Pi Boy DMG

1, 2, 3, 4, 5
M1ch3l escribió:@Smoje
Cuando la compre, tambien ponia 15 dias, y cumplieron.

@Nimerio
Mu barato eso no? Jajajjja


Yo me voy a esperar a Kubii, a ver si cumplen con esos 15 dias. Ahora a mirar la web todos los dias no sea que reciban pocas y vuelen.
Lo que no me gusta es que no vengan los repuestos de los botones L y R rojos

Edit: en la web alemana los envios pone (ver abajo). ¿Cual seria el pago de envio para España?

DPD :Direct Debit, Sofortüberweisung.de, PayPal, Prepaid :

to 10 kg 5,80 €
to 20 kg 7,75 €
to 30 kg 9,70 €
to 40 kg 15,54 €
to 50 kg 19,44 €
plus every 10 kg 3,89 €

DHL :Direct Debit, Sofortüberweisung.de,
PayPal, Prepaid :

to 10 kg 5,80 €
to 20 kg 7,75 €
to 30 kg 9,70 €
to 40 kg 15,54 €
to 50 kg 19,44 €
plus every 10 kg 3,89 €

DHL :COD :

to 10 kg 9,70 €
to 20 kg 15,13 €
to 30 kg 20,59 €
to 40 kg 26,08 €
to 50 kg 31,51 €
plus every 10 kg 6,30 €
@Sylvestre

Yo hice como que la compraba y me salía por 160€ a españa.
Pues nada, pedido en Kubii a ver que tal... ya tengo la PI4 de 4GB hace tiempo
Smoje escribió:Pues nada, pedido en Kubii a ver que tal... ya tengo la PI4 de 4GB hace tiempo


Como que pedido en Kubii, esta sin stock. No me fastidies que me has robado la unidad que queria comprar yo. Ladron, devuelvemelo.
@Sylvestre Lo tenía guardado desde ayer en la cesta y ahí me ponía 15 días, pero desde fuera es cierto que pone rotura de stock

Así que veremos si es verdad o no eso...
Smoje escribió:@Sylvestre Lo tenía guardado desde ayer en la cesta y ahí me ponía 15 días, pero desde fuera es cierto que pone rotura de stock

Así que veremos si es verdad o no eso...


Pues yo lo tengo en la cesta desde el martes y ahi esta con un mensaje que pone "Stock proveedor. Disponible en 15 dias"
@Sylvestre ¿Y no te deja pedirlo? Yo lo he comprado, otra cosa es que luego llegue cuando digan...
en arcadepunks ya está la primera imagen para la piboy dmg con pi 4b, unos 512GB, pesada de cojones aunque yo imagino que el creador pronto sacara una version mas recortada xd
@neTcoMMMM Yo me baje en su día una de 256GB y otra de 512GB pero para la segunda no tengo una microSD tan grande XD
neTcoMMMM escribió:en arcadepunks ya está la primera imagen para la piboy dmg con pi 4b, unos 512GB, pesada de cojones aunque yo imagino que el creador pronto sacara una version mas recortada xd

Ufff esto se anima. A la espera de imágenes más pequeñas. Que pasada echarte un Dolphin Blue donde quieras.

Dreamcast tira también que da miedo, menudos Power Stone 2 con colegas nos estamos echando, han vuelto los piques de antaño a este juego.

WARSORE escribió:
neTcoMMMM escribió:en arcadepunks ya está la primera imagen para la piboy dmg con pi 4b, unos 512GB, pesada de cojones aunque yo imagino que el creador pronto sacara una version mas recortada xd

Ufff esto se anima. A la espera de imágenes más pequeñas. Que pasada echarte un Dolphin Blue donde quieras.

Dreamcast tira también que da miedo, menudos Power Stone 2 con colegas nos estamos echando, han vuelto los piques de antaño a este juego.



No puedes poner esos videos, si ya le tenia ganas (y esta sin stock) tras verlos estoy que me subo por la paredes.

Solo voy a comprar esta y si en un futuro sale alguna otra carcasa para RPi4 completa (nada de modulos CM3/4) que sea horizontal y si ya es con forma de GBA les tiro el dinero
Ya paso de marearme con consola chinas, CPU's que no llegan y firmwares/imagenes especificas para cada una. Existiendo la RPi 3/4 con la comunidad infinita que hay detras solo me planteo carcasas para meter una de estas.
No sé todavía si mi pedido estará dentro o no, pero en Kubii pone ahora: Suministro en curso. Envío dentro de 4 a 6 semanas al añadir el producto al carrito

Me da que seguramente hasta diciembre no creo que lo reciba, pero bueno, a ver que pasa...
Smoje escribió:No sé todavía si mi pedido estará dentro o no, pero en Kubii pone ahora: Suministro en curso. Envío dentro de 4 a 6 semanas al añadir el producto al carrito

Me da que seguramente hasta diciembre no creo que lo reciba, pero bueno, a ver que pasa...


Sí, a mi también me pone lo mismo pero no me decido a pillarla. Ahora le han subido un poco el precio: 136,13 euros, pero te dejan añadir un cupon por el quinto aniversrio y se se queda en 129,32 euros
@H_Caulfield Es la tienda más barata con diferencia la verdad... y además con gastos de envío gratis desde Francia, a mí no me importa esperar, pero se nota que están esperando a que vengan unidades del fabricante, porque la web oficial anda con las mismas fechas
Ayer queria hacer el pedido porque lo tenia desde hace 1 semana en el carrito y justamente no quedan adaptadores hdmi para Pi4.
Me quede sin descuento por el aniversario y tampoco puedo pedirlo porque me dice que no hay stock del adaptador

Eso pasa por esperarme
Sylvestre escribió:Ayer queria hacer el pedido porque lo tenia desde hace 1 semana en el carrito y justamente no quedan adaptadores hdmi para Pi4.
Me quede sin descuento por el aniversario y tampoco puedo pedirlo porque me dice que no hay stock del adaptador

Eso pasa por esperarme


espera a la revisión :)
CISKO escribió:
Sylvestre escribió:Ayer queria hacer el pedido porque lo tenia desde hace 1 semana en el carrito y justamente no quedan adaptadores hdmi para Pi4.
Me quede sin descuento por el aniversario y tampoco puedo pedirlo porque me dice que no hay stock del adaptador

Eso pasa por esperarme


espera a la revisión :)


Que revision? Que me he perdido? Han anunciado algo nuevo?
CISKO escribió:
Sylvestre escribió:Ayer queria hacer el pedido porque lo tenia desde hace 1 semana en el carrito y justamente no quedan adaptadores hdmi para Pi4.
Me quede sin descuento por el aniversario y tampoco puedo pedirlo porque me dice que no hay stock del adaptador

Eso pasa por esperarme


espera a la revisión :)


He estado viendo cosas del raspberry y de la supuesta revision estoy interesado. Queria preguntar por aqui si tu sabes alguna consola portatil de raspberry que sobrepase la resolución de pantalla de 320x240? Pregunto porque la piboy solo tiene resolución de 320x240 y como veo que la raspberry pi zero emula perfectamente SNES y PSX es lo que me interesa comprar.
@Satoru

Infórmate bien, la piboy va a 640x480
Craymel escribió:@Satoru

Infórmate bien, la piboy va a 640x480

En aliexpress la carcasa de la piboy algunos vendedores ponen la resolución de 320x240.De todas maneras si dices que es de 640x480 es perfecta para mi,ahora solo esperar un descuento a buen precio de carcasa+raspberry pi zero.Por cierto gracias por la explicacion saludos [oki]
@Satoru

En este hilo se habla de la piboy dmg de experimental pi... no tiene nada que ver con las de LCL ;)
Ya he pedido la mia. Han vuelto a poner stock del adaptador de hdmi y la he pedido, lastima que me quede sin el descuento de la semana pasada de 8€

Espero que llegue antes de navidad que quiero cacharrear durante vacaciones. Pondre fotos del montaje y de como se ve.

Edit: han sacado carcasas oficiales de diferentes colores por 15€ https://www.kubii.es/cajas-consola/3159 ... 04796.html

Imagen
coño pues están guapas, yo sin duda iría a por la morada :cool:
Hola fanáticos de las consolas portátiles retro ,a ver varias cosas, hace un par de meses hice un pedido de una Raspberry 4 piboy 4gb de ram y a día de hoy el soporte solo me da largas en saber con exactitud cuando podrán hacer el envío de la misma por tema de Covid19, y esta semana en la última conversación con ellos estimaron que para finales de este mes posiblemente pudieran efectuar el envío, la consola viene desde los EE.UU y la compañía encargada del transporte es U.P.S e leído incluso que hay gente que ha tenido que pagar un extra por costes de aduanas, confío en que no sea mi caso ya que de por sí la consola ensamblada como yo la pedí gira en torno a los 200 euros con gastos de envío (tenedlo en cuenta el que tenga pensado adquirir una),alguien que la tenga sabría decirme si aceptaría una tarjeta micro sd de 256gb con imagen retropie?, e leído en la página que se ha probado con éxito con tarjetas de 128gb pero desconozco si con 256gb habrá algún problema, saludos y gracias.
Kael40 escribió:la consola viene desde los EE.UU y la compañía encargada del transporte es U.P.S e leído incluso que hay gente que ha tenido que pagar un extra por costes de aduanas, confío en que no sea mi caso ya que de por sí la consola ensamblada como yo la pedí gira en torno a los 200 euros con gastos de envío (tenedlo en cuenta el que tenga pensado adquirir una),alguien que la tenga sabría decirme si aceptaría una tarjeta micro sd de 256gb con imagen retropie?, e leído en la página que se ha probado con éxito con tarjetas de 128gb pero desconozco si con 256gb habrá algún problema, saludos y gracias.


No había visto tu mensaje hasta ahora, vayamos por partes

- Envío por UPS al ser desde USA vendrá por aduanas al 100% (calculo que tendrías que pagar unos 70-80 euros más a su llegada, pero te llamarán antes de entregarlo, UPS te cobra unos suplementos al utilizar sus propios aviones, agentes etc, aparte del arancel y el 21% de IVA si el precio sin gastos supera los 150 euros)

- Admite sin problemas tarjetas de 256GB, de hecho yo tengo funcionando en una PI4, de hecho hay ya imágenes de 512GB

Yo estoy a la espera de la DMG pero lo pedí desde Francia, pero hasta que el proveedor no mande, pues no hay nada que hacer...
Muchisimas gracias por la informacion, el soporte de experimental pi me ha enviado un correo diciendo que para finales de este mes creen que haran el envio ,la verdad es que no dan a basto ,ojala no sea tanto el importe a pagar por el costo de aduanas,ya te contare ,saludos.
Smoje escribió:Yo estoy a la espera de la DMG pero lo pedí desde Francia, pero hasta que el proveedor no mande, pues no hay nada que hacer...


Estoy igual que tu, esperando de la web francesa a que les lleguen para que nos las manden.
Me muero de ganas de meterle mano, al fin una portatil que no se este limitado al hardware/software de los chinos
Yo estoy esperando a stock para comprar una pero tengo una duda. [risita]
El adaptador hdmi no es necesario verdad? :-? supongo que solo es necesario si quieres conectar la piboy a una tv por cable hdmi?. :-?
Exacto el conector hdmi es solo para conectar la piboy al pc,tv..en cuanto al tema de esperar a que repogan stock armate de paciencia mi pedido se realizo el dia 10 de septiembre y a dia de hoy recibi un email de experimental pi indicando que su objetivo es realizar un gran envio (unas 1000 y pico) de cara a las navidades, estimo que antes de enero que ya seran 4 meses de espera no la tendre. Saludos.
Kael40 escribió:Exacto el conector hdmi es solo para conectar la piboy al pc,tv..en cuanto al tema de esperar a que repogan stock armate de paciencia mi pedido se realizo el dia 10 de septiembre y a dia de hoy recibi un email de experimental pi indicando que su objetivo es realizar un gran envio (unas 1000 y pico) de cara a las navidades, estimo que antes de enero que ya seran 4 meses de espera no la tendre. Saludos.


Yo la pedi en la web francesa (Kubii) justo ayer hace 1 mes y aun seguimos esperando. Supongo que estan esperando a la web de Experimental Pi a recibirlas. Espero tenerla antes de navidad, que quiero trastear en vacaciones
Hola , te digo yo que para navidad fijo que no la tendrás en la pagina de facebook de experimental pi la gente esta muy decepcionada con el proceso que va desde el pedido al procesamiento del mismo , se están demorando meses incluso debido a la situación del covid19 y van con mucho atraso, dicen que reciben diariamente unos 200 emails y no dan a basto para siquiera contestar a tanta gente que ha pagado en torno a unos 200 dólares entre raspberry 4gb de ram, botones extra y una carcasa adicional, eso sin contar los gastos de aduana que seguramente tendrás que añadir cuando lo recibas, pero es cierto que después de 3 meses de espera uno se cansa y hay gente que incluso ha cancelado sus pedidos al no tener una fecha exacta de cuando lo recibirá.
Kael40 escribió:Hola , te digo yo que para navidad fijo que no la tendrás en la pagina de facebook de experimental pi la gente esta muy decepcionada con el proceso que va desde el pedido al procesamiento del mismo , se están demorando meses incluso debido a la situación del covid19 y van con mucho atraso, dicen que reciben diariamente unos 200 emails y no dan a basto para siquiera contestar a tanta gente que ha pagado en torno a unos 200 dólares entre raspberry 4gb de ram, botones extra y una carcasa adicional, eso sin contar los gastos de aduana que seguramente tendrás que añadir cuando lo recibas, pero es cierto que después de 3 meses de espera uno se cansa y hay gente que incluso ha cancelado sus pedidos al no tener una fecha exacta de cuando lo recibirá.


No la he comprado directamente a ellos, sino a una web francesa que la vende asi que no tengo aduanas (www.kubii.es)
@Sylvestre Igual que yo, el problema es que tendrán que servir primero a los clientes que lo hayan comprado a través de ellos y luego servirán a los distribuidores, por lo que veremos cuando les sirven realmente...
Ya os digo que tengais paciencia, son ya casi 3 meses desde que hice el pedido el dia 10/09 y hay gente que han recibido el envio a los 4..
para cuando os llegue ya habrá salido la revisión , y además con cm4 [+risas]

Yo tendría que haber sido el primero en España en tenerla para testeo y review según mi "colega" de Temécula y con todo ésto de la pandemia se han ido paralizando los envios con este fin, así que sigo esperando.

Si la hubiera comprado definitivamente habría cancelado, es mucha pasta en el aire más las más que posibles aduanas y en el caso de kubii aunque evites aduanas mayor espera.
la gente está muy quemada y es normal, y es una pena porque muchos devs han cancelado su pedido y el soft lo han ido sacando algo verde.

Tambien en discord leí hace un tiempo que querían hacer unas modificaciones en cuanto a altavoz, dpad y ventilación.
Me ha llegado un correo por parte de Kubii que están preparando el envío, con lo cual les debe haber llegado un lote de la Pi Boy DMG, con lo cual ya falta poco para recibirla entonces ;)
Smoje escribió:Me ha llegado un correo por parte de Kubii que están preparando el envío, con lo cual les debe haber llegado un lote de la Pi Boy DMG, con lo cual ya falta poco para recibirla entonces ;)


Lo mismo y en la web pone que se esta preparando el envio (en vez que "a la espera de recibir stock"). 37 dias desde que hice el pedido, en verdad hasta que me llegue unos cuantos mas
Podre trastear con ella en navidades XD XD XD
@Sylvestre Enviado! Aunque viene desde Francia, con lo cual tardará unos días en venir, con suerte para las fiestas estaremos ya cacharreando con la DMG
El mio esta en Lyon, supongo que el lunes o martes ya lo tendre en l atienda que tengo que ir a recogerlo.
Para los que les interese en kubii acaban de poner en stock. :O yo acabo de pillar una.
Ya me ha llegado, esta tarde voy a recogerla al punto de recogida y empezare a trastear. Justo para las navidades.
Ire poniendo mis opiniones y subiendo fotos
@Sylvestre Yo no entiendo como a ti te ha llegado ya y la mía ni siquiera ha salido de Lyon y las enviaron a la vez, alucino la verdad...
Smoje escribió:@Sylvestre Yo no entiendo como a ti te ha llegado ya y la mía ni siquiera ha salido de Lyon y las enviaron a la vez, alucino la verdad...


Pues estoy cabreadisimo, me ha llegado estropeada. La pantalla no recibe señal. Se enciende la lcd en negro (se ve como se ilumina pero sin señal)
La he conectado por hdmi y funciona, se ve como arranca la sd o sino tiene sd sale una especie de bios de la piboy, pero en la pantalla de la piboy nada.
He probado 3 raspberry que tengo (dos pi3 y una pi4 que me compre adrede para la piboy) y en todas pasa lo mismo. Me ha llegado una piboy con la pantalla jodida.
Ahora a tirar de google translate para comunicarme en frances con Kubii, espero q no me pongan muchas pegas, pero adios a trastear con ella en navidades.

Pd: Menuda mala leche que tengo
@Sylvestre Joder pues vaya tela... la mía no sé cuando me llegará, la página de Kubii está en español también por lo que no deberías tener problemas en hablar con ellos o a las malas en inglés

A ver que te dicen, lo malo es que la pantalla va dentro del kit completo, tendrás que enviar un RMA y a ver que te comentan... me interesa por si a mí me pasa lo mismo, porque lo mismo el lote que les han enviado tienen el mismo problema ¬_¬

Yo hoy me he cabreado por el tema del envío, pero lo tuyo claramente es todavía peor
@Sylvestre Asegurate que hayas instalado el script correctamente, o prueba la oficial si no lo has hecho. Ya que al estar conectada por gpio no es enchufar y listo.
Si, prueba con la imagen de RETROPIE que hay en la pagina de experimental PI que tiene los scripts ya instalados y te dice que versión de firmware te trae instalado. Date cuenta que las imágenes normales no sirven sin esos scripts, aunque te vaya de lujo por la salida hdmi.
¿Cuando te funciona por HDMI te sale al arrancar que tienes algún controlador puesto? Por que sin scripts tampoco funcionan los controles de la maquina.
Además si al encender dejas pulsado START, fuerzas a que la pantalla se encienda pero sin scripts ya te digo que no veras nada.
Otra cosa para saber si tienes los scripts bien puestos es que al arrancar el ventilador va a máxima potencia y asi se queda, con los scripts se pone a lo que configures en el osd.cfg que te crean los scripts.

Si la montaste tu, revisa que el conector plano este bien puesto , ese que es multipin.
M1ch3l escribió:Si, prueba con la imagen de RETROPIE que hay en la pagina de experimental PI que tiene los scripts ya instalados y te dice que versión de firmware te trae instalado. Date cuenta que las imágenes normales no sirven sin esos scripts, aunque te vaya de lujo por la salida hdmi.
¿Cuando te funciona por HDMI te sale al arrancar que tienes algún controlador puesto? Por que sin scripts tampoco funcionan los controles de la maquina.
Además si al encender dejas pulsado START, fuerzas a que la pantalla se encienda pero sin scripts ya te digo que no veras nada.
Otra cosa para saber si tienes los scripts bien puestos es que al arrancar el ventilador va a máxima potencia y asi se queda, con los scripts se pone a lo que configures en el osd.cfg que te crean los scripts.

Si la montaste tu, revisa que el conector plano este bien puesto , ese que es multipin.


M1ch3l tu por aqui :) ¿No diras que tambien tienes la PiBoy?
Ahora porque estoy en el trabajo, pero ya probare esta tarde. El ventilador se queda a maxima potencia tal como la enciendo, sea RetroPie, Batocera o Raspbian OS. O incluso sin SD que sale una imagen de una especie de BIOS de la PiBoy (que no de la Raspberry). Y la botonera me funciona perfecta a traves de HDMI, he controlado RetroPie y Batocera con los controles de la PiBoy (Raspbian Os ya no)

En un principio probe a grabar Batocera y cuando vi que no adaba señal por la lcd de la consola (por hdmi) pense que seria eso, entonces grabe el RetroPie oficial que tienen en la web de ExperimentalPi (los que venden la Pi Boy) y pasaba lo mismo. Bien por HDMI, sin señal por la pantalla de la consola (se ve que se enciende, pero en negro) y el ventilador a tope.
Esta tarde probare a volver a quemar la imagen oficial de la PiBoy (por si hubo alhun problema) y tb a intalar los scripts a mano con un Retropie (o Lakka) de sus paginas (que basicamente es sustituir archivos de la particion \boot)
Tambien he visto en "soporte" que tienen un tutorial para el archivo de video por GPIO y configurar a mano la pantalla (resoluciones, sincronia, pitch, frecuencia, etc)

Si la he montado yo (no soy inexperto en estas cosas) y la faja de la pantalla esta bien conectada, la revise montones de veces incluso la limpie con limpiador de contactos electronicos (que es lo que deberia usarse para cuando en consolas viejas pones el cartucho y no funciona y no soplar que dejas residuos de saliba)

Tengo la esperanza que la imagen oficial se grabara mal y que volviendola a grabar o poniendo los scripts a mano funcione.

@Smoje ¿aun tienes parado el paquete en Lyon?
@Sylvestre
Si tengo la DMG esta con un pi4 de 2gb, pero a la mia se le rompio el conector de carga y pude repararlo para cargar la consola, lo que no puedo es actualizar el firmware, tengo el 1.01.

La imagen de retropie que tienen en la web ya tiene los scripts puestos y van en mas sitios que en el boot, te lo aseguro.

Puedes probar a actualizar firmware, pero primero los scripts, despues firmware.

Si el ventilador no cambia la velocidad es que no carga bien los scripts, 100% seguro que fue lo que me paso a mi.

La consola cuando funciona bien, esta muy bien, pero da problemas por todo.
Yo ahora mismo tengo mi imagen funcionando y no pienso tocar nada mas, no vaya a ser....
M1ch3l escribió:@Sylvestre
Si tengo la DMG esta con un pi4 de 2gb, pero a la mia se le rompio el conector de carga y pude repararlo para cargar la consola, lo que no puedo es actualizar el firmware, tengo el 1.01.

La imagen de retropie que tienen en la web ya tiene los scripts puestos y van en mas sitios que en el boot, te lo aseguro.

Puedes probar a actualizar firmware, pero primero los scripts, despues firmware.

Si el ventilador no cambia la velocidad es que no carga bien los scripts, 100% seguro que fue lo que me paso a mi.

La consola cuando funciona bien, esta muy bien, pero da problemas por todo.
Yo ahora mismo tengo mi imagen funcionando y no pienso tocar nada mas, no vaya a ser....


¿Puedes explayarte en eso de "da problemas en todo" para tenerlo en cuenta cuando empiece a trastear con ella? ¿Prefieres la LCL PiBoy?
@Sylvestre

Pues que con el tema de los scripts o estan bien puestos y el firmware tambien o la imagen no va a funcionar y cuando funcione, si quieres usar otra imagen, tienes que volver a poner los scripts y puede que al hacerlo despues no te funcione, porque me paso.Ademas si actualizan el firmware luego la imagen puede que no funcione y tengas que coger la imagen base de ellosny volver a empezar.
Hay gente que intenta poner imagenes ya hechas y no les funciona, hay un grupo de facebook, ahi ponen mil y una cosas que dan problemas, incluso como a ti a consolas recien llegadas.
Despues el tema del sonido no tiene perdon, es lo peor con diferencia, y despues cosas como las ghostkeys que cuando estas pasando archivos por red, empieza a moverse los menus, entra a los juegos, etc..
Yo para pasar los archivos lo hacia poniendome en un menu de los de retropie para que no se moviese de ahi.

La LCLPIBOY ya es una Pi3B, esta me gusta porque es la 4, Dreamcast y Psp va bastante bien, la pantalla es mejor que la LCL. Lo malo de las LCL es que últimamente es una lotería comprar una, o te va perfecta o te falla algo, ademas la DMG por dentro esta super bien hecha.

Creo que tenian que haber pulido el firmware y sacarla mas tarde para no actualizar mas, y el tema de los scripts no me gusta nada. No dan a basto con tanto pedido y el control de calidad va a menos.
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5