[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
FFantasy6 escribió:
ultra4gen escribió:Lo único que ha cambiado son los precios de antes a los precios de ahora.


Han cambiado muchas más cosas, la disponibilidad, los coleccionistas, la información, los artículos, todo vaya.


Sí, pero eso también lo he dicho muchas veces. Ahora hay más canales de venta, más plataformas, más info, más coleccionistas etc.

Pero en cuanto a ese "romanticismo" de que antes no estaba todo "mercantilizado", pues en ese sentido no ha cambiado nada más que los precios. Porque antes y ahora el señor Indiana sacaba la cartera para coleccionar.

A eso me refería.
stormlord escribió:Gran parte de nosotros ya no disfrutamos jugando (o al menos ya en muy poca proporción), solo de comprar compulsivamente sintiendo que nuestras vidas son mejores por tener unos u otros artículos, y la verdad es que no.
Tendemos siempre a crear una necesidad por tener algo, por sentir de nuevo esa ilusión de felicidad que NUNCA se sacia y de la que dificilmente nos podemos desprender.
.


Hoy estás inspirado maese Storm.

Todo ha ido evolucionando, se han incorporado nuevas personas, los temas y los modus operandi se han cambiado cuando ya resultaban monótonos y en general al no haber un control de hacia donde íbamos tenemos lo que nosotros mismos hemos fomentado y lo que el pasar de los años ha aportado. Esto no es coto cerrado, es libre y como tal tiene un cambio generacional, incluso un boom a nivel de moda y demases. La tecnología ha afectado a los "tiempos de antes" pero es ley de vida. Que es una mierda en muchos factores, claro. Pero no olvidemos que nosotros también hemos sido parte en los 90 de la destrucción de esa época dorada de los micro-ordenadores, Atari de los 80´s-90´s al enfocarnos en comprar Hobby Consolas, Super Juegos, Bollycaos.... Seguro que cuando yo tenía 15 años había gente de 30 que venían de los viejos tiempos y me consideraban un destructor de mundos como a los de mi quinta. Todos tenemos derecho a vivir nuestro tiempo, estoy de acuerdo que las nuevas incorporaciones millennials y gente que no vivió aquello en primera persona y tal.... bajo mi concepto dejan mucho que desear en ocaciones pero si no quieres eso, no te mezcles con ese entorno o directamente aíslate, pero si compartes espacios atente a que no podemos controlar "entre comillas" algunas cosas que están fuera de lugar.
Bimmy Lee escribió:No sé si lo he llegado a contar, pero hace unos meses me di una vuelta por el rastro de Cádiz tras dos años sin hacerlo. Aquello fue el horror: no había nada, pero absolutamente nada de retro, solo FIFAs de PS3 y demás mierdas. Han arrasado con todo.

Recuerdo la primera vez que fui, allá por 2012: Mega Drives a 10 euros, GBAs a 6, cartuchos de NES a 5, juegos de SNES y PSX completos a 15, pilas enteras de cartuchos de Atari 2600... Es que no era solo el precio, sino la sensación de que podías encontrar material casi sin querer. Todo eso se perdió aquel infame 19 de enero de 2020.

No he vuelto a ir desde entonces, y dudo que lo vuelva a hacer.

Tranquilo, lo que estaba en la basura y muchos recogieron, volverá a estarlo [+risas]. Dentro de unos años lo volveremos a ver si aún seguimos vivos.

ultra4gen escribió:Porque antes y ahora el señor Indiana sacaba la cartera para coleccionar.

No, ese iba a golpe de látigo XD
stormlord escribió:Gran parte de nosotros ya no disfrutamos jugando (o al menos ya en muy poca proporción), solo de comprar compulsivamente sintiendo que nuestras vidas son mejores por tener unos u otros artículos, y la verdad es que no.
Tendemos siempre a crear una necesidad por tener algo, por sentir de nuevo esa ilusión de felicidad que NUNCA se sacia y de la que dificilmente nos podemos desprender.


Me ha gustado mucho este párrafo que has escrito. En mi opinión describe muy, pero que muy bien a una parte bastante grande de usuarios. Algunos, se habrán reconocido al leerte, otros, se niegan a ver la realidad y huyen hacia delante.

En mi caso particular, compro lo que voy a usar, y uso lo que he comprado. Jugar, para mi es indiscutible e irrenunciable. Juego solo, juego con los compañeros de este foro, y juego con mi hermano una o dos veces al mes siempre en Viernes noche.

El día que no juegue, espero darme cuenta o que alguien me diga que me estoy perdiendo una parte fundamental de este hobby. Y si ese día llega, al menos espero no seguir comprando.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
A mí me gusta separar el coleccionismo (que me apasiona) de jugar (que también me apasiona).

Lo que ocurre en mi caso es que disfruto de ambas cosas y es eso lo que me lleva a pensar que la vida es maravillosa.
aranya escribió:Me ha gustado mucho este párrafo que has escrito. En mi opinión describe muy, pero que muy bien a una parte bastante grande de usuarios. Algunos, se habrán reconocido al leerte, otros, se niegan a ver la realidad y huyen hacia delante.

En mi caso particular, compro lo que voy a usar, y uso lo que he comprado. Jugar, para mi es indiscutible e irrenunciable. Juego solo, juego con los compañeros de este foro, y juego con mi hermano una o dos veces al mes siempre en Viernes noche.

El día que no juegue, espero darme cuenta o que alguien me diga que me estoy perdiendo una parte fundamental de este hobby. Y si ese día llega, al menos espero no seguir comprando.

Al menos eso es lo que me parece mas sensato viendo como ha evolucionado el hobby.
El tiempo dirá si nos equivocamos o no, pero es cierto que ya existen muchísimos antiguos coleccionistas que se han hartado de esto y aunque no lo ven como un error, sí que piensan que no merece la pena acumular tantos artículos de manera reiterada y sistemática.
stormlord escribió:El tiempo dirá si nos equivocamos o no, pero es cierto que ya existen muchísimos antiguos coleccionistas que se han hartado de esto y aunque no lo ven como un error, sí que piensan que no merece la pena acumular tantos artículos de manera reiterada y sistemática.


Bueno, si no los ves es porque a lo mejor lo que creen que no merece la pena es compartir su hobby con anónimos, porque se han hartado de otras historias. Puede que sigan coleccionando, más felices incluso, sin tener que justificarse ni exponerse ante vete a saber quién.
gynion escribió:
stormlord escribió:El tiempo dirá si nos equivocamos o no, pero es cierto que ya existen muchísimos antiguos coleccionistas que se han hartado de esto y aunque no lo ven como un error, sí que piensan que no merece la pena acumular tantos artículos de manera reiterada y sistemática.


Bueno, si no los ves es porque a lo mejor lo que creen que no merece la pena es compartir su hobby con anónimos, porque se han hartado de otras historias. Puede que sigan coleccionando, más felices incluso, sin tener que justificarse ni exponerse ante vete a saber quién.

Who knows, pero es solo mi opinión y creo que la vida no está para perder tanto tiempo buscando artículos de colección, vivir por y para los juegos sin mirar lo que nos rodea lo veo un error que nos puede salir muy caro.
No busco convencer a nadie, ya somos mayores para decidir qué hacer con nuestras vidas, pero yo estoy en un punto en el que me siento en una especie de cuerda floja emocional con este hobby y no me quiero arrepentir dentro de unos años.
stormlord escribió:Who knows, pero es solo mi opinión y creo que la vida no está para perder tanto tiempo buscando artículos de colección, vivir por y para los juegos sin mirar lo que nos rodea lo veo un error que nos puede salir muy caro.
No busco convencer a nadie, ya somos mayores para decidir qué hacer con nuestras vidas, pero yo estoy en un punto en el que me siento en una especie de cuerda floja emocional con este hobby y no me quiero arrepentir dentro de unos años.


Es que tampoco veo ningún problema en coleccionar durante un tiempo determinado, y luego dejar de hacerlo. Aunque sean bienes materiales, el hobby puede ser volátil, pasajero, y dejarte buenos recuerdos y sabor de boca pese a desprenderte de los artículos.

A cualquier persona le puede apetecer correr o andar unos kilómetros (o actividades picaronas [sati] ), y de que se cansa se detiene, hasta el día siguiente. De que ya no le aguanten las piernas, pues ya no lo hará nunca más. Pero, ¿Eso es equivale a arrepentimiento por haber corrido o paseado? No tiene por qué; si hubiera muchos arrepentimientos de ese tipo no sería tan manida la frase "Ay, si yo fuera joven...".
Yo no juego a nada, al parchis online del movil xD

Ahora por hobby y pasar rato coleccionando precintados, el dia que me aburra a venderlos y con suerte sacar panojilla
@gynion , no he dicho que sea malo coleccionar, sino que hacerlo a unos niveles excéntricos no me parece buena idea.
Coleccionar no es una locura, pero puede llegar a serlo, y si no sabemos parar o controlarlo es cuando tenemos un problema.
Mas allá de la satisfacción de tener algo para usarlo o simplemente tenerlo, está la necesidad de poseer, una necesidad a la que le tenemos que buscar el origen.
¿Necesitamos todo esto? ¿Por qué? ¿De verdad somos mas felices rodeados con cientos o miles de juegos o acaso queremos creer que lo somos?
Yo siempre me lo pregunto y es muy complicado encontrar la respuesta exacta porque aunque me gusta el hobby, ¿me hace falta tener tantas consolas y juegos? Casi siempre pienso que esto será una etapa de mi vida y que al final la abandonaré, ¿pero y si no es así? ¿seguiré el resto de mi vida con esto? ¿valdrá la pena gastar o invertir tanto tiempo (según se mire) en este hobby? Lo sabremos tarde o temprano, pero yo espero saberlo cuanto antes xD.
Creo que todos estamos intoxicados por el mercado, por la publicidad, por las compañías y por las personas que de alguna u otra forma queremos llegar a ser (o eso creemos). Nos dejamos controlar y no creamos con libertad nuestra propia personalidad, pero como ya dije, somos mayorcitos, se supone que sabemos lo que hacemos.
Para mi los juegos no son mercancía, son recuerdos, algunos aunque nunca jugara sólo depensar que podría haberlo sjugado, o que por ahí en un videoclub estaba ya me hace ilusión.
También había más imaginación creo yo, tecnología no demasiada pero imaginación mucha, hay juegos que jugados hoy y que nunca jugué que me encantan ahora.
@stormlord

Eso no es un problema de los videojuegos en concreto, sino de personas que entran en un círculo vicioso. Al parecer, por lo que dices, tú estarías ahora mismo en uno.

Si consideras que estás coleccionando a un nivel que te genera dudas sobre si es sano o no, pues para. No estás recopilando oxígeno ante una previsión de escasez, sino que recopilas videojuegos sin razón aparente, o sea que no pasa nada si te detienes y lo dejas.
gynion escribió:@stormlord

Eso no es un problema de los videojuegos en concreto, sino de personas que entran en un círculo vicioso. Al parecer, por lo que dices, tú estarías ahora mismo en uno.

Si consideras que estás coleccionando a un nivel que te genera dudas sobre si es sano o no, pues para. No estás recopilando oxigeno ante una previsión de escasez, sino que recopilas videojuegos sin razón aparente, o sea que no pasa nada si te detienes y lo dejas.

No, no estoy en un círculo vicioso, todavía xD, porque lo que compro es lo que realmente me gusta y uso (o quiero usar), pero te empiezas a dar cuenta de que la cantidad aumenta y que no vas a poder jugarlo todo ni de coña, de esa forma te planteas estas preguntas.
Como yo hay una pasada de gente, y mientras a algunos les da absolutamente igual acumular sin mas, a otros como yo nos surgen estas dudas, pero no se trata de abandonar el hobby, si tal sería abandonar la compra de videojuegos tal como lo vengo haciendo, porque a mi pesar no podré disfrutarlo todo, me es imposible. Supongo que habrá que ser mas selectivo, no queda otra.
No quiero llenar estanterías de cosas que ni voy a tener oportunidad de desprecintar y/o usar (nuevas o viejas), me parece hasta ridículo.
Bajo mi punto de vista, cuando buscas y buscas algún artículo(del tipo que sea), te informas de sus características, lo compras, te llega, lo guardas(estantería, vitrina, etc) y casi inmediatamente te pones a buscar el siguiente porque vuelves a tener la necesidad de adquirir, ya que es lo que te satisface, ahí hay un problema.

Se puede camuflar, esconder, disimular y obviar, pero solo te estás engañando a ti mismo.

Si tu necesidad es adquirir, el que sea una joya mint de Snes es anecdótico, bien podría ser ropa. Solo que el que almacena mint de Snes se excusa en el coleccionismo, y el que almacena ropa no tiene esa excusa.

Por supuesto, ambos(el de la ropa y el mint de Snes), pensarán que los demás les tenemos envidia, que no es más que una de las típicas excusas de los que huyen hacia delante.

Es mi opinión sobre el tema.
Solo hay que ver como está el patio con un artículo actual como snes classic mini. En amazon la he visto a 200 pavos nueva y muchos que la compraron la venden ahora y tratan de sacar desde 130 a 80, los mas cuerdos piden 60 o 50 que son los que están logrando venderlas. Se va a saturar de snes mini el mercado de segunda mano, ya las hay a patadas y hasta los cash converters dejarán de fliparse pidiendo 80 euros. Yo después de un tiempo esperando con paciencia, conseguí una por 40 euros que va a ir directamente a la pared de mi "mancave" junto a la mega mini, a modo de decoración. Lo que hago es pegarles una plaquita de metal por detras y en la pared pongo un iman de neodimio... y a decorar. Los mandos los aprovecho para los correspondientes emus en la recre.
Aqui lo que duele es no poder llenar la estanteria de carton y plastico como antes, el que quiera jugar lo tiene mas facil y mejor que nunca. Las consolas siguen siendo baratas. Me faltaban 2-3 juegos con super fx por jugar y en vez de comprarlos pille un sd2snes a buen precio y aqui los estoy jugando... que salen bbb de forma aleatoria ok, pero ya eso de buscar titulo especifico va a ser que no
De ahí que se recomiende empezar a coleccionar solo lo que te gusta y en los estados que quieres, para luego no tener juegos que ni has jugado ni disfrutado en ningún sentido, y otros con los que no estás satisfecho porque la caja está arrugada o no tiene manual. A priori puede parecer que aquel que tiene mucho es más feliz y que puede disfrutar de muchas cosas que tu no, pero quizás no sea así en todos los casos. En youtube veo a diario a gente que tiene un problema y no es capaz de parar, porque siempre están bombardeados de información y publicidad que les causan la necesidad de seguir y seguir comprando, aunque ya no tengan tiempo en esta vida de jugar o disfrutar de todo eso que llevan ya comprado. Al final todo el mundo tiene sus "50" (por decir) juegos preferidos y que no podrían vivir sin ellos. Esos son los que nos van a hacer feliz si están con nosotros físicamente. El resto están bien pero ya está, aunque en la cabeza tengan datos tipo: es un clásico, fue el primero que hizo tal, fue muy innovador, está en el top de la consola, está cotizado, es raro de ver, lo recomendó fulanito que tiene muchos subs...

Estoy muy en la onda de @aranya y lo que me hace feliz hoy día es jugar y seguir descubriendo juegos que me perdí en su momento por no tener la máquina. Los jugadores retro tenemos una suerte inmensa con la emulación, teniendo acceso a todo y de forma gratuita, y gran parte de nuestro conocimiento se lo debemos a ello. Por eso, cuando veo que alguien dice que detesta emular y que solo juega en las máquinas originales, pienso que está siendo un poco hipócrita consigo mismo, porque ¿acaso todas esas "hidden gems" japonesas que tiene compradas las conoció gracias a los títulos que alquiló en el videoclub de su barrio? Hay que ser más sincero y agradecido con la emulación. En fin, que mezclo temas. Saludos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Tronak escribió:Aqui lo que duele es no poder llenar la estanteria de carton y plastico como antes, el que quiera jugar lo tiene mas facil y mejor que nunca. Las consolas siguen siendo baratas.


Esto es música para mis oídos.
No se puede decir más claro, compañero. [beer]
ultra4gen escribió:
Tronak escribió:Aqui lo que duele es no poder llenar la estanteria de carton y plastico como antes, el que quiera jugar lo tiene mas facil y mejor que nunca. Las consolas siguen siendo baratas.


Esto es música para mis oídos.
No se puede decir más claro, compañero. [beer]


No estoy de acuerdo y pongo un ejemplo. PSP es una consola magnífica con un catálogo de juego enorme, y que está a una media de 6-8€ el título, salvando algunos casos que se van a 40€ y otros que se van a 1€. Pero la gente está pasando de ella... ¿por qué? Pues porque apenas tiene juegos cotizados para presumir, digo yo, porque con WiiU y PSVita han dado por culo que no veas, y el catálogo de Vita es limitado de cojones. Pues yo he aprovechado para hacerme con una colección de los títulos de PSP que a mi me gustan y por cuatro perra. ¿Podría haberme vuelto loco y tener más de la mitad del catálogo? Sí, pero para que coño quiero tanto plástico que no voy a tocar por muy barato que esté.

Y por parte, no todo se puede reducir al dinero y a estar dispuesto a pagar x cantidad. Si yo hubiese comprado un juego de 600€, cada vez que mirase a la estantería me sentiría mal al verlo, porque por mi condición no puedo tolerar gastar esa pasta en un juego por mucho que me pueda gustar. ¿Y si estuviese a 2€? Pues en ese caso dependerá de si me gusta mucho o no. Si el juego ni me va ni me viene, ya te digo yo que ahí se queda. Yo se que cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero yo no puedo pagar esas cantidades por una cuestión moral, a veces pienso que es por sentirme más respetuoso hacia todas esas penurias que ocurren por cuestiones económicas.

Esto es mi opinión, no digo que la vuestra no sea válida, solo que se debe de tener en cuenta otras formas de pensar.
Andresmj escribió:
ultra4gen escribió:
Tronak escribió:Aqui lo que duele es no poder llenar la estanteria de carton y plastico como antes, el que quiera jugar lo tiene mas facil y mejor que nunca. Las consolas siguen siendo baratas.


Esto es música para mis oídos.
No se puede decir más claro, compañero. [beer]


No estoy de acuerdo y pongo un ejemplo. PSP es una consola magnífica con un catálogo de juego enorme, y que está a una media de 6-8€ el título, salvando algunos casos que se van a 40€ y otros que se van a 1€. Pero la gente está pasando de ella... ¿por qué? Pues porque apenas tiene juegos cotizados para presumir, digo yo, porque con WiiU y PSVita han dado por culo que no veas, y el catálogo de Vita es limitado de cojones. Pues yo he aprovechado para hacerme con una colección de los títulos de PSP que a mi me gustan y por cuatro perra. ¿Podría haberme vuelto loco y tener más de la mitad del catálogo? Sí, pero para que coño quiero tanto plástico que no voy a tocar por muy barato que esté.

Y por parte, no todo se puede reducir al dinero y a estar dispuesto a pagar x cantidad. Si yo hubiese comprado un juego de 600€, cada vez que mirase a la estantería me sentiría mal al verlo, porque por mi condición no puedo tolerar gastar esa pasta en un juego por mucho que me pueda gustar. ¿Y si estuviese a 2€? Pues en ese caso dependerá de si me gusta mucho o no. Si el juego ni me va ni me viene, ya te digo yo que ahí se queda. Yo se que cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero yo no puedo pagar esas cantidades por una cuestión moral, a veces pienso que es por sentirme más respetuoso hacia todas esas penurias que ocurren por cuestiones económicas.

Esto es mi opinión, no digo que la vuestra no sea válida, solo que se debe de tener en cuenta otras formas de pensar.

Yo he gastado 600€ por algunos juegos y he dejado otros de 2€ en su sitio. No tiene nada que ver, si sólo quieres jugar lo puedes hacer gratis, partiendo de ahí,lo lógico es comprar lo que creas que de verdad te va a satisfacer, por tus gustos, preferencias, necesidades o lo que sea, y luego ya valorar si esa satisfacción va acorde al precio que cuesta conseguirla. Para mi lo ilógico es comprar algo sólo porque es barato para que luego vaya a la estantería y el dueño ni sepa como se llama ni se acuerde de que está ahí.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
La verdad es que me encanta coleccionar mis juegos favoritos de la infancia.
Es una delicia haber pulido la colección juego a juego, venta a venta y compra a compra hasta darle el aspecto deseado. Hasta lograr el nivel de belleza material deseado.

Esa satisfacción como coleccionista es insuperable. He disfrutado estos 12 años como un enano. Y lo volvería a repetir si volviese 12 años atrás.

Al final eso es lo que importa. Cada coleccionista disfruta a su manera y yo estoy gratamente feliz con mi hobby. Sin complejos de nada y siempre viendo todo lo positivo que me he llevado gracias a él.

Tengo sólo 120 juegos (aprox) una colección pulida y definida según mis gustos. Y soy muy feliz.

XD
ultra4gen escribió: Y soy muy feliz.

XD


Sí a mí me ha quedado muy claro que eres muy feliz, ah sí...y que la vida es maravillosa. No creo que debas convencer a nadie de tu modo de vida de coleccionador, así dejas ver que la batalla es contra tí mismo en una guerra de auto convencimiento diaria.
Andresmj escribió:Al final todo el mundo tiene sus "50" (por decir) juegos preferidos y que no podrían vivir sin ellos. Esos son los que nos van a hacer feliz si están con nosotros físicamente. El resto están bien pero ya está, aunque en la cabeza tengan datos tipo: es un clásico, fue el primero que hizo tal, fue muy innovador, está en el top de la consola, está cotizado, es raro de ver


[tadoramo]

Lo mismo tengo 1000 juegos, pero he de reconocer que un porcentaje alto es por tener esas historias en la cabeza.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Xfactor escribió:
ultra4gen escribió: Y soy muy feliz.

XD


Sí a mí me ha quedado muy claro que eres muy feliz, ah sí...y que la vida es maravillosa. No creo que debas convencer a nadie de tu modo de vida de coleccionador, así dejas ver que la batalla es contra tí mismo en una guerra de auto convencimiento diaria.


La vida es maravillosa compañero. No trato de convencer a nadie. Es sólo una opinión más la mía.
Los que podemos dedicarnos a lo que nos gusta, a nuestros hobbys lo sabemos.
Hay muchas personas que están constantemente viendo el lado negativo de las cosas (del coleccionismo también) y creo que debemos dar las gracias por todo lo que tenemos.
Es sólo eso.

No hay batallas contra nadie. Es alegría y gratitud, a la vez que felicidad y satisfacción.

Si una afición te da eso, es que tienes claro en qué disfrutar de tu tiempo libre y de tus pasiones.

[beer] Brindo por ti compañero. Y te deseo un propicio día [carcajad]
Te comprendo perfectamente. Sé que coleccionar puede ser un pozo sin fondo, a mí me pasa algo similar pero con mis coches, los viajes y mi casa. Por más dinero que meto se me ocurren ideas cada vez más potentes, y lo disfruto mucho , mucho, muchísimo y la gente que viene a casa también, gimnasio, mancave, piscina, sala de cine en fin que te voy a contar. Soy muy feliz pero no lo estoy predicando tampoco, también te digo que la vida te da unas hostias de puta madre pero las cosas se ven solas y se manifiestan con un poco de normalidad, si pretendemos remarcar tanto esa felicidad que sentimos y que la vida es tan maravillosa....pues perdoname pero mismamente al leer tu último mensaje parece que asistes a clases de coach o que estás bajo el influjo de algún tipo de hiervas.
Venga ya está, sí quieres me contestas pero yo ahí lo dejo, tu a tu royo y punto.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Es más sencillo que todo eso. No se trata de que yo te hable de viajes o las cosas que tengo en mis domicilios.
Esto es un foro retro y yo colecciono retro y soy muy feliz por ello (y por otras cosas que no viene a cuento detallar aquí).

Y sí, ser feliz en esta afición es un hecho, pero también es una actitud. Es saber dar las gracias a la vida por poder hacer lo que te salga de los huevos a placer XD

Y eso es lo mejor de esto, por encima de algunos discursos muy negativos que a veces se leen referidos a la afición.

Cada uno con su rollo compañero.
Xfactor escribió: No creo que debas convencer a nadie de tu modo de vida de coleccionador, así dejas ver que la batalla es contra tí mismo en una guerra de auto convencimiento diaria.



Me parece muy acertado tu comentario, especialmente la parte que resalto.
Bajo mi punto de vista has dado en el clavo.

Solo quería dejar constancia de mi opinión y resaltar lo que escribiste por si a alguien le hubiese pasado desapercibido.
ultra4gen escribió:
Tronak escribió:Aqui lo que duele es no poder llenar la estanteria de carton y plastico como antes, el que quiera jugar lo tiene mas facil y mejor que nunca. Las consolas siguen siendo baratas.


Esto es música para mis oídos.
No se puede decir más claro, compañero. [beer]

Yo creo que si tanto duele es que algo no estamos haciendo bien con nuestra vida.

Lo que me sorprende del ser humano, es que a más inteligente es, mas tonterías llega a hacer, pero no solo en el coleccionismo de lo que sea sino en cualquier otro ámbito, y por mucho que creamos que el coleccionismo es algo normal o natural, no lo es, no es mas que una necesidad autoimpuesta de sentirnos mejor en soledad o (de forma mas común) en grupo buscando tener un cierto reconocimiento social.
Todo coleccionismo se vuelve tóxico e ilógico cuando no entendemos los patrones que seguimos para ello, así mismo solo conseguimos sentir una insaciable felicidad ficticia que en el fondo nos hace sufrir, ¿en serio eso es felicidad?
Y no estoy diciendo que todo coleccionista sea así, pero solo con ver como lo llevan algunos saltan las alarmas.
Algun filosofo moderno podria escribir un tratado relacionando el retro con el psicoanalisis.Y algun economista podria hacer un estudio sobre los vaivenes pecuniarios del material retro.Cuando el señor Hanawa hizo el comecocos,desde luego que se adelanto a su epoca.
passing breeze escribió:Algun filosofo moderno podria escribir un tratado relacionando el retro con el psicoanalisis.Y algun economista podria hacer un estudio sobre los vaivenes pecuniarios del material retro.Cuando el señor Hanawa hizo el comecocos,desde luego que se adelanto a su epoca.

Curioso el comecocos, así es el coleccionismo, un comecocos en toda regla [+risas]
Andresmj escribió:De ahí que se recomiende empezar a coleccionar solo lo que te gusta y en los estados que quieres, para luego no tener juegos que ni has jugado ni disfrutado en ningún sentido, y otros con los que no estás satisfecho porque la caja está arrugada o no tiene manual.


Ya hay que ser para preocuparse por una caja arrugada, lo bueno de gustarte todos los estados es que disfrutas con juegos en mal estado, en estado aceptable, en perfecto estado y precintados, limitarse suele estar mal.

passing breeze escribió:Y algun economista podria hacer un estudio sobre los vaivenes pecuniarios del material retro.


Se partiría de risa al leer que los videojuegos sólo suben de precio según afirman algunos xD
Ni el oro oiga
Habría que hacer un PDF como el de los coleccionistas de monedas, pero para los videojuegos. [carcajad]

https://www.fnmt.es/documents/10179/388 ... 2087559ef2

Al final los factores que influyen en los precios son muy parecidos. Donde dice moneda se podría casi cambiar por juego.


Hay 2 tipos de factores que influyen en la valoración de una pieza:

A) Factores extrínsecos: determinan a la moneda según la ley de la oferta y demanda. Los principales son:
Que la moneda tenga mercado: la demanda viene determinada en última instancia por los coleccionistas y los inversores, y más directamente por los comerciantes.
La rareza de la pieza: ésta vendrá dada por la tirada que hubo en su emisión, o por
el número de piezas que han llegado a nuestros días en un estado de conservación razonable. Existen 5 grados de rareza: corriente (C), escasa (E), rara (R), muy rara (RR) y extremadamente rara (RRR).

B) Factores intrínsecos, que vienen determinados por la propia moneda:
El metal del que está fabricada
La antigüedad de la pieza, siendo este factor influyente en los extrínsecos. El grado de conservación de la moneda.

Los distintos grados de conservación que nos podemos encontrar, ordenados de mejor a peor conservación, son los siguientes:
- Prueba: moneda hecha expresamente para coleccionistas o como recuerdo. Son piezas escogidas entre las de circulación normal o conmemorativas, a las que se les somete a un proceso de pulimentado que dejará el campo de la moneda brillante como un espejo. No están acuñadas para su uso, aunque tengan igual valor facial que las habitualmente utilizadas.
- Monedas sin circular: aquí se distinguen dos valores:
o Flor de cuño: son las primeras monedas troqueladas por un cuño nuevo, antes de perder un poco la perfección o profundidad de los relieves.
o Sin circular: de perfección absoluta, pero con los relieves algo más suaves que en las de flor de cuño.
- Extremadamente bien conservada: piezas que están casi flor de cuño, pero que tienen ciertos indicios de haber circulado o haber sido mal manipulada en la ceca, así mismo si tiene una fuerte pátina aunque conserve el brillo original.
- Muy bien conservada: esas piezas que, aunque se nota que han circulado, tienen los relieves muy bien conservados, aunque los detalles más sobresalientes del relieve están con un desgaste incipiente.
- Bien conservada: las piezas bastante desgastadas, sobre todo en la figura, aunque todavía conservan la leyenda y la fecha más o menos visibles. También aquellas con marcas fuertes de óxido o con una profunda pátina.
- Regular conservada: piezas totalmente desgastadas pero que todavía, con un poco de imaginación, dejan entrever algún detalle para su catalogación. Normalmente, para la colección no valen, salvo que sea una pieza RR. Aquí se incluyen las dobladas y partidas.
- Mal conservada: aquellas que por el desgaste o pátina son irreconocibles y sólo se adivina su valor o tipo por el tamaño, peso, metal, etc.


Una moneda al azar de 1888.
https://catalogodemonedas.es/?q=catalog ... 5/115/1888
Está valorada desde 17 euros hasta 5000, dependiendo de la tirada concreta y el estado.
Habrá coleccionistas felices con la más barata y otros que necesiten la más cara en su colección.
U otros que con la de 280 euros les vale porque está en perfecto estado, aunque no sea de esa tirada "rara" de la que ni se sabe las unidades que se acuñaron. Y otros que con ver su foto y conocer como es nos damos por satisfechos [+risas]
M131 5 Peseta 1888 *18*88 Madrid MS M. ¿? 750 € 2.000 € 5.000 €
M132 5 Peseta 1888 *18*88 Madrid MP M. 10.643.899 17 € 75 € 280 €
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Lo dicho, no hay más que leer algunos comentarios para ver la falta de alegría y satisfacción, gente que resalta lo malo sobre todo lo bueno que hay en el coleccionismo; ese maravilloso hobby que tanto me gusta.

Unos hablan de cómo disfrutan, otros le sacan el paralelo negativo...

•Coleccionar = acumular de forma enfermiza
•Coleccionar Mint = cerrarse puertas a arrugas
•Expresar felicidad = Guerra de autoconvencimiento
•Mostrar juegos Mint en un foro = Pollagordear
•Mirar tu estantería con juegos caros = sentirse mal por lo que se posee

Jajaja! [carcajad]
Es divertido ver cómo a todo un disfrute se le puede sacar el lado negativo.

Pero como dije, no pretendo convencer a nadie.
Yo se muy bien cómo disfruto de esta afición.
Y se que en estos 12 años he flipado como un enano rescatando estas grandes joyas retro con (a veces) hasta 30 años a sus espaldas. Esos estados [babas] Delicioso!!!!!
Formar tu propia colección es pura satisfacción.
Y quien no lo vea así, tal vez tenga problemas muy profundos de rencores en el hígado, envidias inconfesables, falta de autoestima o hasta falta de una buena vida sexual etc.

Yo le doy gracias a la vida por hacer lo que me sale de las pelotas día a día. Que nos quiten lo bailao!

XD
stormlord escribió:No, no estoy en un círculo vicioso, todavía xD, porque lo que compro es lo que realmente me gusta y uso (o quiero usar), pero te empiezas a dar cuenta de que la cantidad aumenta y que no vas a poder jugarlo todo ni de coña, de esa forma te planteas estas preguntas.
Como yo hay una pasada de gente, y mientras a algunos les da absolutamente igual acumular sin mas, a otros como yo nos surgen estas dudas, pero no se trata de abandonar el hobby, si tal sería abandonar la compra de videojuegos tal como lo vengo haciendo, porque a mi pesar no podré disfrutarlo todo, me es imposible. Supongo que habrá que ser mas selectivo, no queda otra.
No quiero llenar estanterías de cosas que ni voy a tener oportunidad de desprecintar y/o usar (nuevas o viejas), me parece hasta ridículo.


Bueno, por mi parte, todo lo que tú digas sobre ti va a misa, porque evidentemente no puedo saber tus sensaciones reales. Te lo decía por cómo las describías, porque me sonaba un poco a eso.

Tampoco te sugerido que lo abandones, sino que pares con lo que ya tengas, y te tomes un tiempo de reflexión. Como a lo largo de la vida tenemos que ir tirando cosas a la basura, y eso deja espacio, puedes dejar las compras para cada vez que tengas que tirar otra cosa, y así no se desborda el asunto, ni física ni psicológicamente.
Hay personas que aman los videojuegos antiguos y que empezaron a comprar hace más de 15 años, cuando eso de "retro" ni existia" y se conseguian CUALQUIER juego de cualquier consola antigua por 1 euro....

En esa época recuerdo ir a los rastrillos dominicales y ser el único que se llevaba tonaleadas de juegos y consolas por literalmente unos pocos euros, regalado.... y si un domingo no compraba lo que quedaba, el domingo siguiente seguia ahí, llegué incluso a comprar todo lo que tenían en los mostradores porque a lo mejor empezaba a llover y veía que las consolas y juegos se mojaban y me daba pena, y ahí casi me las regalaban... de hecho, más de una vez me regalaron juegos y hasta consolas..... hasta que un domingo de repente, dejó de haber juegos y consolas.... pensé que ya los había comprando todos [+risas] pero no, ahí es cuando empezé a ver por internet casos flipantes, como poner consolas repetidas, como una Mega Drive con un puñado de juegos, 2 mandos, etc, y poner lo de escucho ofertas y de repente gente empezar a pagarme 50 o 60 euros por un street fighter 2 o un juego de fútbol cuyo nombre no recuerdo... y a partir de ahí me costó una barbaridad seguir ampliando mi colección, pero como ya era bastante extensa y seguia comprando lotes con la intención de quedarme con a lo mejor un par de juegos de un lote de 8 juegos y vender los otros 6 para que esos 2 juegos me salieran gratis. Ya para otras cosas más recientes como la primera consola de Sega, la SG-1000 en perfecto estado, me tuve que rascar el bolsillo y pagar 230 euros, lo más caro que he comprado en mi vida con diferencia (la Neo Geo AES, la 3DO, Neo Geo CD, etc, las pillé en los principios por 100-150 máximo con juegos).

y ahora es cuando se ha "pervertido" un poco este maravilloso mundillo:

- Por un lado están las personas que amamos los videojuegos antiguos o retro, los que no solo los consideramos entretenimiento sino una forma de arte. Los jugamos y los coleccionamos.

En cuanto a lo de coleccionar, ahí para mi no hay discusión, hay más personas que coleccionan sellos o monedas y está bien visto, algo que no tiene ninguna función, pero coleccionas videojuegos y te llaman de todo, en fin....

- Luego están todas esas personas que se unieron por nostalgia a este fenomeno retro tarde y tuvieron o tienen que pagar los precios que hay ahora, y en cuanto a la oferta y la demanda lo tengo claro: si se siguen veniendo juegos a miles de euros es porque hay personas que las compran. Punto. En su día para mí valía (económicamente) un Sonic 1 o un Fifa de Mega Drive que un Castlevania o cualquier otro juego "caro".

- y por último, están los que hacen que este mundillo sea poco accesible, los REVENDEDORES-NO-COLECCIONISTAS, que les importa un carajo el mundillo y solo quieren hacerse rico a base de un hobby. No es nada nuevo, pasa también con las antiguedades, trabajo en una ONG y recibimos muchas donaciones de por ejemplo, juguetes de los 80 o 90 que hoy día valen una pasta, incluso una vez tuvimos un mueble-gramofomo de Edison de 1904 impecable, con su disco que estuvieron a punto de vender un domingo en el rastro a uno por 60 euros... menos mal que estaba al tanto y les paré los pies y les dije que por menos de 500 nada (el estado era asombroso y funcionaba perfectamente, era la joya de ese domingo), pero al final como no había ningún otro comprador se lo llevó por 250 euros.... y casos como ese, miles.... al igual que aquí en Las Palmas hay un chico llamado Faustino (Fausto) que no se exactametne que relación tiene con los Cash Converters y las tiendas CEX (probablemente acuerdo económico) al que todo lo que entra retro en las tiendas de Gran Canaria se lo guardan a él y lo pone en wallapop (tiene varias miles de ventas, se está haciendo de oro). Desde hace años si vas a un Cash Converters o un CEX lo único que vas a encontrar son los juegos que él no va a sacar beneficio: Sonic 1, Fifas, Mega Games, etc....

y tengo que reconocer que yo estuve un par de años más pendiente de vender y comprar que de jugar, era algo absorvente, era un vicio.... pero ya entre este año y el que viene si la salud me lo permite venderé los cientos de jugos y cientos de consolas repetidas que tengo, dejaré mi colección tal cual, que ya es muy grande y me dedicaré a disfrutar y en cuanto abran de nuevo las fronteras a Japón, volver y pegarme 6 meses divididos en 2 viajes, porque mi primer viaje se me quedó muy corto y amo esa ciudad.

En otras palabras, volver a las raices, volver a esos años de domingos donde todo valía un euro pero jugabas mucho y no estabas pendiente de si vendías o comprabas... un downgrade en toda regla.
El dinero ha podrido a la gente e inevitablemente al hobby, todos lo sabemos.
@latruchasuici joer conoces al tal Fausto. Yo soy de Tenerife y hasta aquí alguna vez se ha mencionado su nombre como el devorador de juegos de Gran Canaria XD Miedo me da que aparezca un espécimen semejante por mi isla.
Falkiño escribió:@latruchasuici joer conoces al tal Fausto. Yo soy de Tenerife y hasta aquí alguna vez se ha mencionado su nombre como el devorador de juegos de Gran Canaria XD Miedo me da que aparezca un espécimen semejante por mi isla.

Y es una pena tio, hay muchísima gente que quiere los juegos a un precio decente para disfrutarlos pero con él es imposible conseguirlos, me niego a pasar por su caja. Hace tiempo le compré unos pocos juegos, pero viendo su modus operandi ya para mí no es una opción.
Yo cada dia paso menos por las tiendas porque me he cansado de hacer el imbécil, solo encuentro lo que a él no le da beneficio, bien por ser artículos de poco valor o porque son demasiado caros en la tienda y así no les puede sacar nada.
Ya te dije hace poco que no habia manera de conseguir el Mario Sunshine de GameCube [+risas], y por su perfil de Wallapop ya han pasado unos cuantos.
Y esto ocurre por haber demasiadas tiendas de videojuegos cerca por km2. El material sale de una y va para otra directamente, por efectivo o por vale, para seguir sacando juegos y venderlos en otra tienda o ponerlos en Wallapop, día tras día sin descanso.
Por esto dije antes que el dinero ha podrido a la gente y al hobby, una lástima, y también creo que esta gente se ha convertido en esclavos de su propio hobby, les veo incapaces de ponerse a trabajar porque lo único que van a tener en la cabeza es conseguir mas y mas juegos para revender, y no se paran a pensar que trabajando se consigue el mismo dinero (y cotizando) olvidándote de patear la ciudad todos los dias de la semana, porque además seguro que la mayoria no está de alta como autónomo, ni de coña, se estarían comiendo los mocos con lo que te soplan.
Pero pongamos que se forran, muy mal el no darse de alta, para el país y para ellos mismos que no tendrán una jubilación cuando ya no puedan moverse tan rápido como lo hacen ahora para vender.
Ahora puede parecer todo muy bonito, pero lo peor llegará y según lo que hayamos hecho en nuestra vida, tendremos lo merecido, sin mas, y ya será tarde para corregirlo.
Al final todos nos vamos al hoyo, unos pasando mejor los últimos años que otros, démosle vueltas a eso. Parece que la vejez está muy lejos pero no nos engañemos, los años cada vez pasan mas rápido y cuando nos demos cuenta, estaremos asfixiándonos con solo subir unos pocos escalones [+risas].
La edad da cierta perspectiva, al menos en mi caso.

Siempre pongo como ejemplo dos de mis mayores tesoros, que son los Monkey Island 1 y 2, en caja grande de carton, que compre aquí en el foro hara 15 años. Al final los he vendido. Son mis dos juegos favoritos de la historia, y ¿Sabeis que? tras venderlos siguen siendo mis juegos favoritos. Me di cuenta de que las cajas estaban ahí en la estanteria cogiendo polvo.

Era solo un bien material que ni aumenta ni empequeñece el amor que tengo por el juego.

slaudos
tognin escribió:La edad da cierta perspectiva, al menos en mi caso.

Siempre pongo como ejemplo dos de mis mayores tesoros, que son los Monkey Island 1 y 2, en caja grande de carton, que compre aquí en el foro hara 15 años. Al final los he vendido. Son mis dos juegos favoritos de la historia, y ¿Sabeis que? tras venderlos siguen siendo mis juegos favoritos. Me di cuenta de que las cajas estaban ahí en la estanteria cogiendo polvo.

Era solo un bien material que ni aumenta ni empequeñece el amor que tengo por el juego.

slaudos


Son diferentes puntos de vista.

A mí me costaría mucho deshacerme de ellos, porque no puedo disociar el contenido del continente.

Es más, el juego me encanta y lo conocí por primera vez en discos piratas (qué apropiado...) de 5 1/4, pero el arte gráfico me gusta al menos lo mismo.

Era ver la portada original en las revistas y me moría por tener la caja grande con ese arte gráfico tan bonito y sigo sin cansarme de verlo.
Cozumel II escribió:
tognin escribió:La edad da cierta perspectiva, al menos en mi caso.

Siempre pongo como ejemplo dos de mis mayores tesoros, que son los Monkey Island 1 y 2, en caja grande de carton, que compre aquí en el foro hara 15 años. Al final los he vendido. Son mis dos juegos favoritos de la historia, y ¿Sabeis que? tras venderlos siguen siendo mis juegos favoritos. Me di cuenta de que las cajas estaban ahí en la estanteria cogiendo polvo.

Era solo un bien material que ni aumenta ni empequeñece el amor que tengo por el juego.

slaudos


Son diferentes puntos de vista.

A mí me costaría mucho deshacerme de ellos, porque no puedo disociar el contenido del continente.

Es más, el juego me encanta y lo conocí por primera vez en discos piratas (qué apropiado...) de 5 1/4, pero el arte gráfico me gusta al menos lo mismo.

Era ver la portada original en las revistas y me moría por tener la caja grande con ese arte gráfico tan bonito y sigo sin cansarme de verlo.


Yo tambien lo conoci pirateado :D

De todos modos adoro las cajas grandes, me flipan. Son preciosas y me encantaría seguir conservándolos (la venta fue debida a necesidades puramente economicas) pero me he dado cuenta que aunque me gustaria seguir conservandolo, no me arrepiento de lo hecho. Porque el juego sigue ahi.

Antes sufria mas cuando vendia algo, pero ahora no miro atras, la verdad.

slaudos
Pues acabo de recibir una Colecovision con un lote de juegos muy bueno por un precio bastante ajustado, que cosas que todo lo pre-NES sigue siendo barato, por desprecio o puro desconocimiento pero mejor para mi. Atari Intellivision, Coleco, la gente es que practicamente ni las conoce o hace oidos sordos (y son jugables e incluso la vcs tiene un catalogo curioso costra aparte)
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Ante una necesidad de efectivo concreta en el tiempo, el coleccionismo también es una bendición.
Yo también he vendido cosas cuando lo he necesitado o cuando me ha apetecido, y el chorro de pasta que te entra es maravilloso.
Da pena por un lado, pero viene de perlas para lo que te haga falta sin necesidad de tocar la nómina.
Si son objetos con muchos años en tu haber, normalmente no sólo recuperas lo que te costó en su día, sino que además obtienes una plusvalía si los vendes en tiempos actuales.
No digamos ya si además vendes un juego mítico o de una consola muy querida en la scene retro y en estados de conservación excelentes.
Todos esos detalles suman y multiplican su valor. Se forma un cocktail de elementos que pueden hacerte ganar mucho dinero.

Podrías estar años sin tener que trabajar vendiendo por eBay tus colecciones y viviendo de lo obtenido con dichas ventas.
El año pasado vendí pocas cosas pero en algunos casos llegué a obtener más de un 50% de puro y duro beneficio sobre el precio que pagué una década atrás.
Y eso que no me dedico a esto como negocio y sólo hablo de unas cuantas ventas concretas.
Pero se ve que hay muchísima demanda en la actualidad para consolas y regiones concretas.

La vida es maravillosa. [beer]
ultra4gen escribió:Ante una necesidad de efectivo concreta en el tiempo, el coleccionismo también es una bendición.
Yo también he vendido cosas cuando lo he necesitado o cuando me ha apetecido, y el chorro de pasta que te entra es maravilloso.
Da pena por un lado, pero viene de perlas para lo que te haga falta sin necesidad de tocar la nómina.
Si son objetos con muchos años en tu haber, normalmente no sólo recuperas lo que te costó en su día, sino que además obtienes una plusvalía si los vendes en tiempos actuales.
No digamos ya si además vendes un juego mítico o de una consola muy querida en la scene retro y en estados de conservación excelentes.
Todos esos detalles suman y multiplican su valor. Se forma un cocktail de elementos que pueden hacerte ganar mucho dinero.

Podrías estar años sin tener que trabajar vendiendo por eBay tus colecciones y viviendo de lo obtenido con dichas ventas.
El año pasado vendí pocas cosas pero en algunos casos llegué a obtener más de un 50% de puro y duro beneficio sobre el precio que pagué una década atrás.
Y eso que no me dedico a esto como negocio y sólo hablo de unas cuantas ventas concretas.
Pero se ve que hay muchísima demanda en la actualidad para consolas y regiones concretas.

La vida es maravillosa. [beer]


Pero al final, compras algo con toda tu ilusión para venderlo después con toda la necesidad. Es como haberlo tenido prestado. A mí me daría pena.

Ya he comentado que personalmente tengo mucho apego al formato físico y pensar que estoy en un alambre de poder perderlo no me haría sentir feliz.

Particularmente, prefiero disociar, aquí sí, mis aficiones de mis ahorros y gastar exclusivamente como un medio más de ocio.

La seguridad económica de mi familia me parece un tema, además, demasiado serio como para que dependa de mis inversiones en videojuegos.
ultra4gen escribió:La verdad es que me encanta coleccionar mis juegos favoritos de la infancia.
Es una delicia haber pulido la colección juego a juego, venta a venta y compra a compra hasta darle el aspecto deseado. Hasta lograr el nivel de belleza material deseado.

Esa satisfacción como coleccionista es insuperable. He disfrutado estos 12 años como un enano. Y lo volvería a repetir si volviese 12 años atrás.

Al final eso es lo que importa. Cada coleccionista disfruta a su manera y yo estoy gratamente feliz con mi hobby. Sin complejos de nada y siempre viendo todo lo positivo que me he llevado gracias a él.

Tengo sólo 120 juegos (aprox) una colección pulida y definida según mis gustos. Y soy muy feliz.

XD


Si, pero que 120 juegos y en qué estado están amigo. Gusto selectivo caviar belugael tuyo. Seguramente le tengas más cariño y estima a esos juegos que al que tiene 10000 y solo le llaman de verdad un número muy inferior. Por eso prefiero ver colecciones más pequeñas donde se ve el cariño real por esos títulos concretos, que colecciones mucho más grandes donde lo que se destaca es la cantidad antes que la calidad o cariño por títulos concretos.

Tronak escribió:Aqui lo que duele es no poder llenar la estanteria de carton y plastico como antes, el que quiera jugar lo tiene mas facil y mejor que nunca. Las consolas siguen siendo baratas. Me faltaban 2-3 juegos con super fx por jugar y en vez de comprarlos pille un sd2snes a buen precio y aqui los estoy jugando... que salen bbb de forma aleatoria ok, pero ya eso de buscar titulo especifico va a ser que no


Esto es así. No hay nada más que añadir. Actualmente es así, hay muchos compradores, coleccionistas y pocos juegos a la venta. Los que se quejan de los precios seguro que venderían sus juegos a 30 o 40 euros valiendo 200, 300 o 400 euros, seguro que si. Que un juego lo quieres y no quieres o puedes pagar lo que vale lo emulas y listo. Lo que pasa es que la gente quiere el videito con el unboxing poniendo fulano se la saca y luego las fotitos de Instagram. Jugar al juego ya lo hará otro. Además que cada uno se gaste lo que le sale de la chirimoya e igualmente si un vendedor pone un sonic 1 de megadrive a 40 euros se lo comerá con patatas seguramente y si lo vende pues significa que hay 1 persona dispuesta a gastarse ese dinero en el juego, por lo que somos los compradores los que acaban fijando el precio de un juego.
Pon que una persona vende el soleil pal España de megadrive a 45 euros, al tío le llegarán más mensajes que a las tías en cualquier aplicación de ligue y seguro que le ofrecerán más pasta hasta llegar a los 150, 170 que se puede mover el juego. Ahora llegados a este caso dime quien es el guapo que pudiéndolo vender a 160 170 euros lo vendería a 45 euros. El 98% lo vendería por lo máximo y un 2% lo vendería por menos no digo 45.
Cozumel II escribió:
La seguridad económica de mi familia me parece un tema, además, demasiado serio como para que dependa de mis inversiones en videojuegos.


Pero eso es porque no sabes, tienes que comprar solo lo que da beneficio, hay gente que nunca ha perdido dinero, ni en bet365 oiga.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Cozumel II escribió:
Pero al final, compras algo con toda tu ilusión para venderlo después con toda la necesidad. Es como haberlo tenido prestado. A mí me daría pena.


No siempre con "toda la necesidad". A veces he vendido por gusto o sin necesidad.
Y cuando he vendido por necesidad es por ejemplo que hayan venido 3 o 4 meses de reformas "gordas" en la casa y he decidido vender dos o tres cosas para pagar un viaje en familia de 3 o 4 mil euros. Porque sin venderlo pues me habría tocado pagar esos viajes tirando de las cuentas familiares de ahorro... y eso no se toca nunca normalmente.

Me refiero a ese tipo de necesidades, siempre teniendo controlado e intacto el dinero del "colchón de emergencias familiar". Soy muy muy ahorrador a pesar de todo lo que gasto, siempre lo he sido y a eso me refiero con "necesidad" de vender.
Gracias a Dios Nuestro Padre y Señor de los Cielos nunca me he visto en la tesitura de tener que vender juegos porque no tenga ahorros, ni porque le falte comida a mi familia, o un buen hogar que no pueda pagar algún mes.
Mis ventas van más cuando me jode ver que un mes no voy a ahorrar nada. Eso no me mola y de ahí que haya habido ocasiones en que un mes haya decidido vender cosas.
Soy muy maniático con meter pasta en la cuenta de ahorro todos los meses.
Voy más por ahí.


Cozumel II escribió:La seguridad económica de mi familia me parece un tema, además, demasiado serio como para que dependa de mis inversiones en videojuegos.


Ya sabes que pienso exactamente igual y así actuo en consecuencia. La seguridad económica de mi familia es siempre lo primero. Por mucha pena que te pueda dar vender algo en un mes "jodido" de gastos.

blade088 escribió:
Si, pero que 120 juegos y en qué estado están amigo. Gusto selectivo caviar belugael tuyo. Seguramente le tengas más cariño y estima a esos juegos que al que tiene 10000 y solo le llaman de verdad un número muy inferior. Por eso prefiero ver colecciones más pequeñas donde se ve el cariño real por esos títulos concretos, que colecciones mucho más grandes donde lo que se destaca es la cantidad antes que la calidad o cariño por títulos concretos.


Yo he evolucionado a eso. A ese tipo de mini-colección selecta.
Y he de decir que pensamos lo mismo. Valoramos las mismas cosas sobre otras según te leo, compañero.
Menos es más, calidad sobre cantidad. Al menos llevo muchos años ya pensando así, y puliendo la colección en consecuencia.


blade088 escribió:Esto es así. No hay nada más que añadir. Actualmente es así, hay muchos compradores, coleccionistas y pocos juegos a la venta. Los que se quejan de los precios seguro que venderían sus juegos a 30 o 40 euros valiendo 200, 300 o 400 euros, seguro que si. Que un juego lo quieres y no quieres o puedes pagar lo que vale lo emulas y listo. Lo que pasa es que la gente quiere el videito con el unboxing poniendo fulano se la saca y luego las fotitos de Instagram. Jugar al juego ya lo hará otro.
Pon que una persona vende el soleil pal España de megadrive a 45 euros, al tío le llegarán más mensajes que a las tías en cualquier aplicación de ligue y seguro que le ofrecerán más pasta hasta llegar a los 150, 170 que se puede mover el juego. Ahora llegados a este caso dime quien es el guapo que pudiéndolo vender a 160 170 euros lo vendería a 45 euros. El 98% lo vendería por lo máximo y un 2% lo vendería por menos no digo 45.


El 100% lo vendería por lo máximo que le interese. A quien te diga que rechazaría dinero o que malvendería sus juegos de colección.... yo no le creería mucho.

blade088 escribió:Además que cada uno se gaste lo que le sale de la chirimoya e igualmente si un vendedor pone un sonic 1 de megadrive a 40 euros se lo comerá con patatas seguramente y si lo vende pues significa que hay 1 persona dispuesta a gastarse ese dinero en el juego, por lo que somos los compradores los que acaban fijando el precio de un juego.


Se puede decir más alto, pero no más claro.
@ultra4gen También hay que reconocer que hacerse una colección como la tuya cuesta mucho más deshacerse de ella que otro tipo de colección. Ya que en la tuya están no sólo algunos de los mejores juegos de esos sistemas y en unas condiciones impolutas sino que además esos juegos te encantan y a algunos les tienes mucho cariño por lo que el factor nostalgia y sentimientos te hace complicado el desprenderse de ellos a diferencia de una persona que ha ido acumulando los juegos al peso a través de los años.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
blade088 escribió:@ultra4gen También hay que reconocer que hacerse una colección como la tuya cuesta mucho más deshacerse de ella que otro tipo de colección. Ya que en la tuya están no sólo algunos de los mejores juegos de esos sistemas y en unas condiciones impolutas sino que además esos juegos te encantan y a algunos les tienes mucho cariño por lo que el factor nostalgia y sentimientos te hace complicado el desprenderse de ellos a diferencia de una persona que ha ido acumulando los juegos al peso a través de los años.


Es muy interesante lo que dices.
Mira, yo al principio coleccionaba cartuchos sueltos de SNES y compraba cantidades casi al peso.

Recuerdo que a partir de 2010 empecé a ojear cosas en un foro llamado Beta Zero y hasta sentía cierto recelo de algunas colecciones. Te lo digo honestamente. Trataba de autoconvencerme de chorradas como que esos no jugaban con sus juegos, y que esos eran unos posers que gastaban todo en esos juegos impolutos y que seguramente ese estilo de hobby les llevaría a vivir casi con lo puesto.

Hasta que un buen día, por 2012 o así, me di cuenta de que había coleccionistas más y menos pudientes pero que amaban coleccionar sus juegos y consolas favoritos. Que les apasionaba la conservación de material en el mejor estado posible como un tributo a los videojuegos y consolas que forjaron su infancia y adolescencia.
Y que ese estilo era realmente el que me gustaría llevar a mi colección algún día.
Hoy 12 años después, y tras muchas horas dedicadas al hobby, estoy más satisfecho que nunca. Y efectivamente, me costaría más que nunca desprenderme de mi actual colección.
Pues ha sido pulida, reducida y mimada hasta lo más absolutamente imprescindible. Representa lo que más cariño y admiración me ha causado dentro de la historia del videojuego.

De ahí que mi estado de felicidad como coleccionista sea tan alto. Muchos los tengo por nostalgia directa, y otros por nostalgia indirecta hacia la consola en general. Así que si llega el día en que tras X años me canso de todo, sabré porqué he recorrido este largo camino: disfrutar.

[beer]
13237 respuestas
1261, 262, 263, 264, 265