[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Una pregunta rápida, si quiere vender algun juego de mesa donde podria ponerlo en venta?. En la compra venta de este foro no se yo si tendrá mucha atención.
Foxkito escribió:Una pregunta rápida, si quiere vender algun juego de mesa donde podria ponerlo en venta?. En la compra venta de este foro no se yo si tendrá mucha atención.


Yo los vendo en Labsk, ahora mismo tengo alli a la venta un pack, y un objeto exclusivo para uno de los juegos mas vendidos (no he mencionado los titulos por si no estuviese permitido aqui ni hacer publicidad). He realizado más ventas alli, y me da más confianza que con Wallapop ya que hay casos donde la gente devuelve el juego sin tokens y demas historias.
Otra opción sería Darkstone.

Habia intentado antes por aqui y nadie pregunto.
Foxkito escribió:Una pregunta rápida, si quiere vender algun juego de mesa donde podria ponerlo en venta?. En la compra venta de este foro no se yo si tendrá mucha atención.


En labsk.net, foro especializado en juegos de mesa.
Y en Wallapop, yo he comprado ya 3 o 4 juegos y he vendido otros tantos por allí sin problemas
WyrmCule escribió:
Foxkito escribió:Una pregunta rápida, si quiere vender algun juego de mesa donde podria ponerlo en venta?. En la compra venta de este foro no se yo si tendrá mucha atención.


En labsk.net, foro especializado en juegos de mesa.
Y en Wallapop, yo he comprado ya 3 o 4 juegos y he vendido otros tantos por allí sin problemas



Muchas gracias, me pasare por labsk.net a ver si le doy salida.
Foxkito escribió:Una pregunta rápida, si quiere vender algun juego de mesa donde podria ponerlo en venta?. En la compra venta de este foro no se yo si tendrá mucha atención.


foro de labsk
grupo de compraventa de aruok (por telegram)
otros foros (hay poco movimiento)
wallapop
vibbo/milanuncios
grupos de facebook
algunas tiendas tienen tablones o incluso expositores para vender juegos usados
market de la BGG (internacional y se mueve poco juego en español)

en mi opinion los que mejor resultado dan son: wallapop/vibbo/milanuncios, grupos de facebook y foro de la BSK. tambien he de mencionar que yo vivo en canarias y aqui desde peninsula no envia casi nadie porque se creen que les va a salir mucho mas caro, circunstancias absurdas relacionadas con portes y gastos que se suelen resumir en the people is lazy, y porque servicios como kiala no operan aqui.
En casita hace una semana que entró el Red Cathedral de Devir (a mí mujer le entró por los ojos).

Un juego curioso. Euro medio muy entretenido de gestión de recursos un sistema de dados muy original. Encima por 27 euros te viene la caja hasta arriba de material.

No digo que sea el mejor juego de la historia pero en 3 partidas (2 a 2 jugadores y 1 a 3 jugadores) se me hace muy ameno de jugar, deja muy buenas sensaciones
Danimonto escribió:En casita hace una semana que entró el Red Cathedral de Devir (a mí mujer le entró por los ojos).

Un juego curioso. Euro medio muy entretenido de gestión de recursos un sistema de dados muy original. Encima por 27 euros te viene la caja hasta arriba de material.

No digo que sea el mejor juego de la historia pero en 3 partidas (2 a 2 jugadores y 1 a 3 jugadores) se me hace muy ameno de jugar, deja muy buenas sensaciones


Siendo quienes son sus autores es imposible que no sea un buen juego
yo tuve partida al civilization nuevo amanecer con la expansion, expansion que "arregla" basicamente el tema del combate.

ahora ya si es un 4X "con todas las de la ley"

mi partida... bastante regulera. este tipo de juegos a 3 jugadores no es su fuerte y a mi me toco recibir mas palos que a una estera. con el primero me sacaron de la partida y con el segundo basicamente se adjudico la victoria de la partida mi agresor.

a mi la mecanica de acciones del juego me gusta, pero su manejo de los recursos no tanto, y con la expansion me parece que lo han "arreglado" a peor.
las 4 x...

Exploración, expansión, exterminio, explotación? Cuáles eran? [carcajad]
@Shiro_himura

Pues sí, he probado varios y tengo 3 (Smoothies, Ray Master y The Cathedral). Suelen hacer juegos muy divertidos. Hablamos de Israel Cendrero y Sheila Santos (Isra y Shei). Creo que tienen entre manos otro juego relacionado con el mundo de Kingdom Defendars, no recuerdo el nombre (Flowar o algo así?) que al parecer pinta bastante bien.
cracker_ct escribió:las 4 x...

Exploración, expansión, exterminio, explotación? Cuáles eran? [carcajad]


exactamente esas cuatro: exploracion, expansion, exterminacion y explotacion.

de esta tipologia, para mi los mejores juegos que he disfrutado hasta la fecha, son dos de FFG: Runewars y Twilight Imperium

dos juegakens buenisimos en practicamente todo (aunque tienen sus partes un poco demasiado coñazo, pero importantes para el desarrollo de la partida y que pueden ser importantes para ganarla)... pero son juegos duros y dificiles de recomendar por su longitud de partida, complejidad y tematica.

----------------------------

aprovecho para comentar una noticia:

https://www.atomicmassgames.com/special-announcement

resumen muy rapido: Asmodee, propietaria de FFG, ha constituido un estudio separado enfocado en los juegos coleccionables de miniaturas, y desvia a él el desarrollo de los juegos de tal tipologia vinculados a Star Wars que tiene en cartera (Xwing, Armada y Legion).

otro pasito mas en la desmantelacion (o especializacion¿?) de FFG. de haber sido durante varios años practicamente la primera editorial del mundillo (o al menos de la parte "ameri" de este) en lo que se esta quedando...
A ver si animamos un poco la cosa...

Como estamos en la semana del Black Friday, el viernes haremos (como los últimos 3 años) una salidita con 2 amigos por varias tiendas en busca de una buena oferta. La mejor que recuerdo que he pillado, el Planet Steam por 25 euritos cuando lo normal es verle sobre 60 euros.
Qué me podéis decir del Pandemic: Reign of Cathulhu? Se me ha metido entre ceja y ceja, y está a 20% de descuento por Black Friday en Goblin Trader... XD Ya tenemos el Pandemic normal y el de dados (a este último aún no lo hemos jugado "en serio"). Cambia lo suficiente con los primigenios y las reliquias, o es simplemente una capa de pintura y se juega igual que el normal?

Con el "ahorro" estaba pensando pillarme el Cubirds, que lo he visto recomendado varias veces pero no sé... Algún filler de cartas de ese estilo que enganche? Compré el de ensalada de puntos, pero se hace algo lioso al puntuar [+risas]. Como dato, el Sushi Go so triunfa, y cuando sacamos el Misión Cumplida siempre jugamos varias seguidas [burla2]

Y por hablar de alguna experiencia... Para evitarme los portes en Zacatrus compré el Misión Marte. A mi me gustó bastante, pero al resto de mi grupo casi les da una embolia! Dicen que ha sido lo más estresante que han jugado nunca! [carcajad]. Supongo que hay que tener visión espacial (nunca mejor dicho) [sonrisa]
@bascu

A mí Cubirds me gusta mucho. Hay que coleccionar sets de cartas (pájaros). Cada vez que reúnes cierta cantidad de pájaros de un mismo tipo en tu mano, puede bajar dichas cartas y quedarte con 1 o 2 cartas dependiendo de cuantas cartas tengas. gana quien haya reunido (o sea, bajado) 7 pájaros distintos y si has bajado 3 cartas de 2 tipos de pájaros. O sea 1-1-1-1-1-1-1 o 3-3.

No hay límite de cartas en tu mano y la forma de conseguir pájaros es intercambiando cartas de tu mano con las cartas en la mesa.

A mí me gusta, no es una genialidad pero es muy entretenido.
Estaba mirando de coger el mansiones de la locura, pero parece que las dos expansiones gordas son imposibles de conseguir, calles de arkham y la senda de la serpiente. ¿Alguien que este metido en ese mundillo sabria decirme si hay noticias de reimpresion o me olvido de este juego? Segun vi para la app piratona es necesario tener expansiones para bastante contenido...

Si sabeis donde los puedan tener tambien me vale, pero creo que ya no hay nada que rascar.
bascu escribió:Qué me podéis decir del Pandemic: Reign of Cathulhu?


pues que es un pandemic con la tematica de cthulhu pegada. yo de pandemic solo he jugado al normal. el par de menciones que he oido o leido de este juego es que "posnostamal", si eres bastante "sectario" de juegos lovecraftianos y te gusta el pandemic ya asi de natural pues la combinacion de las dos cosas te puede caer simpatica.

el juego tanto en valoraciones como en ventas tuvo un recorrido tibio. supongo que no se va a reimprimir y se liquida lo que haya. como el otro ejemplo que pones del planet steam, o como recientemente hicimos en mi grupo con el nueva angeles, que lo conseguimos a 20pico euros de amazon cuando era un juego de 50-60€ PVP

por BF suelen aparecer ofertas. hace un par de años edge/FFG hicieron un sale cojonudo... creo que fue en 2017 o 18 y no se ha repetido despues.

yo creo que las mejores opciones, si aparecen, seran online.
el año pasado en tienda no fue mal. Pillé 3 juegos que de verdad quería por precios que no estuvieron nada mal. Dados y colonos, La Senda del panda y 51 State cada uno sobre 30 euros, cuando suelen costar sobre 50 euros el Dados, 60 y pocos la Senda y 50 el 51 State. Juegos que a día de hoy les hemos pegado unas 25 partidas entre todos.

La verdad es que este año, si miro la APP que uso para registrar las partida, en casita estamos cerca ya de las 400 partidas. Nada mal, sobre todo porque mi pasatiempo real son los videojuegos. Hay gente que fácilmente se echa sus 800 partidas al año.
Buenas,

Recomendaciones de juegos que funcionen bien con sólo 2 jugadores?
Que sea de temática divertida.
Que sea bastante rejugable
No demasiado complicado, pero que no sea para críos.
Que predomine la estrategia sobre el factor suerte.



Gracias
Azul , Seven Wonders Duel y Patchwork son tus juegos. Quizás un poco más complicado el Seven Wonders Duel pero tampoco nada del otro mundo. Juegazos.
Juaki escribió:Azul , Seven Wonders Duel y Patchwork son tus juegos. Quizás un poco más complicado el Seven Wonders Duel pero tampoco nada del otro mundo. Juegazos.


Gracias

El Azul o el Patchwork puede que caigan.

Y alguno que tenga temática más divertida?
Los Aventureros al Tren que están basados en ciudades (Londres o Amsterdam por ejemplo) son bastante divertidos a dos jugadores y tienen una temática más atractiva (sobre todo si conoces el lugar). Un Exit también está chulo para dos y las temáticas son variadas, aunque son de un sólo uso. Hero Realms o Star Realms funcionan muy bien a dos si le gusta eso de crear mazos de cartas.

En realidad hay muchos lo que pasa es que no caigo en más ahora me mismo.
Pues contestandome a mi mismo xD

Al final ha caido Mansiones de la Locura 2, y he enganchado 4 de las 5 expansiones del tiron, todo por 187€, a base de patear y aprovechar ofertas del black friday.

La mas jodida es ironicamente la que reimprimieron el mes pasado, la senda de la serpiente... que en la primera tirada sacaron 4 copias y en el reprint han sacado 3 [qmparto] En teoria la mas dificil de encontrar debia ser Calles de Arkham pero de esa he encontrado copias para elegir pateando, y me lleve la mas barata que vi.
tupacamaru escribió:Buenas,

Recomendaciones de juegos que funcionen bien con sólo 2 jugadores?
Que sea de temática divertida.
Que sea bastante rejugable
No demasiado complicado, pero que no sea para críos.
Que predomine la estrategia sobre el factor suerte.



Gracias


A parte de los juegos ya recomendados, échale un ojo a Meeple Circus y Men At Work.
Según varias tiendas, parece ser que mañana sale la segunda expansión del 7 Wonders Duel, otras lo fechan para las primeras semanas de diciembre... sin duda lo reservaria pero es que me pilla en plena mudanza y no puedo permitirme una reserva a ciegas sin saber que dia sale porque con lo gafe que soy seguro que lo envian en el piso que no estoy [360º] [360º]

Fuera coñas no creo que tarde mucho en aparecer en Amazon, o eso espero vaya
esa expansion no creo que haya problemas de que si no la pillas en el primer par de dias desaparece, como ocurre con las del mansiones xD
Yo el 7Wonders Duel me da mucha pereza sacar la expansión (la primera). el tema de los dioses no tiene la iconografía demasiado clara (diría que confusa). Hubiese preferido que le metieran texto.

Para mí no lo hace mejor juego, sigue siendo lo mismo pero con un par de cosas más.
yo he jugado bastante a 7 wonders (no ameri, diria que es el juego que mas he jugado) y, siendo objetivos, hay que reconocer que en el tema de iconografia el duel esta mejor resuelto. eso si, sin chuletilla es imposible.

por cierto, para el normal (no se si lo hay para el duel) hay una app de realidad aumentada, que usando un telefono android, apuntas con la camara a la carta o tarjeta de maravilla y te lo dice TODO directamente plantado encima de la imagen. es la bomba.

augmented 7 wonders se llama. super recomendable. me pregunto si lo hay para otros euros porque en algunos se vuelven locos con la iconografia
Wampiro escribió:Pues contestandome a mi mismo xD

Al final ha caido Mansiones de la Locura 2, y he enganchado 4 de las 5 expansiones del tiron, todo por 187€, a base de patear y aprovechar ofertas del black friday.

La mas jodida es ironicamente la que reimprimieron el mes pasado, la senda de la serpiente... que en la primera tirada sacaron 4 copias y en el reprint han sacado 3 [qmparto] En teoria la mas dificil de encontrar debia ser Calles de Arkham pero de esa he encontrado copias para elegir pateando, y me lleve la mas barata que vi.


Pues lo has pillado a un precio cojonudo, lo dice uno que lo tiene todo del juego a precio de salida... bueno todo no, las dos expansiones que hacian compatible lo de la primera edicion no las pille porque no tenia la primera edicion del juego. XD
Tienes juego para rato ahi, entre lo oficial y lo de Valkyrie, y contando con que la mayoria de los escenarios no te los vas a pasar a la primera....

Yo tengo un enganche brutal al Dawn of the Zeds, y eso que voy por el segundo nivel del juego, me parece el mejor solitario que he jugado, y eso que pierdo el 90% de las partidas.
Mr_Link escribió:
Wampiro escribió:Pues contestandome a mi mismo xD

Al final ha caido Mansiones de la Locura 2, y he enganchado 4 de las 5 expansiones del tiron, todo por 187€, a base de patear y aprovechar ofertas del black friday.

La mas jodida es ironicamente la que reimprimieron el mes pasado, la senda de la serpiente... que en la primera tirada sacaron 4 copias y en el reprint han sacado 3 [qmparto] En teoria la mas dificil de encontrar debia ser Calles de Arkham pero de esa he encontrado copias para elegir pateando, y me lleve la mas barata que vi.


Pues lo has pillado a un precio cojonudo, lo dice uno que lo tiene todo del juego a precio de salida... bueno todo no, las dos expansiones que hacian compatible lo de la primera edicion no las pille porque no tenia la primera edicion del juego. XD
Tienes juego para rato ahi, entre lo oficial y lo de Valkyrie, y contando con que la mayoria de los escenarios no te los vas a pasar a la primera....

Yo tengo un enganche brutal al Dawn of the Zeds, y eso que voy por el segundo nivel del juego, me parece el mejor solitario que he jugado, y eso que pierdo el 90% de las partidas.


Esas expansiones son las minis y losetas del 1 para usar en el 2, no necesitas tener el 1. Pasa que estan agotadas y especuladisimas porque dijo ffg que no las reimprimiran jamas, porque quemaron los moldes de las minis de tanto reusarlos y no quieren pagar unos nuevos (literal).

Estoy en busca de la expansion de la serpiente y ya con eso me conformo, serian 20 aventuras oficiales contando los 3 dlcs y ahora mismo en valkyrie que se puedan jugar con todo menos los dos packs de conversion que me faltarian, eran como 40 aventuras... voy bien servido [oki]
Mr_Link escribió:Pues lo has pillado a un precio cojonudo, lo dice uno que lo tiene todo del juego a precio de salida... bueno todo no, las dos expansiones que hacian compatible lo de la primera edicion no las pille porque no tenia la primera edicion del juego. XD


precisamente con esas expansiones no hacia falta tener el primer mansiones para nada. simplemente era el plastico y losetas del juego, tal cual, cambiado de caja.

la deferencia que tuvieron los de FFG con ese juego, es que con el kit de conversion que venia en el base (en la reimpresion que se ha empezado a vender desde verano, ya no viene, aunque se puede conseguir relativamente facil por ahi), se podia utilizar lo que tuvieras del primer mansiones en el segundo sin tener que comprar esas dos expansiones... y se supone que haciendo eso, le puedes decir a la aplicacion que las tienes y te desbloquea los escenarios que venian con ellas.

el defecto que siempre le vi a ese tinglado es que no convirtieron los escenarios del primer mansiones al segundo. hay un par de escenarios muy parecidos, pero no son los mismos.

la cosa buena con el mansiones es que este año por fin "la comunidad" se ha puesto las pilas con el valkyrie y eso le da mucha vida extra al juego.
Maldito black friday, al final he acabado cayendo... Como en Zacatrus hoy tienen descuento en TODA la web, al final he acabado pillando el Yedo Deluxe y las fundas correspondientes al precio que habría costado sólo el juego de normal, así como el "Arre unicornio" (y sus correspondientes fundas) para un amigo por su cumpleaños, tiene que ser la risa ese juego xD. Vamos, que aún con el descuento de hoy me ha salido la broma en total por 99€.

Y venía a preguntar una cosa a ver si es que sólo me pasa a mí o también pasa donde vosotros vivís... Resulta que ayer por la tarde me pasé por una tienda de Magic y juegos de mesa que hay aquí en Cartagena a preguntar si me podían traer el Yedo y otro juego de cartas (3 hurras por el amo, inicialmente iba a comprar ese a mi amigo pero después de ver el Arre unicornio me he quedado con ese), porque yo soy de la opinión que si pagando un poquito más puedo dejar mi dinero a un pequeño comercio más que a un gigante de internet como es Zacatrus... pues lo prefiero. Pues me tomaron nota ayer, me dijeron que hoy me llamarían para decirme cosas, y ahora mismo que son las 21.45 de la noche sigo sin saber nada... Yo lo siento mucho por ellos pero si me tratan así paso de comprarles y compro por internet que me sale mejor de precio... Y no es la primera tienda en Cartagena que me encuentro con este pasotismo. ¿A vosotros también os pasa o es que soy gafe?
yo creo que no es pasotismo y diria que lo hacen todos los comercios fisicos, no solo los de juegos de mesa ni solo los de cartagena.
Hola,

Estoy intentando iniciar a la familia en el tema juegos de mesa "de verdad", y aprovechando el Black Friday (aunque voy un poco tarde) me estoy planteando alguno de los siguientes, a ver si me podéis dar algo de feedback:

- Dead of Winter/ Dead of Winter The Long Night: Me gusta la temática y veo que en varios sitios los han rebajado a 35€, (¿buen precio supongo?). Mi duda es cuál coger, hay sitios donde recomiendan TLN por los módulos nuevos y más calidad de componentes, mientras que otros dicen que el original es más variado y rejugable. ¿Alguien ha probado los dos?
- Arkham Horror/ Arkham Horror The Card Game: Otro que tampoco sé por cuál decidirme. Viendo la puntuación en BGG y el precio, el Card game es mi primera opción, pero me preocupa que sea una versión muy descafeinada del juego normal.
-Fireteam Zero: Me gusta por temática y componentes, y está a mitad de precio en Dracotienda, pero me quiere sonar que en el pasado ya lo vi a ese precio allí, por lo que no sé si es que se lo quieren quitar de encima como sea [+risas]
- 7 Wonders: Lo veo en muchas listas como imprescindible, pero no sé, no me termina de llamar la atención...

Saludos!
Koshirofan escribió:Hola,

Estoy intentando iniciar a la familia en el tema juegos de mesa "de verdad", y aprovechando el Black Friday (aunque voy un poco tarde) me estoy planteando alguno de los siguientes, a ver si me podéis dar algo de feedback:

- Dead of Winter/ Dead of Winter The Long Night: Me gusta la temática y veo que en varios sitios los han rebajado a 35€, (¿buen precio supongo?). Mi duda es cuál coger, hay sitios donde recomiendan TLN por los módulos nuevos y más calidad de componentes, mientras que otros dicen que el original es más variado y rejugable. ¿Alguien ha probado los dos?
- Arkham Horror/ Arkham Horror The Card Game: Otro que tampoco sé por cuál decidirme. Viendo la puntuación en BGG y el precio, el Card game es mi primera opción, pero me preocupa que sea una versión muy descafeinada del juego normal.
-Fireteam Zero: Me gusta por temática y componentes, y está a mitad de precio en Dracotienda, pero me quiere sonar que en el pasado ya lo vi a ese precio allí, por lo que no sé si es que se lo quieren quitar de encima como sea [+risas]
- 7 Wonders: Lo veo en muchas listas como imprescindible, pero no sé, no me termina de llamar la atención...

Saludos!


- Dead Of Winter es un juegazo, yo tengo todo lo que ha salido en castellano (y hasta las promos traducidas por mi en plan casero), si tienes un grupo grande es muy recomendable comprar ambos juegos base, pero si no sois mas de 5, cualquiera de los dos os irá bien. TLN tiene dos variantes que no tiene el juego base, con Roxxon (la central farmacéutica) y los bandidos, ambos son modulos que pueden o no implementarse en cualquier partida. Solo por eso creo que merece la pena un poco más comprar TLN...aunque el básico de Dead of Winter es también muy bueno y no te arrepentirás de su compra.

- Del Arkham yo tengo todo también lo que hay en castellano de la segunda y tercera edición y solo puedo recomendarlo. La última edición del Arkham creo que está muy pulida en las mecánicas y la temática está perfectamente implementada. El juego de cartas me han hablado bien de él pero nunca lo he probado. Creo que el juego de tablero es mas rejugable, pero con las expansiones de cartas imagino que eso se igualará un poco.

De los otros dos no puedo decirte nada, pero el 7 wonders creo que tiene bastantes fans por aquí.
Koshirofan escribió:Hola,

Estoy intentando iniciar a la familia en el tema juegos de mesa "de verdad", y aprovechando el Black Friday (aunque voy un poco tarde) me estoy planteando alguno de los siguientes, a ver si me podéis dar algo de feedback:

- Dead of Winter/ Dead of Winter The Long Night: Me gusta la temática y veo que en varios sitios los han rebajado a 35€, (¿buen precio supongo?). Mi duda es cuál coger, hay sitios donde recomiendan TLN por los módulos nuevos y más calidad de componentes, mientras que otros dicen que el original es más variado y rejugable. ¿Alguien ha probado los dos?
- Arkham Horror/ Arkham Horror The Card Game: Otro que tampoco sé por cuál decidirme. Viendo la puntuación en BGG y el precio, el Card game es mi primera opción, pero me preocupa que sea una versión muy descafeinada del juego normal.
-Fireteam Zero: Me gusta por temática y componentes, y está a mitad de precio en Dracotienda, pero me quiere sonar que en el pasado ya lo vi a ese precio allí, por lo que no sé si es que se lo quieren quitar de encima como sea [+risas]
- 7 Wonders: Lo veo en muchas listas como imprescindible, pero no sé, no me termina de llamar la atención...

Saludos!


Arkaham y FireTeam aun siendo muy buenos no creo que sean juegos para iniciar a la familia la verdad. 7 Wonders es un gran juego y excelente para iniciar a gente por el contrario.

En el caso de Dead of Winter a diferencia del compañero a mi me parece una castaña seria y no lo recomendaría jamás
Koshirofan escribió:Hola,

Estoy intentando iniciar a la familia en el tema juegos de mesa "de verdad", y aprovechando el Black Friday (aunque voy un poco tarde) me estoy planteando alguno de los siguientes, a ver si me podéis dar algo de feedback:

- Dead of Winter/ Dead of Winter The Long Night: Me gusta la temática y veo que en varios sitios los han rebajado a 35€, (¿buen precio supongo?). Mi duda es cuál coger, hay sitios donde recomiendan TLN por los módulos nuevos y más calidad de componentes, mientras que otros dicen que el original es más variado y rejugable. ¿Alguien ha probado los dos?
- Arkham Horror/ Arkham Horror The Card Game: Otro que tampoco sé por cuál decidirme. Viendo la puntuación en BGG y el precio, el Card game es mi primera opción, pero me preocupa que sea una versión muy descafeinada del juego normal.
-Fireteam Zero: Me gusta por temática y componentes, y está a mitad de precio en Dracotienda, pero me quiere sonar que en el pasado ya lo vi a ese precio allí, por lo que no sé si es que se lo quieren quitar de encima como sea [+risas]
- 7 Wonders: Lo veo en muchas listas como imprescindible, pero no sé, no me termina de llamar la atención...

Saludos!


dead of winter a mi me parece un buen juego y va muy bien para introducir gente porque, por algun motivo que desconozco, la tematica de zombies "entra mejor" a novatos que otras tematicas habituales de juegos tematicos como scifi futurista, steampunk o alta fantasia.

entre uno y otro "vale cualquiera de los dos". yo he jugado a ambos y realmente jugando hay pocas diferencias. "la larga noche" tiene un par de modulos mas y es un poquiiiito mas complejo de jugar, sobre todo porque el modulo de rexxon condiciona mucho la partida, pero se pilla rapido. lo que cuesta de pillar con ese juego es jugar bien cuando se es traidor, que para mi gusto es el defectillo de ese juego.

7 wonders en mi opinion es un excelente juego y va muy bien para introducir gente al mundillo... siempre que pillen bien el concepto de como se usan los materiales y el comercio con los vecinos. hay que ser minimo ultraminimo 3, y si son 5-7 mejor aun. creo que ahora estan liquidando la edicion antigua y sus expansiones por la salida de la nueva.

para 2 jugadores hay una version especifica, 7 wonders duel. tambien muy recomendable.

fireteam zero y arkham LCG son buenos juegos pero para introducir yo no los veo. para introducir de la tematica de arkham, esta el reciente "hora final", que no lo he jugado y por lo visto es tirando a flojillo, y el simbolo arcano, que estan liquidando existencias. del simbolo arcano la combinacion perfecta seria en mi opinion, el base + portales de arkham a 30pico euros la suma de los dos, y si gusta mucho pues ya mirar las expansiones de augurios o la de fuerzas ocultas.

de la tematica de lovecraft el mejor para "novatos" es mansiones de la locura, segunda edicion. pero ese es caro y las existencias vuelan.

yo he dejado a un par de compañeros un mensaje largo con recomendaciones de juegos ligeros, aqui
Pues yo soy de los que recomendaría mucho el Dead of Winter también. Elegiría el de la Larga Noche por el tema de los módulos nuevos que añade, que suman profundidad al juego, y siempre puedes jugar con ellos o con los módulos base del juego anterior.

Respecto del 7 Wonders, a mí el Del me parece un juegazo, es mi juego preferido a dos jugadores y es un top top de la BGG. El normal también está bien, pero a mi parecer algo por debajo del Duel. Evidentemente, si vas a jugar con más jugadores coge este último, pero si habitualmente jugarías dos jugadores el Duel es perfecto.
@Ashenbach @Shiro_himura @GXY @alv89_10 Muchas gracias a los cuatro por vuestros comentarios!

Creo pues que voy a descartar el Firewall Zero seguro; y el Arkham, pues igual me lo cojo para mí, según me de [carcajad]

La verdad es que sobre el Dead of Winter, parece que hay dos grupos de gente: los que les encanta, y los que lo odian a muerte. Espero acabar en el primer grupo. XD

Saludos
Buenas!!! Les cuento un poco aquí algunas tontería referentes al Black Friday (BF).

Viernes: Como cada BF desde hace unos 4 años, hemos salido al centro en busca de ofertas jugosas con 2 amigos. Este año ha sido un BF bastante mierder. No pillamos nada, las tiendas como mucho el 10%. Incluso Generacion X de la calle Puebla y Carranza que suelen tener cosas chulas. Nuestros amigos sí que pillaron el Troyes y el Star Wars El Borde Exterior. Acto seguido nos fuimos a su casa y allí jugamos una partidita a Red Cathedral, Un Puñado de Meeples (juegazo btw), Polynesia, Optimus 1 y Optimus 2. Una cervecitas y unas risas y cada quien a dormir.

Sábado: de vuelta a casa no sin antes recibir como regalo de nuestros amigos el Draftosaurus. Nosotros les regalamos 2 organizadores para la zona personal del Tainted Grail. Los regalos tienen como motivo lo que hemos bautizado como "amiguisversario" o lo que es lo mismo, la enésima excusa para regalarlos cosas chulas. Una vez cerca de casa pasamos por Generacion X Goya (nuestra tienda donde compramos casi todos nuestros juegos) y resulta que allí sí que tenía ofertas muy interesantes y allí han caído 2 jueguitos: Samurai y Tokyo Highway.

Sobre Samurai, un amigos no para de recomendarlo pero es que por 50 euros lo veía muy caro. Pues por 25€ me hizo ojitos y pal saco.

A Tokio Highway le tenía el ojo desde hace tiempo como quería un juego de estos de poner piezas, pero de nuevo, el precio nos echaba para atrás. Por 19€ la cosa cambio así que para el saco también.

A nuestros amigos le hemos pillado el Roll for the Galaxy, que lo estaban buscando y da la casualidad que en GEN X Goya lo tenía por 37. No es un meeega descuento, pero de 55 a 37 está bien, encima que no suele verse mucho en tienda.

En fin, ni tan mal. La verdad si no pillaba nada en tienda tenía pensado pillar el nuevo Time Stories más la caja de experiencia en una web (creo que Dracotienda) donde ambos artículos estaban por 5 menos de precio habitual.

Otro que tenía en mente era el Colonos del Imperio que lo tenían por 19, incluso teniendo el 51 state.
Por ahora solo he pillado el 7 Wonders Duel y estaba esperando a las ofertas de MQO con el QuakOfertas que seria hoy.

@Danimonto Todavia queda el CyberMonday. Y Colonos del Imperio es un juego sencillo y entretenido, de realizar combos.

@Koshirofan sobre Arkham Horror the Card Game no niego que sea buen juego pero no hay que olvidar que es un LCG y si te esta gustando mucho vas a querer tener todo y hay cosas que van a ser imposibles de conseguirlas a traves de tienda normal como los PODs o es lo que he estado leyendo por aqui. No tengo el juego, lo tengo en mi wishlist pero me echa atras lo que he comentado y también la cantidad de erratas en los últimos lanzamientos como si bajase el control de calidad de traducción. Tengo El Señor de los Anillos con el problema de cosas descatalogadas y que no se reimprimiran, es lo malo de los LCGs y de la politica de Asmodee.
Solinete escribió:Por ahora solo he pillado el 7 Wonders Duel y estaba esperando a las ofertas de MQO con el QuakOfertas que seria hoy.

@Danimonto Todavia queda el CyberMonday. Y Colonos del Imperio es un juego sencillo y entretenido, de realizar combos.



Muy buen juego el 7Wonders Duel. El Colonos del Imperio ya lo he jugado y de hecho tengo el 51State, que vendría siendo un juego con la misma mecánica pero otra ambientación (es el mismo autor)o . La otra diferencia (y la más grande) es que todas las facciones comparten el mazo de cartas (de donde roban) y no tienen un mazo particular. Por 19 me lo sigo pensando porque es un juego que a mí me gusta mucho.
Compré anoche este juego por que me hizo gracia que fuera de inventores y tal y costaba poco.

https://www.amazon.es/gp/product/B077TY ... UTF8&psc=1

(si se mira en opciones de compra hay una opción por 9,95€+4,95€envio).

Me he visto alguna reseña y parece chulo.

Lo cogí por tener algún juego "moderno" de partidas cortas y me pareció barato.
Que tal veis la saga de aventureros al tren?

Esta de oferta el de Europa por 35€. Es rejugable? Y merece la pena alguna otra versión?

Gracias
Koshirofan escribió:Hola,

Estoy intentando iniciar a la familia en el tema juegos de mesa "de verdad", y aprovechando el Black Friday (aunque voy un poco tarde) me estoy planteando alguno de los siguientes, a ver si me podéis dar algo de feedback:

- Dead of Winter/ Dead of Winter The Long Night: Me gusta la temática y veo que en varios sitios los han rebajado a 35€, (¿buen precio supongo?). Mi duda es cuál coger, hay sitios donde recomiendan TLN por los módulos nuevos y más calidad de componentes, mientras que otros dicen que el original es más variado y rejugable. ¿Alguien ha probado los dos?
- Arkham Horror/ Arkham Horror The Card Game: Otro que tampoco sé por cuál decidirme. Viendo la puntuación en BGG y el precio, el Card game es mi primera opción, pero me preocupa que sea una versión muy descafeinada del juego normal.
-Fireteam Zero: Me gusta por temática y componentes, y está a mitad de precio en Dracotienda, pero me quiere sonar que en el pasado ya lo vi a ese precio allí, por lo que no sé si es que se lo quieren quitar de encima como sea [+risas]
- 7 Wonders: Lo veo en muchas listas como imprescindible, pero no sé, no me termina de llamar la atención...

Saludos!



Yo me lo compré la semana pasada por 35€ también y lo estrené ayer pero en cooperativo a 2 personas (por las restricciones en mi comunidad no me queda otra opción) y estuvo muy bien. No me pareció un juego difícil de jugar, quiero decir que no es un juego que genere mil dudas como otros, todo está bastante claro y la hoja de ayuda del personaje prácticamente te hace de guía en cada paso. Con eso y la ambientación del juego, pasa lo que dice @GXY, que "engancha" a cualquiera y es más fácil que llame la atención de no iniciados.
Creo que a cooperativo pierde la gracia del traidor y te quedas sin los objetivos secretos del traidor, las votaciones para el exilio y las cartas del exilio, además de esa emoción extra de pensar si habrá un traidor y quién puede ser y que te saboteen las crisis. Sé que existe una variante para 2 jugadores pudiendo usar el traidor, pero ayer preferimos cooperativo.
Yo me compré el Dead of Winter básico porque trae más supervivientes y más encrucijadas que "La Larga Noche".
Prefería más esa rejugabilidad que lo nuevo que aporta LLN.
Me pareció un buen juego, muy entretenido y con una duración correcta. Bastante tensión y creo que para grupos medianos en los que se pueda incluir un traidor puede dar mucha diversión. Quizás faltarían minis en vez de figuras troqueladas pero lo cierto es que no es un juego de minis y además se mueven muy poco. A ese precio es muy difícil que defraude.

Si te interesa mínimamente, la expansión "Colonias en guerra" está a tan solo 12€* en la web Mathom. Es cierto que es una expansión casi exclusiva para quien tenga ambos juegos (DOW + LLN) y poder enfrentar las dos colonias, pero trae algunas cartas que puedes usar en cualquiera de los dos y es que a tan solo 12 pavos... nunca se sabe!

Si no lo has hecho ya, entra en Youtube y mírate vídeos. Yo antes de comprarlo me vi como 6 horas de videos, incluyendo 3 partidas para asegurarme un poco más de que encajaría. Aunque lo haya jugado solo a 2 una única vez, tengo un grupo con el que sé que el juego va a triunfar.

*El envío son 5€. Si pasas de 20€ el envío es de solamente 3€. Si pasas de 60€ es gratis. Yo pedí la semana pasada unos juegos (el DOW no, pues ahí está más caro) y me llegó todo en 24 horas en perfecto estado.

Edito: ahora mismo en Amazon está el Colonias en guerra por 19€. No son los 12€ de la web que comento pero quizás por el envío alguien lo prefiere.
haripoter escribió:Que tal veis la saga de aventureros al tren?

Esta de oferta el de Europa por 35€. Es rejugable? Y merece la pena alguna otra versión?

Gracias


Es un juego carente de historia y con unas mecánicas muy simples, por lo que es tan rejugable como pueda ser un parchís o un monopoly.

Suele ser uno de los juegos recomendados para meterse en el mundillo porque es fácil de aprender y divertido de jugar.

Si sois 2 os sale mejor jugar el de países nórdicos, si sois más el de Europa ya está bien.
Nagaroth escribió:
haripoter escribió:Que tal veis la saga de aventureros al tren?

Esta de oferta el de Europa por 35€. Es rejugable? Y merece la pena alguna otra versión?

Gracias


Es un juego carente de historia y con unas mecánicas muy simples, por lo que es tan rejugable como pueda ser un parchís o un monopoly.

Suele ser uno de los juegos recomendados para meterse en el mundillo porque es fácil de aprender y divertido de jugar.

Si sois 2 os sale mejor jugar el de países nórdicos, si sois más el de Europa ya está bien.


La verdad que lo veo demasiado sencillo. Vengo de los juegos roleros complejos y buscaba algo en plan familiar pero no me convence. Seguiré mirando a ver que encuentro.

Gracias!
haripoter escribió:Que tal veis la saga de aventureros al tren?

Esta de oferta el de Europa por 35€. Es rejugable? Y merece la pena alguna otra versión?

Gracias


Como ya te han dicho me parece demasiado sencillo, aunque dependerá de para qué grupo lo compras.

Serviría como una introducción de los niños a este mundo. Para adultos personalmente no lo veo.

Yo para ese estilo te recomiendo "Alta tensión". Un clásico. Para mi es el "Monopoly bien".
De pequeño siempre me gustó el Monopoly y el Hotel, y cuando ya más mayor me he dado cuenta de las carencias de estos juegos (azar, partidas eternas con todo el pescado vendido,etc) Alta tensión llegó a mi casa para cubrir ese hueco de juego fácil de explicar de gestión de dinero.

Es de los pocos juegos que me ha funcionado siempre, incluso en familia.
En la sobremesa donde cualquier explicación de más de 5 minutos arranca bostezos, su inicio "pausado" y con poco margen de maniobra (sobretodo si no sabes cómo va, la colocación es básica pero de 3so no se enteran los novatos [sati] ), ayuda a fijar los conceptos, y como todas las rondas son "iguales", enseguida los bostezos se cambian por miradas de atención.

Empiezan a contar el dinero, a mirar el mercado, las plantas energéticas que salen... A buscar maximizar tu turno mejor que el turno anterior. Funciona como un reloj a cualquier número de jugadores.
Puede fallar un poco si alguien se lo piensa más de la cuenta, pero no me parece problema del juego.

Volviendo al Black Friday, a mi casa ha llegado Wingspan. Sencillito, sobretodo después de unas últimas semanas dándole duro a Brass Birmingham. Pero tras una primera partida "decepcionante", una segunda ayer fue deliciosa.
Conciso, sencillo y muy bonito (eso ya se sabe), pero con más profundidad de la que parece. Si piensas a largo plazo y puedes combar adecuadamente te falta espacio en tu tablero [+risas] .

Me gusta, le daré más partidas y parece fácil de sacar a no iniciados, aunque la primera partida sea una paliza sin paliativos
WyrmCule escribió:
haripoter escribió:Que tal veis la saga de aventureros al tren?

Esta de oferta el de Europa por 35€. Es rejugable? Y merece la pena alguna otra versión?

Gracias


Como ya te han dicho me parece demasiado sencillo, aunque dependerá de para qué grupo lo compras.

Serviría como una introducción de los niños a este mundo. Para adultos personalmente no lo veo.

Yo para ese estilo te recomiendo "Alta tensión". Un clásico. Para mi es el "Monopoly bien".
De pequeño siempre me gustó el Monopoly y el Hotel, y cuando ya más mayor me he dado cuenta de las carencias de estos juegos (azar, partidas eternas con todo el pescado vendido,etc) Alta tensión llegó a mi casa para cubrir ese hueco de juego fácil de explicar de gestión de dinero.

Es de los pocos juegos que me ha funcionado siempre, incluso en familia.
En la sobremesa donde cualquier explicación de más de 5 minutos arranca bostezos, su inicio "pausado" y con poco margen de maniobra (sobretodo si no sabes cómo va, la colocación es básica pero de 3so no se enteran los novatos [sati] ), ayuda a fijar los conceptos, y como todas las rondas son "iguales", enseguida los bostezos se cambian por miradas de atención.

Empiezan a contar el dinero, a mirar el mercado, las plantas energéticas que salen... A buscar maximizar tu turno mejor que el turno anterior. Funciona como un reloj a cualquier número de jugadores.
Puede fallar un poco si alguien se lo piensa más de la cuenta, pero no me parece problema del juego.

Volviendo al Black Friday, a mi casa ha llegado Wingspan. Sencillito, sobretodo después de unas últimas semanas dándole duro a Brass Birmingham. Pero tras una primera partida "decepcionante", una segunda ayer fue deliciosa.
Conciso, sencillo y muy bonito (eso ya se sabe), pero con más profundidad de la que parece. Si piensas a largo plazo y puedes combar adecuadamente te falta espacio en tu tablero [+risas] .

Me gusta, le daré más partidas y parece fácil de sacar a no iniciados, aunque la primera partida sea una paliza sin paliativos


Gracias por las recomendaciones. Pinta bien el alta tension, voy a mirarlo a fondo. por lo que veo hay expansiones.

En cuanto al wingspan, le tengo junto a la expansion. Para mi es un must have de juegos
haripoter escribió:
En cuanto al wingspan, le tengo junto a la expansion. Para mi es un must have de juegos


Hablando del Wingspan, la expansión nueva sale el 24 de diciembre. La he reservado en mi tienda de confianza. Muchas ganas la verdad.
Muy buenas, mi pareja y yo nos enganchamos hace relativamente poco a los juegos de mesa.
Como casi siempre jugamos solo nosotros dos pues buscamos/compramos juegos que funcionen bien a dos.

De momento tenemos Sushi GO party, Criaturas de Serie B + expansión, Exploding Kittens, Black Hills, Ciudadelas, Juego de tronos “la mano del rey”, SilenZe Zombie City, A todo tren, Cupcake Empire, Overbooked, Karuba, Cuervos de Odín, Código secreto dúo, Regreso al Futuro (viaje en el tiempo a golpe de dado), Patchwork y el Everdelle + expansión.

Nos iniciamos con los fillers como veis y ahora empezamos poco a poco con los euros medios. Le hemos echado el ojo al Terraforming Mars, las cartas son de mala calidad? Porque por lo que he leído las ponen bastante mal.
15106 respuestas