Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

Neo_Zell escribió:Es totalmente recomendable usar microsd interna? La mia no la tiene y una tienda de aqui me cobra 35 euros, lo cual me parece una barbaridad...


hombre,20 pavos de mano de obra lo veo algo normal. siempre puedes hacerlo tu,o llevarselo a un chapuzas que te achicharre la placa base.
pero a ver, conste que a mi me van a colocar la microsd, la limitacion del eMMC, sumandole un pendrive para las roms, que problemas tiene? ¿No cabe Lakka en esos 3,5 GB o hay problemas adicionales?
gordito_relleno escribió:pero a ver, conste que a mi me van a colocar la microsd, la limitacion del eMMC, sumandole un pendrive para las roms, que problemas tiene? ¿No cabe Lakka en esos 3,5 GB o hay problemas adicionales?

Lakka, cabe perfectamente (con una seleccion de roms), pero no es lo mismo tener el cha cerrado sin un pendrive conectado y todos los sistemas/juegos que pueda mover el cha con sus playlists y demas, y por ejemplo ese puerto usb lo puedes usar para conectar mandos adicionales para jugar a 3 o 4 players.


Son pijadas, pero para mi merece la pena tener la microsd, pero claro a mi me costo 0.5€ un pack de 10microsd y la soldé yo, si tuviera que pagar 35€ lo mismo ya no me merecería tanto la pena, aunque entiendo que cobren unos 20€ de mano de obra, que para algo hay que tener algunos conocimientos / herramientas y si algo sale mal vendrán a pedir responsabilidades
fakemaria escribió:
Neo_Zell escribió:Es totalmente recomendable usar microsd interna? La mia no la tiene y una tienda de aqui me cobra 35 euros, lo cual me parece una barbaridad...


hombre,20 pavos de mano de obra lo veo algo normal. siempre puedes hacerlo tu,o llevarselo a un chapuzas que te achicharre la placa base.


20 euros me pareceria buen precio, pero es que el lector no vale 15, por poco mas de 1 ó 2 euros los he visto.
Y ojo, no quiero decir que me lo hagan gratis, cada uno cobra por lo que sabe hacer, pero cobrar más de 30 euros por poco mas de 10 minutos que le llevara, me parece caro.
Neo_Zell escribió:20 euros me pareceria buen precio, pero es que el lector no vale 15, por poco mas de 1 ó 2 euros los he visto.
Y ojo, no quiero decir que me lo hagan gratis, cada uno cobra por lo que sabe hacer, pero cobrar más de 30 euros por poco mas de 10 minutos que le llevara, me parece caro.


Claro, claro, por eso decía lo de los 20€, a mi tb me parece caro 35
A mi me costó 7,5€ para que lo soldaran... en Portugal [sonrisa]
CHA_fan escribió:A mi me costó 7,5€ para que lo soldaran... en Portugal [sonrisa]

Menos mal que nos queda Portugal.

A mí en Madrid me piden 40€ también.
Yo no sé soldar pero me lo hizo el manitas del pueblo XD

Prescindir de pendrive es un lujazo.
Y para copiar los juegos Capcom y SNK para SD aquí está un pack de instalación!

https://f2h.io/qcvakix15e80

Esto es una modificación del doble pack CAMPCOM+SNK en USB para instalar los juegos en la SD y poner un menú al iniciar y eligir lo que se quiere jugar.

LEAN READ_ME.TXT con mucha atención!

También sirve para copiar los juegos a la memoria interna (eMMC) pero hay que expandir la partición antes con Gparted o otra herramienta similar.
El script de instalación no verifica si hay espacio para las roms, simplemente copia lo que se ponga en las carpetas.

Y si no van a poner todas las roms, hay que borrar las lineas de games.txt (instrucciones en read_me.txt)

Si hay dudas pregunten antes de intentarlo.
Si se quiere remplazar los juegos, se lo hace en usb y corre la instalación de nuevo que los juegos previamente instalados serán borrados. Así se puede, por ejemplo, eliminar los juegos SNK y poner otros de Capcom.
@pedator Estoy muy decepcionado porque me doy cuenta de que es un proceso muy simple con también un buen video que solo explica cómo hacerlo pero no puedo hacerlo funcionar ... el dispositivo me parece desconocido pero luego terminado el proceso se desconecta y no lo ve más. Les aseguro que el botón lo presiono, luego enchufo el cable, se escucha el sonido de windows y aparece en los dispositivos y una vez finalizado el proceso se desconecta, agregué pausas para que la ventana permanezca en pantalla y los archivos se descarguen todos al 100% y no reporta ningún error. Todo esto con windows 8 mientras que con linux reconoce el dispositivo como allwinner pero al final del proceso me sale este error "Allwinner USB FEL DEVICE NOT FOUND" y se desconecta. parece imposible pero juro que lo es hoy. Haré otros intentos, gracias a todos y perdón por todas estas preguntas, realmente agradezco su esfuerzo. Yo lo haré saber
@Large-product
Mi Windows muchas veces no pone letra a los discos... tengo que ir a Disk Manager y ponerle yo una letra para que se vea en Explorer...
Lo he intentado todo el día con tres computadoras Windows y Linux diferentes, con cinco cables USB diferentes pero no puedo. Llegué a la conclusión de que tengo un cha con algo roto ... el botón para modo Fel o algo más ... También lamento escribirte estas cosas ...
si grabas en video como haces el procedimiento, quizas alguien vea algun fallo y te lo pueda señalar. Por mi parte, yo lo hice con windows 10 tal y como ellos ponen en el wiki y me salio a la primera.

Suerte !!
créeme, me alegro por ti pero estoy convencido que es algo relacionado con zadig porque luego del proceso el CAPCOM HOME ARCADE se enciende por si solo desapareciendo de los dispositivos y al hacerlo no me permite continuar con el proceso. cuando lo conecto window lo reconoce como un dispositivo desconocido, hago todo lo que dicen las instrucciones pero no funciona y me encuentro pensando, ¿qué hago ?, ¿compro otro CAPCOM HOME ARCADE con la esperanza de poder modificarlo? También estaría dispuesto a enviárselo a alguien que pueda hacer la modificación. por supuesto todos los gastos a mi costa .... el mío es solo un grito de ayuda ..... Es posible que el antivirus o el firewall estén deteniendo el proceso y desconectando el dispositivo?
@Large-product
Si es mismo un caso raro de FEL mode imposible, puedes ponerle un lector de micro SD y quedarás aún mejor!
https://cha-choko-mod.fandom.com/wiki/S ... reader_MOD


Hay una nueva página wiki con scripts experimentales pero que pueden ser de interés.
El segundo sirve para instalar los juegos desde USB para la memoria interna y poder jugar sin pendrive.
Cuidado que es necesario haber expandido las particiones previamente.

https://cha-choko-mod.fandom.com/wiki/E ... or_SD_card
Gracias por tu paciencia, con toda esta información intentaré solucionar el problema ... gracias por tu paciencia, cuando solucione el problema serás el primero en enterarte.
hola buenas ante todo ya he modificado mi cacharro y la cosa es en que apartado meto mis roms de mi copia de seguridad no se en que sitio y como también he usado el programa manager este CHAGM y no se me conecta el programa a mi mando a ver si alguien me ayuda, gracias
@periquinx

Con el pendrive en el ordenador, tienes en Game Manager 1 botón que dice "select your pendrive" y otro que dice "create list and send to pendrive".

https://cha-choko-mod.fandom.com/wiki/Game_Manager
Bueno después de probar casi toda la tarde no hay forma que mi pendrive me lo reconozca al encender la máquina pero si enciendo la máquina y pongo el pendrive si me lo reconoce pero aquí está la duda.Hay que mover las palancas según el modo que hay que entrar corregir me si es correcto pero no me sale el logo del choco cuando va entra el menú es como si hiciera algo mal, me podéis decir cómo es el proceso de seleccionar neo GEO la dirección o botón que haya que tocar ? Pero lo raro que no me reconoce el pendrive puesto apagado la máquina al darle encender me tiene desconcertado.Tambien me hizo bien el proceso la primera vez me reconoció el pendrive me salió los menús de selecciona qué tipo de juegos quiero jugar que si NeoGeo o capcom pero al apagar ya no es raro
En la última versión del Choko Hack, aparte de ya no ser necesario un pendrve para terminar la instalación hay una sorpresa: un "easter egg", un menú especial que se puede activar...

Menu especial:
Imagen


Menu normal:
Imagen



A ver si descubren como activarlo :)
da alguna pista joer......es algun boton / combinacion de botones al encender? o cuando salga el menu normal?
CHA_fan escribió:En la última versión del Choko Hack, aparte de ya no ser necesario un pendrve para terminar la instalación hay una sorpresa: un "easter egg", un menú especial que se puede activar...

Menu especial:
Imagen


Menu normal:
Imagen



A ver si descubren como activarlo :)

perdon por mi ignorancia tengo que aller modifique mi arcade y veo que ha salido uno nuevo y la pregunta es la siguinte ¿para actualizar solo me tengo que bajar CHA_MOD UPDATE CHOKO HACK V9.2.7Z este es el nuevo ?
meterlo en un pen ya es sufucinte ¿es correcto?
gordito_relleno escribió:da alguna pista joer......es algun boton / combinacion de botones al encender? o cuando salga el menu normal?


Eso, un botón al encender... y Choko es Player 2 ;)

periquinx escribió:perdon por mi ignorancia tengo que aller modifique mi arcade y veo que ha salido uno nuevo y la pregunta es la siguinte ¿para actualizar solo me tengo que bajar CHA_MOD UPDATE CHOKO HACK V9.2.7Z este es el nuevo ?
meterlo en un pen ya es sufucinte ¿es correcto?

Si, pero si ya tienes una carpeta "CHA_MOD" con juegos, cámbiale el nombre para no ser sobrescrita.
hola chicos, finalmente logré hackear! Usé una PC completamente formateada con windoes 10 y ejecuté el hack en 5 minutos ... no se instaló nada excepto los archivos necesarios para el hack , No sé qué tuvieron mi pc y las otras cuatro para evitar el proceso, pero ahora ya casi está hecho. Echo de menos usar el administrador de juegos y buscar las roms de capcom y neogeo de mi propiedad legal para insertarlas en el administrador de juegos en dos pendrives: un capcom y un Snk ... además de las roms me gustaría tener el pendrive de Snk con el logo de Snk ... si me pueden ayudar me gustaría agradecer a todas las personas que me han ayudado en estas semanas para intentar solucionar mi problema, habéis dedicado tiempo y recursos que me ayuden y gracias .. Me gustaría completar los pendrives con capcom y snk para poder jugar recordando los buenos momentos que pasé en la juventud con un amigo que ya no está. en aproximadamente un mes será el aniversario de su fallecimiento y sería bueno recordarlo jugando Cadillac y Dinosaurs ... ¡siempre jugamos con él! Por eso era tan importante para mí completar todo, desde el gabinete hasta el juego completo ... es un parte de mi vida que recuerdo con mucho cariño ¡GRACIAS A TODOS!
@Large-product

[plas] Por fin!. Me alegro.
Ahora deberás actualizar a la versión 9.2. Es sencillo, descarga el update, lo descomprimes, lo copias a un pendrive y inicias el CHA con el pendrive conectado. Se actualizará a la nueva versión.
Luego te preparas un pendrive con el CHA_MOD y solo te falta copiar las roms que quieras usar en la carpeta CHA_MOD y copiarla entera al pendrive. Puedes usar la versión que incluye Capcom+SNK+pre
Según parece la ultima versión del Hack ya incluye Capcom y SNK integrado en el menu de inicio, por lo que te valdrá un unico pendrive... una cara con Capcom y otra con SNK :p
pedator escribió:@Large-product

[plas] Por fin!. Me alegro.
Ahora deberás actualizar a la versión 9.2. Es sencillo, descarga el update, lo descomprimes, lo copias a un pendrive y inicias el CHA con el pendrive conectado. Se actualizará a la nueva versión.
Luego te preparas un pendrive con el CHA_MOD y solo te falta copiar las roms que quieras usar en la carpeta CHA_MOD y copiarla entera al pendrive. Puedes usar la versión que incluye Capcom+SNK+pre
Según parece la ultima versión del Hack ya incluye Capcom y SNK integrado en el menu de inicio, por lo que te valdrá un unico pendrive... una cara con Capcom y otra con SNK :p

ha ver si me entero mis roms que tengo las metos ta cual todas junto con las de neo geo y de capcom dentro de chad mod asi solo eso ? o hay que meterla en alguna carpeta especial ? otra cosa ya he actualizodo el cha mod y como se que tiene la version 9.2?
@periquinx
Cada sistema va en su carpeta, no van todas mezcladas. Creo que el mod de Capcom+SNK incluye un moveroms.bat que te las mueve en la carpeta correcta. De todas formas es bastante fácil deducir donde colocarlas. Lee el TXT que lo explica.
Si has actualizado y te carga el nuevo menu (sale en las fotos que ha colocado CHA_fan antes) sabrás que estás en la mas reciente.
pedator escribió:@periquinx
Cada sistema va en su carpeta, no van todas mezcladas. Creo que el mod de Capcom+SNK incluye un moveroms.bat que te las mueve en la carpeta correcta. De todas formas es bastante fácil deducir donde colocarlas. Lee el TXT que lo explica.
Si has actualizado y te carga el nuevo menu (sale en las fotos que ha colocado CHA_fan antes) sabrás que estás en la mas reciente.

otra cosa que me tiene en duda es cuando sale el menu me pone boton left capcom game oficial esto se refiere al boton del mando el izquierdo (top left) run choco hack a que boton se refiere? a que le de la palanca izquierda
periquinx escribió:otra cosa que me tiene en duda es cuando sale el menu me pone boton left capcom game oficial esto se refiere al boton del mando el izquierdo (top left) run choco hack a que boton se refiere? a que le de la palanca izquierda

No es botón, es bottom (abajo)

Bottom left es el botón de la izquierda de la fila de abajo
Top left es el botón izquierdo de la fila de arriba de botones, no es la palanca, son los botones, y hay que dajarlo pulsado un par de segundos
kikex-box escribió:
periquinx escribió:otra cosa que me tiene en duda es cuando sale el menu me pone boton left capcom game oficial esto se refiere al boton del mando el izquierdo (top left) run choco hack a que boton se refiere? a que le de la palanca izquierda

No es botón, es bottom (abajo)

Bottom left es el botón de la izquierda de la fila de abajo
Top left es el botón izquierdo de la fila de arriba de botones, no es la palanca, son los botones, y hay que dajarlo pulsado un par de segundos

muchas gracias ya me queda mas claro
(mensaje borrado)
Si hay alguien de sevilla que quiera que le suelden o solden o como cojones se diga, el lector microsd a la placa, yo cobro 1 pollo entero (crudo)+ 2 litros de cocacola y 2 kilos de papas ( de las de freir) .

Tengo 10 lectores.

PD: Tambien acepto puntas de solomillo y Atun, Salmon no.
@12abril1981 a ver si aparece alguno de Madrid con unas pretensiones tan justas como las tuyas.
sabeis aguna tienda me haga hack capcom home arcade !? en madrid
Yo ofrezco 1€ y un M&M chupao.
opevil escribió:sabeis aguna tienda me haga hack capcom home arcade !? en madrid

No pagues por eso hombre. Sigue los pasos de la wiki y pide ayuda por aquí que están muchos de los integrantes del choko team y mucha gente que ya lo ha hecho y entre todos te pueden ayudar.
Si es porque no tienes ordenador ve a casa de algún amigo.

Hablando de ordenadores... yo tengo Mac y esto solo se puede hacer en Windows y Linux, ¿verdad?
Podéis pasar el link para comprar el módulo para la de es que no veo por internet ni sé cómo buscarlo por el nombre
@periquinx

Es un lector de microSD de 9 contactos común y corriente.
Estoy seguro de que, siguiendo el esquema de contactos, hasta un adaptador de SD a MicroSD te podría valer.
periquinx escribió:Podéis pasar el link para comprar el módulo para la de es que no veo por internet ni sé cómo buscarlo por el nombre

Ya está posteado en el hilo, haz una búsqueda que sale rápido, y así se pueden ir solucionando dudas que no hayan sido resueltas antes ;)
CHA_fan escribió:En la última versión del Choko Hack, aparte de ya no ser necesario un pendrve para terminar la instalación hay una sorpresa: un "easter egg", un menú especial que se puede activar...

Menu especial:
Imagen


Menu normal:
Imagen



A ver si descubren como activarlo :)

¿Cuál es la manera más sencilla de instalar el triple boot para microsd sin tocar la memoria interna? En la wiki he visto solo el dual boot.
¿Se puede tener lakka, Capcom alternativo y SNK en la tarjeta?
espasmodico escribió:¿Cuál es la manera más sencilla de instalar el triple boot para microsd sin tocar la memoria interna? En la wiki he visto solo el dual boot.
¿Se puede tener lakka, Capcom alternativo y SNK en la tarjeta?


EDIT: la manera más sencilla seria descargar una *.img con todo echo y grabarla en el micro SD. ;)



1.º Copiar la imagen completa del sistema desde la CHA para el micro SD - se puede usar HDD Raw Copy para eso.
o si ya tienes un backup *.img echo anteriormente, lo grabas en micro SD.

2. Instalar Lakka en micro SD. Es el mismo procedimiento pero en lugar de conectar la CHA al ordenador pones la tarjeta micro SD en un lector en el ordenador.

3. Utilizar el pack y seguir instrucciones de Copy games from USB to internal eMMC or SD card
Extrae la carpeta CHA_MOD para un pendrive (cuidado para no sobrescribir si ya existe una), pones ls roms en *.zip en las carpetas correspondientes y se mete en la CHA para correr con el Choko Hack.

Si lo haces todo bien tendrás un menú de arranque con todas las opciones:
- Capcom Official List
- Capcom Extended List
- SNK Games List
- Lakka
Me acaba de llegar mi CHA desde francia , me parece una pasada.
Y me pongo a navegar y veo que habéis conseguido el hack, que maravilla.
Muchas gracias a todo el team choko y resto de gente que ha trabajado desinteresadamente para conseguirlo.
@veniveniras

Disfrútalo. Espero que hayas podido hacer el mod sin problemas.
CHA_fan escribió:
espasmodico escribió:¿Cuál es la manera más sencilla de instalar el triple boot para microsd sin tocar la memoria interna? En la wiki he visto solo el dual boot.
¿Se puede tener lakka, Capcom alternativo y SNK en la tarjeta?


EDIT: la manera más sencilla seria descargar una *.img con todo echo y grabarla en el micro SD. ;)

Yo lo hice con la img. que circuló en reddit por "cracken" pero no está muy "católica" y claro, lo ideal sería una opción de img. con la última actualización del choko hack, aunque está el impedimento de las ROMs, no sé si se plantea alguna opción para tenerla...
@miguelonic eso sería lo ideal. Por aquí imposible, pero por reddit o telegram... todo eso es campo.
Alguna posibilidad de elegir para donde rota el juego. En los verticales me rota de izquierda a derecha. Y mi monitor solo gira en sentido contrario :-?
@Pararegistros realizado el mod sin problemas, con el tutorial que os habéis marcado es difícil errar.
Ahora a ir metiendo las roms de mis juegos, imágenes y demás.
veniveniras escribió:@Pararegistros realizado el mod sin problemas, con el tutorial que os habéis marcado es difícil errar.
Ahora a ir metiendo las roms de mis juegos, imágenes y demás.


Me alegro. Una de nuestros principales preocupaciones es que fuera 100% seguro y fácil de usar. Incluso los que están teniendo algún tipo de problema, les viene bien del estado de su PC (drivers, dll faltantes, FrameNET...) o del cable.

Disfrútalo.

@miguelonic, paciencia porque se vienen cosas nuevas. De momento, los chicos de Lakka ya han corregido un error que les hemos indicado y han arreglado la wifi de las versiones nuevas y el SSH que se cortaba. :)
CHA_fan escribió:
espasmodico escribió:¿Cuál es la manera más sencilla de instalar el triple boot para microsd sin tocar la memoria interna? En la wiki he visto solo el dual boot.
¿Se puede tener lakka, Capcom alternativo y SNK en la tarjeta?


EDIT: la manera más sencilla seria descargar una *.img con todo echo y grabarla en el micro SD. ;)



1.º Copiar la imagen completa del sistema desde la CHA para el micro SD - se puede usar HDD Raw Copy para eso.
o si ya tienes un backup *.img echo anteriormente, lo grabas en micro SD.

2. Instalar Lakka en micro SD. Es el mismo procedimiento pero en lugar de conectar la CHA al ordenador pones la tarjeta micro SD en un lector en el ordenador.

3. Utilizar el pack y seguir instrucciones de Copy games from USB to internal eMMC or SD card
Extrae la carpeta CHA_MOD para un pendrive (cuidado para no sobrescribir si ya existe una), pones ls roms en *.zip en las carpetas correspondientes y se mete en la CHA para correr con el Choko Hack.

Si lo haces todo bien tendrás un menú de arranque con todas las opciones:
- Capcom Official List
- Capcom Extended List
- SNK Games List
- Lakka

Gracias, creo que esperaré a que haya una imagen ya preparada para meterla en la SD y de paso con los fallos que comenta pararegistros corregidos.

Oye, ya no puedo ver el hilo de reddit desde el explorador si no me creo cuenta o descargo la app. ¿Han cambiado algo en ese hilo o es cosa de reddit?
Pararegistros escribió:@miguelonic, paciencia porque se vienen cosas nuevas. De momento, los chicos de Lakka ya han corregido un error que les hemos indicado y han arreglado la wifi de las versiones nuevas y el SSH que se cortaba. :)


Genial!!! Gracias @Pararegistros, son muy buenas noticias porque Lakka le viene como anillo al dedo a nuestras CHA

[beer]
3031 respuestas