[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Danimonto escribió:
haripoter escribió:
En cuanto al wingspan, le tengo junto a la expansion. Para mi es un must have de juegos


Hablando del Wingspan, la expansión nueva sale el 24 de diciembre. La he reservado en mi tienda de confianza. Muchas ganas la verdad.


No lo sabia! Voy a reservarlo ahora mismo
ciudadelas a 2 jugadores? ¬_¬

aqui hay varios que te podran ayudar mejor en la busqueda de juegos para 2 jugadores.

de momento, no veo en tu lista 7 wonders duel. echale un ojo.
GXY escribió:ciudadelas a 2 jugadores? ¬_¬

aqui hay varios que te podran ayudar mejor en la busqueda de juegos para 2 jugadores.

de momento, no veo en tu lista 7 wonders duel. echale un ojo.

Fue el primero que compramos de todos, va mejor a más jugadores claramente jaja
Para dos jugadores, ayer probé Claim y estuvo bastante bien... No es caro y ocupa poco (son cartas).

Por cierto, también estrenamos el Cubirds (a 4) y nos gustó mucho! Tiene su estrategia, y las cartas son vistosas [360º]

Cuál creeis vosotros que podría ser un sustituto a Catan? Juego de mesa con chicha, pero sin ser muy duro... Tenemos the Island para el puteo, y tenía en el punto de mira Takenoko... Como lo veis?

Saludos!
@bascu

euro de iniciacion / ligero : stone age.
Kakarot_13 escribió:Muy buenas, mi pareja y yo nos enganchamos hace relativamente poco a los juegos de mesa.
Como casi siempre jugamos solo nosotros dos pues buscamos/compramos juegos que funcionen bien a dos.

De momento tenemos Sushi GO party, Criaturas de Serie B + expansión, Exploding Kittens, Black Hills, Ciudadelas, Juego de tronos “la mano del rey”, SilenZe Zombie City, A todo tren, Cupcake Empire, Overbooked, Karuba, Cuervos de Odín, Código secreto dúo, Regreso al Futuro (viaje en el tiempo a golpe de dado), Patchwork y el Everdelle + expansión.

Nos iniciamos con los fillers como veis y ahora empezamos poco a poco con los euros medios. Le hemos echado el ojo al Terraforming Mars, las cartas son de mala calidad? Porque por lo que he leído las ponen bastante mal.


Has comentado algunos juegos que creo que a dos funcionan mas bien poco [+risas]

Como jugáis al Everdelle creo que podéis jugar si problemas a cualquier euro medio. De los que funcionan muy bien a dos (y que a más jugadores también son muy buenos juegos) ahora mismo se me ocurren Coimbra, Le Havre, Five Tribes, Castillos de Borgoña, Grand Austria Hotel, Great Western Trail o Teotihuacan.

bascu escribió:Para dos jugadores, ayer probé Claim y estuvo bastante bien... No es caro y ocupa poco (son cartas).

Por cierto, también estrenamos el Cubirds (a 4) y nos gustó mucho! Tiene su estrategia, y las cartas son vistosas [360º]

Cuál creeis vosotros que podría ser un sustituto a Catan? Juego de mesa con chicha, pero sin ser muy duro... Tenemos the Island para el puteo, y tenía en el punto de mira Takenoko... Como lo veis?

Saludos!


Euros sencillos que sirvan para subir un peldaño más por encima del Catan pueden ser Stone Age, Pilares de la tierra, 7 Wonders y otros que no lo son tanto pero funcionan también muy bien pueden ser Wispang o Azul.

Takenoko es una ricura de juego y en mesa es precioso, pero me parece demasiado simple a mi parecer.
@Shiro_himura es cierto que hay algunos que funcionan mejor a más jugadores pero a dos la verdad es que todos los que tenemos nos van bien.
El Ciudadelas fue el primero que compramos y el que menos nos ha gustado la verdad, ese si que no lo tocamos a no ser que seamos más personas.

Me apunto los que me recomiendas, gracias compi!
en mi opinion un euro cojonudo y que se aconseja poco, es tzolkin. ademas es de esos que puedes comprar tranquilamente en aleman y aprovechar ofertas de alli porque es independiente del idioma
@bascu

Como sustituto del Catán, pensando en euros ligeros, te puedo recomendar 2.

Arquitectos del Reino del Oeste: juego muy ágil y fácil de jugar pero que tiene mucha profundidad.

The Red Cathedral: un juego que acaba de salir, une euro ligero y muy curioso. Encima, por menos de 30 euros con su cajita llena de componentes.
Buenas!

¿Qué opinión os merece el Scythe? Veréis, a mi pareja y a mi nos encantan los juegos de mesa y no le ponemos demasiadas pegas, pero si nos gustan que tengan bandos/clases. Dicho de otro modo, nos encantó Root porque cada personaje juega de una forma, Villanos de Disney, etc. Y también los juegos de gestión y estrategia como Catan o Azul.

¿Creeis que Scythe puede molarnos para 2 jugadores? Aunque de vez en cuando se nos uniría más gente. Y, ¿qué otra recomendación similar a esos juegos me haríais? El red Cathedral le he echado el ojo, principalmente por lo de que viene cargado de cositas XD XD Es una tontería, pero nos flipa que tengan muchos elementos.

Gracias!
El otro día compré el Azul Pabellones de Verano y por ahora solo hemos jugado dos personas. Tengo que reconocer que el juego al menos a nosotros nos ha encantado, es un juego que engancha, tiene su punto de estrategia, es sencillo de explicar, de montar y de jugar.

De hecho estoy pensando en comprar el Azul Vitrales de Sintra, que con el tema de poder colocar al vidriero en una posición u otra, le da un toque extra de estrategia.

Para mi de las mejores compras en juegos de mesa, realizadas últimamente.
Dreamcast2004 escribió:El otro día compré el Azul Pabellones de Verano y por ahora solo hemos jugado dos personas. Tengo que reconocer que el juego al menos a nosotros nos ha encantado, es un juego que engancha, tiene su punto de estrategia, es sencillo de explicar, de montar y de jugar.

De hecho estoy pensando en comprar el Azul Vitrales de Sintra, que con el tema de poder colocar al vidriero en una posición u otra, le da un toque extra de estrategia.

Para mi de las mejores compras en juegos de mesa, realizadas últimamente.


¿Qué tal es en comparación al original? Había escuchado hablar regulín de estos dos, creo que ponían peor al de Sintra y es lo único que me tiraba para atrás a la hora de comprarlo. Gracias.
kuffer escribió:Buenas!

¿Qué opinión os merece el Scythe? Veréis, a mi pareja y a mi nos encantan los juegos de mesa y no le ponemos demasiadas pegas, pero si nos gustan que tengan bandos/clases. Dicho de otro modo, nos encantó Root porque cada personaje juega de una forma, Villanos de Disney, etc. Y también los juegos de gestión y estrategia como Catan o Azul.

¿Creeis que Scythe puede molarnos para 2 jugadores? Aunque de vez en cuando se nos uniría más gente. Y, ¿qué otra recomendación similar a esos juegos me haríais? El red Cathedral le he echado el ojo, principalmente por lo de que viene cargado de cositas XD XD Es una tontería, pero nos flipa que tengan muchos elementos.

Gracias!


A mi no me gusta, pero es uno de los juegos con mejores críticas y de lo mejorcito en 4X. No he jugado al Root pero creo que es menos 4X y mas "zurrarse la badana".
@kuffer Echadle un vistazo al Eclipse que Maldito trae la revisión el segundo amanecer de la galaxia

El precio pica pero yo tengo el original y es un juegazo. No sé si en la revisión arreglan de inicio los misiles que estaban rotos y "arreglaron" con una expansión.

No es el mejor juego para 2, pero prácticamente ningún 4x de los comentados lo son, ya que no hay ese componente de pactos, traiciones y estrategias cruzadas.

Pero bueno, se dice de root que no funciona a 2 y más de un compañero por aquí estáis encantados con él a 2
WyrmCule escribió:.

Pero bueno, se dice de root que no funciona a 2 y más de un compañero por aquí estáis encantados con él a 2

Yo lo jugaba a dos y bien, no estaba mal.

Le metes el automa y entonces es la leche. No llega al nivel de 4 jugadores reales, claro, pero muy muy bien
@Danimonto voy corriendo a ver videos... XD

Gracias!!! [oki]
kuffer escribió:Buenas!

¿Qué opinión os merece el Scythe? Veréis, a mi pareja y a mi nos encantan los juegos de mesa y no le ponemos demasiadas pegas, pero si nos gustan que tengan bandos/clases. Dicho de otro modo, nos encantó Root porque cada personaje juega de una forma, Villanos de Disney, etc. Y también los juegos de gestión y estrategia como Catan o Azul.

¿Creeis que Scythe puede molarnos para 2 jugadores? Aunque de vez en cuando se nos uniría más gente. Y, ¿qué otra recomendación similar a esos juegos me haríais? El red Cathedral le he echado el ojo, principalmente por lo de que viene cargado de cositas XD XD Es una tontería, pero nos flipa que tengan muchos elementos.

Gracias!


No es un juego malo, y ha 6 o 7 jugadores se puede disfrutar bastante ahora bien para mi dista mucho del hype y las valoraciones que tiene.

Por otro lado es un juego que jugando a 2 no vas a ningún lado. Tienes cientos de juegos mejores sobre todo si os gustan bandos/clases como el Twilight Struggle un juegazo de solo 2 jugadores
kuffer escribió:Buenas!

¿Qué opinión os merece el Scythe? Veréis, a mi pareja y a mi nos encantan los juegos de mesa y no le ponemos demasiadas pegas, pero si nos gustan que tengan bandos/clases. Dicho de otro modo, nos encantó Root porque cada personaje juega de una forma, Villanos de Disney, etc. Y también los juegos de gestión y estrategia como Catan o Azul.

¿Creeis que Scythe puede molarnos para 2 jugadores? Aunque de vez en cuando se nos uniría más gente. Y, ¿qué otra recomendación similar a esos juegos me haríais? El red Cathedral le he echado el ojo, principalmente por lo de que viene cargado de cositas XD XD Es una tontería, pero nos flipa que tengan muchos elementos.

Gracias!


Yo le tengo junto a casi todas las expansiones. Solo me faltan las cartas y el tablero nuevo.

Debo decir que aunque el año pasado lo jugué mucho (unas 20 partidas), a día de hoy le tengo un poco quemado.

A mí me gusta mucho, pero a dos jugadores creo yo que se queda muy corto porque tienes tanto espacio que ocupar que te pasas el 75% de la partida jugando tú solito sin apenas tener interacción. Y vamos, no seré yo quién se queje de la poca interacción, pero es que en Scythe la interacción lo hace muy interesante. Las primeras partidas quizá no lo notes, de hecho incluso lo agradeces pero es que a medida que entiendes el juego, encerrarte en una esquina resolver tus historias y tal... al rato se hace repetitivo. A más personas esto mejora mucho.

Aunque para mí, quizá lo peor y con maaaás diferencia es el combate. Muy soso, terriblemente soso, que no invita a entrar a pelear. Creo que el autor dijo que lo había hecho así porque Scythe no va de pelear, más bien va de evitar las peleas si no son necesarias. Lo entiendo, pero eso no quita que haya hecho un sistema de combate tan soso que da pereza. Coño, allí está el Root. Un combate sencillo pero efectivo: tiras los dados, el atacante se queda con el mejor resultado y el defensor con el peor. Yasta.

Y sobre la diferencia de las facciones... más que diferentes, digamos que tienen poderes un poco distintos pero en base hacen lo mismo. Da igual con quien juegues, al día siguiente no recordarás la partida por eso. De hecho ya que dices que tienes el Root, pues olvídate de esa diferencias de facciones tan marcadas que tiene le Root.

A todas estas: Scythe es un GRANDÍSIMO juego, que se puede disfrutar a 2 pero que más temprano que tarde le verás las carencias a este número. A 3 y a 4 es genial. Me falta probarlo al más jugadores, incluso diría que me encantaría una partidita a 7 jugadores pero es jodido juntar tanta gente. Su único pecado desde luego es el combate porque no te anima a decir "venga, en esta partida seré un cabrón sanguinario e intentaré imponer la ley del mas fuerte...".

Una lástima que no tenga un bot para jugar a 2+bot.

Por último, sobre el Root ya que lo jugarás más que todo a 2... un tío en BGG ha diseñado bots para el Root. Mu mujer y yo las hemos traducido y maquetado y han quedado muy chulas. Las hemos probado y funcionan sencillamente genial. Te dejo el Link para que le eches un ojo:

https://boardgamegeek.com/filepage/2088 ... -y-alianza
kuffer escribió:Buenas!

¿Qué opinión os merece el Scythe? Veréis, a mi pareja y a mi nos encantan los juegos de mesa y no le ponemos demasiadas pegas, pero si nos gustan que tengan bandos/clases. Dicho de otro modo, nos encantó Root porque cada personaje juega de una forma, Villanos de Disney, etc. Y también los juegos de gestión y estrategia como Catan o Azul.

¿Creeis que Scythe puede molarnos para 2 jugadores? Aunque de vez en cuando se nos uniría más gente. Y, ¿qué otra recomendación similar a esos juegos me haríais? El red Cathedral le he echado el ojo, principalmente por lo de que viene cargado de cositas XD XD Es una tontería, pero nos flipa que tengan muchos elementos.

Gracias!


scythe es un juegazo, pero a 2 no brilla. 4+ es lo suyo.

y espero que catan no lo hayais estado jugando a 2, salvo que sea el duel o el de cartas.

pd. y no le veo la "flojedad" al combate de scythe por la manera de desarrollarlo. gastas poder de tu reserva (desde 0 hasta 7) y, si quieres, 1 carta por mech o heroe involucrado, se compara y ya. a mi me parece mejor que el de root, por ejemplo. el "problema" de scythe para denominarlo "4X" es que no exterminas a nadie, solo lo mandas a casa con un azote en el culete y quizas pierdas popularidad si desplazas trabajadores rivales, que por cierto es el principal motivo por el que no renta meterse en peleas, porque la popularidad es luego la regla para puntuar todo lo demas y si quemas mucha popularidad no ganas por mas que arrases territorios, mujeres y neveras. y en eso esta perfectamente equilibrado :-P

de hecho, con todo lo juegazos que son, mas anticlimaticos son los combates en juegos como twilight imperium o galactica, que es tambien tirando dado y los colegas fallan mas que escopetas de feria. parecen stormtroopers :-P en ese sentido, en mi opinion uno super satisfactorio (aunque eso si, te tiene que molar tirar dados hasta por castigo) es eclipse.
GXY escribió:
kuffer escribió:Buenas!

¿Qué opinión os merece el Scythe? Veréis, a mi pareja y a mi nos encantan los juegos de mesa y no le ponemos demasiadas pegas, pero si nos gustan que tengan bandos/clases. Dicho de otro modo, nos encantó Root porque cada personaje juega de una forma, Villanos de Disney, etc. Y también los juegos de gestión y estrategia como Catan o Azul.

¿Creeis que Scythe puede molarnos para 2 jugadores? Aunque de vez en cuando se nos uniría más gente. Y, ¿qué otra recomendación similar a esos juegos me haríais? El red Cathedral le he echado el ojo, principalmente por lo de que viene cargado de cositas XD XD Es una tontería, pero nos flipa que tengan muchos elementos.

Gracias!


scythe es un juegazo, pero a 2 no brilla. 4+ es lo suyo.

y espero que catan no lo hayais estado jugando a 2, salvo que sea el duel o el de cartas.

pd. y no le veo la "flojedad" al combate de scythe por la manera de desarrollarlo. gastas poder de tu reserva (desde 0 hasta 7) y, si quieres, 1 carta por mech o heroe involucrado, se compara y ya. a mi me parece mejor que el de root, por ejemplo. el "problema" de scythe para denominarlo "4X" es que no exterminas a nadie, solo lo mandas a casa con un azote en el culete y quizas pierdas popularidad si desplazas trabajadores rivales, que por cierto es el principal motivo por el que no renta meterse en peleas, porque la popularidad es luego la regla para puntuar todo lo demas y si quemas mucha popularidad no ganas por mas que arrases territorios, mujeres y neveras. y en eso esta perfectamente equilibrado :-P

de hecho, con todo lo juegazos que son, mas anticlimaticos son los combates en juegos como twilight imperium o galactica, que es tambien tirando dado y los colegas fallan mas que escopetas de feria. parecen stormtroopers :-P en ese sentido, en mi opinion uno super satisfactorio (aunque eso si, te tiene que molar tirar dados hasta por castigo) es eclipse.


ODIO tirar dados. Soy malísimo y odio esa sensación de tirar toda tu estrategia de horas al garete por una mala tirada.

Dicho esto, me encantan las batallas de Eclipse.
Hay dados, pero ese trabajo previo en mejorar las naves para "guiar" ese azar es maravilloso.

Y sabes dónde te metes cuando vas a la guerra. Tus carencias y las de tu adversario. Un 1 siempre será un error, pero el resto de números pueden ser disparos si tus naves están suficientemente preparadas.

A más jugadores ya es un must, pero a 2 también me parece disfrutable
Juaki escribió:
Dreamcast2004 escribió:El otro día compré el Azul Pabellones de Verano y por ahora solo hemos jugado dos personas. Tengo que reconocer que el juego al menos a nosotros nos ha encantado, es un juego que engancha, tiene su punto de estrategia, es sencillo de explicar, de montar y de jugar.

De hecho estoy pensando en comprar el Azul Vitrales de Sintra, que con el tema de poder colocar al vidriero en una posición u otra, le da un toque extra de estrategia.

Para mi de las mejores compras en juegos de mesa, realizadas últimamente.


¿Qué tal es en comparación al original? Había escuchado hablar regulín de estos dos, creo que ponían peor al de Sintra y es lo único que me tiraba para atrás a la hora de comprarlo. Gracias.


Hola,

Pues no sabría decirte, porque no he jugado al Azul original. Pero me extraña que sean regulin, porque todas las reseñas, comparativas, partidas que he leído, ponían mejor a estos dos que al original.

Un amigo tiene el Azul original y dice que es la bomba.
En fin [mamaaaaa] [mamaaaaa]
no he podido evitarlo.

Llevaba desde verano detrás de Mansiones de la Locura y gracias a dios como costaba 100€ me había mantenido al margen.

Caí eso sí comprándome el KS de Dungeon Universalis, luego caí comprándome media docena de juegos sencillos estilo Saboteur, Polilla tramposa, etcc (además de varios juegos de "rol oculto")... por que "los ví muy baratos en Aliexpress".

Luego con la "excusa" de imprimirme juegos me compré una impresora 3D y no paro de imprimirme juegos distintos.

En fin años sin comprarme juegos de mesa (y eso que viví años con un amigo friki muy casero) y estos meses que vivo sólo me he vuelto un poco loco a comprar juegos de mesa. (creo que es por que llevo un año en que casi no juego a videojuegos y buscar un sustituto a estos).

https://www.amazon.es/gp/product/B01N56 ... UTF8&psc=1

Yo he seleccionado el envío "no urgente" por el 1€ de descuento y se me ha quedado a 85,96€ que a mi me parece un muy buen precio (en comparación con los 100€ que venía valiendo).

Se que había algún otro usuario que preguntó por él, que aproveche por que durante el black friday no lo ví bajar de 100€
los juegos de mesa si no tienes cuidado es un vicio casi tan goloso como el mercha.

ademas, desde que se han popularizado, no han hecho mas que subir precios (tambien han mejorado las calidades, pero los precios han subido mas).

que tiempos aquellos en que un ameri con 40-50 minis salia de inicio 59 euros.
Yo he juntado una marea de plástico...estaba inflandome a pintar pero ahora trabajando y estudiando no tengo tiempo para nada, tengo el juego de mesa de Dark Souls completo con todas las minis y el the Walking dead igual sin tocar con todas las expansiones Tambien el de Ice & fire song(juego de tronos)... si a alguien le interesa o quiere completar alguna coleccion que me lo diga
King_George escribió:En fin [mamaaaaa] [mamaaaaa]
no he podido evitarlo.

Llevaba desde verano detrás de Mansiones de la Locura y gracias a dios como costaba 100€ me había mantenido al margen.

Caí eso sí comprándome el KS de Dungeon Universalis, luego caí comprándome media docena de juegos sencillos estilo Saboteur, Polilla tramposa, etcc (además de varios juegos de "rol oculto")... por que "los ví muy baratos en Aliexpress".

Luego con la "excusa" de imprimirme juegos me compré una impresora 3D y no paro de imprimirme juegos distintos.

En fin años sin comprarme juegos de mesa (y eso que viví años con un amigo friki muy casero) y estos meses que vivo sólo me he vuelto un poco loco a comprar juegos de mesa. (creo que es por que llevo un año en que casi no juego a videojuegos y buscar un sustituto a estos).

https://www.amazon.es/gp/product/B01N56 ... UTF8&psc=1

Yo he seleccionado el envío "no urgente" por el 1€ de descuento y se me ha quedado a 85,96€ que a mi me parece un muy buen precio (en comparación con los 100€ que venía valiendo).

Se que había algún otro usuario que preguntó por él, que aproveche por que durante el black friday no lo ví bajar de 100€


La cosa es... te vas a conformar con el juego pelado?

Las expansiones están empezando a desaparecer, un par de ellas ya no las encuentras con facilidad... [sati]
Nagaroth escribió:
King_George escribió:En fin [mamaaaaa] [mamaaaaa]
no he podido evitarlo.

Llevaba desde verano detrás de Mansiones de la Locura y gracias a dios como costaba 100€ me había mantenido al margen.

Caí eso sí comprándome el KS de Dungeon Universalis, luego caí comprándome media docena de juegos sencillos estilo Saboteur, Polilla tramposa, etcc (además de varios juegos de "rol oculto")... por que "los ví muy baratos en Aliexpress".

Luego con la "excusa" de imprimirme juegos me compré una impresora 3D y no paro de imprimirme juegos distintos.

En fin años sin comprarme juegos de mesa (y eso que viví años con un amigo friki muy casero) y estos meses que vivo sólo me he vuelto un poco loco a comprar juegos de mesa. (creo que es por que llevo un año en que casi no juego a videojuegos y buscar un sustituto a estos).

https://www.amazon.es/gp/product/B01N56 ... UTF8&psc=1

Yo he seleccionado el envío "no urgente" por el 1€ de descuento y se me ha quedado a 85,96€ que a mi me parece un muy buen precio (en comparación con los 100€ que venía valiendo).

Se que había algún otro usuario que preguntó por él, que aproveche por que durante el black friday no lo ví bajar de 100€


La cosa es... te vas a conformar con el juego pelado?

Las expansiones están empezando a desaparecer, un par de ellas ya no las encuentras con facilidad... [sati]



Si es que en este hilo solo hay mala gente [qmparto]

Tuve en el carrito ese Mansiones por 86€, pero decidí consultarlo con la almohada y lo voy a dejar pasar. Me parece un juegazo pero no me encaja a dos con todo lo que ya tengo y a 4-5 lo voy a poder jugar muy pocas veces.
Así cooperativo que funcione a 2 me estoy mirando Spirit Island, alguien lo tiene? Mejor Robinson Crusoe o Dead of winter como decíais unos mensajes atrás? O incluso tirariais por Mansiones?

Estoy hecho un lío pero quiero algo así para 2. Un rollo cooperativo que tenemos mucho filler y mucho euro ligero/medio y duro pero Coop solo tengo Pandemic original y no me ha acabado de gustar nunca
WyrmCule escribió:
Nagaroth escribió:
King_George escribió:En fin [mamaaaaa] [mamaaaaa]
no he podido evitarlo.

Llevaba desde verano detrás de Mansiones de la Locura y gracias a dios como costaba 100€ me había mantenido al margen.

Caí eso sí comprándome el KS de Dungeon Universalis, luego caí comprándome media docena de juegos sencillos estilo Saboteur, Polilla tramposa, etcc (además de varios juegos de "rol oculto")... por que "los ví muy baratos en Aliexpress".

Luego con la "excusa" de imprimirme juegos me compré una impresora 3D y no paro de imprimirme juegos distintos.

En fin años sin comprarme juegos de mesa (y eso que viví años con un amigo friki muy casero) y estos meses que vivo sólo me he vuelto un poco loco a comprar juegos de mesa. (creo que es por que llevo un año en que casi no juego a videojuegos y buscar un sustituto a estos).

https://www.amazon.es/gp/product/B01N56 ... UTF8&psc=1

Yo he seleccionado el envío "no urgente" por el 1€ de descuento y se me ha quedado a 85,96€ que a mi me parece un muy buen precio (en comparación con los 100€ que venía valiendo).

Se que había algún otro usuario que preguntó por él, que aproveche por que durante el black friday no lo ví bajar de 100€


La cosa es... te vas a conformar con el juego pelado?

Las expansiones están empezando a desaparecer, un par de ellas ya no las encuentras con facilidad... [sati]



Si es que en este hilo solo hay mala gente [qmparto]

Tuve en el carrito ese Mansiones por 86€, pero decidí consultarlo con la almohada y lo voy a dejar pasar. Me parece un juegazo pero no me encaja a dos con todo lo que ya tengo y a 4-5 lo voy a poder jugar muy pocas veces.
Así cooperativo que funcione a 2 me estoy mirando Spirit Island, alguien lo tiene? Mejor Robinson Crusoe o Dead of winter como decíais unos mensajes atrás? O incluso tirariais por Mansiones?

Estoy hecho un lío pero quiero algo así para 2. Un rollo cooperativo que tenemos mucho filler y mucho euro ligero/medio y duro pero Coop solo tengo Pandemic original y no me ha acabado de gustar nunca


El mansiones funciona muy bien en cooperativo a dos, incluso yo con mi pareja a veces lo juego manejando dos personajes cada uno y también mola.

Lo que no me aclaro es con Valkyria, no sé por qué no me encuentra casi misiones y en la última actualización ni se buscar, aún así la primera misión la habré jugado 3 veces y las tres disfrutando.
Por cierto en Amazon hay una expansión por 17€ que pedí ayer XD
El mansiones de la locura yo lo conocía de oídas y este verano lo jugué varias veces con un par de amigos. La verdad es que me mola, pero se me hacía un poco pesado a veces, a lo mejor es que me estoy haciendo mayor y juegos tan "duros" ya no me atraen tanto, cuando en su momento me flipaba el Descent tanto que me lo acabé comprando (la reimpresión de la segunda edición, que cuando lo quise pillar estaba descatalogado, que tiempos aquellos que un juego a tope de miniaturas te costaba 70€) y la verdad es que ahora no toca mesa...

El mansiones de la locura la verdad es que mola, ese rollo narrativo y cooperativo ayudados de la aplicación del ordenador está guapo y mola, pero a lo mejor es porque no estoy acostumbrado a la temática Lovecraftiana pero la dificultad es bastante elevada. Y como las partidas suelen ser largas largas, a veces me saturaba.

Ay, que me estoy volviendo un vejestorio...
WyrmCule escribió:
Nagaroth escribió:
King_George escribió:En fin [mamaaaaa] [mamaaaaa]
no he podido evitarlo.

Llevaba desde verano detrás de Mansiones de la Locura y gracias a dios como costaba 100€ me había mantenido al margen.

Caí eso sí comprándome el KS de Dungeon Universalis, luego caí comprándome media docena de juegos sencillos estilo Saboteur, Polilla tramposa, etcc (además de varios juegos de "rol oculto")... por que "los ví muy baratos en Aliexpress".

Luego con la "excusa" de imprimirme juegos me compré una impresora 3D y no paro de imprimirme juegos distintos.

En fin años sin comprarme juegos de mesa (y eso que viví años con un amigo friki muy casero) y estos meses que vivo sólo me he vuelto un poco loco a comprar juegos de mesa. (creo que es por que llevo un año en que casi no juego a videojuegos y buscar un sustituto a estos).

https://www.amazon.es/gp/product/B01N56 ... UTF8&psc=1

Yo he seleccionado el envío "no urgente" por el 1€ de descuento y se me ha quedado a 85,96€ que a mi me parece un muy buen precio (en comparación con los 100€ que venía valiendo).

Se que había algún otro usuario que preguntó por él, que aproveche por que durante el black friday no lo ví bajar de 100€


La cosa es... te vas a conformar con el juego pelado?

Las expansiones están empezando a desaparecer, un par de ellas ya no las encuentras con facilidad... [sati]



Si es que en este hilo solo hay mala gente [qmparto]

Tuve en el carrito ese Mansiones por 86€, pero decidí consultarlo con la almohada y lo voy a dejar pasar. Me parece un juegazo pero no me encaja a dos con todo lo que ya tengo y a 4-5 lo voy a poder jugar muy pocas veces.
Así cooperativo que funcione a 2 me estoy mirando Spirit Island, alguien lo tiene? Mejor Robinson Crusoe o Dead of winter como decíais unos mensajes atrás? O incluso tirariais por Mansiones?

Estoy hecho un lío pero quiero algo así para 2. Un rollo cooperativo que tenemos mucho filler y mucho euro ligero/medio y duro pero Coop solo tengo Pandemic original y no me ha acabado de gustar nunca


Dead of Winter a 2, olvídate, es un juego de colaboración pero con objetivos ocultos, incluso con posibilidad de traidor, y claro, a 2 esto está descafeinado. Brilla más 5, como galáctica.
WyrmCule escribió:Tuve en el carrito ese Mansiones por 86€, pero decidí consultarlo con la almohada y lo voy a dejar pasar. Me parece un juegazo pero no me encaja a dos con todo lo que ya tengo y a 4-5 lo voy a poder jugar muy pocas veces.
Así cooperativo que funcione a 2 me estoy mirando Spirit Island, alguien lo tiene? Mejor Robinson Crusoe o Dead of winter como decíais unos mensajes atrás? O incluso tirariais por Mansiones?

Estoy hecho un lío pero quiero algo así para 2. Un rollo cooperativo que tenemos mucho filler y mucho euro ligero/medio y duro pero Coop solo tengo Pandemic original y no me ha acabado de gustar nunca


de todos los que has dicho, el que mejor encaja para 2 jugadores es mansiones. xD

cracker_ct escribió:El mansiones de la locura yo lo conocía de oídas y este verano lo jugué varias veces con un par de amigos. La verdad es que me mola, pero se me hacía un poco pesado a veces, a lo mejor es que me estoy haciendo mayor y juegos tan "duros" ya no me atraen tanto, cuando en su momento me flipaba el Descent tanto que me lo acabé comprando (la reimpresión de la segunda edición, que cuando lo quise pillar estaba descatalogado, que tiempos aquellos que un juego a tope de miniaturas te costaba 70€) y la verdad es que ahora no toca mesa...

El mansiones de la locura la verdad es que mola, ese rollo narrativo y cooperativo ayudados de la aplicación del ordenador está guapo y mola, pero a lo mejor es porque no estoy acostumbrado a la temática Lovecraftiana pero la dificultad es bastante elevada. Y como las partidas suelen ser largas largas, a veces me saturaba.

Ay, que me estoy volviendo un vejestorio...


el mansiones primera edicion era lo mas parecido en un juego de mesa a jugar a rol. habia un master que organizaba la partida y te ponia delante los desafios, y los jugadores se enfrentaban al escenario (eso si, con tablero, resolviendo pruebas usando componentes fisicos, etc)

el mansiones segunda edicion a lo que se parece mucho mas es... a jugar un juego de aventura grafica de investigacion en el ordenador XD, ya no hay "master" (esa funcion la hace el PC, tablet, etc. que utilices con la aplicacion del juego), y muchas de las acciones se hacen interactuando en el tablero, incluidas las pruebas de habilidad. sigue habiendo un tablero con miniaturas que hace de "mapa" pero con lo que interactuas, es con la aplicacion.

si hay una tercera edicion (que viendo por el camino que va FFG, lo dudo [emoji pensativo]) no se si se parecera a un videojuego de RV o a qué coños. [qmparto]

yo el pero que le veo a mansiones principalmente en la 2da edicion, es que se le va la olla con los mimitos (los efectos en la fase de mitos, que es basicamente puteo a la carta que el juego hace para meterte prisa y echarte de la partida).
GXY escribió:
WyrmCule escribió:Tuve en el carrito ese Mansiones por 86€, pero decidí consultarlo con la almohada y lo voy a dejar pasar. Me parece un juegazo pero no me encaja a dos con todo lo que ya tengo y a 4-5 lo voy a poder jugar muy pocas veces.
Así cooperativo que funcione a 2 me estoy mirando Spirit Island, alguien lo tiene? Mejor Robinson Crusoe o Dead of winter como decíais unos mensajes atrás? O incluso tirariais por Mansiones?

Estoy hecho un lío pero quiero algo así para 2. Un rollo cooperativo que tenemos mucho filler y mucho euro ligero/medio y duro pero Coop solo tengo Pandemic original y no me ha acabado de gustar nunca


de todos los que has dicho, el que mejor encaja para 2 jugadores es mansiones. xD




Mierda xD

Es que basándome en la BGG, Spirit Island parece mejor para 2 que Mansiones, y su duración es más contenida.
Y no me termina de convencer eso de ir siguiendo una app para jugar.

De todas formas hemos comprado Brass Birmingham y Wingspan recientemente, me tienen limitado el presupuesto para una nueva compra y estos dos pican demasiado, tengo tiempo hasta poder decidirme por estos u otros [+risas]
@WyrmCule

Robinson muy recomendado como cooperativo.
WyrmCule escribió:
Nagaroth escribió:
King_George escribió:En fin [mamaaaaa] [mamaaaaa]
no he podido evitarlo.

Llevaba desde verano detrás de Mansiones de la Locura y gracias a dios como costaba 100€ me había mantenido al margen.

Caí eso sí comprándome el KS de Dungeon Universalis, luego caí comprándome media docena de juegos sencillos estilo Saboteur, Polilla tramposa, etcc (además de varios juegos de "rol oculto")... por que "los ví muy baratos en Aliexpress".

Luego con la "excusa" de imprimirme juegos me compré una impresora 3D y no paro de imprimirme juegos distintos.

En fin años sin comprarme juegos de mesa (y eso que viví años con un amigo friki muy casero) y estos meses que vivo sólo me he vuelto un poco loco a comprar juegos de mesa. (creo que es por que llevo un año en que casi no juego a videojuegos y buscar un sustituto a estos).

https://www.amazon.es/gp/product/B01N56 ... UTF8&psc=1

Yo he seleccionado el envío "no urgente" por el 1€ de descuento y se me ha quedado a 85,96€ que a mi me parece un muy buen precio (en comparación con los 100€ que venía valiendo).

Se que había algún otro usuario que preguntó por él, que aproveche por que durante el black friday no lo ví bajar de 100€


La cosa es... te vas a conformar con el juego pelado?

Las expansiones están empezando a desaparecer, un par de ellas ya no las encuentras con facilidad... [sati]



Si es que en este hilo solo hay mala gente [qmparto]

Tuve en el carrito ese Mansiones por 86€, pero decidí consultarlo con la almohada y lo voy a dejar pasar. Me parece un juegazo pero no me encaja a dos con todo lo que ya tengo y a 4-5 lo voy a poder jugar muy pocas veces.
Así cooperativo que funcione a 2 me estoy mirando Spirit Island, alguien lo tiene? Mejor Robinson Crusoe o Dead of winter como decíais unos mensajes atrás? O incluso tirariais por Mansiones?

Estoy hecho un lío pero quiero algo así para 2. Un rollo cooperativo que tenemos mucho filler y mucho euro ligero/medio y duro pero Coop solo tengo Pandemic original y no me ha acabado de gustar nunca


El Dead of Winter a dos no te lo recomiendo. Cierto es que solo lo he jugado un vez (lo compré la semana pasada) y aunque lo jugué a dos porque quería estrenarlo para ver qué tal, buscar dudas, etc., y me gustó mucho, como ha dicho otro compañero unos mensajes atrás, este juego claramente es para más jugadores porque pierdes el rol del traidor y creo que esa es la mayor gracia del juego. Digo creo porque aún no lo he probado pero vamos, es evidente que va a ser así. En cuanto pueda voy jugarlo a 3, 4 o mejor a 5, pero yo, igual que tú, soy de BCN y aquí los findes al no poder salir del municipio pues de me hace imposible poder quedar con colegas de municipio colindantes.

Una pena que no te guste el Pandemic, a mí me flipa y justo hoy me he comprado la expansión "Estado de emergencia".

El Robinson lo tengo mirado también pero me parece de una dificultad elevada, aunque pandemic tampoco es un juego fácil.
el pandemic solo lo he jugado una vez hace bastante tiempo ya, y me parece un bastante buen juego. hoy dia "esta superado" pero aun asi me parece un muy buen juego de "duracion y peso medio" para 3-4 jugadores.

hace años era muy popular, tal vez demasiado y puede que eso lo haya "quemado" para mucha gente. la verdad es que es un juego que le vendria muy bien una revision y ponerlo al dia, pero la revision en cuestion que ha llegado... resulta que es un legacy, cosa que en esto hay 10 clases de personas en el mundillo: los que les encanta y los que les encanta aborrecerlo. :Ð
Ya que hablabais del mansiones de la locura he visto esto:

https://mathom.es/es/las-mansiones-de-l ... results=10

No sé muy bien si es la edición buena ni que es eso del kit de conversión, pues ni lo tengo ni lo he jugado pero lo dejo por aquí porque creo que es un buen precio. Tengo entendido que cuesta bastante más.

Sobre la tienda, decir que el envío siempre ha ido perfecto en mi caso.
Ezio_Auditore_84 escribió:Ya que hablabais del mansiones de la locura he visto esto:

https://mathom.es/es/las-mansiones-de-l ... results=10

No sé muy bien si es la edición buena ni que es eso del kit de conversión, pues ni lo tengo ni lo he jugado pero lo dejo por aquí porque creo que es un buen precio. Tengo entendido que cuesta bastante más.

Sobre la tienda, decir que el envío siempre ha ido perfecto en mi caso.


Joder, menudo precio...

Respecto a la versión, la propia web indica esto:

Esta es la Versión anterior de Las Mansiones de la Locura Segunda Edición. El juego es el mismo, el diseño de las miniaturas no es tan espectacular y contiene el buscadísimo Kit de conversión ideal para los que tenían la primera edición


Es la primera noticia que tengo de que trae minis (aún) peores pero eso explicaría el precio, ya que tienen aparte la versión "moderna" con un precio más acorde al resto de las tiendas:

https://mathom.es/es/las-mansiones-de-l ... 10705.html

Gracias por el aviso igualmente!
Jugué una partida (la primera misión) al Mansiones de la Locura 2ªed. y vaya desastre. Jugué yo sólo eso sí (llevando 2 personajes).

Para comenzar esa misión dice que es de 60-90min. Yo tardé 4 horas (aunque es cierto que estaba haciendo otras cosas mientras). Supongo que era por que estaba cogiéndole el truco a las mecánicas y mirando las reglas. Pero aún así los tiempos me parece que no están muy bien medidos.

Y luego yo pensaba que la primera misión sería un paseo y se me murió unos de los investigadores el otro tuvo chorra y mientras apaleaban al primero completó la misión.

El juego en sí me ha gustado mucho.
Lo que eso sí, voy a cambiar de personajes, voy a cogerme a la Parapsicóloga y al Sepulturero que me parecen los mejores del juego base.

Luego me instalé Valkirie, actualicé la aplicación y ví que hay una barbaridad de aventuras gratuitas para jugar sin necesidad de comprarme expansiones al juego. Aún así lo mismo si veo alguna oferta en los próximos meses me compro alguna.

Ahora que ya le he pillado el rollo quedaré con gente para jugarlo, a mi hermana le encantará.

Por cierto mirad, estoy fabricando organizadores por que la verdad, la partida que hice era un desparrame de cartas en la mesa. (Es un poco vergüenza que un juego de 100€ no te traiga alguna de estas cosas de serie, pero bueno es lo que hay).

Imagen

En todo caso, buena compra un acierto.
Después de más de un año sin buscar, he visto que por fin hay stock del Pandemic Legacy (season 1) a precio razonable. Me llama mucho la idea de los Legacy de ir avanzando en una campaña donde cada partida importa, peeeero me causa pavor la idea de destruir los componentes y dejar el juego inservible. Lo sé, es una premisa base del juego y soy yo el raro por querer cambiarla, pero que le voy a hacer... Entonces mis preguntas son:
- ¿Existe la posibilidad de jugar la campaña sin hacer añicos el juego para rejugarla en el futuro (en plan poner pegatinas o algo así?
- Si al final no queda más remedio que jugar en plan destructivo, ¿al acabar la campaña se puede jugar al Pandemic "normal", o va todo a la basura?

Edit: Vale, me acabo de dar cuenta de que es la versión francesa [+risas] [+risas] . Aún así estará bien saber esto para el día que encuentre la española.

Por cierto, ¿alguno ha jugado a Posada sangrienta? Necesito hacer relleno en un pedido para no pagar gastos de envío, y me encajaría por precio. Sé que alguno en el pasado lo nombró en el hilo, pero sin entrar en mucho detalle.

Saludos!
Buenas! Estoy buscando algún dc que no sea muy complicado, y he encontrado el Dungeon Saga, y el Star Saga, que parece que son casi el mismo pero uno medieval y el otro del espacio.

Los habéis probado? He visto algún vídeo y podrían encajarme, pero no sé muy bien si hay muchas expansiones, o si son necesarias si o si (€€€) y dejan el base con sabor a poco.

Luego encontrado un ks español de las palmas, Classic Quest, que supuestamente iban a entregar en diciembre, pero bueno, sabiendo como son los ks y con el covid...

http://classic-quest.com/classic-quest- ... n-espanol/

Que tb podría encajarme, pero son 100 y poco euros y aún no está entregado. El Dungeon saga está a 57 en Amazon pero en inglés, pero por 100 y pico quizá podría coger alguno de los saga+alguna expansión? No se que hacer.

El DUN lo descarté porque me parece demasiado.

Otra opción que barajo, es esperar al Rinnegati Adventures, que se habla de el como el sucesor del HQ...pero claro de este no tienen ni el ks aún ni fecha.

Cómo veis no lo necesito para ya [+risas]
King_George escribió:Jugué una partida (la primera misión) al Mansiones de la Locura 2ªed. y vaya desastre. Jugué yo sólo eso sí (llevando 2 personajes).

Para comenzar esa misión dice que es de 60-90min. Yo tardé 4 horas (aunque es cierto que estaba haciendo otras cosas mientras). Supongo que era por que estaba cogiéndole el truco a las mecánicas y mirando las reglas. Pero aún así los tiempos me parece que no están muy bien medidos.

Y luego yo pensaba que la primera misión sería un paseo y se me murió unos de los investigadores el otro tuvo chorra y mientras apaleaban al primero completó la misión.


el mansiones es bastante dificil.

no te recomiendo jugar solo con varios investigadores porque te puede condicionar el uso de cartas de cordura boca arriba y en consecuencia, el juego.

el tiempo de partida... sabes lo que opino yo de eso? PRRRRRRRTTT!! (pedorreta)

yo creo que esta calculado sin setup, sin AP ninguno y yendo a saco, pero a saco saco. que ya me diras como coños vas a saco en mansiones donde la primera partida no sabes de que va la cosa y lo tienes que "tocar" todo para ver por donde ir, y en la segunda tienes el escenario medio espoileado :roto2:

encima cuando el juego empieza a "hacerte mimitos" (me encanta esta frase xD porque no solo es graciosa sino que ejemplifica perfectamente lo que hace el juego en la fase de mitos) y te empieza a echar descaradamente de la partida pues ya...

en mi opinion mansiones, como juego de mesa, es un juegazo, pero como videojuego, es bastante mediocre... y el problema es que este juego es mitad videojuego.

yo, sinceramente, con un buen master, me quedo mas satisfecho jugando a la primera edicion, donde entre otras cosas, el "reloj de partida" esta a la vista de todos.

Koshirofan escribió:Después de más de un año sin buscar, he visto que por fin hay stock del Pandemic Legacy (season 1) a precio razonable. Me llama mucho la idea de los Legacy de ir avanzando en una campaña donde cada partida importa, peeeero me causa pavor la idea de destruir los componentes y dejar el juego inservible. Lo sé, es una premisa base del juego y soy yo el raro por querer cambiarla, pero que le voy a hacer... Entonces mis preguntas son:
- ¿Existe la posibilidad de jugar la campaña sin hacer añicos el juego para rejugarla en el futuro (en plan poner pegatinas o algo así?
- Si al final no queda más remedio que jugar en plan destructivo, ¿al acabar la campaña se puede jugar al Pandemic "normal", o va todo a la basura?


siempre puedes esconder las cosas en vez de romperlas. el "problema" con pandemic no es ese, sino las pegatinas. y que el contenido que descubres descubierto se queda.

este juego cuando lo terminas te queda un pandemic "base" "tuneado" con lo que haya ocurrido en la partida legacy.

es en el season 2 donde el juego es un legacy puro que cuando lo terminas lo unico que puedes hacer con el es ponerle un marco y guardarlo xD

pd. da lo mismo que compres el "rojo" o el "azul". solo cambia la portada. el juego es el mismo.

Tauste escribió:Luego encontrado un ks español de las palmas, Classic Quest, que supuestamente iban a entregar en diciembre, pero bueno, sabiendo como son los ks y con el covid...

http://classic-quest.com/classic-quest- ... n-espanol/


ostia, pues soy de las palmas y esto no lo conocia xD

tiene toda la pinta de un heroquest con un par de modificaciones, una de ellas que en vez de master tiene una "IA automatica" que en eso me recuerda a los juegos de D&D como wrath of ashardalon (wotc ha publicado un par de ellos, son buenos juegos, algo toscos en cuanto a materiales/calidades pero jugablemente muy correctos. eso si, en ingles. no hay version en castellano de ninguno de ellos). tiene buena pinta (de hecho me gusta mas de aspecto que el rinegatti, que siempre me parecio "demasiado barroco").

respecto a lo que preguntas, yo te diria que echaras un vistazo a encontrar de segunda mano, o de alguna oferta, alguno de los DC de CoolMini, bien el arcadia quest, o bien alguna edicion de super dungeon explore. de ambos ha habido KS y expansiones varias pero ya publicadas hace tiempo.

son muy buenos juegos con sus particularidades (no estaria mal que te vieras el video de alguna partida para ver si te encaja). eso si por si te lo andas preguntando, NO son juegos para jugar solitario. el SDE es asimetrico con master y necesita 3 jugadores minimo, y el arcadia quest es jugable con 2 jugadores pero brilla mucho mejor con 3 o 4 jugadores.

y siempre tienes la opcion de descent 2da edicion, ya sea con master o 100% cooperativo e incluso solitario con la aplicacion. eso si, de segunda mano tambien, porque de ese juego no creo que quede nada ya en las tiendas (estuvieron liquidando lo que tenian en stock en septiembre-octubre y hay expansiones que, antes de eso, no se conseguian).
GXY escribió:
Koshirofan escribió:Después de más de un año sin buscar, he visto que por fin hay stock del Pandemic Legacy (season 1) a precio razonable. Me llama mucho la idea de los Legacy de ir avanzando en una campaña donde cada partida importa, peeeero me causa pavor la idea de destruir los componentes y dejar el juego inservible. Lo sé, es una premisa base del juego y soy yo el raro por querer cambiarla, pero que le voy a hacer... Entonces mis preguntas son:
- ¿Existe la posibilidad de jugar la campaña sin hacer añicos el juego para rejugarla en el futuro (en plan poner pegatinas o algo así?
- Si al final no queda más remedio que jugar en plan destructivo, ¿al acabar la campaña se puede jugar al Pandemic "normal", o va todo a la basura?


siempre puedes esconder las cosas en vez de romperlas. el "problema" con pandemic no es ese, sino las pegatinas. y que el contenido que descubres descubierto se queda.

este juego cuando lo terminas te queda un pandemic "base" "tuneado" con lo que haya ocurrido en la partida legacy.

es en el season 2 donde el juego es un legacy puro que cuando lo terminas lo unico que puedes hacer con el es ponerle un marco y guardarlo xD

pd. da lo mismo que compres el "rojo" o el "azul". solo cambia la portada. el juego es el mismo.

Buff, entonces me abstengo completamente de pillar el Season 2 [+risas] Gastarme 60-100€ en un juego, para que acabe de pisapapeles... Es cierto que en el fondo no deja de ser como otras experiencias "para una vez", como puede ser ir al cine, comer en un restaurante de postín o ir a una escape room, y en estas nadie se queja...pero no sé, tengo la cabeza hecha a que un juego debería de ser para toda la vida, y más a ese precio.

Saludos
Gloomhaven a 127'49€ en Fnac (precio socio)
Fnac
Koshirofan escribió:
GXY escribió:
Koshirofan escribió:Después de más de un año sin buscar, he visto que por fin hay stock del Pandemic Legacy (season 1) a precio razonable. Me llama mucho la idea de los Legacy de ir avanzando en una campaña donde cada partida importa, peeeero me causa pavor la idea de destruir los componentes y dejar el juego inservible. Lo sé, es una premisa base del juego y soy yo el raro por querer cambiarla, pero que le voy a hacer... Entonces mis preguntas son:
- ¿Existe la posibilidad de jugar la campaña sin hacer añicos el juego para rejugarla en el futuro (en plan poner pegatinas o algo así?
- Si al final no queda más remedio que jugar en plan destructivo, ¿al acabar la campaña se puede jugar al Pandemic "normal", o va todo a la basura?


siempre puedes esconder las cosas en vez de romperlas. el "problema" con pandemic no es ese, sino las pegatinas. y que el contenido que descubres descubierto se queda.

este juego cuando lo terminas te queda un pandemic "base" "tuneado" con lo que haya ocurrido en la partida legacy.

es en el season 2 donde el juego es un legacy puro que cuando lo terminas lo unico que puedes hacer con el es ponerle un marco y guardarlo xD

pd. da lo mismo que compres el "rojo" o el "azul". solo cambia la portada. el juego es el mismo.

Buff, entonces me abstengo completamente de pillar el Season 2 [+risas] Gastarme 60-100€ en un juego, para que acabe de pisapapeles... Es cierto que en el fondo no deja de ser como otras experiencias "para una vez", como puede ser ir al cine, comer en un restaurante de postín o ir a una escape room, y en estas nadie se queja...pero no sé, tengo la cabeza hecha a que un juego debería de ser para toda la vida, y más a ese precio.

Saludos


Depende como lo plantees. Cuántas partidas juegas de media a un juego antes de considerarlo quemado o amortizado? Este son 12 partidas mínimo, 24 si las pierdes todas.
Revisa tu biblioteca de juegos y hazte esa pregunta.
A cuantos has jugado más de 12 partidas?

Yo ya te digo que poquitos juegos tengo que le haya echado tantas. Agrícola, welcome to y algún filler que no cuenta porque juegas las partidas de 3 en 3.

Así que, si disfrutas este juego durante 12 o más partidas, con la tensión de tener que enganchar algo en el tablero que va a quedar ahí para siempre, jugando al mismo juego pero que a la vez es diferente y no sabes qué va a ocurrir la próxima partida... Lo merece.
No podrás jugar más? Bueno, como tantos otros que debes tener en la estantería.
Pero las sensaciones que deja pueden ser únicas.

Dicho esto, Pandemic no es mi juego. No me gustaba el original y le forzé a jugar el legacy. Me encantó su concepto, pero como no me gusta el original lo dejamos a medias, sobre el mes 7 u 8.
Pero entiendo y respeto sus bondades.

Hemos reunido un grupo de 6 para jugar al Chartestone y lo estamos disfrutando muchísimo, y cuando terminen las 12 partidas no nos sabrá mal decirle adiós.
Vaya, es que sin su concepto legacy quedaría un juego bastante simplón, no verá mesa nunca una vez terminado, ni sabrá mal porque habrá sido más que disfrutado y exprimido.
Me he pillado hoy esto en el corte inglés, veremos cuando puedo jugarlo a ver que tal está:

Imagen
Al final cayó el Yedo, no tengo remedio [facepalm]
cracker_ct escribió:Al final cayó el Yedo, no tengo remedio [facepalm]


Desde la primera vez que preguntaste, se olía esa compra xD! A disfrutar del juego, ya nos contarás.

Ayer en casa un amigo trajo el Smartphone Inc. Lo ha traído junto a la expansión que está recomendada para partidas a 2 y 3 jugadores. Hemos jugado solo metiendo el tablero.

A mí me ha gustado mucho. A nivel de componentes, un 10 sin dudarlo. El juego muy entretenido y bien pensado, donde un pequeño error puede pasar factura. Mete tema de mayorías, un poco de colocación de trabajadores, otro poco de mecánicas de juegos económicos... Y todo eso jugando con un tablero que es 33% más pequeño que el del juego base. Lo que más me ha gustado es la forma de vender los móviles: Cada mercado tiene x compradores. Cada comprador tiene exigencias, que normalmente son de precio, algunos exigen ciertas tecnologías. Entonces, si un cliente está dispuesto a pagar solo 5 créditos, solo le puedes vender si has fijado tus precios previamente en 5 o menos. Pero si el cliente valora que tenga WIFI, pagará lo que sea (creo que el máximo es 8) si tienes desarrollada dicha tecnología. Hay clientes que tienen exigencias combinadas como pagar máximo 4 o tener NFC. En ese caso, basta que cumplas 1 de esas 2 exigencias para venderle.

A todo esto sumarle que primero vende quien haya puesto precios más bajos, por lo que la chicha está en intentar bloquear ventas de otros. Vamos, que tú vendes móviles baratos pero en más cantidad. Quien vende más caro, posiblemente venderá menos.

Algo que no me gustó es que me lo esperaba un poco más temático. No me esperaba algo suuuper temático pero si que estuviera a nivel del Barrage o Kanban, que son euros con un tema bien implementado para lo que son, euros. Este es un poco más abstracto.

Otra cosa que no me gustó es que me da la sensación, por lo menos con la expansión, que no existen muchas estrategias. Pero claro, lo digo habiendo jugado una partida y encima, con el tablero de la expansión.

Es un juego curioso, que junto a la expansión se te va a 80 euros pero es que es como tener 2 versiones del juego que cambian mucho entre sí, y eso para mí está bastante bien.
creo que es mecanica parecida al food chain magnate pero mas bonito de aspecto, un poco mas sencillo en un par de cosas y sin el rollo de montar el organigrama. me gustaria probarlo.

hablo del smartphone inc.

pd. no sabia que habia juego de mesa de "die hard"... vi un par de cachos de una partida. esta curiosete y reproduce bastante fielmente la pelicula, pero las calidades son reguleras y no parece muy rejugable.
@GXY

Mnnn sí, precisamente comentaba con amigo esto, según se lo explicaba a él le recordaba más o menos al FCM en varias cosas.
hemos estrenado orleans.

el juego esta bastante bien. no es complicado de reglas, aunque para par de cosas hemos tenido que ir a buscar el FAQ.

mi partida ha sido mediocre, pero bueno, me suele pasar con los euros y mas en la primera partida. la segunda sera mejor.
GXY escribió:hemos estrenado orleans.

el juego esta bastante bien. no es complicado de reglas, aunque para par de cosas hemos tenido que ir a buscar el FAQ.

mi partida ha sido mediocre, pero bueno, me suele pasar con los euros y mas en la primera partida. la segunda sera mejor.


La versión normal o Historias?
15100 respuestas