RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

@Ninoh-FOX
¿Piensas pillar la rg280v...y crearle Rogue...?
@superfenix2020

jeje... perdonadme eh... pero quizás le pedís peras al olmo, hablamos de una consola chinaca... [carcajad]

Igualmente no me fiaría demasiado de la gestión de energía en caso de stand-by, en otras marcas de verdad seguro que el procesador baja a un estado mínimo, pero en la rg350 lo mismo solo se apaga la pantalla y ale... por lo que seguiría tirando de batería...

Pero bueno, este detalle seguro que lo tiene mas controlado Ninoh-Fox, que es quien "enrea" con los kernels.
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX
¿Piensas pillar la rg280v...y crearle Rogue...?


Pillar la pillare, lo de Rogue ya se verá
¿Sabe alguien si existe alguna manera de remapear las direcciones de la cruceta para poder jugar a los verticales de PCSX4All en modo tate?
Alguien sabe por que las imagenes de los juegos en FBA no me salen en su recuadro correspondiente? las tengo metidas en la carpeta de las roms dentro de PREVIEWS
zerokult36 escribió:Alguien sabe por que las imagenes de los juegos en FBA no me salen en su recuadro correspondiente? las tengo metidas en la carpeta de las roms dentro de PREVIEWS


En FBA las imágenes no van en la carpeta de roms, van en una carpeta propia en las carpetas de usuario de la tarjeta interna, usa el explorador de ficheros de la consola para llegar a la carpeta de FBA y verás la carpeta previews.
NeluGamer escribió:
zerokult36 escribió:Alguien sabe por que las imagenes de los juegos en FBA no me salen en su recuadro correspondiente? las tengo metidas en la carpeta de las roms dentro de PREVIEWS


En FBA las imágenes no van en la carpeta de roms, van en una carpeta propia en las carpetas de usuario de la tarjeta interna, usa el explorador de ficheros de la consola para llegar a la carpeta de FBA y verás la carpeta previews.

En que formato van las imagenes?
zerokult36 escribió:
NeluGamer escribió:
zerokult36 escribió:Alguien sabe por que las imagenes de los juegos en FBA no me salen en su recuadro correspondiente? las tengo metidas en la carpeta de las roms dentro de PREVIEWS


En FBA las imágenes no van en la carpeta de roms, van en una carpeta propia en las carpetas de usuario de la tarjeta interna, usa el explorador de ficheros de la consola para llegar a la carpeta de FBA y verás la carpeta previews.

En que formato van las imagenes?


Lo normal es .png, que es el formato de las snaps de MAME, aunque no sé si FBA admitirá otros formatos de imagen. Dimensiones: 192×112, que corresponde al recuadro de la interfaz del FBA, aunque salen deformadas. Yo las tengo en su aspecto correcto dentro del recuadro a 149x112. Con ACDSee o con Photoshop puedes automatizar el redimensionado de todas a la vez.
@NeluGamer Respondiendo desde el hilo de la RG280v, esto te va a interesar:



Me sorprende que no se haya comentado nada sobre este port en el tema.
@Narcisa
Necesita la versión beta del software que están trabajando ahora.
Estaba jugando al mes en la M... Hay manera de conseguir la pantalla no ensanchada verticalmente?, Se come un cacho por abajo y no he conseguido nada con el power+A.

Saludos.
Me encanta ver que OpenDingux sigue vivo por aquí, porque lo que son los chinos han decidido borrarlo de sus futuros planes.
Narcisa escribió:@NeluGamer Respondiendo desde el hilo de la RG280v, esto te va a interesar:



Me sorprende que no se haya comentado nada sobre este port en el tema.


Gracias Narcisa! Voy a echarle un vistazo...

Si, la verdad es que molaría ver mas comentarios sobre Ports y cosas curiosas en el hilo, no todo tiene que ser hablar de los defectos de la consola y de escalados de pantalla ;)

Aquí os dejo la explicación en texto del vídeo de Narcisa: https://retrogamecorps.com/2020/10/26/s ... 0-devices/

adripan escribió:Me encanta ver que OpenDingux sigue vivo por aquí, porque lo que son los chinos han decidido borrarlo de sus futuros planes.


Ya te digo! Pero oye.. si de alguna forma lo que han hecho los chinos se puede adaptar a las que tenemos... no se, quizás con el tiempo alguien se lo acabe currando, no? A mi no me va mal opendingux, arranca rápido y es sencillo de gestionar, pero oye... si hay algo mejor, no?


Pregunta que lanzo al aire (para los mas forofos de Nes): Alguien tiene recopilados los juegos de MojonTwins de Nes? Y los de Spectrum?

@manicminer1976 Creo que en tu colección de Spectrum habían algunos, verdad (no los he visto todos aún), sabes decirme si están todos los MojonTwins?

Creo que tiempo atrás los estuve recopilando, pero ya ni me acuerdo donde los tengo... sorry... [triston]


EDITO PARA AÑADIR CONTENIDO:

No me había coscado que existía un port para la serie de juegos Commander Keen, estos juegos me encantaban en mi época mas jugona de Ms-Dos, dado que son abandonware, los dejo por aquí, junto con su OPK:

http://neojosue.blogspot.com/2019/02/co ... n-1-6.html

OPK: https://github.com/goldmojo/Commander-G ... 8.3-v2.opk

+ Info: https://retrogamecorps.com/2020/09/11/g ... and-games/

Github CommanderGenius: https://github.com/goldmojo/Commander-Genius/releases/
Buenas a todos,

he probado algunos juegos más de PSX para mi RG350M y traigo algunos resultados por si le sirve a alguien:

- Vandal Hearts 1/2: Completados sin problemas activando su opción especifica en la configuración.

- Suikoden 1/2: Completados sin problemas.

- Ape Escape: Existe un problema con el juego PAL que crashea al mostrar la pantalla de titulo, lo que hice para continuar fué cambiar la opción de "emulation core" de rec a int. El juego se ralentiza bastante pero te permite continuar, cuando haya pasado la intro guardas partida y estado y vuelves a la opción original de rec. Ya puedes completar el juego sin problemas a partir de ahi.

- Metal Gear Solid: Completado sin problemas. En la parte que peleas con Psycho Mantis, en el juego original debes cambiar el puerto del mando para vencerle. Como en el emulador no permite esta opción, hay 2 opciones: o bien descargas todo tu cargador contra él que alguna bala le darás, o bien llamar muchas veces al codec al coronel para que termine volviendo el combate más facil. El resto del juego sin mayores problemas.

- Grandia: El juego funciona sin problemas, pero el juego se congela en la parte de la llegada del barco fantasma. He probado diferentes configuraciones y roms y nada.

- Legend of Dragoon: De momento sin problemas.
@NeluGamer
Metí buenos cuántos de los Mojón Twins, sí. No sé si todos, no conozco toda la colección. Tendré que ver si se me ha pasado alguno.
@manicminer1976

Gracias Manic, son buenos juegos ;)

Están todos en su web, pero hay que bajarlos uno a uno, antes tenían packs, pero creo que los han quitado.
@NeluGamer
Pues como dentro de poco tengo pensado configurar un centenar de juegos más, miraré de incluirlos.
@manicminer1976 Creo que es más sencillo que la Scene siga actualizando el kernel de linux, tal y como creo haber leido que están haciendo, que portar los sistemas chinos de consolas Emuelec o Android de nueva hornada. Me parece a mí. :-?

Sobre el port de Mario, ya dije algo por este mismo hilo, hace meses, cuando salió el port nativo de Mario 64 en PC y Linux. Solo era cuestión de tiempo. Ahora falta ir portando los fangames que salen con dicho motor, como el Mario Odyssey que fue el que me motivó a hablar al respecto.

@Ninoh-FOX ¡Ánimo Ninoh! Que no se te agradece lo suficiente y te está quedando un trabajo de perlas. [beer]
@adripan
Claro, pero no sé bien por qué me lo dices, no creo haber dicho lo contrario. O lo he olvidado, que con esta memoria que tengo todo es posible jajjaa.
@manicminer1976
Genial Manic, se agradece!

Sobre el port de Mario 64, ya estoy en ello para probarlo... ya he creado el .opk y se ejecuta en el firmware 1.7, pero mal, con resolución incorrecta y fallos (ya lo avisan, no funciona con este firmware ni con el de Rogue)

Así que estoy preparando una tarjeta SD con el firmware que indican para ver si funciona, solo por hacer pruebas.

Ya os iré comentando.
Seguramente sea porque usa el driver sdl 2.0.6 y el mesa3d, mas los ultimos drivers drm y gpu. Cosa que no se puede hacer con el kernel 3.*
Ninoh-FOX escribió:Seguramente sea porque usa el driver sdl 2.0.6 y el mesa3d, mas los ultimos drivers drm y gpu. Cosa que no se puede hacer con el kernel 3.*


Seguramente sea la explicación técnica, si... yo no controlo de eso... sorry... me limito a probar y cacharrear :P

A ver si se me baja el firmware... que va mas lento bajando que el caballo del malo...


Por cierto, ya he probado los Commander Keen que os he puesto arriba, funcionan de lujo en la rg350

Para aquellos que quieran probarlo, les dejo este repositorio con varias versiones de los juegos, les harán falta (recordad que son abandonware, por lo que son legales): https://zapzot.net/collective
NeluGamer escribió:
Ninoh-FOX escribió:Seguramente sea porque usa el driver sdl 2.0.6 y el mesa3d, mas los ultimos drivers drm y gpu. Cosa que no se puede hacer con el kernel 3.*


Seguramente sea la explicación técnica, si... yo no controlo de eso... sorry... me limito a probar y cacharrear :P

A ver si se me baja el firmware... que va mas lento bajando que el caballo del malo...


Por cierto, ya he probado los Commander Keen que os he puesto arriba, funcionan de lujo en la rg350

Para aquellos que quieran probarlo, les dejo este repositorio con varias versiones de los juegos, les harán falta (recordad que son abandonware, por lo que son legales): https://zapzot.net/collective


Lo mas seguro es que si se compila ese mario con el toolchain anterior (stock o roguer) vaya bien.

Aunque lo mas probable es que de fallo de compilacion XD
@Ninoh-FOX

Lo he pensado Ninoh... estoy casi convencido de lo mismo que dices, pero claro... el proceso está preparado para este toolchain... si quieres puedes analizarlo aquí:

https://colab.research.google.com/drive ... d8CVNnN1U8

Yo soy un profano en esas cosas... pero vosotros que estáis muy puestos posiblemente lo podáis probar.

En cuanto pueda quemar la nueva SD con el firmware os podré confirmar si es error de compilación o no ;)
NeluGamer escribió:@Ninoh-FOX

Lo he pensado Ninoh... estoy casi convencido de lo mismo que dices, pero claro... el proceso está preparado para este toolchain... si quieres puedes analizarlo aquí:

https://colab.research.google.com/drive ... d8CVNnN1U8

Yo soy un profano en esas cosas... pero vosotros que estáis muy puestos posiblemente lo podáis probar.

En cuanto pueda quemar la nueva SD con el firmware os podré confirmar si es error de compilación o no ;)


Interesante...
Bueno, pues ya os puedo confirmar...

El port de Mario 64 después de seguir el proceso que os dejé arriba funciona DE VICIO, al pelo, perfecto, sin lag alguno, con sonido perfecto, etc... vamos... como de forma nativa.

Tengo que hacer mas pruebas con este update del firmware, he visto una cosilla así a lo rápido que por ejemplo en el menu de gmenu2x aparece el icono de corriente como si estuviera enchufada la consola al cargador, no se hasta que punto eso puede ser un problema... pero posiblemente sea pq es un update para la GCW0, por muy similar que sea con la rg350.

Voy a hacer mas pruebas, pero ya para mis movidas y asuntos... quiero ver si puedo clonar mi tarjeta super personalizada original en otra SD y aplicarle el update, no quiero joder lo que tanto esfuerzo me ha costado configurar, jeje... [+risas]

MAS NOVEDADES:

También funciona aplicando el update de GCW0 sobre el firmware 1.7 original (la última actualización oficial), por lo que en mi caso, me conserva todo lo que tenía antes configurado, tengo que probar a fondo si todo sigue funcionando bien. Veo que sigue apareciendo el icono de cable enchufado de carga, eso si.

Alguien se anima a probarlo en una tarjeta con firmware Rogue? ;)
manicminer1976 escribió:@adripan
Claro, pero no sé bien por qué me lo dices, no creo haber dicho lo contrario. O lo he olvidado, que con esta memoria que tengo todo es posible jajjaa.


Lo siento quería mencionar a @NeluGamer [ayay] Fallo mío. Jajaja.

Yo todavía estoy esperando un adaptador para mi Rg350, la original, de USB 3.0 a 3.1 pero AliExpress me está poniendo a prueba... Jejeje. El dongle wifi me llegó hace 1 mes y todavía no he podido probarlo.
@adripan

Entendido ;)

Pues si... parece que la scene sigue viva, mola [beer]

Lo del dongle wifi de momento yo me abstengo, por evitar acumular cacharros... de momento no me ofrece tampoco unas ventajas brutales, pero reconozco que el sistema de Rogue para actualizar es muy chulo.
NeluGamer escribió:@adripan

Entendido ;)

Pues si... parece que la scene sigue viva, mola [beer]

Lo del dongle wifi de momento yo me abstengo, por evitar acumular cacharros... de momento no me ofrece tampoco unas ventajas brutales, pero reconozco que el sistema de Rogue para actualizar es muy chulo.


Pienso que es el mejor complemento para esta máquina. Dongle más adaptador me han costado tan solo unos euros en AliExpress y también son muy útiles para el multiplayer con otras RG.
Para mí eso no tiene precio. [amor]
adripan escribió:
también son muy útiles para el multiplayer con otras RG.
Para mí eso no tiene precio. [amor]


Ya... pero siendo la única rg350 en casa y sin conocidos que les mole... jejejeje...

Pero si, para lo poquillo que cuesta, es un buen accesorio.

-------------
Mas novedades sobre el firmware update de GCW0:

Resumiendo: No me sirve... [jaja]

Hay varios ports que no se ven bien, imagino que será por los cambios en el driver de vídeo, además que los botones no se corresponden del todo con los de la rg350, tampoco funcionan bien los emuladores que he probado... no sigo probando pq no me merece la pena.

Esto ha sido con el update aplicado al FW 1.7, pero sospecho y mucho me temo que pasará igual con la 1.5.

Nada, como prueba ha estado bien... Ahora coloco la SD original y dejo esta apartada para pruebas mas adelante.
@NeluGamer los botones, drivers de bateria y de pantalla no son los mismos en la RG350 y la GCW0 (por ejemplo, la GCW0 tiene conector AC y la RG350 no)

entiendo que dices que va en la consola pero no va fino, no? es decir, que faltan cosas? eso no es dificil de arreglar, la cosa es tener tiempo XD
@Ninoh-FOX

De hecho, toda esta prueba que he hecho es mayormente para animarte para cuando tengas tiempo meterle mano. XD

Imagino que lo que harías es un machembrao de este update con tu firm Rogue, no? Adaptar controladores, etc...

Ojalá puedas encontrar el momento para echarle un vistazo, ya me ofrezco yo como conejillo de indias XD
@NeluGamer es mas, yo ya consegui cargar el kernel 4.* antes del verano, pero pasa como ahora, ni iban algunos botones, ni el control de brillo, ni la vibracion, etc etc.
@Ninoh-FOX

Así es, es justamente lo que pasa. Curiosamente el stand by de la pantalla funciona bien.

Pero por ejemplo quake se ve como con colores invertidos, a lo lsd.

Duke nukem con muchísimo brillo y mas cosillas... Los emuladores tb fallan...

Mis ánimos para cuando te pongas, jeje
NeluGamer escribió:@Ninoh-FOX

Así es, es justamente lo que pasa. Curiosamente el stand by de la pantalla funciona bien.


Claro, porque en el kernel 3.*, aunque lo intente muchas veces, no es compatible (me refiero al modo sleep), entre unas de las cosas que necesita es que el sistema en rogue/oficial es de solo lectura, supongo que en el nuevo lo habra puesto de otra forma, a ver si lo miro en la GCW0 este finde, que la tengo actualizada.

Pero por ejemplo quake se ve como con colores invertidos, a lo lsd.


Eso es por el sdl2

Duke nukem con muchísimo brillo y mas cosillas... Los emuladores tb fallan...


Tres cuarto de lo mismo, codigos viejos, o mejor dicho, compilado con toolchain viejo. Por ejemplo, cuando intentaba compilar el emulador de N64 con un sdl2 superior a la version 2.0.1 (es decir del toolchain nuevo), directamente no salia grafica o salia un cursor de raton enorme y nada mas XD

Mis ánimos para cuando te pongas, jeje


A ver si saco tiempo XD
Ninoh-FOX escribió:
A ver si saco tiempo XD


jejeje, sin presión eh... ;)

A tope!

pd: Aprovecharé que tengo la consola abierta para probar tu última versión de Rogue y jugar con el script de backup y tal.

EDITO solo para añadir una chorrada:

Como he ido añadiendo ports y mas juegos a mi rg350 lo estoy flipando cada vez mas... me encanta esta consola!

Ayer estuve haciendo repaso de algunas roms en FBA, me encanta su forma de poder filtrar roms por sistemas, categorías, etc... FBA es LA CAÑA. De las roms que tengo, son unas 37 de CPS3, que en total será unos 3 o 4 juegos ya que muchos son bootlegs. Quizás mi romset no esté del todo completo, pero son un total de 5000 roms jugables, creo que no me puedo quejar... Me encanta ir explorando entre roms y descubrir joyitas escondidas.

De los juegos CPS3 que probé, tan solo SFIII es el que peor se juega, bajando el samplerate a 11.000khz juegas a unos 14-16 fps, un poco tosco, nada jugable para los fanáticos, pero para mi, pasable... (ejem...), pero los otros se jugaban bastante bien, con tasas de entre 20 y 30 fps bastante sostenidas. No son los 60 esperables... vale... pero a partir de 25 fps tampoco es algo tan nefasto.

En fin... que me encanta esta consola... tras casi un año ya de tenerla y trastearla a tope.
¿Sabría alguien decirme el motivo por el que me aparecen cada vez que reinicio ficheros del tipo .fuse_hidden0000003900000003 en la carpeta de apps de mi sdcard? En ocasiones me he encontrado algunos realmente grandes. Tuve el fuse instalado pero ya no. No entiendo de dónde salen.
Cuelgo dos imágenes de mi nueva RG350M personalizada, que me hace ilusión enseñarla.

ImagenImagen
@manicminer1976

El marco me parece precioso, queda muy bien con el color negro de la consola. Lo hiciste tu o lo compraste?

Muy bonita, si señor.
@NeluGamer
Lo compré. Si lo llego a hacer yo, no sería digno de verse jajaja.

Sí, ha quedado bien. Creo que en foto queda mejor que en persona, pero bueno en líneas generales no ha quedado mal.
Tiene como mariquitas de rascada o algo, te llegó así la pegatina?, Porque yo pensaba en pillar alguna.
manicminer1976 escribió:Cuelgo dos imágenes de mi nueva RG350M personalizada, que me hace ilusión enseñarla.

ImagenImagen

se nota que es una pegatina, queda cutre. Hasta los bordes se notan. [poraki]
además, por ahí se acumulará el polvo y será más complicado limpiar la pantalla.

Para que luego critiquéis mis pegatinas y mis mods. [hallow]
@superfenix2020

Pues Manic no es de los que te critiquen y justo es lo que acabas de hacerle tu, no?

Siesquee... [facepalm] [looco]
superfenix2020 escribió:
manicminer1976 escribió:Cuelgo dos imágenes de mi nueva RG350M personalizada, que me hace ilusión enseñarla.

ImagenImagen

se nota que es una pegatina, queda cutre. Hasta los bordes se notan. [poraki]
además, por ahí se acumulará el polvo y será más complicado limpiar la pantalla.

Para que luego critiquéis mis pegatinas y mis mods. [hallow]


De vosotros dos uno tiene clase y elegancia con los mods, el otro simplemente es cutre....
@NeluGamer
Sí, sí le critico, no vamos a negarlo, pero siempre en broma y de buen rollo o eso he intentado siempre. O sea él sabe que no me gustan nada sus mods, pero que mis comentarios siempre son apelando al buen rollo. O eso quiero pensar.

Y yo creo que él también lo ha hecho con esa intención, dejando aparte que efectivamente le parezca cutre, cosa de la que están en su derecho. Pero creo que eso que ha dicho ha sido por buen rollo. O eso quiero pensar.

@superfenix2020
Efectivamente, ahí se acumulará el polvo. Tienes razón. Pero cuando ya no me guste, la quito y punto. No pasa nada, nada es irreversible. Bueno algunas cosas sí, pero no esta pegatina.
@manicminer1976 pero si habíais acabado como el rosario de la aurora. Me pierdo capítulos... [+risas]
@Nimerio
Hombre, pero una cosa es que podamos tener una discusión o que podamos estar en las antípodas en cuanto a gustos o modos de pensar y otra cosa muy distinta que no podamos llevarnos como seres civilizados.
@manicminer1976 ya, ya, si discusiones claro que se pueden tener, pero es que te leí en algún hilo indignadísimo pidiéndole que no te volviera a mencionar en la vida.
@Nimerio
Así es. Porque hizo algo en este foro que me pareció bastante feo. Pero después de todo creo que lo hizo sin mala intención o eso prefiero pensar y sé dejar pasar las cosas. No vale la pena estar a malas. O eso creo yo.

Va, dejemos este tema ya y sigamos con el asunto del hilo: mi cutre pegatina.

@yakumo_fujii
Perdona, se me había pasado totalmente tu comentario. Todo ha sido porque no la he pegado bien y al tener que despegarla para acoplarla de nuevo, pues la he cagado. Y he tenido que recortar incluso un milímetro de la pegatina con un cutter porque quedaba fatal. Al final no ha quedado todo lo bien que me habría gustado, pero mejor de lo que parecía que iba a quedar.
8401 respuestas