[ENCUESTA] Coleccionistas OLD School vs Youtube School

Encuesta
¿Qué coleccionismo retro prefieres?
51%
23
27%
12
22%
10
Hay 45 votos.
Igual solo me pasa a mí, pero comparo lo que recuerdo de los coleccionistas de mi época con lo que hay hoy en día y me parece que el coleccionismo retro de hoy en día no es ni la sombra de lo que era. Antes veías cosas de otro nivel, pero ahora quitando a Bruno...

No se tíos, lo que llegaron a hacer gente como Bel o AES fue épico. Lo que se ve en Youtube...

Lo malo es que parece que lo OLD SCHOOL está muerto, y que lo Youtube School va a más. [buaaj]

Os pongo encuesta que siempre animan el hilo [beer]

OLD School
Tetris Megadrive: Mundocomb@
https://assemblergames.com/threads/the- ... ris.17291/

SG-1000: Shin
http://nakoko.com/coleccionismo/colecci ... s-de-shin/

CPS changer: AES
https://www.youtube.com/watch?v=KoWbsY6rPdQ

FM Towns: Kazuya M
http://i223.photobucket.com/albums/dd11 ... ble4wm.png

Neo Geo Pocket: Shin
https://www.beta-zero.com/forums/topic/ ... ocket-jap/

Neo Geo: AES
https://www.youtube.com/watch?v=8Qhg26aE2vs

Megadrive: Kazuya
https://www.beta-zero.com/uploads/galle ... _56971.jpg

Super Nintendo: Bel
https://www.beta-zero.com/forums/topic/ ... 3%B3n-bel/

PC: LanParty
https://www.beta-zero.com/forums/topic/ ... 3n-pecera/

Arcade: 32xforever
http://akihabarainhome.com/

Nes: Hípsilon2b
hilo_coleccion-hipsilon2b-anado-juego_1670406
https://www.beta-zero.com/forums/topic/ ... Dpsilon2b/

Consola pan: Devilkenmasters
http://www.joflof.com/cole/Thumbs/consolapan.jpg
hilo_la-coleccion-de-devilkenmasters-completada-17-aniversario_2217280#p1743206933

Playstation: f-navarro
Neo Geo CD: f-navarro
Mega CD: f-navarro
Turbografx: f-navarro
Game and Watch: f-navarro

hilo_una-coleccion_344594
https://www.beta-zero.com/forums/topic/ ... er/?page=1

Master System: megancupe
hilo_coleccion-completa-sega-master-system_1943733

Sonic 1: FFantasy6
https://i.imgur.com/0hQuyu9.png

32x: DeVlL
https://www.beta-zero.com/forums/topic/ ... al/?page=1

Game gear: Seijurou
hilo_coleccion-game-gear-seijurou-ultima-actualizacion-y-cierre_2085131

Diversidad: Cozumel
hilo_coleccion-de-cozumel_2226040

Posters: Kazuya
http://s223.photobucket.com/user/Kazuya ... t=2&page=1

Dreamcast: Bel
https://assemblergames.com/threads/drea ... bel.25769/

Saturn: tanoka81
hilo_lo-consegui-he-completado-coleccion-sega-saturn-pal-fotos_1444124

Club Nintendo: seijurou
hilo_coleccion-seijurou-club-nintendo_2290201


Youtube School
Bruno Sol
Tuberviejuner
Virtuanestor
Slobulus
David Boscá
PIXEL2PIXEL
Doki-Panik
Luis Gasanz
PURO VICIO Daniel-San


Normas:

- La encuesta tiene tres opciones: OLD School, Youtube School, y otro. Para las dos primeras opciones podéis consultar los spoilers. Para la tercera opción es recomendable que los comentéis en un post del hilo.

- Debéis elegir la categoría que más os guste entre esas opciones.

- El motivo por el que más os gusta es personal. Es recomendable que lo compartáis en un post para que los demás puedan entender vuestro punto de vista.

- Si vuestros post son bizarros, moderación actuará sobre vosotros.
solo una queja, no me parece un bun ejemplo el de arcade, yo mismo tengo mas juegos y maquinas...
¿Porqué pones enlaces a beta? Sabes que no está activa.
Mítica Beta Zero era un spin off de EOL Clásicas no?
retro-ton escribió:Mítica Beta Zero era un spin off de EOL Clásicas no?


Depende de a quién preguntes.
A mi ni en los Old Times me gusto la School,aprendi a jugar en casa y en los Salones Arcade,bueno y algun que otro bareto.
Faltan los SUDASCHOOL, colecciones tochisimas de gente a la que se la suda el subir fotos, ego, y directamente estan en las sombras con colecciones que le dan 4 vueltas a todo el foro junto. Conozco varias y entre ellas hay un fullset impecable de n64 y de 64DD, todos los sistemas de 3DO y pc engine, prototipos, sistemas portatiles extrañisimos, vaya gente que lleva coleccionando toda la vida literalmente y viven ajenos a todo esto. Parece que si no vas por la vida inundando los foros no eres nadie
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Una colección no vale más que otra por tener tropecientas mil cosas acumuladas.

De hecho en este mismo foro hay colecciones muy reducidas y selectas que sí que les dan 4 vueltas a más de una de esas tochocolección .

Es mi opinión.
Tronak escribió:Faltan los SUDASCHOOL, colecciones tochisimas de gente a la que se la suda el subir fotos, ego, y directamente estan en las sombras con colecciones que le dan 4 vueltas a todo el foro junto. Conozco varias y entre ellas hay un fullset impecable de n64 y de 64DD, todos los sistemas de 3DO y pc engine, prototipos, sistemas portatiles extrañisimos, vaya gente que lleva coleccionando toda la vida literalmente y viven ajenos a todo esto. Parece que si no vas por la vida inundando los foros no eres nadie


Pues es una pena, para nosotros y para ellos.

A muchos seguro que nos gustaría poder verlo, e incluso descubrir cosas nuevas gracias a ello.

Y a ellos seguro que les gustaría poder hablar de forma sana de su afición con personas afines.

Que lo pueden hacer fuera de los foros, pero si no hubiera tanta insidia, envidia y mala educación, seguro que sería otro canal para estas personas.
ultra4gen escribió:Una colección no vale más que otra por tener tropecientas mil cosas acumuladas.

De hecho en este mismo foro hay colecciones muy reducidas y selectas que sí que les dan 4 vueltas a más de una de esas tochocolección .

Es mi opinión.

Es como cuando ves que se pretende mostrar una colección y te enseñan una pirámide de cajas, o enseñan la estantería y se ven unas cajas encima de otras. Filtro automático de cierre de pestaña.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Baek escribió:
ultra4gen escribió:Una colección no vale más que otra por tener tropecientas mil cosas acumuladas.

Es como cuando ves que se pretende mostrar una colección y te enseñan una pirámide de cajas, o enseñan la estantería y se ven unas cajas encima de otras. Filtro automático de cierre de pestaña.


Tal cual.
Sin ánimo de ofender a nadie, pero empieza a aburrir a las ovejas eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor. No paro de entrar en hilos en los cuales de un modo u otro, explicado de una manera u otra, vienen a decir lo mismo. Que el coleccionismo de antes era lo más, que ahora se ha prostituído muchísimo, que Bruno Sol es el único referente que queda de dicho coleccionismo..

A ver, yo no viví esa supuesta época dorada donde el coleccionismo de videojuegos retro era una balsa de aceite, un parque de atracciones multicolor donde todos se llevaban bien, no existían los juegos caros, no había especulación y todo era cordialidad para con el coleccionista vecino.

Conozco este, el de los últimos años, el de hoy día. Y sí, puede que ya no regalen los Willi Wars con los cereales pero sigue siendo un mundillo cojonudo. Con sus colecciones pata negra, con una herramienta como Internet en su plenitud que te abre muchísimas más posibilidades que el cómpralo ya de eBay y, sobretodo con gente que colecciona que es de putísima madre, que te ayuda cuando necesitas algo, que quiere compartir su afición contigo, en definitiva, que empatizan 100% con el mundillo retro. Y oye, con youtubers que son muy buenos en lo suyo como Slo, Poción Roja y Jarm entre otros.

Creo hay que saber adaptarse un poco a los cambios, al retro "de hoy" digamos (si es que lo hay y no se parece todo mucho más de lo que creemos al coleccionismo actual) sobretodo si no se quiere morir con esa idea que comento de que cualquier tiempo pasado fue mejor que este.

Saludos.
Torka1981 escribió:Sin ánimo de ofender a nadie, pero empieza a aburrir a las ovejas eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor.


Buena apreciación y coincido contigo. La nostalgia es poderosa y como dice la canción, "si abres el baúl de los recuerdos cualquier tiempo pasado parece mejor", al final hay cosas que se hacen peor que antes pero otras mejor.

Sobre el tema del hilo, nunca me ha dado por ponerles nombre. Una colección es tan buena como el valor que le asigna su propietario. Puede venirme un tio diciendo que tiene el Full Set de Atari Jaguar precintado y para mi esa colección vale su peso en tierra, es una máquina que no significa nada para mí. En cambio para él seguro que vale mucho.

Igualmente no por ser grandes son mejores, vuelvo a decir, el valor es el que le asigna su propietario. Si coleccionas por el valor económico, no me parece entonces colección, sino más bien inversión.
A mi la old school me gusta mas por que ha sido mi época de mas coleccionó, y ver algunos video y fotos me a echo un tic en el pecho . Lo malo que el índice de colecciones y algunos links están caídos. Cuanta información se a perdido [buuuaaaa]
Yo voy a dar un consejo que trato de aplicarme y que no siempre es fácil.
Menos juegos raros, menos estados, menos inserts, menos sunfade, menos sellos, menos hablar y más jugar y más scene.

Muchos no tocan un pad ni con un palo, me da igual que sea de consola mini, de FPGA, o de hardware original, y ya ni hablemos de probar juegos nuevos para sistemas viejos solo porque NO son oficiales.

Al final a alguno se le ven las costuras que no le cosieron bien de pequeño, y otros han olvidado paro lo que sirven estos cacharros, pero todos se pierden la mejor época del retro en videojuegos, y es esta, la actual.

Si solo te interesan los precintos y el sunfade, la mejor época fue en la que estaban nuevas en las tiendas, pero entonces al precinto le dábamos la importancia que merecía. Ni más, ni menos.
Baek escribió:Es como cuando ves que se pretende mostrar una colección y te enseñan una pirámide de cajas, o enseñan la estantería y se ven unas cajas encima de otras. Filtro automático de cierre de pestaña.


A veces no se hace por que se quiera o por desidia, no todo el mundo tiene determinadas disponibilidades de espacio y hay que adaptarse mientras no puedan solucionarse las cosas, con pesar, a lo que hay.

Yo mismo tengo los juegos de mega asi, el palacio climatizado con habitacion dedicada a la coleccion es privilegio de pocos.

Imagen

y @Torka1981 a veces, el pasado si que fue mejor, por mucho.
Xaradius escribió:
Baek escribió:Es como cuando ves que se pretende mostrar una colección y te enseñan una pirámide de cajas, o enseñan la estantería y se ven unas cajas encima de otras. Filtro automático de cierre de pestaña.


A veces no se hace por que se quiera o por desidia, no todo el mundo tiene determinadas disponibilidades de espacio y hay que adaptarse mientras no puedan solucionarse las cosas, con pesar, a lo que hay.

Fíjate que en la frase que me citas, yo digo literalmente: "mostrar una colección", y además era una respuesta a ultra4gen que hablaba de cantidad de artículos y digo que significa cierre de pestaña, lo que significa que es una opinión personal.

En una colección no importa si se tienen más o menos juegos, pero la necesidad de cuidar el estado de los que se tengan es algo básico en cualquier coleccionismo, por tanto, si se da prioridad a la cantidad antes que al cuidado, para mi, y repito, para mi, es cierre automático de pestaña porque considero que no estoy viendo una colección, estoy viendo un lote (que no es algo malo, simplemente es algo diferente).
Xaradius escribió:
Baek escribió:Es como cuando ves que se pretende mostrar una colección y te enseñan una pirámide de cajas, o enseñan la estantería y se ven unas cajas encima de otras. Filtro automático de cierre de pestaña.


A veces no se hace por que se quiera o por desidia, no todo el mundo tiene determinadas disponibilidades de espacio y hay que adaptarse mientras no puedan solucionarse las cosas, con pesar, a lo que hay.

Yo mismo tengo los juegos de mega asi, el palacio climatizado con habitacion dedicada a la coleccion es privilegio de pocos.

Imagen

y @Torka1981 a veces, el pasado si que fue mejor, por mucho.


En ese sentido, yo me quedo en un punto intermedio.

Desde luego, coincido contigo en que a mí la disposición del espacio no me desmotiva a la hora de invertir tiempo o no en el hilo de una colección.

Sin embargo, es verdad que algunas personas invierten lo justo en enseñar las cosas y no se esfuerzan lo más mínimo.

Suben cuatro fotos de las estanterías apiladas y escriben, «esta es mi colección»... en ese caso, yo también hago lo mismo; pestaña cerrar.

En resumen, si el usuario no se esfuerza en enseñar bien las cosas, tenga lo que tenga y como lo tenga, yo no me esfuerzo en intentar verlo.
@Baek @Cozumel II Hombre, estamos hablando de cosas hoy dia muy caras.

Dudo que quien compra hoy, no tenga un minimo interes en mantener dentro de sus posibilidades el material en las mejores condiciones posibles
Cozumel II escribió:
En resumen, si el usuario no se esfuerza en enseñar bien las cosas, tenga lo que tenga y como lo tenga, yo no me esfuerzo en intentar verlo.


Al revés igual si se esfuerza demasiado.

Los extremos son malos.
Pues a mi me interesa cero lo que tenga cada uno, como lo tenga, como lo exponga o como se esfuerce en enseñarlo. En cambio me gusta ver como juega cada uno cuando estoy en un hilo de jugar todos a determinado juego, ya sea una PSP con emuladores, una mini, una fpga, o cualquier cosa. Eso si que me gusta, además me interesan detalles de su tele, de su mando, de su habitación, etc, etc.
aranya escribió:Pues a mi me interesa cero lo que tenga cada uno, como lo tenga, como lo exponga o como se esfuerce en enseñarlo. En cambio me gusta ver como juega cada uno cuando estoy en un hilo de jugar todos a determinado juego, ya sea una PSP con emuladores, una mini, una fpga, o cualquier cosa. Eso si que me gusta, además me interesan detalles de su tele, de su mando, de su habitación, etc, etc.

Es que son cosas diferentes, a mi me interesan ambas, pero no mezcladas.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Eso es. Son dos cosas distintas.

A mí no me interesa que "X" se pase el Metal Slug 3 con un crédito. No me interesa. Me importa una soberana mierda [carcajad]

Tampoco un speedrun. Qué más me dará a mí cómo juegue cada uno.

Yo juego a mi ritmo y a mi bola. Nunca he necesitado un foro para disfrutar jugando de nada.

Pero en cambio, en la vertiente coleccionista el foro cobra cierta importancia para mí.
Porque yo disfruto sin envidia de todas esas joyas de otros coleccionistas mostrados en esas bellas fotos.
Disfruto de sus recuerdos explicados en hilos, de historias de cómo consiguieron encontrar esos juegos desde niño (o mejor, cómo esos juegos les encontraron a ellos).

Es completamente independiente el coleccionismo de el hecho de jugar.

Nadie me puede recriminar que si colecciono armaduras medievales estoy perdiendo el tiempo en no vestirme de caballero andante e ir y usar eso que compro para lo que realmente sirve.

Y si trata de recriminarlo, pues me río.

Lo mismo que me río de quien trata de criticar a coleccionistas por el mero hecho de no usar cartuchos uno a uno (habiendo hoy flashcarts) o según si juega menos horas que él a videojuegos.

Pretender menospreciar el coleccionismo por el hecho de no tener el carnet de horas X jugadas al día es delirante, pero bastante común por lo que leo a veces.
Por la separación tan radical que se ha ido creando en los últimos años sobre el termino entre ambas ramas, es que a mi no me gusta llamarme coleccionista y no creo que pueda ser considerado como uno. Simplemente, tengo juegos por que me gusta tenerlos.

Alguno de 500 euros si, innegable, algunos llegaron a eso con el tiempo, otros los conseguí ya así, pero me gusta pensar que siguen siendo al final del día, puros videojuegos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Xaradius escribió:Simplemente, tengo juegos por que me gusta tenerlos.

Alguno de 500 euros si, innegable, algunos llegaron a eso con el tiempo, otros los conseguí ya así, pero me gusta pensar que siguen siendo al final del día, puros videojuegos.


Respeto tu punto de vista.
En principio me decantaría por "old school" sin embargo me voy adaptando y tampoco me disgusta "youtube school". De todas maneras estoy en un momento en el que dedico poco tiempo a leer, menos a ver y casi ni juego, pero por el momento me resulta más ameno leer un hilo.
Por otra parte al igual que hay cosas que me encantan de la "old school" como la descripción de las vivencias mientras observas las fotos, también hay cosas que directamente me echaban para atrás y lo siguen haciendo, como la soberbia de algunos usuarios, por muchos conocimientos que tengan.
En youtube no se suele ver por lo general ese perfil aunque algunos han adoptado roles peculiares y les funciona pero se nota claramente que hacen un papel y realmente no suelen ser tan narcisos y/o repelentes.
ultra4gen escribió:
Xaradius escribió:Simplemente, tengo juegos por que me gusta tenerlos.

Alguno de 500 euros si, innegable, algunos llegaron a eso con el tiempo, otros los conseguí ya así, pero me gusta pensar que siguen siendo al final del día, puros videojuegos.


Respeto tu punto de vista.


Es simplemente uno mas de entre una vasta infinidad en esta afición, ni mas ni menos.

Ninguno vale mas que otro, excepto cuando se cruzan ciertas lineas rojas que, desgraciadamente, algunos ya han pasado y en muchos de esos casos, han acabado muy mal.
Old school of course
Los de ahora se repiten y repiten y repiten y repiten siempre los mismos temas machacados y machacados por dar presencia en su canal

Eso si, hablan como si fueran pros o hubieran jugado a todo o hubieran tenido casi todo

Lo tienen todo hecho, sólo se necesita editar un video y te haces otro top 20 de ps2

Tampoco se puede la verdad hablar de lo mismo toda la vida, con lo cual es normal y hasta lógico.

Yo como lo viví, el tirarme investigando las compras, el buscar material etc sin casi a veces tener ni puta idea pq tampoco había youtubers
AES escribió:Tampoco se puede la verdad hablar de lo mismo toda la vida, con lo cual es normal y hasta lógico.

Yo como lo viví, el tirarme investigando las compras, el buscar material etc sin casi a veces tener ni puta idea pq tampoco había youtubers


Hay mucho material sobre todo japonés todavía por descubrir para la gran masa, y no solo hablo de visual novels que no puede jugar ni el tato, matamarcianos, beatemups, yo sigo descubriendo cosas que no sabia como que Tecnosoft entro en el beatemup mismamente (y las que me quedan por saber y lo que nunca sabre), pero cada día hay menos ganas de experimentar, de probar cosas, de decir, me salgo de juegos que tengo mas sobaos que el sobaco de un grillo, no, yo quiero mi partida al mario bros que me he terminado como 100.000 veces ya de cuando me comía bocatas de choped. Los retronoseque de cada año, en ese sentido son como el día de la marmota: venga teles con el mario, el sonic, el sunset riders.

En ese sentido para esta afición los últimos 10 años han sido una tumba. Antes se empezaba jugando, luego pasabas a buscar cosas nuevas e investigar y finalmente si eso ya al coleccionismo digamos mas ``profesional´´, casi como un paso a la madurez, pero los que entran ahora van directamente con el detector de la cotización de la versión pal-esp, lo demás, les importa una mierda.

Y con el tema de los youtubers, también se difunde cada jilipollez sobre ciertos juegos que uff. Arruinan titulos peor que las revistas de los 90, van diciendo una cuñadez que va saltando de uno a otro por las redes como loros y cuando pruebas el titulo es un...pero que coño se ha metido este tio?
Creo que se mezclan un poco las cosas. Una cosa son los coleccionistas, aquí referidos como old school, y otras son los youtubers, que están más relacionados con los videojuegos que con las colecciones.

De los youtubers que salen, me gusta Tuberviejuner, que explica muy bien las cosas aunque me puedo un poco en sus cosas técnicas y David Boscá por ver cómo es la búsqueda de juegos en Japón. Bruno Sol no es youtuber, si no que le llaman de todos los sitios y colabora. El resto, si veo el vídeo es porque me lo sugiere You tube, no los busco, excepto los de VirtuaNestor que empezó bien enseñando colecciones y se ha vuelto una cutrez aburrida enseñando consolas clónicas y repitiendo todo el rato "chinoso y plasticoso". Si cree que es gracioso así... Son todos amigos, o al menos colaboran entre ellos, y como dicen arriba van repitiendo todos lo mismo y crean verdades absolutas que a poco que sepas algo de este mundillo no cuadra un poco, sobre todo en el tema precios, que cada vez que compran un juego hablan de el como una ganga y cuando dicen el precio está infladísimo.
@Cucumberian a mi el david boscá no me parecia mal hasta que empezó a meter publicidad a saco en sus videos recomendando paginas de mierda y juegos de switch de mierda.

Tuberviejuner y virtua me parecen dos soplanucas curiosos. Siempre sacando pecho y mostrando modificaciones pero aún no han revisado el cfw del CHA,NGM ni ASP. Parece que lea duela que ambos proyectos sean de eolianos.

Aparte de lanpoca gracia que tienen ambos y del target apestoso que buscan. Pero eso es youtube, lleno de gente con poco cerebro que apuñalan al que tengan delante pra tener un like.

@AES 100% de acuerdo contigo
aranya escribió:Yo voy a dar un consejo que trato de aplicarme y que no siempre es fácil.
Menos juegos raros, menos estados, menos inserts, menos sunfade, menos sellos, menos hablar y más jugar y más scene.


Pero este consejo para quién es? Para los que no coleccionan entiendo, no? Hay un amplio sector de gente que ama los videojuegos pero por x motivos no pueden/quieren invertir tanto tiempo para jugarlos. Yo mismo llevo desde finales de los 80 quemando mandos y ahora juego a poco más que a la switch con mi hija. Creo que no tiene nada de malo el hablar de todo lo que rodea al mundo del coleccionismo de videojuegos compartiendo juegos y experiencias, y no tiene porqué ser incompatible con un gameplay del Baten Kaitos de principio a fin.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Es un consejo que viene del club de yojuegomucho, y va dirigido a repartir carnets de verdaderos amantes de los videojuegos (en esa lógica absurda frente a "los coleccionistas")

Se le ve el fondo a leguas.

Irónicamente muchos de ese corte se pasan media vida en foros en lugar de estar jugando (sin jugar tanto como lo van repitiendo hasta la saciedad). Algunos con 2000, 3000, 4000 mensajes en foros o más incluso [carcajad]

Lo mismo hasta juegas tú tanto o más que alguno de esos que tanto escriben @Torka1981

"menos hablar" [facepalm]
@Torka1981 claro que no es incompatible una cosa con la otra, pero en algunos casos, bajo mi punto de vista, se pierde el norte.

Es mi opinión, hay algunos casos que creo que es evidente, y al final la esencia se olvida hasta niveles ilógicos.

Lo que escribí, era una reflexión en voz alta, dirigida para mí el primero. Yo si veo que compro, compro y no lo uso, no me gusta, porque después de una compra se necesita otra, y otra, y nunca es suficiente. A veces parar y usar te da una perspectiva que habías olvidado y te recuerda ciertas cosas.

El que no quiera salir de la espiral de compra, estantería, compra y más estantería, genial.

Un saludo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
@Torka1981 sabes perfectamente que se puede coleccionar y jugar.
No hay que justificarse cada semana con el mismo mantra.
Se puede disfrutar del hobby por rachas en las que se juega más, otras menos y otras nada.

¿Y sabes qué pasa?

Pues no pasa absolutamente nada. [sonrisa]

Que cada cual hable lo que quiera, juegue cuando quiera sin necesidad que nadie le juzgue por ello.
Pues parece que esto ha quedado reducido al club de la estanteria atrapapolvos y el club yo juegomucho. Y hay que elegir uno, que se le va a hacer y sacarse la licencia correspondiente, una anula a la otra.
Con todo el dolor de mi corazon, elijo el segundo

Y lo de que nadie juzgue por nada suele durar hasta que alguien saca un cd sin spine una caja desgastada o dios no lo quiera, una repro. Y lo sabeis.

En este sentido, si cada foro siempre en todo suele tener una tendencia politica, EOL ha sido un foro de jugadores y trasteadores de maquinas mas que de coleccionistas.

P.D Sigo defendiendo que un subforo unicamente para coleccionismo arreglaria MUCHOS problemas.
Con todos mis respetos, lo que arreglaría todos los problemas del foro sería que cada cual disfrute de lo que hace y deje de preocuparse por lo que hacen los demás o por lo que dicen.

Veinte años me llevo yo leyendo que el platinum no se colecciona, que las regiones no se mezclan y que las repro son inmorailegales, ¿me ves que haya hecho cualquier tipo de caso?

O que no soy un gran jugador o que tengo mucha más colección de la que uso... pues sí, todo eso ya lo sé yo. Pero juegue mejor o peor, con más o con menos juegos, lo que hago y como lo hago, me divierte y me hace feliz.

Tampoco soy el mejor triatleta del mundo, desde luego, pero cada día que entreno y cada prueba que termino, lo hago con una tremenda satisfacción personal.

¿Lo que hagan o lo que piensen el resto? No me importaba cuando era un niño, imagínate ahora.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Cozumel II escribió:O que no soy un gran jugador o que tengo mucha más colección de la que uso... pues sí, todo eso ya lo sé yo. Pero juegue mejor o peor, con más o con menos juegos, lo que hago y como lo hago, me divierte y me hace feliz.


Sabias palabras. Y sabia actitud.
Yo a veces veo videos de hobby consolas, del señor de gafas, a ver que me entretiene verlos por nostalgia, pero no todo es verdadero lo que se dice, y a mi me choca mucho que me hables del 32x pongas juegos y aporrees el mando como si fueras una rubia del anuncio de la tele, esque no tiene sentido, no te creo tio.

Es por poner un ejemplo
AES escribió:Yo a veces veo videos de hobby consolas, del señor de gafas, a ver que me entretiene verlos por nostalgia, pero no todo es verdadero lo que se dice, y a mi me choca mucho que me hables del 32x pongas juegos y aporrees el mando como si fueras una rubia del anuncio de la tele, esque no tiene sentido, no te creo tio.

Es por poner un ejemplo


A alguno también le he leido que no merece la pena comprarse nada que no este por debajo de los 100 pavos, que son juegos que no valen. Y esas cosa, esas formas de verlos se extienden, se extienden...y el cántaro se va llenando.

Y luego todos a correr y a pincharse con la navaja cuando el gurú de turno habla de ese juego de 20 euros del que sudabas como de la mierda.

Pasado por el filtro de las redes sociales y el youtube, la verdad es que la afición se ha vuelto bastante ridícula a día de hoy. No es raro que mas de uno que no esta metido en esto cuando le hablas del tema, se ria,
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Xaradius escribió:No es raro que mas de uno que no esta metido en esto cuando le hablas del tema, se ria,


A mí me pasó en el trabajo hace poco (nuevo destino) es decir que colecciono retro y unos pocos mirándome con cara rara jajajaja

Pero en realidad me la suda. A mí me gusta y me da igual si soy de la vieja escuela o de la nueva. O si mis gustos y aficiones parecen ridículos a ojos de quien.

Llevo más de 12 años coleccionando retro en distintas etapas y se por qué hoy en 2020 sigo en este hobby.
40 respuestas