Pi Boy DMG

1, 2, 3, 4, 5
Ya que no veo ningún hilo de esta nueva consola que sale en breve al mercado, abro este hilo para ir viendo cositas, me parece que es una muy buena opción ya que soporta hasta la Raspberry Pi 4b. ETA Prime la probo ayer en su canal de youtube y parece que la consola cumple con creces. Eso si, personalmente veo muy viable hacer unos orificios en la parte de atrás de la carcasa y que asi el ventilador pueda enfriar mejor la Raspberry.

Que os parece?

https://www.youtube.com/watch?v=LZiflsLATV4
Yo tenía pensado abrir hilo en breve porque se supone que me la van a enviar pronto para probar ,si recibo confirmación ya lo abriré.

Pero ya te digo que rpi4 + carcasa cerrada = infierno XD
No hay opción de usar una 3B/3B+? La 4 la tengo descartada por el momento por el software que no va tan fino como en la 3 y también por el tema temperaturas.
neTcoMMMM escribió:Ya que no veo ningún hilo de esta nueva consola que sale en breve al mercado, abro este hilo para ir viendo cositas, me parece que es una muy buena opción ya que soporta hasta la Raspberry Pi 4b. ETA Prime la probo ayer en su canal de youtube y parece que la consola cumple con creces. Eso si, personalmente veo muy viable hacer unos orificios en la parte de atrás de la carcasa y que asi el ventilador pueda enfriar mejor la Raspberry.

Que os parece?

https://www.youtube.com/watch?v=LZiflsLATV4


Que bien pinta, cuando la ha abierto se veia muy limpia la distribucion, con su ventilador y todo, la unica pega que le puedo poner es la temperatura en la pi4, pero si lo tienen controlado esta de lujo.
A mi me llega en una semana, ya os contaré.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, pinta brutal y parece que tira de coña incluso con rpi4.

La única pega parece ser la duración de la batería.
estaría bien que hablara de la temperatura y el calor generado.
@CISKO yo creo que si tendra problemas cuando se use en los tipicos dias calurosos unicamente, pero que abriendo unos orificios en la parte de atras de la carcasa se podria solucionar rapidamente, creo yo vamos, de comprarla creo que es lo primero que voy a hacer para que no sufra el hardware interno

le he escrito un comentario preguntandole sobre la calidad de los botones, no creo que haga un tercer video pero quizas responde a la pregunta, si me dice algo interesante ya lo pondre por aqui

los que la habéis pedido, la comprasteis a traves de la pagina web de experimental pi? el problema seran las aduanas ya que la consola se envia desde USA no? igualmente recuero que hay un codigo de un 10% de descuento para quien pienee comprarla en su web oficial: FB10
neTcoMMMM escribió:@CISKO yo creo que si tendra problemas cuando se use en los tipicos dias calurosos unicamente, pero que abriendo unos orificios en la parte de atras de la carcasa se podria solucionar rapidamente, creo yo vamos, de comprarla creo que es lo primero que voy a hacer para que no sufra el hardware interno

le he escrito un comentario preguntandole sobre la calidad de los botones, no creo que haga un tercer video pero quizas responde a la pregunta, si me dice algo interesante ya lo pondre por aqui

los que la habéis pedido, la comprasteis a traves de la pagina web de experimental pi? el problema seran las aduanas ya que la consola se envia desde USA no? igualmente recuero que hay un codigo de un 10% de descuento para quien pienee comprarla en su web oficial: FB10


Según me dijo un compi, la rpi4 sin nada se pone en 75°,con disipador y sin ventilador pasa de los 50° , ya con ventilador y disipador se mantiene sobre los 35° ,pero claro aquí se trata de una carcasa cerrada sin rejilla de ventilación por lo que el aire caliente queda dentro y supongo que se notará la carcasa caliente al tacto y no sé a la larga si pasará factura .

Si han hecho pruebas exhaustivas y han conseguido estabilizar la temperatura pues cojonudo,porque es muy buen producto.


Lo ideal sería una cm4 [tadoramo]


Ese envío conlleva gastos de aduanas sí o sí, y no va a ser barato porque declaran el importe exacto que son sobre los 200 euros creo .
@CISKO bueno, tanto como que el aire caliente se queda dentro no es del todo correcto ya que hay muchos orificios por donde si entra aire a presion en un espacio tan pequeño como es esta consola el aire terminaria saliendo medianamente bien por los pequeños orificios naturales de la consola y la misma raspberry como los usb, hdmi y todos esos conectores

Igualmente creo que al final se podrian hacer 2 rejillas para mejorar toda la ventilacion, total.. ajajja

la putada son las aduanas, shit !
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
WARSORE escribió:A mi me llega en una semana, ya os contaré.

Cuéntanos si te toca pagar aduanas. Que interesa.
WARSORE escribió:A mi me llega en una semana, ya os contaré.


¿Por cuanto sale la broma?. Espero que no te lo pille aduanas. Pinta cojonuda.
alexxxxx escribió:
WARSORE escribió:A mi me llega en una semana, ya os contaré.


¿Por cuanto sale la broma?. Espero que no te lo pille aduanas. Pinta cojonuda.

Sloppy2nd escribió:
WARSORE escribió:A mi me llega en una semana, ya os contaré.

Cuéntanos si te toca pagar aduanas. Que interesa.

Llegando de USA es seguro que me daran una buena hostia, pero aún así sale a cuenta viendo el producto y lo poco que costó en comparación con las chinadas capadas.
me acabo de fijar en el video de ETA Prime cuando desmonta la consola, que la carcasa en la parte de atras ya tiene rejillas abiertas para mejorar la ventilacion, me parece que han cuidado muchisimo todos los detalles

Imagen
Yo iba a pedirla porque tengo la pi 4 de 4gb pero 200 euros por la carcasa solo pues no me apetece mucho la verdad
Smoje escribió:Yo iba a pedirla porque tengo la pi 4 de 4gb pero 200 euros por la carcasa solo pues no me apetece mucho la verdad


Ese es el precio ya montada y con la Pi4B ya incluída (y en realidad tampoco llega a los 200, sin tener en cuenta aduanas, claro)... La carcasa sólo es bastante menos.
SIRDRAK escribió:
Smoje escribió:Yo iba a pedirla porque tengo la pi 4 de 4gb pero 200 euros por la carcasa solo pues no me apetece mucho la verdad


Ese es el precio ya montada y con la Pi4B ya incluída (y en realidad tampoco llega a los 200, sin tener en cuenta aduanas, claro)... La carcasa sólo es bastante menos.

Eran creo 179 dolares pero claro con aduanas seguro que 200 euros fijo. Me atrae mucho este proyecto y el proyecto x de gente española a ver que sale mas a cuenta.
SIRDRAK escribió:Ese es el precio ya montada y con la Pi4B ya incluída (y en realidad tampoco llega a los 200, sin tener en cuenta aduanas, claro)... La carcasa sólo es bastante menos.


Parecéis olvidar una cosa... y es que la opción más barata de envío es UPS ($50) con lo cual incluso con el descuento la carcasa con la batería se queda en $158 que son 134 euros, que con el 21% de IVA son 162 euros, si le sumamos entre 30-40 euros de gestión de UPS ya tienes los 200 euros, así que no voy mal encaminado

Y la opción de EMS son $72 por lo que al superar los 150 euros si cae en aduanas se queda en 190 euros, vamos, prácticamente lo mismo

Y la completa ya ni lo miro... eso se te pone la broma en 300 euros
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Menudo maquinón.
Si tira bien con GC y Wii....podrá con Ps2?
horner escribió:Si tira bien con GC y Wii....podrá con Ps2?


es que no tira con eso, es simplemente steam link y eso lo hace cualquier máquina con android, windows, retropie,....
@CISKO
Ayer cuando vi el titular del vídeo pensé, ya verás cuánta gente acaba pensando que esta máquina mueve Gamecube.
Un video del montaje de la versión sin Raspberry que seguramente sera la que voy a comprar.


Me acaba de llegar. No he pagado un duro de aduanas, me ha salido regalada de precio. La he probado un rato, putísima pasada, viene muy bien configurada. Voy a trastear un rato.

Se me ha quedado en 160 euros.
Hola! Ya nos contarás qué tal! Una pregunta. Yo la pedí en mayo (número 1289) y todavía estoy en preorder. Cuando la pediste tu? Gracias!!!
Buenas emula gamecube y wii ? Entiendo que no
joanwitek escribió:Hola! Ya nos contarás qué tal! Una pregunta. Yo la pedí en mayo (número 1289) y todavía estoy en preorder. Cuando la pediste tu? Gracias!!!

29 de Abril.
160 euros con pi 4 incluida, @WARSORE?
amedinadiaz2019 escribió:160 euros con pi 4 incluida, @WARSORE?

Si, el modelo completo, ensamblado. Pille un descuento cojonudo por ser de los primeros en comprarla. [oki]
Pero como está esto tan muerto?

Diría que es de las mejores consolas retro que hay. Aunque dudo si la altura del stick pudiera molestar al usar la cruceta.
Pichake escribió:Pero como está esto tan muerto?

Diría que es de las mejores consolas retro que hay. Aunque dudo si la altura del stick pudiera molestar al usar la cruceta.


Yo esto esperando a que @WARSORE caliente un poquito el hilo con la suya. A mi tb me parece de lo mejor que hay en el mercado ahora mismo.
amedinadiaz2019 escribió:
Pichake escribió:Pero como está esto tan muerto?

Diría que es de las mejores consolas retro que hay. Aunque dudo si la altura del stick pudiera molestar al usar la cruceta.


Yo esto esperando a que @WARSORE caliente un poquito el hilo con la suya. A mi tb me parece de lo mejor que hay en el mercado ahora mismo.

Lo siento he trasteado poquísimo con ella, de ahí que no esté comentando ni pasandome mucho por aquí. Estoy deseando meterle más mano, pero tengo demasiado trabajo. Lo poco que la he usado, muy contento, para mi es la mejor opción de lejos, para los que quieran una Piboy.
Hola a todos! Ayer la recibí. Me ha llegado de los USA después de dos semanas de viaje. Lo primero, me ha salido por 120 eur al cambio, gastos de envío incluidos y sin aduanas (he tenido suerte). Le he cascado la Raspberry pi 4 de 4g de ram. Y de momento, muy buena impresión. Estoy muy contento con el cacharro.

He trasteado mucho desde ayer y sigo con la misma carga de batería que me venia al llegar. Dándole caña (DREAMCAST y PSP) no pasa de los 58º y se enfria muy rápido, así que sin problemas con la Tª.

De momento estoy con la imagen oficial y metiéndole ROMS por mi cuenta y contento porque todo funciona muy bien. Es alucinante jugar tan bien a DREAMCAST en una portátil. Ya me gustaba la OGA con sus limitaciones y esta le gana de calle. PSP muy bien, que no perfecto en todos los títulos y eso si, con problemas para mapear, pero con paciencia se consigue. Del resto, todo muy bien (PSX, N64...).

Calidades muy buenas. Me encantan los botones y la cruceta. La pantalla se ve genial. El montaje, menos de 10 minutos (yo pedí el FULL SET).

En conclusión, absolutamente recomendable si podéis conseguirla.
Yo estoy con ella supercontento, es la mejor portatil que tengo para emular, no se le resiste nada y están muy bien cuidados los detalles, está hecha con mucho mimo y se nota calidad. Esto no tiene nada que ver con las chinadas esas capadas que encima son más caras y a saber como vienen por dentro. No he tenido ningún problema de sobrecalentamiento además.

@amedinadiaz2019 Si te gusta yo no me lo pensaba, es ahora mismo la mejor opción que hay de este estilo.
Hola a todos!

soy nuevo por aquí, y aunque os he ido leyendo todavia no me había animado a escribir. Yo también he recibido una Piboy DMG, y la verdad es que estoy super contento. La pedí en junio, me la enviaron el 17 de setiembre y me llegó el 28 de setiembre. Me costo $144 el kit completo (sin la RPI4 que ya tenia una). Me la enviaron por USPS y me llegó sin pagar nada de aduanas.

He tenido varias consolas chinas y la verdad, es que ésta no tiene nada que ver. Ni con la calidad ni con la atención al cliente. Estan contestando mails de forma super eficiente, aportando respuestas en el grupo de FB que se ha creado... vamos, de momento super bien. La única pega es que ahora mismo van super desbordados con los pedidos.

Respecto al tema de calor, a mi la verdad es que no me preocupa mucho, no me pasa de los 60-63C y es muy fácil de monitorizar ya que el propio firmware de la cónsola de muestra una barra de información personalizable con: Cárga del sistema, temperatura, voltaje de la bateria, consumo en ampérios, frecuencia del procesador...

Quizás una pequeña pega es que el ventilador hace un poco de ruido... peró no lo veo muy terrible. De hecho és lo que hay, las RPI4 se calientan de série...

En resumen, de momento muy contento. Es la mejor que tengo.

Saludos!
Acaba de salir la CM4, ufff, a ver que se puede inventar con eso.
Por si a alguien le interesa comprar la PIBOY DMG, ahora mismo Kubii la tiene en stock por 136€ y pico.La tienda esta en francia por lo que no hay aduanas ni nada.
Yo me he comprado una para ponernu a pi 4.
Un saludo.
@M1ch3l

gracias por el aviso, yo la comprare antes de que finalice el año, me parece que es la mejor opcion que hay aunque tambien se vaya a unos 200e total con la rpi 4b
Una pena que la carcasa no me guste nada, me parece antiergonómica a tope. Ojalá que saquen otra carcasa más acorde a mis gustos.

Saludos.
Habia abierto un hilo preguntando por esta carcasa porque no veia que nadie hubiera hablado sobre ella. Pero claro buscaba como 'Experimental Pi'
Estoy muy tentado en pillarmela, lo que me da miedo son las aduanas, pero veo que a nadie le ha caido receta.

Tambie alguien ha dicho que hay una web francesa (Kubii), que veo que esta tremendamenet bien de precio y no hay riesgo de aduanas. ¿Es de fiar?
@Sylvestre
Si, pero se han quedado sin stock.
Ahora hay otro reseller en alemania y aunque cuesta 135€ tambien, con el envio se va a 160€
Yo quería pillarme el full kit (sin PI4) pero es que se pasan con los gastos de envío, lo más barato es DHL pero ya sabes que te toca pagar y bien aduanas... sale la broma por un pastizal

@M1ch3l ¿Cual es el reseller alemán? porque me da que no hay muchas más opciones en Europa ahora mismo

En Kubii pone disponible en 15 días...
@Smoje
Ha sido decirlo y ya no tiene stock, hasta el 1 del 12.
Parece que el cacharro se vende mucho.
¿Pero cuál es ese reseller alemán?

Porque ese precio sin aduanas está muy bien.
@Nimerio
Os lo dejo por si os interesa pero quizas tenga kubii antes stock.

PIBOY DMG
@M1ch3l gracias por el enlace. Aunque yo pensaba que era el modelo ya montado a 160 euros. [+risas]
@M1ch3l El 1 de diciembre? WHAT? Aunque no sé si realmente lo de los 15 días de la web francesa serán reales...
@Smoje
Cuando la compre, tambien ponia 15 dias, y cumplieron.

@Nimerio
Mu barato eso no? Jajajjja
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5