacer como una persiana, jajajajaja.

Un saludo.


Mirate el tutorial que puse páginas atrás a ver si te aclaras más con la gestión, es fácil una vez le pillas el truco:

Del tema de gestión de empresas, yo estoy ya en el top 10, facturando entre 150 y 200 millones por servicio, y me dan 1 millón después de cada reunión de accionistas,así que si,me ha enganchado jaja, además tiene su propia historia, desbloqueas un personaje, consigues skills únicos para ichiban y dinero, así que recomiendo darle un tiento.

A modo de guía simple para entenderlo, hay que separar lo que es la GESTIÓN de lo que es las REUNIONES DE ACCIONISTAS


GESTION DE EMPRESA:


Claves:

- Tener tantas empresas como el juego te permita en ese momento y que tú dinero pueda costear.

- Tener los empleados justos para las empresas que se tengan,si tienes 2 empresas con 3 huecos cada una, pues tener 6 trabajadores, los 6 que tengan mejores stats tanto de barras como de carisma y tenacidad, y en caso de contratar alguno nuevo, despedir a otro para compensar.

- Prioridad principal: que las 3 barras de producción, servicios y notoriedad de cada empresa estén en azul, sea con combos de trabajadores (hay que ir probando a a ponerlos en distintas posiciones para optimizar las barras) o sea mejorandolas con dinero en el apartado de mejoras empresa de forma individual.

- Una vez se tienen estabilizadas las empresas con las barras en azul y los trabajadores justos, hay que centrarse en mejorar el volumen de ventas qué es lo que nos dará más beneficios, pero al hacer esto subirá el límite de las tres barras ,o sea servicios ,productos y notoriedad , por lo que hay que asegurarse antes de mejorarlo de qué vas a poder llegar a esos nuevos límites , sea con combos de trabajadores o sea mejorándolas individualmente con dinero en el apartado mejoras.

* IMPORTANTE: antes de empezar a vender o antes de una reunión de accionistas es importante tener a los trabajadores contentos y motivados por lo tanto hay que entrar en la apartado de BONIFICACIONES, y darle al cuadrado para que automáticamente haga lo necesario para tenerlos contentos gastando lo que haya que gastar.

- Una vez se tienen las empresas que te puedas permitir, las barritas en azul con los trabajadores justos y motivados, ya podemos hacer el servicio.

* CONSEJOS EXTRA: No invirtáis cuando salgan las posibilidades de inversión , el 99% de las veces salen mal , tampoco suele salir a cuenta pedir préstamos, en cambio si tenéis dinero sí que deberíais aprovechar las oportunidades de publicidad ya que doblan las ventas durante una semana.

-----------------------------------------------------

REUNIONES DE ACCIONISTAS

- Hay que entenderlas como un sistema de combate dialéctico por segundo turnos dónde lo primero que hay que entender son las estadísticas de cada ficha de trabajador y accionista:

- Hay tres variables a tener en cuenta: la primera el color que sale arriba a la izquierda a veces un billete verde , otras un edificio azul otras otro icono rojo , los stats de carisma y tenacidad, y el coste de mando.

- La variable CARISMA es el daño que hace ese trabajador, la variable TENACIDAD es la vida, el COSTE DE MANDO, son los puntos que consumirás cuando los uses, y el COLOR, forma parte de un sistema tipo piedra papel tijeras donde el verde gana al azul, el azul gana el rojo y el rojo gana el verde.

* Es importante por tanto llevar a cada reunión de accionistas mínimo a un trabajador de cada color para poder contrarestar los demás.

* Aquí es donde entra en juego lo de la formación de trabajadores ya que principalmente usando la se mejoran las estadísticas de carisma y tenacidad es decir hacer más daño y tener más vida de cara a la reuniones de accionistas.

- Con esto claro lo único que falta por entender es que la barra amarilla de abajo una vez que estás en el combate equivale a los pm de un combate normal, es decir ,cada vez que uses a un trabajador esa barra se consumirá con los puntos de invocación que tiene ese trabajador, y se restaurará poco a poco con el tiempo.

- La estrategia a seguir por tanto es clara: escoger al accionista al que quieras atacar (es mejor ir primero a los que menos tenacidad, ergo vida tienen), mirar su color, y seleccionar al trabajador/es de color que gane al suyo (por ejemplo, si elaccionista es verde, seleccionar un trabajador rojo), y atacarle con el tantas veces como sea necesario (con X/A segun mando) hasta romperle los escudos, momento en el cual ya evitais que os haga daño a vosotros, y a partir de ahí, es decidir, en función de la barra que os quede,si terminais con el atacando su vida, o lo dejáis así de momento, ya que básicamente todo se centra en gestionar la barra amarilla y su regeneración con el tiempo.

* CONSEJO: Pausad el juego cada vez que lo necesiteis para pensar mejor sin tanta prisa, por ejemplo, escogeis al accionista al que quereis contrarestar y PAUSA, mirais bien su color, su vida etc, quitais pausa y seleccionais al trabajador de color ganador, le atacais, quitas los escudos, PAUSA, mirais que vida tiene, como esta la barra amarilla , y decidís con calma.

* Conviene apurar lo máximo posible el dar los turnos de palabra a los accionistas para permitir a la barra amarilla regenerarse lo máximo posible cada vez.

* También tenéis el comodín de ichiban con triángulo o y qué sirve para pedir perdón en tres niveles distintos y hace daño directamente a la vida de los accionistas.

- Ganareis la reunión sí, o bien se acaba el tiempo arriba a la derecha sin que os hayan dejado a cero , o bien consigáis vencerlos a todos dejandolos con los corazoncitos.


-----------------------------------

A medida que vayáis ganando las reuniones de accionistas irán subiendo vuestras acciones exponencialmente así como subiréis en la pirámide y subir a vuestra comisión tras cada reunión y es la forma de avanzar en el minijuego de gestión.

A medida que avancéis y tengáis más capital es recomendable vender las empresas que tengais actulamente para substituirlas por las nuevas que habran aparecido de facturacion mucho mayor (al principio oscilan entre volumenes de ventas de 500k-1 millon, luego ya en torno a los 10 millones, luego ya 20-30 millones)
@Zack_VII , muchas gracias, ¡ no lo recordaba!.

De todos modos, así como los "jobs" tampoco generan excesiva presión, lo de la gestión de Dulces Ichiban a mí al menos sí me la causan. Estoy a nada de llegar al plazo que pedía Ogata para llegar a 150 en el top de empresas, y ni de coña voy a llegar. Recluto trabajadores, los formo, asciendo por antigüedad a los que van subiendo nivel, hago la "carrerita" para aumentar ganancias, invierto, pero siempre por A,B,o C, acabo palmando fondos. Y al no salir airoso de ninguna junta ( he hecho sólo dos, la primera me frieron sin saber ni qué debía hacer, la segunda la he hecho esta tarde y he aguantado más el tipo aunque con idéntico resultado ) , acaban bajando las acciones.

Repasaré y volveré, pero creo que este apartado del juego no es mucho para mí. Y me rompe el ritmo...

Un saludo!.

P.D.: Aquí otro que, por ponerle una ocupación, le puso a Kasuga la profesión de guardaespaldas. Opino igual, le iba bien ese tipo de trabajo. Y gracias al arma con la que parte, y que te salta en los combates ( y un elegante tres botones "tonic" en plateado oscuro), puedes acceder a otras que no están nada mal. Por ejemplo, reuniendo los ingredientes, en el taller de Romance Street la chica me fabrico una especie de Katana "térmica" que está muy pero que muy bien y que es lo que llevo siempre con Ichiban desde entonces.

Dos cosas, si eres tan amable: ¿Cómo se sacan fotos con el móvil?, ¿ y cómo se contrata a un aliado mercenario?. No sé invocarlos ni fuera de combate ni cuando estoy en él.
Luis_dAR escribió:Que rayada me he pegado, he intentado iniciar el juego varias veces y se quedaba en la pantalla de fondo amarillo lo que seria la portada y de ahí no pasaba, probaba otros juegos y todo bien, reinicio y ya va por la cara.


Eso nos pasa a muchos los que jugamos desde el disco, si cambias de juego no te deja volver a jugar hasta que no reincias.
Se supone que lo van a corregir.

El capítulo 13 es la puta polla!!!
sissyphus escribió:@Patxo , no te estresses.

Aunque son necesarios para desarrollar algunas facetas de los personajes, creo que no son una obligación de " per se". O al menos yo, que voy por el capítulo 8, hasta el momento no recuerdo haberme encontrado con ninguna situación de tener que llegar a algún nivel en ellos porr narices para seguir en la historia. Si más adelante es así.....Pues más que durará el juego y el post-juego.

Tú no te agobies, que en este juego siempre tienes algo que hacer. Y cuando lo hayamos jugado tanto que lo tengamos prácticamente completado, todo lo que te quede por hacer será muy buena excusa para seguir poniéndose con él.

Yo llevo peor lo de la gestión de empresa. Voy avanzando y bajo, estando siemptre la empresa muuuuuuuuuy canina. Voy pillando poco a poco como ir haciendo, aunque soy un desastre en las juntas de accionistas, que no he "ganado" ni una y me lio con lo que hay que hacer como una persiana, jajajajaja.

Un saludo.

Un consejo que a mí me ayudó mucho con lo de las juntas de accionistas es usar el botón de pausa contínuamente, así puedes pensar con tranquilidad lo que vas a hacer.

Yo desde que llegué a top 1 sólo voy a lo de gestión para ganar dinero con las bonificaciones de las juntas, ya no necesito comprar más negocios por lo que los fondos de la empresa se van acumulando, voy por 17 mil millones xD.
@sissyphus Lo de la empresa es más si te engancha, sino, para el requisito de dinero que te pedirán tienes lo de los gatos y estatuas que comenté, aunque yo en lo personal me he enganchado cosa mala al juego de gestión, lo he dejado en el 2o puesto ya para terminarlo un poco más adelante,y tengo 10 millones para ichiban, habiéndome comprado ya el mejor equipo que he encontrado XD, pero bueno, el juego da por suerte esa otra opción de ganar esos 3 millones.

Las fotos con el móvil se sacan dándole arriba en la cruceta al menos en PS4 es así, y luego hay un botón para hacer selfie dentro de la cámara es gracioso porque si enfocas algún miembro del grupo ponen poses y demás XD.

Para invocar dentro de combate tienes que darle a la X supongo en el mando de Xbox, donde pone "más" , qué es también dónde encuentras los objetos, y ahí pues supongo que será la Y en el mando de Xbox, tiene que poner mercenarios invocaciones o algo así, aunque solo con ichiban ojo! El tema es que invocarlos cuesta dinero jaja está hecho digamos en modo realista que en vez de magia o algo así pues tienes que gastar dinero para que vengan, así que si no explotas el tema de la empresa seguramente no vayas sobrado como para ir embocando a menudo jaja , aunque son un lol que merece la pena ver ni que sea la primera invocación de cada uno que es gratis.

P.D : que por cierto me parece muy orgánico el hecho de que muchas secundarias deriven en que el protagonista de esa historia termina siendo una invocación, y en otras en vez de una invocación sea alguien a poder contratar para la empresa.
poropo escribió:
Luis_dAR escribió:Que rayada me he pegado, he intentado iniciar el juego varias veces y se quedaba en la pantalla de fondo amarillo lo que seria la portada y de ahí no pasaba, probaba otros juegos y todo bien, reinicio y ya va por la cara.


Eso nos pasa a muchos los que jugamos desde el disco, si cambias de juego no te deja volver a jugar hasta que no reincias.
Se supone que lo van a corregir.

El capítulo 13 es la puta polla!!!


Yo lo tengo digital, solo me ha pasado esta vez, pero bueno si se arregla solo con reiniciar...
Solo me quedan 2 mazmorras para sacar todos los logros, menudo enganche llevo. Quería sacar el 100% de heroe pero hay arcades que se cuelgan o no te dan el requisito como terminar el vf2, he llegado al nivel extra y no me han dado la medalla, y he sufrido para llegar.
Gente cual es la mejor forma de farmear??
Voy por el capítulo 8 y soy nivel 25 y aunk hago algunas secundarias y he bajado al subterráneo una vez veo k voy muy justo para la historia. Algún consejo??
Gracias gente pues de momento sigo con las jobs iniciales, más que nada porque cambiando bajan los stats de todo bastante. Cuando ya no desbloquee nuevas habilidades cambiare de job
Lo empecé ayer y me encanta. Una duda, ¿Los puntos que aparecen en el minimapa junto al nombre, que son? No me refiero a los npc, sino a los que salen debajo del nombre del barrio, etc y se van rellenando
@gandalfito1
Creo que a lo que te refieres es a un indicador del nivel de los enemigos de la zona.
Madre mía, que estoy en la etapa de cuarenton de que o me cuentas algo o me pongo una peli antigua o Netflix, Y ESTE JUEGO ES DIOS EN HISTORIAS. Ver el pasado de Ichi, del jefe... Ahora mismo llevando 4 horas si las llevo, me importa casi mas estos dos que Kratos y su hijo habiéndome pasado el juego (exagerando claro)
QUE PUTA MARAVILLA!!!! [tadoramo]
TheDarknight75 escribió:Madre mía, que estoy en la etapa de cuarenton de que o me cuentas algo o me pongo una peli antigua o Netflix, Y ESTE JUEGO ES DIOS EN HISTORIAS. Ver el pasado de Ichi, del jefe... Ahora mismo llevando 4 horas si las llevo, me importa casi mas estos dos que Kratos y su hijo habiéndome pasado el juego (exagerando claro)
QUE PUTA MARAVILLA!!!! [tadoramo]

Y lo que te queda... vas a flipar xD.
1410 respuestas