Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

MegaFriki escribió:Hola,

Me debe de haber tocado la negra a mi también con el tema de las aduanas con el tema de la placa BT, ya que en el seguimiento me aparece :

Pendiente de tramitación aduanera
24 Septiembre 2020 | 15:16:45


me sale 2020-09-24 19:50
In Customs, The shipment is waiting for presentation to Customs

Joder que mala pinta, no?
MegaFriki escribió:Hola,

Me debe de haber tocado la negra a mi también con el tema de las aduanas con el tema de la placa BT, ya que en el seguimiento me aparece :

Pendiente de tramitación aduanera
24 Septiembre 2020 | 15:16:45

Estoy por cancelar el pedido porque la clavada puede ser importante. No sé porqué la placa no la pusieron a vender desde Europa... Se habrá equivocado también con el peso como a un forero de aquí? La mala suerte es si te toca ADT Postales, que te clavan si o si.

En teoría al ser más de 22 euros y menos que 150 euros sería el Importación por Procedimiento Simplificado (D.U.A. Simplificado), verdad? Alguien sabe como funciona? Porque en la web de Correos no pone documento para rellenar. Viene el cartero y te lo hace pagar en el acto?


Vaya tela. Bufff. Paciencia
Para los que estéis en aduanas y venga por correos entrar en la página de adt postales y revisar con el número de envío si lo tienen capturado.

Tienes 2 opciones:
1) tramitarlo por correos en la página de ADT postales.(si es que funciona la web). Te cobrarán 22€ por sus servicios profesionales, +11€ de IVA, +5€ por guardarte el paquetito. Seguramente tarden bastante.
2) tramitarlo tú mismo por la agencia tributaria AEAT. Para hacerlo online necesitas el certificado digital y clave pin. Te cobrarán 11€ de IVA, +5€ De correos después por guardarte el paquetito. Si tienes el certificado digital una vez que te aclaras de cómo hacer el formulario simplificado irá muy rápido.

En la página de ADT postales tienes que indicar cómo lo quieres hacer. Yo opté por la opción 2.

Te aconsejo que busques en Facebook la página del grupo de afectados por ADT postales. Allí te descubren paso a paso como lo tienes que hacer.

Y por último, el módulo BT va que cagas de bien en PC.

Suerte
stormlord escribió:@CHA_fan . ¿la carga por USB podría ser completamente transparemte al usuario? es decir, que no salgan todos esos textos y que no haya tiempo de espera para entrar al modo deseado.
Creo que es algo que ensucia el buen acabado de la modificación y lo ideal es que se note lo menos posible que está hackeado.

Si que es posible, pero no sabrás si la usb no ha sido detectada o otros errores... Ni verás el menú que estamos desarrollando :)

Pero si realmente es lo que quieres, después de tener el hack funcionando puedes conectar la CHA en modo FEL como para poner el Choko Hack y restaurar el fichero boot.scr original (y también puedes borrar el otro fichero, *CHA-MOD que está junto).
Alemax1974 escribió:
MegaFriki escribió:Hola,

Me debe de haber tocado la negra a mi también con el tema de las aduanas con el tema de la placa BT, ya que en el seguimiento me aparece :

Pendiente de tramitación aduanera
24 Septiembre 2020 | 15:16:45

Estoy por cancelar el pedido porque la clavada puede ser importante. No sé porqué la placa no la pusieron a vender desde Europa... Se habrá equivocado también con el peso como a un forero de aquí? La mala suerte es si te toca ADT Postales, que te clavan si o si.

En teoría al ser más de 22 euros y menos que 150 euros sería el Importación por Procedimiento Simplificado (D.U.A. Simplificado), verdad? Alguien sabe como funciona? Porque en la web de Correos no pone documento para rellenar. Viene el cartero y te lo hace pagar en el acto?


Vaya tela. Bufff. Paciencia
Para los que estéis en aduanas y venga por correos entrar en la página de adt postales y revisar con el número de envío si lo tienen capturado.

Tienes 2 opciones:
1) tramitarlo por correos en la página de ADT postales.(si es que funciona la web). Te cobrarán 22€ por sus servicios profesionales, +11€ de IVA, +5€ por guardarte el paquetito. Seguramente tarden bastante.
2) tramitarlo tú mismo por la agencia tributaria AEAT. Para hacerlo online necesitas el certificado digital y clave pin. Te cobrarán 11€ de IVA, +5€ De correos después por guardarte el paquetito. Si tienes el certificado digital una vez que te aclaras de cómo hacer el formulario simplificado irá muy rápido.

En la página de ADT postales tienes que indicar cómo lo quieres hacer. Yo opté por la opción 2.

Te aconsejo que busques en Facebook la página del grupo de afectados por ADT postales. Allí te descubren paso a paso como lo tienes que hacer.

Y por último, el módulo BT va que cagas de bien en PC.

Suerte

La 3ª, anular el DUA cuando lo hagan y no te cobran los 5€ de guardar el paquetito, y gestionarlo tú mismo. Al menos no me cobraron a mí. Eso sí, a esperar meses.
Yo lo recibí ayer ,pedido por eBay, en 15 días y sin aduanas y va de lujo en pc y switch.
CISKO escribió:Yo lo recibí ayer ,pedido por eBay, en 15 días y sin aduanas y va de lujo en pc y switch.

¿Cuál es el enlace del adaptador en ebay?
CHA_fan escribió:
stormlord escribió:@CHA_fan . ¿la carga por USB podría ser completamente transparemte al usuario? es decir, que no salgan todos esos textos y que no haya tiempo de espera para entrar al modo deseado.
Creo que es algo que ensucia el buen acabado de la modificación y lo ideal es que se note lo menos posible que está hackeado.

Si que es posible, pero no sabrás si la usb no ha sido detectada o otros errores... Ni verás el menú que estamos desarrollando :)

Pero si realmente es lo que quieres, después de tener el hack funcionando puedes conectar la CHA en modo FEL como para poner el Choko Hack y restaurar el fichero boot.scr original (y también puedes borrar el otro fichero, *CHA-MOD que está junto).

Perfecto, muchas gracias, es bueno saberlo [beer]
el_ssbb_boy escribió:
La 3ª, anular el DUA cuando lo hagan y no te cobran los 5€ de guardar el paquetito, y gestionarlo tú mismo. Al menos no me cobraron a mí. Eso sí, a esperar meses.


Anular el DUA de ADTpostales lo tienes que hacer si o si para poder tramitar por la AEAT. Los 5€ de correos te los cobran si o si, aunque parece que no es del todo legal, si no no te entregan el paquete. Tuviste suerte :-)
Lo que puedes hacer es pagar el rescate de los 5€ al recoger el paquete y luego poner una reclamación a consumo para que te devuelvan los 5€.

Yo ya pase porque estaba hasta las narices de adt postales y el tiempo gastado en entender los trámites. Encima me toco el cartero vago y me dejo un papelito que no estaba. En casa cuando si que estaba. Y me tocó ir de postre a la oficina siniestra de correos en modo Covid, aguantar la cola de narices. Si no llega a ser por el tema de Covid y querer salir de la ratonera rápido hubiera montado allí el pollo y hecho una reclamación oficial de la CAM por todas las incompetencias y jeta de correos y ADTpostales.
el_ssbb_boy escribió:
CISKO escribió:Yo lo recibí ayer ,pedido por eBay, en 15 días y sin aduanas y va de lujo en pc y switch.

¿Cuál es el enlace del adaptador en ebay?

https://www.ebay.es/itm/Bluetooth-PCB-B ... 2749.l2649
@CHA_fan

Está increíble, poder cargar los 2 packs desde una selección inicial :-)

¿Sabéis cuándo estarían los packs disponibles para descargar y dónde se podrían acceder a ellos para grabarlos con Balena Etcher en un pendrive?
Supongo que hará falta un pendrive de 32 gigas al menos para que quepa Capcom y SNK, ¿no?

Yo ahora estoy intentando localizar el pendrive adecuado que me detecte el puerto EXT USB para instalar el mod Choko.

Gracia a todos por el impresionante trabajo
isaiasmalaga escribió:@CHA_fan

Está increíble, poder cargar los 2 packs desde una selección inicial :-)

¿Sabéis cuándo estarían los packs disponibles para descargar y dónde se podrían acceder a ellos para grabarlos con Balena Etcher en un pendrive?
Supongo que hará falta un pendrive de 32 gigas al menos para que quepa Capcom y SNK, ¿no?

Yo ahora estoy intentando localizar el pendrive adecuado que me detecte el puerto EXT USB para instalar el mod Choko.

Gracia a todos por el impresionante trabajo


Todo el romset soportado de Capcom es < 2 Gb; el de SNK NeoGeo un poco > 2 gb... Con 8GB debería caber. Cuestión aparte es que los de 8 GB serán USB 1.0 o 2.0 y te interesa que sea 3.0 o 3.1 con lo cual seguro que es de 32 gb en adelante.
¿Se podría hacer triple boot desde usb con un lector de tarjetas + tarjeta o con pendrive, haciendo tres particiones?
4 gigas Capcom, 4 gigas snk y el resto para Lakka.

Es por evitar soldar, que no tengo ni idea.
Pararegistros escribió:
isaiasmalaga escribió:@CHA_fan

Está increíble, poder cargar los 2 packs desde una selección inicial :-)

¿Sabéis cuándo estarían los packs disponibles para descargar y dónde se podrían acceder a ellos para grabarlos con Balena Etcher en un pendrive?
Supongo que hará falta un pendrive de 32 gigas al menos para que quepa Capcom y SNK, ¿no?

Yo ahora estoy intentando localizar el pendrive adecuado que me detecte el puerto EXT USB para instalar el mod Choko.

Gracia a todos por el impresionante trabajo


Todo el romset soportado de Capcom es < 2 Gb; el de SNK NeoGeo un poco > 2 gb... Con 8GB debería caber. Cuestión aparte es que los de 8 GB serán USB 1.0 o 2.0 y te interesa que sea 3.0 o 3.1 con lo cual seguro que es de 32 gb en adelante.

pero si la cha lleva un usb 2.0 que sentido tiene usar memorias 3.0 o 3.1?
link82 escribió:
Pararegistros escribió:
isaiasmalaga escribió:@CHA_fan

Está increíble, poder cargar los 2 packs desde una selección inicial :-)

¿Sabéis cuándo estarían los packs disponibles para descargar y dónde se podrían acceder a ellos para grabarlos con Balena Etcher en un pendrive?
Supongo que hará falta un pendrive de 32 gigas al menos para que quepa Capcom y SNK, ¿no?

Yo ahora estoy intentando localizar el pendrive adecuado que me detecte el puerto EXT USB para instalar el mod Choko.

Gracia a todos por el impresionante trabajo


Todo el romset soportado de Capcom es < 2 Gb; el de SNK NeoGeo un poco > 2 gb... Con 8GB debería caber. Cuestión aparte es que los de 8 GB serán USB 1.0 o 2.0 y te interesa que sea 3.0 o 3.1 con lo cual seguro que es de 32 gb en adelante.

pero si la cha lleva un usb 2.0 que sentido tiene usar memorias 3.0 o 3.1?

Por propia experiencia los pendrives 2.0 son una puta mierda, sobretodo en escritura, son lentos de cojones, no aprovechan todo el ancho de banda de un usb 2.0, pero los pendrives 3.0 sí, así que mucho mejor estos.
Bueno pues he hecho el hack en el pendrive. En teoría todo bien, he mandado las roms al Pendrive con el gestor. Arranco con el usb, lo reconoce y en el carrusel me aparecen todos los juegos....

Pero doy al botón de insertar Coin, al start y los juegos no arrancan. Se oye el sonido de pulsar el botón y nada más. Se queda en el carrusel. Puedo seguir avanzando etc, pero los juegos cargados no se pueden lanzar ..

Alguna idea ?
Gracias
Pararegistros escribió:@miguelonic Hablaba en general. Sé de sobra que la tuya tenía SD. [qmparto]

[jaja] es verdad, disculpa, es que estoy loco por poner el hack solo en la microSD pero incluyendo las virguerias que habéis hecho con Capcom y SNK...veo más claridad en como hacerlo por USB sin embargo, me veo más perdido para procesarlo todo solo en SD... [tomaaa]
@Alemax1974 Juegos Capcom o Neo Geo?
y tienes usr/lib/libretro/fba_libretro.so?
CHA_fan escribió:@Alemax1974 Juegos Capcom o Neo Geo?
y tienes usr/lib/libretro/fba_libretro.so?

Si el el pendrive está el archivo en esa ruta con fecha de 1980. 32978kb. Cuando envíe los datos al pendrive marque la casilla include libreto ..
Es todo capcom. He empezado por lo fácil. La micro sd para despues.
Alemax1974 escribió:
CHA_fan escribió:@Alemax1974 Juegos Capcom o Neo Geo?
y tienes usr/lib/libretro/fba_libretro.so?

Si el el pendrive está el archivo en esa ruta con fecha de 1980. 32978kb. Cuando envíe los datos al pendrive marque la casilla include libreto ..
Es todo capcom. He empezado por lo fácil. La micro sd para despues.

Mira que las roms coincidan con las del set de fbneo, hay muchas de mame o de otros emuladores que son ligeramente diferentes y el emulador no las reconoce aunque tengan el mismo nombre (comprueba crc)
kikex-box escribió:
Alemax1974 escribió:
CHA_fan escribió:@Alemax1974 Juegos Capcom o Neo Geo?
y tienes usr/lib/libretro/fba_libretro.so?

Si el el pendrive está el archivo en esa ruta con fecha de 1980. 32978kb. Cuando envíe los datos al pendrive marque la casilla include libreto ..
Es todo capcom. He empezado por lo fácil. La micro sd para despues.

Mira que las roms coincidan con las del set de fbneo, hay muchas de mame o de otros emuladores que son ligeramente diferentes y el emulador no las reconoce aunque tengan el mismo nombre (comprueba crc)


Va a ser eso.
Lo raro es que alguna entra, pero no me deja insertar moneda o empezar el juego. Y en la mayoría no me deja pasar del carrusel.
A mi me pasa una cosa parecida, instale el doble arranque snk/capcom en un pendrive, todos los juegos de cps van genial (cps3 petardea un poco), pero los de snk aparecen en el carrusel pero no arrancan. Deje el amibios dentro de la carpeta roms de neogeo. Que puede ser?
MATH escribió:A mi me pasa una cosa parecida, instale el doble arranque snk/capcom en un pendrive, todos los juegos de cps van genial (cps3 petardea un poco), pero los de snk aparecen en el carrusel pero no arrancan. Deje el amibios dentro de la carpeta roms de neogeo. Que puede ser?

Si no te va ninguno de los de neogeo lo mas probable es que no tengas la bios (neogeo.zip) o no tengas la correcta
@kikex-box
Se puede utilizar una SD para hacer exactamente lo mismo que en USB? [comor?]
Nada no hay manera. Salen en el carrusel pero imposible lanzarlos [buuuaaaa]

El gestor de juegos no comprueba la integridad de los archivos?

Actualizado:
Son las ROMS. Ya me funcionan algunas. Esto va a llevar tiempo.
miguelonic escribió:@kikex-box
Se puede utilizar una SD para hacer exactamente lo mismo que en USB? [comor?]

Por favor, lee hilo_capcom-home-arcade-un-arcade-stick-con-juegos-clasicos-de-recreativa_2330973_s2350#p1750093349
Un desastre. Tras aplicar el hack el módulo bluetooth ha dejado de funcionar. Se queda en rojo permanente. [snif]
Y es arrancando sin usb y todo...

No se si es el hack o la versión 1.51.
.

Además si no conecto el cable hdmi, la pantalla solo carga el log de Linux y se queda pidiendo Retro login.

Si conecto el cable hdmi al encende el CHA entra en el carrusel, pero no funcionan los botones para activar bluetooth.

Por favor ayuda. Esto si que es un desastre .
Alemax1974 escribió:Un desastre. Tras aplicar el hack el módulo bluetooth ha dejado de funcionar. Se queda en rojo permanente. [snif]
Y es arrancando sin usb y todo...

No se si es el hack o la versión 1.51.

Por favor ayuda. Esto si que es un desastre ..


yo tengo 1.51 + hack y me va bien.

No puedes entrar en modo BT ?
CISKO escribió:
Alemax1974 escribió:Un desastre. Tras aplicar el hack el módulo bluetooth ha dejado de funcionar. Se queda en rojo permanente. [snif]
Y es arrancando sin usb y todo...

No se si es el hack o la versión 1.51.

Por favor ayuda. Esto si que es un desastre ..


yo tengo 1.51 + hack y me va bien.

No puedes entrar en modo BT ?


No no se que pasa. Pulso los dos botones de arriba y no cambia. Pulso los tres botones en diagonal y sigue rojo.
Absolutamente desesperado..

ACTUALIZACIÓN:
FALLO MÍO. Dios había que apretar los 4 botones de arriba . Estaba aparentado solo 2. Madre mia como tengo la cabeza. Necesito dormir más.
Funciona el BT bien. Vaya sustazo.


Una cosa es normal que si no pones el cable hdmi se quede pidiendo el retro login?
Alemax1974 escribió:
CISKO escribió:
Alemax1974 escribió:Un desastre. Tras aplicar el hack el módulo bluetooth ha dejado de funcionar. Se queda en rojo permanente. [snif]
Y es arrancando sin usb y todo...

No se si es el hack o la versión 1.51.

Por favor ayuda. Esto si que es un desastre ..


yo tengo 1.51 + hack y me va bien.

No puedes entrar en modo BT ?


No no se que pasa. Pulso los dos botones de arriba y no cambia. Pulso los tres botones en diagonal y sigue rojo.


En principio el módulo BT no tiene NADA que ver con el hack. Simplemente habilita la lectura desde USB y SD.

Es más, la combinación de botones para arrancarlo (si estás usando el boot triple), es distinta, tanto para cambiar de modo (P1 y P2 Select + Start) como los de selección de arranque (los 3 de la fila superior... DE MOMENTO hasta que salga el siguiente).

¿Estás usando la EMMC, la SD o el USB?
Pararegistros escribió:
Alemax1974 escribió:
CISKO escribió:
yo tengo 1.51 + hack y me va bien.

No puedes entrar en modo BT ?


No no se que pasa. Pulso los dos botones de arriba y no cambia. Pulso los tres botones en diagonal y sigue rojo.


En principio el módulo BT no tiene NADA que ver con el hack. Simplemente habilita la lectura desde USB y SD.

Es más, la combinación de botones para arrancarlo (si estás usando el boot triple), es distinta, tanto para cambiar de modo (P1 y P2 Select + Start) como los de selección de arranque (los 3 de la fila superior... DE MOMENTO hasta que salga el siguiente).

¿Estás usando la EMMC, la SD o el USB?


Nada. Fallo mío lo siento. Va todo ok. No había pulsado los 4 botones de arriba. Ha sido semana larga y noche larga con el hack. Un sueño de narices.

Una cosa lo de que no arranque si no pones el cable hdmi es normal. Se queda pidiendo el retro login.
Alemax1974 escribió:Una cosa lo de que no arranque si no pones el cable hdmi es normal. Se queda pidiendo el retro login.

Si, totalmente normal, de hecho lo dicen en todos lados, si el cha no detecta el monitor al encender no arranca el menu,

ANTES DE ENCENDER EL CHA TIENE QUE ESTAR CONECTADO POR HDMI A LA PANTALLA, SI NO, NO FUNCIONA
kikex-box escribió:
Alemax1974 escribió:Una cosa lo de que no arranque si no pones el cable hdmi es normal. Se queda pidiendo el retro login.

Si, totalmente normal, de hecho lo dicen en todos lados, si el cha no detecta el monitor al encender no arranca el menu,

ANTES DE ENCENDER EL CHA TIENE QUE ESTAR CONECTADO POR HDMI A LA PANTALLA, SI NO, NO FUNCIONA


Vale muchas gracias.
Lo que me he dado cuenta es que el bluetooth y el CHA funciona en PC con el cable de corriente conectado, pero el CHA apagado.

Ya me van funcionando más roms y pasado el
Susto del BT.
Alemax1974 escribió:
Pararegistros escribió:
Alemax1974 escribió:
No no se que pasa. Pulso los dos botones de arriba y no cambia. Pulso los tres botones en diagonal y sigue rojo.


En principio el módulo BT no tiene NADA que ver con el hack. Simplemente habilita la lectura desde USB y SD.

Es más, la combinación de botones para arrancarlo (si estás usando el boot triple), es distinta, tanto para cambiar de modo (P1 y P2 Select + Start) como los de selección de arranque (los 3 de la fila superior... DE MOMENTO hasta que salga el siguiente).

¿Estás usando la EMMC, la SD o el USB?


Nada. Fallo mío lo siento. Va todo ok. No había pulsado los 4 botones de arriba. Ha sido semana larga y noche larga con el hack. Un sueño de narices.

Una cosa lo de que no arranque si no pones el cable hdmi es normal. Se queda pidiendo el retro login.



Jjajja. Es normal. A todos nos ha pasado estar enfrascados con algo y no dar con la tecla en un momento determinado. Al menos ya lo tienes más claro.

Y como te dice Kike, es normal que no vaya. De por sí muchas TVs son exigentes con el tema del protocolo de enlace de HDMI, para no tenerlo conectado al inicio... ;)

Bueno.... NIÑOS Y NIÑAS... TRAS 6 DÍAS DE CHOKO MOD... ¿CUÁLES SON VUESTRAS IMPRESIONES? [beer]
Impresiones: Esta genial. El modo CRT me encanta, y ya poder meter los juegos a elección lo hace insuperable.
Y eso que todavía me tengo que meter con neogeo y la sd card...
Menudo trabajazo, incluso las fotos de los juegos. Esta genial. Como mejora en el game manager yo pondría algo que chequease la integridad y compatibilidad de las roms. No se si será posible.

Inmenso el trabajo, el CHA es ahora la mejor retro consola !
Pararegistros escribió:Bueno.... NIÑOS Y NIÑAS... TRAS 6 DÍAS DE CHOKO MOD... ¿CUÁLES SON VUESTRAS IMPRESIONES? [beer]



Que os tendrian que meter en nómina los de koch
Esta genial, lo que tenia que haber sido de un principio
@Pararegistros Que habéis hecho un trabajo impresionante...simplificado al máximo y con muy buena retroalimentación por parte vuestra...ahora, gracias a vosotros, este cacharro es lo que debió de haber sido desde un principio...tan sólo una pregunta...será posible que en un futuro implementéis los dip switches para el resto del romset añadido con posterioridad?

Saludos :)
CHA_fan escribió:
miguelonic escribió:@kikex-box
Se puede utilizar una SD para hacer exactamente lo mismo que en USB? [comor?]

Por favor, lee hilo_capcom-home-arcade-un-arcade-stick-con-juegos-clasicos-de-recreativa_2330973_s2350#p1750093349

Gracias @CHA_fan, queda claro, poder usar la sd = a tener un "disco duro" del sistema más grande, viene a sustituir al emmc así que es lo que pensaba, prefiero meterle toda la "traya" posible por SD y si la quito tengo el sistema limpio con los juegos de origen y sus dip switches, etc

A ver si este finde puedo hacerlo para comentar mis impresiones del 'choko mod'

Gracias señores.

ratataaaa
Snesgamer escribió:@Pararegistros Que habéis hecho un trabajo impresionante...simplificado al máximo y con muy buena retroalimentación por parte vuestra...ahora, gracias a vosotros, este cacharro es lo que debió de haber sido desde un principio...tan sólo una pregunta...será posible que en un futuro implementéis los dip switches para el resto del romset añadido con posterioridad?

Saludos :)


En RA Lakka los tienes. En el stock UI me temo que no va a ser posible.
Buenas tardes a todos.
Ante todo quiero agradecer y felicitar por el excelente trabajo realizado al team choko y en especial a Pararegistros.
Aunque no escrito aun, llevo siguiendo el hilo desde hace meses, compre un CHA en marzo y eperaba con ansia que se liberara el hack.
Hoy por fin tengo tiempo y me he puesto con ello.
Ya tengo listo el Pen con las roms de capcom y SNK.
Pero me ha surgido un problema, os explico:
He actualizado a 1.51 y he descargado el Zadig, lo ejecuto como administrador y conecto el CHA al PC para instalar los drivers pero al conectarlo al PC no me lo reconoce...
El led de power del CHA se ilumina pero el desplegable del Zadig esta vacio.
Ha alguien mas le ha pasado? alguna idea?

PD: no tenia cable usb macho macho, asi que me lo he hecho cortando y soldando los cables, en un principio pense que podia ser ese el problema, pero el caso es que he conectado el movil al pc con ese cable y un adaptador y funciona perfectamente
Pararegistros escribió:
Snesgamer escribió:@Pararegistros Que habéis hecho un trabajo impresionante...simplificado al máximo y con muy buena retroalimentación por parte vuestra...ahora, gracias a vosotros, este cacharro es lo que debió de haber sido desde un principio...tan sólo una pregunta...será posible que en un futuro implementéis los dip switches para el resto del romset añadido con posterioridad?

Saludos :)


En RA Lakka los tienes. En el stock UI me temo que no va a ser posible.

Pero un combo de botones in game que abra service mode no se puede crear?
jugon_78 escribió:Buenas tardes a todos.
Ante todo quiero agradecer y felicitar por el excelente trabajo realizado al team choko y en especial a Pararegistros.
Aunque no escrito aun, llevo siguiendo el hilo desde hace meses, compre un CHA en marzo y eperaba con ansia que se liberara el hack.
Hoy por fin tengo tiempo y me he puesto con ello.
Ya tengo listo el Pen con las roms de capcom y SNK.
Pero me ha surgido un problema, os explico:
He actualizado a 1.51 y he descargado el Zadig, lo ejecuto como administrador y conecto el CHA al PC para instalar los drivers pero al conectarlo al PC no me lo reconoce...
El led de power del CHA se ilumina pero el desplegable del Zadig esta vacio.
Ha alguien mas le ha pasado? alguna idea?

PD: no tenia cable usb macho macho, asi que me lo he hecho cortando y soldando los cables, en un principio pense que podia ser ese el problema, pero el caso es que he conectado el movil al pc con ese cable y un adaptador y funciona perfectamente


Me pasaba lo mismo: pulsa el botón para entrar en modo FEL y conéctalo, y aparecerá en la lista de Devices del Zadig.


Un avance de lo que viene...
link82 escribió:
Pararegistros escribió:
Snesgamer escribió:@Pararegistros Que habéis hecho un trabajo impresionante...simplificado al máximo y con muy buena retroalimentación por parte vuestra...ahora, gracias a vosotros, este cacharro es lo que debió de haber sido desde un principio...tan sólo una pregunta...será posible que en un futuro implementéis los dip switches para el resto del romset añadido con posterioridad?

Saludos :)


En RA Lakka los tienes. En el stock UI me temo que no va a ser posible.

Pero un combo de botones in game que abra service mode no se puede crear?


Exacto...a eso mismo me refería yo...está claro que implementarlo como en el romset original no será sencillo, pero con una combinación de botones pulsados no podría ser factible? :-?
De hecho en el fbneo el service mode se abre con un combo de botones. No creo que sea complicado poner eso en el cha a no ser que el sistema tenga un fbneo muy capado, que lo desconozco.
Acabo de recibir mi CHA, comprado en amazon francia. Estaba un poco cagado por que ponia en el articulo que te lo enviaban con la caja original sin mas, y habia comentarios que decian que habia venido destrozada o bien que habia venido una con el articulo ya usado y devuelto (un reacondicionado a precio de nuevo, vaya)

Pues he de decir que el mio ha llegado con caja externa de amazon en perfecto estado, y dentro de ella el CHA perfectamente precintado. un 10 para ellos !!

Me ha llegado con la version 1.0, la cual he actualizado a la 1.51 a la velocidad de la luz. Vaya software mas malo viene de origen, madre mia, no me extraña que lo pusieran a parir.

Ahora le acabo de hacer el mod y le estoy pasando el contenido al pendrive, muchisimas gracias al team Choko por este increible trabajo !!
link82 escribió:Pero un combo de botones in game que abra service mode no se puede crear?

Para neogeo se puede usar el ingame menu para los trucos (cheats) y ayudas (autodisparo) o el unibios menu para cambiar de region o algún ajuste chorra mas.
ingame menu: A+B+C+Start. Para salir C
unibios menu (solo durante pantalla inicial de Universe bios): A+B+C. Para salir C.
Estaría bien saber como sacar el menu de los Dip, para tocar la dificultad y las vidas, que es el que mas utilidad tiene.
pedator escribió:
link82 escribió:Pero un combo de botones in game que abra service mode no se puede crear?

Para neogeo se puede usar el ingame menu para los trucos (cheats) y ayudas (autodisparo) o el unibios menu para cambiar de region o algún ajuste chorra mas.
ingame menu: A+B+C+Start. Para salir C
unibios menu (solo durante pantalla inicial de Universe bios): A+B+C. Para salir C.
Estaría bien saber como sacar el menu de los Dip, para tocar la dificultad y las vidas, que es el que mas utilidad tiene.


con unibios,dentro del juego entras en el menu. seleccionas soft reset (la 4a opcion) y vas pulsando b+c+d
kikex-box escribió:


Un avance de lo que viene...


Genial. Y encantado que sigáis trabajando para mejorar eL CHA. Muy buen trabajo
impresionante. Menudas ganas de probarlo !!
Pregunta tonta, estoy en la versión 1.4, pero no me sale la nueva actualización... Latest available version 1.4.

La 1.5 se instala de forma normal? O hace falta conectar al pc y demás?

EDITO: ha saltado tras desactivar y activar la WiFi
3031 respuestas