Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

@Saturnino

En principio también podría valer pero leche... ACTUALIZAD...
Es que no quiero arriesgar con el firm nuevo por si las moscas,me va de lujo con la 1.5
miguelonic escribió:Buenas tardes, me voy a poner manos a la obra, la verdad es que lo que más me llama la atención es probar retroarch con lakka, como tengo un CHA con ranura micro SD de fabrica, he leído que puedo dejar "intacto" el sistema que viene de Koch y meter una micro SD con el hack, usando las ROMs de los juegos que poseo, me pierdo un poco porque en el apartado dual boot, leo los pasos e indica pasar por el modo fel pero ya digo que me gustaría probar solo con la opción tarjeta micro SD con el sistema retroarch y las ROMs, podéis confirmarme que no es necesario entrar en modo fel y los archivos necesarios? Gracias ☺️

Con microsd te haría falta hacer el fel Mode para hacer un backup de tu emmc y poder grabarlo en la SD, a no ser que tengas ya algun backup en formato .img que puedas grabar en la SD, todo lo demás se hace sobre la SD con ayuda de un pendrive
CHA_fan escribió:@miguelonic
Si lo haces con SD card, en lugar de conectar la CHA al PC en FEL mode solo tienes que poner la SD card en el PC.
Pero eso solo si has copiado el sistema de la CHA previamente, usando HDD Raw Copy, por exemplo.

Pararegistros escribió:@miguelonic Es cierto. Tú tenías SD. ;) Eso sí, de hacerle el FEL no se libra nadie.

kikex-box escribió:Con microsd te haría falta hacer el fel Mode para hacer un backup de tu emmc y poder grabarlo en la SD, a no ser que tengas ya algun backup en formato .img que puedas grabar en la SD, todo lo demás se hace sobre la SD con ayuda de un pendrive

Tengo el CHA con PCB bluetooth compatible pc/switch, ranura micro SD con una imagen de la última versión 1.5 sin errores que me pasó Ben (me pasó 2) la cual probé e iba perfectamente.

Por lo que había entendido, si tienes ranura micro, sería posible "meter" el hack en una SD, pensaba que cuando quitara la sd , el sistema arrancaría igual a stock, es decir sin hack, con los 16 juegos que trae CHA.

La verdad es que estoy bastante espeso... por que eso de hacer todo sobre la sd con ayuda de un pen no lo pillo,

creía que sería meter los archivos que haya en la wiki en la sd mediante pc, meter también mis ROMs y después introducirla en la CHA para arrancar con retroarch, por cierto, no tengo claro cuáles son exactamente los archivos a meter... qué lío tengo, perdonar la ignorancia [decaio]
@miguelonic

Que lío de verdad!

La SD sustituye la eMMC (memoria interna de la CHA). Es como tener Windows en el disco duro del PC y arrancar con una USB que puede tener el mismo sistema operativo o otro cualquiera.
Si tienes SD la CHA arranca con el sistema que tengas el la SD. Si no tienes SD, la CHA arranca con el sistema de la eMMC.

Aclarado eso, en aplicar el hack o el dual boot, la diferencia es que si tienes SD card, lo pones en un lector del PC y le aplicas el hack; si no tienes SD card, conectas la CHA al PC pero tienes que ponerlo en modo FEL para que consigas leer la eMMC como si fuera un disco usb.

De las dos maneras tendrás que ver 2 particiones, una formateada en FAT otra en EXT4.
De las 2 maneras tendrás que copiar los ficheros del hack (o dual boot) para la partición FAT (la única que se puede aceder desde Windows).


Mejor?


Sobre "por lo que había entendido, si tienes ranura micro, sería posible "meter" el hack en una SD, pensaba que cuando quitara la sd , el sistema arrancaría igual a stock, es decir sin hack, con los 16 juegos que trae CHA. "
eso es así mismo. Porque si le quitas el SD se va a arrancar com el sistema desde la eMMC que no le has cambiado nada.
Y si sólo le metes el hack de USB, si arrancas desde la SD sin tener una pendrive metida también verás igual al stock, sin nada cambiado.
miguelonic escribió:Tengo el CHA con PCB bluetooth compatible pc/switch, ranura micro SD con una imagen de la última versión 1.5 sin errores que me pasó Ben (me pasó 2) la cual probé e iba perfectamente.

Por lo que había entendido, si tienes ranura micro, sería posible "meter" el hack en una SD, pensaba que cuando quitara la sd , el sistema arrancaría igual a stock, es decir sin hack, con los 16 juegos que trae CHA.

La verdad es que estoy bastante espeso... por que eso de hacer todo sobre la sd con ayuda de un pen no lo pillo,

creía que sería meter los archivos que haya en la wiki en la sd mediante pc, meter también mis ROMs y después introducirla en la CHA para arrancar con retroarch, por cierto, no tengo claro cuáles son exactamente los archivos a meter... qué lío tengo, perdonar la ignorancia [decaio]

A ver por partes :P

Si tienes una imagen 1.5 la puedes flashear en la sd y no te hace falta hacer el FEL mode
una vez que la tienes flasheada sigue la wiki y copias los archivos que indican en la partición fat 32 y a parte tienes que copiar unos archivos en un pendrive para realizar el hack CHA_MOD y arrancar el cha con la sd puesta y el CHA_MOD en el usb.

Una vez que lo tienes hecho, ya luego te puedes poner a seguir los pasos de la wiki para hacer el dual boot de lakka, pero en vez de hacer el fel mode, pones la sd en el pc y lo haces desde ahí, así todas las modificaciones las haces sobre la sd y el cha se queda limpio de fabrica. y si no, a unas malas buscas por ahí que ha habido una filtración esta mañana y hay dando vueltas una img de una sd con lakka ya preparado, que seria flashear en la sd y listo....
@kikex-box @CHA_fan
Gracias por las aclaraciones, ya estoy sobre ello, voy a aprovechar que tengo la micro SD con una IMG con la 1.5 quemada previamente con etcher y en ella le quiero meter lakka, espero que llegar ahí no sea una locura, la idea es preparar la micro SD con todas las ROMs que tengo y arrancar desde ella con retroarch, también es imprescindible el meter un pendrive con el CHA_MOD, es decir, a pesar de tener ranura, no se libra uno del pincho USB Oooh bueno ahí sigo leyendo y releyendo la wiki, vaya currazo señores, millones de gracias y felicitaciones a todos!!!
Lo del pendrive es temporal, es para realizar el proceso, una vez realizado ya no hace te hace falta, a los que si le hace falta es a los que quieran hacer el hack y añadir juegos al menú manteniendo el cha "original"
Escuchad a los viejos, dejad la emmc tranquila, usad el pendrive para tener los juegos nuevos, si el pen es bueno, será incluso mas rápido que la emmc.
@12abril1981 pero para no tener varios pendrives por ahí rondando mejor meterle Capcom en emmc y snk en pendrive, ¿no? Con el game manager siempre podrías volver a dejar el CHA de fábrica.
Esto obviando lakka.
@KRYCEK yo tambien tengo el mismo problema, me arranca a 50hz,tengo una Neo Plasma Panasonic TX-50VT50, costó 2500€con la peli de avatar, tiene 3D,2500hz, smart,bt,wifi...se ve de escándalo, pero para que arranque a 60 tengo que previamente conectar el cha a un monitor y luego al plasma
Por si acaso algún he echo el "dual boot", se hay actualizado el pack de instalación.

https://cha-choko-mod.fandom.com/wiki/D ... in_the_CHA
Bueno, ya tengo hack con juegos de cps1-2.
Ahora la duda es sobre esto "SI tienes el SNKHA_MOD con los juegos de NeoGeo + algunos pre-NeoGeo." ¿Dónde está ese SNKHA_MOD?
La otra duda es sobre el resto de juegos que no son de snk o capcom, pero que fba soporta, como por ej los de konami. ¿Es normal que el game manager no los liste, no? Supongo que al ser beta solo esta listo para capcom y snk.

Y muchas gracias por el curro!
Esto es emocionante !!
Que tamaño de pendrive recomendáis? 16gb?

Duda 1: sería posible que publicasen en la
Wiki una imagen del sistema 1.5.1. Así quizá no sería necesario el modo FEL?

Duda 2, el botón del modo FEL se pulsa con el CHA apagado? Y luego al poner el cable USB es cuando encendemos el CHA mientras mantenemos pulsado el botón del FEL?

Estoy preparándome para el viernes !!!
@Alemax1974

¡AY!... Vamos a repetirlo otra vez:

EL FEL ES NECESARIO SÍ O SÍ A MENOS QUE TE MONTES UN FAKE SERVER, da igual con qué versión de la 1.5 lo hagas. Con 1.5.0 o 1.5.1.

El botón se mantiene pulsado ANTES DE ENCHUFAR EL CABLE al CHA. Es lo mismo que haces en la NES y SNES Minis cuando dejas pulsado el reset antes de encender, sólo que aquí, como se autoenciende cuando enchufas el cable de corriente (EL USB EXT TAMBIÉN LO ALIMENTA), obliga a proceder en ese orden.

Resumiendo:

Al poner en CHA en modo FEL y copiar esos archivos en su EMMC, hace que permitas ARRANCAR EL CHA desde USB o SD antes que desde su EMMC. Y si arrancas desde esas ubicaciones, PUENTEAS EL ARRANQUE DE LA STOCK UI, pudiendo cargar una Stock UI modificada con FBNeo en vez de FB Alpha (acabando así con la polémica de por qué la scene no le ha metido mano antes), o bien, un fork de RetroArch como es Lakka, con todas las virtudes y defectos de una máquina con RA. La ventaja del arranque triple es que puedes elegir una u otra opción.

Mirad el vídeo que posteé en Reddit para que lo tengáis más claro de una vez por todas. Primero arranco stock sin USB. Luego arranco con USB Mod. Finalmente arranco desde SD con Lakka, pudiendo arrancar también con el stock con los tres botones pulsados.
y el SNKHA_MOD de donde se baja?
@Pararegistros
Queda claro pero no es absolutamente necesario el modo Fel, la CHA también arranca desde la microSD si la tarjeta que está insertada tiene una imagen válida, yo mismo lo he probado cuando Ben me pasó una imagen que quemé en la microSD con etcher, fue solo meterla en la ranura y encender, arrancaba directamente desde ahí. Tampoco había necesidad de tener nada en el USB.

En reddit mencionabas que la imagen filtrada la había probado un usuario y le funcionó, supongo que esa imagen tendrá lakka + una IMG de sistema CHA + juegos, me la he descargado y quiero quemarla en una micro SD, como me dice @kikex-box en ese caso no hace falta nada más, ni siquiera el USB.

La ventaja que le veo principalmente a la tarjeta SD es la capacidad y compatibilidad con retroarch, además de dejar el puerto libre para el player 3, entiendo que le podemos meter una micro SD de muchos gigas y muchos juegos, además la selección de juegos en esa interfaz es más rápida y aunque está muy chulo el tema por USB, al final para no petarlos, andas cambiando de pinchos, mientras que la idea de la sd es una sola y dejarla dentro prácticamente para siempre, dandole prioridad, salvo que quiera uno arrancar con la UI de stock y los 16 juegos, cosa que dudo. XD

Cualquier información es bienvenida, seguimos atentos, muchas gracias.

[beer]
link82 escribió:y el SNKHA_MOD de donde se baja?

Baja el Game manager que tiene los iconos y música... Solo falta poner las roms en el directorio "roms"

https://f2h.io/1nt1sl2ed3hf

Edit: bueno, no cambia el ambiente del carrusel para snk
Yo quiero que salga lo de snk arriba, como esto:
Imagen

Adjuntos

@miguelonic

Ya. Aunque yo lo decía para el 99.999998% que no tiene SD. ;)

Recuerda que sólo hay 2000 unidades con SD.

Ante todo se lo dejo claro a los que no quieren abrir el stick y el método de fake server les parece engorroso.
Muchas gracias al equipo choko, ahora esta maquina es lo que debio haber sido en un principio
Pararegistros escribió:@Alemax1974

¡AY!... Vamos a repetirlo otra vez:

EL FEL ES NECESARIO SÍ O SÍ A MENOS QUE TE MONTES UN FAKE SERVER, da igual con qué versión de la 1.5 lo hagas. Con 1.5.0 o 1.5.1.

El botón se mantiene pulsado ANTES DE ENCHUFAR EL CABLE al CHA. Es lo mismo que haces en la NES y SNES Minis cuando dejas pulsado el reset antes de encender, sólo que aquí, como se autoenciende cuando enchufas el cable de corriente (EL USB EXT TAMBIÉN LO ALIMENTA), obliga a proceder en ese orden.

Resumiendo:

Al poner en CHA en modo FEL y copiar esos archivos en su EMMC, hace que permitas ARRANCAR EL CHA desde USB o SD antes que desde su EMMC. Y si arrancas desde esas ubicaciones, PUENTEAS EL ARRANQUE DE LA STOCK UI, pudiendo cargar una Stock UI modificada con FBNeo en vez de FB Alpha (acabando así con la polémica de por qué la scene no le ha metido mano antes), o bien, un fork de RetroArch como es Lakka, con todas las virtudes y defectos de una máquina con RA. La ventaja del arranque triple es que puedes elegir una u otra opción.

Mirad el vídeo que posteé en Reddit para que lo tengáis más claro de una vez por todas. Primero arranco stock sin USB. Luego arranco con USB Mod. Finalmente arranco desde SD con Lakka, pudiendo arrancar también con el stock con los tres botones pulsados.



Creo que aún no has dicho cuando tienes que levantar el dedo del botón FEL... [carcajad]
@KRYCEK
KRYCEK escribió:
Pararegistros escribió:@Alemax1974

Creo que aún no has dicho cuando tienes que levantar el dedo del botón FEL... [carcajad]


Muy fácil. ¡CUANDO YA NO TE LLEGUE LA SANGRE, ESTÉ BLANCO DE LA PRESIÓN Y TENGAS UN HUECO CIRCULAR DE 1x1 mm!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pararegistros escribió:@miguelonic

Ya. Aunque yo lo decía para el 99.999998% que no tiene SD. ;)

Recuerda que sólo hay 2000 unidades con SD.

Ante todo se lo dejo claro a los que no quieren abrir el stick y el método de fake server les parece engorroso.

Claro! gracias, por cierto, me interesa mucho tu opinión al respecto, como has probado las distintas opciones, los juegos están mejor emulados en RA o en FA? Partiendo de la base de que el usuario tenga ranura SD o la haya soldado, que modo hack le recomendarías? Gracias
[beer]
@miguelonic

Ufff... Difícil de decir. El FBNeo va bastante bien... en lo que emula... con los problemas con Cores no emulados, juegos no soportados y algún problema puntual (en Shadow of Mystara el P2 no puede usar los objetos por fallo de mapeo).

Y en RA, que en teoría va muy bien, pues si pones un juego como 1942, con Bezels + overlay CRT + filtrado bilinear, a 1080p rasca un poco...

Perfección, perfección... una MISter FPGA... :)
@Pararegistros
Ostias entonces mejor RA, soy más de beat'em up así que aunque tenga esas pegas en 1942, no me importa, gracias!
@miguelonic

Todo lo contrario. Los Beat'm Up van de vicio en FBNeo... El RA te rota automáticamente los juegos verticales.
@Pararegistros en la version 1.0 del gamemanager ya saldran juegos de konami y de irem para meter en el cha?
@link82

NO. Por decisión propia del grupo, tan sólo CAPCOM Y SNK. No hay assets creados ni intención de hacerlo.
link82 escribió:Yo quiero que salga lo de snk arriba, como esto:
Imagen

Tienes suerte que encontré este pack postado en la web... :)

DELETED

Tiene un CHA_MOD para poner en una pen USB con todo menos las roms...
Si las tienes, puedes ponerlas en "CHA_MOD\usr\share\roms\neogeo" o "CHA_MOD\usr\share\roms\preneogeo".

EDIT: Si no le pones todas las ROMs tendrás que editar games.txt en "CHA_MOD\opt\capcom\assets" y quitar los juegos en falta. También se puede crear con Game Manager, pero hay que restaurar "capcom-home-arcade-last.png" porque GM le vá a poner el de Capcom.

Para juegos de konami y otros, te dejo el template para crear los íconos. Estoy cierto que otros le gustarían compartirlos.

https://uploadfiles.net/6ev/template.psd

No olvidar que hay que añadir líneas en games.txt para esses juegos.
@Pararegistros , ¿con FBNeo no se pueden rotar los juegos verticales de alguna forma?
@stormlord
En (Lakka) RetroArch eso es automatico. En el sistema de origen no lo logramos... :(
(mensaje borrado)
Pararegistros escribió:@miguelonic

Ufff... Difícil de decir. El FBNeo va bastante bien... en lo que emula... con los problemas con Cores no emulados, juegos no soportados y algún problema puntual (en Shadow of Mystara el P2 no puede usar los objetos por fallo de mapeo).

Perfección, perfección... una MISter FPGA... :)


Ahhhgg no fastidies, el D&D shadows of Mystara !! [buuuaaaa]

Tengo deberes este finde. Actualizar an1.51, y meterme con el usb a poner los CPS1 y 2. El retroarch para para la
Segunda fase con la micro sd.
Pararegistros escribió:@miguelonic

Todo lo contrario. Los Beat'm Up van de vicio en FBNeo... El RA te rota automáticamente los juegos verticales.

Ya, pero prefiero el sistema que no tenga el fallo en el Shadow of Mystara, que es RA [jaja]
miguelonic escribió:
Pararegistros escribió:@miguelonic

Todo lo contrario. Los Beat'm Up van de vicio en FBNeo... El RA te rota automáticamente los juegos verticales.

Ya, pero prefiero el sistema que no tenga el fallo en el Shadow of Mystara, que es RA [jaja]


El Mystara es el juego de juegos [tadoramo]
CHA_fan escribió:EDIT: También se puede crear con Game Manager, pero hay que restaurar "capcom-home-arcade-last.png" porque GM le vá a poner el de Capcom.


Lo hice asi pero solo restaura el logo inicial, los menus siguen como capcom. Parece que la estructura de snk no es la misma que la de capcom, aunque copie la carpeta asset no los carga el sistema.
@link82 Si le copiaste la carpeta asset encima, creo que solo tienes que copiar uno más de "CHA_MOD (usb ready for 157 SNK +12 pre SNK games)" que se llama usb_exec.sh
Al ponerle eso se queda al iniciar parado en starting dropbear ssh server
Y antes hay un mensaje que dice can’t create opt Capcom
Capcom file exists
link82 escribió:Al ponerle eso se queda al iniciar parado en starting dropbear ssh server
Y antes hay un mensaje que dice can’t create opt Capcom
Capcom file exists

Simplemente extrae toda la carpeta CHA_MOD en la raiz del usb
link82 escribió:Al ponerle eso se queda al iniciar parado en retro login:
Y antes hay un mensaje que dice can’t create opt Capcom
Capcom file exists


Para despistar, empieza de nuevo...

1. Con Game Manager crea una selección de juegos SNK en la USB. Tendrás una carpeta CHA_MOD en la raiz de USB.

2. Extrae la carpeta CHA_MOD de "CHA_MOD (usb ready for 157 SNK +12 pre SNK games)" para otro lugar y borra el "games.txt" dentro de "CHA_MOD\opt\capcom\assets"

3. Copia la carpeta CHA_MOD del punto 2 por encima de la USB, sobrescribiendo lo que sea.
Nada sigue el mismo error. Se queda en starting dropbear
link82 escribió:Nada sigue el mismo error. Se queda en starting dropbear

Has realizado el CHA_MOD previamente o has metido directamente el pack de neogeo?
Es necesario hacer primero el CHA_MOD ESTE (sin los assets de neogeo) y luego ya puedes poner en la raiz del USB el pack de neogeo (la carpeta CHA_MOD)
Hice lo del cha ese que dices luego apague puse pen en pc y metí roms y copié sobre escribiendo lo de snk y sigue ese error de starting dropbear no pasa.
El archivo usb_exec.sh tiene algo que hace que no termine de arrancar

Adjuntos

link82 escribió:(...) Y antes hay un mensaje que dice can’t create opt Capcom
Capcom file exists

Este error es raro...

Seguro que después de meter el hack en la CHA, la reiniciaste con la usb metida una vez?
Con la carpeta CHA_MOD del CHA_MODv8.4 metida en la raiz del usb?

Si no es eso, no se que pasa...


edit: Que versión tienes en la CHA? Deberia ser 1.51
Y com juegos Capcom, va bien?
kikex-box escribió:A ver por partes :P

Si tienes una imagen 1.5 la puedes flashear en la sd y no te hace falta hacer el FEL mode
una vez que la tienes flasheada sigue la wiki y copias los archivos que indican en la partición fat 32 y a parte tienes que copiar unos archivos en un pendrive para realizar el hack CHA_MOD y arrancar el cha con la sd puesta y el CHA_MOD en el usb.

Una vez que lo tienes hecho, ya luego te puedes poner a seguir los pasos de la wiki para hacer el dual boot de lakka, pero en vez de hacer el fel mode, pones la sd en el pc y lo haces desde ahí, así todas las modificaciones las haces sobre la sd y el cha se queda limpio de fabrica. y si no, a unas malas buscas por ahí que ha habido una filtración esta mañana y hay dando vueltas una img de una sd con lakka ya preparado, que seria flashear en la sd y listo....

Tengo la SD con la IMG de la 1.5 quemada con etcher, ahora tengo que "llenar" la sd con los archivos indicados en la wiki, aún siendo una SD de 16 GB después de quemar la IMG en propiedades indica espacio usado 4,39 MB y disponible 5,57 MB
Hay previsto publicar en la wiki como hacer el hack desde una micro SD??? La verdad es que no tengo claro dónde van los juegos, etc... :-? [mad] :-? [mad] :-? [mad]
@miguelonic

Si es en el CHA_MOD o SNKHA_MOD en esas carpetas en el raíz > /usr/shared/roms

Si es en Lakka:

http://www.lakka.tv/doc/Accessing-Lakka-filesystem/
CHA_fan escribió:
link82 escribió:(...) Y antes hay un mensaje que dice can’t create opt Capcom
Capcom file exists

Este error es raro...

Seguro que después de meter el hack en la CHA, la reiniciaste con la usb metida una vez?
Con la carpeta CHA_MOD del CHA_MODv8.4 metida en la raiz del usb?

Si no es eso, no se que pasa...


edit: Que versión tienes en la CHA? Deberia ser 1.51
Y com juegos Capcom, va bien?

tengo la 1.51 y si uso game manager me va bien y sale neogeo sin problemas, el caso es que al meter los archivos esos de esos assets es cuando se da ese fallo y ya no carga. Lo máximo que he conseguido es cargar el logo inicial de snk si hago un pen con game manager y sustituyo esa imagen en concreto, pero las otras del menu no me salen.
@Pararegistros ayer dediqué un buen rato a echar un vistazo a los assets de iconos y música y han quedado cojonudos. Hasta las imagenes de los controles para la pantalla de pausa [beer]

El juego que no me pareció ver fue Quiz & Dragons. ¿Es de los que no tiran en FBNeo?
@Nalgisa

No está. El asset está hecho, como de sistemas más potentes. Pero el SOC da para lo que da. El Q&D no está porque todavía no tiene soporte oficial de FBNeo. Se van agregando. El último de la lista fue F1 Dream y era antiguo, eh...

Por otro lado, me alegra de que te gusten. Opté por una opción diferenciada con respecto a los originales que dejé sin tocar. El gusto lo da ver una escena IN GAME para aquellos que no conozcan el juego o no recordasen el nombre (aunque en realidad el 90% del catálogo de arcade de Capcom son MEGAHITS ULTRACONOCIDOS). Para ser sinceros, hubo unos pocos que cambió Carlos porque le gustaban más los suyos -que no se entere @CHA_FAN; yo dejé los anteriores- salvo en un par. [+risas]
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