[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Hola, pregunta de un desconocido en la materia. ¿cual es el juego de mesa mas popular y de mayor éxito?

Yo lo que conozco como juego de mesa son una serie de juegos que creo que no son los que os referís en este post: Monopoly, Trivial Pursuit, Pictionary, etc. Me da que aquí habláis de juegos mas de estilo rol, con cartas y todo eso, no? Me suena algunos nombres: Catan, Carcassona, etc. Es asi o me equivoco? Siempre he tenido curiosidad por saber como se juega a eso, mas aún viendo que hay tiendas físicas donde ves gente jugando alli, como al warcraft creo.
dinodini escribió:Hola, pregunta de un desconocido en la materia. ¿cual es el juego de mesa mas popular y de mayor éxito?

Yo lo que conozco como juego de mesa son una serie de juegos que creo que no son los que os referís en este post: Monopoly, Trivial Pursuit, Pictionary, etc. Me da que aquí habláis de juegos mas de estilo rol, con cartas y todo eso, no? Me suena algunos nombres: Catan, Carcassona, etc. Es asi o me equivoco? Siempre he tenido curiosidad por saber como se juega a eso, mas aún viendo que hay tiendas físicas donde ves gente jugando alli, como al warcraft creo.


El juego más popular y de más éxito... Supongo que dependerá de a quién le preguntes. Un punto de entrada en este hobby para mucha gente (yo incluído) es "Los colonos de Catan", o simplemente "Catan" para los amigos. Otro también muy popular es el Carcassone (que fíjate, ese a mí no me atrae nada [carcajad] )
dinodini escribió:Hola, pregunta de un desconocido en la materia. ¿cual es el juego de mesa mas popular y de mayor éxito?

Yo lo que conozco como juego de mesa son una serie de juegos que creo que no son los que os referís en este post: Monopoly, Trivial Pursuit, Pictionary, etc. Me da que aquí habláis de juegos mas de estilo rol, con cartas y todo eso, no? Me suena algunos nombres: Catan, Carcassona, etc. Es asi o me equivoco? Siempre he tenido curiosidad por saber como se juega a eso, mas aún viendo que hay tiendas físicas donde ves gente jugando alli, como al warcraft creo.


Hay muchos juegos de estilo rol, si, pero en general poco tienen que ver con rol, mucho menos con Warcraft.

Son más parecidos a los clásicos que comentas, pero modernos. Más pensados, mejor diseñados.

Si conoces Monopoly, no te ha parecido siempre que no tiene ningún fin? Que dura eternamente sin sentido? O que cuando estás en el pozo es imposible salir y no tiene sentido seguir jugando?

En general (siempre en general) los juegos modernos no sufren de esos problemas. Se disfrutan hasta el fin de la partida. Si todos los jugadores tienen niveles de conocimiento parecido es difícil saber quién ha ganado hasta que se recuentan los puntos, o cumple los objetivos, o lo que sea.

Ten cuidado si quieres entrar en el mundillo porque engancha. Pero no vuelvas a nombrar al trio ese del infierno que yo ya no llamo juegos a eso [poraki]

Si quieres empezar a saber de qué va esto, Catán y/o Carcassonne són dos buenos puntos de inicio. Probablemente los más conocidos de este "nuevo" mundo.
Ni mucho menos los mejores, pero si una buena entrada por sencillez (más de uno se me tirará a la yugular, pero hay que reconocer que son buenas entradas al vicio [looco] )
dinodini escribió:Hola, pregunta de un desconocido en la materia. ¿cual es el juego de mesa mas popular y de mayor éxito?

Yo lo que conozco como juego de mesa son una serie de juegos que creo que no son los que os referís en este post: Monopoly, Trivial Pursuit, Pictionary, etc. Me da que aquí habláis de juegos mas de estilo rol, con cartas y todo eso, no? Me suena algunos nombres: Catan, Carcassona, etc. Es asi o me equivoco? Siempre he tenido curiosidad por saber como se juega a eso, mas aún viendo que hay tiendas físicas donde ves gente jugando alli, como al warcraft creo.


Además de Catán y Carcassone, yo te aconsejo Aventureros al Tren en cualquiera de sus ediciones, aunque te recomendaría especialmente el de Europa. Todas sus versiones son similares en mecánica (quitando algún pequeño cambio) y lo que cambia es el mapa. Es muy sencillo de aprender y divertido de jugar a 2 o más jugadores.

El número de jugadores que vayan a jugar de forma habitual es importante a la hora de adquirir un juego (desde juegos que van bien jugando solo o en pareja, a juegos que necesitan un grupo amplio para "funcionar"). También la duración de las partidas (aquí puede ir de 5 minutos a media vida [carcajad] )
Pues estoy hablando que seríamos en principio solo 2 personas. ¿Catan y Carcassona van bien para tan pocos participantes?
dinodini escribió:Pues estoy hablando que seríamos en principio solo 2 personas. ¿Catan y Carcassona van bien para tan pocos participantes?


Pues Catán, el juego básico, es desde 3 jugadores. Tiene una variante para jugar 2 pero no lo he probado y no sé decirte si funciona bien.

Carcassone si puede jugarse perfectamente a 2 jugadores, lo he probado y lo que si noto es que las partidas son más largas que siendo más de dos (no durando más de una hora de todos modos). Con expansiones diría que bastante más larga, ya que van metiendo más fichas de territorio (son las que vas robando y, al terminarse, marcan el final de la partida).
dinodini escribió:Hola, pregunta de un desconocido en la materia. ¿cual es el juego de mesa mas popular y de mayor éxito?

Yo lo que conozco como juego de mesa son una serie de juegos que creo que no son los que os referís en este post: Monopoly, Trivial Pursuit, Pictionary, etc. Me da que aquí habláis de juegos mas de estilo rol, con cartas y todo eso, no? Me suena algunos nombres: Catan, Carcassona, etc. Es asi o me equivoco? Siempre he tenido curiosidad por saber como se juega a eso, mas aún viendo que hay tiendas físicas donde ves gente jugando alli, como al warcraft creo.


Los que tu has comentando son algunos de los juegos más vendidos dentro de lo que podremos llamar juegos familiares o juegos de juguetería, donde encontramos Monopoly, Risk, Trivial, Hotel, Cluedo...... que puedes encontrar en cualquier lugar.

De lo que hablamos aquí es de juegos de mesa, y aunque los otros también lo son, para el publico en general los otros se consideran juguetes. Estos no los encuentras en cualquier lugar aunque ahora debido a su gran expansión ya los puedes ver en la Fnac o otras superficies.

El juego de mesa más popular y de mayor éxito es el Monopoly sin lugar a dudas, y cualquiera de los considerados "juguetes" es mas popular y tiene mayor éxito pero por mucho de los que podamos hablar aquí.

Dentro ya del mundo que hablamos aquí los juegos de mayor éxito sin lugar a dudas, son Catan, Carcassone y Aventureros al Tren por muchísima diferencia y a nivel de juego más pequeño tenemos en Dooble, Virus y Jungle Speed.

Estos que comento digamos que están en medio de los dos mundos. Tienen muchos éxito y se venden mucho pero no alcanzan a un Monopoly o Risk.

Y luego con un exito bastante inferior a estos últimos comentados están prácticamente todos los juegos de los que hablamos cuya dificultad varia mucho dependiendo del juego, los tienes desde más sencillos que un Monopoly incluso a tan complejos como el Ajedrez.

@dinodini Ninguno de los dos funciona bien a 2 jugadores. Para 2 jugadores y que sea sencillo te diría que mejor patchwork o azul
Ezio_Auditore_84 escribió:Buenos días, para cooperativos de 2 a 4 jugadores, cuál veis mejor? Spirit Island, Robinson Crusoe o Paleo?


entre esos tres, spirit island.

yo de cooperativos siempre recomiendo juegos de lovecraft (mansiones, eldritch horror, etc)

----------------------------------

dinodini escribió:Hola, pregunta de un desconocido en la materia. ¿cual es el juego de mesa mas popular y de mayor éxito?

Yo lo que conozco como juego de mesa son una serie de juegos que creo que no son los que os referís en este post: Monopoly, Trivial Pursuit, Pictionary, etc. Me da que aquí habláis de juegos mas de estilo rol, con cartas y todo eso, no? Me suena algunos nombres: Catan, Carcassona, etc. Es asi o me equivoco? Siempre he tenido curiosidad por saber como se juega a eso, mas aún viendo que hay tiendas físicas donde ves gente jugando alli, como al warcraft creo.


en terminos planos (e historicos), yo creo que probablemente sea monopoly.

entre los juegos "modernos de mesa" de los que solemos hablar en este hilo, creo que la cosa estaria entre catan y carcassonne.

y el otro que me estoy pensando que podria entrar en la conversacion es el magic the gathering.

respecto al por donde empezar y siendo dos jugadores... como ya te han dicho, ni carcasone ni catan. a los que te han dicho yo agregaria por ejemplo santorini, que es "una chorrada" en terminos de complejidad, bonito, y se vende en jugueterias.

yo no estoy de acuerdo con la lectura (por otra parte bastante aceptada por los "jugadores mas expertos" de que los juegos "de jugueteria" son otra categoria y que "los verdaderos juegos de mesa" son estos otros... para mi son todos juegos de mesa por igual, y los disfruto por igual.

otra cosa es que el monopoly esté roto por "cuestiones tecnicas", que lo está, pero eso no justifica que se le trate como a un apestado.
GXY escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Buenos días, para cooperativos de 2 a 4 jugadores, cuál veis mejor? Spirit Island, Robinson Crusoe o Paleo?


entre esos tres, spirit island.

yo de cooperativos siempre recomiendo juegos de lovecraft (mansiones, eldritch horror, etc)


Vaya, justamente de los 3 es el que menos me llama la atención por temática (el Robinson es el que más), pero le daré otra vuelta. Tengo entendido que puedes llevar a 7 espíritus (entiendo que máximo a 4 en cada partida) y que cada uno de ellos tiene algo diferente al resto, cosa que se agradece para que no se haga repetitivo.

Los de Lovecraft lo siento pero la verdad es que no me llaman en absoluto [ayay] Quizás sea cuestión de probar pero por ahora no me veo jugándolos.

Gracias!
Ezio_Auditore_84 escribió:
GXY escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Buenos días, para cooperativos de 2 a 4 jugadores, cuál veis mejor? Spirit Island, Robinson Crusoe o Paleo?


entre esos tres, spirit island.

yo de cooperativos siempre recomiendo juegos de lovecraft (mansiones, eldritch horror, etc)


Vaya, justamente de los 3 es el que menos me llama la atención por temática (el Robinson es el que más), pero le daré otra vuelta. Tengo entendido que puedes llevar a 7 espíritus (entiendo que máximo a 4 en cada partida) y que cada uno de ellos tiene algo diferente al resto, cosa que se agradece para que no se haga repetitivo.

Los de Lovecraft lo siento pero la verdad es que no me llaman en absoluto [ayay] Quizás sea cuestión de probar pero por ahora no me veo jugándolos.

Gracias!

Cada espíritu es bastante diferente.
No sólo en los poderes que pueden llevar (cartas específicas), también en la cantidad de influencia, cartas o energía que pueden ganar.
dinodini escribió:Pues estoy hablando que seríamos en principio solo 2 personas. ¿Catan y Carcassona van bien para tan pocos participantes?


El Catán a no ser que cojas la edición "El Duelo" que es exclusivamente para 2, no podrás jugarlo en pareja. Es un juego que tiene interacción con el resto de los jugadores (por ejemplo para hacer tratos de mercancías), y entraríais en un bucle interminable si no os entendéis entre vosotros.

Carcassonne es totalmente factible para 2, de hecho es como yo lo suelo jugar con mi mujer cuando no tenemos visitas.

Un saludo. :)
¿Alguno juega a D&D? Siempre nos ha llamado mucho y hasta ahora no nos habíamos “atrevido” a valorar el jugarlo pero hemos visto de casualidad que existe una caja de inicio con personajes preconstruidos y una aventura. ¿Creéis que merece la pena? ¿Cómo de “difícil” sería pasar de ahí al juego “completo” por decirlo de alguna manera? Y la última, ¿para jugarlo de vez en cuando a dos como que no, no?

Un saludo y gracias
Spark89 escribió:¿Alguno juega a D&D? Siempre nos ha llamado mucho y hasta ahora no nos habíamos “atrevido” a valorar el jugarlo pero hemos visto de casualidad que existe una caja de inicio con personajes preconstruidos y una aventura. ¿Creéis que merece la pena? ¿Cómo de “difícil” sería pasar de ahí al juego “completo” por decirlo de alguna manera? Y la última, ¿para jugarlo de vez en cuando a dos como que no, no?

Un saludo y gracias


D&D es rol, ahora han sacado una caja que se llama "Comienza la aventura" que permite jugar rotando el puesto de Dungeon Master y que es mas bien un juego de mesa simple orientado mas para niños. Hablo de ésta caja:
Imagen

Si te refieres a la caja de inicio de Quinta Edición (la actual), es mas juego de rol que el anterior, donde un jugador debe hacer todo el rato de Dungeon Master (lo normal) y viene una simplificación de las reglas "reales" del juego, pudiendo subir los personajes hasta nivel 5 (que no está mal para probar, permite hacer campañas y aventuras durante un tiempo considerable). Hablo de ésta caja:

Imagen

Imagino que será una de estas dos la que has visto. Mi consejo es que tires a por la segunda si de verdad quieres experimentar lo que es jugar a rol de verdad. La primera es bastante mas infantil y las reglas están extremadamente simplificadas (porque es mas bien un juego de mesa).

Edito: A rol se pueden jugar 2 pero es mas divertido jugar mas gente, ya que uno tiene que hacer de Dungeon Master (Director de Juego, el que prepara las aventuras) y si sois 2, solo uno sería el que recorra esas aventuras.
Spark89 escribió:¿Alguno juega a D&D? Siempre nos ha llamado mucho y hasta ahora no nos habíamos “atrevido” a valorar el jugarlo pero hemos visto de casualidad que existe una caja de inicio con personajes preconstruidos y una aventura. ¿Creéis que merece la pena? ¿Cómo de “difícil” sería pasar de ahí al juego “completo” por decirlo de alguna manera? Y la última, ¿para jugarlo de vez en cuando a dos como que no, no?

Un saludo y gracias


Hola,

Llevo algo más de un par de décadas jugando a rol de Dungeons and Dragons (desde la AD&D, que aquí le decían "la segunda edición"), y lo primero que tienes que hacer es determinar qué es lo que buscas.

Si buscas jugar a rol de verdad vete a por la caja de inicio, aunque ya te anticipo que uno de los jugadores (y mínimo vas a necesitar 4 o 5) va a tener que hacer el papel del Dungeon Master, que es básicamente el árbitro y director de las partidas. La caja lleva personajes prehechos, reglas básicas y hasta dados (aunque no iría mal un set o dos más), con el añadido de una bonita e interesante aventura de inicio que está bastante bien para novatos.

Si lo que quieres es rascar la superficie y no tener hipotecado a un jugador para que dirija la partida, puedes irte al juego de mesa que ha sacado Hasbro hace poco (te han puesto la imagen más arriba), que si bien no es para nada lo mismo que jugar a rol (aunque sí posee algunas nociones sacadas de las reglas del juego original); sí es una buena opción para "degustar" el mundillo , además de que puedes jugarlo perfectamente con solo dos personas. Es un juego bastante familiar, dicho sea de paso.

Si tienes alguna duda más, por aquí estamos.

Un abrazo. :)
@Ashenbach @Manny_WeaponX Muchas gracias a ambos! Sí, me refería a la caja de inicio de la 5ª edición de D&D, vamos el rol de “papel y lápiz “. Mi duda sobre todo era si esa caja de inicio era un buen punto de partida y como de complejo sería dar el salto al juego completo conde ya nosotros pudiéramos crear nuestros propios personajes, aventuras y demás.

Muchas gracias por vuestra ayuda [oki]
como ya han dicho, si quieres jugar rol, ponte un juego de rol. y si quieres jugar mesa, creo que hay opciones mejores (que se han comentado numerosas veces en este hilo) que esa caja de inicio de D&D.
GXY escribió:como ya han dicho, si quieres jugar rol, ponte un juego de rol. y si quieres jugar mesa, creo que hay opciones mejores (que se han comentado numerosas veces en este hilo) que esa caja de inicio de D&D.


Ok, gracias [oki]

Si alguien me puede/quiere contestar que lo haga por privado y así no ensuciamos el hilo ;)
si es hablar de juegos de mesa y aconsejar no se ensucia nada.

el año que viene sale la 3º edicion de descent, con lo cual afloraran 2ºas ediciones de segunda mano y lo poco que pueda quedar en las tiendas. lo ideal seria conseguir el base y alguna expansion grande (lo ideal seria nerekhall pero tambien es la mas complicada) por entre 100 y 120€. tambien hay otras opciones como por ejemplo sword & sorcery pero ya depende de si andais buscando 100% cooperativo, juego con master, cuanto quereis gastar, etc.
GXY escribió:si es hablar de juegos de mesa y aconsejar no se ensucia nada.

el año que viene sale la 3º edicion de descent, con lo cual afloraran 2ºas ediciones de segunda mano y lo poco que pueda quedar en las tiendas. lo ideal seria conseguir el base y alguna expansion grande (lo ideal seria nerekhall pero tambien es la mas complicada) por entre 100 y 120€. tambien hay otras opciones como por ejemplo sword & sorcery pero ya depende de si andais buscando 100% cooperativo, juego con master, cuanto quereis gastar, etc.


El problema de sword & sorcery es que es de Devir, y ya hemos visto como trata esta compañía a los juegos con expansiones. De momento están cumpliendo, pero nunca se sabe.
ya pero bueno. yo hablo del juego expansiones aparte.
Perdón, no me refería al warcraft, sino a wargame. Viajando por ahí me he encontrado este tipo de tiendas, especialmente fuera de España. ¿Que tiene este juego que es tan exitoso? ¿Cual es la clave de su popularidad? No tengo ni idea de como se juega, pero siempre me ha entrado la curiosidad cuando he pasado delante de una de sus tiendas y veo a la gente jugando dentro.
dinodini escribió:Perdón, no me refería al warcraft, sino a wargame. Viajando por ahí me he encontrado este tipo de tiendas, especialmente fuera de España. ¿Que tiene este juego que es tan exitoso? ¿Cual es la clave de su popularidad? No tengo ni idea de como se juega, pero siempre me ha entrado la curiosidad cuando he pasado delante de una de sus tiendas y veo a la gente jugando dentro.


Supongo que quieres decir warhammer, ¿no?

Básicamente hay distintas facciones (altos elfos, imperio, orcos, skaven, etc). Tú eliges una de las facciones y esa facción tiene una lista de unidades que puedes usar, y su coste en puntos. Acuerdas con tu rival una cantidad de puntos y cada uno se hace un ejército con ese coste de puntos. Por ejemplo, voy a hacerme Imperio y me quiero hacer un ejército de 2.000 puntos. Pues meto a un general (120 puntos) montado en grifo (150) y con un hacha mágica (50 puntos) y talismán de protección (35 puntos), un gran hechicero (110 puntos) montado en caballo con barda (14 puntos), dos cañones imperiales (100 puntos cada uno) y un tanque de vapor (200 puntos); le meto una unidad de 40 arqueros (7 puntos cada uno) con estandarte de defensa (30 puntos) músico y capitán (30 puntos); una unidad de lanceros (...), otras 2 de espaderos (...), etc etc, hasta llegar a los 2.000 puntos (o algo menos).

Luego se enfrentan ambos ejércitos, se juega por turnos con fase de movimiento, disparos, combate y magia. Y tirar dados. Tirar muchos dados. El objetivo, vencer a las unidades enemigas y controlar el mapa.

La clave de su popularidad es que no es solo jugar una partida, es coleccionar miniaturas, montarlas y pintarlas, hacerte la lista más pulida posible, probar cosas nuevas, dejarte el sueldo y contemplar cómo cogen polvo.
warhammer el exito que tiene es que se ha llevado casi entero el hobby de las maquetas. hoy dia ya practicamente nadie hace maquetas de belico o de vehiculos como se hacian hasta principios de los 90s pero en toda ciudad medianamente grande hay al menos un distribuidor de warhammer y de toda su parafernalia.

como juego de mesa, warhammer casi diria que es mediocre. un sistema de puntos para formar una escuadra, mover unidades en un "campo" y tirar medio millon de dados de 6... joer, ¿me pinto una diana en el cogote si digo que en terminos jugables un battlelore o similar le da vueltas al warhammer "como wargame" ¿?

pero eso si, ves los ejercitos conformados y los vehiculos, todo ello montado y bien pintado, y se te caen los huevos al suelo. y cuando ves los precios ya los huevos se han ido rebotando medio kilometro y vete a buscarlos XD

pero vamos, que para mi, warhammer, el merito que siempre ha tenido es el del tinglado del lore, que esta muy currado (sobre todo en fantasy y en 40K) y que la parte del hobby de montarlos y pintarlos esta hecho DPM... pero como juego... ufff..

pero por la parte que pregunta el compañero... si, warhammer deberia entrar en esa lista de grandes exitos, al menos "como conjunto", porque esa es otra, es un conjunto que esta dividido en varias "ramas" (fantasy, 40K, señor de los anillos, blood bowl, etc)
Spark89 escribió:@Ashenbach @Manny_WeaponX Muchas gracias a ambos! Sí, me refería a la caja de inicio de la 5ª edición de D&D, vamos el rol de “papel y lápiz “. Mi duda sobre todo era si esa caja de inicio era un buen punto de partida y como de complejo sería dar el salto al juego completo conde ya nosotros pudiéramos crear nuestros propios personajes, aventuras y demás.

Muchas gracias por vuestra ayuda [oki]


Si conseguís sacar provecho a la caja de inicio, después ya tenéis que dar el salto a los libros básicos. Podéis estirar un poco más el material de la caja de inicio, pero a la larga y si os gusta necesitaréis algo más. Pero sinceramente, con lo que cuestan los tres libros básicos (rondan los 50 maravedís cada uno), por un precio muy asequible podéis hacer la prueba con la caja de inicio y andando.

:)
Bueno, luego de 1 año y 9 meses (9 meses se retraso) me han enviado por fin el mensaje que en 5 días sale a reparto mi paquete de Kickstarter de Anachrony, que sería la expansión nueva más la Infinity Box (big box). A ver si llega pronto, tengo meses sin jugar Anachrony esperando que a que llegue todo el material nuevo más el montón de extras que tienen una pinta jugosa.
Hola gente! amazon ya me ha enviado la segunda expansión del 7 Wonders Duel, si todo va bien mañana me llega pero me ha pillado en plena mudanza y a ver cuando le puedo dedicar unas partidas. Alguien mas de por aqui se lo ha pillado?
@NeOz7 Yo estoy buscando la primera expansión antes de pillar la segunda pero viendo el percal de Asmodee, quizas mejor pillarlo ya.

Es fiable Anmazon en cuanto a los idiomas? A veces pone en castellano cuando es en ingles o frances o italiano...
Solinete escribió:Es fiable Anmazon en cuanto a los idiomas? A veces pone en castellano cuando es en ingles o frances o italiano...


mira quien es el vendedor, si es "gestionado y vendido por amazon" o si es de alguna otra tienda.

si es otra tienda y viene de fuera de españa, yo dudaria bastante. aunque me suena que el 7W duel es de esos juegos multiidioma, por lo menos el 7W estandar lo era (venian varios idiomas en la misma caja).
Esta tarde que he estado de compras me he pasado por el corte británico y me ha llamado la atención que había un par de Gloomhaven. Se me han caído los huevos al suelo, me quejaba yo de que la caja del Yedo Deluxe es enorme, pues la del Gloomhaven es monstruosa. Y que pesaba un huevo, no me extraña que sea tan jodidamente caro, porque tiene que tener material para parar un tren...

Manny_WeaponX escribió:
Spark89 escribió:@Ashenbach @Manny_WeaponX Muchas gracias a ambos! Sí, me refería a la caja de inicio de la 5ª edición de D&D, vamos el rol de “papel y lápiz “. Mi duda sobre todo era si esa caja de inicio era un buen punto de partida y como de complejo sería dar el salto al juego completo conde ya nosotros pudiéramos crear nuestros propios personajes, aventuras y demás.

Muchas gracias por vuestra ayuda [oki]


Si conseguís sacar provecho a la caja de inicio, después ya tenéis que dar el salto a los libros básicos. Podéis estirar un poco más el material de la caja de inicio, pero a la larga y si os gusta necesitaréis algo más. Pero sinceramente, con lo que cuestan los tres libros básicos (rondan los 50 maravedís cada uno), por un precio muy asequible podéis hacer la prueba con la caja de inicio y andando.

:)


¿Espera espera, me estás diciendo que ahora son 50€ por libro? Me cago en la leche, su puta madre. Yo tengo los tres libros básicos de D&D 3.5 y entonces ya me parecían carísimos pues imagina si qusiera comprar alguno ahora... Yo me compré el manual del jugador por 27€, la guía del DM por 35€ y el manual de monstruos por unos 14€ (fotocopiado)...
Pues a mí que me llamen loco, pero yo el 7WDuel para lo que ofrece, lo prefiero sin la expansión. Solo la veo rentable si juegas muuucho al juego. Como no lo saques a mesa seguido, suerte con la simbología de la 1era expansión.
cracker_ct escribió:Esta tarde que he estado de compras me he pasado por el corte británico y me ha llamado la atención que había un par de Gloomhaven. Se me han caído los huevos al suelo, me quejaba yo de que la caja del Yedo Deluxe es enorme, pues la del Gloomhaven es monstruosa. Y que pesaba un huevo, no me extraña que sea tan jodidamente caro, porque tiene que tener material para parar un tren...
[...]


Materíal para parar un tren quizás, ahora ¿figuritas? ni una, jajaja. Que me corrijan si me equivoco pero creo que por grande que sea la caja son todo "standies".

El Dungeon Universalis peca de lo mismo, 12 kg de caja (tendré que hacer pesas una semana antes de que me llegue) y ni una sola miniatura. [+risas]

A todo esto, al que le interese:
- Eldrirch Horror y Arkham Horror en Amazon rebajados, por 49 y 52 € aprox respectivamente, envíos gratuítos si tenéis prime.
parece que hasbro ha vuelto a publicar monopoly deal. version solo cartas y que se juega en 15 minutos.
King_George escribió:
cracker_ct escribió:Esta tarde que he estado de compras me he pasado por el corte británico y me ha llamado la atención que había un par de Gloomhaven. Se me han caído los huevos al suelo, me quejaba yo de que la caja del Yedo Deluxe es enorme, pues la del Gloomhaven es monstruosa. Y que pesaba un huevo, no me extraña que sea tan jodidamente caro, porque tiene que tener material para parar un tren...
[...]


Materíal para parar un tren quizás, ahora ¿figuritas? ni una, jajaja. Que me corrijan si me equivoco pero creo que por grande que sea la caja son todo "standies".

El Dungeon Universalis peca de lo mismo, 12 kg de caja (tendré que hacer pesas una semana antes de que me llegue) y ni una sola miniatura. [+risas]

A todo esto, al que le interese:
- Eldrirch Horror y Arkham Horror en Amazon rebajados, por 49 y 52 € aprox respectivamente, envíos gratuítos si tenéis prime.


Tiene 18 miniaturas. Únicamente para los personajes principales. Los enemigos son cartones.
Danimonto escribió:Pues a mí que me llamen loco, pero yo el 7WDuel para lo que ofrece, lo prefiero sin la expansión. Solo la veo rentable si juegas muuucho al juego. Como no lo saques a mesa seguido, suerte con la simbología de la 1era expansión.


Hablan muy bien de la primera expansión, pero yo también tengo "solo" la base, no me llama suficiente el juego en general para intentar "arreglarlo" con una expansión.

Ayer me hize con Castillos de Borgoña, la edición 20 aniversario.
El finde lo probaremos, a ver qué tal le funciona a mi mujer.
Aún no me he decidido por el cooperativo, sigo con la misma duda que @Ezio_Auditore_84 Spirit Island/Robinson Crusoe/Paleo

El que más me llama es Spirit Island pero no sé si me paso de dureza.
Creo que esperaré a una buena oferta para revenderlo a buen precio si no convence
@WyrmCule

Ufff tengo unas ganas locas de echarle el guante a esa edición de Castillos de Borgoña.

Sobre cooperativos, al Paleo lo ponen MUY bien y encima dicen que a 2 funciona a la perfección. El finde pasado estuve a nada de pillarlo
Danimonto escribió:@WyrmCule

Ufff tengo unas ganas locas de echarle el guante a esa edición de Castillos de Borgoña.

Sobre cooperativos, al Paleo lo ponen MUY bien y encima dicen que a 2 funciona a la perfección. El finde pasado estuve a nada de pillarlo

Yo creo que finalmente es el que voy a regalar estas fiestas, por no esperar a la salida de la nueva expansión del wingspan
jorcoval escribió:
Danimonto escribió:@WyrmCule

Ufff tengo unas ganas locas de echarle el guante a esa edición de Castillos de Borgoña.

Sobre cooperativos, al Paleo lo ponen MUY bien y encima dicen que a 2 funciona a la perfección. El finde pasado estuve a nada de pillarlo

Yo creo que finalmente es el que voy a regalar estas fiestas, por no esperar a la salida de la nueva expansión del wingspan


Cuál de los dos? [+risas]

De Paleo tengo pendiente mirarme bien cómo funciona.
Dam lleva varios directos y videos hablando maravillas de él.

Tiene un vídeo de cómo jugar y solo lo he mirado en diagonal por falta de tiempo y no me acabó de gustar, pero en la BGG también está subiendo muy rápido, a ver si le pego un repaso y/o encuentro más reviews.

Como mínimo es el más barato de los 3 y el más fácil de encontrar en tienda ahora mismo.
Había un juego cooperativo que es rápido y ligero pero es que no recuerdo el nombre... Creo que la caja era una lata de metal por si ayuda para que lo identifiqueis.

Va de que los jugadores son unos exploradores en una isla y se está hundiendo, y tienen que conseguir coger los tesoros de la isla y escapar antes de que se hunda la isla.
Gracias, lo había puesto por el compañero que buscaba un cooperativo por si le es útil :)
WyrmCule escribió:
jorcoval escribió:
Danimonto escribió:@WyrmCule

Ufff tengo unas ganas locas de echarle el guante a esa edición de Castillos de Borgoña.

Sobre cooperativos, al Paleo lo ponen MUY bien y encima dicen que a 2 funciona a la perfección. El finde pasado estuve a nada de pillarlo

Yo creo que finalmente es el que voy a regalar estas fiestas, por no esperar a la salida de la nueva expansión del wingspan


Cuál de los dos? [+risas]

De Paleo tengo pendiente mirarme bien cómo funciona.
Dam lleva varios directos y videos hablando maravillas de él.

Tiene un vídeo de cómo jugar y solo lo he mirado en diagonal por falta de tiempo y no me acabó de gustar, pero en la BGG también está subiendo muy rápido, a ver si le pego un repaso y/o encuentro más reviews.

Como mínimo es el más barato de los 3 y el más fácil de encontrar en tienda ahora mismo.

Cierto XD

Me refería al Paleo
@cracker_ct ojo a confundirlo con "the island" que es de todo menos cooperativo (y tematicamente va de lo mismo, escapar de una isla xD )
GXY escribió:@cracker_ct ojo a confundirlo con "the island" que es de todo menos cooperativo (y tematicamente va de lo mismo, escapar de una isla xD )


Mejor que lo confunda, The Island es muchísimo mejor juego en todos los aspectos
Shiro_himura escribió:
GXY escribió:@cracker_ct ojo a confundirlo con "the island" que es de todo menos cooperativo (y tematicamente va de lo mismo, escapar de una isla xD )


Mejor que lo confunda, The Island es muchísimo mejor juego en todos los aspectos


salvo que busque cooperativo xD
GXY escribió:
Shiro_himura escribió:
GXY escribió:@cracker_ct ojo a confundirlo con "the island" que es de todo menos cooperativo (y tematicamente va de lo mismo, escapar de una isla xD )


Mejor que lo confunda, The Island es muchísimo mejor juego en todos los aspectos


salvo que busque cooperativo xD


Bueno cooperar se puede, otra cosa es que mientras escondan el cuchillo con la otra mano
partidas de hoy:

historias corrientes. (si, la serie de cartoon network del ¿pajaro? mordecai y sus colegas). el juego no me ha llamado nada la atencion. primero que la tematica no me llama en absoluto y segundo que en mecanicas y desarrollo de la partida tampoco me ha convencido nada.

es un cooperativo, hay que pegar bichos y conseguir objetos para cerrar portales y hacer todo eso antes de que la "amenaza" llegue al tope, asi que basicamente, es un "mini eldritch horror" (o algo parecido). evidentemente tal comparacion esta fuera de lugar pero el "nucleo jugable" del juego, viene a ser eso.

el colega se lo ha comprado porque lo consiguio barato y le mola la serie en cuestion (ojo, dicho por el, que el primer motivo de tenerlo fue porque lo consiguio barato xD). yo solo se lo aconsejaria a fans de la serie y que no sean exigentes con el juego.

y segunda partida al orleans: me ha ido un poco mejor que la primera pero no por mucho. se me sigue dando muy del culo.

nunca he sido un gran jugador de euros, pero este se me da especialmente mal.
En casita el espacio para juegos de mesa y en general cada vez se hace más y más reducido xD!!!

Este año como los últimos 4 años hemos hecho el amigo invisible con nuestro grupo de juegos... y han caído en casa la expansión del Root y el Great Western Trail. Pero es que por navidad llegarán más. Como mínimo el Hallertau y creo que el Smartphone. El 24 cae la expansión de Wingspan y en enero las expansiones del Everdell.

Creo que mi propósito para el próximo año será no comprar juegos de mesa.
la solucion a eso es vender lo que no ve mesa y evitar el comprar por comprar (o comprar porque me lo quitan de las manos, o como se le quiera denominar)

asi mi colega se esta pensando vender el descent 2ed con expansiones, el arcadia quest con expansiones, el TI4 del que no va a comprar la expansion que sale el año que viene...
GXY escribió:la solucion a eso es vender lo que no ve mesa y evitar el comprar por comprar (o comprar porque me lo quitan de las manos, o como se le quiera denominar)

asi mi colega se esta pensando vender el descent 2ed con expansiones, el arcadia quest con expansiones, el TI4 del que no va a comprar la expansion que sale el año que viene...


Es fácil de decir con juegos que no han gustado, pero cuesta deshacerse de juegos que te gustan pero que sabes que solo cogen polvo.

Por ejemplo, Through the ages. No pienso venderlo, pero claro, no ve mesa. Complicado que es de explicar, engorroso de montar, el entreturno...y con una app tan buena, pues solo ocupa sitio y acumula polvo en mi estantería.

Mientras tenga espacio para guardarlo aquí se queda. Lo guardo para de aquí 15 o 20 años jugar con mis futuros hijos, como mi padre hizo con la SNES y la ha acabado vendiendo por Wallapop [+risas]
yo tengo juegos asi, como el guerra del anillo que hace como 6 o 7 años que no ve mesa, o el leyendas de andor que no ha vuelto a verla despues de la 2º partida.

efectivamente cuando son buenos juegos y que sabes que no van a volver a ser publicados, es mas dificil.
15106 respuestas