[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Estoy echo un lío en la búsqueda de un juego para 2 jugadores.
En mi colección tenía Agrícola, Eclipse, Señor de los anillos y Through the ages. Demasiado duros para iniciar a mi novia, así que empezé la adquisición de juegos más sencillos.
Carcassonne, 7 wonders Duel, Caverna para 2, Cubirds, Welcome to, Patchwork, Arkham LCG.

Algunos han funcionado más que otros, pero en general yo busco algo más, y parece que mi novia ya está más proactiva, ya ha sumado conocimientos y ganas. Me hize con Wingspan y Brass Birmingham, y este último le suele dar más pereza aunque le ha gustado.

Bueno, pues quiero subir un poco más el listón, algo más elaborado que Wingspan (que ojo, nos gusta), pero menos sesudo que Brass.

Mis elegido son 4, divididos en 2, a ver si me podéis ayudar:.

- "Clásicos" del juego a 2: Castillos de Borgoña y Grand Austria Hotel. Grand Austria parece muy bueno pero no sé si repetiré demasiado "tipo" de juego, demasiado euro en mi biblioteca aunque esté sea diferente con la gestión de dados. Me llama más que Borgoña pero Borgoña parece un imprescindible, y con la versión renovada parece que vienen muchos tableros y puede ser muy rejugable.

- Cooperativos: No me convence del todo Pandemic pero me gusta el rato que pasamos jugando juntos contra el juego y creo que me falta más algo así que tanto competitivo.
He descartado Mansiones por temática (no hemos ni acabado la campaña inicial de Arkham) y Spirit Island parece demasiado difícil y temo que a mí novia le pase igual que con Brass.
Tenia casi decidido Robinson Crusoe però ha entrado muy fuerte Paleo. Hablan maravillas de él y es más barato y accesible que Robinson.

Resumiendo, viendo mi biblioteca y los "problemas" con mi novia, que escogerías? Borgoña, Austria Hotel, Robinson Crusoe o Paleo? Yo me los compraria todos pero después prácticamente no ve mesa ninguno, busco algo que le pique de verdad.
@WyrmCule

Si quieres un juego que funcione a 2 jugadores y que sea un punto más de dificultad que el Wingspan pero menos que juegos como Brass, te recomiendo encarecidamente el Everdell. Funciona perfecto a 2, 3 o 4 (aunque a 4 se suele hacer muy largo), tiene su punto de dificultad pero tampoco tanto porque tus cartas determinan un poco el camino a seguir en tu partida.Es un juego que entra por los ojos, es de los juegos con diseño artístico más bonito que he visto.

En casa lo pillamos en mayo si mal no recuerdo y ya han caído 19 partidas, de las cuales unas 14 a 2 jugadores ye l resto o a 3 o a 4.
@Danimonto de Everdell llevo justo las mismas partidas que tú, 19. Sin expansiones ni nada y ya lo noto quemado, hace tiempo que no ve mesa por eso mismo.
@WyrmCule
Con Borgoña o Gran Austria Hotel no te vas a equivocar si buscas un buen juego medio a 2.
Por lo que comentas y para darle mas variedad y que te decidas con mayor facilidad [sati] yo añadiria el Five Tribes, buen funcionamiento a 2, mecanica muy facil de aprender pero complicado de dominar, muchos caminos para puntuar y bonito en mesa con tanta madera y coloritos. Tal vez la unica pega es que si uno hace click antes que el otro a la hora de interpretar, siempre ganara el mismo. La diferencia de nivel en este juego, al no tener compensaciones hacia el que va peor como en otros, es muy determinante.
rutermordio escribió:@Danimonto de Everdell llevo justo las mismas partidas que tú, 19. Sin expansiones ni nada y ya lo noto quemado, hace tiempo que no ve mesa por eso mismo.


Yo es que me pille Pearlbrook luego de unas 5 partidas y no lo he vuelto a jugar sin dicha expansión. Eso sí, es un ROBO increible lo que cuesta para lo que trae, y aún así, a mí me ha encantado.

Mete una zona nueva que permite pillar perlas, que te permiten a su vez pillar unos monumentos que dan 10/15/20/25 puntos (como mucho 1 da tiempo de coger). También mete cartas nuevas y unos ornamentos que se pagan con perlas y te dan un beneficio inmediato más PV al final de la partida según lo que ponga (por ejemplo, 1 punto por cada 2 criaturas).

También pillé las cartas Extra Extra que son unas 20 cartas adicionales y el pack de cartas legendarias.

vamos que con todo eso, no me ha dado tiempo a aburrirme. En enero llegan las 2 nuevas expansiones y ya las tengo más que reservadas en tienda.
@Eric Draven normal "actualizada" hasta 5 jugadores

digo lo de actualizada entre comillas porque precisamente uno de los temas que hubo que consultar fue la accion del edificio de "sacar 3 seguidores, colocar 2 y devolver a la bolsa 1"... asi lo pone el manual, pero no el dibujo ni el FAQ, donde ya corrigen a "sacar 2 seguidores, colocar 1 y devolver a la bolsa 1".

@WyrmCule de entre los que estas diciendo, yo tiraria por castillos de borgoña.
Danimonto escribió:
rutermordio escribió:@Danimonto de Everdell llevo justo las mismas partidas que tú, 19. Sin expansiones ni nada y ya lo noto quemado, hace tiempo que no ve mesa por eso mismo.


Yo es que me pille Pearlbrook luego de unas 5 partidas y no lo he vuelto a jugar sin dicha expansión. Eso sí, es un ROBO increible lo que cuesta para lo que trae, y aún así, a mí me ha encantado.

Mete una zona nueva que permite pillar perlas, que te permiten a su vez pillar unos monumentos que dan 10/15/20/25 puntos (como mucho 1 da tiempo de coger). También mete cartas nuevas y unos ornamentos que se pagan con perlas y te dan un beneficio inmediato más PV al final de la partida según lo que ponga (por ejemplo, 1 punto por cada 2 criaturas).

También pillé las cartas Extra Extra que son unas 20 cartas adicionales y el pack de cartas legendarias.

vamos que con todo eso, no me ha dado tiempo a aburrirme. En enero llegan las 2 nuevas expansiones y ya las tengo más que reservadas en tienda.

La conozco pero me parece una sablada increíble para lo que trae. Las cartas tenía esperanza de que maldito las trajese sueltas pero parece ser que no. Y la deluxe no la voy a pillar... Las otras dos expansiones veremos.
Compré la expansión de Merlín, la de Arthur, una caja gigante llena de aire, macho, casi 25€ [facepalm] . Siendo unos de los juegos considerados "flojos" de feld la verdad es que en casa funciona muy bien, siendo una ensalada de puntos sin más.
@Danimonto @Cantier sabía que me ibais a meter más juegos en mi lista, menudo mal vicio es este [qmparto]

Everdell lo descarto porque un conocido lo tiene y tengo pendiente pedírselo, aunque me echa para atrás que la partida no termine a la vez para todos y lo caras que son las expansiones.

Five tribes, sin haberlo visto demasiado, peca de lo mismo que me hace dudar Grand Austria. Es fácil que un jugador se desmarque y sume muchos más puntos que el rival, y eso me parece muy anticlimatico.

Con Brass también pasa si los niveles de ambos son muy dispares, pero es más difícil de ver.

Voy a ver si convenzo a la mujer de hacer un "pack" castillos de Borgoña y Robinson Crusoe.
Me dijo que sólo uno pero son tan diferentes que no me decido por uno, y sabía que preguntando me generaría más dudas pero tenía que hacerlo [looco]

Tengo presupuesto limitado y me revienta ir acumulando juegos sin tiempo para jugarlos, pero necesito ese juego que nos termine de hacer click y saquemos a mesa porque realmente apetece y no solo por hacer algo diferente
WyrmCule escribió:@Danimonto @Cantier sabía que me ibais a meter más juegos en mi lista, menudo mal vicio es este [qmparto]

Everdell lo descarto porque un conocido lo tiene y tengo pendiente pedírselo, aunque me echa para atrás que la partida no termine a la vez para todos y lo caras que son las expansiones.

Five tribes, sin haberlo visto demasiado, peca de lo mismo que me hace dudar Grand Austria. Es fácil que un jugador se desmarque y sume muchos más puntos que el rival, y eso me parece muy anticlimatico.

Con Brass también pasa si los niveles de ambos son muy dispares, pero es más difícil de ver.


pero es que eso pasa en practicamente todos los euros. ayer mismo en la partida de orleans que tuve, el ganador hizo 164 puntos y el ultimo, 48.

es lo que tiene que el funcionamiento del juego se base en exploitear y sacar el maximo rendimiento posible de los recursos y acciones de que dispones, que si lo haces muy bien sacas muchos puntos y si lo haces de manera mediocre sacas pocos puntos.

y mas aun se nota en juegos donde hay "carrera por obtener cosas", como ocurre en agricola o en éste.

pd. si de verdad te revienta aparcar juegos... te lo digo en serio: deja el negocio.

yo tengo juegos que hace mas de 5 años que no ven mesa, y probablemente no la veran mas en la vida.
@GXY es un decir. Me gusta muchísimo el mundillo y claro, vas siguiendo youtubers, Instagram, foros, etc.
Leyendo reseñas, la BGG y tal, y siempre quieres el juego que no tienes.

Me los compro y casi no juego por los demás, no por mí. Eso es lo que me revienta.
A mi novia le gusta pero no le apasiona, lo hace más por mi que porque realmente le apetezca (aunque luego se lo pase bien).

Y mis amigos pues cuesta juntarse (antes y durante Covid, no es nuevo) y cuando lo haces pues cuesta sacar un juego a mesa.

Y se me van acumulando juegazos porque me encanta el rollo pero no suman las partidas jugadas. Eso es lo que me revienta [+risas] (supongo que os pasa a muchos)

Por eso busco algo que le pueda gustar más a mi novia y acabar de engancharla al mundillo.
Que poco a poco lo está haciendo y realmente le gusta, pero no doy con el juego que diga otra, o mañana seguimos, o este finde quiero jugar. Si viera que es imposible no me encabezonaria eh, pero la conozco y sé que "solo" tengo que dar con el juego.
si todo lo que digas ya lo se, hombre xD

pero vamos, que lo de que vas a terminar con una libreria montada como la de los libros y que el 90% de ellos no se van a mover del sitio en años eso no cotiza. nos pasa a todos xD
Yo justo para evitar el acumular por acumular, intento jugar de vez en cuando partidas a juegos que tengo mucho sin jugar. Y siempre digo "coño, pero si este juego está muy bien, debería sacarlo más"-

Lo que sí, es que si tengo un juego que casi no sale a mesa y tiene pinta que será así el resto de su vida, lo pongo el Wallapop. Aunque hay juegos que aunque no se saquen mucho, quiero tenerlos como el Star Wars Rebellion
GXY escribió:@Eric Draven normal "actualizada" hasta 5 jugadores

digo lo de actualizada entre comillas porque precisamente uno de los temas que hubo que consultar fue la accion del edificio de "sacar 3 seguidores, colocar 2 y devolver a la bolsa 1"... asi lo pone el manual, pero no el dibujo ni el FAQ, donde ya corrigen a "sacar 2 seguidores, colocar 1 y devolver a la bolsa 1".

@WyrmCule de entre los que estas diciendo, yo tiraria por castillos de borgoña.


Esa es la versión que tengo y aún no la he probado. XD
@Eric Draven

pues consejillo... bajate el FAQ e imprimetelo, porque el manual tiene un par de omisiones y cosas anticuadas.
Gracias, va bien tener en cuenta esas cosas antes de ponerte a jugar.
@WyrmCule
Me encanta Robinson Crusoe, es de mis juegos favoritos. Pero es un juego en el que los jugadores tienen que tener una altísima tolerancia a la frustración.

Da igual lo bien que vayas, el juego le dará la vuelta en dos turnos y estaréis luchando por no morir.
Vengo con un comentario/queja/pregunta sobre La furia de Drácula. Es bastante tocho-post así que si no conocéis el juego directamente ni lo leáis porque no os va a aportar nada pero en cambio os hará perder unos minutos de vuestro tiempo.

Tengo una pregunta para gente que tenga o haya jugado a la Furia de Drácula. Lo tengo hace poco más de un mes, ya hemos jugado 3 partidas y siempre gana Drácula. Seguramente 3 partidas no sea un número como para sacar conclusiones pero es más por sensaciones que por el "3-0". Jugamos sin las cartas especiales de Drácula ni las fichas de rumor porque ya nos parece un pasote la ventaja que tiene el conde.
Lls cazadores tienen dos acciones, una de día y una de noche aunque solo el día sirve para moverse, mientras que Drácula solo juega y se mueve de noche. Total, que ambos bandos solo se pueden mover una vez así que por norma es difícil atraparlo porque mantenéis las distancias. Para facilitarte el trabajo puedes conseguir eventos pero claro, si los coges de día para no darle eventos al conde no te vas a mover esa ronda, y si los coges de noche para poder moverte de día es posible que entonces le des los eventos a Drácula, con lo que él gana ventaja (ayer jugamos y 6 veces seguidas salió carta de Drácula por abajo así que para el enemigo... Es que incluso se tenía que descartar sus cartas por exceso de mano, mientras que los cazadores no llegábamos al límite). Puedes reservar billetes pero hay muchos billetes de valor "1" y si te salen esos te quedas igual, solo que has desperdiciado tu acción. Si consigues atraparlo y combatir con él tampoco es como que matarlo sea un paseo. Drácula puede cancelar tus cartas de ataque siempre que coincida el icono con sus cartas y encima juega las suyas y te golpea. Si no te la cancela tú le metes el efecto de tu carta, pero él te sigue aplicando su suyo. Si la cosa se le complica puede huir del combate en forma de murciélago que es una carta que me parece un cheto exagerado no, lo siguiente. Si le sale bien pues te derrota, te manda al hospital, te aleja bastante y encima te deja sin cartas (con lo que vuelve a perder acciones en suministrarte...). Ayer tuvimos una potra brutal y en un primer combate le hicimos 7 puntos de daño (ni la mitad de si vida) pero el combate terminó y se echó al agua. Y aquí es cuando comprobé que Drácula tiene mucha ventaja en este juego: el agua le hace daño pero aún tenía vida como para asumirlo así que se alejó un par de zonas de mar y nosotros sabíamos que tenía 6 o 7 ciudades posibles de destino así que vuelta a indagar y a perseguirle. Los días van pasando, y eso es malo para los cazadores, al fin y al cabo Drácula juega a ganar tiempo.
Mina Harker le pilló en Marsella 4 o 5 días después pero en la primera carta jugada del combate Drácula la mordió, la derrotó, se recuperó 2 heridas y la mandó al Hospital, con lo que alejó bastante a su rival (que raro de nuevo el conde ganando ventaja...). Vuelta a la persecución, ya bastante hasta los huevos y con Drácula jugando Eventos que le recuperaron vida, que nos hicieron heridas a nosotros, que nos hacía descartar algunas de nuestras cartas y demás. Todo esto sin contar los Encuentros que iba desarrollando o que nos ralentizaban si buscábamos en las ubicaciones reveladas. Le conseguimos acorralar por tercera vez y, de nuevo, al agua, a moverse 3 zonas de mar y despistarnos por completo. Luego todo fue esperar a que la habilidad de aumentar 3 puntos de Influencia por cada carta de ciudad colocada en el rastro le hiciese ganar la partida. Nos quedamos muy frustrados y no creemos que lo hiciésemos tan mal. Sé que es 4 vs 1 y ahí radica la ventaja de los cazadores pero sigo pensando que Drácula tiene ventaja, y no pequeña. Tu turno es muy corto y tienes la sensación de que no haces nada.
Marranada aparte el hecho de que en el mar no se revele la ubicación de Drácula, que ya evita saber del todo su rastro si juega 2 o 3 cartas de mar seguidas. No sabes si fue para la "izquierda" o para la "derecha" aunque un cazador de haga a la mar tras él.

No sé, en mi experiencia creo que la desventaja para los cazadores es enorme y causa frustración y desidia. Ayer ya en la tercera semana estábamos los 4 cazadores hasta las narices del juego, jugando por jugar esperando a que se terminase. Y bueno, por los comentarios hay alguno de los que jugó ayer que no quiere volver a jugarlo y lo comprendo.
Y no, no es frustración por derrota porque en otra partida hace unas semanas yo fui Drácula, también gané y aún así les reconocí a mis cazadores que yo tenía mucha ventaja porque tenía eventos para dejarlos en estado Retrasado, poner bloqueos en las carreteras y vías, etc... Ni siquiera me eché al agua porque me parece una soberana marranada y aunque el juego lo permite, la mecánica de tamaña huida me parece asquerosa. Prefiero que todos nos lo pasemos bien a ganar.
Descartando el rebote con el juego por frustración, solo me queda pensar que:
1- es casualidad que en nuestras 3 partidas haya ganado el conde.
2- que los cazadores somos todos torpes.
3- que Drácula tiene ventaja.

Voy a suponer que la opción 2 no es cierta ya que en las 3 partidas los cazador y Drácula no han sido los mismos y quién ha sido Drácula ha sido cazador en otra partida y viceversa, así que un poco podemos controlar o saber qué necesitamos.
La opción 1 es viable, puede ser simple casualidad que las partidas hayan salido así pero las sensaciones por las mecánicas, acciones posibles, cartas posibles y tal, no me invitan a pensar que todo es fruto de la casualidad. Así que solo veo la opción 3 como verdadera y eso me carga mucho porque jugar para saber qué Drácula va a ganar salvo milagro le quita la gracia al juego.

Los que habéis jugado tenéis la misma opinión? Cómo lo habéis solucionado? O es problema nuestro y vosotros pensáis que el juego está perfectamente equilibrado?

En fin, quizás es más la frustración (no por perder) sino por ver que el juego no acaba de cuajar.

Gracias por leerme.
Ezio_Auditore_84 escribió:Vengo con un comentario/queja/pregunta sobre La furia de Drácula. Es bastante tocho-post así que si no conocéis el juego directamente ni lo leáis porque no os va a aportar nada pero en cambio os hará perder unos minutos de vuestro tiempo.

Tengo una pregunta para gente que tenga o haya jugado a la Furia de Drácula. Lo tengo hace poco más de un mes, ya hemos jugado 3 partidas y siempre gana Drácula. Seguramente 3 partidas no sea un número como para sacar conclusiones pero es más por sensaciones que por el "3-0". Jugamos sin las cartas especiales de Drácula ni las fichas de rumor porque ya nos parece un pasote la ventaja que tiene el conde.
Lls cazadores tienen dos acciones, una de día y una de noche aunque solo el día sirve para moverse, mientras que Drácula solo juega y se mueve de noche. Total, que ambos bandos solo se pueden mover una vez así que por norma es difícil atraparlo porque mantenéis las distancias. Para facilitarte el trabajo puedes conseguir eventos pero claro, si los coges de día para no darle eventos al conde no te vas a mover esa ronda, y si los coges de noche para poder moverte de día es posible que entonces le des los eventos a Drácula, con lo que él gana ventaja (ayer jugamos y 6 veces seguidas salió carta de Drácula por abajo así que para el enemigo... Es que incluso se tenía que descartar sus cartas por exceso de mano, mientras que los cazadores no llegábamos al límite). Puedes reservar billetes pero hay muchos billetes de valor "1" y si te salen esos te quedas igual, solo que has desperdiciado tu acción. Si consigues atraparlo y combatir con él tampoco es como que matarlo sea un paseo. Drácula puede cancelar tus cartas de ataque siempre que coincida el icono con sus cartas y encima juega las suyas y te golpea. Si no te la cancela tú le metes el efecto de tu carta, pero él te sigue aplicando su suyo. Si la cosa se le complica puede huir del combate en forma de murciélago que es una carta que me parece un cheto exagerado no, lo siguiente. Si le sale bien pues te derrota, te manda al hospital, te aleja bastante y encima te deja sin cartas (con lo que vuelve a perder acciones en suministrarte...). Ayer tuvimos una potra brutal y en un primer combate le hicimos 7 puntos de daño (ni la mitad de si vida) pero el combate terminó y se echó al agua. Y aquí es cuando comprobé que Drácula tiene mucha ventaja en este juego: el agua le hace daño pero aún tenía vida como para asumirlo así que se alejó un par de zonas de mar y nosotros sabíamos que tenía 6 o 7 ciudades posibles de destino así que vuelta a indagar y a perseguirle. Los días van pasando, y eso es malo para los cazadores, al fin y al cabo Drácula juega a ganar tiempo.
Mina Harker le pilló en Marsella 4 o 5 días después pero en la primera carta jugada del combate Drácula la mordió, la derrotó, se recuperó 2 heridas y la mandó al Hospital, con lo que alejó bastante a su rival (que raro de nuevo el conde ganando ventaja...). Vuelta a la persecución, ya bastante hasta los huevos y con Drácula jugando Eventos que le recuperaron vida, que nos hicieron heridas a nosotros, que nos hacía descartar algunas de nuestras cartas y demás. Todo esto sin contar los Encuentros que iba desarrollando o que nos ralentizaban si buscábamos en las ubicaciones reveladas. Le conseguimos acorralar por tercera vez y, de nuevo, al agua, a moverse 3 zonas de mar y despistarnos por completo. Luego todo fue esperar a que la habilidad de aumentar 3 puntos de Influencia por cada carta de ciudad colocada en el rastro le hiciese ganar la partida. Nos quedamos muy frustrados y no creemos que lo hiciésemos tan mal. Sé que es 4 vs 1 y ahí radica la ventaja de los cazadores pero sigo pensando que Drácula tiene ventaja, y no pequeña. Tu turno es muy corto y tienes la sensación de que no haces nada.
Marranada aparte el hecho de que en el mar no se revele la ubicación de Drácula, que ya evita saber del todo su rastro si juega 2 o 3 cartas de mar seguidas. No sabes si fue para la "izquierda" o para la "derecha" aunque un cazador de haga a la mar tras él.

No sé, en mi experiencia creo que la desventaja para los cazadores es enorme y causa frustración y desidia. Ayer ya en la tercera semana estábamos los 4 cazadores hasta las narices del juego, jugando por jugar esperando a que se terminase. Y bueno, por los comentarios hay alguno de los que jugó ayer que no quiere volver a jugarlo y lo comprendo.
Y no, no es frustración por derrota porque en otra partida hace unas semanas yo fui Drácula, también gané y aún así les reconocí a mis cazadores que yo tenía mucha ventaja porque tenía eventos para dejarlos en estado Retrasado, poner bloqueos en las carreteras y vías, etc... Ni siquiera me eché al agua porque me parece una soberana marranada y aunque el juego lo permite, la mecánica de tamaña huida me parece asquerosa. Prefiero que todos nos lo pasemos bien a ganar.
Descartando el rebote con el juego por frustración, solo me queda pensar que:
1- es casualidad que en nuestras 3 partidas haya ganado el conde.
2- que los cazadores somos todos torpes.
3- que Drácula tiene ventaja.

Voy a suponer que la opción 2 no es cierta ya que en las 3 partidas los cazador y Drácula no han sido los mismos y quién ha sido Drácula ha sido cazador en otra partida y viceversa, así que un poco podemos controlar o saber qué necesitamos.
La opción 1 es viable, puede ser simple casualidad que las partidas hayan salido así pero las sensaciones por las mecánicas, acciones posibles, cartas posibles y tal, no me invitan a pensar que todo es fruto de la casualidad. Así que solo veo la opción 3 como verdadera y eso me carga mucho porque jugar para saber qué Drácula va a ganar salvo milagro le quita la gracia al juego.

Los que habéis jugado tenéis la misma opinión? Cómo lo habéis solucionado? O es problema nuestro y vosotros pensáis que el juego está perfectamente equilibrado?

En fin, quizás es más la frustración (no por perder) sino por ver que el juego no acaba de cuajar.

Gracias por leerme.


Es muy muy dificil ganar con los cazadores en ese juego. Yo tengo el juego y me encanta pero como soy el dueño y el que mejor controlo las reglas siempre juego con Drácula y de 6-8 partidas que habremos jugado he perdido solo en 1 y por un cúmulo de potra brutal por parte de los jugadores que me arrinconaron y en combate tuvieron la gran suerte de cancelar mis cartas mas potentes.

Drácula está chetado, demasiado chetado en mi opinión. Si el jugador de Drácula sabe jugar, obliga a los jugadores desde el inicio ya a separarse, mandando a uno sí o sí a Inglaterra (porque si no, es directamente game over), Mina solo funciona si va acompañada, con lo que ya te queda solo el otro para ir a otro lado (normalmente Mina + un cazador empiezan en Europa oriental y el otro en España, al que se le unirá el que forzosamente tiene que ir a Inglaterra mas adelante) Aun así, Drácula tiene la capacidad de jugar su Engaño y hacer un pseudo reset, los vampiros despertados son un canteo, obligan a los cazadores a ir revelando cartas porque si no se despiertan y sube la perdición...

En resumen, sí, nosotros hace mucho que ya no jugamos porque era o bien tunear las reglas o bien asumir que las probabilidades de ganar a Drácula son ínfimas.
yo lo tengo pero no te puedo ser de mucha ayuda porque es un juego que ha quedado muy inedito en el grupo. solo se ha jugado 2 veces y ambas incompletas.

pero si, no me extrañaria nada que fuera que esta desnivelado. pasa con muchos juegos de FFG. el gears esta desnivelado a favor de los locust, en el doom 2da edicion esta desnivelado a favor de los marines, el descent jugando campaña esta desnivelado a favor del señor supremo, etc.
Estuve jugando este finde con el mansiones de la locura, eramos 3, primer escenario, y el juego esta muy guapo.

Era muy reticente por lo de que una app haga de master, pero tras verlo en casa de un amigo que lo tiene me convencio, y tras trastearlo mas, me esta encantando.

El componente narrativo esta genial, enriquece muchisimo el juego, al desvelar pistas y obtener objetos para desentrañar el misterio le da un plus de lore a cartas que de entrada son genericas (la carta "pista fotografica" te da una descripcion la app de la foto segun el escenario, que si sale X personaje, etc). Los npcs, los enemigos humanos segun si tienen relevancia en la trama pasan de ser "cultista numero 7" a tener su nombre y trama...

Definitivamente un acierto brutal lo de la app, con el bonus de que al no necesitar que un jugador haga de master, se puede jugar con menos gente sin problema.
Wampiro escribió:Estuve jugando este finde con el mansiones de la locura, eramos 3, primer escenario, y el juego esta muy guapo.

Era muy reticente por lo de que una app haga de master, pero tras verlo en casa de un amigo que lo tiene me convencio, y tras trastearlo mas, me esta encantando.

El componente narrativo esta genial, enriquece muchisimo el juego, al desvelar pistas y obtener objetos para desentrañar el misterio le da un plus de lore a cartas que de entrada son genericas (la carta "pista fotografica" te da una descripcion la app de la foto segun el escenario, que si sale X personaje, etc). Los npcs, los enemigos humanos segun si tienen relevancia en la trama pasan de ser "cultista numero 7" a tener su nombre y trama...

Definitivamente un acierto brutal lo de la app, con el bonus de que al no necesitar que un jugador haga de master, se puede jugar con menos gente sin problema.


Es que es eso, es cierto que "nada sustituye un BUEN master" pero no es menos cierto que no todo el mundo es BUEN master y que ya con las edades que manejamos algunos no tenemos facilidad para juntarnos y poder tener siempre un master.

Yo jugué la misión del "Escape de Istmuth" o como se escriba. La misión está increíble, pero es imposible en cuanto a nivel de dificultad. La hemos hecho 2 veces y no dan los turnos. El juego se acaba antes de que puedas haber hecho todo por mucho que vayas por faena.

La intentaremos una 3era vez, (nos sabemos el escenario (grande por cierto) de memoria) y yo llevaré 2 personajes y mi hermana 1, a ver si siendo 3 personajes (en lugar de 2) da tiempo a hacer todo lo que hay que hacer (separándonos, si no lo veo imposible).
Con tanto que estáis hablando tipo Robinson, Spirit Island y tal... me extraña que no haya salido a la palestra This War of Mine.

Fue mi elección cuando dudaba entre algo "potente" para jugar en solitario... y tras dos o tres partidas mi señora se apuntó y desde entonces sólo sale a mesa en cooperativo :D. Eso sí, no se os ocurra más de dos jugadores, que el juego no deja de estar pensado para solo mode.
Eso sí, tres horas de partida si sale bien (lo cual tardará en ocurrir por lo mal que te trata el juego cawento). Últimamente sólo jugamos los escenarios que trae la caja básica, que vienen a ser una partida "a la mitad" con reglas adicionales. Aquí la duración la bajamos a dos horas justas (incluyendo setup)

Y enlazando con los últimos posts de Mansiones de la Locura, creo que en la carta a los Reyes Magos voy a poner el Arkham Horror 3ª ed. Descarto el LCG por su coste (y porque se me solapa con el Marvel Champions :D), el Eldritch Horror porque las expansiones son "obligatorias" y están descatalogadísimas, y el propio Mansiones porque lo veo poco rejugable (además que el usar la app no me llama nada).
el this war of mine en mi opinion es para jugarlo solitario y en el ordenador. vamos, que la conversion a juego de mesa me parece un "fail". no por estar mal hecha, ni mucho menos, sino porque sencillamente, en mi opinion, no aporta nada a jugarlo en el PC.

en mi opinion es un juego que en el paso a la mesa, no ha ganado en nada.
@Ashenbach

Vale, me sirve mucho lo que me dices ya que reafirma las sensaciones que tenía. Es una pena porque la idea del juego me gusta mucho y también pensamos ayer en "arreglar" un poco lo que dices, ajustando las reglas (tuneando) pero me negué porque lo que sugirió otro cazador era poder moverte también de noche o bien tener dos acciones de día.
Quizás yo sería partidario de quitar algunos eventos de Drácula del mazo de eventos para reducir la cantidad de cartas que puede recibir, o al menos quitar las cartas de evento más potentes para él. O evitar que pueda huir de un combate. O que el tiempo no pase mientras esté en el mar (que me parece la mayor falla del juego). Quizás podría cambiar algo, pero lo que sugirieron ayer me parece muy favorable para los cazadores. Sería moverse y suministros de día y de noche a reservar billetes o curarse así que Drácula no sé llevaría ni una carta. Tampoco mola desbalancearlo para el otro lado.


@GXY
Aunque no conozco algunos juegos que mencionas, me puedo imaginar la situacióm. Es algo que fastidia un poco porque el juego debería venir ya listo y bien testeado y balanceado. En fin, cosas que pasan.


Gracias a ambos por contestar. Me ha venido bien expresarlo en mi tocho-post porque tenía una "decepción" encima desde ayer un poco grande.
@WyrmCule

Hola, por lo que dices esta claro que a tu pareja no le gusta jugar. Una vez dentro, pues intentará pasar un buen rato, claro. Yo en estos casos no intenraria forzar, cada uno es como es. Muchos juegos de mesa conllevan pensar de una determinada manera, por eso a algunos les hace click y a otros no (y les de pereza)

Castillos de Borgoña es el tipico juego que gusta a las parejas no jugonas. Creo que es por que siempre estas puntuando. A mi me gusta mucho.

Lo que esta claro es que creo tienes que olvidarte de jugar cosas de mas de 1 hora de duracion y que tengan muchas deciciones a tomar, por que jugaras con tu pareja menos de 5 veces y no lo volveras a tocar. Por el momento, fuera ese Brass , Spirit Island o Robinson Crusoe.

¿Has probado juegos mas cortos con enfrentamiento directo? A lo mejor le gusta, y quien sabe, si estais al mismo nivel son muy entretenidos.

Hive
Warchest
Valle de los Mercaderes (este no es enfrentamiento directo pero lo mismo le gusta.)
Samurai
@WyrmCule

Has probado La Isla de los Gatos?

Creo que es un juego muy bueno y a la vez muy menospreciado por los más "culoduro" pero a mí me parece muy bueno. Encima tiene reglas "familiares" que pueden servir de introducción.

Otro juego simpático es el 1906 San Francisco. Es una especie de euro en caja pequeñita pero que sorprende todo lo que tiene dentro. No más de una hora de partida.
a mi en ese sentido me gustaron mucho los "pequeños grandes" (en ingles "tiny epic") probé los 3 primeros (reinos, galaxias y western). juegazos en caja pequeña. ahora son dificiles de conseguir pero en su momento eran unas joyitas. y nada caros.

el western tuvo criticas bastante duras, yo cuando lo probe me gustó bastante.
@Nixurugy si le gusta jugar, pero cuando estamos en casa le puede más el sofá que una partida [+risas]
Creo que voy a tirar por Castillos de Borgoña, ya lo tenía entre las prioridades y por lo que comentas seguro que encaja.
No lo he comprado ya porque soy antidados, pero haré el esfuerzo por ella [+risas] . Además que el azar no parece determinante pese a ir de dados.

@Danimonto No me gusta isla de los gatos. No sé, parece una ensalada de puntos sin demasiado criterio, muy cogidas con pinzas algunas mecánicas, y viste piel de familiar pero me parece largo de explicar. Y no me gustan los gatos [poraki]

@Cantier Cuanto más voy leyendo de Five Tribes más me va gustando, puede ir a la lista futuribles, pero tú te puedes ir al infierno [qmparto] [beer]
GXY escribió:a mi en ese sentido me gustaron mucho los "pequeños grandes" (en ingles "tiny epic") probé los 3 primeros (reinos, galaxias y western). juegazos en caja pequeña. ahora son dificiles de conseguir pero en su momento eran unas joyitas. y nada caros.

el western tuvo criticas bastante duras, yo cuando lo probe me gustó bastante.

Ostras, sí.

Yo tengo el Pequeños Grandes Zombies y es que tiene de todo: tableros reversibles, armas de plástico, coches de policía, motos, un montón de meeples, zombies, fichas y cartas...
Y me costó 18 euros, creo recordar.

Pero luego además el juego es divertido. Tiene muchos objetivos diferentes que lo hacen muy rejugable.
Uno de los primeros juegos que le regalé a mi mujer, y le encantó.
WyrmCule escribió:@Cantier Cuanto más voy leyendo de Five Tribes más me va gustando, puede ir a la lista futuribles, pero tú te puedes ir al infierno [qmparto] [beer]


Informarse sobre juegos de mesa suele repercutir en la cartera a corto o cortisimo plazo [sati] [sati]
WyrmCule escribió:
@Cantier Cuanto más voy leyendo de Five Tribes más me va gustando, puede ir a la lista futuribles, pero tú te puedes ir al infierno [qmparto] [beer]


Es que es uno de los mejores juegos de la historia sin dudarlo, puede que no pero de cada 10 tops que haga la gente en 9 de ellos seguro que esta en alguna posición.
Yo estuve detrás del Five Tribes con bastantes ganas hace un año o así, pero no estaba en ningún lado... ¿Lo han vuelto a reponer o hay que pillarlo en otro idioma (aunque tengo entendido que no influye)?
joakin1602 escribió:Yo estuve detrás del Five Tribes con bastantes ganas hace un año o así, pero no estaba en ningún lado... ¿Lo han vuelto a reponer o hay que pillarlo en otro idioma (aunque tengo entendido que no influye)?


Lo saco maldito en español creo recordar
Shiro_himura escribió:
joakin1602 escribió:Yo estuve detrás del Five Tribes con bastantes ganas hace un año o así, pero no estaba en ningún lado... ¿Lo han vuelto a reponer o hay que pillarlo en otro idioma (aunque tengo entendido que no influye)?


Lo saco maldito en español creo recordar


Sip, en la web oficial aparece en reposición.
Un alivio por mi parte, así lo dejo a futuro y me vuelvo a centrar con mis elecciones.

Robinson Crusoe parece demasiado largo y estresante para mí novia, aunque la temática seguro le gustaría y disfruta de Pandemic más que yo.

No hay suficientes opiniones de Paleo pero todas son buenas, me llama la atención y sigo empecinado en un cooperativo.
Sino tiraré por Castillos de Borgoña que parece el que más podría ver mesa.

A todo esto, gracias por todas las recomendaciones y opiniones, somos poquitos por este hilo pero es una gozada leeros [beer]
@WyrmCule

El Borgoña funciona muy bien con las parejas. Otro juego que tambien funciona es el Viticulture Essential Edition junto a su expansión. Solo he jugado el base por ahora.
Hola me presento por este hilo, me llamo David tengo 31 años y me empecé a picar con los juegos de mesa hace unos 7 meses, a jugar con mi pareja ( Nos encantan los juegos coop) y mi colección no es muy amplia pero tenemos que fue por el que empezamos Harry Potter hogwarts Battle muy recomendando por sus mecánicas (Deck building) y su temática y a partir de hay nos engancharnos mi mujer y yo hasta el punto que cuando tenemos tiempo libre los dos la partidita cae si o si.

Los juegos que dispongo ahora mismo es Harry Potter hogwarts Battle, Dark Souls, Hero realms y la expansión, Marvel champions y expansiones, este último nos tiene atrapado, dungeons y dragón comienza la aventura este muy recomendado para gente no ta experta en juegos de rol y Bang la bala para cuando vienen amigos y queremos hechar unas risas, tenemos otros juegos ya de juega rápido y más usuales para jugar con amigos típico como puede ser el cluedo de Harry Potter (Somos muy Fans de Harry Potter) un año en hogwarts, funko verse, y alguno que otro de Star wars así para partidas rápidas.

Perdón por el tocho, pero estaré más atento a este hilo.

Un Saludo.
@Davilenho

Bienvenido tío. Siéntete libre de publicar acá opiniones de juegos que vayas probando, así vamos recogiendo recomendaciones o "no" recomendaciones.

____________

En casita por navidades a mi mujer le va a caer el Hallertau. Le encantan estos juegos y a mí no me disgustan. A mí posiblemente me entre el Smartphone
Danimonto escribió:@Davilenho

Bienvenido tío. Siéntete libre de publicar acá opiniones de juegos que vayas probando, así vamos recogiendo recomendaciones o "no" recomendaciones.

____________

En casita por navidades a mi mujer le va a caer el Hallertau. Le encantan estos juegos y a mí no me disgustan. A mí posiblemente me entre el Smartphone

Yo voy a ver qué le compro a la mía.

Le voy a regalar el Mario Kart Circuit por navidad, pero también es su cumpleaños así que... algún juego de mesa.
Estoy por alguna expansión del wingspan, que le encanta, o del Root
Davilenho escribió:Hola me presento por este hilo, me llamo David tengo 31 años y me empecé a picar con los juegos de mesa hace unos 7 meses, a jugar con mi pareja ( Nos encantan los juegos coop) y mi colección no es muy amplia pero tenemos que fue por el que empezamos Harry Potter hogwarts Battle muy recomendando por sus mecánicas (Deck building) y su temática y a partir de hay nos engancharnos mi mujer y yo hasta el punto que cuando tenemos tiempo libre los dos la partidita cae si o si.

Los juegos que dispongo ahora mismo es Harry Potter hogwarts Battle, Dark Souls, Hero realms y la expansión, Marvel champions y expansiones, este último nos tiene atrapado, dungeons y dragón comienza la aventura este muy recomendado para gente no ta experta en juegos de rol y Bang la bala para cuando vienen amigos y queremos hechar unas risas, tenemos otros juegos ya de juega rápido y más usuales para jugar con amigos típico como puede ser el cluedo de Harry Potter (Somos muy Fans de Harry Potter) un año en hogwarts, funko verse, y alguno que otro de Star wars así para partidas rápidas.

Perdón por el tocho, pero estaré más atento a este hilo.

Un Saludo.


pues para llevar poco tiempo, empiezas fuerte xD con ese dark souls que no es muy comun de ver. ¿lo compraste en tienda o es recompra del kickstarter?

yo hace un par de dias estuve informandome un poco del batalla de hogwarts y del funkoverse, para un posible regalo. podrias comentar un poco de ellos, asi en plan mini reseña?

respecto al hilo, sientete como en casa.

un cordial saludo.

@jorcoval de la expansion de wingspan han hablado bien por aqui por el hilo si no me equivoco. de la de root si puedo comentarte porque la he visto y he jugado partida con la expansion integrada (partida a 6 jugadores, en la cual fui vagabundo, por cierto... tiene miga jugar con el vagabundo aunque es muy estricto lo que hay que hacer si se quiere ganar la partida con el).

la expansion tiene 2 razas nuevas. los lagartos que tienen un funcionamiento muy raro en plan secta religiosa y los castores que son comerciantes. y trae un segundo vagabundo. esta bien para aportarle variedad al juego (y se sigue cumpliendo que el juego es unico con cada faccion que lo juegues), pero yo no la vi imprescindible salvo para facilitar jugar mas de 4 jugadores o si ya teneis el base quemadillo y quereis variar de facciones con algo mas que con la alianza.
@GXY Del wingspan hay ahora mismo una expansión, la de Europa, que creo que son nuevas aves.

Este mes debería salir la expansión de Oceanía, que además de nuevas aves trae tableros y alimentos nuevos, con lo que imagino hay alguna mecánica nueva. Voy a esperar un poco porque su cumple es el 30, con lo que parece que me da tiempo
GXY escribió:
Davilenho escribió:Hola me presento por este hilo, me llamo David tengo 31 años y me empecé a picar con los juegos de mesa hace unos 7 meses, a jugar con mi pareja ( Nos encantan los juegos coop) y mi colección no es muy amplia pero tenemos que fue por el que empezamos Harry Potter hogwarts Battle muy recomendando por sus mecánicas (Deck building) y su temática y a partir de hay nos engancharnos mi mujer y yo hasta el punto que cuando tenemos tiempo libre los dos la partidita cae si o si.

Los juegos que dispongo ahora mismo es Harry Potter hogwarts Battle, Dark Souls, Hero realms y la expansión, Marvel champions y expansiones, este último nos tiene atrapado, dungeons y dragón comienza la aventura este muy recomendado para gente no ta experta en juegos de rol y Bang la bala para cuando vienen amigos y queremos hechar unas risas, tenemos otros juegos ya de juega rápido y más usuales para jugar con amigos típico como puede ser el cluedo de Harry Potter (Somos muy Fans de Harry Potter) un año en hogwarts, funko verse, y alguno que otro de Star wars así para partidas rápidas.

Perdón por el tocho, pero estaré más atento a este hilo.

Un Saludo.


pues para llevar poco tiempo, empiezas fuerte xD con ese dark souls que no es muy comun de ver. ¿lo compraste en tienda o es recompra del kickstarter?

yo hace un par de dias estuve informandome un poco del batalla de hogwarts y del funkoverse, para un posible regalo. podrias comentar un poco de ellos, asi en plan mini reseña?

respecto al hilo, sientete como en casa.


un cordial saludo.


Gracias a todos, si el dark Souls lo compré en tienda soy muy fan del videojuego, aunque es muy jodido jeje pero mola mucho.

El batalla de hogwarts es un Deck building muy básico que sorprendentemente a más jugadores el juego se hace mucho más difícil, pero a 2 va perfecto, normas muy sencillas como construir tu mazo, comprar en el mercado del propio juego, el material de las cartas es bueno, vienen todos los escenarios de los libros y ahora en Reyes caerá la expansión jeje muy recomendado y si os gusta dicha temática recomendado.

El funko verse es un estilo ajedrez gigante en el que cada personaje que cojas tiene unas habilidades de lucha, hay distinto modos de juegos ya sea ganar por muertes, por coger objetos por el escenario, es de dos a cuatro jugadores con la expansión, pero sí que es verdad que lo comparamos de salida pero no lo recomiendo a su precio original, si que es verdad que las piezas que juegas son funkos y de hay el precio de salida sea un poco elevado, un juego un poco infantil pero que para hechar partidas rápidas mola mucho.

Siento no poder dar una reseña mejor pero cualquier duda me podéis preguntar.

He de añadir que tanto mi mujer como yo somos muy Fans de los Deck building y aceptaría recomendaciones.
Davilenho escribió:
He de añadir que tanto mi mujer como yo somos muy Fans de los Deck building y aceptaría recomendaciones.



Pues echadle un vistazo al Clank!
de deck building aparte del clasico dominion, y de los LCG cooperativos, que son coleccionables y yendo a completar se va una pasta te diria que echaras un vistazo (eso si, de usado) por runeage.

es un deckbuilding ya cerrado (base y 1 expansion) de la editorial FFG basado en su mundo de alta fantasia Terrinoth, tematica que comparte con otros juegos que no tienes y que quizas te suenen de haberlos leido en el hilo, visto en tiendas o por ahi o haberlos oido nombrar (descent, runewars, runebound, dungeonquest...)

el motivo por el que te lo aconsejo es que a pesar de ser un juego cerrado, es muy variado entre modos y facciones con las que puedes jugar y al mismo tiempo, tambien equilibrado. tiene varios modos incluyendo competitivo todos contra todos, cooperativo todos contra el juego y mas (hay 4 diferentes si no recuerdo mal). y probablemente se pueda conseguir de segunda mano a un precio razonable.

en las mismas condiciones, tambien te recomendaria dungeonquest. misma editorial y base tematica. este es competitivo y consiste en llegar al centro del tablero, conseguir tesoros y huir antes de que se acabe el tiempo. muy divertido y puñetero, con bastante azar. ideal como juego ligero / medio. como el anterior, tambien esta descatalogado y cerrado. puedes buscar sobre el en el hilo, he hablado de el varias veces.

saludos.
GXY escribió:de deck building aparte del clasico dominion, y de los LCG cooperativos, que son coleccionables y yendo a completar se va una pasta te diria que echaras un vistazo (eso si, de usado) por runeage.

es un deckbuilding ya cerrado (base y 1 expansion) de la editorial FFG basado en su mundo de alta fantasia Terrinoth, tematica que comparte con otros juegos que no tienes y que quizas te suenen de haberlos leido en el hilo, visto en tiendas o por ahi o haberlos oido nombrar (descent, runewars, runebound, dungeonquest...)

el motivo por el que te lo aconsejo es que a pesar de ser un juego cerrado, es muy variado entre modos y facciones con las que puedes jugar y al mismo tiempo, tambien equilibrado. tiene varios modos incluyendo competitivo todos contra todos, cooperativo todos contra el juego y mas (hay 4 diferentes si no recuerdo mal). y probablemente se pueda conseguir de segunda mano a un precio razonable.

en las mismas condiciones, tambien te recomendaria dungeonquest. misma editorial y base tematica. este es competitivo y consiste en llegar al centro del tablero, conseguir tesoros y huir antes de que se acabe el tiempo. muy divertido y puñetero, con bastante azar. ideal como juego ligero / medio. como el anterior, tambien esta descatalogado y cerrado. puedes buscar sobre el en el hilo, he hablado de el varias veces.

saludos.



Dominion no lo he recomendado por ser un clásico, el "padre" de los juegos de deck building "cerrados" (Magic entraría en otra categoría para mí).

Pero tengo el base, Alquimia, Terramar y Prosperidad. O sea que si, también me parece un buen juego [+risas]

Aunque me imagino que será difícil de encontrar ahora mismo.

Algo así diferente que a nosotros nos tiene fascinados es Fantasy Realms.
Lo mucho que cunden 54 cartas.
La variante a 2 es una maravilla, y a 3-4 funciona muy bien. Imposible jugar menos de 3 partidas seguidas

He leído que ha de salir una expansión, aquí va a caer del tirón
@WyrmCule el comentario del dominion no lo hice por nadie en particular, sino porque siempre que se habla de deckbuilding sale a la palestra. es como hablar de dungeon crawlers y mencionar descent, o hablar de juegos odiados y que se mencione a catan o a monopoly :-P

-----------------------------------

por cierto, hablando de clasicos.

una de las cosas que voy haciendo con el tiempo en estos ultimos años es hacerme con nuevas copias de juegos que tuve en la infancia. ya lo hice en el pasado con scrabble y subbuteo. y de clasicos tambien tengo un fuga de colditz de factor games, un trivial genus de finales de los 80s (el unico propio que conservo de entonces) y un petropolis (clon de monopoly) aun mas antiguo, completo pero sin caja.

a esa parte de mi coleccion agregue el pasado viernes un nuevo elemento: un stratego de diset en excelente condicion (desprecintado el juego pero no las piezas) a precio de derribo en un cash converters. 6€ . buena adquisicion. y tenian un caballeros guerreros aun mas barato, 5€, pero a ese no llegue a tiempo.

para completar ya solo me faltarian un monopoly original (si, no me miren asi... :-P ) y un risk. pero no hay prisa. risk originales de todas las epocas aparecen constantemente (hace poco habia en venta uno de los 80s por vibbo en mi ciudad y ediciones mas nuevas aparecen regularmente). monopoly original ya es mas raro.

la verdad es que curiosamente, he ido encontrando los mas dificiles. y a buenos precios. el scrabble fue una edicion 60 aniversario con tablero de plastico a 5€ en una tienda de obra social, y el subbuteo fue en el mismo cash hace un par de años, a 15€.
Hablando de juegos de mesa con unos amigos me han ofrecido el Massive Darkness (edición inglesa) por 35€.

No conocía muy bien el juego, había escuchado que tenía mecánicas rollo zombiecide y tal y creía recordar que era un juego de los que están por encima de los 100€. ¿Alguien lo recomienda?

La verdad es que aunque sólo sea por tener un set de miniaturas casi que me merece la pena, además, el idioma a priori no es un problema, es más ya casi lo prefiero.
King_George escribió:Hablando de juegos de mesa con unos amigos me han ofrecido el Massive Darkness (edición inglesa) por 35€.

No conocía muy bien el juego, había escuchado que tenía mecánicas rollo zombiecide y tal y creía recordar que era un juego de los que están por encima de los 100€. ¿Alguien lo recomienda?

La verdad es que aunque sólo sea por tener un set de miniaturas casi que me merece la pena, además, el idioma a priori no es un problema, es más ya casi lo prefiero.



Yo lo tengo y las miniaturas están bastante bien, sobre todo las de los héroes.
Como juego, yo jugaba con mi expareja y la verdad que nos gustaba , aunque el modo campaña está roto.
Creo que me costó 85€ en su momento, guardo mejor recuerdo emocional, que lo que es el juego en sí.
sera el base y en ingles.

las minis son muy buenas, pero a mi como juego no me termino de convencer. los enemigos caen del techo (literalmente) y la mecanica de que tienes que atacar obligatoriamente a los "minions" para luego poder atacar al "jefe" la encontre un poco forzada.

tambien hay que tener en cuenta que de ese salio 2da edicion no hace mucho.
Buenos días, para cooperativos de 2 a 4 jugadores, cuál veis mejor? Spirit Island, Robinson Crusoe o Paleo?
Ezio_Auditore_84 escribió:Buenos días, para cooperativos de 2 a 4 jugadores, cuál veis mejor? Spirit Island, Robinson Crusoe o Paleo?


Aaaamigo, la misma gran duda que tengo yo.

- Por aquí nos recomiendan Robinson Crusoe ya que lo tienen bastantes usuarios y parece que funciona muy bien.

A mi no me termina de convencer porque es largo, difícil, y sobretodo leo que a media partida la temática pierde fuelle y "solo" ves números, y si ya ves la partida imposible de ganar es una "pérdida de tiempo" de las de antaño en el Monopoly, que sabes que has perdido pero aún has de sufrir más de 1 hora de "tonterías".

- Spirit Island es el que más me llama, pero es el más difícil de los 3, y mi grupo no es nada culo duro. Con mi novia quizá la acabaría convenciendo pero si es tan denso no verá mesa.

- Paleo ha entrado con fuerza y hay pocas reseñas para hacerme la suficiente idea de su funcionamiento. La Mesa de Dan tiene una partida y dice que le flipa, pero a Dam le flipa básicamente todo lo que tiene cartas [+risas] .
Por lo poco que he visto me parece más un solitario que permite "compartir" la experiencia que un colaborativo en si como los otros 2. También se pueden jugar en solitario por supuesto, pero me parece que invitan más a ello que Paleo (Repito, opinión personal poco definida aún)

No creo que te haya ayudado mucho pero es que es justo la misma duda que yo, cual de estos 3 colaborativos [looco]

A ver si alguien nos puede dar más opiniones al respecto, nunca sobran [beer]

Pd: y no me metáis más juegos en la ecuación por favor, que me liais [qmparto]
15106 respuestas