Retro: ¿pantalla CRT o LCD?

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Juegas retro en CRT o LCD?
74%
114
18%
28
8%
13
Hay 155 votos.
(mensaje borrado)
Andrómeda escribió:@Vitolinho Puedes poner enlace del que te compraste?


Por supuesto. Éste es el enlace del vendedor:
https://a.aliexpress.com/_BSCo0H

Según veo, actualmente no tiene unidades de OSSC disponibles [triston] . Pero hay otros vendedores de AliExpress que lo ofrecen a un precio parecido.
Vitolinho escribió:
Andrómeda escribió:@Vitolinho Puedes poner enlace del que te compraste?


Por supuesto. Éste es el enlace del vendedor:
https://a.aliexpress.com/_BSCo0H

Según veo, actualmente no tiene unidades de OSSC disponibles [triston] . Pero hay otros vendedores de AliExpress que lo ofrecen a un precio parecido.


El precio chachi, quería echar un vistazo del modelo. Gracias.
@Andrómeda

Como ves en el enlace, es una copia total del OSSC original, con el mismo mando a distancia (totalmente innecesario para los que vivimos a este lado del charco, pero imprescindible para los norteamericanos), y el mismo enchufe modular etc. Estos chinos no se cortan, y encima en este caso al ser hardware open source, pues a copiar se ha dicho... [carcajad]
Me dejais loko muchas veces. Que perdido y comodo estoy.
A ver, pregunta: ¿teneis imput lag conectando una megadrive a pelo en un lcd y no con un ossc? o sigo perdido?
¿Es posible tener lag directamente de la maquina?

¿o lo que pasa es que el tiempo de procesamiento se incrementa en el escalado, generando lag en el video mostrado? es que lag en los imputs, no se deberia incrementar o disminuir por la pantalla, deberia ser el mismo.
Al igual que cuando se usa una rpi, que se introducen 2ms de lag SIEMPRE (info facilitada por atreyu_ac, programador del driver de la pi) pero como no varía, no se percibe. Lo de esos lcds debe ser otra cosa.

Yo lo note (imput lag) con los controles sobre android, antes de la salida de retroarch
Con la calidad de los OSSC tengo dudas. ¿Quién nos asegura que comprándolos en tiendas online europeas, no son los mismos chinosos de aliexpress previamente importados?

Tomax_Payne escribió:Me dejais loko muchas veces. Que perdido y comodo estoy.
A ver, pregunta: ¿teneis imput lag conectando una megadrive a pelo en un lcd y no con un ossc? o sigo perdido?
¿Es posible tener lag directamente de la maquina?

¿o lo que pasa es que el tiempo de procesamiento se incrementa en el escalado, generando lag en el video mostrado? es que lag en los imputs, no se deberia incrementar o disminuir por la pantalla, deberia ser el mismo.
Al igual que cuando se usa una rpi, que se introducen 2ms de lag SIEMPRE (info facilitada por atreyu_ac, programador del driver de la pi) pero como no varía, no se percibe. Lo de esos lcds debe ser otra cosa.

Yo lo note (imput lag) con los controles sobre android, antes de la salida de retroarch

Yo no tengo inputlag con la consola original en mi monitor del sentir a pelo y el inputlag no viene nunca de la máquina a no ser que se trate de una emulación chunguísima.
Se produce normalmente por el procesamiento que hace la tele al mostrar la imagen, al convertir la señal analógica a digital, al reescalar y al meter toda la mierda de mejora de imagen que traiga la tele por defecto, que se puede desactivar con el modo juego. Unas teles lo hacen super rápido y es inapreciable y otras son un auténtico desastre, incluso con el modo juego xD
Mi monitor no tiene modo juego, porque no tiene las pijadas que meten actualmente y así procesa muy rápido la imagen.
@stormlord

Solo cambia el ensamblador, si no te convence, compra el de manufer, ensamblador nacional. Mi mister fpga la soldo él y 0 pegas.

https://manuferhi.com/p/ossc

mandale un mail para mas info, que los hace bajo pedido.

El mio es de aliexpress de la primera remesa y no he tenido problemas con él, mas alla de tener que buscar cfgs, para que se vieran las neo geos y los parpadeos de la sfc, pero eso es comun a todos
Tomax_Payne escribió:@stormlord

Solo cambia el ensamblador, si no te convence, compra el de manufer, ensamblador nacional. Mi mister fpga la soldo él y 0 pegas.

https://manuferhi.com/p/ossc

mandale un mail para mas info, que los hace bajo pedido.

El mio es de aliexpress de la primera remesa y no he tenido problemas con él, mas alla de tener que buscar cfgs, para que se vieran las neo geos y los parpadeos de la sfc, pero eso es comun a todos

Interesante, lo tendré en cuenta, muchas gracias [oki] , lo malo es el precio, los 125€ escuecen [+risas]
Tomax_Payne escribió:@stormlord

El sentir no tiene precio

El sentir no, pero mi bolsillo sí [+risas]
stormlord escribió:
Tomax_Payne escribió:@stormlord

El sentir no tiene precio

El sentir no, pero mi bolsillo sí [+risas]


Pídele prestado a @Oneill
Andrómeda escribió:
stormlord escribió:
Tomax_Payne escribió:@stormlord

El sentir no tiene precio

El sentir no, pero mi bolsillo sí [+risas]


Pídele prestado a @Oneill

[qmparto]
stormlord escribió:Depende de la LCD, así que hay que investigar para no meter la gamba comprando una que apeste.


Claro pero eso lo convierte en un defecto inherente, como el zumbido en los CRT. Tener que buscar modelos específicos de LCD, con características gaming, y si se trata de una TV hablamos de modelos caros...no es lo ideal. En CRT hasta el más piojoso que te encuentras tiene tiempo de respuesta instantáneo, vamos que mis pruebas fueron en una TV Sanyo 14" pillada en Wallapop por 10€. Bastante barato para un tiempo de respuesta 0...

La LCD es una buena pantalla, una Philips LCD 32PFL7404H, que aunque tiene ya sus años se trata de un modelo que no es gama básica, me costó un dinero en su momento.
A propósito. Qué preferís, ¿crt plano o curvo?
Samhain escribió:A propósito. Qué preferís, ¿crt plano o curvo?

Lo mas plano y con la mejor geometría posible.
@Samhain
Nos gustan todas. Curvas y planas. Si nos ponemos exquisitos, en resoluciones 31khz y para arriba, son mejores las planas. Se agradecen más y el texto en ellas se ve mejor.
En 15khz me da igual, prefiriendo claramente las curvis.
Samhain escribió:A propósito. Qué preferís, ¿crt plano o curvo?


Leí que las imágenes de consolas retro están diseñadas para verlo en curvo, pero no recuerdo ni dónde y hace mucho
docobo escribió:
Samhain escribió:A propósito. Qué preferís, ¿crt plano o curvo?


Leí que las imágenes de consolas retro están diseñadas para verlo en curvo, pero no recuerdo ni dónde y hace mucho

También se decía que la Tierra era plana.

Se dicen muchas cosas que difícilmente se pueden demostrar, además de no tener mucho sentido.
me gustan todas menos las que llevan buffer a 480i y 100hz activos.
El resto tienen cosas buenas. A 31khz solo pido 120hz o más para hacer "MAJIA" con ellas
A veces entro aquí, leo una réplica y me viene a la memoria esta escena:

Las CRT planas tienen un pequeño problema, y es que en los bordes la imagen parece estirarse un poco. El tubo CRT está diseñado para tener un mínimo de curvatura, si lo pones totalmente plano tiene un pequeño efecto "ojo de pez" por así decirlo, y en los bordes tiene ese efecto. Es leve, pero a los más sibaritas les puede chocar.

Respecto a tu pregunta, me es indiferente CRT plano o curvo, ambos se ven como los ángeles.
AxelStone escribió:Las CRT planas tienen un pequeño problema, y es que en los bordes la imagen parece estirarse un poco. El tubo CRT está diseñado para tener un mínimo de curvatura, si lo pones totalmente plano tiene un pequeño efecto "ojo de pez" por así decirlo, y en los bordes tiene ese efecto. Es leve, pero a los más sibaritas les puede chocar.

Respecto a tu pregunta, me es indiferente CRT plano o curvo, ambos se ven como los ángeles.

Exacto, por eso dije lo mas plano posible con la mejor geometría, y esas teles son las muy poco curvas, las que se ajustan a mi gusto.
@stormlord
entiendo que eres un lamedor de esquinas.
Haces bien alejandote de los crt, hay que buscar entonces tvs como las fx de sony que tienen rotacion de geometria desde el menu de la tv (menu de ajustes convencional). Si eres lamedor de esquinas, ninguna tv crt te satisfará, y una vez entres al menu de servicio, ya nunca vuelves a salir.
Tomax_Payne escribió:@stormlord
entiendo que eres un lamedor de esquinas.
Haces bien alejandote de los crt, hay que buscar entonces tvs como las fx de sony que tienen rotacion de geometria desde el menu de la tv (menu de ajustes convencional). Si eres lamedor de esquinas, ninguna tv crt te satisfará, y una vez entres al menu de servicio, ya nunca vuelves a salir.

Soy lamedor de esquinas pero acepto perfectamente CRTs que no tengan overscan ni una mierdosa geometría.
Si por cojones tengo que jugar en CRT, eso es lo que exijo, y que sea lo menos curvo posible.
@Andrómeda mi cartera está que quema con la nesjen, pero bueno pagaron los samurais2 :)
325 respuestas
13, 4, 5, 6, 7