SEGA AGES : clásicos de SEGA por M2

18, 9, 10, 11, 12
Fantasy Zone es el siguiente en Japón, 28 de noviembre.

http://archives.sega.jp/segaages/fz/
LaGarrota escribió:@Malone73
creo que hay que tener la suficiente personalidad como para comprar lo que te gusta, es corto, y? lo juegas, luego lo jugaras otra vez y otra y otra cuando te vaya apeteciendo durante los años que tengas la consola, 3.50 no es dinero y los juegos no son muslos de pollo que van al peso, que dure lo que tenga que durar, tu disfrutalo, si ademas dices que tenias que ir a 30 kilometros para verlo es que para ti significa algo.
el sonic dura 2 horas y yo lo tengo en 3ds y en switch y lo ultimo que va a pasar es que yo me arrepienta de tenerlo, te puedo anticipar que cuando salga la switch 2 si sale el sonic va a volver a caer


Más razón que un santo. Más que el dinero (en este caso el precio es casi ya simbólico), es el concepto de Diógenes digital... supongo que eso nos pasa a todos un poco. Ando en un momento complicado en el que jugar es difícil... bastante hago con entrar aquí y hasta escribir [+risas]. Para mí, sería un lujo tener este juego en la Switch, porque efectivamente recuerdo perfectamente, como si fuera ayer, cómo íbamos a verlo, en dos coches, el puñado de amigos frikis que teníamos ordenador, a unos recreativos que estaban a 30 kilómetros de donde vivíamos. Y aluciné en colores, en su momento, claro que sí.

Lo triste de ahora, es que podría tener esa recreativa, incluso mejorada, en mi casa, en una consola que puedo sujetar con las manos. Pero no tengo el tiempo para jugar. Y hace muchos años que no veo a muchos de esos amigos... porque al final estamos todos casi igual, cada uno con sus obligaciones.

Así que como ves, no es un tema de gastar 3,49€... es una nostalgia muy rara, la que surge en este caso, como en tantos otros juegos.

Pero es que yo soy muy sensible con estos temas de hacerse viejuno... :(
@Malone73 calla hombre, que nos lo pegas xDD
@Chenkaiser [+risas] [+risas] [+risas]

A ver, que es fácil ponerse nostálgico... pero claro que hemos mejorado. Ahora tenemos familia, responsabilidades y, joroba, más opciones de ocio. De hecho, aunque aquí la vena nostálgica nos puede a todos, también hay que admitir que los juegos de ahora son mejores en todo o en casi todo. Y si ahora no tenemos a esos amigos de antes, pues tenemos otros. O hijos, que es (personalmente) lo mejor que creo que le puede pasar a alguien.

Pero eso no quita que con ciertos juegos me salga esa lagrimilla tonta al pensar en esa época que pasó, que vivíamos como si fuera lo normal, como si siempre fuera a ser así... y no, no es así siempre :)

Así que mira, igual lo compro a ver si rompo el maldito hechizo, y por fin, casi 30 años después, puedo tener esa recreativa que tanto nos maravilló, en casa. Y a lo mejor, como excusa, lo uso para volver a llamar a alguno de esos amigos :)

¡Hala, ya le he dado la vuelta a la tortilla! :p
Ahora eso sí estoy deseoso de cinversiones de Sega Rally o Daytona USA.
Con toda la bateria de juegos que tiene Sega en maquinas recreativas, ya puede ponerse las pilas, y sacar juegos a casco porro [carcajad]

Coches y titulos deportivos le vendrian de 10 a switch.
Acabo de caer en la tentación de shinobi. Que juegazo y que curradas estás versiones de M2. Con la cruceta del hori split pad es un lujazo jugar de manera portátil a estos juegos
Y de paso, aproveché para pillar el dragón ninja que están en oferta los de Jhonny Turbo arcade a 1,99 euros. Mañana caerá el caveman ninja y el burger time. Encima mañana me entregan el stick arcade de hor (mini) y la recreativa mini de madera de street fighter.
lalioparda escribió:Acabo de caer en la tentación de shinobi. Que juegazo y que curradas estás versiones de M2. Con la cruceta del hori split pad es un lujazo jugar de manera portátil a estos juegos
Y de paso, aproveché para pillar el dragón ninja que están en oferta los de Jhonny Turbo arcade a 1,99 euros. Mañana caerá el caveman ninja y el burger time. Encima mañana me entregan el stick arcade de hor (mini) y la recreativa mini de madera de street fighter.


Esta semana hice unas compras parecidas a las tuyas. Compré tanto Shinobi como varios juegos de Johny's Turbo, que en realidad son arcades de Data East. Muy buena la conversión de M2 de Shinobi, es el cuarto Sega Ages que compro junto a Out Run, Thunderforce IV y Virtua Racing que compré en ofertas

De los de Johny's Turbo compré Bad dudes vs dragonninja, Caveman Ninja, Shootout y uno que no conocía y te recomiendo, Nitroball. Está genial, es un arcade del 92 de Data East que está inspirado en "Perseguido" de Schwarzenegger (como Smash TV) pero con una jugabilidad más tipo Shock Troopers de Neogeo. Échale un vistazo en youtube, merece mucho la pena por 1.99€.
@Slash076
que tal los de johny? en cuanto a opciones emulacion y tal, es que tienen un nombre muy de hacendado

@salvawm al johny tubo, a la marca, no al juego
Llamar hacendado a los joe and mac tiene delito xDDDD
LaGarrota escribió:@Slash076
que tal los de johny? en cuanto a opciones emulacion y tal, es que tienen un nombre muy de hacendado

@salvawm al johny tubo, a la marca, no al juego


Está bastante bien en cuanto a opciones. Sobre la pantalla puedes elegir Sin filtros, Scanline, Scanline Round, Composite, RGB, S-Video y VHS. En cuanto al aspect ratio puede ser 4:3, 16:9 o pantalla completa. En juegos verticales como Nitroball se puede rotar la pantalla. Lo único que echo de menos es rankings online como tienen los de Sega Ages o Arcade Archives.
Slash076 escribió:
lalioparda escribió:Acabo de caer en la tentación de shinobi. Que juegazo y que curradas estás versiones de M2. Con la cruceta del hori split pad es un lujazo jugar de manera portátil a estos juegos
Y de paso, aproveché para pillar el dragón ninja que están en oferta los de Jhonny Turbo arcade a 1,99 euros. Mañana caerá el caveman ninja y el burger time. Encima mañana me entregan el stick arcade de hor (mini) y la recreativa mini de madera de street fighter.


Esta semana hice unas compras parecidas a las tuyas. Compré tanto Shinobi como varios juegos de Johny's Turbo, que en realidad son arcades de Data East. Muy buena la conversión de M2 de Shinobi, es el cuarto Sega Ages que compro junto a Out Run, Thunderforce IV y Virtua Racing que compré en ofertas

De los de Johny's Turbo compré Bad dudes vs dragonninja, Caveman Ninja, Shootout y uno que no conocía y te recomiendo, Nitroball. Está genial, es un arcade del 92 de Data East que está inspirado en "Perseguido" de Schwarzenegger (como Smash TV) pero con una jugabilidad más tipo Shock Troopers de Neogeo. Échale un vistazo en youtube, merece mucho la pena por 1.99€.

Gracias por la recomendación. Le voy a echar un vistazo e igual cae junto con caveman ninja y burger time
A 1,99 es un precio más justo que los 7 del shinobi o lo que piden por los arcade archives.
Es cierto que son algo más que simples roms. Están curradas en opciones, efectos de pantalla , rendimiento muy bueno, incluso online.
Ojalá bajasen a 1 euro los aca NeoGeo,arcade archives o los sega ages. Me los pillaba casi todos.
Por cierto, así se juega que da gusto.una pena que el stick no tenga botones mejores, su punto débil (aún así cumplen).
Imagen

Un saludo
@lalioparda A disfrutar ese arcade stick! Yo tengo el N30 de 8bitdo, me convenció porque es bluetooth y además sirve para PC, Raspberry Pi y Android. Las palancas y botones son muy modestos, pero los cambié por unos mejorcitos.

Yo me he hecho una colección curiosa de retro usando la lista de deseos de la eshop. Pongo todo lo que me interesa y me espero hasta verlos al 50% como mínimo. Las versiones de Arcade Archives me gustan especialmente, además de poder elegir versión japonesa o internacional, los filtros están bastante bien y el ranking online me pica mucho. Justo ahora estoy intentando entrar en el top 100 mundial de Blazing Star de Neogeo xD
Slash076 escribió:@lalioparda A disfrutar ese arcade stick! Yo tengo el N30 de 8bitdo, me convenció porque es bluetooth y además sirve para PC, Raspberry Pi y Android. Las palancas y botones son muy modestos, pero los cambié por unos mejorcitos.

Yo me he hecho una colección curiosa de retro usando la lista de deseos de la eshop. Pongo todo lo que me interesa y me espero hasta verlos al 50% como mínimo. Las versiones de Arcade Archives me gustan especialmente, además de poder elegir versión japonesa o internacional, los filtros están bastante bien y el ranking online me pica mucho. Justo ahora estoy intentando entrar en el top 100 mundial de Blazing Star de Neogeo xD

Este de hori es mediocre, cumple pero es limitadito. La palanca y el diseño se salvan, pero los botones se alejan mucho de sensación arcade. Y no es modificable de manera sencilla.
Pero por 28 euros que pague no me quejo porque su función la cumple y no tiene lag.
Gracias, voy a activar deseos en la eshop que no me acordaba de esa función.
Saludos.
LaGarrota escribió:@Slash076
que tal los de johny? en cuanto a opciones emulacion y tal, es que tienen un nombre muy de hacendado

@salvawm al johny tubo, a la marca, no al juego


Yo los Johnny Turbo no los recomiendo por una razón: tienen una configuración de botones por defecto que no se puede cambiar. Yo solo tengo el Joe & Mac y apenas he jugado porque la configuración me es incómoda y no paro de meter la pata ( no sé si era el salto en el a y el ataque en el b o algo así).
Raijinken escribió:
LaGarrota escribió:@Slash076
que tal los de johny? en cuanto a opciones emulacion y tal, es que tienen un nombre muy de hacendado

@salvawm al johny tubo, a la marca, no al juego


Yo los Johnny Turbo no los recomiendo por una razón: tienen una configuración de botones por defecto que no se puede cambiar. Yo solo tengo el Joe & Mac y apenas he jugado porque la configuración me es incómoda y no paro de meter la pata ( no sé si era el salto en el a y el ataque en el b o algo así).


Para juegos de 2 botones no me importa no poder cambiar, en alguno de Sega Ages si lo agradecí, Virtua Racing por ejemplo. Además del tema de los 2 botones, si lo juegas con Arcade Stick tampoco importa tanto.
SEGA AGES Sonic The Hedgehog 2 and SEGA AGES Puyo Puyo 2 both launch February 20 for the Nintendo Switch!

Se vienen Sonic 2 y Puyo Puyo 2 el 20 de febrero.
Sigo con mi colección de Ages y hoy me he comprado el Sonic 2. La mejor versión que se ha hecho del juego de Sega, sin duda alguna. Empezar el primer nivel sin encontrarte el tipico descuadre de la emulación a pelo ya es un placer. Pero es que el control es una maravilla, sin nada de input lag y con los extras suficiente para completar la experiencia (hasta la vibración de los joycon esta bien medida).

Tal como hice con Sonic, después de unas partidas me he puesto el Sonic 2 tanto de la Megadrive Collection de Switch como la de PC, e incluso la de Megadrive mini realizada por M2, y no hay color.

Ojalá se hiciesen más conversiones de juegos clásicos dejando de lado la emulación.
Suscribo todo lo que dice el compañero @ZYimou , un gustazo la conversión, grande M2.
Yo ayer mismo pillé Fantasy Zone y le di duramente. Una auténtica gozada, ya le di en 3DS pero no lo había disfrutado tantísimo. Qué bien responde, qué juegazo. Eso sí, imposible cargarme el último jefe sin power ups XD

¡Qué no paren estos Sega Agea!!! Grandes M2
yo tambien cai del tiron, nada mas lo vi, no me acordaba que salia.
si me sacan el sonic 3 + knukles voy a japon y les como la boca
Buenas a todos, me quiero estrenar con un Sega Ages (estoy entre Virtua Racing y Thunder Force IV) quería saber si sabéis de próximas rebajas en la eshop, ya que material por jugar tengo... [angelito]
El 24 de septiembre en occidente terminó esta colección de clásicos de SEGA para Nintendo Switch con Herzog Zwei. En total se han publicado 19 títulos. Es cierto que la gente desde el principio pidió Saturn, Dreamcast..... y sobretodo ports arcade más recientes. FInalmente hemos tenido muchos menos de los que algunos hubiéramos deseado pero no creo que nadie dude de la calidad de estos ports. ¡Larga vida en M2!

Lo pongo en primera página.

Por orden de publicación:
Sonic the Hedgehog / Thunder Force IV / Phantasy Star / Out Run / Gain Ground / Alex Kidd in Miracle World / Puyo Puyo / Virtua Racing / Wonder Boy in Monster Land / Space Harrier / Columns II / Puzzle & Action: Ichidant-R / Shinobi / Fantasy Zone / Puyo Puyo 2 / Sonic the Hedgehog 2 / G-LOC: Air Battle / Thunder Force AC / Herzog Zwei

Imagen

Por cierto, hace una hora o así por fin he viciado bien de lo lindo a Thunder Force IV que lo pillé de lanzamiento. Copio lo que he puesto en juegos completados 2020:


Desde que la tengo Switch es para mi una consola ESENCIAL para jugar shmups. Su falta del lag en modo portátil y su posibilidad de ponerla en vertical con flipgrip la hacen imprescindible.
El port que nos brinda M2 de este Thunder Force IV es un must have en toda regla. Añade el modo FIRE LEO-03 STYX una vez acabado y el modo para niños de Saturn pensado en los mancos del género que rebaja la dificultad considerablemente. Jarto de jugar al original en una Mega Drive uno japonesa, habiendo reventado la banda sonora en vinilo, he de decir que lo más difícil, la música, está más que logrado.
Y nada, qué decir, uno de los shooters de consola más difícil de la generación. Yo esta vez para terminarlo he hecho la jugadita de salvar partida al comienzo del stage 7, que menudo infierno......... lo bueno es que como buena fase matamarciana difícil la música es gloria.
Un 10/10. Top de del sistema. Top de la generación. Bien por M2 y SEGA por traerlo de nuevo.
Hilo desarchivado a petición de @Gynoug

Salu2!
577 respuestas
18, 9, 10, 11, 12