Problemas en los Joy-con [ENCUESTA]

Encuesta
¿Que tipo de fallo presentan tus joy-con?
9%
68
52%
405
8%
61
9%
72
4%
34
4%
30
8%
65
2%
15
2%
16
2%
17
Hay 783 votos.
CloudStrife7 escribió:@BeSalmorejo Gracias por la respuesta compañero. Mis altavoces no son inalámbricos, pero sí que es verdad que son bastante voluminosos (son estos. Tienen Bluetooth pero yo lo tengo desactivado y conectado por cable, así que en teoría no debería estar encendido) y tengo el dock, por la disposición de mi escritorio, a pocos centímetros del altavoz izquierdo, y quizá "entorpezca" de alguna forma en la señal Bluetooth o también puede ser que tengo muchos cables debajo de la mesa o no sé... Pero la verdad que estos problemas no deberían ocurrir con lo caro que son los mandos :-| Y de momento prefiero no hacerle ningún mod a los mandos, al menos durante el período de garantía por si tengo que volver a mandarlos, quizá después no tenga más remedio que abrirlos por mi cuenta XD

La verdad es que los Joy-Con son una ruina, entre los problemas con el stick y con la conexión, fallan más que una escopeta de feria. Es cierto que con el mando Pro de momento ningún problema con la conexión, así que los Joy-Con los dejaré solo para jugar en portátil y a dar por hecho que los problemas de conexión son, hasta cierto punto, "normales"...

Un saludo! [bye]

Por desgracia si, son totalmente normales desde la salida de la consola.
Aun recuerdo el dia que me llegó a casa desde amazon, el dia del estreno de la consola, y cuando me puse a jugar con el joycon desacoplado en la tele, y vi que se cortaba y no respondia... [facepalm]
Llame corriendo a Amazon y la chica que me atendió por teléfono me dijo "¿el mando que no funciona bien no?", sin yo haberle dicho nada mas que el producto era la switch.
Me ofreció un suculento descuento si me la quedaba, y con ese dinero me pillé el mando pro, desde entonces para jugar en la tele mando pro y los joycons siempre acoplados a la consola para jugar en modo portatil.
Es una pena pero es lo que hay, luego ni siquiera se han molestado en darle una solución efectiva, tan solo parches e historias que no han terminado de funcionar completamente.
@BeSalmorejo Totalmente, directamente es que están mal diseñados, tanto los sticks como la conectividad Bluetooth que tiene muchas interferencias. No sé si en las últimas revisiones habrán arreglado o mejorado algo. Lo de Amazon es que estarían ya cansados de recibir cientos de llamadas con Joy-Con defectuosos... Yo también recuerdo la primera mañana al estrenar la Switch (tengo la edición de Pokémon Let's Go), en modo portátil además, perdió la conexión el derecho a los pocos minutos de estar jugando, me dio mucha rabia y pensé que sería algo puntual, pero con el tiempo me ha pasado cientos de veces, y ni actualizando, re-emparejándolos o sincronizándolos de nuevo, por más cosas que intente siempre acaba pasando puntualmente, sin una frecuencia concreta, que pierden la conexión, tanto en portátil como desacoplados jugando en modo Dock, y con bastante más frecuencia el derecho. Ya he acabado asumiéndolo y como tú, cuando quiero ir a lo "seguro" pues uso el mando Pro que me pillé hace unos meses cansado ya de los problemas con los Joy-Con, que sé que al menos no me va a fallar la conexión (toco madera XD).

Un saludo!
emsdek escribió:Por si os vale de algo.

Yo también estaba muy cansado del drift.
Me negaba a mandar al SAT. Comprar uno nuevo me dolía.

Vi este video indicando como hacer el cambio de joystick: https://youtu.be/dkfO7n-NTWs
Compré un pack en AliExpress (envío desde España) por 8€ completísimo.

3 Destornilladores, 2 joystick, pincel, pinza, tornillos, y no se cuantas cosas más.

En 10min joycon nuevo y PERFECTO!


Buenas.

¿Tienes a mano el enlace de ese pack?

Un saludo.
@D.A.F

El enlace es este:
https://m.es.aliexpress.com/item/400086 ... 0865082989

Yo me pillé el de 21 piezas desde España, que ahora está a 9.80. El que viene con mini brocha. Con algún cupón se te queda en 8.50 o así.

Sigo flipando con lo bien que me kedo. Y si vuelve a fallar, aun me keda otro stick para volver a cambiar.


Imagen
A mí me están empezando a dar problemas. Estoy en un menú, por ejemplo, y en un momento dado comienza a moverse.
A mi me dió problemas en Enero y compre un 8bitdo pro plus, desde entonces no he vuelto a usar los joystick jamás. Ahí están en el cajon.

Cuando pueda me pillo otro mando mas para tener la pareja y hasta nunca joycons.
Pues a mí hoy me ha pasado algo raro que no sé si se debe a esto aunque tiene toda la pinta. Siempre juego en modo portátil pero con el mando pro, no toco los joycons para nada (aunque sí están conectados a la consola). El caso es que hoy inicio animal crossing y veo como el personaje anda solo para la izquierda. como digo, juego con el mando pro por lo tanto creía que era este mando el que tenía el famoso problema. Me meto en la configuración en calibrar palancas para comprobarlo ahí y veo que no se mueve la cruceta, por lo tanto no entendía por qué en el juego el personaje se movía solo. Reinicio el juego y lo mismo En el menú de la consola a priori no pasaba nada pero sí que aun manejando el mando pro, el icono de abajo izquierda que indica qué mando estás utilizando cambiaba del pro, a la switch.... El caso es que me meto de nuevo en calibrar palancas pero esta vez para comprobar el del joycon izquierdo y, pese a que no se desplazaba la cruceta, me costaba mucho mover el punto a la derecha y nada hacia la izquierda. Por probar le di a restaurar valores de fábrica y todo perfecto, ya no se movía solo el personaje...creéis que es este fallo del drift o fue que se desconfiguró la calibración?
¿Alguien ha reparado el drift del mando Pro, con el limpiador de contactos, sin desmontarlo?
Porque los joy-con tienen la membranita que puede levantarse, pero en el mando Pro no.

Edito: me contesto a mí mismo.

Acabo de echar un buen chorro del liquidito a los alrededores de las palanquitas y he jugado 1 hora sin ningún problema, sin movimientos fantasmas ni nada. No sé si ha sido autosugestión o ha tenido 1 hora amable conmigo, pero funcionaba como nuevo.
A ver cuánto dura, que el mando es caro de narices como para andar preocupado de que se estropee sólo
Yo los tengo como el primer dia, de hecho están sin estrenar desde 2017, me regaló mi mujer la consola roja del Mario Odyssey y me dió cosa malgastarlos con lo chulos que eran y compré el mando Pro, prefiero que se reviente y cambiarlo por otro que venden a patadas que los joycons rojo Cappy.
Yo acabo de pillar una segunda mano de finales del 2019 y creo que los sticks no van del todo finos, no se si es una sensacion mia o que...
Buenos días, en Enero compré una Switch de segundamano modelo 2019, me dio problemas, arreglé los joycons en el SAT y la vendí ya que esta claro que es un problema de diseño y que tarde o temprano fallan.

Nintendo sigue sin pronunciarse al respecto verdad? Menuda vergüenza... Hasta que no saquen unos joycons que no fallen no me pienso volver a comprar la switch.
Estoy hasta las narices del Joy con izquierdo. Cuanto dan en Game por la consola. Se va para la tienda.
Mientras esperaba a que llegase el pedido de los joystick para cambiárselos al joycon derecho probé a usar el limpiador seco que recomendáis por aquí.

La verdad es que parece funcionar. En la prueba de calibración la dirección vertical hacía cosas raras y tras usar el limpiador ese efecto raro ha desaparecido.

Un saludo. [beer]
lilloo escribió:Yo acabo de pillar una segunda mano de finales del 2019 y creo que los sticks no van del todo finos, no se si es una sensacion mia o que...


Pues seguro. Es una locura pillar unos joycon de segunda mano. Seguramente los habrán vendido porque están reventados para pillarse unos nuevos.

Yo tengo 4 joycon y todos tienen síntomas comentados en la encuesta: Uno se sale solo, otro se desconecta de la consola, otros tienen drift...

Al final me pillé los de Hori y tan ricamente.
Habiendo corregido el problema del drift con el limpiador de contactos (sintiéndome un auténtico ingeniero xD), esta semana ha empezado a pasarme que, jugando en modo portátil, creo que se desconecta porque le dice que quite un joy-con. Quitando y volviéndolo a poner se recupera, aunque no siempre a la primera.
Es un error de los habituales, ¿verdad?
¿Hay algún apaño igual que para el drift?
¿Va a ir a más y voy cogiendo otros nuevos?

Qué rabia da
Mi switch es de estas navidades pasadas, caja roja y el joycon es una fiesta, ya he visto varios tutoriales para limpiar o para cambiar directamente

En el hilo de problemas habia un enlace para mandar a nintendo o pedir que te los cambien estando en garantia, pero creo que el enlace no funciona. ¿alguien puede pasarmelo?, ¿cuanto tardan en devolverte los mandos mas o menos??
Hola, ¿los problemas con el SL y el SR como los arregláis?, cuando quiero usar un único joycon para los multijugador la consola no lo detecta

¿El limpiacontactos es solo para el drift o también funciona en ese caso?
ElleryPouso escribió:@Shiny-estro si son para jugar en portatil, pillate los hori splid pad pro. Hace poco han estado a 40 pero se acabo la oferta.

No dan problemas y son muy comodos.


vuelven a estar a ese precio https://www.amazon.es/Hori-Split-Pad-Ni ... 633&sr=8-1
Cuantos años de garantía tienen los joycon?? Tengo 2 con 3 años justos que me fallan los sl sr..
DiGWeeD escribió:
ElleryPouso escribió:@Shiny-estro si son para jugar en portatil, pillate los hori splid pad pro. Hace poco han estado a 40 pero se acabo la oferta.

No dan problemas y son muy comodos.


vuelven a estar a ese precio https://www.amazon.es/Hori-Split-Pad-Ni ... 633&sr=8-1


los joy-cons mios tienen problemas en los sticks de movimiento, si comprara esos no existiria ya ningun problema? se juega bien con ellos en relacion con la ergonomia ?
DRONI escribió:
DiGWeeD escribió:
ElleryPouso escribió:@Shiny-estro si son para jugar en portatil, pillate los hori splid pad pro. Hace poco han estado a 40 pero se acabo la oferta.

No dan problemas y son muy comodos.


vuelven a estar a ese precio https://www.amazon.es/Hori-Split-Pad-Ni ... 633&sr=8-1


los joy-cons mios tienen problemas en los sticks de movimiento, si comprara esos no existiria ya ningun problema? se juega bien con ellos en relacion con la ergonomia ?


supongo que sería asi, yo no los tengo

PD: hoy he pedido la recogida de los míos, consola con casi 2 años, el muñequito se mueve solo sin tocar nada, manda narices
DiGWeeD escribió:
DRONI escribió:
DiGWeeD escribió:
vuelven a estar a ese precio https://www.amazon.es/Hori-Split-Pad-Ni ... 633&sr=8-1


los joy-cons mios tienen problemas en los sticks de movimiento, si comprara esos no existiria ya ningun problema? se juega bien con ellos en relacion con la ergonomia ?


supongo que sería asi, yo no los tengo

PD: hoy he pedido la recogida de los míos, consola con casi 2 años, el muñequito se mueve solo sin tocar nada, manda narices


ok pues yo he empezado por la opcion mas barata que es el liquido limpiador de circuitos electrónicos, sino funciona esa ire a por el mando
Compis, no tengan dudas con el limpiacontactos. Yo estaba sobreviviendo con alcohol isopropilico, pero cada corto tiempo volvia el problema. Me compre uno baratillo que no deja residuos, y como nuevo.
Los que estáis enviado al SAT los joycon sueltos ¿os han cobrado aunque estén fuera de garantía? Yo he solicitado la orden después de leer que "Nintendo se hará cargo aunque esté fuera de garantia", pero no me fío un pelo.
donleo escribió:Los que estáis enviado al SAT los joycon sueltos ¿os han cobrado aunque estén fuera de garantía? Yo he solicitado la orden después de leer que "Nintendo se hará cargo aunque esté fuera de garantia", pero no me fío un pelo.

Primera noticia que tengo, si no está en garantía te pasaran un presupuesto de reparación dicen por aqui
DiGWeeD escribió:
donleo escribió:Los que estáis enviado al SAT los joycon sueltos ¿os han cobrado aunque estén fuera de garantía? Yo he solicitado la orden después de leer que "Nintendo se hará cargo aunque esté fuera de garantia", pero no me fío un pelo.

Primera noticia que tengo, si no está en garantía te pasaran un presupuesto de reparación dicen por aqui


Por esto lo decía

Imagen
@donleo sólo en Nintendo América, y no sé si sólo en EEUU. En Europa se sigue pasando por caja. Yo me compré unos recambios en Aliexpress y teniendo paciencia y/o un poco de mano no es una reparación difícil. Si se me vuelven a estropear, volveré a comprar los mismos recambios.
pokeflauta escribió:@donleo sólo en Nintendo América, y no sé si sólo en EEUU. En Europa se sigue pasando por caja. Yo me compré unos recambios en Aliexpress y teniendo paciencia y/o un poco de mano no es una reparación difícil. Si se me vuelven a estropear, volveré a comprar los mismos recambios.


Tiene pinta entonces que me van a meter la gran clavada? Anulo corriendo la orden de reparación?
donleo escribió:
pokeflauta escribió:@donleo sólo en Nintendo América, y no sé si sólo en EEUU. En Europa se sigue pasando por caja. Yo me compré unos recambios en Aliexpress y teniendo paciencia y/o un poco de mano no es una reparación difícil. Si se me vuelven a estropear, volveré a comprar los mismos recambios.


Tiene pinta entonces que me van a meter la gran clavada? Anulo corriendo la orden de reparación?

¿Has leido lo del limpia contactos seco que nos funciona al 90% de usuarios que tenemos el problema? no se, piensalo... :-|
BeSalmorejo escribió:
donleo escribió:
pokeflauta escribió:@donleo sólo en Nintendo América, y no sé si sólo en EEUU. En Europa se sigue pasando por caja. Yo me compré unos recambios en Aliexpress y teniendo paciencia y/o un poco de mano no es una reparación difícil. Si se me vuelven a estropear, volveré a comprar los mismos recambios.


Tiene pinta entonces que me van a meter la gran clavada? Anulo corriendo la orden de reparación?

¿Has leido lo del limpia contactos seco que nos funciona al 90% de usuarios que tenemos el problema? no se, piensalo... :-|


Pues leyendo que suelen cobrar alrededor de 30€ por cada joycon y yo que he preparado los 2 en la cajita acabo de llamar para anular la orden y que no vengan a recogerlos.

Voy a ver el tema de los limpia contactos ¿busco por amazon directamente limpiacontactos seco?

Gracias!!! Me habéis ahorrado entre todos una buena clavada. [bye]
donleo escribió:
BeSalmorejo escribió:
donleo escribió:
Tiene pinta entonces que me van a meter la gran clavada? Anulo corriendo la orden de reparación?

¿Has leido lo del limpia contactos seco que nos funciona al 90% de usuarios que tenemos el problema? no se, piensalo... :-|


Pues leyendo que suelen cobrar alrededor de 30€ por cada joycon y yo que he preparado los 2 en la cajita acabo de llamar para anular la orden y que no vengan a recogerlos.

Voy a ver el tema de los limpia contactos ¿busco por amazon directamente limpiacontactos seco?

Gracias!!! Me habéis ahorrado entre todos una buena clavada. [bye]

Si, busca unos mensajes mios mas atras, puse un enlace con el que te puede servir y un video tutorial.
El limpia contactos es mano de santo; pero me sorprende que tengamos que recurrir a ello :p Nintendo se corono con los joycons; alguien intento "moddear" el joycon para que reciba menos suciedad? De repente cambiando el capuchon del stick [+risas] para que no se metas mas suciedad.
otro por aqui que luego de echarle el spray el joy-con esta perfecto, increible como Nintendo la ha podido cagar en algo tan tonto y menos mal que tiene solución barata [carcajad]
BeSalmorejo escribió:
donleo escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Has leido lo del limpia contactos seco que nos funciona al 90% de usuarios que tenemos el problema? no se, piensalo... :-|


Pues leyendo que suelen cobrar alrededor de 30€ por cada joycon y yo que he preparado los 2 en la cajita acabo de llamar para anular la orden y que no vengan a recogerlos.

Voy a ver el tema de los limpia contactos ¿busco por amazon directamente limpiacontactos seco?

Gracias!!! Me habéis ahorrado entre todos una buena clavada. [bye]

Si, busca unos mensajes mios mas atras, puse un enlace con el que te puede servir y un video tutorial.


Mando de santo [oki] [plas] parece brujería. Como puede ser que con un simple click al spray este se haya solucionado de golpe todos los problemas. Y mi grip no era de los pequeñitos, no, era una auténtica locura, ni por los menus podías navegar. Todo perfecto.

Por cierto, de las personas más bordes que me han atendido por teléfono, está en el TOP la mujer del servicio técnico de Nintendo Iberica "Los joycon no tienen reconocido ningún problema" jajaja, a pastar. 70 eurazos que me iban a clavar. [poraki]
Laguna_I escribió:Yo tmb con un poco de aire comprimido de ese para limpiar teclados lo hice y se me ha ido el drifting. Lo que ahora tengo otro problema (en serio lo de estos mandos es para mirárselo). El problema es que cuando muevo el joycon derecho en modo portátil para arriba o para abajo sin querer, del mismo apoyo de las manos, el mando se desconecta unos 3 o 4 segundos. Cosa que no me pasaba antes. Hay alguna solución?

Me pasa igual, he comprado el limpia contactos electricos en seco que tanto recomiendan aquí y le daré al huequecito de la consola donde hace contacto el joycon en el rail, es un poco desesperante la calidad de la consola y su delicado joycon
Yo me compré un par de joy-con nuevos pensando que el problema de desconexión nacía de los antiguos, pero con los nuevos pasa igual: jugando en portátil me empieza a dar indicaciones de desconectarlos, huele a que la consola no detecta bien que están anclados. Los joy-con nuevos me los quedo, ya que voy a empezar a utilizar el multijugador con los niños y son los verde + rosa (guapísimos cuando los ves), pero quiero saber si hay solución fácil a este problema.
¿Alguien ha solucionado este problema sin tirar de servicio técnico? Me da muuucha cosa reemplazar la tablet, que además jugando con la TV no tengo ningún problema.
Me da que tú problema está en el carril de la consola, que esté algo desgastado ya, ya sea de la parte de la consola o de la parte del mando. No son caros ni difíciles de cambiar. Yo lo he hecho y se acaban los problemas. @pmarma
pmarma escribió:Yo me compré un par de joy-con nuevos pensando que el problema de desconexión nacía de los antiguos, pero con los nuevos pasa igual: jugando en portátil me empieza a dar indicaciones de desconectarlos, huele a que la consola no detecta bien que están anclados. Los joy-con nuevos me los quedo, ya que voy a empezar a utilizar el multijugador con los niños y son los verde + rosa (guapísimos cuando los ves), pero quiero saber si hay solución fácil a este problema.
¿Alguien ha solucionado este problema sin tirar de servicio técnico? Me da muuucha cosa reemplazar la tablet, que además jugando con la TV no tengo ningún problema.


a mi me pasa algo similar con los joy-con , el izquierdo no lo reconoce al meterlo pero va perfecto cuando lo tengo fuera de la tablet los he abierto (los 2 por si acaso) y parece q esta todo bien, pero bueno sabiendo lo buenos q son pues.. he optado por comprar un pack de hori split pro + mando pro copia chinorris todo puesto en casa en 50 pavos comparado con los 60 q me salen el par de joys aqui en canarias no lo veo mala opcion , a unas malas no tengo lector de nfc pero el joy q lo lleva si q me va asi q de lujo



un saludo [360º]
DIABLO escribió:Me da que tú problema está en el carril de la consola, que esté algo desgastado ya, ya sea de la parte de la consola o de la parte del mando. No son caros ni difíciles de cambiar. Yo lo he hecho y se acaban los problemas. @pmarma




rxard escribió:
pmarma escribió:Yo me compré un par de joy-con nuevos pensando que el problema de desconexión nacía de los antiguos, pero con los nuevos pasa igual: jugando en portátil me empieza a dar indicaciones de desconectarlos, huele a que la consola no detecta bien que están anclados. Los joy-con nuevos me los quedo, ya que voy a empezar a utilizar el multijugador con los niños y son los verde + rosa (guapísimos cuando los ves), pero quiero saber si hay solución fácil a este problema.
¿Alguien ha solucionado este problema sin tirar de servicio técnico? Me da muuucha cosa reemplazar la tablet, que además jugando con la TV no tengo ningún problema.


a mi me pasa algo similar con los joy-con , el izquierdo no lo reconoce al meterlo pero va perfecto cuando lo tengo fuera de la tablet los he abierto (los 2 por si acaso) y parece q esta todo bien, pero bueno sabiendo lo buenos q son pues.. he optado por comprar un pack de hori split pro + mando pro copia chinorris todo puesto en casa en 50 pavos comparado con los 60 q me salen el par de joys aqui en canarias no lo veo mala opcion , a unas malas no tengo lector de nfc pero el joy q lo lleva si q me va asi q de lujo



un saludo [360º]


Me he liado la manta a la cabeza y he pedido, en mod-center.com, repuestos de los carriles y, de paso, una batería para cambiarla también.
Sumado a la pasta térmica, que ya tengo todo, me queda un día intenso de manitas electrónico xD
Mi joycon izquierdo murió ayer. He probado todo y no se que le pasa. Le he intentado cargar de todas las formas posibles y nada. No hay manera de encenderlo.

Y ya no se cual comprarme que sea decente y vaya bien

Mire estos pero no me decido

https://www.amazon.es/dp/B0819GQQFW/ref ... CFbQQ1S8SH

https://www.amazon.es/dp/B07T5QKKVP/ref ... CFbQKJMWFD

Cuál es la mejor opción?
@enteri04 los Hori son estupendos si solo vas a jugar en portátil. Los sticks de la otra chinorrada son muy malos y tienen una zona muerta enorme.
Buenas, duda porque ando un poco flipando. Hace como 10 meses, me pasaba lo del drift en el joycon izquierdo. Me conecté un hori con dpad que me compré con la consola, y desde entonces todo bien. Ahora tambien ha empezado a hacerme el drift el de hori... Pensaba que eran problemas de los joycon, no de la consola. Cuando hay drift, es la consola lo que falla?

Ya que ahora tengo tanto el oficial como el Hori, haciendo drift, he pensado comprar un limpiador de contactos electricos, que os he leído que va muy bien. Como última opción antes de intentar que me lo repare Nintendo.
Conoceis algún tutorial decente para hacer lo del limpiador? Gracias
Mateol escribió:
Laguna_I escribió:Yo tmb con un poco de aire comprimido de ese para limpiar teclados lo hice y se me ha ido el drifting. Lo que ahora tengo otro problema (en serio lo de estos mandos es para mirárselo). El problema es que cuando muevo el joycon derecho en modo portátil para arriba o para abajo sin querer, del mismo apoyo de las manos, el mando se desconecta unos 3 o 4 segundos. Cosa que no me pasaba antes. Hay alguna solución?

Me pasa igual, he comprado el limpia contactos electricos en seco que tanto recomiendan aquí y le daré al huequecito de la consola donde hace contacto el joycon en el rail, es un poco desesperante la calidad de la consola y su delicado joycon

Me autocito, ya he usado el limpiador profesional de contactos electronicos en seco, aplicado en los carriles y hueco de la switch, en los joycon y ya de paso en el puerto usb-c de la consola. Por ahora todo perfecto, el efecto del limpiador es que sale el spray y al segundo se seca solo, limpiar un poco con el paño y listo [beer]
A ver si alguien sabe que pasa en este caso. He cambiado el conector negro del mando derecho del joycon, completo, con las dos fajas. Al conectarlo a la consola funciona como antes pero al quitarlo y quere jugar en modo inalámbrico sigue sin ir como me pasaba antes de cambiarlo. No me reconoce el mando. Pero ahora si se encienden las luces. Hay alguna manera de sincronizarlo? En las opciones de la consola he probado y no me lo reconoce.
Josemanito escribió:Buenas, duda porque ando un poco flipando. Hace como 10 meses, me pasaba lo del drift en el joycon izquierdo. Me conecté un hori con dpad que me compré con la consola, y desde entonces todo bien. Ahora tambien ha empezado a hacerme el drift el de hori... Pensaba que eran problemas de los joycon, no de la consola. Cuando hay drift, es la consola lo que falla?

Ya que ahora tengo tanto el oficial como el Hori, haciendo drift, he pensado comprar un limpiador de contactos electricos, que os he leído que va muy bien. Como última opción antes de intentar que me lo repare Nintendo.
Conoceis algún tutorial decente para hacer lo del limpiador? Gracias

Buenas, el drift viene por desgaste y/o suciedad de los contactos analogicos internos del joystick, no es solo de la consola ya que existe en mandos de todas las compañias, lo que pasa es que en switch aparece mas rapido y con mas frecuencia.
Con el limpiador de contactos puede que lo soluciones el problema si el origen es la suciedad, pero puede estar el problema del desgaste que se soluciona cambiando la pieza ya sea uno mismo (pierdes garantia) o en el SAT de nintendo (lo bueno es que el repuesto es algo mejor que los de china y te mantienen o amplian la garantía)
NintenDonut escribió:
Josemanito escribió:Buenas, duda porque ando un poco flipando. Hace como 10 meses, me pasaba lo del drift en el joycon izquierdo. Me conecté un hori con dpad que me compré con la consola, y desde entonces todo bien. Ahora tambien ha empezado a hacerme el drift el de hori... Pensaba que eran problemas de los joycon, no de la consola. Cuando hay drift, es la consola lo que falla?

Ya que ahora tengo tanto el oficial como el Hori, haciendo drift, he pensado comprar un limpiador de contactos electricos, que os he leído que va muy bien. Como última opción antes de intentar que me lo repare Nintendo.
Conoceis algún tutorial decente para hacer lo del limpiador? Gracias

Buenas, el drift viene por desgaste y/o suciedad de los contactos analogicos internos del joystick, no es solo de la consola ya que existe en mandos de todas las compañias, lo que pasa es que en switch aparece mas rapido y con mas frecuencia.
Con el limpiador de contactos puede que lo soluciones a corto plazo (O ni eso), lo mejor es sustituir la pieza ya sea por uno mismo o por el SAT de Nintendo

No, no se soluciona a corto plazo, en un año y pico he puesto limpiacontactos dos veces y sigue como nuevo.
No es desgaste, es grasilla/suciedad que se introduce dentro del hueco de la seta y hace que los sensores no recojan bien la posición del stick. Al ser tan tan pequeño, y tener tan poquisimo espacio, este problema es mas grave, mientras que otros mandos mas tochos necesitan acumular mucha roña para que esto suceda, en switch es un problema constante.
Que a alguien se le haya desgastado una pieza o lo que sea, vale, de acuerdo, hay que sustituirla, pero el 90% de los casos es por la suciedad de comento, y con limpia contactos se arregla (hasta que se le vuelva a meter grasilla o roña).
Las decenas de usuarios que lo han probado y han comentado que funcionan estarán de acuerdo conmigo.
BeSalmorejo escribió:
NintenDonut escribió:
Josemanito escribió:Buenas, duda porque ando un poco flipando. Hace como 10 meses, me pasaba lo del drift en el joycon izquierdo. Me conecté un hori con dpad que me compré con la consola, y desde entonces todo bien. Ahora tambien ha empezado a hacerme el drift el de hori... Pensaba que eran problemas de los joycon, no de la consola. Cuando hay drift, es la consola lo que falla?

Ya que ahora tengo tanto el oficial como el Hori, haciendo drift, he pensado comprar un limpiador de contactos electricos, que os he leído que va muy bien. Como última opción antes de intentar que me lo repare Nintendo.
Conoceis algún tutorial decente para hacer lo del limpiador? Gracias

Buenas, el drift viene por desgaste y/o suciedad de los contactos analogicos internos del joystick, no es solo de la consola ya que existe en mandos de todas las compañias, lo que pasa es que en switch aparece mas rapido y con mas frecuencia.
Con el limpiador de contactos puede que lo soluciones a corto plazo (O ni eso), lo mejor es sustituir la pieza ya sea por uno mismo o por el SAT de Nintendo

No, no se soluciona a corto plazo, en un año y pico he puesto limpiacontactos dos veces y sigue como nuevo.
No es desgaste, es grasilla/suciedad que se introduce dentro del hueco de la seta y hace que los sensores no recojan bien la posición del stick. Al ser tan tan pequeño, y tener tan poquisimo espacio, este problema es mas grave, mientras que otros mandos mas tochos necesitan acumular mucha roña para que esto suceda, en switch es un problema constante.
Que a alguien se le haya desgastado una pieza o lo que sea, vale, de acuerdo, hay que sustituirla, pero el 90% de los casos es por la suciedad de comento, y con limpia contactos se arregla (hasta que se le vuelva a meter grasilla o roña).
Las decenas de usuarios que lo han probado y han comentado que funcionan estarán de acuerdo conmigo.

Puede ser, yo no he comprado limpiacontactos por que por 5 euros compre 10 repuestos que me cuesta 5 minutos cambiar, eso en los joycon por que en la lite de momento no me ha pasado.
NintenDonut escribió:
BeSalmorejo escribió:
NintenDonut escribió:Buenas, el drift viene por desgaste y/o suciedad de los contactos analogicos internos del joystick, no es solo de la consola ya que existe en mandos de todas las compañias, lo que pasa es que en switch aparece mas rapido y con mas frecuencia.
Con el limpiador de contactos puede que lo soluciones a corto plazo (O ni eso), lo mejor es sustituir la pieza ya sea por uno mismo o por el SAT de Nintendo

No, no se soluciona a corto plazo, en un año y pico he puesto limpiacontactos dos veces y sigue como nuevo.
No es desgaste, es grasilla/suciedad que se introduce dentro del hueco de la seta y hace que los sensores no recojan bien la posición del stick. Al ser tan tan pequeño, y tener tan poquisimo espacio, este problema es mas grave, mientras que otros mandos mas tochos necesitan acumular mucha roña para que esto suceda, en switch es un problema constante.
Que a alguien se le haya desgastado una pieza o lo que sea, vale, de acuerdo, hay que sustituirla, pero el 90% de los casos es por la suciedad de comento, y con limpia contactos se arregla (hasta que se le vuelva a meter grasilla o roña).
Las decenas de usuarios que lo han probado y han comentado que funcionan estarán de acuerdo conmigo.

Puede ser, yo no he comprado limpiacontactos por que por 5 euros compre 10 repuestos que me cuesta 5 minutos cambiar, eso en los joycon por que en la lite de momento no me ha pasado.

Puedes hacer lo que te venga en gana, como si quieres montar y desmontar la consola todos los dias.
Tu igual eres un manitas, o tu consola no está en garantia, o te da igual abrirla, otra gente no sabe abrirla, o no quiere hacerlo por si luego quiere venderla no tener problemas, etc...
Repito, si a ti te va el metodo de cambiar todo pues genial, pero no digas a los demas lo que deben de hacer por no hacer lo mismo que tu, la gente esta diciendo que le funciona lo del limpia contactos, punto pelota. El dia que deje de funcionarles, pues tu método también estará ahí, una cosa no quita la otra.
BeSalmorejo escribió:
NintenDonut escribió:
BeSalmorejo escribió:No, no se soluciona a corto plazo, en un año y pico he puesto limpiacontactos dos veces y sigue como nuevo.
No es desgaste, es grasilla/suciedad que se introduce dentro del hueco de la seta y hace que los sensores no recojan bien la posición del stick. Al ser tan tan pequeño, y tener tan poquisimo espacio, este problema es mas grave, mientras que otros mandos mas tochos necesitan acumular mucha roña para que esto suceda, en switch es un problema constante.
Que a alguien se le haya desgastado una pieza o lo que sea, vale, de acuerdo, hay que sustituirla, pero el 90% de los casos es por la suciedad de comento, y con limpia contactos se arregla (hasta que se le vuelva a meter grasilla o roña).
Las decenas de usuarios que lo han probado y han comentado que funcionan estarán de acuerdo conmigo.

Puede ser, yo no he comprado limpiacontactos por que por 5 euros compre 10 repuestos que me cuesta 5 minutos cambiar, eso en los joycon por que en la lite de momento no me ha pasado.

Puedes hacer lo que te venga en gana, como si quieres montar y desmontar la consola todos los dias.
Tu igual eres un manitas, o tu consola no está en garantia, o te da igual abrirla, otra gente no sabe abrirla, o no quiere hacerlo por si luego quiere venderla no tener problemas, etc...
Repito, si a ti te va el metodo de cambiar todo pues genial, pero no digas a los demas lo que deben de hacer por no hacer lo mismo que tu, la gente esta diciendo que le funciona lo del limpia contactos, punto pelota. El dia que deje de funcionarles, pues tu método también estará ahí, una cosa no quita la otra.

Lo siento si te ofende el comentario que puse, a ti te encanta tu metodo y a mi el mio, te recomiendo buscar información sobre como es el joystick por dentro (un español que vive en japon lo enseño en youtube) y en realidad los dos tenemos razon por que son las dos causas reales del mismo problema (es lo que tiene un mal contacto). No voy a perder el tiempo en discutir con una persona que parece que he ofendido sin ningún tipo de intención. Tu metodo no invade la garantia asi que me parece correcto probarlo, tambien te digo que llegara si o si el momento en el que deje de servir ese metodo por que solo arregla una de las dos causas. Yo puedo permitirme arreglar las dos causas con la misma intervencion y llevo generaciones reparando consolas y otro tipo de electrónica.
Dejo en negrita la conclusión y recuerdo, no todo es blanco o negro.

Pd: Editado el primer comentario que puse, a mi no me interesa el limpiador pero es evidente que puede ayudar.
791 respuestas