[HO] Euro Truck Simulator 2

Antoniopua escribió:Yo creo que deberías cambiar en tu firma "Mi lista de Mods para Euro Truck Simulator 2" a "Guia de instalación y lista de Mods para Euro Truck Simulator 2" . Porque es más que una lista "personal"... es una Guía de instalación muy completa, con una base excelente que luego puedes ir añadiendo o quitando Mods a tu gusto sin problemas. Yo mismo lo hago [oki] . Solo es una sugerencia [beer] .


Hecho [oki]

Añadí una primera pestaña con lectura recomendada para aquellos que no están familiarizados con el uso de Mods en ETS2/ATS :)

Cambiando de tema, al parecer hurgando por los archivos de la Beta 1.38 se han encontrado nuevas texturas de cielo, quizás estas no se apliquen en 1.38 (o si?), pero si podría ser que en esta 1.38 van a añadir algo mas no anunciado, al menos así lo dejó caer el usuario "SiSL" (Modder y también en plantilla de SCS) , Veremos :p
Darkcaptain escribió:
Antoniopua escribió:Yo creo que deberías cambiar en tu firma "Mi lista de Mods para Euro Truck Simulator 2" a "Guia de instalación y lista de Mods para Euro Truck Simulator 2" . Porque es más que una lista "personal"... es una Guía de instalación muy completa, con una base excelente que luego puedes ir añadiendo o quitando Mods a tu gusto sin problemas. Yo mismo lo hago [oki] . Solo es una sugerencia [beer] .


Hecho [oki]

Añadí una primera pestaña con lectura recomendada para aquellos que no están familiarizados con el uso de Mods en ETS2/ATS :)

Cambiando de tema, al parecer hurgando por los archivos de la Beta 1.38 se han encontrado nuevas texturas de cielo, quizás estas no se apliquen en 1.38 (o si?), pero si podría ser que en esta 1.38 van a añadir algo mas no anunciado, al menos así lo dejó caer el usuario "SiSL" (Modder y también en plantilla de SCS) , Veremos :p


Mientras haya mejoras genial.

Por cierto, hace años tuve un mod o no se si era de base. Pero las nubes se movian por la carretera y terrenos. Y eso me gusto bastante ese efecto.

Luego voy a probar el de american, tengo 15 dias de vacaciones jeje.
Mr. Dark

Agradecerle su gran aportación con el gps en español, el modo radio queda que ni pintado. Gracias. :p

Por otro lado, pongo una nueva beta de Kinematic adaptada para la nueva versión de Reshade...

Principales cambios:

- Ahora es necesario añadir el sombreador "qUINT_dof.fx" (del mismo creador que qUINT_lightroom.fx) que añade una sutil profundidad de campo. Esto hace que los fondos no sean tan definidos y suaviza objetos más distantes.
- El sombreador PPFX (PPFX_SSDO.fx) ya no es necesario por ser imposible adaptarlo a la nueva versión de ReShade sin que aparezcan manchas negras en el menú. Habrá que esperar a la oclusión ambiental añadida por el juego.
- El sombreador de la aberración cromatica (ChromaticAberration.fx) ya no es necesario ya que el nuevo incluye el efecto, por tanto, ahora solo se usan 4 sombreadores (mayor rendimiento).
- Ahora hay un mejor balance de blancos.
- Nuevos ajustes en contraste y color.

Obviamente, ahora se debe desactivar el efecto de profundidad de campo en el menú de gráficos del juego.
Las instrucciones en la web oficial se actualizarán con la versión final.


KRR 1.9.1 Beta

Alguna imagen:

https://i.ibb.co/tXbygNJ/52.jpg
https://i.ibb.co/TKJv3hS/53.jpg
(mensaje borrado)
Buenas chic@s hay una actualización del mapa RusMap y hay un archivo que se llama "locale.scs", ese archivo va en la carpeta mod como los otros o en la raíz del juego y si es necesario ese archivo.

Gracias
centostudios escribió:Mr. Dark

Agradecerle su gran aportación con el gps en español, el modo radio queda que ni pintado. Gracias. :p

Por otro lado, pongo una nueva beta de Kinematic adaptada para la nueva versión de Reshade...

Principales cambios:

- Ahora es necesario añadir el sombreador "qUINT_dof.fx" (del mismo creador que qUINT_lightroom.fx) que añade una sutil profundidad de campo. Esto hace que los fondos no sean tan definidos y suaviza objetos más distantes.
- El sombreador PPFX (PPFX_SSDO.fx) ya no es necesario por ser imposible adaptarlo a la nueva versión de ReShade sin que aparezcan manchas negras en el menú. Habrá que esperar a la oclusión ambiental añadida por el juego.
- El sombreador de la aberración cromatica (ChromaticAberration.fx) ya no es necesario ya que el nuevo incluye el efecto, por tanto, ahora solo se usan 4 sombreadores (mayor rendimiento).
- Ahora hay un mejor balance de blancos.
- Nuevos ajustes en contraste y color.

Obviamente, ahora se debe desactivar el efecto de profundidad de campo en el menú de gráficos del juego.
Las instrucciones en la web oficial se actualizarán con la versión final.

KRR 1.9.1 Beta

Alguna imagen:



Imagen
Imagen

Thanks, lo probaré cuando tenga un hueco y te comento.

Sobre el GPS español, THX, no sé si te refieres al nuevo de Google Maps o al "antiguo" mod que hice de las voces del juego, aun así no llueve al gusto de todos, quizás en un futuro pueda incluir las voces sin ese efecto (me refiero al Mod de Google Maps), es un curro... :p

@wilivarob: Debe ir en la carpeta Mod, locale debe tener mayor prioridad que los ficheros de RusMap, ese fichero incluye el nombre de las ciudades en distintos idiomas, por lo que es opcional.

Lo suyo sería que Sergey lanzará un update con todo el paquete ya actualizado (con el último FIX incluido, con el locale, con las correcciones de sombras y compañías de Jazzycat etc..) mucho menos lioso.

EDIT: @centostudios: Probado con ETS2 1.38 Open Beta, durante el juego se ve bien (diría que es bastante menos oscuro que las anteriores versiones) pero en el menú tengo fallos gráficos:

Imagen

Los filtros y el orden:

Imagen

El fallo lo provoca el filtro "ADOF"
Pon ADOF arriba del todo. No debería pasar. ¿Qué resolución de pantalla tienes? También podría ser por la versión de Reshade, ¿es la 4.7.0? Podría ser el cambio en el depth buffer.
Respecto a las voces, a mi juicio queda más real el efecto altavoz.
@centostudios: Lo he probado a 1080p y a 1440p. Tengo la última versión del Reshade si, 4.7.0 (hice instalación limpia desde 0). Probé a toquetear el orden de los filtros y no hubo ningún cambio.

EDIT: En la 1.37 también pasa.

Desde el desconocimiento, y aunque no tenga nada que ver con el problema, no sería mejor eliminar los filtros y valores en el .ini del Reshade que ya no se utilizan? aunque no se activen, me refiero a:

Imagen
Vaaaale ya se que pasa. No es es preset correcto. No tiene valores del ADOF.

Este si XD


En nuevo sombreador evita que en la distancia los objetos se vean demasiado perfilados, lo que da una sensación más suave, además añade su propia aberración croáatica para dar el efecto de profundidad, pero es menos intrusiva con los textos que la anterior.

Por cierto, ¿qué nivel necesito para añadir imágenes? Eso ya no se lleva desde el siglo pasado [triston]

https://i.ibb.co/Y8B2L68/02.jpg
https://i.ibb.co/TLSD3vG/01.jpg
https://i.ibb.co/hL4nMjc/03.jpg
@centostudios me voy a animar a probar KRR. Una duda de n00b total, si por lo que fuera quisiera desactivar o desinstalar el "mod", ¿cómo lo hago?

Lo digo por el miedo a cargarme el juego yo más que porque piense que tu/vuestro "mod" vaya a hacer eso eh...
@centostudios: Este último si funciona bien XD se ve mucho mejor, colores de la vegetación y asfalto, mejor definición en general etc... (mas oscuro también :p )

Lo de las imágenes no lo recuerdo si son 30 o 50 mensajes, ya son muchos años por aquí para recordar [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen

Una pregunta para todos en general, vosotros muteais (silenciáis) la música del juego (como yo)? lo digo por que hace unos días estuve haciendo un Mod para cambiar todas las músicas del juego, lo terminé hace un par de días y quedó bastante bien, pero no lo he publicado, por si hay algún interesado... lo mismo me animo.

Y luego otra que no tiene nada que ver, los cielos del juego por defecto antes tenían estrellas, o es algo nuevo en 1.38? las he visto y es que hace tanto tiempo que no juego "Default" que ya tengo mis dudas:

Imagen

@Scopata: Si quieres desinstalar por completo el Reshade, borras los ficheros "dxgi" "reshade.ini" y la carpeta "reshade-shaders" y lo tienes como nuevo, incluso "liandola" parda no hay ningún problema, ya que vas a Steam, le dices que te verifique los ficheros y te corrige cualquier problema (sin afectar a la configuración o los mods)

PD: También llevo unas semanas haciendo un pequeño "rework" a algunas cosas de Realistic Rain, ya os iré comentando :p
Yo sí muteo la música del juego, la odio xD
Si, lo de hacerlo más oscuro a veces no puedo evitarlo si quiero eliminar el efecto niebla exagerado del juego.

Yo las silencio por lo sosas que son, pero la cosa cambia dependiendo de que suene... rock, pop, tecno... Soy muy fan del anime así que alguna vez he pensado en crear mi propia ui-bso.
En primer lugar daros las gracias por el trabajo que os metéis en mantenernos informados, que el juego luzca lo mejor posible y ensañando a los que menos sabemos de esto.

Darkcaptain escribió:Una pregunta para todos en general, vosotros muteais (silenciáis) la música del juego (como yo)? lo digo por que hace unos días estuve haciendo un Mod para cambiar todas las músicas del juego, lo terminé hace un par de días y quedó bastante bien, pero no lo he publicado, por si hay algún interesado... lo mismo me animo.


Yo tengo la música activada que trae el juego, pero estaría bien poder tener otra y luego elegir, :)

Darkcaptain escribió:Y luego otra que no tiene nada que ver, los cielos del juego por defecto antes tenían estrellas, o es algo nuevo en 1.38? las he visto y es que hace tanto tiempo que no juego "Default" que ya tengo mis dudas:


Con estrellas estaría mucho mejor, pero la verdad es que tampoco me he fijado mucho si ven, por lo menos en la 1.37.
El Mod de música que os comentaba:



Me he dado cuenta que creo que es la del Forza 6 [carcajad]
Buenas, que mods me recomiendan poner?? y como se pone? xDDD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vergil escribió:Buenas, que mods me recomiendan poner?? y como se pone? xDDD

En la firma del compañero @Darkcaptain tienes las respuestas [beer] . Habrá que aumentar el tamaño de la firma [carcajad] [+risas] . Yo para los sonidos soy un tío muy raro... solo me gusta oir el motor :Ð .

Saludos!!!
Hoy le toca el turno a Colorado, DLC para ATS:

Colorado: nuevas industrias

Colorado se jacta de tener algunas de las mejores zonas silvestres y cadenas montañosas de los Estados Unidos, y de nuestro viaje de investigación anterior , es fácil ver por qué. Sin embargo, mientras los conductores disfrutan del paisaje, ¡debemos recordar el motivo de nuestro viaje! Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las nuevas industrias clave que llegarán en nuestro próximo DLC de Colorado para American Truck Simulator.

Imagen

Siendo un estado que promueve su belleza natural, Colorado siempre está buscando formas de usar energía limpia para proteger el medio ambiente. Una de las muchas inversiones que ha realizado el estado es utilizar la energía eólica como fuente principal de energía. De hecho, Colorado tiene uno de los parques eólicos más grandes de la nación, ¡con más de 400 turbinas eólicas que generan suficiente energía para 90,000 hogares!

Imagen

Imagen

Por lo tanto, no sorprende que Colorado sea el hogar de la compañía número uno de turbinas eólicas en los EE. UU., Con una fuerza laboral altamente capacitada que construye más torres que cualquier otra instalación en el mundo. Con piezas y equipos únicos siempre en movimiento desde la fábrica hasta los parques eólicos en los estados, esperamos que sea un GRAN fanático de esta industria.

Imagen

Las turbinas eólicas pueden no enfriarlo en un día caluroso, ¡pero una botella fría de refresco sí lo hará! Colorado también alberga una variedad de plantas de embotellado, cada una de las cuales produce y distribuye una variedad de bebidas diferentes que los conductores pueden entregar a ubicaciones en todo el estado.

Imagen

Sin embargo, el transporte por camión no es la única forma de transporte para manejar la logística, en un día determinado más de 2,000 vuelos de carga se encuentran en los cielos de América. El Aeropuerto Internacional de Denver es el vigésimo aeropuerto más ocupado y ve a millones de pasajeros, paquetes, correo y más, pasar por sus terminales y centros cada año. Los conductores desempeñarán un papel importante en el transporte de carga desde y hacia el aeropuerto, y con los recién llegados todos los días, ¡nunca se sabe lo que podría transportar a continuación!

Imagen

Imagen

Link: https://blog.scssoft.com/2020/07/colora ... tries.html
A final le di una oportunidad al american, y la verdad que el primer camion que dan, con las ventanillas que apenas se ve nada y un morro que tapa media carretera.. pues es lo que me tiraba atras.

Ahora cuando me han dado el segundo camion, sin morro apenas y la ventana grande.. me esta gustando.

Lo bueno como se decia atras, que esta bien cambiar y al menos tienes diferentes paisajes, mejoras y camiones para que no se haga igual que el eurotruck.

Ahora me pondre a meter mods. jeje.
Darkcaptain escribió:Hoy le toca el turno a Colorado, DLC para ATS:



Vaya pintaza la de ese DLC. Al final me parece a mí que me voy a tirar también a por el ATS. Me estáis poniendo los dientes largos XD
jopasaps escribió:
Darkcaptain escribió:Hoy le toca el turno a Colorado, DLC para ATS:



Vaya pintaza la de ese DLC. Al final me parece a mí que me voy a tirar también a por el ATS. Me estáis poniendo los dientes largos XD



A mi me esta gustando, pero me he dado cuenta que sacan muchos dlcs rapidos, pero son mapas pequeños, que imagino que sean estados.

Eso como lo veis en calidad precio? yo me he pillado todos los dlcs en oferta.

Pero prefiero el eurotruck simulator 2 para mi gusto.
American Truck es más reciente por lo que gráficamente es mejor, de hecho, en ETS2 yo suelo quedarme por los mapas de los ultimos dlc por la calidad que ofrecen... solo hace falta bajar hasta italia para encontrarte con unas enormes montañas sacadas de la PS2.
centostudios escribió:American Truck es más reciente por lo que gráficamente es mejor, de hecho, en ETS2 yo suelo quedarme por los mapas de los ultimos dlc por la calidad que ofrecen... solo hace falta bajar hasta italia para encontrarte con unas enormes montañas sacadas de la PS2.


Ya lo vi esta tarde, que ya por fin, he ido por la zona del norte del mapa en los nuevos dlcs y he flipado lo que han mejorado, tanto edificios, detalles, paisajes... a saber que haran en el de españa. Pero aparte, ahi se van a cebar a mods jeje.
ATS actualmente tiene 4 DLC's de Mapa (y 2 en camino, Idaho y Colorado), sin contar Arizona que es gratuito.
ETS2 en cambio tiene 6 (mas Iberia en camino), pero también tiene mas años (3 años y medio mas que ATS) y los DLC's tienen algo mas de contenido (también mayor precio)

gamer10 escribió:
Ya lo vi esta tarde, que ya por fin, he ido por la zona del norte del mapa en los nuevos dlcs y he flipado lo que han mejorado, tanto edificios, detalles, paisajes... a saber que haran en el de españa. Pero aparte, ahi se van a cebar a mods jeje.


Quieres decir que Iberia va a tener mas Mods que otras zonas/países? por qué? mas allá de reemplazar algunos carteles y las compañías como hacen en todos, que mas se puede hacer? por desgracia, el numero de Modders españoles se cuentan con los dedos XD (que no necesariamente tienen que ser de Modders españoles, claro)

EDIT:

"Increased Delivery Time" ahora también en la Workshop, para mayor comodidad.

Imagen

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2151790924

EDIT2: También para ATS (1.37 - 1.38)

Imagen

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2151819065
@Darkcaptain No lo se, pero puede crecer mas la comunidad de moders. Incluso yo mismo si me da por ahi y aprendo. Pero a mi me gustaria poder coger el mapa original, y meter detalles minimos, faciles de hacer para empezar. No se si se puede.

Se puede meter detalles como carteles luminosos de farmacias, de otras tiendas, nombres de tiendas reales y quitar las que hay de serie. Simplemente reemplazar la fachada principal.

Ayer casualmente publicaron un mod de reemplazar carteles de camiones y otras cosas.

Lo que no se, es si puedo crear un pack con mis trailers de publicidad. He prodado uno y se puede poner, pero aun no he mirado el juego.

Imagino que tenga que quitar todos los mods de trailers que tengo puestos no para que se vean los mios? O los originales salen tambien con los mods que vas metiendo? Esa es una duda que tengo.

En la ultima foto, sale reemplace, que imagino que tenga que llevar todos a la izquierda y darle a ok.

Si consigo hacer bien este pack, le metere un buen trabajo a los trailers de publicidad nueva de todo tipo y alta calidad.

Gracias por el "Increased Delivery Time", me lo instalo jeje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias Dark. Lo probaré, aunque soy de los que me gustan ir al límite [carcajad]

Por mi parte la 1.10 de kinematic esta fuera. Al final como los cambios son muchos he decidido ponerla así en vez de la 1.9.1.

Las instrucciones en el sitio han sido actualizadas, como he dicho anteriormente solo se necesitan 4 sombreadores.

ADOF (qUINT_dof,fx) Nuevo
LumaSharpen (LumaSharpen.fx)
LIghtroom (qUINTlightroom.fx)
AmbientLight (AmbientLight.fx)

Los que se retiran son "ChromaticAberration.fx" y "PPFX_SSDO.fx"

Los cambios son notables, se eliminan los problemas con la v4.7.0 de ReShade, aumenta la suavidad y nitidez, reduce el efecto niebla y mejora el color y el contraste.

La profundidad de campo del juego ahora no es opcional y debe ser desactivada. Ya no es necesario cambiar nada en el menú de ReShade como en las versiones anteriores.
@Gamer10 Para meterle "detalles" en el mapa original necesitas "mapear" (editor de mapa), muchas horas y testeo, es básicamente lo que hace ProMods, RusMap etc.. Por ejemplo, no puedes añadir un Cartel en X lugar si este no existe, solamente con el editor de mapa, y esto puede hacer que o bien se rompa todo, o que tengas que rehacer de 0 muchas zonas, desconozco los detalles exactos ya que el editor de mapa lo quiero bien lejos :p

Si tienes la suerte de que quieres modificar X objeto y no está en 3D, y si como textura, entonces se puede modificar, pero con algunos peros, y es que según que texturas los de SCS utilizan la misma para todos (o la mayoría) de países, por ejemplo, quizás una farmacia le ponen el logo pero no el nombre y las utilizan para la mayoría de países, por lo que si coges y modificas esa textura cambiando el logo por un "Farmacia Buen Día 24hr", vas a ver Buen día hasta en Scandinavía [+risas]

Sobre hacer Skins para Trailers o camiones, hay muchos Mods, buenos y de calidad, sin ir muy lejos el mismísimo SiSL Trailer Pack tiene mas de 700 skins reales, los Mods de "TheNuvalori" para remolques propios también tienen Skins con compañías de diferentes tipos y de gran calidad (algunas empresas Españolas como Prima frio, Isabel Alonso entre otras...) adaptados dependiendo de la marca y del tipo de Trailer, no vas a ver el Logo de Prima Frio que se dedica al transporte de mercancía refrigerada en un Trailer especifico que transporta vacas (por decir algo inventado XD )

El ETS2 Studio o el Easy Modding Tool de Ben's son buenas herramientas, aunque yo apenas los he usado ya que lo hago todo "a mano", en la última imagen que has puesto es para Reemplazar las Skins de los Trailers de las compañías, por ejemplo IKA se supone que es IKEA y "Kaarfour" es Carrefour, y lo mismo con el resto, pero obviamente tu eres libre a X compañía ponerle una Skin del Mercadona, Eroski, Dia o similares XD pero aparte de los Mods comentados, ya hay muy buenos que hacen eso con una gran calidad y con las compañías que realmente corresponden a las que serían las reales, como el Real Company Logo de Shumi o el Real Companys Reloaded de Nihao, estos tipos de Mods requieren una gran cantidad de trabajo y ser muy cuidadoso (a no ser que el realismo te la sude XD)

Obviamente si quieres meterte manos a la obra, te animo, pero en según que cosas vas a tener que tirar del editor del Mapa y en algunos casos tirar de herramientas de diseño 3D como Blender (mas de lo mismo) por si quieres añadir algunos aspectos como por ejemplo gasolineras, que en el juego están limitadas a X números y es la única forma (si, los de SCS en vez de meter nuevas gasolineras en cada país aunque sean ficticias, ponen gasolineras ya hechas de otros países que no tienen nada que ver), el ejemplo anterior de las farmacias se aplica en las Gasolineras, y cuando te metes en el Editor de Mapa o con Blender se consigue que la compatibilidad con otros Mods (por ejemplo, Mods Maps = ProMods, RusMap...) sea mucho mas compleja, por no decir imposible.

Por todo esto y mas, en ATS apenas hay Mods actualizados que modifiquen compañías o gasolineras, y en ETS2 son pocos los Mods de este tipo que han "sobrevivido" (y han habido muchos...)

Cuando salga Iberia estoy seguro que los Mods de compañías se actualizarán con los correspondientes logos, carteles y skins de los Trailers, como ya ha pasado siempre que sale un nuevo DLC :)
Ya si te entiendo. Pero el tema de camiones, ya tengo todos esos. Pero queria hacer los mios propios a mi gusto y actualizados a dia de hoy en otro tipo de publicidades y variadas.

No es hacer un diseño en 3D, solo cambiar carteles de las tiendas que he visto en ciudades por ejemplo. Ni tendria que tocar el model 3D. Solo reemplazar, o los carteles de carretera.

Que si todo eso saliera bien y me pongo seriamente (me da igual las horas que tuviera que meter, ese no es el problema). Pues lo mismo haria pequeñas mejoras 3D en algunos objetos si pudiera reemplazarlo bien. Como si es una papelera o el cristal de una tienda. Son ejemplos.

Pero gracias, ya echare un vistazo a esos programas. jeje.

Yo me he puesto mas de 1000 horas con mods del gta4 hace años. Solo cambiando carteles, maquinas de latas, publicidades, y algunas tiendas en diseños. Vamos, que si este le veo aceptable para empezar y no lo veo muy complicado y voy aprendiendo. Lo mismo me pongo seriamente. El tiempo lo dira...
@Gamer10 Quizás entonces sería mas fácil que descargues X mods e investigarás en él, así verás cuales son los archivos a tocar, por ejemplo, descargar el Mod de Carteles de Sinagrit_baba desde su Web, y mirar cual es su contenido, los ficheros .scs son en realidad ficheros .zip renombrados, los puedes extraer, y al menos ya tienes una base por 'donde empezar' y hacer pruebas.

Los ficheros .dds son texturas que se pueden abrir con editores tipo Photoshop, Gimp y demás (necesitarás un plugin para que Photoshop acepte el formato DDS, Intel, Nvidia y otros tienen plugins para Photoshop..) ten en cuenta que algunas texturas tienen capas Alfa y son muy importantes, algunas en concreto también requieren guardarlas con MipMap para que funcionen.
ficheros tobj, tienen la ruta necesaria al fichero dds (textura) a utilizar, lo mejor es usar alguna herramienta como ETS2 Studio o similares en el caso de que necesites editar la ruta.
ficheros .mat tienen información importante relacionado con la textura como muchos parámetros a aplicarle (tipo de material, brillo, exposición, colores y un largo etc..) estos ficheros se pueden editar con bloc de notas o notepad.
ficheros .sii o .sui contienen parámetros de todo tipo importantes, editables con bloc de notas o notepad
ficheros pmg, pmd etc... son ficheros que deben abrirse con Blender, el acabado en G contiene la geometría/forma del objeto/textura, el acabado en "d" la descripción, etc..

Los sonidos tienen extensión .bank (los sonidos están dentro de un banco, con sus correspondientes eventos, bus etc.) y los ficheros .guids (información de los sonidos de ese banco y un "código interno" que utiliza FMOD), existen "extractores", pero solamente son útiles para ver su contenido y no demasiado para reemplazar los sonidos (estarás limitado). Necesario descargar la aplicación "FMOD Tool" (Gratuita) y empaparse en el Hilo oficial dedicado a FMOD que hay en el foro de SCS , aunque seguimos estando limitados hasta que SCS no amplíe sus guías con los parámetros necesarios para cada evento y sonido.

También te recomiendo que tengas los ficheros del juego extraidos en una carpeta, coges los ficheros base y def de la carpeta del juego de Steam, los copias en otro sitio y extraes esos ficheros (que están encriptados, no son zips corrientes) con el extractor oficial de SCS, a partir de ahí ya puedes ir investigando y trasteando, suerte y mucha paciencia XD
Darkcaptain escribió:@Gamer10 Quizás entonces sería mas fácil que descargues X mods e investigarás en él, así verás cuales son los archivos a tocar, por ejemplo, descargar el Mod de Carteles de Sinagrit_baba desde su Web, y mirar cual es su contenido, los ficheros .scs son en realidad ficheros .zip renombrados, los puedes extraer, y al menos ya tienes una base por 'donde empezar' y hacer pruebas.

Los ficheros .dds son texturas que se pueden abrir con editores tipo Photoshop, Gimp y demás (necesitarás un plugin para para el formato DDS, Intel, Nvidia y otros tienen plugins para Photoshop..) ten en cuenta que algunas texturas tienen capas Alfa y son muy importantes, algunas en concreto también requieren guardarlas con MipMap para que funcionen.
ficheros tobj, suelen tener la ruta necesaria al fichero dds (textura) a utilizar, lo mejor es usar alguna herramienta como ETS2 Studio o similares en el caso de que necesites editar la ruta.
ficheros .mat tienen información importante relacionado con la textura como muchos parámetros a aplicarle (brillo, exposición, colores y un largo etc..) estos ficheros se pueden editar con bloc de notas o notepad.
ficheros .sii o .sui contienen información y parámetros de cualquier tipo, editables con bloc de notas o notepad
ficheros pmg, pmd etc... son ficheros que deben abrirse con Blender, el acabado en G contiene la geometría/forma del objeto/textura, el acabado en "d" la descripción, etc..

Los sonidos tienen extensión .bank (los sonidos están dentro de un banco, con sus correspondientes eventos, bus etc.) y los ficheros .guids (información de los sonidos de ese banco y un "código interno" que utiliza FMOD), existen "extractores", pero solamente son útiles para ver su contenido y no demasiado para reemplazar los sonidos (estarás limitado). Se necesita descargar la aplicación "FMOD Tool" y empaparse en el Hilo oficial dedicado a FMOD que hay en el foro de SCS , aunque seguimos estando limitados hasta que SCS no amplíe sus guías con los parámetros necesarios para cada evento y sonido.

También te recomiendo que tengas los ficheros del juego extraidos en una carpeta, coges los ficheros base y def de la carpeta del juego de Steam, los copias en otro sitio y extraes esos ficheros (que están encriptados, no son zips corrientes) con el extractor oficial de SCS, a partir de ahí ya puedes ir investigando y trasteando, suerte y mucha paciencia XD


Eso es lo que me interesa saber mejor. bajar un mods de carteles y modificarlos.
No sabia que se abrieran con el rar. jeje. Entonces mas facil.

Gracias, cuando tenga un rato lo hare.
centostudios escribió:Gracias Dark. Lo probaré, aunque soy de los que me gustan ir al límite [carcajad]

Por mi parte la 1.10 de kinematic esta fuera. Al final como los cambios son muchos he decidido ponerla así en vez de la 1.9.1.

Las instrucciones en el sitio han sido actualizadas, como he dicho anteriormente solo se necesitan 4 sombreadores.

ADOF (qUINT_dof,fx) Nuevo
LumaSharpen (LumaSharpen.fx)
LIghtroom (qUINTlightroom.fx)
AmbientLight (AmbientLight.fx)

Los que se retiran son "ChromaticAberration.fx" y "PPFX_SSDO.fx"

Los cambios son notables, se eliminan los problemas con la v4.7.0 de ReShade, aumenta la suavidad y nitidez, reduce el efecto niebla y mejora el color y el contraste.

La profundidad de campo del juego ahora no es opcional y debe ser desactivada. Ya no es necesario cambiar nada en el menú de ReShade como en las versiones anteriores.



Pues voy a probarla ahora, muchas gracias por todos tus aportes. [beer]
A final he aprendido a cambiar carteles. Auqnue lleva su trabajo.

Metere un poco de todo variado a ver que tal. Y si sale bien, lo publicare en la pagina de descargas

EDito:

He metido ya unas cuantas, pero por ahora son de prueba en fotos que he visto asi por encima en google.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Darkcaptain escribió:
FeLiXSeV escribió:Una consulta, hay digamos un mod gráfico por excelencia para el juego?


Se podría decir que si, incluso hay "bastantes", pero como todo es cuestión de gustos y preferencias, y depende de lo que te gustaría cambiar/mejorar (mejor calidad de texturas, texturas del cielo e iluminación/colores, texturas para la vegetación y arboles etc..)

Puedes echarle un vistazo al Excel que tengo en la firma


Muchas gracias voy a echarle un ojo. Por cierto el orden de instalacion es tal como lo tienes puestos no?

Edit: Acabo de ver las otras pestañas del Excel.

Menuda currada compi, muchas gracias
gamer10 escribió:A final he aprendido a cambiar carteles. Auqnue lleva su trabajo.

Metere un poco de todo variado a ver que tal. Y si sale bien, lo publicare en la pagina de descargas

Ostras qué chulas compañero.
Si se pueden separar por países le darían mucha más inmersión al juego.
jopasaps escribió:
gamer10 escribió:A final he aprendido a cambiar carteles. Auqnue lleva su trabajo.

Metere un poco de todo variado a ver que tal. Y si sale bien, lo publicare en la pagina de descargas

Ostras qué chulas compañero.
Si se pueden separar por países le darían mucha más inmersión al juego.


Gracias

Va por paises... me parece. Pero cuando este por francia le metere de francia. Ahora estoy mirando el norte en el dlc que nunca he subido hasta arriba la nevada jeje.

He estado mirando muchos carteles, pero lleva mas tiempo.. Si alguien tiene idea de novedades 2020 de jumio y julio genial. Estoy metiendo un poco de todo. Pero me voy a centrar mas a lo de dia de hoy. Ofertas, novedades, marcas...etc.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gamer10 escribió:A final he aprendido a cambiar carteles. Auqnue lleva su trabajo.

Metere un poco de todo variado a ver que tal. Y si sale bien, lo publicare en la pagina de descargas

EDito:

He metido ya unas cuantas, pero por ahora son de prueba en fotos que he visto asi por encima en google.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"El que la sigue la consigue..." [beer]
Bueno, voy a parar un poco jeje.

Si todo va bien, imagino que haga actualizaciones cada 15 dias o asi con nuevos carteles.

Tambien quiero mirar a ver si puedo poner carteles extras, con copia y pega y mas variedad de imagenes.
Después de aplicar el nuevo preset del reshade hay zonas de la pantalla que se ven un poco borrosas, no se leen las palabras. Y cuando cargo un trabajo se crashea el juego

Edit: tiene que ser algún el motivo del crasheo, pero he probado otro perfil sin mods y me ocurro lo mismo de ver un poco borroso/ difuminado algunas partes de la pantalla, el reshade?
Toqueteando he visto que se refiere al ADOF del reshade, al desactivarlo se soluciona
buenas chic@s me disponía a jugar y no quiere entrar a la ruta de transporte, me explico mejor.

Abro el juego y todo normal, me voy al icono para seleccionar el trabajo y normal selecciono el trabajo, doy "Fijar destino" y cuando empieza a cargar en la mitad del proceso se sale el juego.

Os dejo el archivo game.log

Gracias [beer]
wilivarob escribió:buenas chic@s me disponía a jugar y no quiere entrar a la ruta de transporte, me explico mejor.

Abro el juego y todo normal, me voy al icono para seleccionar el trabajo y normal selecciono el trabajo, doy "Fijar destino" y cuando empieza a cargar en la mitad del proceso se sale el juego.

Os dejo el archivo game.log

Gracias [beer]

Me pasa lo mismo
Ya está, en mi caso era un mod
@Joanot10
Que mod era para ver si lo tengo instalado y desinstalarlo.

Al parecer va venir siendo problemas del promods o el rusmap, desisntale los otros mods dejando solo el promods y el rusmap y nada, selecciono el trabajo y cuando le doy aceptar se cierra
En este fin de semana, ya termino el primer pack de carteles.

Tambien me pondre con packs de camiones.

Nota: los que vaya viendo que no se vean bien o no queden bien, se iran reemplazando por otros.
wilivarob escribió:buenas chic@s me disponía a jugar y no quiere entrar a la ruta de transporte, me explico mejor.

Abro el juego y todo normal, me voy al icono para seleccionar el trabajo y normal selecciono el trabajo, doy "Fijar destino" y cuando empieza a cargar en la mitad del proceso se sale el juego.

Os dejo el archivo game.log

Gracias [beer]


Tienes muchos errores de tráfico, entre otros, probablemente de algún mod de tráfico. "Real Ai Traffic Engine Sounds" no se ha actualizado a la 1.37

Para ayudarte mejor, si quieres pasa captura con el orden y el listado de Mods.

@Gamer10: Enhorabuena, aunque esto ya es una cuestión de preferencias (y de realismo, todo hay que decirlo) prefiero que los carteles sean acordes al país en cuestión, como hace el Mod original de Sinagrit_baba, aunque siempre habrá gustos para todos. Eso si, los mods hay que hacerlos al gusto de su autor, y no para gustar a la mayoría (que para eso son opcionales) :)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
wilivarob escribió:@Joanot10
Que mod era para ver si lo tengo instalado y desinstalarlo.

Al parecer va venir siendo problemas del promods o el rusmap, desisntale los otros mods dejando solo el promods y el rusmap y nada, selecciono el trabajo y cuando le doy aceptar se cierra

No he dicho nada [toctoc]
@Joanot10, reshade es una herramienta que no se integra en el juego, sino que se superpone al juego, es decir, modifica la imagen en tiempo real. Todos los sombreadores funcionan siguiendo unos parámetros técnicos según lo que se muestra en la pantalla y depende, en gran medida de cada juego.

Para reshade, los menús y las pantallas de carga de ETS2 no existen, es decir, los considera fantasmas y es por eso por lo que puedes notar como los textos se vuelven menos perfilados dependiendo de la imagen de fondo (el camion en movimiento del menú), pero aún así se siguen leyendo.

ADOF se encarga de suavizar los objetos del fondo para que no se vean tan perfilados como los más cercanos, si lo desactivas, pierdes profindidad de campo y aberración cromática, que le dan al juego cierto aspecto diferente.
@centostudios: Habría que saber si se utilizó la versión final o la primera beta que pusiste que tenía el error en el ADOF, @Joanot10 estás seguro de tener la última versión del Preset (Kinematic) y del Reshade (4.7.0) ?

@Antoniopua: Los warnings por no tener los ficheros pmg actualizados no ocasionan crasheos, el juego los convierte automaticamente (de manera temporal) como se puede ver en el log (aunque puede provocar tirones, ya que cada vez que el juego se encuentre esos ficheros, los tendrá que volver a convertir, el juego no los guarda).

Pero ese log parece estar incompleto, ya que en las últimas lineas debería de verse el motivo del crash, 'error' de color rojo (y no un 'Warning' amarillo)

Es muy recomendable tener la consola activada si utilizáis mods, ya que es mas sencillo encontrar al "mod culpable", que en muchos casos no tiene por qué ser por el mod en si, si no también es posible que sea por el orden de prioridad que le habéis dado.

Otra tema a tener en cuenta, es que muchos Mods están solo en la Workshop y no en descarga directa (de manera 'oficial'), pillar mods de "páginas que no recomiendo" puede conllevar que no tengáis la última versión que se ha publicado en Steam (y contener errores o incompatibilidades), entiendo también que quizás no todos podáis tener el juego comprado ( y utilicéis otros métodos, ahí no entro) y no podéis acceder a la Workshop de Steam, pero esto tenéis que tenerlo en cuenta cuando descargáis algunos mods que no son de links originales del modder y en muchos casos pueden no estar actualizados (aunque 'en esas webs' diga que si)

El Excel os ayudará a mantener y seguir una "guia" para tener los mods actualizados (y saber cuales no lo están) así como el orden recomendado, y en el caso de que no encontréis el error, postead aquí la máxima información posible (versión del juego, game.log y captura de vuestro listado de mods) cuanto mas precisa y amplia sea la información, mas fácil será de encontrar la solución.
Por cierto, el aerodinámico de mercedes es una autentica pasada. Y las opciones de personalización de diez.

Si le tengo que poner alguna pega es que la iluminación led tiene poca intensidad, o quizás necesita la textura de los flares, pero por lo demás me ha encantado.

https://i.ibb.co/KbV1JPz/52.jpg
Me gustaría algún mod de empresas españolas en Skins de los camiones Y tráilers pero he buscado y no he encontrado sabéis si existe alguno?
@Darkcaptain en un principio debería tener la última versión, me la bajé de la página oficial, pero si que es verdad que cuando entro al juego me indica que hay una versión más reciente. El perfil sí que es el mas nuevo
@Darkcaptain Gracias, pero ahora solo estoy de pruebas. Es posible que haga varios packs diferentes y uno claro, a carteles de cada pais, pero eso me va a llevar mas tiempo estudiar sus novedades y el idioma. Lo importante es tener actualizados cada poco tiempo en novedades, a ver como hago yo eso y guarde paginas de cada pais para ir viendo nuevas novedades. Pero esta claro, que cambiar carteles, lleva su tiempo y paciencia.

La idea era esa tener al mes actualizado la publicidad y cambiarlo todo.

Tengo que estudiar muy bien los objetivos de publicidad, marcas, novedades...etc. Pero ahora poco a poco voy haciendo algo para ver que tal queda.
8368 respuestas