Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

@Pararegistros bueno, si los van agregando tarde o temprano caerá. Este me parece muy interesante porque es el único representante del género trivial que es jugable al estar en inglés. Aunque la mejor versión de este juego es la que incluyeron como extra en el Capcom Classics Collection 2, donde sustituyeron las preguntas y las pusieron todas relacionadas con juegos de Capcom.

A ver si añaden también Red Earth y nos dan el gustazo.

Y sí, es genial que hayais mantenido el estilo original del menú del CHA. Que es cierto que no es lo más práctico para seleccionar juegos con ese carrusel, pero tiene estilo y al final le pillas cariño xD
link82 escribió:Hice lo del cha ese que dices luego apague puse pen en pc y metí roms y copié sobre escribiendo lo de snk y sigue ese error de starting dropbear no pasa.
El archivo usb_exec.sh tiene algo que hace que no termine de arrancar

Es extraño, parece como si te faltase el archivo first_boot_complete (o algo así, lo digo de memoria)
Ya se lo que pasa, en la carpeta que hay dentro de "CHA_MOD (usb ready for 157 SNK +12 pre SNK games)" hay un archivo llamado "capcom" en la ruta CHA_MOD\opt\capcom que además no tiene extensión. Creo que ese es el error. A ver si alguien puede comprobarlo también.
link82 escribió:Ya se lo que pasa, en la carpeta que hay dentro de "CHA_MOD (usb ready for 157 SNK +12 pre SNK games)" hay un archivo llamado "capcom" en la ruta CHA_MOD\opt\capcom que además no tiene extensión. Creo que ese es el error. A ver si alguien puede comprobarlo también.

Si, ese archivo Capcom es el ejecutable del menú y está editado para permitir usar unibios y con la configuración de botones de neogeo, podrías quitarlo, pero no tendrías unibios y la configuración de botones sería rara
@link82 Lo descargué y puso en una pendrive, sin poner nada más (ni roms) y se cargo sin fallos.



Por eso lo mejor es que lo hagas de nuevo sin Game Manager.
Extrae la carpeta CHA_MOD para la raíz de una pendrive y copia tus roms *.zip para "CHA_MOD\usr\share\roms\neogeo" o "CHA_MOD\usr\share\roms\preneogeo"

Si no le vas a poner todas las roms, abre games.txt en "CHA_MOD\opt\capcom\assets" e borra las lineas de los juegos que no tienes la *.zip.

No se que más te pueda decir.

edit: Atualiza tu CHA a 1.51
Pero entonces se supone que copiando el contendio a un pendrive lo meto en la cha y cargará así directo como en tu video? Es que como decias que primero tenía que hacer lo del cha limpio que venía en la v8.4...

Es como si cada vez que metes un pendrive nuevo tuviera que hacer el proceso ese inicial de 1 minuto en la cha.
link82 escribió:Pero entonces se supone que copiando el contendio a un pendrive lo meto en la cha y cargará así directo como en tu video? Es que como decias que primero tenía que hacer lo del cha limpio que venía en la v8.4...

Es como si cada vez que metes un pendrive nuevo tuviera que hacer el proceso ese inicial de 1 minuto en la cha.

Cuando se hace un CHA_MOD nuevo, por la primera vez, hay cosas copiadas da la CHA para la usb. Pero este ya tiene todo lo necesario.

La música solo se oye seleccionando Remix en Settings.
link82 escribió:Pero entonces se supone que copiando el contendio a un pendrive lo meto en la cha y cargará así directo como en tu video? Es que como decias que primero tenía que hacer lo del cha limpio que venía en la v8.4...

Es como si cada vez que metes un pendrive nuevo tuviera que hacer el proceso ese inicial de 1 minuto en la cha.

La primera vez que realizas el hack si hay que hacerlo con la 8.4, pero una vez que ya lo tienes hecho ya es solo copiar el contenido a un pendrive y si, debe cargar directo.

Si cada vez que metes un pendrive nuevo intenta realizar el proceso inicial es por qué te falta el archivo que te comenté antes, el "first_boot_complete" que es el que le dice al hack que no haga otra vez todo el proceso desde el principio, si falta ese archivo intentará realizar el proceso completo de nuevo y dará error por qué intentará copiar archivos que ya tiene
miguelonic escribió:Tengo la SD con la IMG de la 1.5 quemada con etcher, ahora tengo que "llenar" la sd con los archivos indicados en la wiki, aún siendo una SD de 16 GB después de quemar la IMG en propiedades indica espacio usado 4,39 MB y disponible 5,57 MB

Me olvidaba de comentar esto...
La *.IMG es una copia de las particiones que tiene la CHA en su memoria interna, eMMC de 4 GB y que en realidad solo tiene una particion de 10 MB (boot de sistema) y otra de 512 MB con todo el sistema, assets y juegos.

Lo mas sencillo eres utilizar gParted para expandir las particiones y poder aprovechar los 16 GB de la SD.
Pero con el sistema CHA nunca vas a necesitar de tanto GB. Ahora si le pones RetroArch con el dual boot CHA-Lakka... :)
@CHA_fan no es posible instalar Lakka en una memoria usb, no? La única forma es instalarlo en el arranque mmc del sistema supongo. Lo que si se podrá es meter juegos en una pen fat32 para que lakka los lea de ahí, ¿es correcto?
Lakka se tiene que instalar donde tienes el sistema CHA, por norma el emmc. Si tienes sd card y copias el sistema para el y arrancas con sd card, se instala en la sd card.

En la instalación, Lakka expande la partición cuanto pueda. Si está en emmc se queda con cerca de 3 GB disponibles.
Si está en sd card, pues se expandirá por todas su capacidad.

Lakka va buscar las roms donde por defecto están el la CHA, pero si pones una usb se monta automáticamente en una carpeta allá y puedes seleccionar las roms y jugar desde RetroArch.

Cuando em Lakka, las carpetas de roms y assets soon accesibles por la red wifi, lo que facilita poner roms en la CHA.
ya lo he arreglado lo de snk, si borras el archivo ese llamado capcom carga a la perfección, pero con el no funciona. Lo que no puedo es cargar la unibios 4.0 como en el video, ¿cómo se crea la unibios 4.0 para que funciones en cha?
Borrando esse "capcom" no tendrás los botones como el Neo Geo ni unibios porque ha sido modificado para tenerlo.

Probablemente el problema está en que no actualizaste a la versión 1.51 y ese executable capcom es 1.51
CHA_fan escribió:Borrando esse "capcom" no tendrás los botones como el Neo Geo ni unibios pressure ha sido modificado para tenerlo.

Probablemente el problema está en que no actualizaste a la versión 1.51 y ese executable capcom es 1.51

si tengo la 1.51.
He vuelto a meter ese archivo y con el no carga, sale el error de que no puede crear ese archivo porque ya existe.
Y a otra persona de telegram tambien le pasa lo mismo que a mi.
Yo estoy igual que @link82 con el SNKHA_Mod. Aparte que cuando quiere se reinicia solo y al cambiar los USB, en el CHA_MOD se quedan los juegos sin sonido. También acabo de descubrir que si reinstalas el firm con el USB puesto te cargas lo que haya en él
(mensaje borrado)
CHA_fan escribió:Me olvidaba de comentar esto...
La *.IMG es una copia de las particiones que tiene la CHA en su memoria interna, eMMC de 4 GB y que en realidad solo tiene una particion de 10 MB (boot de sistema) y otra de 512 MB con todo el sistema, assets y juegos.

Lo mas sencillo eres utilizar gParted para expandir las particiones y poder aprovechar los 16 GB de la SD.
Pero con el sistema CHA nunca vas a necesitar de tanto GB. Ahora si le pones RetroArch con el dual boot CHA-Lakka... :)

Pero el gparted debo usarlo antes de quemar la IMG de la 1.5 verdad? Entiendo que en la sd debo meter la img + lakka + ROMs pero no he tenido tiempo, intenté quemar la IMG que se filtró que me dijo Kike que no hacía falta ni usar el USB pero no cabe en la sd de 16 GB y tendría que comprar otra, por lo menos quiero probar con el método wiki pero al estar explicado para meter en la emmc me pierdo, estaría muy bien que pudieras dar los pasos para hacerlo en la micro SD, muchas gracias!
Hola a todos:
Soy Isaías, de Málaga. Gracias por todos vuestros aportes. Os pregunto porque ya no se qué hacer:
Mi joystick estaba en la versión 1.0 y ahora ya está actualizado a la versión 1.5.1. Por ahí perfecto.
Le he aplicado desde el PC el parche del CHA_FEL y perfecto; y después, ya conectado a la tele, al conectar la corriente al joystick, intenta cargar desde el CHA_MOD (la segunda parte del mod que carga de el pendrive desde el puerto USB EXT, que es la importante para hacer el mod al joystick, pero me pone en la tele líneas como de MS DOS y tras 15 o 20 líneas de error en el medio USB y no consigue hacerlo Os dejo aquí una imagen de las líneas que me salen cuando intenta leer el CHA_MOD de Capcom.
El CHA_MOD de SNK no se lo he puesto porque se que eso es posterior. Vamos, que no me han salido letras verdes ni moradas ni los caracteres ascii que forman el logo Choko.
He probado en varios pendrives (todos formateados en FAT 32 de 32, 8 y 2GB, de 128Megas), y nada.. Siguiendo los pasos al pie de la letra y al final no consigue entrar a ejecutar el Choco mod del CHA_MOD puesto en el USB EXT del Capcom Home Arcade.
¿Me podéis decir por favor como solucionarlo para que lea el mod del pendrive y lo aplique?
¡Muchas gracias a todos!

Adjuntos

miguelonic escribió:Pero el gparted debo usarlo antes de quemar la IMG de la 1.5 verdad? Entiendo que en la sd debo meter la img + lakka + ROMs pero no he tenido tiempo, intenté quemar la IMG que se filtró que me dijo Kike que no hacía falta ni usar el USB pero no cabe en la sd de 16 GB y tendría que comprar otra, por lo menos quiero probar con el método wiki pero al estar explicado para meter en la emmc me pierdo, estaría muy bien que pudieras dar los pasos para hacerlo en la micro SD, muchas gracias!


NOOO!
La micro SD es como si fuera el "disco duro" de la CHA. Poner la micro SD en el PC es lo mismo que conectar la CHA al PC con un cable USB...
O sea, onde los tutoriales dicen para conectar la CHA al PC y ponerla en modo FEL es como si diciera "pone la micro SD en el PC".

Puesto eso, si quieres instalar Lakka en la micro SD

1. Poner la micro SD en PC y quemar la IMG de la 1.5

2. Instalar el Choko Hack: poner los ficheros de la carpeta "CHA_MODv8.4\CHA_FEL\FILES_TO_COPY_TO_CHA_DRIVE" para la primera partición (FAT ,con 10 MB) de la micro SD

3. copiar la carpeta CHA_MOD para la raíz de un disco USB.

4. Poner la micro SD en la CHA, poner también el disco USB en la CHA (en USB EXT), prenderla y dejarla iniciar y terminar la instalación de hack.

5. desligar y volver a poner la micro SD en el PC.

6. Expandir la primera partición (FAT) de 10 MB para 512 MB, moviendo segunda (EXT4) a la derecha.

Aqui tienes un problema, es que gParted no expande la FAT, tiene un bug con partitiones FAT con menos de 256 MB.
Si vas a usar gParted, lo mejor es hacer una copia de los ficheros de la primera partición; apagar la partición; crear una nueva partición FAT16 con 512 MB (moviendo la otra - pero MUY importante, tienes que dejar 1 MB libre antes de la partición FAT) y por fin volver a copiar los ficheros para la nueva partición.

Si quieres puedes expandir también la partición EXT4. Si no, Lakka lo hace

7. Copiar los ficheros extraídos the la imagen de Lakka (todos menos la carpeta extlinux) para la nueva partición FAT
8. poner la micro SD en la CHA
9. Extraer la carpeta CHA_MOD de CHA_MOD_DUAL_v2.4.7z para la raiz de un disco USB (si vais a usar el mismo disco USB del passo 3 antes tienes de cambiar el nombre de CHA_MOD que ya existe).

10. Poner el disco USB con la carpeta CHA_MOD en la CHA y iniciarla.

Si todo corre bien, después de reiniciar 2 veces estarás en RetroArch
Puedes jugar com las 16 roms oficiles.
Puedes poner carpetas com roms en un disco USB en la puerta USB EXT que puedes navegar en RetroArch
Y también se puede copiar las roms por wifi http://www.lakka.tv/doc/Accessing-Lakka-filesystem/





@isaiasmalaga
Después de poner la CHA en "FEL mode", copiaste los ficheros de la carpeta "CHA_MODv8.4\CHA_FEL\FILES_TO_COPY_TO_CHA_DRIVE" para la primera partición de la CHA (FAT, con 10 MB)?

Después de copiar boot.scr y el otro, desconectas la CHA y buscas un disco USB
Extraes la carpeta CHA_MOD de "CHA_MOD_v8.4.7z para la raiz de un disco USB (no puede ser otros CHA_MOD)

Tienes que poner este disco USB con la carpeta CHA_MOD en la CHA antes de encenderla para que complete la instalación del hack.

Después será posible añadir juegos con Game Manager.


EDIT: un error en el nombre de ficheros.
miguelonic escribió:Pero el gparted debo usarlo antes de quemar la IMG de la 1.5 verdad? Entiendo que en la sd debo meter la img + lakka + ROMs pero no he tenido tiempo, intenté quemar la IMG que se filtró que me dijo Kike que no hacía falta ni usar el USB pero no cabe en la sd de 16 GB y tendría que comprar otra, por lo menos quiero probar con el método wiki pero al estar explicado para meter en la emmc me pierdo, estaría muy bien que pudieras dar los pasos para hacerlo en la micro SD, muchas gracias!

El método con la SD sería exactamente igual que con la emmc, excepto que en la SD no hay que hacer el fel Mode (instalar drivers, pulsar botón y demas) ya que el fel Mode se usa para poder acceder a la partición FAT32 de la emmc y flasheando la IMG en la SD se puede acceder desde Windows a la partición FAT32 de la SD, a grandes rasgos los pasos para hacerlo en la SD son:
1- flasheas la IMG en la SD
2- clonas la partición ext4 con easeus partition manager
3-borras la partición ext4 original
4-redimensionas la partición FAT32 a 521 megas dejando 1 mega sin asignar antes de la partición
5-copias los archivos que van en la partición FAT32 (los de lakka y los del cha mod)
6-pones la SD en el cha, pones el CHA_MOD v8.4en un pendrive, lo conectas al cha, enciendes y dejas que se ejecute y haga sus cosas.
7-cambias el CHA_MOD v8.4 por el de la página de la wiki del dual boot de lakka, lo conectas al cha y vuelves a encender, se reiniciará un par de veces y ya tendrás lakka

Pd: perdón por las posibles faltas de ortografía, escrito desde el móvil.

Edit: se me adelantó CHA_fan ;)
@CHA_fan :

Gracias por la aclaración. Hice todos los pasos y como último paso grabé en el raíz del pendrive USB formateado en FAT32 el contenido de la carpeta CHA_MOD v8.4., para después arrancar el joystick con este pendrive puesto.
Dices que ese mod no es, sino que debo grabar el CHA_MOD_DUAL 2.4., Por favor, ¿de dónde podría descargármelo?, solo encontré el CHA_MOD v8.4.
O si lo puedes poner por aquí, o bien por mensaje privado, te estaría muy agradecido
Quizás por eso el joystick de Capcom no es capaz de ejecutar y terminar la instalación del mod.
¡Gracias!
isaiasmalaga escribió:@CHA_fan :

Gracias por la aclaración. Hice todos los pasos y como último paso grabé en el raíz del pendrive USB formateado en FAT32 el contenido de la carpeta CHA_MOD v8.4., para después arrancar el joystick con este pendrive puesto.
Dices que ese mod no es, sino que debo grabar el CHA_MOD_DUAL 2.4., Por favor, ¿de dónde podría descargármelo?, solo encontré el CHA_MOD v8.4.
O si lo puedes poner por aquí, o bien por mensaje privado, te estaría muy agradecido
Quizás por eso el joystick de Capcom no es capaz de ejecutar y terminar la instalación del mod.
¡Gracias!

No! MIL DISCULPAS! ME EQUIVOQUÉ!

Lo tenías bien!
En la raíz de la pendrive se pone la carpeta CHA_MOD que extraes de "CHA_MOD v8.4".
Y ese pendrive se mete en la CHA (en USB EXT) antes de encenderla...
@CHA_fan

Pues esos son los pasos exactos que seguí, probado una y otra vez desde cero, y el resultado es la pantalla adjunta que puse aquí antes.
No se que hacer para que me instale el CHOKO Mod
@kikex-box @CHA_fan
Muchas gracias a los dos, la verdad es que ya me ha quedado del todo claro, a lo que comenta CHA_fan de poner ROMs por WiFi o en un USB, supongo que también puedo meter en la sd las ROMs, bueno ya os diré cómo ha salido todo cuando tenga tiempo que arrastro más sueño que un canasto de gatitos [sonrisa]
@isaiasmalaga
Si se reinicia constantemente, podría ser porque no ve la carpeta CHA_MOD en la raíz de la pendrive con un fichero llamado "usb_exec.sh"... cosa que se tiene de hacer la primera vez que arranca después de tener metido "boot.scr" y "uInitrd-CHA_MOD" en la CHA.

Como te meneas en una linea de comandos de Linux?

P.S: Las primeras mensajes de error que muestra son normales.



miguelonic escribió:(..) supongo que también puedo meter en la sd las ROMs (...)


No con Windows, porque no soporta escrita en particiones EXT4. En Linux si. Montando la partición, tienes las roms en /roms (que es un link para /usr/share/roms)
@CHA_fan
Muchas gracias, entonces son 3 opciones para las ROMs:
En la SD puedo ir metiendo ROMs por WiFi con todo puesto en la cha, meter las ROMs con Linux o meterlas en un USB y cargarlas desde ahí. Preferiblemente me gustaría tener una SD con todo lo necesario.

Pararegistros escribió:@miguelonic
Si es en el CHA_MOD o SNKHA_MOD en esas carpetas en el raíz > /usr/shared/roms
Si es en Lakka:
http://www.lakka.tv/doc/Accessing-Lakka-filesystem/

Se me pasó este mensaje, muchas gracias @Pararegistros!
isaiasmalaga escribió:He probado en varios pendrives (todos formateados en FAT 32 de 32, 8 y 2GB, de 128Megas), y nada.. Siguiendo los pasos al pie de la letra y al final no consigue entrar a ejecutar el Choco mod del CHA_MOD puesto en el USB EXT del Capcom Home Arcade.


Parece que el CHA es tan especialito para los pendrives como los es con las TV.
Hasta 3 pendrives distintos probados con el mismo contenido y solo funcionó con el tercero a la primera. el primero probado se quedaba parado en "reboot" tal como pones en la captura. Se quedaba como si no estuviera leyendo el pincho.
Igual tiene que ver con eso.

Por cierto, aprovecho para felicitar a los autores de la "actualización" y colaboradores, ya que ahora si que es un mando que se pueda disfrutar plenamente.
Como hay mucha confusión acerca de las modificaciones ("hacks") actualmente disponibles, intentaré explicar las opciones que tenemos actualmente.


Ahora tenemos 3 modificaciones que son independientes y se pueden combinar como queramos:

a) expandir la partición del "disco" interno y añadir juegos al menú original.

b) utilizar un disco USB para expandir el espacio del "disco" y añadir juegos al menú original.

c) utilizar un sistema operativo diferente (Lakka), con RetroArch como interfaz de usuario, con todas las ventajas y desventajas que pueda tener.


Podemos usar una de estas modificaciones, podemos combinar 2 o podemos usarlas todas.

Ejemplo 1)
    usar solo b) y dejar la CHA ejecutando el sistema original por defecto, con 16 juegos. Pero cuando tengas ganas de jugar "X-Men vs Street Fighter", pon el disco USB y añádelo a la lista.


Ejemplo 2)
    utilizar a) y b) combinados; poner 85 juegos de Capcom dentro del CHA, pero cuando quieres un "Metal Slug", simplemente inserte el disco USB con los juegos de Neo Geo y a disfrutar.


Ejemplo 3)
    utilizar los tres, a) y b) y c); llenar el "disco" interno con juegos de Capcom, usar el disco usb con más juegos porque el "disco" interno ya está lleno e instalar RetroArch para jugar esos juegos verticales u otros que el sistema original no ejecuta (como Red Earth).


Espero haberlo hecho menos confuso.
"¡Espera! ¿Qué pasa con la tarjeta micro SD?"
Si, 2000 unidades tienen una característica adicional, un lector de tarjetas micro SD. Pero cualquiera puede agregar uno, si es bueno soldando.

El caso es que poner una tarjeta micro SD funciona como reemplazar el disco duro de su PC con otro disco más grande. Si copia el contenido del eMMC interno a la tarjeta micro SD ("clonando" de la misma manera que copiamos nuestro antiguo sistema Windows a un disco nuevo y más grande) el sistema arrancará desde la tarjeta micro SD en lugar de arrancar desde el eMMC interno.

El uso de los 3 métodos de modificación mencionados funciona de la misma manera, no importa que tenga 4 GB de eMMC o 128 GB de la tarjeta SD. La diferencia solo está en el espacio disponible para poner roms.
@pedator

Gracias por la aclaración, espero que el poblema sea ese, el modelo de pendrive (formateado en FAT32, lógicamente)
Probaré con 3 o 4 pendrive más, a ver si hay suerte.
¿Me puedes decir de qué tamaño te ha fincionado a tí el pendrive?
Y ya puestos, ¿qué marca/s y modelo/s?, por si me puedo conseguir uno lo más parecido al que te funcione a tí, o a algún otro amigo del foro que podáis decir ¿qué pendrive y modelos, tamaños usáis?
¡Gracias a todos!
Yo he probado varios y me han funcionado todos, de hecho he probado hasta un SSD conectado con un adaptador y va sin problema
Hola @isaiasmalaga...el compañero @pedator y yo realizamos el hack ayer con mi CHA al principio utilizando un usb Kingston de 16 gb ya antiguo, el cual como comenta dio problemas de lectura, ya que se quedaba constantemente en reboot...posteriormente utilizamos un Trascend de 256 mb, el cual debido a la limitada memoria no funcionó, aunque lo enganchó mejor que el Kingston...por último y si no ando equivocado, usamos uno de marca desconocida de 32 gb, y voilá...funcionó :). Con un pen de 8 gb bastaría, no obstante, como ya no se fabrican ni venden (creo), yo debo pillar un par de 16 gb que están tirados de precio, uno para expandir las roms de Capcom y el otro para las de SNK...en cuanto a marcas, y como dice @pedator y doy plena fe, el cacharro es muy pejiguero tanto para usb como tv...es cuestión de suerte...
Muchas gracias también al Choko Team por el magnífico trabajo realizado...ahora poseer un CHA es toda una delicia [beer]

Un saludo
Snesgamer escribió:(...), yo debo pillar un par de 16 gb que están tirados de precio, uno para expandir las roms de Capcom y el otro para las de SNK (...)


Eso es demasiado trabajo, tener de cambiar e gestionar 2 pendisk.. ;)
Claro que tanta cosa buena se quiere toda en el mismo pack.
Esto es una compilación de materiales ya publicados por aqui, hay que dar crédito a todos ellos...


Mega pack Capcom + SNk only working games (no verticals, etc)
Instructions in read_me.txt
Add roms and play :)
Included a *.bat to help put roms in place
Press 3 buttons of bottom row to load SNK, normal boot is Capcom


EDIT: Link apagado por se estar trabajando en una nueva versión (con menú de selección? :) )
@CHOKO team: recién actualizado mi CHA a la 1.51. Inmenso trabajo !! Por fin he tenido tiempo de cacharrear un poco, tocar algunas opciones y Jugar algo. Una delicia el modo CRT. Por fin he podido jugar al 1944 con las sensaciones de cuando era un chaval, ya no noto el input lag (Pararegistros sabe que me quejaba de ello :-)
Ha quedado impresionante !!! Enhorabuena.

Bueno ya he actualizado, reunido mis roms, bajado los pack, pendrives y cable comprado. Este finde me lío con el hack a ver si lo consigo :-)
@isaiasmalaga
el que funcionó fue un Transcend usb 3.0 32GB JF780, color negro para mas señas. Es algo antiguo, pero los otros que no funcionaron eran mas todavía. [360º]
CHA_fan escribió:
Snesgamer escribió:(...), yo debo pillar un par de 16 gb que están tirados de precio, uno para expandir las roms de Capcom y el otro para las de SNK (...)


Eso es demasiado trabajo, tener de cambiar e gestionar 2 pendisk.. ;)
Claro que tanta cosa buena se quiere toda en el mismo pack.
Esto es una compilación de materiales ya publicados por aqui, hay que dar crédito a todos ellos...


Mega pack Capcom + SNk only working games (no verticals, etc)
Instructions in read_me.txt
Add roms and play :)
Included a *.bat to help put roms in place
Press 3 buttons of bottom row to load SNK, normal boot is Capcom


https://sendgb.com/SlR07LTsKF2

¿Ese megapack entra en la emmc? Si es así para mí es perfecto y dejo un pendrive para lakka porque me veía como Snesgamer (capcom en emmc, snk en pendrive y lakka en otro pendrive, un rollo vamos).
espasmodico escribió:¿Ese megapack entra en la emmc?

No, es para la USB.
Pero en vez de tener un CHA_MOD para Capcom y otro CHA_MOD para SNK los mezcla y seleccionas si quieres SNK con los 3 botones de abajo durante el boot
@CHA_fan Muchas gracias :p ! se agradece el detalle...pensaba que con un solo pen se rayaría al tratar de gestionar demasiadas romas de sistemas distintos, pero con esta compilación ya es otra cosa...

Un saludo :)
CHA_fan escribió:No, es para la USB.
Pero en vez de tener un CHA_MOD para Capcom y otro CHA_MOD para SNK los mezcla y seleccionas si quieres SNK con los 3 botones de abajo durante el boot

Se podría poner todo en una tarjeta micro SD pudiendo dejar el puerto Ext libre para un 3er player? (Con mismo menú, etc)
Estaría muy interesado, es verdad que son pocas las CHA con ranura y no todo el mundo se va a meter a soldar el zócalo, pero por lo que leí a Ben la primera vez, el decía que tenía todos los juegos de Capcom en una micro SD, es decir, debe ser muy cómodo y con menos posibles Bugs, tener todo el hack incluyendo juegos, interfaz, opciones, etc solo el la sd y si se quita ésta, el cha está igual que de origen. Si bien para llegar ahí, en mi caso por ejemplo, necesitaría unas indicaciones muy precisas para seguir un paso a paso, como aclaras en el buen mensaje publicado, dónde dices los ejemplos, la sd sustituye la emmc, luego todos los pasos que se dan para llevar algo a la emmc se tienen que sustituir por llevarlo a la SD, aunque faltan aclaraciones, en cualquier caso sigo investigando, espero tener tiempo este finde para dejarlo rulando, gracias por toda la información
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pregunta de novato: ¿es total y fisicamente imposible conectar estos mandos por el puerto usb a un pc para que actuen solo como arcade stick, imposible por software / hacks futuros quiero decir?
¿Es totalmente imprescindible comprar esa plaquita BT, para tal efecto? ¿Creeis que alguien podria lograr hacer una mas sencilla y barata en un futuro cercano, aunque solo fuera para conectar por USB?

Muchas gracias !!
miguelonic escribió:
CHA_fan escribió:No, es para la USB.
Pero en vez de tener un CHA_MOD para Capcom y otro CHA_MOD para SNK los mezcla y seleccionas si quieres SNK con los 3 botones de abajo durante el boot

Se podría poner todo en una tarjeta micro SD pudiendo dejar el puerto Ext libre para un 3er player? (Con mismo menú, etc)
Estaría muy interesado, es verdad que son pocas las CHA con ranura y no todo el mundo se va a meter a soldar el zócalo, pero por lo que leí a Ben la primera vez, el decía que tenía todos los juegos de Capcom en una micro SD, es decir, debe ser muy cómodo y con menos posibles Bugs, tener todo el hack incluyendo juegos, interfaz, opciones, etc solo el la sd y si se quita ésta, el cha está igual que de origen. Si bien para llegar ahí, en mi caso por ejemplo, necesitaría unas indicaciones muy precisas para seguir un paso a paso, como aclaras en el buen mensaje publicado, dónde dices los ejemplos, la sd sustituye la emmc, luego todos los pasos que se dan para llevar algo a la emmc se tienen que sustituir por llevarlo a la SD, aunque faltan aclaraciones, en cualquier caso sigo investigando, espero tener tiempo este finde para dejarlo rulando, gracias por toda la información
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Ben tiene los 70 juegos de CPS1-3 en una SD. También los directivos de Capcom los tienen en las suyas... [sati]

Soldar una SD no tiene mucho misterio si tienes una buena mano (pero yo con esos puntos de contacto tan pequeños no me atrevo y me los hace un amiguete -todo lo inferior a 0,5 mm para mí es territorio tabú); hay otra opción que es echar un chorreón de flux, ponerlo encima, enmascarar con cinta térmica el resto de la placa y tirar de pistola de calor y se asienta. Pero lo mejor es siempre tirar de un profesional.

Lo suyo es tener el triple boot en la SD, aunque la EMMC es más rápida, pero no te caben los dos set completos de Capcom + SNK / SNK NeoGeo. Además que en la 1.6 va a haber retoque en el tamaño de las particiones.

@gordito_relleno

De momento no se puede; más baratas lo dudo porque encima es un producto muy minoritario para un producto como el CHA que es minoritario de por sí. Que alguien puede hacerlas en plan bricolaje... seguramente cualquier loco de la electrónica con concimientos y equipos podría, pero no sé si sería en versión comercial, que dlo dudo.

Si algo pueda salir, sería usando el EXT USB y habilitando algo vía software por parte de Koch Media. Preguntaron a los fabricantes y en principio, hipotéticamente, dijeron que tal vez se podría, si se programaran los drivers adecuados y se integrasen en el sistema, pero hoy por hoy no hay nada ni nada previsto. Casi te sale más a cuenta cambiar la placa controladora de los dos mandos por una zero delay, soldar cables, hacer un ajugero en la carcasa y enchufar por ahí, y contando con que pueda anclarse bien y quepa todo. Precisamente, esta mañana he cortado un disipador pasivo de gráfica para ponérselo por debajo a la Orange Pi que pilla unos buenos calentones y aprovechar para atornillar la base que llevaba con el culo al aire desde mayo que empezamos con las betas de la 1.5 -algunos compañeros tienen la placa pelada al aire-. XD Hay espacio pero no es ilimitado.

Hasta el momento, la opción de la placa BT es la más limpia en cuanto a la instalación.
Pararegistros escribió:Ben tiene los 70 juegos de CPS1-3 en una SD. También los directivos de Capcom los tienen en las suyas... [sati]

Soldar una SD no tiene mucho misterio...

Yo no tengo que soldar, compré por Amazon la alemana porque llegaba antes y me tocó con SD de fabrica, lo que me encantaría es meterle el hack pero solo por SD, lo que pasa es que me falta información para hacerlo, además me gustaría meter el hack como lo habéis diseñado, lo de SNK queda de lujo, pero insisto, solo en la sd porque me gustaría tener libre el puerto USB, además parece que tener la máquina usando más recursos es mejor que esté todo en un alojamiento con más espacio (la sd) en lugar de tirar de USB...
Vuelve a haber stock del CHA en Amazon, pero a 180€.
Si algo pueda salir, sería usando el EXT USB y habilitando algo vía software por parte de Koch Media. Preguntaron a los fabricantes y en principio, hipotéticamente, dijeron que tal vez se podría, si se programaran los drivers adecuados y se integrasen en el sistema, pero hoy por hoy no hay nada ni nada previsto.

Hasta el momento, la opción de la placa BT es la más limpia en cuanto a la instalación.


Lo mas limpio seria que lo habilitasen por software, este cacharro lo pide a gritos !! Y que la orange pi se anuncie como un stick arcade ante un pc, por ejemplo con una combinacion de botones al inicio, lo veo mas que factible por software. Otra cosa es que quieran molestarse en desarrollarlo. No estaria de mas proponerlo los que estais cercanos [chulito] subiria el valor potencial de este trasto un 300%

@Nalgisa
en amazon francia esta a 149,99....ha bajado 6 o 7 euritos desde que lo compre ayer. A ver como llega la caja, que viene a pelo
gordito_relleno escribió: ¿Creeis que alguien podria lograr hacer una mas sencilla y barata en un futuro cercano, aunque solo fuera para conectar por USB?

Muchas gracias !!


Le puedes poner una como esta, va bastante bien, la única pega es que es direct imput y para juegos modernos (la mayoria van con ximput) hay que instalar un software de remapeo
Demostración de MENU de selección en USB hack (pack Capcom + SNK)...



Se aceptan sugerencias de artistas gráficos expertos en ASCII :)
@CHA_fan . ¿la carga por USB podría ser completamente transparemte al usuario? es decir, que no salgan todos esos textos y que no haya tiempo de espera para entrar al modo deseado.
Creo que es algo que ensucia el buen acabado de la modificación y lo ideal es que se note lo menos posible que está hackeado.
kikex-box escribió:
gordito_relleno escribió: ¿Creeis que alguien podria lograr hacer una mas sencilla y barata en un futuro cercano, aunque solo fuera para conectar por USB?

Muchas gracias !!


Le puedes poner una como esta, va bastante bien, la única pega es que es direct imput y para juegos modernos (la mayoria van con ximput) hay que instalar un software de remapeo


Muchas gracias, en tu opinion es mejor Xinmo que las placas Zero delay en cuanto a input lag u otros parametros? Lo pregunto por que tengo por aqui 2 plaquitas de esas en casa...........
stormlord escribió:@CHA_fan . ¿la carga por USB podría ser completamente transparemte al usuario? es decir, que no salgan todos esos textos y que no haya tiempo de espera para entrar al modo deseado.
Creo que es algo que ensucia el buen acabado de la modificación y lo ideal es que se note lo menos posible que está hackeado.


Para algo que viene es necesario. XD

@miguelonic Hablaba en general. Sé de sobra que la tuya tenía SD. [qmparto]
Hola,

Me debe de haber tocado la negra a mi también con el tema de las aduanas con el tema de la placa BT, ya que en el seguimiento me aparece :

Pendiente de tramitación aduanera
24 Septiembre 2020 | 15:16:45

Estoy por cancelar el pedido porque la clavada puede ser importante. No sé porqué la placa no la pusieron a vender desde Europa... Se habrá equivocado también con el peso como a un forero de aquí? La mala suerte es si te toca ADT Postales, que te clavan si o si.

En teoría al ser más de 22 euros y menos que 150 euros sería el Importación por Procedimiento Simplificado (D.U.A. Simplificado), verdad? Alguien sabe como funciona? Porque en la web de Correos no pone documento para rellenar. Viene el cartero y te lo hace pagar en el acto?
gordito_relleno escribió:
kikex-box escribió:
gordito_relleno escribió: ¿Creeis que alguien podria lograr hacer una mas sencilla y barata en un futuro cercano, aunque solo fuera para conectar por USB?

Muchas gracias !!


Le puedes poner una como esta, va bastante bien, la única pega es que es direct imput y para juegos modernos (la mayoria van con ximput) hay que instalar un software de remapeo


Muchas gracias, en tu opinion es mejor Xinmo que las placas Zero delay en cuanto a input lag u otros parametros? Lo pregunto por que tengo por aqui 2 plaquitas de esas en casa...........


En Esta comparativa ponen bastante mejor en imput lag a las xinmo, en mi experiencia personal te puedo decir que algo mejor sí que la noto en cuanto a imput lag, pero si la zero delay te va bien tampoco va a resultar un cambio bestial.
Lo que si veo una gran ventaja es que esa que te pongo es de dos jugadores en la misma placa y a no ser que las zero delay que tienes sean tambien de dos jugadores, para mí es mucho mejor sacar un solo cable que dos
3031 respuestas