Retro: ¿pantalla CRT o LCD?

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿Juegas retro en CRT o LCD?
74%
114
18%
28
8%
13
Hay 155 votos.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
CristianCG escribió:Uso una OLED y no por que me guste, es la falta de espacio. No puedo tener una CRT y la OLED a la vez.
Aunque tengo una Sony Trinitron de 32" guardada para cuando me independice (sí, 33 tacos y sigo viviendo en casa de mis padres, soy un puto looser [buuuaaaa]) y pueda montarme una cueva como dios manda


JA! Eres pobre y no te puedes pagar una casa BUH!!!!

Ahora enserio,al igual que los compis,el vivir solo tiene sus ventajas,y una de ellas es poder tener una triniton de 32 pulgadas en todo el medio,con 5 consolas conectadas,las que tengo ahora,y eso es para mi chulisimo.

Y como decia el otro compañero,para mi tambien es una parte de la decoracion de la casa.

Lo proximo que se viene es una recreativa del año 88,que se lanzo justo un mes antes de que yo naciera,tengo pendiente restaurarla y ponerla a punto,por que queria realmente una maquina antigua y original de la epoca,no las bizarradas actuales que se venden,una recretiva con un panel lcd y un emulador mal optimizado por 1000 pavos tamos locos.

La recre es esta:

Imagen
Go_2_Pro escribió:
CristianCG escribió:Uso una OLED y no por que me guste, es la falta de espacio. No puedo tener una CRT y la OLED a la vez.
Aunque tengo una Sony Trinitron de 32" guardada para cuando me independice (sí, 33 tacos y sigo viviendo en casa de mis padres, soy un puto looser [buuuaaaa]) y pueda montarme una cueva como dios manda


JA! Eres pobre y no te puedes pagar una casa BUH!!!!

Ahora enserio,al igual que los compis,el vivir solo tiene sus ventajas,y una de ellas es poder tener una triniton de 32 pulgadas en todo el medio,con 5 consolas conectadas,las que tengo ahora,y eso es para mi chulisimo.

Y como decia el otro compañero,para mi tambien es una parte de la decoracion de la casa.

Lo proximo que se viene es una recreativa del año 88,que se lanzo justo un mes antes de que yo naciera,tengo pendiente restaurarla y ponerla a punto,por que queria realmente una maquina antigua y original de la epoca,no las bizarradas actuales que se venden,una recretiva con un panel lcd y un emulador mal optimizado por 1000 pavos tamos locos.

La recre es esta:

Imagen


¿Por cuanto te ha salido esa maravilla?.
Hombre, a 240p una tele de tubo se puede ver de escándalo, pero yo si por ejemplo conecto la wii por rgb a una trinitron que tengo por aquí y juego a 480i es que no aguanto más de media hora; no sé si será por la edad o porque uno se acostumbra a otras resoluciones.
Cataplasta escribió:Hombre, a 240p una tele de tubo se puede ver de escándalo, pero yo si por ejemplo conecto la wii por rgb a una trinitron que tengo por aquí y juego a 480i es que no aguanto más de media hora; no sé si será por la edad o porque uno se acostumbra a otras resoluciones.


Por el parpadeo del entrelazado; normal; mejor en progresivo para los ojos. Si fueran 480p estarías igual de bien que con 240p, digo yo.

Pero aún en progresivo, trata de hacer una buena foto a una tele CRT, y luego haz lo mismo a una tele moderna; verás que con la segunda resulta más fácil y con mejor resultado que con la primera. Pues el mismo esfuerzo que le cuesta a tu cámara captar la imagen en CRT le cuesta a tus ojos.

Para mí, de las mejores de las teles modernas una es esa, la estabilidad de la imagen.
@AxelStone , ayer estuve haciendo un sondeo rápido por tiendas que arreglan TVs en la zona de alrededores de Valencia, llamé por teléfono a unas 5 o 6 tiendas, a ver si arreglaban CRTs, y en todas me dijeron que no. Que ya no se consiguen piezas y tal.

Una me dijo que habían intentado arreglar una Loewe de un señor, que la tiene a conjunto con un mueble de diseño, y que le habían puesto unos componentes chinos, porque originales imposible, y que la TV había durado 1 hora antes de volver a romperse.
@aranya Pues fíjate en Sevilla todavía hay alguna tienda que repara CRTs, me llamó la atención. No recuerdo el nombre pq yo llevé una LCD vieja, que por cierto quedó perfectamente reparada, pero me dijeron que también reparaban CRTs. Está cerca de República Argentina.
@AxelStone vaya, que suerte. Yo en Valencia capital no he preguntado, a ver si averiguo cosas. Alguien tiene que haber, digo yo.
yo prefiero las lcd, por el tema de espacio mas que nada, aunque hoy en dia las de 4:3 son dificiles de encontrar (al menos en mi zona)
El mayor problema que tengo ahora mismo son las consolas que solo tienen salida de antena, las lcd no me lo pillan asi que tengo que usar la ctr que tengo, estaba mirando el ossc del que hablais algunos, no tiene para antena ¿verdad?
spyker escribió:estaba mirando el ossc del que hablais algunos, no tiene para antena ¿verdad?


No.

Que yo sepa no hay ningún scaler que tenga para antena. El OSSC además no sirve para algunas conexiones comunes, como vídeo compuesto (cable amarillo de toda la vida) o S-Video.

¿De qué consolas estás hablando?
es una odyssey 2, da un poco de problemas por que ademas de solo tener salida de antena la señal que saca es debil
Go_2_Pro está baneado por "troll"
supermuto escribió:
Go_2_Pro escribió:
CristianCG escribió:Uso una OLED y no por que me guste, es la falta de espacio. No puedo tener una CRT y la OLED a la vez.
Aunque tengo una Sony Trinitron de 32" guardada para cuando me independice (sí, 33 tacos y sigo viviendo en casa de mis padres, soy un puto looser [buuuaaaa]) y pueda montarme una cueva como dios manda


JA! Eres pobre y no te puedes pagar una casa BUH!!!!

Ahora enserio,al igual que los compis,el vivir solo tiene sus ventajas,y una de ellas es poder tener una triniton de 32 pulgadas en todo el medio,con 5 consolas conectadas,las que tengo ahora,y eso es para mi chulisimo.

Y como decia el otro compañero,para mi tambien es una parte de la decoracion de la casa.

Lo proximo que se viene es una recreativa del año 88,que se lanzo justo un mes antes de que yo naciera,tengo pendiente restaurarla y ponerla a punto,por que queria realmente una maquina antigua y original de la epoca,no las bizarradas actuales que se venden,una recretiva con un panel lcd y un emulador mal optimizado por 1000 pavos tamos locos.

La recre es esta:

Imagen


¿Por cuanto te ha salido esa maravilla?.



La historia de la recre tiene su aquel,para resumirlo,de momento no me he puesto con ella,esta en pendiente,pero la tengo asegurada al 100% es de un familiar que me la guarda hasta que se la quiera pescar.

Y se mas o menos lo que le voy a ofrecer y se que va a aceptar,por que el de estas cosas se la suda.

Me saldra por unos 200 euros en el estado en el que esta,que funcionar funciona y calculo otros 200 para ponerla a punto.

Por 400 es un regalo,ademas que esta conservada perfecta,con el monedero en pesetas y todo,que es una de las cosas que queria,que tuviera la recre.

Como dije,ventajas de vivir solo,va a ir al lado de el mueble con la trinition,las consolas y el vhs que tengo,para hacer el combo perfecto retro.

Recreativa,tele tubo,pegote de consolas clasicas,y vhs,una maravilla oiga.
spyker escribió:es una odyssey 2, da un poco de problemas por que ademas de solo tener salida de antena la señal que saca es debil


Mmm una Odysey 2 mal asunto le veo, dudo que haya nada que permita conectarla más allá de una CRT por antena. Piensa que tiene muchos años.
Como usuario de LCD enganchado a un OSSC y también de CRT he de decir que me gustan los dos sistemas, de cada uno puedes obtener unas sensaciones diferentes así que no podría decantarme por ninguno. Lo que si me ha sorprendido es lo hardcore que somos por aquí con un 74% de CRTs [chulito]
@Cpt. Amarao

Espera que yo no habia votado
Siempre crt para retro, pero por salud ya solo voy a usar led
Si se programó para verse en una TV con barridos, la forma óptima de jugarlo es así.
@ninjaman69 Justamente es lo que se comenta en muchos artículos:

https://hardzone.es/tutoriales/mantenimiento/identificar-ruido-pc/

Los CRT tienen un contraste y una representación del color tremenda, por no mencionar ese tiempo de respuesta inalcanzable para una pantalla LCD. Pero claro, no tiene ninguna medida de protección de la vista.
@AxelStone
Si tu principal target de juegos son de ps360 en adelante y partidas esporadicas para juegos clasicos, pilla un buen pantallon, no mires atras.
Digamos un 90/10% a favor de juegos actuales, podras sobrellevar como se ven las cosas al reves y no te compensa tener un crt.

En mi caso es al reves, un 90/10% con los clasicos y tengo en marcha 3 crts de distintos tamaños y caracteristicas, en mi caso, lo que uso pequeño y casi que ni me hace falta es un led samsung de 24" Que pille porque pivota sobre su eje.
Valora mas lo que vayas a usar y no tanto opiniones de usuarios que seran muy dispares.
Un saludo
@AxelStone Ese es uno de los problemas, aunque no es el mío.
De lo que hablo es que hace unos 3 meses me operaron 2 hernias, tengo prohibido cargar cosas que pesen más de 5 kilos, una putada, y aunque no me lo han dicho, se sabe que después de la operación no se debe cargar muy pesado nunca más.
Antes de la operación dejé mis crt en el piso, incluida la bestia que pesa casi 100kg, esa la podía cargar yo solo siempre y moverla, pero ya no debo, si me quiero montar mis setups otra vez será con teles que no pesen más que yo.
Mucho ojo con las hernias, las crt muy grandes no solo joden los ojos [carcajad]
Yo tengo una crt para retro, pero acabo de comprar un proyector y creo que guardare la crt. Se ve mucho mas grande, no se ven los pixeles como en mi tv 4k, sino que se ve mas del estilo de la crt y los tiempos de respuesta me sorprendieron, muy bien. El proyector es normalito, de 70 euros.
@Tomax_Payne Claro, independientemente de las opiniones cada uno usa lo que mejor se adapte a sus circunstancias personales. En mi caso, 50/50, tengo una Philips 32" LCD para lo nuevo y una Philips CRT 14" donde pongo mis FPGAs. Disfruto ambas por igual, juego según me apetece, no voy solo a lo retro o solo a lo nuevo.

@ninjaman69 Uf he acabado huyendo de las CRT grandes! Tengo en el garaje una CRT Firstline 28" de las últimas que salieron: pantalla plana, dolby surround, una imagen impresionante, se traga TODO (y cuando digo todo es todo, hasta los arcades con modos y resoluciones más extraños)...pero es inmanejable. Son TVs para mueble de salón, dejarla puesta y no andar manipulando. En mi "cuarto de ocio" es imposible acomodarla, amén del peso desproporcionado.

Mucha suerte con esa hernia y desde luego, olvida las CRTs.
Voy a ver si doy vidilla a este hilo que lleva meses parado.

Estoy bastante contento con mi CRT Sony de 14 pulgadas. Pero llevaba tiempo con ganas de probar que tal funcionaría en "directo" una LCD de 640x480 en un tamaño algo más grande. Así que al final me he animado y he comprado una LCD Sony en eBay (de Cash Converters), aprovechando que tenía un código de descuento que me iba a caducar y no tenía muy claro en qué gastarlo. El modelo es KDL-20G2000

Imagen

Su precio con envío incluido era de unos 51 euros (con el descuento se me ha quedado en 45), pero estoy seguro que en tienda física si lo tienen en stock costaría unos 30 euros o incluso menos.

Cosas buenas que tiene: Multitud de entradas de video. En la parte trasera 2 Euroconectores RGB y entrada de video por componentes (que no he probado todavía)

Imagen

En el lateral entrada compuesta RCA y S-Video (sólo he probado la RCA de momento)

Imagen

Además tiene sonido estéreo con dos altavoces de 3W y hasta TDT (sin HD) para poder ver la tele.

El resultado en fotos en estático diría que es mejor que el de los CRT que en foto aparentan peor de lo que realmente se ven. A esta tele le pasa al revés. Aparenta mejor (o al menos más fielmente), lo que se ve en directo este Street Fighter 2 Turbo de Super Famicom por RGB.
Imagen

En las pocas pruebas que he hecho hasta ahora por RCA el CRT tiene una calidad muy superior. Por RGB se igualan las cosas, pero para consolas de menos de 640x480 de resolución me sigue gustando más el CRT.

Sobre todo en movimiento hay efectos de transparencias que se ven muy raros en comparación con el CRT.

Tengo que probar que tal se ve la Wii por componentes. Ayer la PS2 por RGB se veía bastante bien. Distinto al CRT pero muy bien. Y la Dreamcast por RCA bastante mal (puede que fuera que el cable no es bueno) y por desgracia esta tele no tiene entrada VGA. A ver si consigo algún cable RGB o por componentes si lo hubiera para Dreamcast.

Pero la primera impresión que me queda, es que si tuviera que elegir entre uno de las dos teles, para jugar a un metro de distancia (que es mi caso) me quedaría con el CRT de 14. Puede que si tengo que jugar a más de 2 metros, los detalles que le veo raros al LCD se notarían menos y me quedara con el LCD.

En consolas desde Dreamcast hasta Wii con buenos cables de conexión (no video compuesto), creo que puede dar una calidad muy buena aunque distinta a la del CRT.

Tampoco es que sea ligero del todo. Es pantalla plana (10 cm de fondo) de las de hace años y pesa sobre 10 Kg. (aunque mucho menos que un CRT de 20 pulgadas claro).

A ver si hay alguien que lleve más tiempo usando una tele LCD de este estilo y nos da alguna opinión más.
Raspberry Pi + RGB Pi + PVM = Gloria bendita.

Yo no quiero nada más.
@txefoedu Pues mira gracias por tu resumen, creo que faltaba un análisis de este tipo de pantallas. Como digo varios mensajes más arriba, cada pantalla es un mundo y unas dan más calidad que otras, la tuya no debería ser mala. Tiene virtudes e inconvenientes comparada con la CRT.

Su principal ventaja es el tamaño, peso y número de conexiones. Si tu dispositivo nativo tiene salida VGA, puedes usar esta conexión con muy buenos resultados.

Como desventajas, usando cable Scart no creo que se iguale a una CRT ni en colorido, respuesta o ghosting.
O´Neill escribió:Como os pille el agente cobra...


No va a dejar titere con cabeza



[burla2] [hallow]
A ver...si se puede pues un buen CRT,cuanto mas gordo mejor,cuanto mas Monitor RGB profesional mejor,pero yo creo que tampoco es el gran drama jugar en un repugnante LCD,total estamos cerca del apocalipsis.
Una cosa que hace muy bien el LCD (al menos este) es el centrado de imagen. En lo que peor me lo ha hecho es en el menú del RGB-Pi no sé porqué. En teoría usaba el menú de configuración de centrado pero luego no me hacía caso. Al jugar a los juegos sí que centraba bien.

Bastantes veces en CRT las imágenes se me van a la izquierda o la derecha, o hasta se salen de pantalla y aquí quedan centradas casi a la perfección.

Imagen
Tengo CRT pero sólo para juegos de pistola, hay muchas opciones en la actualidad para jugar retro en TVs Modernas.
Un ejemplo: SEGA Saturn + cable RGB de los "caros" + OSSC + OLED
Imagen
La foto está tomada a pulso desde el móvil, en vivo aun se ve mejor.
@Dr Sabroson pues me parece que se ve como un emulador con scanlines. Sera jugable pero como reemplazo de la calidad de un crt, JAMAS. Un crt suaviza hermosamente los pixeles, en mayor o menor medida redondeando las esquinas y mezclando los colores del dithering. Sin olvidar la calidez de sus colores.
Ojala consiga una CRT en buenas condiciones...en eso ando por lo tanto mi voto es para CRT....
Para mí no hay nada como un buen CRT. Soy de la filosofía de que si esas videoconsolas fueron diseñadas para jugar en esos paneles y, siempre que uno pueda, ha de respetarse.
Hay muy buenas opciones en el mercado como los ossc y las pistolas compatibles con tv modernas, pero una vez probado todo, me quedo con el CRT.
@AxelStone
Le falta una opción a la encuesta, ni crt ni lcd, led. Por comodidad, principalmente. Las crt son lo más fiel a la experiencia original, pero me resultan incómodas. Acostumbrado a pantallas modernas las crts son cáncer para la vista. Y las lcd son como una led pero con peor calidad de imagen.
@Dark_Crystal Las podemos englobar dentro de las LCD, en verdad la encuesta es algo así como culo vs plana. Tu voto por tanto sería para "LCD" matizando que te gustan las LED.
AxelStone escribió:@Dark_Crystal Las podemos englobar dentro de las LCD, en verdad la encuesta es algo así como culo vs plana. Tu voto por tanto sería para "LCD" matizando que te gustan las LED.


La verdad es que voté instintivamente lcd pero luego me di cuenta de que en realidad lo que querría haber votado era led. Recuerdo que tuve una tele lcd en la que jugaba a la primera xbox y aunque en resolución era obviamente mejor que los crts a los que estaba acostumbrado, sus colores apagados nunca me convencieron. No sabía que las led eran un tipo de pantalla lcd, quizá es porque la única pantalla lcd que tuve era una puta basura comparada con las led que he tenido posteriormente. Hace poco me agencié un par de crts y apenas los he usado, me resulta muy desagaradable estar mirando fijamente esa pantalla parpadeante, y mira que de chaval me pasaba horas y horas a un metro de la tele o el monitor. De hecho los voy a jubilar porque me ocupan mucho espacio y no los uso nunca. Dame unas scanlines suavecitas emuladas en una buena pantalla led y dime tonto.
Llevo años, muchos años trasteando con megadrives, snes, neo geos y demás y nunca le heché cuentas realmente a la experiencia del CRT, hace ya como 15 años que pasé a los TFT, LCD y LED y nunca lo vi un problema, si se veian los pixeles grandotes pero poco más.

Bueno pués el otro dia me calenté y encontré alguien que me regaló un philips 21" CRT...
Fué solo encender la consola en RGB y me explotó la imagen en la cara menuda ostia de realidad, menuda calidad de imagen, literalmente brutal y con unas scanlines perfectas, del brillo y colores ni hablamos super vivos y fuertes, ha sido algo espectacular y todo esto sin contar el input lag que es 0 pero 0,0 como la cerveza y si, se nota por mucho modo juego que pongas en la TV LED.

Ahora veo la realidad de un buen CRT, eso sí obviamente para la vista es peor y provoca mucha más fatiga, pero la experiencia jugable está fuera de toda duda.
ZedHqX4 escribió:@Dr Sabroson pues me parece que se ve como un emulador con scanlines. Sera jugable pero como reemplazo de la calidad de un crt, JAMAS. Un crt suaviza hermosamente los pixeles, en mayor o menor medida redondeando las esquinas y mezclando los colores del dithering. Sin olvidar la calidez de sus colores.


Vaya por delante que este debate es cuestión de gustos y bolsillos, no hay opción más correcta que otra y que cada uno juegue como lo vea conveniente, faltaría más.

Dicho esto, no es cierto que un CRT suavice, redondee los pixeles o mezcle los colores del dithering(salvo que sobresatures expresamente el color); Es la señal, la que al llegar al CRT llevando consigo ciertas interferencias, a veces incluso ajenas a la propia consola, causadas por el cableado o la calidad de la señal generalmente cable RF o Video Compuesto. Los desarrolladores de videojuegos sabedores de que los jugadores usaban video compuesto, aprovecharon durante mucho tiempo la mala calidad de la señal usando el dithering como efecto de integración, sombreado o para ampliar la paleta de color.
Con un buen RGB bien apantallado en el mismo CRT se pueden apreciar tanto el dithering como los pixeles cuadrados.
Imagen

¿Es mejor Video Compuesto que RGB?¿CRT mejor que LED? Habrá infinitas escuelas de pensamiento: desde los que juegan exactamente igual que hace 30 años a los que prefieren aprovechar las nuevas tecnologías, cada forma de jugar es única e imposible de imitar y nunca voy a decir que una sea mejor que otra.

A variedad de opciones ganancia de jugadores.
Dr Sabroson escribió:
Vaya por delante que este debate es cuestión de gustos y bolsillos, no hay opción más correcta que otra y que cada uno juegue como lo vea conveniente, faltaría más.


Que cada quien juegue donde le pegue en gana, eso no quita que quienes peefieren el lcd por cuestiones diferentes a la conveniencia, esten equivocados ratataaaa jajajaja

Dicho esto, no es cierto que un CRT suavice, redondee los pixeles o mezcle los colores del dithering(salvo que sobresatures expresamente el color);


ERROR, precisamente el dithering se usa para falsear colores o tonalidades, de otra forma simplemente se hubieran dejado los colores solidos. Y tu misma imagen muestra los pixeles suavizados, aun en el lado de rgb tanto las esquinas como los lados no se ven afilados como lo hacen en un lcd. Aun cuanda via rgb se pierdan los efectos (deseados) creados por los artefactos del video compuesto, la imagen es mas suave que en un lcd, quizas no tan suave tirando a borroso, pero no tan afilado como en el lcd, como dije EN MAYOR O MENOR MEDIDA

Es la señal, la que al llegar al CRT llevando consigo ciertas interferencias, a veces incluso ajenas a la propia consola, causadas por el cableado o la calidad de la señal generalmente cable RF o Video Compuesto. Los desarrolladores de videojuegos sabedores de que los jugadores usaban video compuesto, aprovecharon durante mucho tiempo la mala calidad de la señal usando el dithering como efecto de integración, sombreado o para ampliar la paleta de color.


Si, hace años argumentaba eso en un debate sobre rgb, compuesto, scanlines y aspect ratio, asi que a mi no me cuentes. Que tambien comparti un articulo sobre como se hacian los sprites en digitizer.

Con un buen RGB bien apantallado en el mismo CRT se pueden apreciar tanto el dithering como los pixeles cuadrados.
Imagen


Ya respondi arriba

¿Es mejor Video Compuesto que RGB?¿CRT mejor que LED? Habrá infinitas escuelas de pensamiento: desde los que juegan exactamente igual que hace 30 años a los que prefieren aprovechar las nuevas tecnologías, cada forma de jugar es única e imposible de imitar y nunca voy a decir que una sea mejor que otra.


Es mejor con el que el autor tenia en mente cuando lo hizo. Compuesto cuando se aprovecho el ruido ntsc como en las cascadas de sonic, o los colores cga de maniac mansion, rgb cuando se penso para rgb. Crt cuando se planeo para crt y lcd cuando se penso para lcd. Aunque en lcd parece que nunca toman en cuenta sus caracteristicas, y un crt lo hace ver aun mejor la mayoria de las veces, con el detalle de que el texto quizas se vuelve ilegible.

Como mencionaba antes, si por conveniencia (no se tiene el espacio, no se puede manejar o conseguir un crt) se usa un lcd, pues es valido, lo mismo usar rgb en vez de compuesto o viceversa, mientras se sea consiente de que se estan haciendo compromisos. Pero por voluntad propia y logica falaz como "por que los lcd son mas nuevos", "el rgb es mas limpio" , etc.. ergo es mejor, pues no, estan mal.
De wii para abajo CRT, tengo una pong del año 72 y la pongo en una CRT b/n
Tronak escribió:Imagen

y se acabo


Denle a este hombre un ministerio!
badwhite escribió:
Tronak escribió:Imagen

y se acabo


Denle a este hombre un ministerio!


Pues a mí sí me dan a elegir entre un crt diminuto como ese o un LCD mediano/grande con un OSSC me quedo con lo segundo de calle. Paso de dejarme la vista.
shutupandsmile escribió:
badwhite escribió:
Tronak escribió:Imagen

y se acabo


Denle a este hombre un ministerio!


Pues a mí sí me dan a elegir entre un crt diminuto como ese o un LCD mediano/grande con un OSSC me quedo con lo segundo de calle. Paso de dejarme la vista.


14 pulgadas diminuto? esto que es entonces?

Imagen
Denle una presidencia ! Rápido!
Dr Sabroson escribió:
ZedHqX4 escribió:@Dr Sabroson pues me parece que se ve como un emulador con scanlines. Sera jugable pero como reemplazo de la calidad de un crt, JAMAS. Un crt suaviza hermosamente los pixeles, en mayor o menor medida redondeando las esquinas y mezclando los colores del dithering. Sin olvidar la calidez de sus colores.


Vaya por delante que este debate es cuestión de gustos y bolsillos, no hay opción más correcta que otra y que cada uno juegue como lo vea conveniente, faltaría más.

Dicho esto, no es cierto que un CRT suavice, redondee los pixeles o mezcle los colores del dithering(salvo que sobresatures expresamente el color); Es la señal, la que al llegar al CRT llevando consigo ciertas interferencias, a veces incluso ajenas a la propia consola, causadas por el cableado o la calidad de la señal generalmente cable RF o Video Compuesto. Los desarrolladores de videojuegos sabedores de que los jugadores usaban video compuesto, aprovecharon durante mucho tiempo la mala calidad de la señal usando el dithering como efecto de integración, sombreado o para ampliar la paleta de color.
Con un buen RGB bien apantallado en el mismo CRT se pueden apreciar tanto el dithering como los pixeles cuadrados.
Imagen

¿Es mejor Video Compuesto que RGB?¿CRT mejor que LED? Habrá infinitas escuelas de pensamiento: desde los que juegan exactamente igual que hace 30 años a los que prefieren aprovechar las nuevas tecnologías, cada forma de jugar es única e imposible de imitar y nunca voy a decir que una sea mejor que otra.

A variedad de opciones ganancia de jugadores.

Hay mucha confusión con este tema, yo lo que voy a decir para no repetirme es que LCD actualmente es muy bueno. No hay que volverse loco buscando CRT.
CRT of course XD
Tengo una Sony Trinitron 36 cm KV-14LT1 y tiene una calidad de imagen maravillosa.
txefoedu escribió:Una cosa que hace muy bien el LCD (al menos este) es el centrado de imagen. En lo que peor me lo ha hecho es en el menú del RGB-Pi no sé porqué. En teoría usaba el menú de configuración de centrado pero luego no me hacía caso. Al jugar a los juegos sí que centraba bien.

Bastantes veces en CRT las imágenes se me van a la izquierda o la derecha, o hasta se salen de pantalla y aquí quedan centradas casi a la perfección.

Imagen

Sabes el problema que yo le veo a esos LCD,que el problema no es que se vean bien o mal,para mi se ven bien,eso no me preocupa.

me preocupa esa sensacion de cuando los efectos parpadeantes y algunos efectos de algunos videojuegos"normalmente cosas que parpadean"no lo hacen correctamente.

esto tendra una forma tecnica de ser explicado...,quizas no se me entienda,a mi me sucedio en TV LCD que se ven muy bien hacer un Gaiser con Terry Bogard y presenciar como el efecto no es el correcto,el parpadeo no es como deberia,he visto desaparecer Geisers,eso en un CRT nunca.

ojala me pudiera explicar mejor,es una sensacion de que la cosa no funciona correctamente,para mi el problema no es que se vean mal,esque yo estoy convencido de que eso es magia Negra,sin Tubo de imagen no puede existir imagen

MAGIA NEGRA!VUDU!

como sabemos que esos LCD no absorven el alma?,a quien aun la tenga,yo creo que la vendi varias veces en los 90 por alguna Consola.
debate inagotable e interminable. :p
@emerald golvellius Tiempo de respuesta. Hablas justamente de un parpadeo, algo que en un CRT es instantáneo en un LCD lleva retraso al hacer el refresco, y el efecto "se rompe".

stormlord escribió:Hay mucha confusión con este tema, yo lo que voy a decir para no repetirme es que LCD actualmente es muy bueno. No hay que volverse loco buscando CRT.


Pero yo creo que para usar LCD, casi mejor te pasas a los emuladores. Las máquinas reales en LCD pierden mucho, mientras que un emulador te permite aplicar todo tipo de filtros CRT avanzados que pueden quedar muy resultones.
325 respuestas
1, 2, 3, 4, 57