Pi Boy DMG

1, 2, 3, 4, 5
En teoria para que funcionen los controles es instalar los scripts, pero es que el propio sistema de instalacion es malo, no sabes si lo has hecho bien o no, puede que te funcionen los controles pero otras cosas no.
Como Modifica archivos de sistema, creo que el problema muchas veces es por tema de permisos, por eso hay imagenes que no aplican bien los scripts.

Yo he hecho mi imagen a partir de la que tienen en la web y todo funcionando bien, y eso q tengo el firmware 1.01, que como se rompio el conector de carga no puedo actualizar. Le he puesto un puerto de carga nuevo pero la parte de datos no, solo la parte de carga.

Esos si, como me fnciona todo Ok, paso de tocarla mas y a disfrutarla.

Ah, y coincido totalmente con Smoje, si no ha tenido el exito esperado es por la cantidad de fallos y problemas que dan, empezando por la calidad del sonido que es penosa.
Pues yo no veo que tenga mas problemas la PiBoy que las consolas chinas, es mas, al contrario veo que siempre hay problemas en las consolas chinas, sea de software (siempre siempre con el de fabrica, que es penoso) como con el hardware.
Si quieres dejar una china medio decente vas a tener que modificarla metiendo custom firmware y por mi experiencia es mas complicado que poner la imagen oficial de la PiBoy y ya. Y si quieres trastear es mas facil hacerlo en la PiBoy al llevar RetroPie que con las chinas.
@Sylvestre
El problema de la DMG es como han hecho para comunicar su placa con lonque es la raspberry.
Aun asi, cuando vi aquella placa tan bien hecha me dije “caray esto si es calidad y no la mierda de la LCL por dentro”, sin embargo todo fueron problemas. Tambien tengo que decir que las chinas son una loteria tambien, te puede ir todo perfecto o no parar de tener problemas.A favor tambien te digo que una vez tienes todo ok y solo juegas, me va genial.
pues yo tengo un problema gordo a ver si me podeis ayudar.

Monte la maquina ayer, le puse la imagen oficial de su pagina y le fui metiendo roms y jugando y todo perfecto.

Hoy me he puesto otra vez a seguir metiendole roms y scrapeandolas, y de repente, ha hecho el safe shutdown sin mandarselo y ya no enciende ni se enciende el led cuando conecto el cargador.

He probado lo que dice en la pagina oficial, de quitar la bateria y conectar el cargador pero no enciende el led como debería hacer. He probado 3 cargadores y 3 cables diferentes y nada, tambien dice de comprobar q el cable de 18pin estuviera bien conectado y lo esta. Me he puesto en contacto con ellos como dice en su siguiente paso pero no he recibido contestacion todavia.

Alguno sabe que podria ser o que podria hacer???


Saludos

PD: He probado a quitar la raspberry y probarla fuera con otra imagen y funciona perfectamente.
@ZipiZape

Cada dia es peor, a mi eso no me paso, si me pasó que se apago como tu dices pasando roms y despues no iba.

Con el cargador solo creo que no va, tiene que estar la bateria. Prueba a dejar que se cargue toda la noche y despues prueba.

Prueba tambien a comprobar el cable blanco que une las placas, el mio vino mal y tuve que comprar uno por ebay a Alemania, ese fue mi problema.

Yo creo que tu problema es ese cable, si ese cable no esta bien, no funciona nada.

En experimental tambien venden ese cable pero el emvio es un paston, el cable no recuerdo sineran 10$.

La calidad de esta consola es un truño, cada dia leo cosas asi en el grupo de facebook. Espero que mejoren porque la consola puede ser muy buena si hacen las cosas
Bien.
@M1ch3l dónde podría comprar ese cable exactamente?? Nunca compre en eBay, si me pudieras dar alguna indicación te estaría agradecido.


Saludos

EDITO: Ya me contestaron desde la pagina web de fabricante y me indicaron es que a veces mientras se introducen roms se puede corronper el firmware, que debo desconectar la bateria de la maquina y cualquier cable, apretar el boton del stick y sin soltar conectar la bateria. Tendria que empezar el led a parpadear en rojo y verde y ya se puede soltar el stick, desde ahi reinstalar el firmware como pone en su pagina y listo.

Me ha funcionado, pero vaya susto me lleve.

Saludos
@ZipiZape

La leche......como puede corromperse el firmware pasando cosas por red? :-? :-? :-?
Me quedo parvo.
Me alegro que lo reparases de forma fácil y que no fuese el cable blanco.

Yo por eso digo que ya tal y como la tengo no la toco.
Tenia pensado usar los scripts estos para poder tener dos confígs, una para cuando juegas en la consola y otra para cuando juegas por el HDMI, pero ya me da miedo y la dejo asi.

Si a mi me pasa eso tendría que desoldar el conector de carga que me rompió y tuve que poner uno de aliexpress, pero la parte de datos no fui capaz de soldarla por lo que no puedo actualizar ni cambiar el firmware si me pasase como a ti.
@M1ch3l a mi la maquina me esta gustando mucho, pero leyendo todas las paginas de este post y lo que me ha pasado, me da a mi q como dices, el firm esta verde.

Yo seguire metiendo cosas para dejar a mi gusto pero es una maquina q hay q tratarla con mucho cuidado.

Por lo demas muy contento, le estoy dando mas uso a las raspberry con ella q antes desde luego.

Saludos
M1ch3l escribió:...
Con el cargador solo creo que no va, tiene que estar la bateria. Prueba a dejar que se cargue toda la noche y despues prueba.
...


Una puntualizacion, si que funciona la consola sin la bateria puesta.

Por otro lado, no entiendo como puede joderse el firmware copiando archivos por samba (por red). Cuando lo estaba leyendo creia q se habria jodido la sd mientras se esta copiando, pero ¿el firmware?, no lo entiendo.
Os pongo el mensaje original para que veáis que así es, seguro que ha tenido que pasarle a mas gente.

It seem like you may have corrupted the firmware in the process of installing the roms.
First, disconnect the piboy from any power (battery and charger). Hold down the thumb stick and re-insert the battery into the piboy dmg. The LED light should start flashing green. from there you should be able to install the firmware normally. Use the link provided to help you with the process.

https://www.experimentalpi.com/PiBoy-DM ... _b_42.html

Let us know if there is no change to the system.

Sincerely,
Experimental Pi


Saludos
@ZipiZape

No, si te creemos, pero resulta dificil pensar que un firmware se pueda corromper asi de facil.
Yo menos mal que desde hace tiempo me monte un linux virtual con vmware y ahi inserto la microsd para meter las roms, mas facil, seguro y no tengo que tener la consola encendida.
Es como si estuvieras copiando archivos en tu PC y se corrompiera la BIOS
Pues ya tengo la piboy con todos los sistemas q quería meter, scrapeadas automático y manual y decir q lo q me pasó q hubo q reinstalar el firmware me volvió a ocurrir 2 veces más, y las 2 veces con la batería baja, y mientras copiaba contenido, puede q influya.

Ya se lo comunique al desarrollador por si lo quieren investigar para parchearlo.


Saludos
Buenas!!
Pues otro por aquí con un cacharro de estos. Lo pedí en octubre y me llegó hace una semana... en fin.
De momento las sensaciones son un poco contradictorias. Se ve que es un cacharro que tiene mucho para tocar... pero si no tienes tiempo...
Aparte, yo pedí la versión montada, y me llegó mal ensamblada. A la primera de cambio me petó. Os dejo un par de fotos por si a alguien le pasa...
Al encender veía esto:
Imagen
Imagen
Obviamente poco alentador.
Echando un ojo vi por ahí que a veces llegaban con los conectores mal apretados. Y nada, abrí y apreté lo que pude. Concretamente:
Imagen
Y listos:
Imagen

Ahora, con el cacharro funcionando, los contras que he visto:
- La movida de poner juegos por red. No está mal, podría ser peor, pero donde esté un drag and drop con USB3...
- Que configurar los emus, aparte del PPSSPP que de rebote te sales a la home del emu, es complicado. Ejemplo: Cómo demonios pongo el emu de Dreamcast en castellano????
Pues si que he tenido suerte, de las primeras unidades por aquí, dandole mucha tralla y aún sin ningún problema.
@danichan
Debes cargar la bios, en lugar de un juego, despues ahi pones en hora y el idioma.

Que raro que llegandote hace poco te venga con el firmware 0.0, cua do el ultimo es el 1.3.

Si tienes pensado actualizar, ten cuidado y mira bien la guia porque primero se ponen Los scripts para el OSD y despues el firmware, a no ser que lo hayan cambiado.

Un saludo
@M1ch3l eso del 0.0 salía, misteriosamente, porque los cables (en especial el que viene de la SD) estaban mal apretados. Un ajuste, y listos, ya tenía el 1.3.

También estaba mal cerrada, y cuando apretaba la caja el altavoz distorsionaba. Supongo que tienen mucho trabajo y las están sacando como churros.

Lo de la bios... osti... es verdad... pruebo pues! Thanks!!
Despues de leeros ya no se si esto es buena opcion o no, hay otras de este estilo que llevan un cartucho no se para que pero llevan raspi tambien dicen que salen buenas, es esta

https://a.aliexpress.com/_uja0YT


No se que tal saldra pero es la que estaba yo barajando, por otra parte si lleva raspi se le puede metee cualquier imagen ya sea retropie recalbox etc? O nada de nada?
mariokasas escribió:Despues de leeros ya no se si esto es buena opcion o no, hay otras de este estilo que llevan un cartucho no se para que pero llevan raspi tambien dicen que salen buenas, es esta

https://a.aliexpress.com/_uja0YT


No se que tal saldra pero es la que estaba yo barajando, por otra parte si lleva raspi se le puede metee cualquier imagen ya sea retropie recalbox etc? O nada de nada?


Esto al final es cuestión de gustos. En mi caso es que el único vicio que tengo es coleccionar consolas portátiles. Desde las game&watch hasta estas cosas chinas y americanas.

En mi opinión, totalmente subjetiva... si no fuera porque, como te digo, me hace gracia tenerla para que forme parte de la colección... igual no me la hubiera comprado. Al final el rendimiento que da esto versus la comodidad, no sé, no lo veo claro. Cómo será que, entre todo lo que tengo, lo que más equilibrado (comodidad + potencia + portabilidad) es la GPD XD.
mariokasas escribió:Despues de leeros ya no se si esto es buena opcion o no, hay otras de este estilo que llevan un cartucho no se para que pero llevan raspi tambien dicen que salen buenas, es esta

https://a.aliexpress.com/_uja0YT


No se que tal saldra pero es la que estaba yo barajando, por otra parte si lleva raspi se le puede metee cualquier imagen ya sea retropie recalbox etc? O nada de nada?

Sin salida hdmi y con un solo USB, una cutrada tremenda vamos, y sin haberla visto por dentro que eso ya tiene que ser un fiestón de pegamento y cables.
@danichan

Ya me parecía a mi muy raro que no viniese con la 1.3, mejor asa, ten cuidado de actualizar retropie porque por ahora no es compatible la maquina con retropie 4.7 por culpa del sonido que han cambiado el sistema en la nueva versión de retropie. Dicen que para la versión 1.4 del firmware lo repararan, pero de eso ya hace bastante. No dan a basto.

@mariokasas

Esas que dices tu del cartuchito, son la nueva versión pero con forma de las primeras Gameboy Advance, y en el cartuchito va el modulo WIFI y la microSD. La verdad es que esa es preciosa tanto por dentro como por fuera, pero la pantalla es mas pequeña que la que tiene forma de Gameboy DMG.

La que tiene forma de Gameboy DMG (LCL Gameboy) por dentro es una mierda como dice WARSORE, si las abres es para ponerse a llorar, pero esta LCL Gameboy Advance ya es otra cosa, super curiosa y bien hecha, al igual que la PIBOY DMG que por dentro es super limpia y bien diseñada, cuando reparen esos errores que tienen será una muy buena maquina, sobre todo con la PI4 dentro.

Yo desde que terminé de instalar todo y solo juego, esta PIBOY DMG me va muy bien. No pienso actualizar nada mas, así se queda.
M1ch3l escribió:@danichan
Debes cargar la bios, en lugar de un juego, despues ahi pones en hora y el idioma.

Que raro que llegandote hace poco te venga con el firmware 0.0, cua do el ultimo es el 1.3.

Si tienes pensado actualizar, ten cuidado y mira bien la guia porque primero se ponen Los scripts para el OSD y despues el firmware, a no ser que lo hayan cambiado.

Un saludo


Sobre este tema, no me reconocía la bios como un archivo "cargable" (igual porque soy torpe), y no me funcionaba lo de ABXY+START para ir a la configuración, pero he hecho dos cosas (os las dejo por si alguien igual de torpe que yo necesita orientación):
- Como soy imbecil, solamente tenía el dcboot y no el dcflash. Lo he puesto.
- He cambiado la configuración directamente en \configs\dreamcast\redream\redream.cfg
region=europe
language=spanish

Y nada, Shenmue en castellano!

Sobre lo del update a 4.7, pues menos mal que me dices... de todos modos, en este tipo de máquinas, uno no sabe para qué actualizar. No creo que de repente digan "update 5.0 ahora funciona GTA V" jajajaja.
Yo estoy contentisimo con ella, el unico problema de hardware que he tenido es lo del volumen que se me subia si apretaba el stick a la derecha que era porque no estaba bien lijada una soldadura y hacia contacto con un metal y subia el volumen. Le puse un poco de celo y arreglado.
Por lo demas me esta encantando la consola. Y sobre como pasar las roms, yo prefiero mas tal como esta por wifi que por cable, no tengo que ir conectando y desconectando. Por otro lado siempre puedes sacar la SD y copiar directamente.

Solo le pediria que se pudieran instalar otras distribuciones, me gusta mas Lakka pero no funcionan los controles de la consola.
Esta claro que en "modo sobremesa" no hay problema, al fin y al cabo es una Raspberry Pi pura (no hay es una Raspberry Pi recortada como en la LCL) y puedes ponerle lo que quieras, pero no consigo que pille los controles de la propia Pi Boy cuando instalo otra distribucion que no sea el RetroPie.

@M1ch3l No veo en Aliexpress la LCL Gambey Advance, ¿como tengo que buscarla?
Sylvestre escribió: Por otro lado siempre puedes sacar la SD y copiar directamente.


[fiu] Esto... ¿cómo va? Porque si meto la tarjeta en el PC no veo el directorio de las roms, aunque la monte con un programa de estos para ver particiones Linux (que es el que usaba para la RK2020 creo).
danichan escribió:
Sylvestre escribió: Por otro lado siempre puedes sacar la SD y copiar directamente.


[fiu] Esto... ¿cómo va? Porque si meto la tarjeta en el PC no veo el directorio de las roms, aunque la monte con un programa de estos para ver particiones Linux (que es el que usaba para la RK2020 creo).


Se me olvido decir eso, que si estas en Windows necesitas algo para leer particiones de Linux. Pero por lo que dices eso ya lo haces y ¿no ves las particiones?
Ahora estoy en el trabajo y no me acuerdo el nombre del programa que uso yo en casa.
@Sylvestre nada, tranqui... si es eso será cosa de buscar entre las carpetas que salen! El que yo uso se llama "Linux file system for Windows", de Paragon.
@Sylvestre

La consola que te decia es esta:
€ 273,99 | 2020 nuevo LCL frambuesa Pi4 consola de juegos portátil para mejor juego chico por adelantado para CM3 + Plus + GBA para Arcade/N64/NES/PS1/GB/GBA/Atari

https://a.aliexpress.com/_uiWfIT

Ahi podeis ver como es por dentro, esta muy bien diseñada no como la otra gameboy.

No hagais mucho caso al precio, suelen costar sobre 150-160€ que ponen sus ofertas.

Tambien que se me olvidaba, los mismos de LCL estan cerca de sacar otra consola pero con forma de GBA SP.
Os dejo el video por si quereis verlo.

M1ch3l escribió:@Sylvestre

La consola que te decia es esta:
€ 273,99 | 2020 nuevo LCL frambuesa Pi4 consola de juegos portátil para mejor juego chico por adelantado para CM3 + Plus + GBA para Arcade/N64/NES/PS1/GB/GBA/Atari

https://a.aliexpress.com/_uiWfIT

Ahi podeis ver como es por dentro, esta muy bien diseñada no como la otra gameboy.

No hagais mucho caso al precio, suelen costar sobre 150-160€ que ponen sus ofertas.

Tambien que se me olvidaba, los mismos de LCL estan cerca de sacar otra consola pero con forma de GBA SP.
Os dejo el video por si quereis verlo.


Cómo mola esa game boy advance! Qué ventajas e inconvenientes tendría en comparación a una 351p por ejemplo?
M1ch3l escribió:@Sylvestre

La consola que te decia es esta:
€ 273,99 | 2020 nuevo LCL frambuesa Pi4 consola de juegos portátil para mejor juego chico por adelantado para CM3 + Plus + GBA para Arcade/N64/NES/PS1/GB/GBA/Atari

https://a.aliexpress.com/_uiWfIT

Ahi podeis ver como es por dentro, esta muy bien diseñada no como la otra gameboy.

No hagais mucho caso al precio, suelen costar sobre 150-160€ que ponen sus ofertas.

Tambien que se me olvidaba, los mismos de LCL estan cerca de sacar otra consola pero con forma de GBA SP.
Os dejo el video por si quereis verlo.



En el titulo pone que es Raspberry Pi 4, pero luego pone que usa Compute Module 3 (CM3) que es una Raspberry 3.
A parte, la duda que siempre he tenido con los Compute Module es si te acepta sin más las distribuciones de la Raspberry Pi normal
@Tranca Venosa

Pues no te se decir, la cm3+ viene siendo en potencia casi como una rpi3B, imagino que la rg351p es mejor que esta gba.

@Sylvestre

Lleva una cm3+, estos chinos ponen lo que sea por vender.

A mi me enviaron una para que adaptase mi imagen de la LCL PIBOY y lo hice, aunque tube que usar una imagen que puso el chino, pero tenia algun problema con la compatibilidad del sonido, ya que aparecian mensajes de error pero funcionaba perfectamente, no se porque salian los errores. Era con retropie, quizas lo soluciono ya, de esto ya hace tiempo.Lo bueno de esa imagen es que tenia la particion de roms accesible desde windows.
Ok genial, entonces cual es la que recomendais a dia de hoy que salga mejor de calidad?
Tengo un problema tonto a ver si me podéis ayudar a solucionarlo, hay veces q estoy jugando y me sale el.simbolo del volumen en pantalla, aunque ni se sube ni se baja como le pasaba a otro compañero, cómo podría solucionarlo??

Por cierto cuando la Raspberry llega cerca de 70 grados de me apaga sola la máquina, me imagino q será por seguridad, es normal no???


Saludos
Hola a mi me pasa lo mismo en mitad de la partida sale el icono de volumen, y no se si sera normal pero el ventilador de la raspberry solo se inicia al encender la maquina durante 10 o 15 segundos para despues parar y ya no encenderse mas con lo cual la placa alcanza los 65 grados perfectamente, eso es normal o deberia cambiar el ventilador?
@ZipiZape

Lo del OSD del volumen, si tenéis los últimos scripts, podéis deshabilitarlo con un archivo de config en la partición BOOT, ya que el problema como dijo por aquí un compañero que ahora mismo no recuerdo, el joystick analógico hace contacto por abajo con la placa y hace que aparezca lo del aumento o bajada de volumen; el compañero abrió la maquina y le limo la soldadura, o le puso un trozo de cinta aislante para que no tocara.

Lo de apagarse, la maquina tiene los scripts de apagado, pero no se si es por que cuando queda poca bateria si que se apaga, pero por llegar a 70º no se si lo hace, lo normal es que no se caliente tanto.

@Kael40

Lo de que al iniciar la consola los ventiladores se pongan a tope y después se apaguen es normal, solo se deben encender a medida que la consola se calienta.
En el mismo sitio que podéis deshabilitar lo del OSD del volumen, también podéis cambiar cuando se debe encender el ventilador.
M1ch3l escribió:@ZipiZape

Lo del OSD del volumen, si tenéis los últimos scripts, podéis deshabilitarlo con un archivo de config en la partición BOOT, ya que el problema como dijo por aquí un compañero que ahora mismo no recuerdo, el joystick analógico hace contacto por abajo con la placa y hace que aparezca lo del aumento o bajada de volumen; el compañero abrió la maquina y le limo la soldadura, o le puso un trozo de cinta aislante para que no tocara.

Lo de apagarse, la maquina tiene los scripts de apagado, pero no se si es por que cuando queda poca bateria si que se apaga, pero por llegar a 70º no se si lo hace, lo normal es que no se caliente tanto.

@Kael40

Lo de que al iniciar la consola los ventiladores se pongan a tope y después se apaguen es normal, solo se deben encender a medida que la consola se calienta.
En el mismo sitio que podéis deshabilitar lo del OSD del volumen, también podéis cambiar cuando se debe encender el ventilador.


Fui yo a quien le pasaba lo del volumen al empujar el stick a la derecha, hay unas fotos atras de como las soldadudras de la placa del stick hacian contacto con el metal y simulaba que subiera el volumen. Le puse un trozo de cinta aislante para que no tocara.

@ZipiZape Por otra parte, ¿70º? Yo no consigo que pase de 55º. En mi caso normalmente el ventilador esta apagado hasta que alcanza los 55º que entonces se activa de forma ligera (no a al 100%) y baja la temperatura a los 50º que vuelve a quitarse. Y asi continuamuente, sube la temperatura a 55º, se activa ventilador, baja a los 50º, se descativa, sube, se activa, baja, se desactiva, ... :p
@Sylvestre yo con el emulador que me llega a poner a esas temperaturas es con el flycast cuando llevo un rato dandole, a lo mejor me sube tanto porque para poder poner la placa del ventilador tuve q quitar unos disipadores pasivos q tenia en la raspberry porque eran demasiado altos, quizas debiera buscar un disipador mas bajo, me recomendais alguno??

Saludos
ZipiZape escribió:..... para poder poner la placa del ventilador tuve q quitar unos disipadores pasivos q tenia en la raspberry porque eran demasiado altos, quizas debiera buscar un disipador mas bajo, me recomendais alguno??

Saludos

Puedes "cortarlos", con una sierra de esas finas para hierro... los corta como si fuesen de mantequilla, encontrar disipadores "perfectos" en altura... es muy jodido, no solo para esta maquina, para cualquiera, prueba lo que te digo de cortarlos a la altura que quieras, eso mismo le hice yo a unos disipadores que le puse a una rpi zero w para la Gpi Case, que no daban en altura por donde iban puestos y los corté muy facilmente, y no han perdido "sus propiedades", siguen disipando igual.
Yo lo que he hecho para que no suba tanto la temperatura ha sido darle la vuelta al ventilador, porque por defecto hecha el aire para abajo, yo lo puse que extrae el aire hacia fuera.
Al mismo tiempo le hice agujeros por atrás para que salga el calor y cero problemas.

Imagen


Imagen
@M1ch3l pues voy a copiarte la idea, porque una sierra para cortar los disipadores no tengo pero taladro si jeje

Muchas gracias por las recomendaciones.


Saludos
Buenas a todos:
Me he leído el hilo enterito para entender bien esta consola y aún tengo algunas dudas, tal vez aún podráis resolverlas:
- Para los primeros en comprar esta consola: ¿Qué tal va despues de 6 meses? ¿Sigue funcionando bien? ¿Cómo emula?
- Si me pillo una rpi4 por otro sitio y solo compro el kit completo sin la placa, ¿qué me falta para poder jugar? ¿Hay que "quemar" la imagen que hay en experimtalpi en una SD y ya?
- Uso Windows 10 en mi portátil. ¿Supone eso un problema a la hora de quemar imágenes en la SD o de meterle ROMs?

Por último una duda muy tonta: Teniendo en cuenta que el cerebro de esta consola es un micro ordenador, ¿puede usarse para jugar a juegos de pc retro? ¿Pueden jugarse juegos de teclado y ratón?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y vídeos, se nota que os lo habéis currado mucho.

Un saludo.

EDITO:
Esta tarde hice una consulta al servicio técnico de Experimental Pi sobre si el sistema Lakka estaba disponible para la PiBoy DMG. Recuerdo haber leído que algunos usuarios lo habían intentado pero no les terminaba de funcionar por algún script.

Pues bien, os copio la respuesta de los técnicos y ya me decís si funciona o no:

- Pregunta:
"Hello:
Does PiBoy DMG support Lakka already? By December it was not supported yet, any news?"

Thanks in advance.

- Respuesta:
"Hi

Any image software should be usable if you add the script modification found below.

https://www.experimentalpi.com/PiBoy-DM ... _b_42.html

Flash the image on the micro sd card and add the script modification to the card. It should be able to work on the Piboy dmg. If you don't understand how to flash the image, use the link below to help you with this.

https://resources.experimentalpi.com/fl ... n-sd-card/"
Anda muy mal este cacharro? yo aun ando con el LCLPIBOY y me anda de lujo hasta el dia de hoy
Iroh escribió:Buenas a todos:
Me he leído el hilo enterito para entender bien esta consola y aún tengo algunas dudas, tal vez aún podráis resolverlas:
- Para los primeros en comprar esta consola: ¿Qué tal va despues de 6 meses? ¿Sigue funcionando bien? ¿Cómo emula?
- Si me pillo una rpi4 por otro sitio y solo compro el kit completo sin la placa, ¿qué me falta para poder jugar? ¿Hay que "quemar" la imagen que hay en experimtalpi en una SD y ya?
- Uso Windows 10 en mi portátil. ¿Supone eso un problema a la hora de quemar imágenes en la SD o de meterle ROMs?

Por último una duda muy tonta: Teniendo en cuenta que el cerebro de esta consola es un micro ordenador, ¿puede usarse para jugar a juegos de pc retro? ¿Pueden jugarse juegos de teclado y ratón?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y vídeos, se nota que os lo habéis currado mucho.

Un saludo.

EDITO:
Esta tarde hice una consulta al servicio técnico de Experimental Pi sobre si el sistema Lakka estaba disponible para la PiBoy DMG. Recuerdo haber leído que algunos usuarios lo habían intentado pero no les terminaba de funcionar por algún script.

Pues bien, os copio la respuesta de los técnicos y ya me decís si funciona o no:

- Pregunta:
"Hello:
Does PiBoy DMG support Lakka already? By December it was not supported yet, any news?"

Thanks in advance.

- Respuesta:
"Hi

Any image software should be usable if you add the script modification found below.

https://www.experimentalpi.com/PiBoy-DM ... _b_42.html

Flash the image on the micro sd card and add the script modification to the card. It should be able to work on the Piboy dmg. If you don't understand how to flash the image, use the link below to help you with this.

https://resources.experimentalpi.com/fl ... n-sd-card/"


- Yo no fui uno de los primeros, pero se podria decir que fui de los segundos/terceros, me llego a mediados de diciembre. A mi me sigue funcionando como el primer dia y la suelo usar sino todos los dias si cada 2. La emulacion, quitando las consolas GPD Win juraria que es la mas potente en sistema portatil.
- Yo es lo que hice, me pille una RPi4 reacondicionada en Amazon (35€) y aparte la PiBoy SIN la Rpi4 en http://www.kubii.es A parte necesitarias una SD y en esta ponerle la imagen y ya. No necesitas mas, PiBoy + RPi4 + microSD
- Ninguno, yo uso Windows 10 en sobremesa y por una carpeta en red le copio las ROMs sin tener que sacar la SD (https://www.experimentalpi.com/Installi ... _b_22.html) Aunque alguien en este hilo comento que se le corrompio varias veces la SD al pasar las roms por red

- Hablamos que es una Raspberry Pi 4 y en si es un PC. Puedes ponerle una SD con el SO oficial de Raspberry (raspbian) y tener un escritorio linux totalmente funcional, conectandola por USB un teclado y raton (o por bluetooth) y si te compraste el adaptador de HDMI conectarla a una TV, quedando la PiBoy como un PC portatil.
Aqui aviso que la imagen no se duplica, su conectas el HDMI, el lcd de la consola se deshabilita.
Comentarte que el propio RetroPie tiene el emu DosBox para juegos de MsDos. Ya para juegos retro de Windows 95/98 no me suena que el RetroPie se pueda. En el peor de los casos tendras que tirar de una SD con el Raspbian OS y ejecutar el Wine de Linux (emulador de windows) y perder la portabilidad de PiBoy, porque usar Raspbian OS en la pantalla de la PiBoy es imposible, tienes que conectar la PiBoy por HDMI a una TV para moverte con teclado y raton por el escritorio.
Y una sorpresa que a lo mejor no sabes, RetroPie trae un cliente de Steam Link. Sino sabes lo que es, es basicamente para jugar tus juegos de Steam en la PiBoy por streaming, tu PC ejecuta el juego y te lo manda a la consola (como Stadia, GeForce Now, etc)

Yo fui el usuario que ha tenido problemas y que no ha podido hacer ""funcionar"" otro sistema que no haya sido RetroPie. Funcionar con comillas porque si tu quemas cualquier imagen de Raspberri Pi 4 en la SD la PiBoy te la coje y funciona bien PERO sin soporte a la botonera de la consola. Tienes que conectar un teclado/raton/mando por usb o por bluetooth para controlar el sistema porque los botones/pad de la PiBoy no son reconocidos. Para eso, se supone, esta el script, para modificar archivos de la SD (una vez quemada la imagen) para que reconozca los botones de la PiBoy
Pero en mi caso a mi el script no me ha funcionado en ninguna imagen (Lakka, RecalBox, ...). Yo quemo la imagen en la SD, por ejemplo con el Lakka, uso los scripts en la SD segun el tutorial de Experimental Pi (el mismo enlace que tu has puesto) y la PiBoy arranca la SD con el Lakka pero los botones no funcionan, tengo que conectar un tacldo USB a la PiBoy para moverme por los menus. Al final desisti y me quede con la imagen oficial del RetroPie que hay en la web y mira que yo queria usar Lakka.

Quitando este problema del script para que funcione la botonera en otras imagenes, yo estoy contentisimo con la consola/carcasa. La bateria dura mas de lo que me esperaba, la pantalla de 640x480 es un lujo para emulacion retro, se ve bien, buen brillo, resolucion y aspcet ratio perfecto para retro. La cruceta perfecta, nada de comparacion con crucetas de portatiles chinas (tampoco he probado las crucetas de TODAS las consolas chinas). Y para nostalgicos es casi una copia 1:1 de una Game Boy ladrillo color gris.
Yo estoy contentisimo con ella, aunque no todo el mundo esta tan contento como yo (me da la impresion que en este foro soy el fan numero 1 de la PiBoy XD )

En mi caso, la unica otra consola portatil para retro que me voy a comprar es cuando saquen una con las misma forma que una Game Boy Advance y que lleve dentro una RPi4 o el CM4 (Computer Module 4). Supongo que un CM4 porque una RPi4 completa no cabe dentro de una carcasa GBA. No quiero depender de los chinos o de comunidades mas pequeñas que la que existe para Raspberry para el software de una consola de estas.

PD: se me olvidaba, yo tuve un pequeño problema con mi unidad, te pego el enlace a mi comentario directamente para no repetirme hilo_pi-boy-dmg_2386912_s100#p1750692578
Genial @Sylvestre, muchas gracias por responder todas mis preguntas.
- En efecto, había muchas cosas que no sabía (como la opción de quemar Raspbian en una SD para convertir la consola en un minipc).
- Respecto a lo que comentas que pasa con la botonera al instalar Lakka, ¿Llegaste a decirselo al servicio técnico? ¿Sabes si le pasa a más gente? ¿Has probado a re-configurar el mando de la PiBoy dentro de Lakka? (pregunto casi por preguntar, porque seguro que habrás probado todo lo imaginable).
- La idea de pillar una Pi reacondicionada me ha molado, ¡¡muchas gracias por el consejo!! Lo cierto es que esta consola me gusta mucho por muchas cosas: Potencia de emulación, posibilidad de convertirla en consola de sobremesa con 4 mandos para algunos juegos (ideal para fiestas… cuando nos dejen) y, sobre todo, por su aspecto casi calcado a la que fue mi primera portátil (que grandes recuerdos y que viejo me siento u^^)
- Tampoco sabía que Retropie tiene emulador para MsDos, lo cuál es otro punto a favor.
- A mi me interesa(ba) Lakka porque al ser 100% Retroarch se supone que puedo emular cable link en algunos emuladores de GB/GBC y eso a mi crío le iba a encantar… ¿Sabéis si hay alguna forma de emular el cable Link con Retropie? Yo he googleado y no he visto forma…
- Por último, te agradezco que me hayas recordado el tema del control de volumen. Lo leí hace un par de días (ya avisé que me había leído todo el hilo) pero seguro que si me pasa me habría olvidado de la solución tan sencilla que tiene.

Aún no me he comprado la consola pero estoy casi seguro que va a caer, especialmente si encuentro una Pi4 a buen precio, porque me lo tengo que pensar mucho para dejarme 200 pavos en una consola, por muy buena que sea. De todas formas estoy decidido a pillarme una (tengo un crío pequeño al que seguro le gustarán muchos juegos, así que tengo la escusa perfecta para justificar el gasto delante de la parienta xD), y las otras opciones que barajaba las veo cada vez más lejos (la KT R1 y la Lemon Pi).
Ahora toca buscar ofertas de Pi y ver por cuánto puedo conseguir el conjunto final.

Un saludo.

Edito: ¿De qué tamaño me recomendais la SD? Ya sé que cuanto más grande mejor, pero ¿Con qué tamaño tendré para quemar el sistema y bajarme un puñado de juegos selecionados de GB/GBC/GBA/NES/SNES/PS1/DC/MAME? Quiero decir, que mi intención no es meter en la SD todo el catálogo de todas las consolas, sino solo un puñado de juegos de cada una.

Muchas gracias.
Hola! Yo tengo la Piboy desde hace unos 7-8 meses y estoy muy contento con ella. Es verdad que hay gente que ha tenido problemas, por ejemplo con ruidos, ventilador, tempes, etc... Yo no he tenido ninguno. No la tengo con overclock (Raspberry 4 con 4g). Creo que rinde muy bien tal cual, e incluso con el Yabasanhiro, no suelo superar los 60-61 grados. Yo personalmente tengo una SD de 256 gigas. Me encanta la Dreamcast y algunos básicos de Saturn (el Panzer Dragoon y el Shinobi van genial!). Como único aspecto mejorable, me gustan las pantallas con colores algo más vivos/saturados (me encanta la de la RG280M).

En conclusión, no encuentro actualmente ninguna opción mejor. A ver si los de Experimental sacan la apaisada con CM4 pronto.

Un saludo!
Muchas gracias, @joanwitek.

Has comentado que hay gente que se queja de los ruidos, ¿vosotros creeis que el ventilador es tan sonoro/molesto?
Iroh escribió:Muchas gracias, @joanwitek.

Has comentado que hay gente que se queja de los ruidos, ¿vosotros creeis que el ventilador es tan sonoro/molesto?


A mi, cuando llegó, no me hacía ni un ruido. Pero por desgracia llegó con un cable mal puesto, y al apretar los botones el sonido distorsionaba, e incluso a veces no cargaba el SO. Así que, siendo un manazas, la tuve que abrir. Se conoce que algo hice mal que, a pesar de haber solucionado lo del cable, ahora cuando la enciendo hace un ruido como de maquinilla de afeitar eléctrica. En cuanto llega al menú del retropie se apaga, eso sí.
A mi personalmente, no me molesta el ruido. Normalmente hace mucho los primeros segundos tras encenderla y cuando empieza a cargar el sistema, hace muy poco. Vuelve a ser más llamativo a partir de los 60 grados. Hay gente que lo configura para que no se active hasta cierta temperatura. Otra cosa es que ha habido unidades con algún defecto que hacían mucho ruido.
joanwitek escribió:A mi personalmente, no me molesta el ruido. Normalmente hace mucho los primeros segundos tras encenderla y cuando empieza a cargar el sistema, hace muy poco. Vuelve a ser más llamativo a partir de los 60 grados. Hay gente que lo configura para que no se active hasta cierta temperatura. Otra cosa es que ha habido unidades con algún defecto que hacían mucho ruido.


Nada, yo jugando ninguna queja.
¿Ha probado alguien a instalarle a la Pi el Box86? Porque se le entra (aunque hubiera que jugar desde el escritorio de Rasbian) creo que será de lejos la consola que más y mejor emula en su rango de precio, ¿no?
Yo desde luego estoy cada vez más convencido de ello, ya me estoy buscando placas baratas para ir comprando la consola "por fascículos" xD
Iroh escribió:Genial @Sylvestre, muchas gracias por responder todas mis preguntas.
- En efecto, había muchas cosas que no sabía (como la opción de quemar Raspbian en una SD para convertir la consola en un minipc).
- Respecto a lo que comentas que pasa con la botonera al instalar Lakka, ¿Llegaste a decirselo al servicio técnico? ¿Sabes si le pasa a más gente? ¿Has probado a re-configurar el mando de la PiBoy dentro de Lakka? (pregunto casi por preguntar, porque seguro que habrás probado todo lo imaginable).


Our installer does not currently support Lakka due to the nature of it’s file system
Eso pone en uno de los tutoriales del script. Y en otro tutorial pone que Lakka funciona. Ellso mismos en su web se contraicen.
No puedo re-configrar dentro de Lakka el mando porque este no lo reconoce. Digamos que el script es para instalar el driver de la botonera de la PiBoy para que el sistema la reconozca, sino lo haces, cuando vas a las opciones de controles no aparece nada.

Iroh escribió:- La idea de pillar una Pi reacondicionada me ha molado, ¡¡muchas gracias por el consejo!! Lo cierto es que esta consola me gusta mucho por muchas cosas: Potencia de emulación, posibilidad de convertirla en consola de sobremesa con 4 mandos para algunos juegos (ideal para fiestas… cuando nos dejen) y, sobre todo, por su aspecto casi calcado a la que fue mi primera portátil (que grandes recuerdos y que viejo me siento u^^)
- Tampoco sabía que Retropie tiene emulador para MsDos, lo cuál es otro punto a favor.


Supongo que cada juego de ms-dos habra que configurar el control a mano porque el 90% de juegos no tenian soporte de mando.
A parte tambien trae el ScummVM para emular los juegos de aventuras graficas sin pasar por el emu de MsDos

Iroh escribió:- A mi me interesa(ba) Lakka porque al ser 100% Retroarch se supone que puedo emular cable link en algunos emuladores de GB/GBC y eso a mi crío le iba a encantar… ¿Sabéis si hay alguna forma de emular el cable Link con Retropie? Yo he googleado y no he visto forma…


RetroPie tambien es Retroarch. Debajo de la capa de Emulestation esta el RetroArch y si configuras una combinacion de botones para sacar el menu del RetroArch en juego lo tienes con la interfaz de bajo recursos, pero que tiene las mismas opciones que el tema normal (verde y negra toda pixelada, https://www.google.com/search?q=retroar ... 41&bih=978)
No tienes Retroarch solo en los emus que no hay cores para este como el de DreamCast o el de PSP, entonces Emulestation lanza directamente otro emulador y toca volver a configurarlo, ya que no pilla la configuracion de botones que tienes generica del RetroArch
Asi que si, con la imagen de RetroPie sigues teniendo soporte a todas las pijadas de RetroArch, como el NetPlay, los retrologros, guardados, avance/retroceso, los shaders, etc.

Iroh escribió:- Por último, te agradezco que me hayas recordado el tema del control de volumen. Lo leí hace un par de días (ya avisé que me había leído todo el hilo) pero seguro que si me pasa me habría olvidado de la solución tan sencilla que tiene.

Aún no me he comprado la consola pero estoy casi seguro que va a caer, especialmente si encuentro una Pi4 a buen precio, porque me lo tengo que pensar mucho para dejarme 200 pavos en una consola, por muy buena que sea. De todas formas estoy decidido a pillarme una (tengo un crío pequeño al que seguro le gustarán muchos juegos, así que tengo la escusa perfecta para justificar el gasto delante de la parienta xD), y las otras opciones que barajaba las veo cada vez más lejos (la KT R1 y la Lemon Pi).
Ahora toca buscar ofertas de Pi y ver por cuánto puedo conseguir el conjunto final.

Un saludo.

Edito: ¿De qué tamaño me recomendais la SD? Ya sé que cuanto más grande mejor, pero ¿Con qué tamaño tendré para quemar el sistema y bajarme un puñado de juegos selecionados de GB/GBC/GBA/NES/SNES/PS1/DC/MAME? Quiero decir, que mi intención no es meter en la SD todo el catálogo de todas las consolas, sino solo un puñado de juegos de cada una.

Muchas gracias.


Te recuerdo que si la vas a querer conectar por HDMI a una tv/monitor necesitaras el adaptador HDMI por 10€ mas. Es mas, este adaptador te transforma la salida MICRO-hdmi de la RPi4 a MINI-hdmi, por lo que seguramente necesitaras por tu parte un adaptador MINI-HDMI a HDMI para usar cualquier cabel HDMI que tengas o por el contrario comprar un cable HDMI que en uno de sus extremos sea MINI-hdmi (el otor extremo hdmi normal)
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5