[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

ultra4gen escribió:
blade088 escribió:@ultra4gen También hay que reconocer que hacerse una colección como la tuya cuesta mucho más deshacerse de ella que otro tipo de colección. Ya que en la tuya están no sólo algunos de los mejores juegos de esos sistemas y en unas condiciones impolutas sino que además esos juegos te encantan y a algunos les tienes mucho cariño por lo que el factor nostalgia y sentimientos te hace complicado el desprenderse de ellos a diferencia de una persona que ha ido acumulando los juegos al peso a través de los años.


Es muy interesante lo que dices.
Mira, yo al principio coleccionaba cartuchos sueltos de SNES y compraba cantidades casi al peso.

Recuerdo que a partir de 2010 empecé a ojear cosas en un foro llamado Beta Zero y hasta sentía cierto recelo de algunas colecciones. Te lo digo honestamente. Trataba de autoconvencerme de chorradas como que esos no jugaban con sus juegos, y que esos eran unos posers que gastaban todo en esos juegos impolutos y que seguramente ese estilo de hobby les llevaría a vivir casi con lo puesto.

Hasta que un buen día, por 2012 o así, me di cuenta de que había coleccionistas más y menos pudientes pero que amaban coleccionar sus juegos y consolas favoritos. Que les apasionaba la conservación de material en el mejor estado posible como un tributo a los videojuegos y consolas que forjaron su infancia y adolescencia.
Y que ese estilo era realmente el que me gustaría llevar a mi colección algún día.
Hoy 12 años después, y tras muchas horas dedicadas al hobby, estoy más satisfecho que nunca. Y efectivamente, me costaría más que nunca desprenderme de mi actual colección.
Pues ha sido pulida, reducida y mimada hasta lo más absolutamente imprescindible. Representa lo que más cariño y admiración me ha causado dentro de la historia del videojuego.

De ahí que mi estado de felicidad como coleccionista sea tan alto. Muchos los tengo por nostalgia directa, y otros por nostalgia indirecta hacia la consola en general. Así que si llega el día en que tras X años me canso de todo, sabré porqué he recorrido este largo camino: disfrutar.

[beer]


Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. De hecho la gran mayoría de personas que empiezan a coleccionar empezamos con cartuchos sueltos o juegos con cajas en malas condiciones o hasta comprando juegos por acumular que después de el subidon de comprarlos piensas si realmente ese juego te llama, y a partir de ahí vas aprendiendo y evolucionando en la forma de coleccionar y respetando cada colección, de la más pequeña a la más grande.
Por cierto siempre he visto muchos hilos o vídeos en YouTube hablando de la nostalgia solo como algún juego que esa persona tenía de pequeño o jugaba con un amigo suyo en una determinada época y en mi caso muchos de los juegos más especiales los descubrí gracias a la bendita emulación y hizo que terminará haciéndome con ellos. Recuerdo tardes de vicios con mi hermano y mi primo y descubriendo joyas de snes, megadrive, nes.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Le debemos mucho a la emulación sin duda.
latruchasuici escribió:.... y casos como ese, miles.... al igual que aquí en Las Palmas hay un chico llamado Faustino (Fausto) que no se exactametne que relación tiene con los Cash Converters y las tiendas CEX (probablemente acuerdo económico) al que todo lo que entra retro en las tiendas de Gran Canaria se lo guardan a él y lo pone en wallapop (tiene varias miles de ventas, se está haciendo de oro). Desde hace años si vas a un Cash Converters o un CEX lo único que vas a encontrar son los juegos que él no va a sacar beneficio: Sonic 1, Fifas, Mega Games, etc....



Me parece muy feo eso eeh, nombrar a personas si mencionarlos para que te contesten, aunque ni te contestaria porque no merece la pena entrar a explicar que lo que teneis es envidia de no pillar vosotros, porque no dices señor carlos de solaris ¿puedo llamarte por tu nombre? Imagino quensi no? Ya que tu te tomas la libertad de nombrar por su nombre a gente al igual que hiciste con victor,

Porque no dices tambien que eres un especulador y comprabas a gente que no tienen idea de lo que vende a 10 veces por debajo de su valor real, y como ahora no es asi estas mosqueado ¿que moralidad quieres demostrar? ¿Porque no dices que tu cabreo viene porque no consigues cosas porque no las quieres pagar? Aaa si recuerdo que me quisiste vender una dreamcast a 150 eur pelada porque segun tu, se habia anunciado shemue 3 y eso subia su valor, cuando te dije que preferia ebay uk, me mandaste de muy malas formas a la mierda y que las comprara en uk llenas de humedad y que luego no te fuera a llorar , como si te comprase asiduamente o algo

En fin tu y algunos mas dais vergüenza, como se nota que hablais sin saber una mierda de la gente
[facepalm] [facepalm] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Bueno pues una buena muestra de como está la situación del coleccionismo y mercado retro. Sed felices que la vida es maravillosa [+risas]
(mensaje borrado)
naikon escribió:
latruchasuici escribió:.... y casos como ese, miles.... al igual que aquí en Las Palmas hay un chico llamado Faustino (Fausto) que no se exactametne que relación tiene con los Cash Converters y las tiendas CEX (probablemente acuerdo económico) al que todo lo que entra retro en las tiendas de Gran Canaria se lo guardan a él y lo pone en wallapop (tiene varias miles de ventas, se está haciendo de oro). Desde hace años si vas a un Cash Converters o un CEX lo único que vas a encontrar son los juegos que él no va a sacar beneficio: Sonic 1, Fifas, Mega Games, etc....



Me parece muy feo eso eeh, nombrar a personas si mencionarlos para que te contesten, aunque ni te contestaria porque no merece la pena entrar a explicar que lo que teneis es envidia de no pillar vosotros, porque no dices señor carlos de solaris ¿puedo llamarte por tu nombre? Imagino quensi no? Ya que tu te tomas la libertad de nombrar por su nombre a gente al igual que hiciste con victor,

Porque no dices tambien que eres un especulador y comprabas a gente que no tienen idea de lo que vende a 10 veces por debajo de su valor real, y como ahora no es asi estas mosqueado ¿que moralidad quieres demostrar? ¿Porque no dices que tu cabreo viene porque no consigues cosas porque no las quieres pagar? Aaa si recuerdo que me quisiste vender una dreamcast a 150 eur pelada porque segun tu, se habia anunciado shemue 3 y eso subia su valor, cuando te dije que preferia ebay uk, me mandaste de muy malas formas a la mierda y que las comprara en uk llenas de humedad y que luego no te fuera a llorar , como si te comprase asiduamente o algo

En fin tu y algunos mas dais vergüenza, como se nota que hablais sin saber una mierda de la gente

Yo creo que habría envidia si lo que se quiere es conseguir lo mismo que ellos para revenderlos nosotros. En mi caso por suerte no es así, simplemente es molesto que el cash ponga juegos y/o consolas que andabas buscando y no tengas ni la oportunidad de verlos/as para decidir si el precio y el estado te convencen, y como ya prácticamente nunca suben los artículos a la web, ni te enteras. Y esto tiene su lógica, ¿para qué subirlos si antes tienen que pasar por el filtro de los revendedores? Ya lo que sobre entonces lo suben a la plataforma.
Como dije, he bajado bastante el ritmo, ya no voy a perder tanto tiempo en ello, que sigan haciendo lo que vienen haciendo desde hace años, espero que lo tengan todo controlado.

naikon escribió:
Xfactor escribió:[facepalm] [facepalm] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Bueno pues una buena muestra de como está la situación del coleccionismo y mercado retro. Sed felices que la vida es maravillosa [+risas]
A @Falkiño decirte que des gracias a que randy compra casi todo por internet, porque sino no verias ni morralla para cambiar caratulas..... Si no sabes quien es randy de tu isla, busca por youtube randy coleccionista de videojuegos, un saludo

Pues sí, suerte tienen allí xD.

Randy está en otra liga muy diferente, él no molesta absolutamente a nadie con lo que hace, se podrá decir mucho de su forma de coleccionar pero no molesta a nadie, así que por mí no hay problema.
@naikon Y si fuera cierto lo de ese acuerdo...? Quitando al sujeto X que formula la pregunta. Los grandes vendedores y muchos compradores son conocidos sean se donde sean, este mundillo es grande pero solemos terminar en los mismos grupos de Facebook, Telegram, Whassap, no es nada nuevo pero te parece bien ese acuerdo si fuera así?. Y te digo más, cómo ves que esos acuerdos puede que no sean monetarios y sean para conseguirles juegos a los vendedores del Cash a cambio de avisar antes, guardar antes de sacarlos a la vitrina, etc.... Hay un mercado en la vitrina y la web de los Cash y otro que no vemos en los mismos Cash. A Fausto le he comprado varios juegos de DS, no es un mal tipo, envios seguros y buen trato pero las tácticas de compra no tengo porque decir que me encanten porque me caiga bien y no sea como el sujeto X.
Mm te contesto con ignorancia y bajo mi punto de vista, ya que yo no compro casi nada, te voy a hablar en base a mi experiencia como vendedor de material de miles de eur pero que se puede aplicar a todo

No es lo mismo un cliente que se deja por decir algo 500 eur cada dos por tres que uno que se gasta 2 eur y a regañadientes... El tema de avisar esta totalmente prohibido en muchos comercios para no perder clientes potenciales, si lo haces y te pillan roja y expulsion, no os habeis parado a pensar que igual es su trabajo? Sabes que existen los autonomos no? Si quereis abarcar tanto cono el o el ex restigo de heova, apoquinad y ofrecer precios decentes a la gente cuando contacte con vosotros a traves de vuestroa anuncios para venderos algo, aparte levantaos y recorred, haced de eso vuestro trabajo y aflojad pasta en las tiendas sin racanear, como digo hablais mucho por simplemente no conseguir videojuegos a 2 duros....no te queria contestar al mensaje de atras pero es que tiene tela, recriminas que no cotiza, ¿tu que haces cotizas? Es que decis cosas que vosotroa mismos haceis...

@Andrómeda si existiesen que ya te casi aseguro que no porque esta prohibido, ¿que problema hay? Si tengo un cliente que me. Deja 1000 eur cada 4 dias contra otro que me deja 2 eur pues.... Si tubiera un negocio yo si lo permitiria, pero vamos que es igual que el. Game que ves un juego bueno y dependiendo de quien te atienda te dice que no esta, y luego lo tiene en un cajon para llevarselo el dependiente, ya sea para el o para su cuenta de walla o ebay, este mundillo es asi, o apoquinas pasta o no te comes nada a dia de hoy y sobretodo ser justo cuando contacten contigo alguna persona para venderte algo y no ofrecer menos que un cash o cex juer, dar un precio justo, no digo de mercado pero tampogon1 eur, seguro que asi te haces una reputacion y se correra la voz y muchos te llamaran
No hay que ser muy inteligente para saber que la mayoría no declara nada de lo que vende, eso es así en este país y en todo el mundo xD.
Pero saqué eso a relucir porque sé que hay muchos que llevan muchísimos años haciendo esto como si fuera un trabajo cuando en realidad es un hobby con el que se saca dinero, dinero para hoy pero no para mañana, así que o se lo curran bien para amasar una pequeña fortuna, o el día de mañana tendrán que meterse el dedo en el culo y vender todo lo que han acumulado a saber a qué precios, porque igual dentro de 30 años esto ya no lo quiere nadie.
Todos seremos viejos y las inquietudes de la vida pueden cambiar radicalmente para muchos. Por lo que hoy estás dispuesto a pagar 1000€, puede que en 20-30 años te importe una mierda xD.
Amasar videojuegos no es un plan de pensiones seguro, tiene muchos riesgos.
Ya eso cada cual XD yo compro poco cosas contadas y no suelo vender nada si no es por necesidad, al no coleccionar no tengo esa necesidad de revender o hacerme con lotes, que oye si coleccionas y te dedicas comprar y vender pa costearte tu cole... Ole por ti, no tocas un duro de tu nomina , a mi me la verdad me trae sin cuidao si revenden o no, si ganan X dinero o no, ellos sabran a cuanto venden, si me interesa compro y sino no.... Que no veo na en tienda? Tengo internet que a dia de hoy no necesito ir fisicamente a una tienda a encontrar cosas a 2 eur... Teneis que mirar hacia lo que os interesa, si aqui no teneis mercado de compra, abarcad otros sitios, nosotros el 80% de la mercancia la comprabamos a europa porque salia mas barato que en peninsula, no es lo mismo sacar el minimo que era el 30% del valor de coste para cubrir trasporte empleados etc que poder ganar un 40 o 50% y aparte de cubrir costes ganar, que de eso se trata en un negocio de ganar y vivir de ello
(mensaje borrado)
@naikon , sí, y lo entiendo porque yo también vendo juegos para costear parte de mis caprichos, el problema es cuando lo acaparas todo, no sienta bien a mucha gente, en este ámbito y en cualquiera, que ya no es querer costearte tus cosillas, sino que buscas el ganar dinero por ganarlo, para intentar vivir de ello y eso es lo que provoca este problema.
No sé si todos ellos pueden decir que la vida es maravillosa, con una mujer al lado, con una casa, preocupándose por mantenerla, por hacer la comida con la compra que hacemos nosotros mismos, haciéndonos cargo del agua, la luz, arreglos del coche, itv, seguro, gasolina y por lo tanto disfrutando de una total independencia sin recurrir a nadie para tener o pagar ciertas cosas. La vida no es un hobby y hay que pensarlo bien, porque tarde o temprano nos quedaremos solos.
Por supuesto allá cada uno, y como quiera vivir su vida, pero molesta lo que genera esa actitud, es lo que yo debato realmente.
Debemos más a las rooms que a los emuladores.
FFantasy6 escribió:Debemos más a las rooms que a los emuladores.


Por supuesto. Supongo que a muchos, nuestros padres nos programaron en una room.
Tengo los wassap por ahi en algun disco duro.. Del tema de la dreamcast, yo no estoy en grupos de esos de wassap como digo no colecciono, respecto a timos pues para eso esta la policia, no veo necesario decir ni nombres ni lo que tiene o deja de tener por internet porque tengas un problema con el, otra cosa es que el tipo sea asiduo con perfiles en webs o algo de eso a timar

Y sobre toda esa gente conozco a muchos pero asta ahi, conocidos sin mas, amigos hay pocos

Yo no tengo nada contra nadie se lo dije a storm incluso, pero ya cuando posteais cosas de este estilo es que es de traca

stormlord escribió:@naikon , sí, y lo entiendo porque yo también vendo juegos para costear parte de mis caprichos, el problema es cuando lo acaparas todo, no sienta bien a mucha gente, en este ámbito y en cualquiera, que ya no es querer costearte tus cosillas, sino que buscas el ganar dinero por ganarlo, para intentar vivir de ello y eso es lo que provoca este problema.
No sé si todos ellos pueden decir que la vida es maravillosa, con una mujer al lado, con una casa, preocupándose por mantenerla, por hacer la comida con la compra que hacemos nosotros mismos, haciéndonos cargo del agua, la luz, arreglos del coche, itv, seguro, gasolina y por lo tanto disfrutando de una total independencia sin recurrir a nadie para tener o pagar ciertas cosas. La vida no es un hobby y hay que pensarlo bien, porque tarde o temprano nos quedaremos solos.
Por supuesto allá cada uno, y como quiera vivir su vida, pero molesta lo que genera esa actitud, es lo que yo debato realmente.


Pero eso es. Cosa de cada cual si X persona se quiere dedicar a eso como su forma de vida quienes somos nosotros para decirle que no? Si por X razones X persona tiene medios para no tener que preocuparse de las situaciones comunes de la vida como comentas el agua luz etc, ¿quien soy yo para recriminarle que dedique su vida a su hobby? Cada uno sabra lo que tiene en su casa, si quiere dedicar su vida a vender y comprar pues.... Bien por el, otros hacen lo mismo con coches, casas etc, asi que es totalmente legitimo
había escrito un tocho esplicando todo, pero me lo borraron, será porque puse mi nombre completo, mis teléfonos de contacto y mi pefil de wallapop..... en fin, resumo porque tengo que salir a ayudar con una mudanza y vuelvo de madrugada, mi nombre es Carlos Yeray Engo Hernández, dueño de Solaris Informática, cerrada en 2015 por la ley sinde entre otras cosas, apasionado de los videojuegos retro (y electrónica y jueguetes antiguos), mi perfil de wallapop es Carlos E. (con la foto de Charlie Brown), en fin, me jode que me hayan borrado el comentario, luego lo escribo con calma que ahora voy con la hora pegada al culo, resumiendo, mando mi teléfono por privado a naikon para que me llame o mande un whatsapp haber quien es, porque desde luego yo no me escondo.... y lo de Fauso, que fue el origen de esta discusión tonta, es envidia sana, nada más. Ya luego explico con más detalle y ordenadamente TODO, sin dar datos de nadie para que no me censuren... ya luego posteo todo el tinglado que parece que no ha quedado claro...
Estáis entrando en terreno que no os conviene. Demasiado personal. No creo que os valga la pena a ninguno.
gynion escribió:Estáis entrando en terreno que no os conviene. Demasiado personal. No creo que os valga la pena a ninguno.

ya le he mandado un mensaje privado con mis datos personales para ver quien es y hablar las cosas a la cara y así no ensuciar el foro.

Un saludo a todos y perdón por la ida de tono, aunque si se lee el mensaje original que puse, era un mera opinión personal, quizás no debí mencionar a Fauso, pero vamos, que a estas alturas haya gente que no conozca a Fausto... quizas lo que no debí mencionar fue lo de su trato especial en los Cash Converters/CEX, pero vamos, que lo hice si mala intención....

lo dicho, un saludo a todo el mundo y ya luego escribo un tocho aclarando todo, haber si este usuario me manda un whatsapp o llama y da la cara para ver quien es y simplemente aclarar el malentendido.
@latruchasuici

Que conste que lo digo por vosotros. Espero que lo arregléis, porque naikon parece buen tipo (y stormlord idem). ;)
@latruchasuici , pasa de rollos, es lo mejor para todos, vive tu vida con la mayor privacidad que puedas y iisto. Al final esto es solo un hobby que podríamos abandonar en cualquier momento y lo que hagas podrías lamentarlo mas adelante y ya sin importarte los juegos ni nada relacionado.
Mejor no complicarse la vida con tonterías como esta, simplemente manda al carajo a la gente que no te mola y a otra cosa.
Ya te respondi por mp pero vamos si antes te borraron el mensaje por poner datos privados no lo repitas XD, solo entre por debatir que es perfectamente plausible que alguien viva de esto, ¿que a los de a pie los fastidia por no encontrar nada? Buff teniendo ya una red de comunicaciones como la de hoy... A mi no me preocupa que alguien arrase mi ciudad la verdad
naikon escribió:Ya te respondi por mp pero vamos si antes te borraron el mensaje por poner datos privados no lo repitas XD, solo entre por debatir que es perfectamente plausible que alguien viva de esto, ¿que a los de a pie los fastidia por no encontrar nada? Buff teniendo ya una red de comunicaciones como la de hoy... A mi no me preocupa que alguien arrase mi ciudad la verdad

Eso no preocupa, todo se puede conseguir en cualquier lado ya prácticamente, es solo que jode no conseguir lo que quieres a mejor precio en tu misma ciudad por (como dije anteriormente) no tener ni la oportunidad de verlo, es triste.
FFantasy6 escribió:Debemos más a las rooms que a los emuladores.


A los cuartos? Los cuartos oscuros? Los cuartos llenos de plastico y carton ahi presidiendo una vida vacia y carente de sentido? Los cuartos donde hacer guarrerias con una femina y luego jugar al cho aniki? Ah how the might have fallen
Psché sois todos unos noobs. Yo colecciono fósiles desde niño y mirad:

https://www.christies.com/features/The- ... sc_lang=en

La casa de subastas Christie's subastará uno de los esqueletos de Tyrannosaurus más completos del mundo, de casi cinco metros de alto y doce de largo, el 6 de octubre. Creo que se estima un precio de hasta ocho millones de dólares. Calderilla para los que compran Neo Geo XD

Un saludo!! Y mirad las fotos del fósil que es espectacular :P
Falkiño escribió:Psché sois todos unos noobs. Yo colecciono fósiles desde niño y mirad:

https://www.christies.com/features/The- ... sc_lang=en

La casa de subastas Christie's subastará uno de los esqueletos de Tyrannosaurus más completos del mundo, de casi cinco metros de alto y doce de largo, el 6 de octubre. Creo que se estima un precio de hasta ocho millones de dólares. Calderilla para los que compran Neo Geo XD

Un saludo!! Y mirad las fotos del fósil que es espectacular :P

Podría comprarlo, el problema es que no tengo donde meterlo, qué desdicha [+risas]
Falkiño escribió:Psché sois todos unos noobs. Yo colecciono fósiles desde niño y mirad:

https://www.christies.com/features/The- ... sc_lang=en

La casa de subastas Christie's subastará uno de los esqueletos de Tyrannosaurus más completos del mundo, de casi cinco metros de alto y doce de largo, el 6 de octubre. Creo que se estima un precio de hasta ocho millones de dólares. Calderilla para los que compran Neo Geo XD

Un saludo!! Y mirad las fotos del fósil que es espectacular :P


Es un momento genial para tu afición (y pésimo para la naturaleza), porque gracias al deshielo del permafrost y todo eso, están apareciendo bichos en estado casi mint, uno detrás de otro. El último que he visto es un oso de las cavernas, y antes otro mamut.
gynion escribió:
Falkiño escribió:Psché sois todos unos noobs. Yo colecciono fósiles desde niño y mirad:

https://www.christies.com/features/The- ... sc_lang=en

La casa de subastas Christie's subastará uno de los esqueletos de Tyrannosaurus más completos del mundo, de casi cinco metros de alto y doce de largo, el 6 de octubre. Creo que se estima un precio de hasta ocho millones de dólares. Calderilla para los que compran Neo Geo XD

Un saludo!! Y mirad las fotos del fósil que es espectacular :P


Es un momento genial para tu afición (y pésimo para la naturaleza), porque gracias al deshielo del permafrost y todo eso, están apareciendo bichos en estado casi mint, uno detrás de otro. El último que he visto es un oso de las cavernas, y antes otro mamut.

"casi mint" [+risas]
@gynion lo del casi mint me ha matado, me he estado partiendo de risa un rato [qmparto]
@stormlord @Falkiño

Pa los miles de años que tienen, creo que término es más que correcto. [carcajad]
@Falkiño Yo andaría con cuidado con esa afición, que tal vez en un futuro no muy lejano te cuelan una repro y te dan pollo por dino o elefante por mamut...
https://www.ngenespanol.com/ciencia/podria-crearse-unmundojurasicodeverdad/
@txefoedu JAJAJA pues aunque no lo creas, las falsificaciones de fósiles existen. No es equiparable al asunto repro (para mi no todas son falsificaciones, por ejemplo las de hacks y mejoras como traducciones etc). pero los hay. Y aquí los reyes son los chinos y los magrebíes.



Mira este video, es de 13 minutos. Usan negativos de fósiles auténticos que hayan fosilizado en nódulo, y los utilizan de moldes para sacar fakes. Son un grave problema, yo me dejé de hablar con un coleccionista porque me enseñó sus trilobites y le dije que la mitad eran falsos (con el tiempo vas pillando ojo) y me puso a parir como si le insultase. La cosa es que lo mismo hice con otro y este puso su trilobite al lado de una llama y el fósil ardió como papel [qmparto] que bueno, sabes que los fósiles no son inflamables, eso es que era falso y hecho de resina y tal. Todo lo que tenga mercado se llena de minas XD

Un saludo!!
Falkiño escribió:Psché sois todos unos noobs. Yo colecciono fósiles desde niño y mirad:

https://www.christies.com/features/The- ... sc_lang=en

La casa de subastas Christie's subastará uno de los esqueletos de Tyrannosaurus más completos del mundo, de casi cinco metros de alto y doce de largo, el 6 de octubre. Creo que se estima un precio de hasta ocho millones de dólares. Calderilla para los que compran Neo Geo XD

Un saludo!! Y mirad las fotos del fósil que es espectacular :P

Pues sí que ha subido el precio del fósil de dinosaurio. Hace 15 años podías conseguir un Tiranosaurio completo y en perfecto estado en cualquier rastro por 25 euros, y por 5 pavos más te llevabas a casa un fémur de Triceratops.

Estos especuladores están en todas partes.
naikon escribió:Ya te respondi por mp pero vamos si antes te borraron el mensaje por poner datos privados no lo repitas XD, solo entre por debatir que es perfectamente plausible que alguien viva de esto, ¿que a los de a pie los fastidia por no encontrar nada? Buff teniendo ya una red de comunicaciones como la de hoy... A mi no me preocupa que alguien arrase mi ciudad la verdad


has deshabilitado la opción de mandar mensajes privados así que... ahí voy, AVISO A MODERADORES, no borren este mensaje por favor, es simplemente para aclarar todo y dar todo por zanjado todo esto con el máximo respeto:

Como te iba a decir en el privado que no puedo mandarte, al igual que no me has mandado ningún whatsapp a pesar de haberte facilitado mis números y darte mis datos personales, como mi nombre o el de mi antigua empresa, yo no tengo ningún problema ahora mismo con nadie en ningún sitio. Hay gente como Victor, que en su día me pidío un montón de cosas, le grabé más de 200 discos, etc, pagaba según le daba, tomabamos un cafetito cada vez que quedabamos y charlabamos del mundillo, hasta fui a su casa y vi su pedazo de colección de Neo Geo, hasta que un día, con la confianza ganada pues me pidió, le dí,no tenía dinero ese día, no pasa nada, ya me lo das el siguiente y así hasta que la deuda fue avanzando y un día, precisamante después de quedar y echarnos una cerveza y unos pinchos en Vegueta le comenté de buenas maneras que ya no le podía seguir dando más cosas (me había pedido más) porque la deuda ya superaba los 300 euros y me dijo que sí, que faltaba más.... ese día fue el último que supe de él, me bloqueo, no me cogía el móvil, etc..... y luego me enteré que se lo había hecho a más personas.... y no por eso voy por ahí "buscando a nadie", ya ves, la culpa fue mia, que soy un tonto y enseguida me engañan. Lo de Victor está más que olvidado, agua pasada no mueve molinos.... y luego el tema de Faustino (Fausto), por un lado reconozco que me jode que se lo lleve todo para revenderlo, no porque quiera hacerlo yo precisamente, sino porque ante de la era Fausto, yo iba 3 veces a la semana a los Cash, era bonito, ir a ver que tenían, siempre tenían algo, siempre compraba alguna cosa, estaba bien..... ahora ya..... pero lo mismo, él se lo ha currado para tener esa exclusividad e independientemente de lo que opine sobre eso (una opinión al fin y al cabo es solo una opinión), no tengo tampoco absolutamente nada contra Fausto, de hecho es posible que hayamos hecho algún trato, no lo recuerdo, tendría que tirar del interminable historial de mensajes de wallapop. Por cierto, como en tu mensaje no me has revelado tu nombre ni ningún dato, ni tengo manera alguna de mandarte mensaje privado, cuando quieras ahí tienes mis teléfonos para quedar y echarnos un café y hablar del mundillo, yo nunca digo que no a una buena chara, es más, este hombre al que me refería como "el malo de James Bond" (el de los dientes dorados de Moore) con todo el cariño, sin ningún ánimo de ofender, simplemente por la medicación que tomo soy horrible para los nombres, me dijo en su día cuando le compré una GameGear con los condensadores cambiados (estaban mal cambiados, al final tuve que abrirla y ponerlo yo en orden, pero no pasa nada), mientras nos tomabamos un café y charlabamos (sí, lo de tomar un cafetito y charlar es algo que el que me conoce sabe que hago con todo el mundo, por eso me extraña tu tono en el chat, llamandome "el personaje este" o cosas por el estilo, me hablo del famoso grupo de whatsapp de Las Palmas y de que todas las semanas quedaban para tomar algo y charlar sobre nuevas adquisiciones, juegos que han jugado, etc. Le dije en su día que me apuntaba sin pensarlo, pero hasta la fecha no he sido invitado, no hay problema tampoco por eso, no caigo bien a todo el mundo, la vida es dura.... y el otro que me queda por nombrar es a Jose, un chaval que cuando vino a mi no sabía NADA sobre el coleccionismo retro y no solo le "instruí" sino que le serví de guia durante meses para aprendiera sobre marcas (no conocía los microordenadores por ejemplo), y todos los domingos, mientras yo iba a Jinamar para nada, él desde el rastro del sur me manda fotos y me decia cuanto debía pedir, o si le decían tanto si lo debía comprar o no y y estaba fijo ahí, al pie del cañon, también tomé un café un día que fui para el rastro del sur con su mujer y su hija, y luego esa relación se rompió porque un día, cuando ya sabía, me mandó una foto de un Amstrad CPC, el de disquetera, no el de cassete, que lo había pillado por 10 euros, y resulta que ese no lo tenía y le dije que no le importaba y me daba un salto al rastro del sur, donde se encontraba él en ese momento y le daba los 10 euros y le invitaba a desayunar (a mi me pareció justo por toda la ayuda que le había brindado desinteresadamente), pero me respondío que si estaba loco, que eso por internet lo vendía en 150 euros.... y en fin, me dolió.... al final llegamos a un acuerdo, le dí un puñado de juegos de Mega Drive y yo me llevé el aparato, desde ese momento, según información del famoso grupo de whatsapp, es uno de los que me pone a parir.... en fin... sin rencor.

y a fecha de hoy sigo haciendo tonterias, como un chico que me preguntó si tenía un cargador de Mega Drive 2, que la había encontrado en su casa junto con 1 mando y los tipicos Sonic, Mega Games y alguno más y le dije que no le podía vender uno original porque los necesitaba para vender las Mega Drives 2 que tenía repetidas, pero quedé con él, charlamos, le expliqué y le pasé el enlace de uno de Aliexpress, y DE TONTO, le pregunté si la quería para jugar o para vender, y me dijo para jugar, y al final le "presté" un cable de video AV, un cartucho de 126 en 1, un mando repro de Aliexpress y.... un transformador original para que pudiera jugar mientras le llegaba lo de Aliexpress. No he vuelto a saber nada de él, y así como este caso, muchos más....

También comentar, que sufrí un robo en la casa de mis padres, en el sótano, donde tengo todo el material, donde nunca he permitido que entre nadie por miedo, salvo una vez que un par de chicos me compraron unos juegos japoneses y faltaba uno, así que como no tenían como desplazarse, los llevé hasta mi casa y no sé porqué, les dejé entrar y les enseñe el famoso sótano... me pidieron permiso para sacar fotos, para echar un vistazo, etc, fliparon un poco en colores y al poco sufrí el robo, se vé que tenian prisa o qué pero solo se llevaron una pequeña parte de lo repetido, mi colección esta en otro sitio bien protegida así que .... pero vamos, que no puedo acusar a estos chicos de nada porque de hecho dudo muchísimo que hayan sido ellos, el problema es que le he pasado esas fotos del sótano inundado de consolas y juegos y claro, habrán corrido por los grupo de whatsapp y pasa lo que pasa....

Por eso estoy tan desencantado con este mundillo, con esa "toxicidad" por parte de mucha gente..... y de hecho, mi plan para este año era irme a Tokio en marzo, volver en junio y luego volver en septiembre, 6 meses en total este año y el año próximo otros 6 meses, y es que el viaje del año pasado como fui acompañado de un familiar pues solo pude mirar de refilón las típicas tiendas de Akiba: Mandarake, Super Potato, Book-off, etc, pero como solo duró unos 20 días el viaje pues me centré más en visitar Tokio y enviciarme a muerte a las recreativas, me vine sin comprar un solo juego retro, pero bueno, me daba igual porque esa ciudad me enhamoró, y no solo por los videojuegos, sino por muchas otras cosas y sabía que en futuros viajes iba a ir solo y tendría tiempo de sobra para ir de compras. Y la otra parte del plan era este año, entre viaje y viaje, vender de una vez TODO el material repetido, consolas y juegos y dejar solo mi colección y dedicarme en exclusiva a jugar y disfrutar de esos libros y revistas que voy comprando y acumulando y todavía no los he leído (lo mismo con algunos manga que he comprado y mil animes que tengo pendientes), pero la vida te da estos golpes, este año el coronavirus me ha dejado aquí, además en una posición familiar y social MUY JODIDA, he llegado a vivir en el fondo de un barranco en una casa cueva, y a fecha de hoy, estoy de prestado en casa de mis padres, sin poder hacer esos viajes de mi vida y así terminar los últimos años de mi vida, disfrutando de Japón, un país que me ha cautivado y de los videojuegos retro, mi gran pasión, junto a la informática, la música y el cine.

En fin, menudo tocho he escrito, haber si este NO ME LO BORRAN, si son tan amables los moderadores, lo dicho, el usuario con el que tuve ese rifi-rafe tonto llamado @naikon me envío un mensaje privado con otro tono totalmente distinto al empleado en el foro, me felicitó por mi post de compras de flashcards en Aliexpress, que ya cumple 5 años (que cansado estoy de actualizar ese foro dios mio....) y a pesar de negarse a decirme quien es (lo cual me hace pensar que tiene que ser Fausto, Jose o Victor) ni poder mandarle mensaje privado porque lo tiene deshabilitado, lo dicho, todo ha quedado aclarado. No voy buscando a nadie, ni a los que me deben dinero, ni a los que les he dejado cosas y no me las han devuelto, ni a los que hablan mal de mi, sea el motivo que sea... soy una persona que si me dices de ir echarnos un café o una cerveza y charlar, me apunto sí o sí, los que me conocen saben de lo que hablo, otras personas como Octavio (gracias por venderme ese MegaCD 1 japo hace tiempo, ya tengo por fin mi famosa "torre" de la Sega Mega Drive, solo hemos quedado para comprar o vender entre nosotros, sin café, pero bueno, sé que soy MUY PESADO y que hablo mucho, pero es que AMO los videojuegos retro, para mi son ARTE, igual que puede ser el cuadro de la ola de Kanagawa, la pelicula de Gozdilla de 1954 de Ishiro Honda o la misma torre de Tokio, que es preciosa tanto de día como de noche (de noche más, no vamos a engañarnos).....

Pues eso, solucionado el tinglado, si alguien de Las Palmas quiere echarse un café/cerveza y charlar sobre este mundillo, aquí me tiene, Victor, Jose y Fausto incluidos, me mandan un privado y paso el teléfono para echarnos algo y disfrutar de este maravilloso mundo, que a pesar de toda la inmundicia que hay en él en estos últimos años, en el cual yo mismo me he intoxicado y ya me siento "curado", es MARAVILLOSO.

Un saludo a todos los amantes de lo retro, tanto a los que me ponen verde como a los que me respetan o ignoran.
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Me espero a la serie de Netflix, os pasarán por la agenda política pero la historia no tendrá perdición, "las islas retro connection".
Gracias por llenar el hilo de vuestras mierdas personales que no le importan a nadie. Mejor dáos el teléfono y lo habláis en privado.
AkiraSan escribió:Gracias por llenar el hilo de vuestras mierdas personales que no le importan a nadie. Mejor dáos el teléfono y lo habláis en privado.


+1
Pues a mi me ha resultado bastante ilustrativo de conocer. Además me parece bastante adecuado dado el hilo en el que estamos, "Situación del coleccionismo y mercado retro". Es mas, considero que han aportado algo de aire fresco a los temas que se suelen tratar en este hilo, incluso con mas educación y respeto que otras veces.

Por añadir algo al tema, quizá tuviese que ver en su día el tema de la insularidad, es decir, cuando no existían tantas vías de conseguir material retro y la información estaba mucho mas dispersa y a menor alcance de cualquiera, los rastros y cash converters tenían una importancia mucho, mucho mayor. En un territorio insular esto seguramente era aún mas exagerado que en la península por ejemplo, donde por gusto y para conocer otras zonas te desplazabas cientos de kilómetros y ya de paso si te gustaba el tema pues ibas al rastro, tienda de segunda mano, etc, etc.
Se acabo la paciencia, el foro no esta para asuntos personales.

El hilo esta totalmente viciado.
13237 respuestas
1261, 262, 263, 264, 265