Pi Boy DMG

1, 2, 3, 4
En teoria para que funcionen los controles es instalar los scripts, pero es que el propio sistema de instalacion es malo, no sabes si lo has hecho bien o no, puede que te funcionen los controles pero otras cosas no.
Como Modifica archivos de sistema, creo que el problema muchas veces es por tema de permisos, por eso hay imagenes que no aplican bien los scripts.

Yo he hecho mi imagen a partir de la que tienen en la web y todo funcionando bien, y eso q tengo el firmware 1.01, que como se rompio el conector de carga no puedo actualizar. Le he puesto un puerto de carga nuevo pero la parte de datos no, solo la parte de carga.

Esos si, como me fnciona todo Ok, paso de tocarla mas y a disfrutarla.

Ah, y coincido totalmente con Smoje, si no ha tenido el exito esperado es por la cantidad de fallos y problemas que dan, empezando por la calidad del sonido que es penosa.
Pues yo no veo que tenga mas problemas la PiBoy que las consolas chinas, es mas, al contrario veo que siempre hay problemas en las consolas chinas, sea de software (siempre siempre con el de fabrica, que es penoso) como con el hardware.
Si quieres dejar una china medio decente vas a tener que modificarla metiendo custom firmware y por mi experiencia es mas complicado que poner la imagen oficial de la PiBoy y ya. Y si quieres trastear es mas facil hacerlo en la PiBoy al llevar RetroPie que con las chinas.
@Sylvestre
El problema de la DMG es como han hecho para comunicar su placa con lonque es la raspberry.
Aun asi, cuando vi aquella placa tan bien hecha me dije “caray esto si es calidad y no la mierda de la LCL por dentro”, sin embargo todo fueron problemas. Tambien tengo que decir que las chinas son una loteria tambien, te puede ir todo perfecto o no parar de tener problemas.A favor tambien te digo que una vez tienes todo ok y solo juegas, me va genial.
pues yo tengo un problema gordo a ver si me podeis ayudar.

Monte la maquina ayer, le puse la imagen oficial de su pagina y le fui metiendo roms y jugando y todo perfecto.

Hoy me he puesto otra vez a seguir metiendole roms y scrapeandolas, y de repente, ha hecho el safe shutdown sin mandarselo y ya no enciende ni se enciende el led cuando conecto el cargador.

He probado lo que dice en la pagina oficial, de quitar la bateria y conectar el cargador pero no enciende el led como debería hacer. He probado 3 cargadores y 3 cables diferentes y nada, tambien dice de comprobar q el cable de 18pin estuviera bien conectado y lo esta. Me he puesto en contacto con ellos como dice en su siguiente paso pero no he recibido contestacion todavia.

Alguno sabe que podria ser o que podria hacer???

Saludos

PD: He probado a quitar la raspberry y probarla fuera con otra imagen y funciona perfectamente.
@ZipiZape

Cada dia es peor, a mi eso no me paso, si me pasó que se apago como tu dices pasando roms y despues no iba.

Con el cargador solo creo que no va, tiene que estar la bateria. Prueba a dejar que se cargue toda la noche y despues prueba.

Prueba tambien a comprobar el cable blanco que une las placas, el mio vino mal y tuve que comprar uno por ebay a Alemania, ese fue mi problema.

Yo creo que tu problema es ese cable, si ese cable no esta bien, no funciona nada.

En experimental tambien venden ese cable pero el emvio es un paston, el cable no recuerdo sineran 10$.

La calidad de esta consola es un truño, cada dia leo cosas asi en el grupo de facebook. Espero que mejoren porque la consola puede ser muy buena si hacen las cosas
Bien.
@M1ch3l dónde podría comprar ese cable exactamente?? Nunca compre en eBay, si me pudieras dar alguna indicación te estaría agradecido.

Saludos

EDITO: Ya me contestaron desde la pagina web de fabricante y me indicaron es que a veces mientras se introducen roms se puede corronper el firmware, que debo desconectar la bateria de la maquina y cualquier cable, apretar el boton del stick y sin soltar conectar la bateria. Tendria que empezar el led a parpadear en rojo y verde y ya se puede soltar el stick, desde ahi reinstalar el firmware como pone en su pagina y listo.

Me ha funcionado, pero vaya susto me lleve.

Saludos
@ZipiZape

La leche......como puede corromperse el firmware pasando cosas por red? :-? :-? :-?
Me quedo parvo.
Me alegro que lo reparases de forma fácil y que no fuese el cable blanco.

Yo por eso digo que ya tal y como la tengo no la toco.
Tenia pensado usar los scripts estos para poder tener dos confígs, una para cuando juegas en la consola y otra para cuando juegas por el HDMI, pero ya me da miedo y la dejo asi.

Si a mi me pasa eso tendría que desoldar el conector de carga que me rompió y tuve que poner uno de aliexpress, pero la parte de datos no fui capaz de soldarla por lo que no puedo actualizar ni cambiar el firmware si me pasase como a ti.
@M1ch3l a mi la maquina me esta gustando mucho, pero leyendo todas las paginas de este post y lo que me ha pasado, me da a mi q como dices, el firm esta verde.

Yo seguire metiendo cosas para dejar a mi gusto pero es una maquina q hay q tratarla con mucho cuidado.

Por lo demas muy contento, le estoy dando mas uso a las raspberry con ella q antes desde luego.

Saludos
M1ch3l escribió:...
Con el cargador solo creo que no va, tiene que estar la bateria. Prueba a dejar que se cargue toda la noche y despues prueba.
...

Una puntualizacion, si que funciona la consola sin la bateria puesta.

Por otro lado, no entiendo como puede joderse el firmware copiando archivos por samba (por red). Cuando lo estaba leyendo creia q se habria jodido la sd mientras se esta copiando, pero ¿el firmware?, no lo entiendo.
Os pongo el mensaje original para que veáis que así es, seguro que ha tenido que pasarle a mas gente.

It seem like you may have corrupted the firmware in the process of installing the roms.
First, disconnect the piboy from any power (battery and charger). Hold down the thumb stick and re-insert the battery into the piboy dmg. The LED light should start flashing green. from there you should be able to install the firmware normally. Use the link provided to help you with the process.

https://www.experimentalpi.com/PiBoy-DM ... _b_42.html

Let us know if there is no change to the system.

Sincerely,
Experimental Pi

Saludos
@ZipiZape

No, si te creemos, pero resulta dificil pensar que un firmware se pueda corromper asi de facil.
Yo menos mal que desde hace tiempo me monte un linux virtual con vmware y ahi inserto la microsd para meter las roms, mas facil, seguro y no tengo que tener la consola encendida.
Es como si estuvieras copiando archivos en tu PC y se corrompiera la BIOS
161 respuestas
1, 2, 3, 4