Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta!

1, 2, 3, 4, 5, 68
Coincido con todo lo que comentáis, una pena. El control del juego está a otro nivel, pero todo lo demás... Problemas con el volante, graficamente horrible, la tasa de frames es tan inestable que marea, las opciones de configuración de control y de cámaras son muy muy escasas, no sé, no creo que sea un producto preparado para salir a la venta. Y repito, el control está a otro nivel, los feels que transmite una vez en carretera son muy decentes, incluso las carreras online pueden llegar a ser disfrutables, pero puf, que decepción.

Me hacen mucha gracia todas las tonterías que estoy leyendo en Twitter y en foros varios de que en consola no se puede aspirar a más, que para jugar en condiciones a un simulador hay que pasarse a PC. Sinceramente, habiendo jugado los Forza, los GT, incluso los Project Cars anteriores, no me cabe en la cabeza como se puede sacar un juego en estas condiciones y echar la culpa a que "no es un PC". Pfff, que asco de industria, la verdad que para sacar esta basura de port podrían habérsela ahorrado.
@jasazaro muy buena configuracion esta que has pasado,solo le he rectificado zona muerta 0,gracias
@Rubhen yo me lo compré de salida en digital. Quedé igual de decepcionado que tu. Pedí el refund el jueves mismo y ayer ya de dijeron que me reembolsarían el dinero.
Yo que tu haría lo mismo y a esperar a que lo saquen en condiciones.
El juego es una puta pasada, eso sí al menos en la X lo primordial es arreglar el rendimiento del juego...
Gerard_86 escribió:El juego es una puta pasada, eso sí al menos en la X lo primordial es arreglar el rendimiento del juego...

+1
Acabo de actualizar el firmware del volante TX a la versión 56 y la verdad que muy buenas las sensaciones, se nota el cambio a mejor.

El problema que veo ahora es que no me deja cambiar los grados de giro desde el volante, le das cambiar y no parpadea la luz roja... Después de insistir se me ha quedado en verde la luz, sin parpadear.

Le pasa a alguien más?
Creo que los que jugamos con mando lo tenemos muy difícil, no encuentro una configuración buena, probando de todo y no la encuentro. Después otra cosa es la cámara interior que se ve el volante da todo el rato bandazos, nada progresiva he optado por la cámara interior sin volante, al menos así no molesta. Estoy bastante decepcionado con el juego.
Con PC2 tengo una sensación muchísimo más buena con mando.
kikupitu escribió:Creo que los que jugamos con mando lo tenemos muy difícil, no encuentro una configuración buena, probando de todo y no la encuentro. Después otra cosa es la cámara interior que se ve el volante da todo el rato bandazos, nada progresiva he optado por la cámara interior sin volante, al menos así no molesta. Estoy bastante decepcionado con el juego.
Con PC2 tengo una sensación muchísimo más buena con mando.


A ver si esto te puede ayudar... [oki]
Te dejo aquí un pequeño resumen, de información que he ido encontrando sumado a mi propia experiencia, espero te pueda ayudar.

Zona muerta:
Este ya lo sabemos todos, no?


Sensibilidad de la velocidad
Cuanto más rápido va el coche, la entrada de dirección se vuelve menos sensible (lenta), muy importante en curva rápida, ya que si apenas tocas el joystick y giras mucho el coche, perderás el control, Si se establece en 0%, el volante pasa de bloqueo completo a bloqueo completo en un instante y el coche se vuelve casi imposible de controlar. Si se establece al 100%, la dirección deja de reaccionar casi por completo en curva rapida y no conseguirás meter el coche en la curva, lo mejor es rondar el 50%.


Filtro de dirección
Determina la reducción de la entrada de dirección. El 100% gira la rueda muy lentamente y el 0% la gira casi instantáneamente, lo que resulta en un bloqueo de dirección casi instantáneo. Nos puede ayudar a tener más precisión, ya que las transiciones en el volante se vuelven más progresivas, pero un valor del 100% sería excesivo porque supondría demasiada lentitud de reacción (actúa de una manera similar pero invertida a la "velocidad de giro") y de hecho creo
Que una de las claves es encontrar el equilibrio entre las dos, y que la conducción no sea nerviosa, sea estable, pero que a su vez sea rápida en poder reaccionar y rectificar.


Linealidad del volante
Este parámetro no tengo muy claro a que afecta, pero si es algo como lo fue en Project Cars, podría actuar de la siguiente manera:
El valor de 1 significaría una entrada de dirección lineal: la palanca analógica empujada a la mitad de cualquiera de los lados significa que las ruedas se giran al 50% del ángulo disponible.

El valor de 4 significaría que las entradas iniciales están atenuadas y empujar el stick analógico hasta la mitad resultaría, por ejemplo, solo se aplica el 25% del ángulo. Básicamente véalo como una curva exponencial.


Velocidad de Giro
Cuanto mayor es el valor, más rápido gira el volante. Un valor muy alto nos dará mayor capacidad de reacción, por ejemplo para contravolantes y correcciones rápidas, pero el coche se volverá más nervioso y difícil de controlar en rectas y curvas rapidas, un valor muy bajo, nos dará más estabilidad y control en recta y curvas rapidas, pero nos supondrá perder poder reaccionar en contravolantes y correcciones rápidas. Lo ideal es encontrar un equilibrio, conjugando lo con un filtro de volante alto y velocidad de giro alto.

Dirección Asistida
Para mí un pecado mortal si está activada, prácticamente conduce por uno mismo, lo cual no tiene mucho sentido en un juego de simulación, para el que no lo vea así que la active (con la cámara del volante) y tomando cualquier curva, acelere para provocar un trompo (sobreviraje) y verá que aún si dejar de girar al máximo hacia el lado de la curva, en pantalla el volante girará hacia el lado contrario que le estamos girando, haciendo un contravolante perfecto y estabilizando el coche.

Para finalizar dejo un ejemplo de configuración para mando:

Zona muerta - 1%
Sensibilidad de velocidad - 50%
Filtro volante - 83%
Linealidad de volante - 2.2
Velocidad de giro - 100%
Dirección asistida - INHABILITADA

Yo creo que partiendo de esta base, y sabiendo como retocarlo, te puede quedar un control bueno, que te permita disfrutar del juego, la primera impresión del juego es muy mala, creo que a todos nos ha pasado, pero si eres capaz de no quedarte ahí, verás que también es un gran juego, pero como digo, la primera impresión es muy mala.
kikupitu escribió:Creo que los que jugamos con mando lo tenemos muy difícil, no encuentro una configuración buena, probando de todo y no la encuentro. Después otra cosa es la cámara interior que se ve el volante da todo el rato bandazos, nada progresiva he optado por la cámara interior sin volante, al menos así no molesta. Estoy bastante decepcionado con el juego.
Con PC2 tengo una sensación muchísimo más buena con mando.



Hola compañero, no te desanimes, si encuentras una configuración buena para ti vas a disfrutar de lo lindo con el juego. Prueba la que ha puesto el compañero de arriba, yo te dejo las mías por si te sirven:

Zona Muerta: 0
Sensibilidad a la velocidad: 50
Filtrado del volante: 98
Velocidad de giro: 25
Linealidad del volante: 3.0
Direccion asistida: Activado

Con esta configuración me estoy pegando carreras de resistencia de 3 horas, nivel de dificultad al 90% y estoy disfrutando como un crío, peleando sin problemas y manteniendo paralelos contra la IA de varias curvas.
El tema del volante, es mueve por las irregularidades del asfalto, con mando no tenemos feedback por tanto no podemos controlar eso y queda un poco raro si, yo juego con la cámara interior sin volante, aparte porque se ve mucho mejor la trazada al tener más campo de visión, y el radar es un lujo para pelear sin problemas.

El tema de la dirección asistida no opino igual que el compañero, el juego no conduce por ti, intenta salvar el coche cuando lo vas a perder contravolanteando, y aún así lo vas a perder más de una vez, hay que trazar bien igual, creo que es una ayuda justa para los que jugamos con mando, ya que no podemos percibir muchas cosas que si puedes con el volante para controlar estas bestias, pero vamos, eso ya es a elección de cada uno, no vas a ser más o menos rápido con la asistencia puesta, simplemente te salvará de alguna pasada de giro y evitará que hagas el trompo en alguna ocasión.

Estoy viendo a mucha gente muy decepcionada con el juego, sobre todo el tema de los 30FPS, que queréis que os diga, creo que algunos están más pendiente de si los arbolitos cargan las texturas que de disfrutar el juego. El juego tiene problemas si, pero se puede disfrutar perfectamente, y es el mejor simulador que tenemos aún con todos sus errores, que los tiene. El control con el mando es muy bueno, si encuentras una configuración que se adapte a ti puedes ir con cualquier coche sin problemas, las carreras y la IA son de lo mejorcito que he visto, creo que este juego no tiene rival a día de hoy. Claro que tiene cosas incomprensibles, como el tema de las luces que es de chiste, algunas veces en curva parece que vaya a 10 fps, pero aún así para mi, está a años luz del resto de juegos en consola, en mi opinión claro, en cuando me pongo en pista estoy tan concentrado en la carrera que todos sus fallos pasan al olvido en la primera curva.

Saludos gente, y disfrutar del juego coño, que no todo en la vida son los FPS XD
Creo que en este juego no cabe decir que algunos están protestando por los 30 fps en lugar de los 60. Ese es un debate, en el que yo he entrado muchas veces, precisamente para defender que un juego a 30 fps que ofrezca calidad no tiene ningún problema.
Pero ese privilegio no lo tiene este juego, sencillamente porque a) hay rascadas puntuales y b) en cada vuelta, en cada curva, se aprecia cómo el sistema sufre para mover el juego. No es injugable, se puede ver lo que tiene de notable, puedes, incluso, olvidarte de todo y jugar, pero aquí hay necesidad imperativa de parches.

En la Xbox One X el juego se ve fatal. Algunas cámaras te sitúan ante el horror, con una sensación de texturas planas, en ocasiones, de píxeles cuadrados simulando gotas de lluvia, un retrovisor virtual que te muestra todo como si fuera minecraft y, lo peor, que se nota que tus ojos están haciendo un sacrificio y que tu cerebro está queriendo centrarse en lo bueno pero a base de un gran esfuerzo.

Y sí, estoy de acuerdo, este juego a poco que lo optimicen más, que le den algún pequeño barniz (mejor grande), dará un salto porque es una gozada en contenido, sensación de conducción (nada que ver con el horroroso PC2, que ayer lo bajé otra vez y era una pesadilla recordar por qué lo dejé), y el sonido espectacular.

Hay gente que está planteándose la compra y hay que decir las cosas como son: el juego ha encontrado el camino. Es un título que en consolas podrá consolidarse y reinar, siempre y cuando no comiencen a caer, como han caído ahora, en ofrecer un producto que necesitaba, al menos, varios meses más de testeo y afinamiento.

En cuanto a las cámaras, falta flexibilidad. Intentas usarlas y cada una aporta algo pero a la vez tiene muchas carencias. Las interiores son las más apetecibles, pero las manos del volante están dando giros espasmódicos todo el tiempo, la visión es muy reducida, aunque jugable, pero, si le unes cómo va el juego, acabas con un dolor de vista imposible, o puedes acabar. Las externas, ganan sensación de velocidad, pero se ve todo tan feo, tan de hace diez años... Y lo peor no eso, es que te duele la vista porque no hay fluidez. Habiéndola, el juego gráficamente no sería malo, porque, dejando texturas lejanas, hay muchos detalles de iluminación, colometría y fenómenos dinámicos que son notables.

Este juego claro que ha sido una decepción. No porque no haya una base jugable muy, muy, muy prometedera (por eso, incluso así, te animas a jugar, porque el juego, cuando te metes y te centras en sus virtudes, está muy chulo), pero sí porque está muy imperfecto. No tiene que ver con ir a 30 fps (ya quisiera tenerlos), tiene que ver con que le falta trabajo para optimizar y ofrecer algo. En Xbox One X se ve, realmente, como inacabado y burdo. Ese es el trabajo que intentará solucionar el parche, que, espero, sea una prioridad.
Yo lo juego en Xbox S, y quitando alguna rascada puntual no es lo habitual, no es que sean muy fluidos los 30fps pero puedo jugar sin problemas.

Está claro que el juego tiene problemas, y me jode que algunos de esos problemas (o muchos) parecen por dejadez de Kunos, porque el tema de las luces por poner un ejemplo demuestra eso, dejadez absoluta en consolas, porque dudo que no hayan probado una carrera de noche para verlo.

El tema del volante es verdad que agobia ver el volante tendiendo espasmos si juegas con el mando, yo ya juego con la cámara interna sin volante y mucho mejor, ya no vas viendo esos bandazos del volante, se notan las cargas tardías de texturas y mil fallos más que le podemos sacar, no voy a discutir algo que es obvio, lo que digo es que aún con todo eso, tenemos el mejor simulador en consolas ahora mismo, si comparamos una carrera de ACC con cualquier carrera de Forza o PC2, aún con tantos errores y falta de optimización en sensaciones están a otro nivel, y eso al fin y al cabo es lo que busco yo, con permiso de F1 de Codemasters que también me gustan mucho por lo mismo, porque disfruto de las carreras con una buena IA y todo el tema de box etc... Solo que el F1 está bien optimizado eso si, como debería estarlo este ACC.

En el tema gráfico pues eso ya es gusto de cada uno, Forza es un espectáculo y me aburre profundamentei, así que hasta firmaría porque bajaran aún más la resolución y lo pusieran a 60 FPS XD Lo del retrovisor es verdad que te hace volver a los 90 :p

A lo que voy es, si eres de los que estás muy pendiente de todo este tipo de cosas, de los fps, las texturas, si se ven o no gotas de lluvia pues vas a odiar este juego, porque tiene todos los fallos y mala optimización habidos y por haber, pero si vas a disfrutar de carreras y todo eso te da un poco igual, como a mi, vas a disfrutar mucho si te gusta esto. Eso no quita que lo prefiera bien optimizado, y a 60 FPS, claro que si, ojala se pongan las pilas los de Kunos y hagan un update que arregle todos estos problemas, pero estando así el juego es muy muy disfrutable si te gustan las carreras, por lo menos en la Xbox S.

No sé los recursos que tendrá Kunos, pero hay cosas que se podrían haber corregido muy evidentes, tampoco pedimos que llegue al nivel técnico de Forza, pero joer, el tema de las luces es que no le encuentro explicación XDXD

A ver si se portan con consolas, o a lo peor, si lo corres en XboxSeries que por lo menos vaya a 60 FPS que es lo que más le chirría a la mayoría XD

PD: Esta mañana he dado unas vueltas en PC, a unos 100 fps y calidad media, y la verdad que parecen juegos de generaciones distintas, aún peor, parecen juegos distintos XD Las luces, efectos, suavidad y todo eso se nota mucho, pero aún así las viciadas me las estoy dando en la consola XDXD
@A.I. No sé si habrás hecho ya lo de borrar la caché, no es la panacea pero algo mejora el rendimiento.

En cuanto a lo de las cámaras que comentas a mí me pasaba lo mismo, no me encontraba cómodo con ninguna de ellas, hasta que el compañero @Donnced del foro de PS4 puso un vídeo en el que se puede ver como en Xbox se puede conectar un teclado y modificar entre otras cosas la posición en cabina.

Ahora se puede elegir la cámara del cockpit (la que transmite baches y fuerzas G) y acercarla todo lo que se quiera hasta el punto de casi no ver el volante... Equiparándola en cuanto a visibilidad con la que viene de primeras del salpicadero, pero sin ser tan fría y transmitir tan poco.

Aquí el video:

@povedub como es lo de limpiar la caché?
chris76 escribió:@povedub como es lo de limpiar la caché?

Mantén pulsado el botón de encendido de la consola hasta que se apague por completo y ya quitas el dedo, después desenchúfala de la corriente unos 30 segundos.

Hay otra opción en el menú de configuración que antes no estaba que pone "apagar completamente". Desconozco si con esto último también se borra la caché... yo por si acaso he hecho las dos cosas.
povedub escribió:@A.I. No sé si habrás hecho ya lo de borrar la caché, no es la panacea pero algo mejora el rendimiento.

En cuanto a lo de las cámaras que comentas a mí me pasaba lo mismo, no me encontraba cómodo con ninguna de ellas, hasta que el compañero @Donnced del foro de PS4 puso un vídeo en el que se puede ver como en Xbox se puede conectar un teclado y modificar entre otras cosas la posición en cabina.

Ahora se puede elegir la cámara del cockpit (la que transmite baches y fuerzas G) y acercarla todo lo que se quiera hasta el punto de casi no ver el volante... Equiparándola en cuanto a visibilidad con la que viene de primeras del salpicadero, pero sin ser tan fría y transmitir tan poco.

Aquí el video:


Que me estás contando?? Que se puede conectar teclado usb y luego dejar ajustar la cámara??
Pufff, me has matado.
Bueno, después de mucho trasteo, he conseguido al fin una configuración para el mando con la que me siento totalmente a gusto, yo uso el pad élite con los sticks largos para tener mas precisión, pero la dejo por si queréis probar:

Zona Muerta: 0
Sensibilidad a la velocidad: 50
Filtrado del volante: 50
Velocidad de giro: 50
Linealidad del volante: 2.0
Dirección asistida: Desactivado


A mí me ha ido de lujo, ha sido ponerla y empezar a bajar mis tiempos considerablemente, espero que os sirva a alguno


Saludos
Haré lo del caché. La lástima es que no tengo ahora teclado con usb porque, en efecto, si te dieran posibilidad de mover cámara podrías mejorar mucho el producto.
Coincido con lo de mejor simulador. Da rabia porque para mí, en efecto, este juego cuando conduces es maravilloso. Es más, me puse luego el F1, que también me gusta, y me resultaba insípido.
Luego ves vídeos en pc del juego y dices... pero si está aquí, ese el juego que yo quería, simulación, estabilidad y para mí también preciosismo gráfico.

Esperemos milagros de los parches, que estoy seguro de que vendrán (los parches, los milagros los espero en menor medida). .
Gerard_86 escribió:Bueno, después de mucho trasteo, he conseguido al fin una configuración para el mando con la que me siento totalmente a gusto, yo uso el pad élite con los sticks largos para tener mas precisión, pero la dejo por si queréis probar:

Zona Muerta: 0
Sensibilidad a la velocidad: 50
Filtrado del volante: 50
Velocidad de giro: 50
Linealidad del volante: 2.0
Dirección asistida: Desactivado


A mí me ha ido de lujo, ha sido ponerla y empezar a bajar mis tiempos considerablemente, espero que os sirva a alguno


Saludos


Gracias [oki] , la probaré, he probado varias que me han ido bastante bien, pero ninguna que digas está va perfecta, creo que está muy bien ir compartiendo este tipo de configuraciones, aparte como se pueden guardar varias, se guardan y se comparan.

Yo hoy estoy con esta:

Intensidad de vibración - 100%
Zona muerta - 1%
Sensibilidad de velocidad - 75%
Filtro volante - 95%
Linealidad de volante - 2.2
Velocidad de giro - 77%
Dirección asistida - INHABILITADA
@A.I me pasó lo mismo ayer, me puse un ratito el f1 y mira que me gusta ese juego, pero ahora lo veo descafeinado, ni terminé la carrera y me volví a ACC XD

Por cierto, anoche estuve probando las configuraciones sin dirección asistida de algunos compañeros que han puesto por aquí, con ninguna me sentía cómodo, y estuve tocando hasta que encontré una que me va muy bien sin la dirección, con vista interior sin volante me va de lujo, la dejo por aquí por si le sirve a alguien, me pegué una carrera de 2 horas y sin problemas, salvo alguna pasada de frenada claro [sonrisa]


Imagen
Bueno ya por fin encontré la configuración, para mando, muy parecida a como sentía y controlaba el AC, y ahora sí que lo he podido disfrutar el juego de verdad.

Intensidad de vibración - 100%
Zona muerta - 1%
Sensibilidad de velocidad - 85%
Filtro volante - 90%
Linealidad de volante - 4.0
Velocidad de giro - 100%
Dirección asistida - INHABILITADA

La verdad que para todos aquellos que duden si pillarlo, yo les aconsejaría que no pierdan más tiempo, creo que el juego no solo van ha amortizar el precio en muchísimas horas de diversión, incluso si fuera a precio de un juego normal.

Y que conste que para mí, aún sin ser un desastre, es un cutre port, pero es que és un cutre port posiblemente de uno de los mejores juegos de simulación que se ha hecho.

También creo que no hay que engañarse, no habrá milagros, llegarán parches el juego mejorará, pero viendo el historial de quien hace el Port, algunos errores absurdos que se han cometido que no tienen mucha explicación y que Kunos cada vez que sale hablar, deja súper claro que ellos se encargan de la versión PC, y de la de consolas no tienen nada que ver, como si el juego no llevará su marca, porque una cosa es que dejes claro que tú no eres personalmente quién está efectuando el port, otra cosa es, que no tengas la obligación y el deber, de supervisar el trabajo de quien TU has contratado.

Pero aunque yo no compre el primer AC desde el principio, creo que este juego aún con sus errores, está mucho mejor lanzado que aquel, y creo que hay cosas, como las luces, el tartamudeo del paisaje y alguna cosa más, que si no son muy vagos/inútiles creo que son fáciles de solucionar y solo eso ya sería una gran mejora, lo dicho, NO DUDÉIS MÁS, es un juegazo. (Y eso que yo juego con mando, con volante ya debe ser la po...)
No tenía pensado comprarlo, pero me dije "Bah, 17 euros que cuesta en el bazar de Brasil..." y ahora no puedo dejar de jugarlo!!. Estoy enganchadísmo, todo el día pensando en cuándo podré encender la consola para echar unas carreras, bajar tiempos, probar todos los coches...lo que sea.

Los 30 fps, pues sí, una guarrada muy gorda. Ojalá en un parche implementasen una opción para jugar a 1080p y aumentar la suavidad.

Me viene este caso de ACC a recordar cuando en la X360 salió el Race Pro. Un simulador como no lo había en consola con un apartado técnico para olvidar. Pero fue mi juego favorito en aquella época.
Yo estoy igual, llevo un vicio al juego que no es ni normal, busco tiempo para jugarlo hasta debajo las piedras...
Gerard_86 escribió:Bueno, después de mucho trasteo, he conseguido al fin una configuración para el mando con la que me siento totalmente a gusto, yo uso el pad élite con los sticks largos para tener mas precisión, pero la dejo por si queréis probar:

Zona Muerta: 0
Sensibilidad a la velocidad: 50
Filtrado del volante: 50
Velocidad de giro: 50
Linealidad del volante: 2.0
Dirección asistida: Desactivado


A mí me ha ido de lujo, ha sido ponerla y empezar a bajar mis tiempos considerablemente, espero que os sirva a alguno


Saludos

Gran configuración!! Me va de lujo!! He mejorado muchísimo los tiempos!
Gracias!! [beer]
Snaug 76 escribió:
Gerard_86 escribió:Bueno, después de mucho trasteo, he conseguido al fin una configuración para el mando con la que me siento totalmente a gusto, yo uso el pad élite con los sticks largos para tener mas precisión, pero la dejo por si queréis probar:

Zona Muerta: 0
Sensibilidad a la velocidad: 50
Filtrado del volante: 50
Velocidad de giro: 50
Linealidad del volante: 2.0
Dirección asistida: Desactivado


A mí me ha ido de lujo, ha sido ponerla y empezar a bajar mis tiempos considerablemente, espero que os sirva a alguno


Saludos

Gran configuración!! Me va de lujo!! He mejorado muchísimo los tiempos!
Gracias!! [beer]


De nada compi [beer]
Sintiendolo mucho, pillamos el juego yn amigo y yo, y le hemos solicitado el reembolso a microsoft, lo siento pero el juego, por mucho que se divertido ES UN INSULTO.


No se puede sacar un juego asi, con ese acabado, a mi que vaya a 30 frames me da igual, por ejemplo en forza horizon 4 prefiero jugar a 30 y k se vea mejor, he jugado mucho al drive club, pero esto...

De verdad me duelen los ojos, no es coña, va como a saltos, me molesta a la vista, he borrado cache pero sigue la cosa fatal, entiendo que tengan poco presupuesto, entiendo muchas cosas, pero hay que tener unos mínimos, y este juego, por mucho que sea divertido no los tiene.

Una vez conseguí una configuración de mando buena, ( aun no di con la mia) el juego es cierto que en conducción mola, pero no se, en global, me parece una broma de mal gusto sacar un juego con ese acabado, no es que vaya a 30 frames, esque hay momentos que parece que va a 15 o 20, se nota muchisimo.

Esto en monitor, lo puse en mi sony zf9 de 65 y lo quité ipsofacto.

no es por echar mierda al juego, pero el que duce como yo, que intente probarlo en casa de algun amigo o algo, porque a mi me ha resultado muy insatisfactorio, y he jugado y mucho a todos los juegos de velocidad en xbox one de esta gen.
Y de momento nada de parches ¿no?
En breve habrá noticias de parches
PinkFloyd_P51 escribió:Y de momento nada de parches ¿no?


Creo que en PS4 ya ha habido un miniparche, en Xbox los parches siempre tardan un poco más en llegar por el tema de que Microsoft los tiene que aprobar, así que ese mismo parche llegará pronto, ahora bien, ese parche seran algunas chorradillas, con estos juegos y más con esta desarrolladora hay que tener paciencia.

cyd_de_mytzar escribió:Sintiendolo mucho, pillamos el juego yn amigo y yo, y le hemos solicitado el reembolso a microsoft, lo siento pero el juego, por mucho que se divertido ES UN INSULTO.


No se puede sacar un juego asi, con ese acabado, a mi que vaya a 30 frames me da igual, por ejemplo en forza horizon 4 prefiero jugar a 30 y k se vea mejor, he jugado mucho al drive club, pero esto...

De verdad me duelen los ojos, no es coña, va como a saltos, me molesta a la vista, he borrado cache pero sigue la cosa fatal, entiendo que tengan poco presupuesto, entiendo muchas cosas, pero hay que tener unos mínimos, y este juego, por mucho que sea divertido no los tiene.

Una vez conseguí una configuración de mando buena, ( aun no di con la mia) el juego es cierto que en conducción mola, pero no se, en global, me parece una broma de mal gusto sacar un juego con ese acabado, no es que vaya a 30 frames, esque hay momentos que parece que va a 15 o 20, se nota muchisimo.

Esto en monitor, lo puse en mi sony zf9 de 65 y lo quité ipsofacto.

no es por echar mierda al juego, pero el que duce como yo, que intente probarlo en casa de algun amigo o algo, porque a mi me ha resultado muy insatisfactorio, y he jugado y mucho a todos los juegos de velocidad en xbox one de esta gen.


Todas las opiniones son respetables como no puede ser de otra manera, cada uno tiene sus preferencias y sus gustos, la verdad al principio te llevas un chasco con lo visual, sobretodo con los 30fps, pero poco a poco te vas acostumbrando.

El juego va 30fps estables (al menos eso dicen todos los análisis), pero tiene un problema de un "tartamudeo" en el escenario lateral que si es muy molesto, creo y espero que se podrá arreglar y ojalá no tarde mucho, con eso ya se mejoraría mucho la jugabilidad, (si no ha esperar a jugarlo en SERIES X) y la verdad que para mí este juego pese a sus fallos, me trasmite la sensación de carreras como ningún juego, y eso ya pesa más que todo lo demás, yo lo considero compra obligada para lo amantes de las carreras más realistas posible, y más aún si tienes volante.

Edito:
Análisis de Digital Foundry...

https://youtu.be/Jmx_p7k7Zfs
@jasazaro ojo que entiendo k lo disfrutéis como he dicho si lo que indico te da igual promete, pero a fecha de hoy para mí ni pasa unos mínimos de calidad, no quiero polemizar, solo también poner el chasco que me he llevado para otros dudosos, igualmente si no nos devuelven el dinero en micro, a ver si sacan updates.
povedub escribió:@A.I. No sé si habrás hecho ya lo de borrar la caché, no es la panacea pero algo mejora el rendimiento.

En cuanto a lo de las cámaras que comentas a mí me pasaba lo mismo, no me encontraba cómodo con ninguna de ellas, hasta que el compañero @Donnced del foro de PS4 puso un vídeo en el que se puede ver como en Xbox se puede conectar un teclado y modificar entre otras cosas la posición en cabina.

Ahora se puede elegir la cámara del cockpit (la que transmite baches y fuerzas G) y acercarla todo lo que se quiera hasta el punto de casi no ver el volante... Equiparándola en cuanto a visibilidad con la que viene de primeras del salpicadero, pero sin ser tan fría y transmitir tan poco.

Aquí el video:


Me detecta el teclado pero no me deja asignar teclas.
Alguno lo ha probado? Hay que desconectar antes el volante?
cyd_de_mytzar escribió:@jasazaro ojo que entiendo k lo disfrutéis como he dicho si lo que indico te da igual promete, pero a fecha de hoy para mí ni pasa unos mínimos de calidad, no quiero polemizar, solo también poner el chasco que me he llevado para otros dudosos, igualmente si no nos devuelven el dinero en micro, a ver si sacan updates.


No te preocupes, yo te entendido bien, no he visto ánimo de polemizar ni mucho menos [oki]. Y como decía todas las opiniones son respetables faltaría más, y ojalá os devuelvan el dinero, yo lo único que te diría es que el juego de verdad merece una oportunidad, porque aparte de los gráficos que son lo que son, yo verdaderamente tampoco lo veo tan mal, o quizás ya me he acostumbrado [+risas] , pero lo de los 30fps si que me dolió en el alma, aún así en sensaciones, opciones y realismo, es una pasada, y eso es lo que yo busco en un juego de carreras.

racingquim escribió:Me detecta el teclado pero no me deja asignar teclas.
Alguno lo ha probado? Hay que desconectar antes el volante?


Es que creo que es un menú secreto, que posiblemente se les ha pasado por un despiste, así que no sé si se pueden asignar las opciones opciones a las teclas que tú quiera.

Aún así, si le das a F2, te saldrá el menú dónde te indica lo que puedes cambiar, como por ejemplo la posición de la cámara, pero NO el FOV, pero la verdad que yo creo que se agradece bastante, a mí al menos me va muy bien, eso sí hay que cambiar la cámara en cada coche, por lo cual puedes tener diferentes ángulos en cada coche, lo cual esta muy bien aunque da su trabajo cambiarlas todas, pero una vez cambiadas se quedan guardadas

También verás que ya hay opciones pre-establecidas para las opciones que tú querías asignar, como luces, limpia parabrisas, TC, ABS y demás, pero algunas son apretando 2 teclas a la vez y no creo que sea práctico.
jasazaro escribió:
cyd_de_mytzar escribió:@jasazaro ojo que entiendo k lo disfrutéis como he dicho si lo que indico te da igual promete, pero a fecha de hoy para mí ni pasa unos mínimos de calidad, no quiero polemizar, solo también poner el chasco que me he llevado para otros dudosos, igualmente si no nos devuelven el dinero en micro, a ver si sacan updates.


No te preocupes, yo te entendido bien, no he visto ánimo de polemizar ni mucho menos [oki]. Y como decía todas las opiniones son respetables faltaría más, y ojalá os devuelvan el dinero, yo lo único que te diría es que el juego de verdad merece una oportunidad, porque aparte de los gráficos que son lo que son, yo verdaderamente tampoco lo veo tan mal, o quizás ya me he acostumbrado [+risas] , pero lo de los 30fps si que me dolió en el alma, aún así en sensaciones, opciones y realismo, es una pasada, y eso es lo que yo busco en un juego de carreras.

racingquim escribió:Me detecta el teclado pero no me deja asignar teclas.
Alguno lo ha probado? Hay que desconectar antes el volante?


Es que creo que es un menú secreto, que posiblemente se les ha pasado por un despiste, así que no sé si se pueden asignar las opciones opciones a las teclas que tú quiera.

Aún así, si le das a F2, te saldrá el menú dónde te indica lo que puedes cambiar, como por ejemplo la posición de la cámara, pero NO el FOV, pero la verdad que yo creo que se agradece bastante, a mí al menos me va muy bien, eso sí hay que cambiar la cámara en cada coche, por lo cual puedes tener diferentes ángulos en cada coche, lo cual esta muy bien aunque da su trabajo cambiarlas todas, pero una vez cambiadas se quedan guardadas

También verás que ya hay opciones pre-establecidas para las opciones que tú querías asignar, como luces, limpia parabrisas, TC, ABS y demás, pero algunas son apretando 2 teclas a la vez y no creo que sea práctico.


Muchas gracias majo. En cuanto pueda lo pruebo a ver.
@cyd_de_mytzar estoy en total desacuerdo contigo, aunque por supuesto respeto tu opinión.

Una sola carrera en este juego te transmite sensaciones que ningún otro juego en consola ha logrado, tiene mil detalles que lo hacen el mejor simulador en consola con mucha diferencia. Detalles como tener que ir ajustando las distancias de frenada según carga de gasolina y desgaste, como se nota cuando tras una parada en box sales otra vez cargado y el comportamiento cambia drásticamente, los paralelos memorables contra una IA muy bien hecha, y podría seguir con mil detalles que vas descubriendo carrera tras carrera.

Repito, ningún otro juego se acerca siquiera al nivel de detalles jugables de ACC, así que creo que ni mucho menos es un insulto este juego, es más, creo que a todo el que le gusten los juegos de coches deberían probarlo. Si consigue transmitir esas sensaciones con todos los problemas que tiene, que no son pocos, si arreglan algunas cosas se puede quedar un juego redondo.

Es cierto que algunos detalles como las luces no tienen explicación, es que no me entra en la cabeza que lo hayan dejado así la verdad, el tema de los 30 fps pues bueno, es lo que hay, y se nota sobre todo en curvas lentas, pero vamos, tampoco llega a la sensación de 15fps, son muy estables, por lo menos en la xbox s.

Así que, yo si recomiendo totalmente este juego si te gustan las carreras largas y "realistas", si eres más del corte de correr sin preocuparte de tantos detalles, pues quizá no, ya que el tema técnico terminará por hacer que abandones el juego, no llega ni de lejos al nivel técnico de Forza o F1, pero eso si, como juego de carreras está a años luz de estos, sobre todo del Forza, que podría haber sido todo un referente y se ha quedado en un arcade que impresiona hasta que pasan unas vueltas y te das cuenta que si quieres disfrutar de carreras es bastante deficiente.

Digo esto porque pienso que según ventas Kunos tomará más o menos interés en mejorar todos los fallos que tiene, y creo que el juego le encantará a cualquiera que le gusten las carreras, es un juego totalmente disfrutable con todos sus fallos, si lo parchean bien puede quedar una auténtica obra de arte. Además el precio lo veo correcto, 40€ es un buen precio.
@Ixel_78 si a mi el juego como propuesta me parece la ostia y como digo tiene cosas buenas, pero yo no acepto que un juego tenga un acabado tecnico como este en pleno 2020, teniendo una one x, viendo como mueve otras cosas...
lo siento pero por ahi no paso, el juego va a tirones, teniendo mucha scosas buenas, me gustan este tipo de juegos y no he echa para atras la dificultad o la "simulación" me hecha para tras el pauperrimo acabado tecnico.

hay momentos con la camara del volante que parece que va a 20 frames, y mira que forza horizon 4 lo juego a 30 fps porque visualmente gana mucho.
cyd_de_mytzar escribió:@Ixel_78 si a mi el juego como propuesta me parece la ostia y como digo tiene cosas buenas, pero yo no acepto que un juego tenga un acabado tecnico como este en pleno 2020, teniendo una one x, viendo como mueve otras cosas...
lo siento pero por ahi no paso, el juego va a tirones, teniendo mucha scosas buenas, me gustan este tipo de juegos y no he echa para atras la dificultad o la "simulación" me hecha para tras el pauperrimo acabado tecnico.

hay momentos con la camara del volante que parece que va a 20 frames, y mira que forza horizon 4 lo juego a 30 fps porque visualmente gana mucho.


Parece que va peor en la X que en la S XD

Yo tirones no noto, alguna vez algo puntual, pero en general una vez te acostumbras a que el coche de delante tarde como un año en cargar las texturas XD pues ya ni le hago caso a esos detalles, aunque entiendo que pueda molestar.

El tema de la X será cosa de Kunos, de no molestarse en optimizar el juego para la X y supongo que la ps4 pro, no sé si por dejadez o por recursos, espero que lo arreglen.
Pues parece que los 30 fps realmente son estables. El problema es el frametime.
Ése es el problema, el frametime o el framepacing, es muy acusado y es lo que deben arreglar, pero los frames sí que son estables
ojo, como digo no vengo a echar pestes del juego simplemente doy mi opinión y normalmente los frames no me importan para nada, obviamente si son 60 guay, pero en mi one x, he probado con el tema de caché y demás y con la cámara del volante, que es la que juego, da tirones ( o para mi va a tirones).
Tengo el juego en pro y X y en pro funciona mucho mejor,ademas de ser mas controlable con el DS4 por muchas configuraciones que pruebe en el mando de One,no todo es cuestion de hardware por desgracia...

Sobre el juego,aun con sus fallos es DIOS en cuanto a juegos de conduccion seria
Yo lo tengo en ONE X, y aunque al principio es muy molesto lo de los tirones, te acabas acostumbrando, al menos en mi caso, además que confío en que eso se arreglará.

Por otro lado, puedo entender a quien no acepte estos fallos y un acabado visual, digamos poco detallado, juegos de conducción hay muchos y muy diversos, y creo que el kit de la cuestión es que buscas en ese tipo de juego, yo he disfrutado mucho de los Forza Motorsport y Gran Turismo, pero siempre me faltaba realismo, sentirte como en una carrera de verdad, creo que sí tenías esa misma sensación ACC es el juego que te hará sentirte en una carrera de verdad, pese a sus fallos, pese a sus p.... 30fps, pese a sus gráficos, la inmersión, que tiene este juego es inmensamente superior a cualquier otro juego en consola.

Yo el primer AC, lo compré hace unos meses, supongo que me llegarían malas críticas y ya no me interesa en informarme más y no lo pille cuando salio, de lo cual me arrepiento enormemente, la verdad que cuando yo lo jugue la primera vez, ya estaba bastante pulido de muchos bugs, pero al jugarlo tenías unas sensaciones, que ningún otro juego de conducción, me había echo sentir, y ACC pese a todo creo que aún es mucho mejor.

Esto no quita que pueda echar también partidillas al Forza Horizon 4, que me parece un súper juego, pero aunque los dos son de conducción, para mí no se pueden ni poner en la misma categoría, ni el Horizon ni tampoco el Motorsport, lo dicho si buscas realismo, este es tu juego sin ninguna duda, si buscas gráficos y jugar sin muchos líos, ni opciones, directamente no lo es.
@chris76 yo tambien tengo la ps4 pro, ojala hubiera demo, pork como digo creo k tiene potencial
@cyd_de_mytzar pues tampoco va perfecta pero como digo se notan bastante menos los tartamudeos de imagen,va algo mas suave,haber si se curran un parche
Lo tengo hace una semana y solo pude darle un rato el domingo por la mañana, tengo one s, solo probé configuración de mando y moverme por los menús, si me daba tiempo en boxes a cambiar cosas y poco más.
Si que es verdad que las cámaras interiores te hacen sufrir, pero gráficamente y de rendimiento lo veo mejor que project cars 2.
Sabéis si en el teclado inalámbrico que se conecta al mando se pueden configurar botones?? Porque sin volante y desde el sofá con un teclado USB no es lo ideal.
Como no puede tener una demo...
cyd_de_mytzar escribió:Sintiendolo mucho, pillamos el juego yn amigo y yo, y le hemos solicitado el reembolso a microsoft, lo siento pero el juego, por mucho que se divertido ES UN INSULTO.


No se puede sacar un juego asi, con ese acabado, a mi que vaya a 30 frames me da igual, por ejemplo en forza horizon 4 prefiero jugar a 30 y k se vea mejor, he jugado mucho al drive club, pero esto...

De verdad me duelen los ojos, no es coña, va como a saltos, me molesta a la vista, he borrado cache pero sigue la cosa fatal, entiendo que tengan poco presupuesto, entiendo muchas cosas, pero hay que tener unos mínimos, y este juego, por mucho que sea divertido no los tiene.

Una vez conseguí una configuración de mando buena, ( aun no di con la mia) el juego es cierto que en conducción mola, pero no se, en global, me parece una broma de mal gusto sacar un juego con ese acabado, no es que vaya a 30 frames, esque hay momentos que parece que va a 15 o 20, se nota muchisimo.

Esto en monitor, lo puse en mi sony zf9 de 65 y lo quité ipsofacto.

no es por echar mierda al juego, pero el que duce como yo, que intente probarlo en casa de algun amigo o algo, porque a mi me ha resultado muy insatisfactorio, y he jugado y mucho a todos los juegos de velocidad en xbox one de esta gen.


Efectivamente, este es el quid del juego: Gran conducción, con sus pequeños ajustes, gran contenido pero un juego que puede hacer daño a la vista, literalmente, por esos saltos, algunas rascadas y unas cámaras fijas que o dejan un pequeño campo de visión o, si te lo dan, desnudan el juego y se ve como se ve. Y en ambos casos con una sensación de parpadeo, movimiento extraño y sensación de que todo se va a romper como haga viento que puede agotar la vista. Lo he intentado, pero acabo con dolor de ojos (no uso gafas, aunque sí es cierto que ahora trabajo muchísimo más que antes de cara a un ordenador).

Espero que el parche nos satisfaga a todos. Es bueno que se sepa. Eso sí, como te pongas un rato, luego ningún otro juego de consola de conducción te resulta satisfactorio, sabe a poco. A ver con el parche. Yo por ahora voy a dejarlo reposar (tiene narices, con los meses que lo esperaba) y le daré a otros hasta que saquen el parche.
Se viene parche, esperemos arregle la estabilidad, del famoso tartamudeo del escenario.

Dejo el enlace que ha puesto @Donnced en el foro de PS4, ahora a esperar sentaditos...

https://acc.505games.com/console-update-july-2020-news/
Bien, buenas noticias el parche.

Yo tengo un vicio tal con el juego que, la verdad, ya ni me molesta el rendimiento.
Han puesto fecha al parche? :-|
385 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68