Algún adiós al coleccionismo retro

1, 2, 3, 4, 5
stormlord escribió:Pues bien por ti, por preferir versiones japos, me parece estupendo, pero no pretendas convencernos de que tu opción es la mejor, solo es tu mejor opción, no la de los demás, quédate con eso.


Quédate tú en que tu opción no es mala, pero si que es mejor tener opciones a no tenerlas.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Cozumel II escribió:Si luego tengo tiempo y ganas, te lo explico.


La verdad es que después de verte llamar ignorantes a los que les gusta un sello de ERBE, no chaval. Tú a mí no me explicas nada.
Cozumel II escribió:
ultra4gen escribió:
Cozumel II escribió:
A ver si lo entiendo.

Tú a desarrollar tres juegos para recreativas, una serie de simuladores de fútbol que se vendían en los kioscos (un detalle muy importante, por cierto), un número uno en ventas para PC en UK y a que un juego indie salte del kickstarter a las consolas actuales, en un contexto de nada menos que treinta años, tres décadas, le llamas industria...

Con un buen mostacho y un mejor farias, en los sesenta eras de los que presumían de la que la SEAT era un referente mundial del sector del automóvil, ¿no?


Mientras menosprecias a toda esa industria española, ellos duraron años sacando videojuegos de éxito tanto arcade, pc y consolas y algunos actualmente ganando miles y miles de fans por todo el mundo y llenando sus carteras de dinerito programando.

Disfruta de tu menosprecio a esa industria española del videojuego que para ti no es nada (porque ya todo se lo cargó el de Erbe) y yo mientras disfrutaré enseñándote que hubo vida después de ERBE y de la industria española del videojuego a la que tú te refieres.

El Pc futbol era un videojuego que me encantaba.
Fue un exitazo.

El Commandos otro que me encantaba.
Fue un exitazo.

El Blasphemous otro que me encanta.
Ha sido un exitazo.

Eso, por si no lo quieres ver, es la industria española del videojuego. Así que no, ni el de Erbe acabó con la industria, ni tus menosprecios sirven para nada [carcajad]


Yo no menosprecio a ninguno de los cuatro.

Menosprecio tu opinión, porque pretendes convertir cuatro excepciones en una regla.

Cuando esas cuatro excepciones sirven para confirmar la regla de todo lo contrario, que en España durante los últimos treinta años no hemos tenido una «industria del videojuego».

De hecho, individualmente, cada uno de esos cuatro casos ejemplifica a su manera este hecho.

Si luego tengo tiempo y ganas, te lo explico.



No quería escribir en este hilo porque no deja de parecerme desde el inicio un hilo de autobombo, pero como todo lo que sea historia de este mundillo a mi si me interesa, si por favor, explícanoslo al resto...
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Pues bien por ti, por preferir versiones japos, me parece estupendo, pero no pretendas convencernos de que tu opción es la mejor, solo es tu mejor opción, no la de los demás, quédate con eso.


Quédate tú en que tu opción no es mala, pero si que es mejor tener opciones a no tenerlas.

No sé si sabes japonés y por eso lo prefieres porque de esa manera te ahorras dinero en los juegos, o no tienes ni idea del idioma y solo quieres el juego para ponerlo en la estantería mientras los juegas piratongos traducidos al castellano o inglés, ya eso es cosa tuya, pero no he dicho que tu opción sea mala, solo digo que teniendo opciones como acabas de decir, elijo la que me parece mas correcta, exactamente como haces tú según tus criterios personales. En esto no hay nada realmente objetivo.
Y otra opción muy buena es no comprar nada.

Sobre ERBE, ¿hace falta llegar a estos menosprecios? Esa distribuidora como otras tantas llenaron nuestras casas de juegos, ¿qué importa lo demás? ¿vamos a dejar de coleccionar juegos que tengan el sello de ERBE porque la compañía tuvo sus sombras? ¿qué empresa no las tiene?
Y dónde está el problema en que lleve algun producto el sello ERBE ?
stormlord escribió: solo digo que teniendo opciones como acabas de decir, elijo la que me parece mas correcta,


Pero antes defendiais que os limitabais a una región o estado, que teniendo opciones se elija una u otra es lo que defendemos.
MonkeyPS2 escribió:Y dónde está el problema en que lleve algun producto el sello ERBE ?


En ningún sitio.

Yo todos los juegos distribuidos en España por ERBE que tengo llevan el sello de ERBE.

De ahí a buscarlo de propio como si hubiera algo que rescatar en la historia de la compañía y su relación con la industria española, hay un trecho.

A mí no me estorba, pero tampoco me merece nostalgia.
MonkeyPS2 escribió:Y dónde está el problema en que lleve algun producto el sello ERBE ?

Que lo explique Cozumel, yo en eso me pierdo, pero aunque diga que ERBE cortase cabezas a sus empleados para sacar el trabajo y que los sometía a vejaciones sexuales, me seguirá gustando ver el sellaco en las cajas. Ocurriese lo que ocurriese, forma parte de nuestra historia y ya está.

FFantasy6 escribió:
stormlord escribió: solo digo que teniendo opciones como acabas de decir, elijo la que me parece mas correcta,

Pero antes defendiais que os limitabais a una región o estado, que teniendo opciones se elija una u otra es lo que defendemos.

Yo tengo mi criterio para coleccionar y quiero en la medida de lo posible juegos de mi región y en muy buen estado, no pido mint porque puedo vivir con alguna arruguita en el manual. De hecho prefiero mil veces una edición PAL España con el manual algo arrugado que uno precintado y mint de otra región. ¿Para qué quiero el precintado de otra región si no me llama nada? No siento lo que quiero sentir, que igual esto te parece una tontería y por eso te da igual pillar la versión que sea, pero para mí no lo es.
Por supuesto que existen excepciones, no todos mis juegos son PAL España, un par de Mega Drive son UK, en Game Boy alguno es japo, los que tengo de VirtualBoy son japos, los de AES también, pero siempre juegos entendibles, no voy a comprar Ragnacenty pudiendo tener Soleil en castellano, ya sabes, tenemos opciones.
Aunque se normalmente se citen los rpg, hay muchísimos juegos NTSC/J que son entendibles, ya sea por poderse jugar sin problemas o por estar directamente en ingles. Sin olvidar los NTSC/USA, con juegos que no han llegado aquí y en inglés.
Personalmente, como comentaba el compañero prefiero tener esas opciones, pero cada uno que coleccione/juegue como le de la real gana.
(mensaje borrado)
salvor70 escribió:Personalmente, como comentaba el compañero prefiero tener esas opciones, pero cada uno que coleccione/juegue como le de la real gana.

Pero es que nadie está diciendo lo contrario, en cambio parece que siempre tiene que salir lo de "pero es que hay mas regiones", ¿y a mí qué si los juegos me interesan en versión PAL España? No voy a comprar los japos solo porque sean mas baratos, eso no me sirve de nada, el coleccionismo es como es, y las sensaciones que se consiguen con el material que realmente buscas no te las da el mismo de otra región, así de simple.
Ahora solo queda entenderlo xD
stormlord escribió:Pero es que nadie está diciendo lo contrario, en cambio parece que siempre tiene que salir lo de "pero es que hay mas regiones", ¿y a mí qué si los juegos me interesan en versión PAL España?


Estáis diciendo lo contrario, que solo contemplais lo pal España, defendemos la opciones, unas veces elegiremos pal España y otras no, prefiero elegir a quedarme sin un juego que quiero solo porque no es pal.
stormlord escribió:No voy a comprar los japos solo porque sean mas baratos, eso no me sirve de nada, el coleccionismo es como es


Los juegos japoneses no sólo se compran porque sean más baratos.

A veces sólo hay una versión japonesa, en ocasiones la versión japonesa tiene un diseño artístico en carátula e instrucciones muy superior y otras veces la edición japonesa, por las características del sistema en dicha región, se juega mejor que la versión PAL.

Y a veces, además es más barato.
stormlord escribió:Ahora solo queda entenderlo xD


Solo estaba comentando lo que apuntaba el compañero, como he puesto en mi respuesta anterior, cada uno que juegue o coleccione como le apetezca.
No solo es el precio la unica razón para buscar un juego de otra región, ni mucho menos, simplemente es otra opción, el que quiera explorarla, perfecto, y el que no también.
También es sencillo.

Cozumel II escribió:Los juegos japoneses no sólo se compran porque sean más baratos.


en efecto.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Pero es que nadie está diciendo lo contrario, en cambio parece que siempre tiene que salir lo de "pero es que hay mas regiones", ¿y a mí qué si los juegos me interesan en versión PAL España?


Estáis diciendo lo contrario, que solo contemplais lo pal España, defendemos la opciones, unas veces elegiremos pal España y otras no, prefiero elegir a quedarme sin un juego que quiero solo porque no es pal.

Yo contemplo sobre todo PAL España porque es mi región y ya está. Pudiendo conseguir el juego en esta versión, lo hago, y si por cualquier otro motivo me parece bien comprarlo en edición japonesa, pues hago la excepción, no tengo ningún problema, pero lo dicho, PAL España como primera opción siempre que exista.
Vuelvo a decir que si de un juego no existe versión PAL, claro que compraría la versión que sea mas entendible para mí, si hay USA mejor y si solo hay JAP pues qué remedio, pero no siempre lo hago así, en casos como AES me niego a pagar los pastizales de los juegos USA/EUR, tiro a por los japos que tampoco pierdo mucho con el idioma.

Cozumel II escribió:Los juegos japoneses no sólo se compran porque sean más baratos.

Por supuesto, no se ha dicho lo contrario, al menos yo no.

Y creo que ya va siendo hora de dejar el debate, ya nos repetimos demasiado y cansa.
stormlord escribió:No voy a comprar los japos solo porque sean mas baratos, eso no me sirve de nada,


stormlord escribió:en casos como AES me niego a pagar los pastizales de los juegos USA/EUR, tiro a por los japos que tampoco pierdo mucho con el idioma.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:No voy a comprar los japos solo porque sean mas baratos, eso no me sirve de nada,


stormlord escribió:en casos como AES me niego a pagar los pastizales de los juegos USA/EUR, tiro a por los japos que tampoco pierdo mucho con el idioma.

Me autocito otra vez:
stormlord escribió:Yo contemplo sobre todo PAL España porque es mi región y ya está. Pudiendo conseguir el juego en esta versión, lo hago, y si por cualquier otro motivo me parece bien comprarlo en edición japonesa, pues hago la excepción, no tengo ningún problema

Joder tio, ¿qué no entiendes por excepciones? Eres difícil [+risas].
De igual forma mis juegos de Neo Geo CD son japoneses y los compraré todos de esta región porque aunque la consola se traga lo que sea, me mola que todo el conjunto sea japonés, y es que aunque los compre EUR/USA el juego se va a seguir viendo en japonés. ¿No te parece razonamiento suficiente para hacer la excepción? XD

Ahora parece que no tenemos derecho a hacer excpeciones en nuestras formas de coleccionar, manda cojones.

- - - - - - - - - - -

¿Y por qué se reporta mi anterior mensaje? De verdad no os entiendo, nunca pero nunca se puede debatir de forma sana. No he dicho absolutamente nada que sea reportable.
No me he leído el hilo entero, que a saber en que habrá desvariado así que solo comento lo del op.

Que lo venda, se saque unas pelas y salga del bache que al final son trozos de plástico y solo simbolizan que los compraste con dinero en determinado momento de tu vida. Lo que veo es que produce pena que los venda a precios que no sean abusivos, aunque vendiéndolo en un grupo de colecos me imagino que eso sería un asalto buitreril.

Si los quieres jugar, puedes hacerlo de mil maneras.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:No voy a comprar los japos solo porque sean mas baratos, eso no me sirve de nada,


stormlord escribió:en casos como AES me niego a pagar los pastizales de los juegos USA/EUR, tiro a por los japos que tampoco pierdo mucho con el idioma.


No hay ninguna contradicción en eso.

En la primera cita dice que no va a comprar solamente por un precio bajo; que comprar barato por comprar barato no le sirve de nada. No veo que esté diciendo que no va a comprar juegos japoneses por ser japoneses.
stormlord escribió:
Ahora parece que no tenemos derecho a hacer excpeciones en nuestras formas de coleccionar, manda cojones.


Se puede, pero prefiero que sea una opción a una excepción.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
Ahora parece que no tenemos derecho a hacer excpeciones en nuestras formas de coleccionar, manda cojones.


Se puede, pero prefiero que sea una opción a una excepción.

Las excepciones son opciones.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
Ahora parece que no tenemos derecho a hacer excpeciones en nuestras formas de coleccionar, manda cojones.


Se puede, pero prefiero que sea una opción a una excepción.

Ese es el problema, que tus preferencias no son verdades absolutas, y a algunos tienen otros gustos y preferencias.
Tu te basas en tus criterios y preferencias para coleccionar, que son respetables y otros se basan en otras igualmente respetables.
Hay gente que quiere tener su coleccion y otros quieren tener la coleccion...
playtower escribió: Ese es el problema, que tus preferencias no son verdades absolutas, y a algunos tienen otros gustos y preferencias.
Tu te basas en tus criterios y preferencias para coleccionar, que son respetables y otros se basan en otras igualmente respetables.


Pero si en mis preferencias están también las suyas :-?
FFantasy6 escribió:Pero si en mis preferencias están también las suyas :-?


La opción que primero has dicho que es la mejor, y ahora se ha convertido en universal, igual no está disponible para todo el mundo. ¿A qué tú tienes un montón de sistemas, ordenadores, consolas de varias regiones, consolas modificadas y demás para las que comprar todo tipo de juegos que poder al menos probar?

Decir que es buena o mejor opción comprar cualquier juego de cualquier sistema es decir el eslogan de tu criterio, mientras obvias mencionar la letra pequeña.
ultra4gen escribió:
Cozumel II escribió:Si luego tengo tiempo y ganas, te lo explico.


La verdad es que después de verte llamar ignorantes a los que les gusta un sello de ERBE, no chaval. Tú a mí no me explicas nada.


La verdad es que duele los ojos leer ciertas cosas,yo me alegro que existieran todas y que formaran parte de los cimientos de esta industria.
FFantasy6 escribió:Pero si en mis preferencias están también las suyas :-?

¿Qué te hace pensar que si me compro un juego japo que para ti es preferencia, también lo es para mí? Yo puedo comprar lo que quiera de la región que sea según mi criterio personal, como tú haces tus compras según el tuyo.
Por preferir prefiero juegos de AES o CD en versión EUR/USA, pero son mas caros y teniendo las consolas japonesas prefiero de forma excepcional tenerlos en japonés y ya no solo por el dinero sino porque en estos sistemas el idioma no cambia por la región del juego sino por la de la consola, y además me mola que toda la colección de estas consolas sea japonesa.
De igual manera que hacemos una excepción así, podríamos hacerla sobrepasando nuestro límite de desembolso por un juego retro. Si nos ponemos un limite de por ejemplo 200€ y vemos una unidad en perfecto estado (e incluso precintado) que deseamos tener de forma especial por 220-250€, ¿no harías una excepción?, igual no lo vuelves a ver en tan buen estado y al final por no pagar un poco mas te tienes que conformar por uno de 200€ o casi en peor estado.
La vida está llena de excepciones.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
SERGIOENGINE escribió:
ultra4gen escribió:La verdad es que después de verte llamar ignorantes a los que les gusta un sello de ERBE, no chaval. Tú a mí no me explicas nada.


La verdad es que duele los ojos leer ciertas cosas,yo me alegro que existieran todas y que formaran parte de los cimientos de esta industria.


Lo mismo digo.

A mí, como coleccionista español, me pasa como @stormlord veo un logo de ERBE y me siento tan feliz como en la niñez. Me encanta coleccionar material de SUPER NINTENDO o PC BIG BOX con ese logo de Erbe, ya que es sinónimo de buenos tiempos y buenos recuerdos. Y la industria española no acabó con ellos ni por ello estoy o estamos nadie "aplaudiendo como ignorantes al que se cargó la industria del videojuego en España".

De hecho la ironía es que los videojuegos españoles con más éxito mundial, más ventas y más queridos en muchos casos (Dinamic Multimedia, Pyro Studios, Gaelco, The GameKitchen) han salido tras el declive de Erbe (a partir de 1993)

Pregunta en la scene retro de Estados Unidos por el world rally de Gaelco, he leído reviews que lo ponen como uno de los mejores racings 2D de la historia del videojuego, o pregunta en Reino unido por el pelotazo de Commandos, o pregúntale a cualquier chaval o padre en la segunda mitad de los 90 en España si lo petaron los magníficos PC Futbol.
Todos son videojuegos españoles.
La industria española del videojuego ha pegado grandes pelotazos sin que nadie se haya cargado su existencia ni la de varios estudios que duraron muchos años más. Evidentemente a años luz de la industria japonesa del videojuego.

Por eso cuando leo que coleccionar Erbe es de ignorantes que aplauden a un señor malvadísimo y que coleccionar Pal España es de vagos pues te tienes que reir. Si ya está todo dicho en el hilo.... es sencillísimo.
Ahora tengo curiosidad por los ritos satánicos de Erbe..
Siento lo de BetaZero. Sobre todo por @Baek.

Hace poco estuve leyendo un artículo de unas máquinas recreativas que habían sido encontradas abandonadas en Francia.

No he participado todo lo que quisiera, pero si vuelven en el futuro intentaré hacerlo jeje.

Ánimo.
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5