¿Será obsoleto jugar a 1080p en PlayStation 5 ?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo estoy en 1080 y sinceramente, si no se me rompe la tele no veo razón para cambiarla.
Me ilusiona el 4k, pero en 1080 estoy muy satisfecho.
Para mí, la evolución natural o el siguiente paso en las consolas sería jugar a 1080 60fps como standard, que parece que se da por hecho pero yo no tengo claro que vaya a ser así con ps5.
Yo tengo un monitor 27" 4k y se nota y eso que es malo es el u28e590d pero se nota que se ve mejor que mi antiguo 1080p y yo al menos no me quedo ciego
Joder, lo guapo sería que permitieran refrescos de 120hz a esas resoluciones.
En mi opnión es más importante poder jugar a 1080p a 60 fps estables que aumentar resoluciones.
Lo genial seria que quien tenga teles 1080p pueda jugar a juegos en 60 fps en vez del 4k/30fps, el estándar que sospecho será el habitual en juegos AAA repletos de efectos visuales, pero no soy optimista al respecto porque ello requeriría que se pongan a optimizar para dos configuraciones diferentes.

Vamos que me da que casi todos los AAAs que vayan a 30 fps en 4k, irán igualmente a ese framerrate capado en 1080. Con la diferencia seguramente de que será un framerrate mas estable, en caso que no lo fuera en 4k.

Si el público pro60fps fuese mas grande, igual se harian eco y meterian ambas configuraciones con el tiempo extra de optimización que ello implique, pero no tengo claro que ni en foros sea un porcentaje mayoritario, y ya de por sí los habituales de los foros igual no seran ni el 10% de la población jugona.
Ekir escribió:Lo genial seria que quien tenga teles 1080p pueda jugar a juegos en 60 fps en vez del 4k/30fps, el estándar que sospecho será el habitual en juegos AAA repletos de efectos visuales, pero no soy optimista al respecto porque ello requeriría que se pongan a optimizar para dos configuraciones diferentes.

Vamos que me da que casi todos los AAAs que vayan a 30 fps en 4k, irán igualmente a ese framerrate capado en 1080. Con la diferencia seguramente de que será un framerrate mas estable, en caso que no lo fuera en 4k.

Si el público pro60fps fuese mas grande, igual se harian eco y meterian ambas configuraciones con el tiempo extra de optimización que ello implique, pero no tengo claro que ni en foros sea un porcentaje mayoritario, y ya de por sí los habituales de los foros igual no seran ni el 10% de la población jugona.


Pues sería lo mas logico ya que me da a mi que la gran mayoria usa teles 1080 60hz (yo mismo tengo una Samsung panel VA de esas características).... creo q ese deberia ser el estándar, si no mal empezamos....
Tengo una es8000 de 55 desde que salio, y ahora mismo no me apetece gastarme pasta en una tele de gama similar hasta que no se rompa

Es una de las grandes dudas que tengo si pillarme la ps5 o bajarme del barco por si no voy a aprovechar el rendimiento de ps5
yo desde luego no pienso desembolsar 500 pavos de la play y otros 400 o más del monitor
Preferiria 1000 veces a 1080 y 60fps estsbles que 4k con 30 fps o 60 con subidas y bajadas
Yo sigo en 720p en una HDReady, hasta que no se rompa, voy a seguir jugando ahi por mucho 4K que se diga.
Ya hay hueco al lado de la tele para PS5
Podemos autoconvencernos de que 1080p es la "polla" pero basta probar una tele 4K buena, no una de 300 euros, para no querer volver jamás a los 1080p.

Lo de los frames... para mi no es tan importante como ver en pantalla a resoluciones altas y colores vivos, mientras sea estable y sin caidas. Salvo en shooters.
Valvemi escribió:Podemos autoconvencernos de que 1080p es la "polla" pero basta probar una tele 4K buena, no una de 300 euros, para no querer volver jamás a los 1080p.

Lo de los frames... para mi no es tan importante como ver en pantalla a resoluciones altas y colores vivos, mientras sea estable y sin caidas. Salvo en shooters.


Es como dije, depende de qué salto vas a dar. Yo por ejemplo ni loco cambio aún mi fullhd Sony, sigo enamorado de ella, y ojalá los juegos de ps5 hagan como el remake de Demons Souls o dirt 5, modo rendimiento en fps.

Imagen
Una buena fullhd y 60 fps y que se quite lo demas.
Esto es lo mismo que conectar una psx o ps2 a una tv plana se puede jugar, si, se va a ver mejor que en una tele de tubo pues logicamente no asi pero a la inversa.
estan diciendo que los juegos iran a 30 fps
Estaría bien que pusieras fuentes o al menos usar el hilo correcto
Mj90 escribió:
Valvemi escribió:Podemos autoconvencernos de que 1080p es la "polla" pero basta probar una tele 4K buena, no una de 300 euros, para no querer volver jamás a los 1080p.

Lo de los frames... para mi no es tan importante como ver en pantalla a resoluciones altas y colores vivos, mientras sea estable y sin caidas. Salvo en shooters.


Es como dije, depende de qué salto vas a dar. Yo por ejemplo ni loco cambio aún mi fullhd Sony, sigo enamorado de ella, y ojalá los juegos de ps5 hagan como el remake de Demons Souls o dirt 5, modo rendimiento en fps.

Imagen


Si te acercas mucho, se le ven los pelos y cerumen de la oreja a kratos.....

Que bien se ve...

Saludos.
Fifero 24h. está baneado por "Troll"
Avisando de que no tengo mucha idea de monitores y TV:

Se deduce que es innecesario comprar un monitor o TV de 120fps cuando dudamos de si funcionaran a 60.
Además que un juego contundente AAA de altos recursos dudo mucho que vaya a 120fps.

También el tema ese del HDMI 2,1 se me antoja innecesario en cuanto a la relación calidad-precio, me parece una forma de querer evitar que compres un buen modelo devaluado de precio por los años y se han sacado esto de la manga para que compres un modelo nuevo.

Yo busco un monitor de 24" para mi habitación, pero no se que es lo mas recomendable.
Me dijeron que 2K y HDR10 sería mejor opción que una UHD básica.
¿Es tan importante el HDR o es otra cosa de esas que usan muy pocos juegos, y lo que lo usan a veces de forma defectuosa como sucedió con RDR 2 de lanzamiento?
1080p televisor en perfecto estado, si quieren que cambie que me regalen Sony o Microsoft una 4k, juego a una distancia relativamente corta, cuando ya casque comprare otra que parece que colecciono TV, entre las 720p, los TV de tubo y demás cosas para lo retro y analógico ya no almaceno más trastos.
El 1080p entro en la generación de consolas pasada ( ps3/xbox360 ) y hoy en día no somos capaces de jugar a 60fps, si obviar que no todas las tv de salón tienen paneles de mas de 50hz. El problema son los fabricantes, se han obcecado en vendernos el 4k queriendo dejar el 1080p obsoleto. Así que no, no hace falta tv 4k a no ser que tu fullhd se una gama baja de su época, que entonces puedes invertir en una tv nueva.

@Mj90 Creo que tenemos el mismo televisor, 50w808c?


Saludos
Djrbn escribió:El 1080p entro en la generación de consolas pasada ( ps3/xbox360 ) y hoy en día no somos capaces de jugar a 60fps, si obviar que no todas las tv de salón tienen paneles de mas de 50hz. El problema son los fabricantes, se han obcecado en vendernos el 4k queriendo dejar el 1080p obsoleto. Así que no, no hace falta tv 4k a no ser que tu fullhd se una gama baja de su época, que entonces puedes invertir en una tv nueva.

@Mj90 Creo que tenemos el mismo televisor, 50w808c?


Saludos

Bueno, prácticamente eran 5 juegos de xbox360 los que iban a 1080p, la mayoria eran 720p y incluso a 540p como el alan wake
Las nuevas consolas no van a ir ni a 60fps en 4k en la mayoria de juegos como para pedir 120
Yo juego a un poco más de 2.5m en 50" y viendo video, apenas noto la diferencia con 720p salvo escenas muy específicas oscuras y demás. Me he comprado un monitor 4K y noto más el cambio de la colorimetría que la resolución viendo videos de Netflix. Ahora todas las teles son 4K por estándar de fabricación de los paneles, pero para apreciarlo realmente se necesitan pantallas/proyectores como la que ha puesto antes un compañero. Cuando yo me compré la tele de 50" hace unos 9 años, que era lo mínimo para empezar a distinguir 1080p, también decian que me iba a dejar los ojos... No invertiría ni un duro por el 4K salvo que juegues en un monitor. Para 27" la distancia optima son unos 50cm que es lo que suele tener de ancho un escritorio. Si te lees el siguiente enlace en inglés verás que es casi imposible disfrutar del 4K en un salón con una distribución de muebles normal, una tele estándar de 55" requiere que el sofa esté a 1m: Distancia visualización
De hecho, si la consola permitiese decidir a que resolucion renderizar, aun teniendo mi TV, elegiria 1080p antes que 4K o 1440, tendria un framerate desmesurado, con todos los efectos en ultra y ni una sola rascada en cualquier juego que hiciesen xD
Yo creo el standar se va a quedar las 2 resoluciónes muchos años mas
Mucha gente tienen teles de 32" de 1080p en habitaciónes
4k en el salón teles grandes
Por eso las consolas van a dejar elegir esas 2 resoluciones y cada uno eliga lo que quieran
Pues yo creo que a no ser que los desarrolladores pasen de nuestro culo (cosa que puede ser), los que tengamos 1080p vamos a poder disfrutar de una generación con casi todos los juegos a 60fps, me aventuraría que incluso termináremos la generación con 1080p/60fps sin necesidades de comprar una PS5 Pro. Es mas, la mayoría de juegos que vayan a 4k/30fps deberían poder ir a 1440p/60fps, por lo que tendríamos juegos con super sampling y 60fps.
Ralacionado con esto: ¿A qué distancia es recomendable estar de una TV de 50 o 55" para verla correctamente y con seguridad?

Me ha petado la tele, tengo que pillar una nueva para ps5/xsx y no sé si tengo suficiente distancia entre el sofá y la tele (la de ahora son 44" y hay 2 metros de distancia).
Loevhe escribió:Os dejo esto por aqui https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... lucion-4k/


La culpa la tiene la gente también, que llega Insomniac y anuncian un modo de Ratchet a menos resolución y 60fps, y empieza la puta guerra de consolas. Sony ve esto, mas que quiere vender bravias, y ya esta claro por donde ir el marketing
@Juan_Garcia esta claro que su prioridad es la resolucion pero tambien habra un modo rendmiento en la mayoria de juegos de 60/120hz veremos si a 1080p o 1440p
Loevhe escribió:@Juan_Garcia esta claro que su prioridad es la resolucion pero tambien habra un modo rendmiento en la mayoria de juegos de 60/120hz veremos si a 1080p o 1440p


La mayoría de juegos van a empezar a usar motores con resoluciones dinámicas. Es muy probable que muchos juegos de 4k/30fps puedan funcionar a resoluciones superiores a 1440p y 60fps. Mas que nada, porque los juegos que van bien, internamente siempre tienen margen, para no caer de los 30. Pero vamos, yo con 1080p/60fps toda la generación doy saltos de alegría.

También hay que ver que sucede con la CPU, el cuello de botella de esta generación. Si los juegos aumentan mucho las necesidades de CPU igual nos encontramos con los mismos cuellos de botella que en la generación actual (Pro y X)
Loevhe escribió:Os dejo esto por aqui https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... lucion-4k/


Menos del 2% xd
Esta claro que un foro concreto no representa el uso general.
Uno entra aquí y lee que si no juegas 8k 240fps eres zurrapa y no disfrutas igual o más de los juegos.

Interesante eso.
¿Por qué va a ser obsoleto jugar a 1080? Eso es una bobada, hay millones de personas que juegan en teles FullHD todavía (en muchas casas la tele no se cambia por capricho, sino cuando casca la anterior) o en monitores. Y en PC los 1080p siguen siendo la norma hoy en día.

Disfrutarás juegazos con texturas, 60 fps y demás que irán como la seda. No digo que el 4K no merezca la pena, pero vamos, yo no me muero por jugar a 1080 y tengo tanto One X como PS4 Pro.
Mira que obsoleto sera, que acaban de anunciar que DMC5, si quieres RT y 60fps sera a 1080p. Si juegas a 4k o tendrás que elegir en 120fps o 30fps con Raytracing.
Yo la he reservado y pienso jugar a 1080, no tengo intención de cambiar la tv, lo que si me fastidia es no poder aprovechar mi monitor 21:9.
Sólo hay que ver el trailer del Demons a 30fps vs 60fps para ver lo que está obsoleto hoy día.
Respondiendo a la pregunta del hilo , yo creo que será más importante que jugar, no como jugar. Quiero juegos buenos, las resoluciones me dan igual.

Yo que me compraba una consola para no calentarme mucho la cabeza como en el pc y ahora las consolas están peor que el pc.
@erberna

Tengo el mismo monitor que tú, en cambio he notado mucha diferencia jugando a TLOU2 o a Tsushima, con la mierda la niebla que crearon los de naughty dog, me jodieron la experiencia, en cambio tsushima si que disfruté del monitor.

Pero pro ejemplo si pones Netflix, no ves como que se ve pixelada la imagen aunque lo veas a la máxima resolución?
Yo juego a una Series X en un monitor 1080p y se ve de lujo. Un colega mio juega también a la PS5 en su monitor 1080p y de lujo también. El mío es un IPS con HDR a 60hz
Yo lo que tengo claro es que ya no compro monitor/tele sin HDR, sea 2k o 4k, el HDR está en todos o casi todos los juegos y es un efecto bastante notable.
Yo que soy fan del 1080/144 dos en pc, no veo el problema. Creo que lo vas a poder jugar perfectamente y ya más adelante te vas a un TV 4k pero sin prisas.
no si juegas a 120hz, pero dudo que tu panel tenga 120hz y todos los juegos lo soporten,

por ahora ya tengo el borderlands 3 comprado, aunque jugare a 4K 60 el 99% del tiempo
Fonsot escribió:@erberna

Tengo el mismo monitor que tú, en cambio he notado mucha diferencia jugando a TLOU2 o a Tsushima, con la mierda la niebla que crearon los de naughty dog, me jodieron la experiencia, en cambio tsushima si que disfruté del monitor.

Pero pro ejemplo si pones Netflix, no ves como que se ve pixelada la imagen aunque lo veas a la máxima resolución?

Pues recuerdamelo el lunes que descanso y puedo probarlo pero que yo recuerde no se me ve pixelado,ahora es que tengo una tv y el monitor lo uso poco.
Yo juego y veo pelis y series en la salita de mi firma y tiene montada un proyector Epson FullHD que no tengo intención de cambiar y da muy buena calidad de imagen a 100 pulgadas.

Me encantaría que Sony sacara un modo específico para personas que aún usamos este tipo de dispositivos, con assets a tope, RT y 60 FPS rocosos...

Pero eso no da publicidad, lo más mola son los pixeles.
Recomiendo a todo aquel que pueda, que pase ya de 1080p a 4k, es un mundo totalmente diferente. Comprobado por mi mismo en TV 49" y monitor 27". Utilizar una pantalla 1080p es como estar utilizando tecnología de hace 10 años
Este tema es un poco complicado y muy específico
No es mejor 4k que mi 1080p, ni es mejor 1080p que 4k
Lo que importa es la distancia de visionado y la resolución nativa del producto
Por ejemplo en una pantalla 4k vas a ver peor el TDT que en una 1080p por que la imagen que percibe la tv es 1080i y contra más cerca veas dicha imagen en una tv 4k peor la veras y en cambio, contra más cerca la veas en una tv 1080p mejor se vera, porque la resolución de la imagen es la que manda sobre el panel de la pantalla.

Vamos a ver el ejemplo de la ps5
Usa varias resoluciones y hace reescalado de imagen que no es imagen nativa que no es lo mismo.
Modo fidelidad 4k 30fps
Modo rendimiento 1800p o 1440p a 60fps y reescala la resolución a 4k 60fps
Luego esta el modo 120fps que suele ser una resolución 1080p y reescala la consola a 4k 120fps

Aquí está el dilema quieres una imagen nativa o tiras de modo fidelidad 4k 30fps en una tv 4k nativamente o tiras de una tv o monitor a 1080p a 60fps o 120fps nativamente

Cuando pones 4k en la consola y el juego no es nativo a 4k la consola reescala a esa resolución
Cuando pones 1080p y el juego es 1080p lo veras nativamente.

Que es mejor las dos, todo depende de donde lo visiones, si a 3 metros en 65pulgadas en 4k nativamente o 1080p en 24 pulgadas a 60centimetros ( la imagen la vas a ver igual con la misma textura) por que lo que importa es la distancia y las pulgadas de la pantalla

En cambio si eres de los que tira por los 120fps es mejor un monitor a 1080p por que es la resolución nativa y con un monitor 1080p de 120fps y una imagen nativa de 1080p 120fps se verá nativamente, que la imagen 1080p 120fps que reescalada a 4k 120fps

Todo depende de lo que busque cada uno.
Ojalá fuera obsoleto. Pero lamenteablemente la máquina no tiene tanta potencia como para correr todo a 4K/60, así que nos tendremos que acostumbrar a jugar algunos juegos a 1080p o asumir los 30fps para poder tener 4k.

Yo espero que se conviera en estándar o bien 4k dinámicos a 60fps o 1440p/60.
Conectada mi ps5 en tv Samsung 48 pulgadas serie 6 modelo 6400 1080 a 60 herzios y la verdad de momento no me cambio de tv se ve espectacular. Antes me cambiare el protector Epson que es hd pero aquí si noto baja calidad a 120 pulgadas. Antes cambiar tv me cambio protector a 4k .
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6