Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

Hola a todos, tengo este problema con la modificación de Choko, ¿podría ayudarme alguien con mucha paciencia?incluso si ahora encuentro el cha en Windows, inicio los controladores zodiac, sigo todos los pasos (controlador zadig, dispositivo desconocido, instalación del controlador, CHA con el botón presionado, iniciar start.bat, luego zadig reconoce como allwinner.) pero cuando cierras la ventana, CHA enciende la tecla de encendido y Windows ya no la ve.si pueden contactarme en privado para que pueda traducir mejor sus mensajes ... gracias chicos
Buenas y muchas gracias a todos los que os lo estáis currando tabto. Tengo un problema con el hack usb. La parte de activar el usb creo que la hago bien (al menos no me da ningún fallo) instale los drives con windows, conecto el cha por usb, me lo detecta, executo el .bat, se me abre la carpeta y copio allí los dos archivos.
Meto en la raiz del pen lo de la carpeta mod y cuando voy a la segunda parte es cuando me da problemas.
Me salen textos de error en la pantalla y se reinicia, y así en bucle. Primero pensé que no detectaba el pen, pero he probado con bastantes y hasta me he comprado el que en este hilo mencionó alguien que le había funcionado. Volví a repetir los primeros pasos pero me vuelve a pasar lo mismo.
¿Alguien viendo la foto de los errores podría darme alguna pista? La paso por enlace

Foto

Lo raro es que si no meto el usb hace como para intentar leerlo y luego arraca la consola normalmente pero sin el hack.
perijudo escribió:Buenas y muchas gracias a todos los que os lo estáis currando tabto. Tengo un problema con el hack usb. La parte de activar el usb creo que la hago bien (al menos no me da ningún fallo) instale los drives con windows, conecto el cha por usb, me lo detecta, executo el .bat, se me abre la carpeta y copio allí los dos archivos.
Meto en la raiz del pen lo de la carpeta mod y cuando voy a la segunda parte es cuando me da problemas.
Me salen textos de error en la pantalla y se reinicia, y así en bucle. Primero pensé que no detectaba el pen, pero he probado con bastantes y hasta me he comprado el que en este hilo mencionó alguien que le había funcionado. Volví a repetir los primeros pasos pero me vuelve a pasar lo mismo.
¿Alguien viendo la foto de los errores podría darme alguna pista? La paso por enlace

Foto

Lo raro es que si no meto el usb hace como para intentar leerlo y luego arraca la consola normalmente pero sin el hack.


Prueba con otro pendrive, a mi me pasaba lo mismo y al final me funcionó con el peor que tenía...
mi problema es que la ventana se abre pero una vez que se completa la carga se cierra, el CHA se enciende, Windows ya no lo detecta y no puedo encontrar los archivos para copiar en ningún lado ....
@Large-product

Prueba a reiniciar. Muchas veces es problema de Windows y los procesos asociados al Zadig o al FrameNET.

Puedes probar también a desinstalar y reinstalar Zadig.

Recuerda. El proceso es este porque me da la impresión que tu problema es de no seguir al pie de la letra los pasos.

1. Descarga el software del CHA_MOD.

2. Descomprime y deja las carpetas aún.

3. Descarga e instala los drivers Zadig.

4. Pon el USB ÚNICAMENTE en el PC.

5. Deja pulsado el botón FEL en la placa y mantenlo mientras pones el otro extremo del USB en CHA. En ese momento oirás el sonido de detección de dispositivo nuevo.

6. En la carpeta descomprimida en CHA_FEL, ejecuta start.bat en Windows o start.sh en Linux.
Saldrá una ventana de comandos con 3 barras de progreso durante unos 10 o 20 segundos.

7. Te abre una unidad en Windows y dos en Linux. Si quieres, copia el contenido a tu HDD por si quieres un backup.

8. Copia los archivos de la carpeta COPY_TO_CHA a la unidad que te ha mostrado, sobreescribiendo los que hay.

9. Apaga de manera segura tu CHA y NO LA ENCIENDAS AÚN.

10. Coge un pendrive formateado en FAT32 y copia la carpeta CHA_MOD en su totalidad a la raíz del Pendrive.

11. Mete el pendrive en la CHA, conecta el HDMI, pon la TV en ese HDMI y alimenta el CHA; se arrancará mostrando una ventana de comandos en Linux y se terminarán de instalar los archivos necesarios del hack. Eso tardará 1 minuto aproximadamente durante la primera instalación. NO DESCONECTES NADA. Tras ello se reiniciará y arrancará correctamente. Ya está el hack aplicado.

12. Ahora gestiona los juegos con el manager o manualmente.
@Large-product
En Windows por veces no atribuí una letra a la unidad CHA.

Executa "disk manager" (perdón, pero sé mejor en inglés) y mira un "disco" de cerca de 3,7 GB con 2 particiones. Clicando con el botón derecho del ratón en la primera (con 10 MB apenas) seleciona la opción para añadir una letra o camino (algo así) e escoge una letra que esté disponible.


Otra cosa que puedes estar haciendo mal. Por lo que escribiste me parece que intentabas instalar los drivers con el botón fel pressionado... El botón tiene que estar pressionado quando se conecta el cable al PC y 2 segundos después lo largas.
https://ibb.co/yNhWFy9

No me aclaro con Game Manager, me sale siempre este error haya puesto o no los png en su carpeta. Por favor una ayudita antes de que lo tire por la ventana
Lo que yo he visto durante el proceso es que hay momentos en que salen dudas. Por ejemplo el momento de la detección en windows, tras instalar los controladores Zadig. Te quedas parado porque no pasa nada, no se abre la carpeta del usb detectado. Acostumbrados a que windows abra ventana de forma automática. Pues ese es el momento del start.bat que hará que el usb del mando se muestre accesible y se abra la ventana del mando usb para copiarle los 2 archivos. Creo que es así, sino que me corrijan.
Creo que saltó algun aviso del sistema smartscreen que lo bloqueaba para "ayudar" en el proceso.
Luego también tuve dudas a la hora de entender que archivos tengo que copiar en el pendrive, si los archivos de la carpeta CHA_MOD o la carpeta completa (que es la correcta, como he leido después). Además de que hay varias versiones del MOD y dudas en cual poner, si la del tutorial de fandom, la de SNK o la mixta (que es la que uso ahora). Luego si es mejor hacerlo copiando archivos al pendrive o es mejor usar el Game Manager (por ahora no lo he necesitado pero debería ser el futuro porque será muy cómodo).
Luego el tema del pendrive que no le gusta al CHA y no llega a instalar nada ni iniciar correctamente (quedándose en reboot). Aquí dudas porque el tutorial dice que la instalación necesita varios reinicios, 2 o 3 creo que son. Y te quedas mirando si son los necesarios o es que el pendrive va mal.
También me volvia loco luego, una vez instalado todo, porque los juegos se mostraban disponibles y no funcionaban o lo hacian raro, es porque el romset adecuado es el del FBneo, no valen otros, tal como he leido después.
Básicamente el proceso es sencillo si no salen problemas, como los que dejo comentados. Se trata de copiar 2 archivos al CHA e inciarlo con el pendrive preparado para acabar de instalarlo y poder disfrutar.
Si salen problemas, que suele pasar, es cuestión de insistir en avanzar y no desesperar. Al final sale.
Creo que me han pasado todos los problemas posibles :Ð , espero que sea de ayuda para alguien.
Ah si, una mas, instalé el mod en otro mando que estaba en 1.50 y funciona. Me di cuenta luego [qmparto] Actualicé a 1.51 y dejó de funcionar el MOD, pero solo con volver a copiar la carpeta del MOD al pendrive volvió a funcionar sin problema.
@Pararegistros frameNET que es?

os recomiendo a los que teneis problemas con los drivers y tal.
antes de poner la consola en modo FEL y conectarla abrid el panel de control,administrador de dispositivos. mirad los dispositivos usb.
conectad la consola,mirad si hay un nuevo usb conectado y si el nuevo que ha aparecido esta correcto u os dice windows que hay algun problema con el dispositivo.
Asi podreis descartar que sea un tema de drivers o incompatibilidad.
Hay cables que no funcionan bien,o puertos usb incorrectamente configurados en windows y dan problemas.
si usais torre,conectad siempre a los traseros
Estoy intentando con linux pero dice: No se ha encontrado el dispositivo USB de tacto de Allwinner
@fakemaria

Me refería al .Net Framework de Windows. A veces me da por mencionarlo así porque acabo antes. XD Muchas veces hay software de terceros basado en él, dependiente de los archivos de los packs de .Net Framework y suelen dar por saco (en especial cuando llama a una .dll que falta). En esos casos te obliga a reinstalar el paquete entero o copiar la .dll en su sitio exacto.

@pedator

En ese proceso, te falta que, tras ponerlo en modo FEL, tienes que EJECUTAR START.BAT para que te muestre la unidad. El oir el sonido de Windows simplemente dice que ha detectado un dispositivo, NO QUE SEA ACCESIBLE TAL CUAL ESTÁ EN ESE MOMENTO.
Large-product escribió:
01FDACE8-FB3D-4F74-971D-3AA9DE26C969.jpeg


Prueba con otro cable. Yo tenía uno viejo que venía usando para el FEL sin problema, pero es que era parte de un pack y lo guardé; compré un segundo que parecía ir bien y fallaba. El tercero que compré sí que me iba.

PD: Kike me está comentando que cuando estés en Zadig, en Options, dale a LIST ALL DEVICES a ver que te muestra.

Recuerda. Zadig + cable USB al PC + Botón FEL en el CHA + cable USB al CHA + Sonido Windows + Soltar botón FEL + ejecutar start.bat en WIndows / Start.sh en Linux. Copiar archivos a la partición CHA. Copiar archivos al raíz del Pendrive. Arrancar con el pendrive puesto.
ahora paro porque llevo dos días intentándolo y no aguanto más .... cuando lo vuelva a intentar ¿puedo volver a molestarte? Les tengo mucho respeto a todos ustedes por lo que han hecho porque para mí son cosas imposibles ... no me dejes solo, seguro que lo haré te necesito ...
@Pararegistros
Exacto, a eso me refería. estamos mal acostumbrados al plug&play y te rayas cuando no es así y no se monta auto. :D
Para mi que a @Large-product si no es que falla el cable puede ser que no hace bien el FEL mode.
@pedator

Se lo acabo de poner en italiano a @Large-product por MP de la traducción para el Wiki de Fandom a ver si así le viene mejor porque parece que es italiano.

Esto es lo que me comentó el usuario @Luisonic al que le pasamos los métodos para recuperar su CHA.

- Seleccioné en el menu "Options\List all devices"
- Elegí device with VID=`1F3A` and PID=`EFE8` (ien mi caso unkown usb device)
- instalé el driver "WinUSB" y listo.
Proseguí a ejecutar start.bat y completar el proceso.
Lo anterior usando windows 10.


Particularmente, Zadig SIEMPRE me ha detectado los dispositivos bien, pero entiendo que puede ser que algunos usuarios tengan que hacer esto.
Pongo un video minimalista del proceso. Creo que se entiende.
https://streamable.com/8er75e
pedator escribió:Pongo un video minimalista del proceso. Creo que se entiende.
https://streamable.com/8er75e


Que bueno !!!!! XD

Lo que si que estoy viendo es que es especialito con las roms. Ahora no me carga las SNK. Las SNK Iban en la carpeta de neogeo del usb verdad ?

Gracias
Alemax1974 escribió:Lo que si que estoy viendo es que es especialito con las roms. Ahora no me carga las SNK. Las SNK Iban en la carpeta de neogeo del usb verdad ?


Si, en \CHA_MOD\usr\share\roms\neogeo\
Si no te cargan bien será porque no son las que necesita fbneo o te falta la neogeo.zip correcta.
Siempre hablando de si el MOD que estás usando es el que vale para SNK.
pedator escribió:Si, en \CHA_MOD\usr\share\roms\neogeo\
Si no te cargan bien será porque no son las que necesita fbneo o te falta la neogeo.zip correcta.
Siempre hablando de si el MOD que estás usando es el que vale para SNK.


Oye, ¿lo he soñado o habia un mod "dual" que pulsando 3 botones al inicio te dejaba escojer si arrancar los de capcom o los de neogeo? (desde el mismo pendrive)
Por mas que he repasado el wiki y el hilo no lo veo !!
gordito_relleno escribió:Oye, ¿lo he soñado o habia un mod "dual" que pulsando 3 botones al inicio te dejaba escojer si arrancar los de capcom o los de neogeo? (desde el mismo pendrive)
Por mas que he repasado el wiki y el hilo no lo veo !!

No lo has soñado, estaba disponible un par de paginas atrás, pero lo habrán quitado para sacar una versión mas chula.
@pedator
QUE VIDEO FANTÁSTICAMENTE CLARO Y COMPLETO!!!
Se puede poner en la wiki? Lo permites?

gordito_relleno escribió:Oye, ¿lo he soñado o habia un mod "dual" que pulsando 3 botones al inicio te dejaba escojer si arrancar los de capcom o los de neogeo? (desde el mismo pendrive)
Por mas que he repasado el wiki y el hilo no lo veo !!


Si, se está testando una versión nueva, con menú de selección. Puedes ver abajo...

kikex-box escribió:


Un avance de lo que viene...
lo siento, este cable puede estar bien?UGREEN Cavo USB 3.0 Tipo A Maschio a Tipo A Maschio Super Speed 5Gbps
Hola,
es curioso porque mi BT había entrado en proceso de trámites aduaneros y ayer, sin hacer yo nada, aparecía :

Finalizada tramitación aduanera
28 Septiembre 2020 | 13:53:40

Y lo más gracioso de todo era que quería hacer los trámites aduaneros, ya que en el seguimiento en Correos me aparecía el botón para iniciarlos pero no podía porque cuando iba a ADT Postales, me aparecía que la fecha máxima para hacer los trámites era el 17/10/2016! (no sé si se habían cruzado los datos con otro paquete que quizás tuvo el mismo número de seguimiento o simplemente se equivocaron al poner la fecha de trámite y la pusieron para 2016). El caso es que les había escrito un mensajes diciéndoles que no podía hacer los trámites ayer por lo de 2016 y ayer mismo me encuentro que ya salió de aduanas sin hacer ningún pago :-O Estoy contento por no tener que pasar por caja con esta gente :) A ver si el resto de vosotros que lo esperáis también pasa lo mismo, como tendría que ser.

Alemax1974 escribió:
el_ssbb_boy escribió:
La 3ª, anular el DUA cuando lo hagan y no te cobran los 5€ de guardar el paquetito, y gestionarlo tú mismo. Al menos no me cobraron a mí. Eso sí, a esperar meses.


Anular el DUA de ADTpostales lo tienes que hacer si o si para poder tramitar por la AEAT. Los 5€ de correos te los cobran si o si, aunque parece que no es del todo legal, si no no te entregan el paquete. Tuviste suerte :-)
Lo que puedes hacer es pagar el rescate de los 5€ al recoger el paquete y luego poner una reclamación a consumo para que te devuelvan los 5€.

Yo ya pase porque estaba hasta las narices de adt postales y el tiempo gastado en entender los trámites. Encima me toco el cartero vago y me dejo un papelito que no estaba. En casa cuando si que estaba. Y me tocó ir de postre a la oficina siniestra de correos en modo Covid, aguantar la cola de narices. Si no llega a ser por el tema de Covid y querer salir de la ratonera rápido hubiera montado allí el pollo y hecho una reclamación oficial de la CAM por todas las incompetencias y jeta de correos y ADTpostales.
Large-product escribió:lo siento, este cable puede estar bien?UGREEN Cavo USB 3.0 Tipo A Maschio a Tipo A Maschio Super Speed 5Gbps


A mi este de amazon de 1 euro y poco me ha ido perfecto, compañero:

https://www.amazon.es/gp/product/B00CI3 ... UTF8&psc=1

CHA_fan escribió:@pedator
QUE VIDEO FANTÁSTICAMENTE CLARO Y COMPLETO!!!
Se puede poner en la wiki? Lo permites?


Buff me acabais de poner los dientes largos, ¿podeis dar una fecha estimada de salida? ¿esta semana? ¿este mes?

Es lo unico que le falta a este cacharro para ser perfecto !! (bueno y que habiliten un modo de convertirlo en arcade stick de PC)

Sois unos cracks, gracias por vuestro trabajo.
MegaFriki escribió:Hola,
es curioso porque mi BT había entrado en proceso de trámites aduaneros y ayer, sin hacer yo nada, aparecía :

Finalizada tramitación aduanera
28 Septiembre 2020 | 13:53:40

Y lo más gracioso de todo era que quería hacer los trámites aduaneros, ya que en el seguimiento en Correos me aparecía el botón para iniciarlos pero no podía porque cuando iba a ADT Postales, me aparecía que la fecha máxima para hacer los trámites era el 17/10/2016! (no sé si se habían cruzado los datos con otro paquete que quizás tuvo el mismo número de seguimiento o simplemente se equivocaron al poner la fecha de trámite y la pusieron para 2016). El caso es que les había escrito un mensajes diciéndoles que no podía hacer los trámites ayer por lo de 2016 y ayer mismo me encuentro que ya salió de aduanas sin hacer ningún pago :-O Estoy contento por no tener que pasar por caja con esta gente :) A ver si el resto de vosotros que lo esperáis también pasa lo mismo, como tendría que ser.

Alemax1974 escribió:
el_ssbb_boy escribió:
La 3ª, anular el DUA cuando lo hagan y no te cobran los 5€ de guardar el paquetito, y gestionarlo tú mismo. Al menos no me cobraron a mí. Eso sí, a esperar meses.


Anular el DUA de ADTpostales lo tienes que hacer si o si para poder tramitar por la AEAT. Los 5€ de correos te los cobran si o si, aunque parece que no es del todo legal, si no no te entregan el paquete. Tuviste suerte :-)
Lo que puedes hacer es pagar el rescate de los 5€ al recoger el paquete y luego poner una reclamación a consumo para que te devuelvan los 5€.

Yo ya pase porque estaba hasta las narices de adt postales y el tiempo gastado en entender los trámites. Encima me toco el cartero vago y me dejo un papelito que no estaba. En casa cuando si que estaba. Y me tocó ir de postre a la oficina siniestra de correos en modo Covid, aguantar la cola de narices. Si no llega a ser por el tema de Covid y querer salir de la ratonera rápido hubiera montado allí el pollo y hecho una reclamación oficial de la CAM por todas las incompetencias y jeta de correos y ADTpostales.


Que suerte !!! Me alegro te has librado de un montón de cabreos y papeleos, tiempo de espera además de la pasta.
(Si la incompetencia de ADT Postales no tiene parangón. De todas formas no entiendo como andan parando un paquete tan pequeño y con bajo valor declarado. En mi caso en lugar de equivocarse con la fecha se equivocaron con el peso y grabaron 16Kg [alien] )
Verás que bien funciona con los juegos modernos de lucha!! !!!!!
@MegaFriki Yo no cantaría victoria todavía hasta que lo tuviera en casa. Que puede que te hayan hecho la trece catorce y cuando te lo vayan a entregar te digan que les debes 10 euros de IVA y 19 por su gestión. Ojalá haya pasado sin receta. Ya nos contarás.
Ya, también lo he pensado. Que en ese caso vaya tela sería ya que mi idea era que si tuviese que pagar aduandas, hacerlo como dijo un compañero, es decir, anular la DUA y hacerlo por la AEAT. Pero claro, si los muy sinvers me ponen una fecha de 2016, el sistema no deja anularlo ni hacer nada. Ya os contaré como acaba la aventura.

txefoedu escribió:@MegaFriki Yo no cantaría victoria todavía hasta que lo tuviera en casa. Que puede que te hayan hecho la trece catorce y cuando te lo vayan a entregar te digan que les debes 10 euros de IVA y 19 por su gestión. Ojalá haya pasado sin receta. Ya nos contarás.
@MegaFriki Es que como hayan hecho la treta de ponerte la fecha mal a propósito para que no lo puedas gestionar sería de juzgado de guardia... Ojalá me equivoque pero no parece una casualidad. [agggtt]
MegaFriki escribió:Ya, también lo he pensado. Que en ese caso vaya tela sería ya que mi idea era que si tuviese que pagar aduandas, hacerlo como dijo un compañero, es decir, anular la DUA y hacerlo por la AEAT. Pero claro, si los muy sinvers me ponen una fecha de 2016, el sistema no deja anularlo ni hacer nada. Ya os contaré como acaba la aventura.

txefoedu escribió:@MegaFriki Yo no cantaría victoria todavía hasta que lo tuviera en casa. Que puede que te hayan hecho la trece catorce y cuando te lo vayan a entregar te digan que les debes 10 euros de IVA y 19 por su gestión. Ojalá haya pasado sin receta. Ya nos contarás.


Pues a mi me llego ayer, tengo q ir recogerlo a correos, porque no estaba en casa. Me dejo el papel de ausente. Así q creo que he tenido suerte ratataaaa
sobre la placa BT decir que se instala muy fácil y funciona cojonudamente en pc y switch, no he notado input lag.
CISKO escribió:sobre la placa BT decir que se instala muy fácil y funciona cojonudamente en pc y switch, no he notado input lag.

tengo la misma e instalada hoy, con 0 problemas. Ademas no me cobraron aduanas en la pedida en amazon usa.
link82 escribió:
CISKO escribió:sobre la placa BT decir que se instala muy fácil y funciona cojonudamente en pc y switch, no he notado input lag.

tengo la misma e instalada hoy, con 0 problemas. Ademas no me cobraron aduanas en la pedida en amazon usa.


Debo ser el único tonto al que le han cobrado ¬_¬
Lo que me fastidió es que estuvo retenido más de un mes y me quede sin poder disfrutarlo en vacaciones más todo el tiempo perdido en papeleo. Aparte ya de los 15€ extra entre todo.
Menos mal que luego funcionó perfecto al menos [fies]
@gordito_relleno A ver si es esto lo que querías :)

CHA_MOD with MENU (85 Capcom + 159 NeoGeo + 12 pre SNK)

- No tiene ROMs, hay que ponerlas

- Están en carpetas diferentes de la versión anterior (para simplificar la lógica del script), hay que tener eso en atención. Tiene un .BAT que coloca las ROMs en la carpeta correcta.

- No olvidar de neogeo.zip

- Lean el read_me.txt

- Si hay algún problema, la asistencia al cliente funciona 24 horas por día en todos los días 30 de febrero. :)


kikex-box escribió:
@perijudo

Hola, me pasa como a tí, es exactamente lo mismo.
Consulté por aquí hace 3 días y se volcaron con la información, desde aquí ¡gracias a todos!.
Pues nada, he probado ya en estos 3 días 2 pendrives USB 3.0 de 64 y 128gigas con el contenido de dentro de la carpeta CHA_MOD en el raíz de los pendrives formateados en FAT32 y nada el mismo bucle fatídico, que no me instala el Choko.
Y otros 6 pendrives más probados de USB 2.0 de 32Gb, 8Gb, 4 GB, 2GB, 64GB de varias marcas y siempre el jodido bucle pantalla negra con letras blancas con error y reinicio en bucle.
Me recomendaron por aquí un pendrive usb 2.0 negro 32GB Transcent y buscando por tiendas no lo he conseguido encontrar.
POR FAVOR AYUDA, ya no se qué pendrive que me pueda coger la instalación de Cholp MOD ponerle.
¡GRACIAS a todos!
isaiasmalaga escribió:@perijudo

Hola, me pasa como a tí, es exactamente lo mismo.
Consulté por aquí hace 3 días y se volcaron con la información, desde aquí ¡gracias a todos!.
Pues nada, he probado ya en estos 3 días 2 pendrives USB 3.0 de 64 y 128gigas con el contenido de dentro de la carpeta CHA_MOD en el raíz de los pendrives formateados en FAT32 y nada el mismo bucle fatídico, que no me instala el Choko.
Y otros 6 pendrives más probados de USB 2.0 de 32Gb, 8Gb, 4 GB, 2GB, 64GB de varias marcas y siempre el jodido bucle pantalla negra con letras blancas con error y reinicio en bucle.
Me recomendaron por aquí un pendrive usb 2.0 negro 32GB Transcent y buscando por tiendas no lo he conseguido encontrar.
POR FAVOR AYUDA, ya no se qué pendrive que me pueda coger la instalación de Cholp MOD ponerle.
¡GRACIAS a todos!


has visto si los pens estan en mbr?
fakemaria escribió:has visto si los pens estan en mbr?

Eso puede ser... El mio se ve assi:

Imagen


Que mala suerte ustedes tienen.
Yo tengo una innostor usb 3.0 de 128 GB que ni me acuerdo donde la compré hace años y me funciona bien...
CHA_fan escribió:@gordito_relleno A ver si es esto lo que querías :)

CHA_MOD with MENU (85 Capcom + 159 NeoGeo + 12 pre SNK)

- No tiene ROMs, hay que ponerlas

- Están en carpetas diferentes de la versión anterior (para simplificar la lógica del script), hay que tener eso en atención. Tiene un .BAT que coloca las ROMs en la carpeta correcta.

- No olvidar de neogeo.zip

- Lean el read_me.txt

- Si hay algún problema, la asistencia al cliente funciona 24 horas por día en todos los días 30 de febrero. :)


kikex-box escribió:


A todo el equipo CHOKO: MUCHISIMAS GRACIAS.

No se que mejoras teneis en mente, pero esto ya es dificilmente mejorable. Que en un aparatito independiente como este, se pueda jugar a todos estos clasicazos de la historia arcade con tanta facilidad y de manera tan chula, lo hacen para mi la mejor consola "mini" de todas. Y TODO ES GRACIAS A VOSOTROS.

Koch Media deberia tener un gran detalle con vosotros, por que habeis relanzado las ventas del cacharro un 1000%
Si ademas llega a tener la potencia de una psx mini, y posibilidad de usar los mando en pc directamente, lo hubieran bordado en Koch media, pero bueno, entre ellos y vosotros habeis conseguido por fin un aparato increible.

Seguir asi, chicos [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
@isaiasmalaga joder...ya es mala suerte...pedator y yo lo conseguimos instalar utilizando este Kingston 3.0 de 32 gb...me costó 5’50€ en una tienda de informática de mi barrio y fue todo a la primera...ánimo y suerte...

Imagen
isaiasmalaga escribió:@perijudo

Hola, me pasa como a tí, es exactamente lo mismo.
Consulté por aquí hace 3 días y se volcaron con la información, desde aquí ¡gracias a todos!.
Pues nada, he probado ya en estos 3 días 2 pendrives USB 3.0 de 64 y 128gigas con el contenido de dentro de la carpeta CHA_MOD en el raíz de los pendrives formateados en FAT32 y nada el mismo bucle fatídico, que no me instala el Choko.
Y otros 6 pendrives más probados de USB 2.0 de 32Gb, 8Gb, 4 GB, 2GB, 64GB de varias marcas y siempre el jodido bucle pantalla negra con letras blancas con error y reinicio en bucle.
Me recomendaron por aquí un pendrive usb 2.0 negro 32GB Transcent y buscando por tiendas no lo he conseguido encontrar.
POR FAVOR AYUDA, ya no se qué pendrive que me pueda coger la instalación de Cholp MOD ponerle.
¡GRACIAS a todos!


toma, subi esto para la neogeomini que tambien es trabajosa con los pendrives

https://mega.nz/file/0lIAnRTJ#N7Vor9O-d ... wTtbIWRqGI

@CHA_fan
Me ha llegado hoy la placa BT y sin receta!!! [fies] [fies] [fies] [fies]

He puesto la placa y el led y ha sido facilísimo. Lo único que en mi PC no tengo Bluetooth y tendré que comprar algún adaptador (he mirado en Windows 10, he activado el servicio, pero dice que no puede conectar a Bluetooth, con lo que no debe traer de serie). ¿Recomendáis algún adaptador Bluetooth en especial? (Es curioso porque el PC lo tengo desde hace un par de años y pensaba que debería traer Bluetooth de serie).

EDITO : He tenido suerte y tengo un : Broadcom Corporation driver update for Belkin Bluetooth 4.0 USB Adapter de una Raspberry Pi que usaba para conectar teclado y ratón. Luego lo pruebo :)

EDITO 2 : Ya lo he podido probar y se juega de fábula con el CHA con la placa BT en el Mame. En cuanto he puesto el adaptador Bluetooth Windows me ha instalado el driver y ya he podido jugar en el PC. He estado probando G.I. Joe, Ghouls'n Ghosts, Final Fight y va perfecto :)

txefoedu escribió:@MegaFriki Es que como hayan hecho la treta de ponerte la fecha mal a propósito para que no lo puedas gestionar sería de juzgado de guardia... Ojalá me equivoque pero no parece una casualidad. [agggtt]
Los que no os funciona el pendrive, con que software lo formateáis, para descartar e ir acotando donde esta el fallo.
@fakemaria

Los pendrives no están en MBR. Los formateé todos bajo Windows 10 con la opción de formatear la unidad USB con el renglón "formatear", pulsando el botón derecho del ratón al seleccionar el icono de la unidad USB Pendrive, de manera que siempre han sido formateados a FAT32, tal y como ponía en los pasos a seguir de las instrucciones.
Probaré a formatear 2 O 3 pendrives con el formato MBR, entiendo que el primer paso sería formatear a FAT32, y después hacer los pasos que el compañero ha dado más abajo en un archivo .PDF para pasar el FAT32 a MBR, ¿no?
¡Mil gracias!
@isaiasmalaga soy yo quien ha subido la guia. con esa guia se formatea,asi que ve directo a ella.
leela bien que el diskpart lo carga el diablo
isaiasmalaga escribió:@fakemaria

Los pendrives no están en MBR. Los formateé todos bajo Windows 10 con la opción de formatear la unidad USB con el renglón "formatear", pulsando el botón derecho del ratón al seleccionar el icono de la unidad USB Pendrive, de manera que siempre han sido formateados a FAT32, tal y como ponía en los pasos a seguir de las instrucciones.
Probaré a formatear 2 O 3 pendrives con el formato MBR, entiendo que el primer paso sería formatear a FAT32, y después hacer los pasos que el compañero ha dado más abajo en un archivo .PDF para pasar el FAT32 a MBR, ¿no?
¡Mil gracias!
Ten en cuenta que si el pendrive es de tamaño 32GB o superior Windows no deja formatear en FAT32, para ello te hace falta software específico.
@gordito_relleno

La potencia de la PSX Mini no la iguala ninguna otra. En hardware es una bestia parda para emular. El software ya es harina de otro costal.
CHA_fan escribió:@gordito_relleno A ver si es esto lo que querías :)

CHA_MOD with MENU (85 Capcom + 159 NeoGeo + 12 pre SNK)

- No tiene ROMs, hay que ponerlas

- Están en carpetas diferentes de la versión anterior (para simplificar la lógica del script), hay que tener eso en atención. Tiene un .BAT que coloca las ROMs en la carpeta correcta.

- No olvidar de neogeo.zip

- Lean el read_me.txt

- Si hay algún problema, la asistencia al cliente funciona 24 horas por día en todos los días 30 de febrero. :)


kikex-box escribió:


Esta genial !!! Funciona muy bien.
Sería posible una mejora en el fichero .bat de forma que al mover las roms, comprobara las que están en la carpeta destino y generase el archivo con el listado de juegos que imagino que son los que aparecen en el carrusel? Así no habría que editarlo a mano. El listado con todos los juegos podría almacenarse con otro nombre para tener la base para comparar o resetear
Alemax1974 escribió:(...)
Sería posible una mejora en el fichero .bat de forma que al mover las roms, comprobara las que están en la carpeta destino y generase el archivo con el listado de juegos que imagino que son los que aparecen en el carrusel? Así no habría que editarlo a mano. El listado con todos los juegos podría almacenarse con otro nombre para tener la base para comparar o resetear

Eso es lo que hace Game Manager [sonrisa]
CHA_fan escribió:
Alemax1974 escribió:(...)
Sería posible una mejora en el fichero .bat de forma que al mover las roms, comprobara las que están en la carpeta destino y generase el archivo con el listado de juegos que imagino que son los que aparecen en el carrusel? Así no habría que editarlo a mano. El listado con todos los juegos podría almacenarse con otro nombre para tener la base para comparar o resetear

Eso es lo que hace Game Manager [sonrisa]


Pero también para los juegos de SNK, con el mod del menú para elegir capcom o SNK ?

Otra duda que tengo. Es sobre el overclock, fuerza el micro de alguna manera y es overclock real o como funciona?

Gracias !!
3031 respuestas