[HO] Yakuza Saga

Está muy entretenido el juego, es cortito (3 zonas en bucle) pero a ver, es gratis.

Ya desbloqueé el personaje secreto y un detalle que me ha encantado es que aunque el juego es el mismo con los 3, la música cambia a un tema relacionado con el personaje en cuestión. (Si juegas a 2 jugadores la música es la del personaje del jugador 1).
Yo soy manco :( . El combate contra
Nishiki
no doy pie con bola. No sé cómo pillarlo y me quita vidas a tutiplén.
No me sirven los ataques normales.
Hago la primera vuelta pero en la segunda no paso. También es verdad que solo lo he intentado una vez [+risas] . A ver si le pillo el truquillo [chulito] .
Hostia... pues me he pasado el primer nivel y esta guapiiiisimo [carcajad] me esperaba una cosa mucho mas chapucera la verdad. Lo dejo porque mañana madrugo, pero me ha gustado bastante.
Hola compañeros, pues me acabo de pasar el Yakuza Kiwami, muy contento la verdad. Venía de jugar al zero (mi objetivo es cada año pasarme un juego de estos [chulito] ) y mola mucho la evolución de los personajes (sobre todo del malo del juego, hihi). En contra diré que lo de Majima me parece excesivo, sobretodo por las excusas para enfrentarse cada vez. Y viniendo del zero que era todo más elaborado, en este, la mayoría, por no decir todas las subhistorias son de pegarse o acaban en combate, pero bueno, es un juegazo de todos modos.

Una pregunta (es que su hilo ya está archivado), en el combate final me han dado un montón de puntos con los que podría acabar de desbloquear todas las habilidades y que me diesen un trofeo, pero se acaba el juego y te dice de empezar una partida +, entiendo que ahí están por desbloquear todas las habilidades, no hay forma de empezar o continuar con todos esos puntos para acabar de desbloquearlo todo?
Layton8 escribió:Una pregunta (es que su hilo ya está archivado), en el combate final me han dado un montón de puntos con los que podría acabar de desbloquear todas las habilidades y que me diesen un trofeo, pero se acaba el juego y te dice de empezar una partida +, entiendo que ahí están por desbloquear todas las habilidades, no hay forma de empezar o continuar con todos esos puntos para acabar de desbloquearlo todo?


En el Kiwami 1 tras pasarte el juego puedes guardar un "Clear Save".

Con ese "Clear Save" puedes hacer 2 cosas, o empezar el NG+ o seguir jugando en modo "Premium Adventure".

Lo ideal es seguir jugando en "Premium Adventure" y luego empezar el NG+.

Si empiezas el NG+ con un "Clear Save" mantienes prácticamente todo respecto al personaje (niveles, habilidades, dinero, fichas del casino, rango del Majima Everywhere, la completion list...), pero el mundo se resetea, por lo que pierdes todo el progreso en la historia (lógicamente), secundarias, llaves de las taquillas... y poco más creo.

Si juegas el Premium Adventure cargando el "Clear Save" puedes seguir terminando lo que te queda, todo lo que tengas a medias, subir niveles, todo lo que quieras... y cuando tengas ya todo o te hayas aburrido o lo que sea puedes crear un nuevo "Clear Save" con todo lo que has avanzado y usarlo para el NG+.

El NG+ usando un "Clear Save" con el personaje mejorado al máximo es un paseo incluso en la dificultad más alta (excepto cierta persecución en coche que es un infierno... UN INFIERNO).
En el Streets of Kamurocho, pensaba que se tenía que pasar tres veces para desbloquear el tercer personaje y con una ya bastaba [+risas] . He estado varias veces de pasármelo tres veces pero del boss final no paso. Cada vez que te lo pasas se resetean vidas. Y aquí no hay vida 0. Después del 1 va el Game Over. En pantalla he llegado a ver 5 enemigos a la vez, pero raro que pasen de 3 o 4. Son dos fases y el boss final.

Por cierto, si te lo pasas 8 veces
desbloqueas a Haruka [looco]
.
Pues va a ser que no [poraki] [triston]
.
@mimeh Muchas gracias, era eso, continuo desde el final.

Lo raro es que he completado todas las habilidades (menos la del Dragon) y en teoría debería saltar un trofeo que no ha salido [360º] pero bueno, no es problema, y tampoco iba a por el platino así que ahí lo de dejo. Ahora a por el 2 (ahora no, más adelante, que lo tengo muy reciente [sonrisa] )
Sega fardando de características Next Gen de Like a Dragon en XSX:

https://twitter.com/RGGStudio/status/13 ... 8477375493
Promocionando la versión de Xbox antes que la de PS4/5?
Uuuuuu, a ver si Sega también está empezando a mandar a Sony a la mierda por los temas censuras que mete ahora...
AkrosRockBell escribió:Promocionando la versión de Xbox antes que la de PS4/5?
Uuuuuu, a ver si Sega también está empezando a mandar a Sony a la mierda por los temas censuras que mete ahora...

Microsoft les ha costeado la traducción, doblajes y publicidad occidental a cambio de tener algún juego con el que vender la consola.

A Sony lógicamente se la suda el juego porque ya salió en Japón hace meses y el mercado japonés es su principal mercado así que han tirado los dineros encima del Demon's Souls que es lanzamiento mundial simultáneo.

Es todo cuestión de marketing y billetes, no tiene nada que ver la censura ni ningún otro tema.
¿Pero es que no conocéis a Nagoshi XD ?

Nagoshi es como una hostess. Si le vienes con todas las galas y le pagas las consumiciones más caras y los regalos más exclusivos, te prestará toda la atención del mundo [careto?] . Sino mira a Nintendo, le tiró el dinero en la cara para que sacarán el HD de PS3 también en la WiiU y allí acabó todo. ¿Por qué no sacan nada en la Switch cuando lo está petando y lo estás sacando casi todo en ordenador y ahora en el ecosistema de Microsoft?

Nagoshi es una putilla difícil de satisfacer [fumando] .
Mmm...
Tiene sentido pero voy a seguir diciendo puta Sony porque censura seguro que mete en la versión de ps4, aunque como no lo jugaré el dolor será poco.
Entrevista a Masayoshi Yokoyama hablando de las "bondades" de la XSX en Like a Dragon:

https://news.xbox.com/en-us/2020/10/20/ ... -a-dragon/
Nagoshi es una pilingui que se vende al que tenga la visa oro mas grande.

Cualquier dia veremos al tito Phil ese, saliendo furtivamente de uno de sus encuentros y diciendo "el servicio de hoy ha sido memorable" y tras él, Nagoshi limpiándose de líquidos con unos kleenex, todo en plan mu sórdido [ayay] [pos eso]

Pero bueh, todo lo que sean billetitos para SEGA gracias a la franquicia, nos favorece.
Ekir escribió:Pero bueh, todo lo que sean billetitos para SEGA gracias a la franquicia, nos favorece.

Eso es relativo, yo por ejemplo me alegro de que mucha gente haya conocido la saga gracias a que ha salido en PC o la han puesto en el Pass... pero de que hayan retrasado la salida del juego que tendría que haber salido en verano para que Microsoft pueda venderlo como "de lanzamiento" no me alegro, que en verano tenía mucho más tiempo libre para jugarlo [enfado1]
Otra interesante entrevista a Scott Strichart sobre la saga y la localización en occidente:

https://rpgamer.com/2020/10/yakuza-like ... strichart/
Ya queda menos para tener a Yakuza like a dragon en nuestras casas.
Este post (junto con los del Yakuza 3, 4 y sobretodo el 5 de ps4) está bien leerlo desde el principio cada X tiempo para ver cómo de complicadas estabas las cosas hace 10 años y lo bien que están ahora.
Por aquel entonces rezábamos para que nos llegasen los juegos aunque fuese en inglés contando las ventas que se hacían cada semana y sufriendo por si decidían no localizarlo a occidente... jamás habríamos imaginado en esa situación que ahora nos llega multiplataforma y traducido y todo por todo lo alto.
Así que si por aquel entonces apoyábamos a la saga ahora que está pasando por su mejor momento hay que apoyarla más que nunca. [tadoramo] [beer]
yo tengo que empezar con la saga que me parece muy interesante
Pues empecé a ver la peli que hay del Yakuza 1, "Like a dragon" del 2007, vaya despropósito de película [mamaaaaa] que cosa más mala. La tuve que quitar a la media hora, porque aún tenía el buen sabor de boca que me había dejado el kiwami hace poco y no quería perderlo.

Ni presentación de personajes ni nada, todo un absurdo, imaginad que empieza Kiryu con Haruka y dice que es una niña que se ha encontrado por ahí, sin explicar nada. Y el colmo es cuando sale Majima con una recortada y empieza a cargarse gente, ahí la quite [360º]

Si alguien la ha visto entera y me dice, no, no, que después mejora y que vale la pena, yo le doy otra oportunidad pero aún estoy flipando con lo poco que vi [facepalm]
Layton8 escribió:Pues empecé a ver la peli que hay del Yakuza 1, "Like a dragon" del 2007, vaya despropósito de película [mamaaaaa] que cosa más mala. La tuve que quitar a la media hora, porque aún tenía el buen sabor de boca que me había dejado el kiwami hace poco y no quería perderlo.

Ni presentación de personajes ni nada, todo un absurdo, imaginad que empieza Kiryu con Haruka y dice que es una niña que se ha encontrado por ahí, sin explicar nada. Y el colmo es cuando sale Majima con una recortada y empieza a cargarse gente, ahí la quite [360º]

Si alguien la ha visto entera y me dice, no, no, que después mejora y que vale la pena, yo le doy otra oportunidad pero aún estoy flipando con lo poco que vi [facepalm]


yo vi algún momento suelto y ya viendo el casting me quedé tan horrorizado que tuve que quitar aquello [hallow]

Pues ojo que dijeron que iban a sacar una peli occidental de Yakuza. El mojón que pueden llegar a sacar puede ser inmenso. Me imagino al pobre Kiryu o de villano, o de sidekick mediopetardo del prota alfa americano de turno. Eso si no meten un blanco que directamente se llame Kiryu... al estilo de algunos personajes de la peli de King of Fighters (madre mía, esta sí que es tal vez la adaptación de un videojuego junto a la peli de ChunLi que mas traumado me ha dejado en la vida, y mira que he visto mierdas de acción de serie B casi a cientos).
Layton8 escribió:Pues empecé a ver la peli que hay del Yakuza 1, "Like a dragon" del 2007, vaya despropósito de película [mamaaaaa] que cosa más mala. La tuve que quitar a la media hora, porque aún tenía el buen sabor de boca que me había dejado el kiwami hace poco y no quería perderlo.

Ni presentación de personajes ni nada, todo un absurdo, imaginad que empieza Kiryu con Haruka y dice que es una niña que se ha encontrado por ahí, sin explicar nada. Y el colmo es cuando sale Majima con una recortada y empieza a cargarse gente, ahí la quite [360º]

Si alguien la ha visto entera y me dice, no, no, que después mejora y que vale la pena, yo le doy otra oportunidad pero aún estoy flipando con lo poco que vi [facepalm]


Las pelis de Takashi Miike hay que verlas sabiendo lo que te vas a encontrar: una peli de Takashi Miike. Si esperas una peli seria ve olvidándote!

A mí me encanta, es tan mala que es buena, te descojonas [carcajad]

Lógicamente la historia está muy cogida con pinzas, porque ha querido meter una historia de 20 horas (no sólamente historia principal sino secundarias incluso) en menos de 2 horas.

Además de esa peli hay un mediometraje (40 minutos) de bajo presupuesto prólogo del Yakuza 1:
https://youtu.be/f4yEM7iww-M

Y la peli occidental que van a hacer... que sinceramente me temo que será una puta mierda mala, pero no tan mala que es buena como la de Miike, simplemente mala, ojalá me equivoque... :(
mimeh escribió:Y la peli occidental que van a hacer... que sinceramente me temo que será una puta mierda mala, pero no tan mala que es buena como la de Miike, simplemente mala, ojalá me equivoque... :(


La de Miike, de la que recuerdo un tiroteo surrealista en una especie de mansión, supongo que es mala y cutre en un sentido que se podría considerar graciosa. En plan la peli de Street Fighter con Van Damme.

La occidental por contra, apostaría mis buenos euros a que va a ser mala, pero mala en plan que la vamos a odiar. En plan Dragon Ball Evolution. O la que mencioné de La leyenda de chunli, que deja a la peli de Van Damme en comparación como una obra de arte [facepalm]
Es que querer reducir toda la esencia de la saga en una película es un despropósito. No puedes reducir todo lo que abarca la saga en tramas y personajes en algo que dura hora y media o dos. Eso no se llama Yakuza. Un GTA o RDR no se puede hacer una pelí. Mirar The Witcher, una serie. Pues la saga igual, una serie. Una serie con Kiryu y compañía con todas sus historias sería apoteósico. Me abono de por vida la plataforma que lo hiciera [looco] [+risas] .

Nagoshi tenía que haber dicho que no a la peli, pero no hay nada que no se arregle con un fajo de billetes :o .
La verdad es que una buena serie sobre yakuzas al estilo de los juegos yo creo que vendería mucho.

En plan temporadas de 12 episodios de los cuales 3 o 4 sean enteros serios y el resto avancen un poco la trama pero vayan sobre historias absurdas que le van pasando a los personajes. Y si es ambientada en un solo barrio puedes tener varios protagonistas secundarios que se vayan encontrando por el barrio "de casualidad" justo para la historia de ese capítulo y así ir variando de personajes y situaciones.
Sólo la historia de Yakuza 6 ya es mejor que la mayoría de series.
Daniken79 escribió:Sólo la historia de Yakuza 6 ya es mejor que la mayoría de series.

Sólo la historia de Yakuza 5 ya es más larga que la mayoría de series [+risas] [+risas] [+risas]
Igual es algo offtopic pero hablando de series y de yakuzas, ¿alguien ha visto la serie aquella Giri/Haji? recuerdo haber visto el trailer hace tiempo, pero me olvidé de ella. Al final me quedé con la duda en si valía la pena echarle un ojo.

PD leo en wikipedia que la han cancelado, joder netflix cancela casi todo lo que saca [qmparto]
Pues si que estaría chulo una serie de Yakuza, incluso en japón seguro que hay series de yakuzas (de la mafia, no del juego). Si alguien puesto en el tema recomendara algo se agradecería.

Yo hace muchos años vi un dorama que se llamaba My boss My hero de un yakuza que iba al instituto, era de risa, y me acuerdo que al final, en una pelea, el prota se quita la camisa y se ve toda la espalda tatuada y los compis de clase flipando al ver que era un yakuza [+furioso]

Ekir escribió:Igual es algo offtopic pero hablando de series y de yakuzas, ¿alguien ha visto la serie aquella Giri/Haji? recuerdo haber visto el trailer hace tiempo, pero me olvidé de ella. Al final me quedé con la duda en si valía la pena echarle un ojo.

PD leo en wikipedia que la han cancelado, joder netflix cancela casi todo lo que saca [qmparto]


Ni idea de la serie, pero veo que es nueva y de netflix así que igual le doy una oportunidad, y así me quito el mal sabor de boca de la peli de Yakuza del 2007 ;)
mimeh escribió:La verdad es que una buena serie sobre yakuzas al estilo de los juegos yo creo que vendería mucho.

En plan temporadas de 12 episodios de los cuales 3 o 4 sean enteros serios y el resto avancen un poco la trama pero vayan sobre historias absurdas que le van pasando a los personajes. Y si es ambientada en un solo barrio puedes tener varios protagonistas secundarios que se vayan encontrando por el barrio "de casualidad" justo para la historia de ese capítulo y así ir variando de personajes y situaciones.


Ikebukuro West Gate Park, el dorama antiguo, no el anime de ahora.
Más entrevista interesante a Scott Strichart y la saga en occidente:

https://www.inverse.com/gaming/yakuza-l ... -interview
Buenas, me están entrando ganas de comprar Like a Dragon, pero tengo pendientes todavía Yakuza 5 y Yakuza 6, y me va a ser imposible jugarlos, como mínimo, hasta Navidad (los tengo en otra casa).

Sé que Like a Dragon es una especie de reinicio, pero me da miedo que hayan destripes importantes de 5 y 6. A los que lleváis la serie al día os pregunto, ¿es una locura jugar a Like a Dragon sin haber jugado a los Yakuza 5 y 6? ¿Debería jugar estos juegos antes de ponerme con Like a Dragon?

Gracias :)
guillian-seed escribió:Buenas, me están entrando ganas de comprar Like a Dragon, pero tengo pendientes todavía Yakuza 5 y Yakuza 6, y me va a ser imposible jugarlos, como mínimo, hasta Navidad (los tengo en otra casa).

Sé que Like a Dragon es una especie de reinicio, pero me da miedo que hayan destripes importantes de 5 y 6. A los que lleváis la serie al día os pregunto, ¿es una locura jugar a Like a Dragon sin haber jugado a los Yakuza 5 y 6? ¿Debería jugar estos juegos antes de ponerme con Like a Dragon?

Gracias :)

No hace falta, es un juego con un nuevo protagonista y nueva historia
* Tiempo de carga de Like a Dragon en una Xbox Series X:

Imagen



* Comparativa entre consolas:

https://www.youtube.com/watch?v=vBv_8bvaDec
Pues aprovechando que está en gamepass he empezado el yakuza kiwami. Es mi primera toma de contacto con la saga.

Al principio me parecía un poco extraño el juego. Ahora me lo sigue pareciendo pero la historia cada vez me está atrapando más xD
Que puta maravilla han parido con Yakuza Like a dragon, encima traducido al español y con una localización muy cuidada a nuestro idioma. Os invito a ver mi último post en el hilo de Yakuza 7 del foro de ps4.
Aún me acuerdo cuando casi nos quedamos sin Yakuza 5, allá en la generación de PS3. Cómo me alegro que ahora nos llegue incluso en español, la saga está más viva que nunca XD
Solo falta que nos llegue el Kenzan y el Ishin algún día y ya sería todo perfecto.
Ishin creo que llegara...Kenzan lo veo mas complicado [carcajad]
Nagoshi, Kenzan Kiwami ya, o le pedimos a microsoft que te retire las hostess del pase platino por darles la exclusiva del 7 en la nueva generación por unos meses [uzi]

a ver si se le pasa ya la sorpresa que le dió jugar Ghost of Tsushima hecho por un equipo de feos gaijines, y nos lo trae en un pack con ishin. Yo por pedir que no quede [reojillo]
Alguien ha probado el yakuza 2 con una series x? Para saber si hay mejora.
Vaya, vaya, así que ya le puedo poner cara al criminal que dijo que el tema brawler ya como que no, eh?
Vaya, vaya
Lol, algunos sí que estáis escocidos con el cambio de género. Pues yo al final he caído y lo he comprado, a pesar de que por los vídeos no me convencía mucho esa vertiente hipercómica. Pero verlo a 40 euros ha sido muy tentador y además me ha llegado con unos bombones así que a quién le amarga un dulce [carcajad]
Bueno pues vuelvo a pasarme por aquí después de eones y esque hoy he terminado al fin la saga de kiryu con Yakuza 6,y que decir, para mi, en termimos de inmersión, personajes, historia, narrativa, puesta en escena, variedad de registros y cualquier variable relacionada a todo ello, esta saga y esta gente está en otra liga dentro del mundo del videojuego, siendo yo alguien que desde el nacimiento de las aventuras gráficas ha tenido predilección por los juegos con narrariva y por lo tanto algo de recorrido tengo, y siendo igual o mas cinefilo que "gamer", insisto, esta gente son dioses, adelantados a su epoca en este sector.

Sobre yakuza 6 en concreto, la verdad esque el popurri de emociones que he sentido a lo largo de la partida muy pocos juegos han logrado transmitirmelo, desde las continuas sonrisas por el fanservice, hasta las lágrimas por los momemtos dramáticos, pasando por la tensión de segun que pasajes, las carcajadas de las locuras de siempre e incluso la excitation cuando kazuma se viene arriba jaja,.... , luego el plantel de personajes secundarios me ha parecido de los mejores de la saga, y el final a nivel de narración, de dirección de escenas, simbolismo etc, me ha parecido de obra maestra, a la altura del epílogo del zero... y bueno, Kazuma se queda definitivamente como el mejor personaje de videojuego que he tenido el placer de vivir, ppr encima de otros tops como arthur Morgan, geralt, snake etc, y lo mismo digo de los secundarios, date, haruka, akiyama, majima... inolvidables todos.

Ahora a por like a dragon, que si, yo también prefiero los mamporros, pero con el talento de esta gente para contar historias, crear personajes memorables de la nada, y encima plagar sus mundos de contenido de calidad, como si el próximo yakuza en vez de combates tiene batallas de insultos a lo monkey island, me la suda completamente jaja ahi voy a estar.
Email de Amazon cancelándome el envío de Crónicas yakuza por falta de disponibilidad y se esperan justo al último día cuando lo reservé hace un mes justo. A ver dónde lo encuentro ahora...
Paposi escribió:Email de Amazon cancelándome el envío de Crónicas yakuza por falta de disponibilidad y se esperan justo al último día cuando lo reservé hace un mes justo. A ver dónde lo encuentro ahora...


Diría que te lo han cancelado porqué ahora es exclusiva del Game. Mira allí.
7967 respuestas