[HO] Yakuza Saga

Sergirt82 escribió:
Paposi escribió:Email de Amazon cancelándome el envío de Crónicas yakuza por falta de disponibilidad y se esperan justo al último día cuando lo reservé hace un mes justo. A ver dónde lo encuentro ahora...


Diría que te lo han cancelado porqué ahora es exclusiva del Game. Mira allí.


Gracias, acabo de reservalo allí para recoger en tienda, la verdad es que casi lo prefiero así porque por Amazon los libros pueden venir abollados en las esquinas y de paso regalan una lámina.
Sergirt82 escribió:Entrevista a Nagoshi y la saga:

https://youtu.be/MTI7BUZ4rgc


Estos de Archipel hacen unos reportajes muy chulos. A ver con que nos sorprende Nagoshi ahora, me ha gustado mucho cuando habla de la pandemia y de como afectará a los temas de sus siguientes juegos.
Creo que me voy a hacer el platino en el Yakuza 7 vaya vicio llevo. Cerca del final y menudo juegazo
Me he pillado el Yakuza; Like a Dragon, pero aún no me he terminado el 6. El caso es que le tengo muchas ganas y os queria preguntar si spoilea algo del 6, cualquier minimo spoiler hará que juegue el 6 primero. Con minimo spoiler me refiero a si nombran o aparece algún personaje de la saga principal, porque si es asi ya sé que en el 6 no les pasa nada.

Pues eso, a ver si alguien puede decirme que tengo muchas ganas de jugar primero este ultimo.

Gracias!
JinPachu escribió:Me he pillado el Yakuza; Like a Dragon, pero aún no me he terminado el 6. El caso es que le tengo muchas ganas y os queria preguntar si spoilea algo del 6, cualquier minimo spoiler hará que juegue el 6 primero. Con minimo spoiler me refiero a si nombran o aparece algún personaje de la saga principal, porque si es asi ya sé que en el 6 no les pasa nada.

Pues eso, a ver si alguien puede decirme que tengo muchas ganas de jugar primero este ultimo.

Gracias!


Pues mira Yo me he jugado del 0 al 5 y me he puesto con este por el Hype y sin haber jugado al 6 veo bastantes referencias. Yo te recomiendo que lo juegues antes, que yo me arrepiento un poco jeje
JinPachu escribió:Me he pillado el Yakuza; Like a Dragon, pero aún no me he terminado el 6. El caso es que le tengo muchas ganas y os queria preguntar si spoilea algo del 6, cualquier minimo spoiler hará que juegue el 6 primero. Con minimo spoiler me refiero a si nombran o aparece algún personaje de la saga principal, porque si es asi ya sé que en el 6 no les pasa nada.

Pues eso, a ver si alguien puede decirme que tengo muchas ganas de jugar primero este ultimo.

Gracias!

Definitivamente juega el 6 primero. No te va a destripar lo que es la trama del 6 en sí, pero tiene bastantes "mínimos spoilers".
Entonces el 6 antes, muchas gracias por las respuetas!

Un saludo
Ya tengo mi ejemplar de Crónicas yakuza que reservé en Game y es de una calidad excepcional, tanto a nivel de materiales, diseño y contenido. Lo recomiendo no sólo para los fans de la saga Yakuza si no también para el que quiera aprender más sobre la mafia japonesa.
Yo lo he pedido para recoger en tienda, a ver si mañana me avisan que puedo pasar a por el. Tiene muy buena pinta, la verdad
En el informe anual de Sega informa que la saga ya ha vendido 14 millones de unidades en todo el mundo, 2 millones más este último año:

https://www.pcgamer.com/the-yakuza-seri ... sales/#nnn
No han hecho la típica encuesta de popularidad de personajes últimamente, no? Tengo curiosidad por ver cómo ha cambiado la cosa con los nuevos protagonistas...
Esta mña acabe el Yakuza 0, el primero que juego y menuda maravilla, buenisima historia, jugabilidad, personajes, ritmo, lo tiene todo, lo malo como es logico el idioma, pero el juego tiene de todo para entretener y enganchar cosa mala.

No se si ponerme ya con el Kiwami, porque tengo mas ganas de saber como van sucediendio los acontecimientos. Lo dicho, juegazo.

Espero que los demas esten a la altura
Si alguien se aburre, diría que se van a pasar unas cuantas horas seguidas jugando para celebrar los 15 años de la saga:

https://twitter.com/ryugagotoku/status/ ... 6233816066

https://youtu.be/2oDU3b7D1ok
Sephyrot escribió:Esta mña acabe el Yakuza 0, el primero que juego y menuda maravilla, buenisima historia, jugabilidad, personajes, ritmo, lo tiene todo, lo malo como es logico el idioma, pero el juego tiene de todo para entretener y enganchar cosa mala.

No se si ponerme ya con el Kiwami, porque tengo mas ganas de saber como van sucediendio los acontecimientos. Lo dicho, juegazo.

Espero que los demas esten a la altura


El kiwami ya te digo antes de que te montes demasiadas expectativas, que a la altura del 0 no está.

Con el 0 se la sacaron, y para muchos de nosotros es el mejor. Gran trama, geniales y muy carismáticos jefes, el origen de dos de los personajes mas queridos de la saga entera, ritmo currado y alternar entre los dos personajes no se hace tan pesado como en otros de la saga donde llegas a manejar cuatro y hasta cinco.

El kiwami podría ser fácilmente el mas flojo de ps3-ps4, porque no deja de ser un remake del juego que empezó la saga en ps2. Le han añadido cosas, pero básicamente es la base de aquel juego aunque esté mejorada. No en vano creo recordar que su precio de salida es inferior al de otros yakuzas, al fin y al cabo es mas pequeño en contenido.

De todas formas no hay un yakuza malo, todos son geniales.
Ekir escribió:.

De todas formas no hay un yakuza malo, todos son geniales.


¿Incluso dead souls? [burla2]
@ryo hazuki dead souls es la bomba! ya solo la misión de ver a cierto chairman travestido para deleite de las bromas crueles de Majima, lo vale [sonrisa]

Lo único que no me gustaba mucho de ese juego eran los puñeteros quicktimes, pero por los demás... obra maestra incomprendida :Ð
ryo hazuki escribió:
Ekir escribió:.

De todas formas no hay un yakuza malo, todos son geniales.


¿Incluso dead souls? [burla2]


Si no fuera por los tiempos de carga entre diferentes mecánicas (y el juego tiene cantidad de ellas)... sí. Es un juego divertidísimo y con un montón de situaciones únicas.
@Ekir Hombre, imagino que el nivel del 0 no se mantendría siempre, si no seria la bomba. Ya empeze el Kiwami y de momento bien, a ver que tal el juego que lo empezo todo, de momento ya se que este es mas corto y que en otros el cambio de personaje es mas tedioso si, pero quiero saber mas sobre lo que va pasando con los protagonistas, ya los tengo entre mis favoritos jajaja.

Hasta me compre el Dead Souls de las ganas de jugar a todo lo que huela a Yakuza, aunque sea de disparos y no sea mucho de juegos de tiros, pero me acabo de convertir en fan de Yakuza [sonrisa]

Los demas ya los tenía todos pendientes de empezarlos, solo me falta el Like a Dragon en la estanteria
Si lo digo por hacer la coña porque aun no lo he jugado pero es cierto que en la mayoria de analisis no sale muy bien parado xD

Lo jugare....un año de estos [reojillo]
ryo hazuki escribió:
Ekir escribió:.

De todas formas no hay un yakuza malo, todos son geniales.


¿Incluso dead souls? [burla2]

De los mejores de la saga. En jugabilidad es.... mejorable por decirlo suavemente, pero al tener más libertad con el guión y los personajes tiene escenas muy memorables.

Aparte de que es el juego en el que se ve claramente cómo ha crecido como persona y como personaje Daigo, cuando en los otros juegos está muy desaprovechado y solamente sirve para que lo secuestren, lo intenten asesinar, lo metan en la cárcel, etc.

Daigo era un criajo al que Kiryu endosó un cargo de muchísima responsabilidad que no quería hacer ni él mismo. Y para colmo ni se quedó a su lado para apoyarle sino que le dejó el marrón a Majima de hacerle de niñera.

En el Dead Souls todo el tiempo parece que Daigo está haciendo lo que hace porque está siguiendo órdenes de Majima, pero luego queda claro que está haciéndolo porque quiere, y demuestra ante Majima que se han convertido en todo un líder. (Y no es algo subliminal ni mucho menos, incluso Majima lo comenta).

PD: También tiene el mejor karaoke de toda la saga! Y Ryuji jugable, qué más se puede pedir?
mimeh escribió:
ryo hazuki escribió:
Ekir escribió:.

De todas formas no hay un yakuza malo, todos son geniales.


¿Incluso dead souls? [burla2]

De los mejores de la saga. En jugabilidad es.... mejorable por decirlo suavemente, pero al tener más libertad con el guión y los personajes tiene escenas muy memorables.

Aparte de que es el juego en el que se ve claramente cómo ha crecido como persona y como personaje Daigo, cuando en los otros juegos está muy desaprovechado y solamente sirve para que lo secuestren, lo intenten asesinar, lo metan en la cárcel, etc.

Daigo era un criajo al que Kiryu endosó un cargo de muchísima responsabilidad que no quería hacer ni él mismo. Y para colmo ni se quedó a su lado para apoyarle sino que le dejó el marrón a Majima de hacerle de niñera.

En el Dead Souls todo el tiempo parece que Daigo está haciendo lo que hace porque está siguiendo órdenes de Majima, pero luego queda claro que está haciéndolo porque quiere, y demuestra ante Majima que se han convertido en todo un líder. (Y no es algo subliminal ni mucho menos, incluso Majima lo comenta).

PD: También tiene el mejor karaoke de toda la saga! Y Ryuji jugable, qué más se puede pedir?

Como me molaría un remaster para la próxima gen quitando los tiempos de carga.
Tengo pendiente toda la puta saga. Comprada, si, pero pendiente (menos el 0). Y el Dead souls fue el primero que jugué pero tuve que abandonar porque me desesperaba.
Yo creo que precisamente el mayor mérito de esta saga, es que debe ser de las pocas de la época de ps2, que no solo se ha mantenido 100% fiel a sus ABC pasando de modas y tendencias, sino que lo ha hecho encima, mantenido el nivel promedio de todos sus apartados, incluidos aquellos por los que más se la reconoce, cómo son la historia, la narrativa, los personajes, la puesta en escena etc , y no es fácil mantener eso durante 11-12 juegos, cuando otras compañías se pasan la vida para sacar UN juego con una historia decente, ya no digamos una top.

Pero esque además en todo lo demás,no solo ha mantenido sino que ha subido el nivel progresivamente, vease el combate , los minijuegos, las secundarias, etc.

No me cansaré de reivindicar a esta gente, y nunca dejará de generarme una impotencia tremenda, el echo de que por mucho que ahora la saga Yakuza esté en su mejor momento en Occidente, siga siendo una gran desconocida para la mayoría del público, cuando además solo hay que leer foros y demás, para ver qué hay mucha gente buscando juegos con buenas historias, de esas que te sumerjan en lo que te están contando, y es gente que ,o bien no tiene ni idea de la existencia de esta saga, o por prejuicios no le da la oportunidad, y es una pena.

Pero al menos , la gente que si les da una oportunidad, y cada vez son más, se enamora de ellos en un 99% de los casos, y pasan a formar parte de una de las comunidades más sanas dentro del mundo del videojuego que he visto nunca, donde el 99% de lo que les son alabanzas, debate sanos, tops de lo más variopintos y personales y que todo el mundo respeta, ya que todo el mundo considera que todo son juegazos jaja, dónde te pueden cambiar un protagonista y da igual, dónde te pueden cambiar el sistema de juego y no se forman dramas en líneas generales etc etc.

Así que lo dicho, a los nuevos, bienvenidos al paraíso [sonrisa] y recordad, el peor yakuza tiene mejor historia, personajes, narrativa etc que el promedio de los juegos con buena historia del sector [carcajad] , ah y extensible también a Judgment.
Zack_VII escribió:Yo creo que precisamente el mayor mérito de esta saga, es que debe ser de las pocas de la época de ps2, que no solo se ha mantenido 100% fiel a sus ABC pasando de modas y tendencias,


Bueno, esto era cierto hasta el 6 y Judgment, ya no puesto que ha defecado en ello por moda.
Lo veo precisamente al revés, y el ejemplo claro es la saga final fantasy , que siendo de las sagas más icónicas y representativas de los combates por turnos, ha cambiado estos en sus últimas dos entregas por el acción RPG, precisamente porque eso vende más hoy en día que los turnos, y por ende Yakuza , que ha hecho el cambio contrario, no puede ser por moda también... .

Yo creo que precisamente la estrategia ha sido la contraria, en un mercado cada vez más poblado de action RPG por la tendencia que comento arriba, y tras 10 o 11 entregas de yakuza siendo acción RPG - beat em up, el adentrarse en un género cada vez más nicho cómo son los turnos, podría abrirles una ventana de mercado y público nuevo a sumar al clásico de la saga, que si, sigue ahí excepciones contadas a parte.

Y por otro lado creo que es una cuestión de buscar de una vez el reconocimiento que merecen, ya que esta Saga siempre se ha caracterizado por destacar en historia, personajes, narrativa etc, y uno de los géneros a los que más gente asocia estas variables, es al JRPG por turnos, y creo que también van por ahí los tiros del cambio.

Y aclarado eso, yo personalmente prefiero también el acción RPG, ya no en Yakuza , sino en general XD, pero tengo que reconocer que, objetivamente, han sabido implementar muy bien los turnos en este like a dragón, siendo de hecho de los mejores, más dinámicos y con más opciones que he jugado en los últimos años, ahí ahí con los de persona 5, y mucho más amenos que por ejemplo dragon quest 11 (juegazo ojo).

Además más allá de los turnos, el hecho de llevar a un equipo constantemente, da más sentido objetivo a muchas de las actividades de siempre de los Yakuza, vease por ejemplo comer, ya que en muchas ocasiones al hacerlo saltará alguna conversación entre ellos, algo que antes no existía al ir solo, además de subir el vínculo con todos ellos cada vez que comes, y lo mismo al jugar a minijuegos, o ciertas actividades, que muchos de ellos puedes competir contra los de tu team, dándole una 2a capa y aliciente nuevo a todas ellas.

Lo mismo podríamos decir por ejemplo de las tiendas , que aquí son mucho más relevantes, tanto por el tema de las armas, por el tema del equipo, cómo por el hecho de que aquí más allá de las curaciones, y items para reponer el PM etc, hay también objetos para estados alterados, semillas, etc qué de nuevo les dan otra capa de profundidad, incluso lo mismo para los enemigos, que con la excusa allí de la imaginación de ichiban, aunque ser son humanos, hay mucha más variedad que los 4-5 modelados de los Yakuza beat'em up.

Por lo que ya digo, entiendo el movimiento, creo que corresponde precisamente a lo contrario a la moda, sino a dentro del nicho qué es Yakuza, adentrarse en otro nicho cómo son los turnos, que además como decía es un género en el que encajan todas las variables de esta Saga, y aunque yo preferiría qué siguiesen con el beat'em up/action RPG (y no descarto que el plan sea abrir dos líneas distintas, una de spin-off acción RPG, y la Like a algo, por turnos) , le sienta tan bien objetivamente el tema turnos y todo lo que implica llevar un equipo, que me compraré todos los que salgan igual jaja.
Si Persona 4 no hubiese explotado en Vita y con ello Persona 5 en PS4, en Atlus/Sega les hubiese sudado 3 huevos los "combates por turnos dinámicos" y similares y hubiese seguido siendo un brawler, no sólo por tradición en la saga, si no porque es seña principal de identidad de esta y porque, sobre todo, es mucho más barato recicoar que desarrollar de 0.

Es una moda y espero que les explote en la cara.
AkrosRockBell escribió:Si Persona 4 no hubiese explotado en Vita y con ello Persona 5 en PS4, en Atlus/Sega les hubiese sudado 3 huevos los "combates por turnos dinámicos" y similares y hubiese seguido siendo un brawler, no sólo por tradición en la saga, si no porque es seña principal de identidad de esta y porque, sobre todo, es mucho más barato recicoar que desarrollar de 0.

Es una moda y espero que les explote en la cara.


Pero si hasta mitad de desarrollo era un brawler. Hicieron la broma del April's fools y viendo la buena acogida que tuvo dieron un volantazo. Dicho por el mismo Nagoshi.
Dónde está eso escrito? Porque a mi la broma no me hace gracia.
Sergirt82 escribió:Entrevista a Nagoshi y la saga:

https://youtu.be/MTI7BUZ4rgc


@AkrosRockBell

Aquí lo dice Nagoshi.
Pues me parece de subnormal profundo. Porque una cosa es que te haga gracia una broma y otra que quiera un juego entero así.
Me parece una conclusión puto absurda la de Nagoshi pero claro, siendo japonés ni me extraña que llegase a esta
Está claro que todo lo que tenga que ver con Yakuza 7 te va a parecer mal, yablo has dejado claro varias veces XD
Y las veces que haga falta hasta que deje nagoshi de esnifar silicona y vuelva a como tiene que ser.
Yakuza 7 es un juegazo y punto, a llorar a la meca :o [burla2]
Pues paso de leer lloros cada dos por tres. A ignorados!!
A mí la verdad es que no me importaría nada que los siguientes fueran también por turnos, aunque sí que arreglaría un par de cosas (como el tema de moverse por el escenario o usar los objetos, que no está muy... pulido).

Podrían alternar precuelas /spin-offs beat 'em up (los 70 con Kazama, Sera, etc. o otra de samurais o Judgment 2... o incluso otra de zombies...) con la saga principal por turnos.
Ojala siguieran los turnos para siempre
Yo si hace las peleas a base de partidas al Mahjong, le doy un beso con lengua a Nagoshi [burla2] .
Sergirt82 escribió:Yo si hace las peleas a base de partidas al Mahjong, le doy un beso con lengua a Nagoshi [burla2] .

Mira, de 211 horas que he jugado al Yakuza 7 solamente 5 minutos han sido al mahjong. Dije "bueno, luego vuelvo, que me está esperando Nanba en la puerta" y no me vieron más [poraki]

Quitar los bolos y dejar el mahjong debería ser ilegal.
El Mahjong debería ser ilegal en cualquier Yakuza :o
Entrevista a Nagoshi por el sesenta aniversario de Sega:

https://youtu.be/q3oA9zyvkEM
Todos jeiters de Yakuza. No se puede defender esa aberración y decir que te gusta la franquicia [uzi]
AkrosRockBell escribió:Todos jeiters de Yakuza. No se puede defender esa aberración y decir que te gusta la franquicia [uzi]


Solo por esto merece la pena jugar a Yakuza 7



[burla2]
@ryo hazuki nope. Merecería la pena si uno pudiese hacer el combo, pero no se puede [360º]
AkrosRockBell escribió:@ryo hazuki nope. Merecería la pena si uno pudiese hacer el combo, pero no se puede [360º]


Pero puedes jugar a los karts, que eso no se podía hacer en los anteriores :o
No creo ni que le llegue a la altura de la suela al dueño del género, el CTR.
O unos yakuzas han violado por turnos a ciertas personas o no entiendo semejante fijación XD ojalá que el próximo Yakuza sea anime y escolar, a ver con qué nos deleitarán los foros XD
Arestame escribió:ojalá que el próximo Yakuza sea anime y escolar

Imagen
"急がなきゃ、真島先輩に待たせちゃだめ。キューン!"
Algún sitio en el que seguir la conferencias de mañana, al menos en inglés? Porque en japo si hay algún canal que ya tiene programado el evento,pero no veo nada en otros idiomas.
Zack_VII escribió:Algún sitio en el que seguir la conferencias de mañana, al menos en inglés? Porque en japo si hay algún canal que ya tiene programado el evento,pero no veo nada en otros idiomas.


Prueba por aquí:

https://twitter.com/thetojodojo/status/ ... 2725699585
7941 respuestas