Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
61%
82
7%
9
2%
3
1%
2
29%
39
Hay 135 votos.
nail23 escribió:Si hicieran su trabajo, y fuese de verdad un servicio público, no me parecería mal que cobren lo que cobren, el problema es, que ni hacen su trabajo, y si lo hacen es para cagarla, mejor que se estén quietecitos, y eso de servicio público, es una mentira enorme, solo trabajan para ellos.


Los políticos emanan de nuestra sociedad, si les culpas a ellos cúlpanos a todos.
https://www.europapress.es/sociedad/not ... 00659.html

Hace sólo dos meses decía lo contrario y falló estrepitosamente. Ahora acertará, aunque no creo que sea por los motivos que ella expone. Que los juzgados de divorcios estuvieran cerrados, igual influye.
javitronik escribió:


Es que este hombre no se cansa de hacer el ridículo???


A este le pagamos por ser troll de tuiter
Franz_Fer escribió:@Psmaniaco demagogia, los políticos españoles no cobran tanto ni recortarles el sueldo da para paliar nada en Sanidad.

Que no se pasen de la raya, como los alcaldes o presidentes autonómicos que se suben el sueldo because potato (me acuerdo del lamentable de Montilla) vale. Pero la política tiene que estar razonablemente bien pagada, es un servicio público que todos deberíamos dignificar.


A mi me gustó cuando en su momento se propuso que el salario de los políticos tuviera tramos, de manera que no hubiera cosas como alcaldes o presidentes autonómicos cobrando más que el presidente del gobierno, y que estos estuvieran vinculados al PIB. Obviamente no tuvo mucho recorrido.
javitronik escribió:


Es que este hombre no se cansa de hacer el ridículo???


Si este energúmeno fuera de VOX o el PP, los moderadores estarían cerrando todos los días algún hilo del estilo el que quiso abrir mamporrero3 hace no mucho de la Ayuso. Es que es una joyita la criatura.

Galigari escribió:
razorblade77 escribió:
IvanQ escribió:Es increíble.

Pablo Iglesias: Vamos a medicalizar las residencias y dotarlas de personal y elementos sanitarios, ya estamos trabajando con sanidad para que los equipos lleguen cuanto antes.

Pero no, el no concreto nada y no podía hacer nada. Si no podía hacer nada más que aportar dinero por qué dice todo eso?



Lo criticas pero ¿sabes si ha cumplido su palabra?

¿Alguien sabe a ciencia cierta la situación actual de las residencias?

¿No os planteáis si ha cumplido o no?

Leeis ok diario y para adelante como miuras.

Antes de criticarlo deberíamos saber si:
- si las residencias a dia de hoy están ya controladas.
- cuanto se tardó en controlarlas si a dia de hoy lo estan.
- ¿Tienen medios? cuanto se tardó en que los tuviesen?
- ¿cuanto tiempo se tardó en España en tener material? porque evidentemente si no lo había no se puede cumplir.

¿os habéis molestado en informaros sobre eso?

¿O directamente criticáis sin tener la información?

También habría que saber cuando fallecieron y cuando se contagiaron.


Porque hay miles de fallecidos pero a 19 de marzo probablemente ya habia bastantes fallecidos y contagiados. El dia con mas fallecido en España fue el 2 de Abril con 1.043. esa gente había sido contagiada antes del 19 de marzo. a partir de ese dia las cifras han ido mejorando.
¿Esos tambien son culpa de Iglesias o por fin vais a exigir responsabilidades ademas de a el a otras personas? ¿O como son del PP mejor no? ¿verdad? ¿para que si son del pp? mejor callarse.

Es importante saber todo esto antes de posicionarse, pero a vosotros las verdad y los datos os dan igual.



Que si sabemos si a cumplido su palabra?¿?¿

Claro que la cumple , cuando hablaba de eutanasia la puso en práctica en todas las residencias....

Que broma macabra es esta de preguntar por la palabra de Iglesias frente a las residencias con 18.000 muertos?¿?¿

Con informes de por medio diciendo que a los viejos lo sumo era abrirles la ventana y au...

Y morfina como garrapiñadas en navidades....


El amigo mint es así. Se cree que somos tontos o algo así, pero hay que reconocerle que es gracioso, esos monologos de una pagina que se marca el colega.

En relación al chepov, es que no hay mucho que decir, solo reírse de los que vienen a defender al alfa de esta banda de los unidos pandemias. Es que el video no tiene 2 meses y da asco y verguenza ver lo que ha hecho. Pero oye, que ni una referencia, que le pasen informes.
No se si abra políticos peores que el, pero que es de la peor caladura moral, no tengo ninguna duda de que es de esos sujetos que mejor bien lejos. Solo en España un sujeto así encontraría tanto afín.

Hace 3 días, una tal Cinta Pascual, les dijo a la cara la siguiente frase en relación a las residencias "Ha sido un infierno porque ALGUIEN decidió que no había camas de hospital para todo el mundo". Se ha dado el chepov por aludido, algún infraser de ese gobierno ha dicho algo?. ¿Y la oposición?.

Es patético.No van a hacer ni una puta comision de investigacion de esto y de los 20k temas que hay, fijo que se cubren las espaldas unos y otros.
Para esto es lo unico que veo util a VOX, que son unos putos piromanos y van a ver que aquí pueden movilizar mucho indeciso. Menos mal que estan para dar porculo (que es lo unico para lo que valen).
Especialmente molesta se ha mostrado Díaz Ayuso con la izquierda podemita y sus acusaciones sobre las residencias de ancianos en Madrid. "No permito y no pienso decirle a los madrileños que la muerte de su madre o de su abuela se pudo haber evitado, porque no es verdad".
Shionides escribió:Economía: Los nuevos mediocres españoles - El Confidencial

El campo económico es un buen ejemplo, ya que nuestras últimas décadas se han caracterizado por una sorprendente dejación de funciones. Hacíamos lo que había que hacer: desde la última época de Felipe y la primera de Aznar, se privatizaron las grandes empresas públicas, seguimos las instrucciones europeas y recogimos los fondos, después nos arrojamos al ladrillo y a las inversiones extranjeras. Como todo iba bien, al menos en lo que se refiere a los grandes números, nos convertimos en un país gregario.

Lo de la privatización de las grandes empresas fue para meter a Aznart en prisión y tirar la llave para siempre, regaló medio país a sus amiguetes.
Hereze escribió:
Especialmente molesta se ha mostrado Díaz Ayuso con la izquierda podemita y sus acusaciones sobre las residencias de ancianos en Madrid. "No permito y no pienso decirle a los madrileños que la muerte de su madre o de su abuela se pudo haber evitado, porque no es verdad".


Claro, la carnicería que ha habido en las residencias privadas en Madrid deben de ser alucinaciones.

El ejército también debió de mentir entonces cuando dijeron que encontraban cadáveres abandonados en las residencias, por eso Ayuso decía que no hacía falta la ayuda del ejército que todo estaba bien :-| :-| :-|

Vaya santos ovarios la Ayuso, de verdad.
Empresas publicas = despilfarro del dinero de todos
clamp escribió:
razorblade77 escribió:Los recortes en sanidad son malos vengan de donde vengan.


Pero de estos, ni mu.

Imagen
Imagen

El Consell trató de ocultar a la oposicion la carta en la que Pedro Sánchez ordenaba recortar en Sanidad

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2020/03/28/5e7ea519fc6c831c0c8b4653.html


Las famosas ventanas rotas.
Torra eleva el tono y acusa al Gobierno de “asfixiar a Catalunya y entorpecer la recuperación económica”

https://www.lavanguardia.com/politica/20200607/481654242206/quim-torra-eleva-tono-acusa-gobierno-asfixiar-cataluna-entorpecer-recuperacion-economica-covid19.html

“a día de hoy” con todos los recursos que se necesitan “es insoportable para Catalunya” y un hecho “de gran gravedad”.

Ahora es insoportable para Cataluña, que cosas eh, cuando se han despilfarrado millones para lo que os convenía no pasaba nada, ahora que os ponen trabas para que el dinero vaya a donde toca, es insoportable, ajá.

Lárgate ya imbécil, y deja a los catalanes en paz.

Entiendo que el resto de las comunidades vea mal el tipo de reparto, para aquí en Cataluña viendo como se las gasta con el dinero la Generalitat, es para reír.

Por cierto, según un diario dice que en Cataluña el virus ya campaba a sus anchas desde el 15 de enero en las aguas rasiduales.
La solución a todo de esta gente es nacionalizar, aunque están obviando los mismos problemas en la pública y además de eso, que las residencias de ancianos en la mayoría de los casos obedecieron órdenes directas de cada Gobierno de cada Comunidad Autónoma, pero bueno, qué más da si se puede sacar el comodín del público de la "nacionalización".

Echenique apuesta por nacionalizar las residencias de mayores tras la lacra del covid-19

Si me regalan un muñeco con la forma de cualquiera de estos que varíe al apretar en su barriguita las palabras "impuestos, ricos, nacionalizar, redistribución y desigualdad" me aporta exactamente lo mismo.

Eso sí, es curioso que hable de que "lo público es más fuerte a la hora de cuidar". ¿Y a la hora de no cuidar es más fuerte Don Echenique?

En fin.
"Lo público es más fuerte que el negocio privado a la hora de cuidar"

Por eso el 80% de los funcionarios prefieren la sanidad privada

Que no cuela, melon [qmparto]
nail23 escribió:
Por cierto, según un diario dice que en Cataluña el virus ya campaba a sus anchas desde el 15 de enero en las aguas rasiduales.


Esa información no sé si será completamente cierta, pero realmente todo apunta de que el virus aterrizó en en España cómo mínimo a mediados de Enero:

clamp escribió:Empresas publicas = despilfarro del dinero de todos

Mucho mejor usar dinero público para sanerarlas y luego regalarlas por 4 duros y poner como máximos dirigentes a sus amigos del colegio.

Y seguro que tener hoy empresas como Iberia y compañía, hubiera sido un desastre.

Como aquella otra genialidad de vender por cuatro euros las licencias de 3G mientras el resto de países las subastaban

Falconash escribió:
Hereze escribió:
Especialmente molesta se ha mostrado Díaz Ayuso con la izquierda podemita y sus acusaciones sobre las residencias de ancianos en Madrid. "No permito y no pienso decirle a los madrileños que la muerte de su madre o de su abuela se pudo haber evitado, porque no es verdad".


Claro, la carnicería que ha habido en las residencias privadas en Madrid deben de ser alucinaciones.

El ejército también debió de mentir entonces cuando dijeron que encontraban cadáveres abandonados en las residencias, por eso Ayuso decía que no hacía falta la ayuda del ejército que todo estaba bien :-| :-| :-|

Vaya santos ovarios la Ayuso, de verdad.


A mi me da que si a esta mujer le hicieran un test de inteligencia, no llegaba al mínimo.

clamp escribió:"Lo público es más fuerte que el negocio privado a la hora de cuidar"

Por eso el 80% de los funcionarios prefieren la sanidad privada

Que no cuela, melon

Habría que ver donde prefieren ir esos funcionarios cuandoo tienen un problema serio de salud, no un dolor de pierna.

Y sí, mejor una sanidad pública que no una privada que después de diagnosticarte un cancer te dice que lo de la renovaciónd el seguro mejor otro día, o que el médico te dice "entre los dos: vetes al Clinico".
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
clamp escribió:"Lo público es más fuerte que el negocio privado a la hora de cuidar"

Por eso el 80% de los funcionarios prefieren la sanidad privada

Que no cuela, melon [qmparto]



Que cualquiera, ya no solo los políticos ricachones de la izquierda Prefiere la sanidad privada es obvio..

Aquí estoy yo que después de casi 1 año me dan hora para mi hijo pequeño que tiene problemas en la vista y le han encontrado algo raro que quiera Dios no sea lo que nos insinuó el médico


Son unos HDLGP estos políticos que venden la mentira que tenemos la mejor sanidad pública.. casi un puto año llevamos esperando para una visita y sobre algo serio, y estábamos por ir a un privado..

La sanidad pública es un despilfarro porque no hay ningún control, se invierte mucho dinero y el control de materiales,ect es casi nulo..

Y no voy a hablar de porque hay tanta Lista de espera por ejemplo, solo hay que pasarse por los hospitales para entenderlo.
dicanio1 escribió:
clamp escribió:"Lo público es más fuerte que el negocio privado a la hora de cuidar"

Por eso el 80% de los funcionarios prefieren la sanidad privada

Que no cuela, melon [qmparto]



Que cualquiera, ya no solo los políticos ricachones de la izquierda Prefiere la sanidad privada es obvio..

Aquí estoy yo que después de casi 1 año me dan hora para mi hijo pequeño que tiene problemas en la vista y le han dicho ncontrado algo raro que quiera Dios no sea lo que nos insinuó el médico


Son unos HDLGP estos políticos que venden la mentira que tenemos la mejor sanidad pública.. casi un puto año llevamos esperando para una visita y sobre algo serio, y estábamos por ir a un privado..

La sanidad pública es un despilfarro porque no hay ningún control, se invierte mucho dinero y el control de materiales,ect es casi nulo..

Y no voy a hablar de porque hay tanta Lista de espera por ejemplo, solo hay que pasarse por los hospitales para entenderlo.

Si te detectan un cáncer ¿irias a una privada antes que al Clínico de Barcelona por ejemplo?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
clamp escribió:"Lo público es más fuerte que el negocio privado a la hora de cuidar"

Por eso el 80% de los funcionarios prefieren la sanidad privada

Que no cuela, melon [qmparto]



Que cualquiera, ya no solo los políticos ricachones de la izquierda Prefiere la sanidad privada es obvio..

Aquí estoy yo que después de casi 1 año me dan hora para mi hijo pequeño que tiene problemas en la vista y le han dicho ncontrado algo raro que quiera Dios no sea lo que nos insinuó el médico


Son unos HDLGP estos políticos que venden la mentira que tenemos la mejor sanidad pública.. casi un puto año llevamos esperando para una visita y sobre algo serio, y estábamos por ir a un privado..

La sanidad pública es un despilfarro porque no hay ningún control, se invierte mucho dinero y el control de materiales,ect es casi nulo..

Y no voy a hablar de porque hay tanta Lista de espera por ejemplo, solo hay que pasarse por los hospitales para entenderlo.

Si te detectan un cáncer ¿irias a una privada antes que al Clínico de Barcelona por ejemplo?



Si me detectan un cancer iría donde me aconsejaran que es mejor..como si tengo que irme a Inglaterra..
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:

Que cualquiera, ya no solo los políticos ricachones de la izquierda Prefiere la sanidad privada es obvio..

Aquí estoy yo que después de casi 1 año me dan hora para mi hijo pequeño que tiene problemas en la vista y le han dicho ncontrado algo raro que quiera Dios no sea lo que nos insinuó el médico


Son unos HDLGP estos políticos que venden la mentira que tenemos la mejor sanidad pública.. casi un puto año llevamos esperando para una visita y sobre algo serio, y estábamos por ir a un privado..

La sanidad pública es un despilfarro porque no hay ningún control, se invierte mucho dinero y el control de materiales,ect es casi nulo..

Y no voy a hablar de porque hay tanta Lista de espera por ejemplo, solo hay que pasarse por los hospitales para entenderlo.

Si te detectan un cáncer ¿irias a una privada antes que al Clínico de Barcelona por ejemplo?



Si me detectan un cancer iría donde me aconsejaran que es mejor..como si tengo que irme a Inglaterra..

No lo sé, como dice que e sobnvio que cualquiera preferie la privada, pues s eme hace extraño, pensaba qu eirias de cabeza a uno de esos centros privados con suites de lujo aunque sus médicos sean del montón.
@Hereze ¿Medicos del monton? [facepalm]

vaya, vaya tela
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Falconash escribió:
nail23 escribió:
Por cierto, según un diario dice que en Cataluña el virus ya campaba a sus anchas desde el 15 de enero en las aguas rasiduales.


Esa información no sé si será completamente cierta, pero realmente todo apunta de que el virus aterrizó en en España cómo mínimo a mediados de Enero:


No sé que duda cabe al respecto, en un mundo globalizado con viajes diarios de China al resto del mundo... es de cajón que en cuanto se empezó a descontrolar la cosa en China el virus ya se estaba expandiendo por todo el planeta, a eso le sumas que se juntó con el año nuevo Chino y... boom, pandemia, lo más desconcertante para mi es que viendo como estaba la cosa en Febrero en China nungún país de la zona euro puso medidas, parece que pensaban que el virus no podía afectarnos a nosotros porque estaba en China ajá claro, sólo unos casos y poco más como decía Simon...
Coño, con el PSOe y Podemos tenemos siempre un Win-Win.

Que el 8M expande el virus exponencialmente = Mentira, 500.000 personas codo con codo gritando, sudando, estornudando, tosiendo no ha afectado para nada a la expansión. Además no es el momento de buscar responsables.
Que dos meses después salen cientos de personas a la calle a protestar por la gestión del Gobierno = fachas irresponsables que pueden crear una ola de contagios inimaginable
Que a la vez salen cientos de personas a la calle a protestar por el racismo y contrarestar las "manis fachas" = Perfecto, es seguro que todos han tomado las medidas necesarias para no contagiarse
Que la Guardia Civil investiga la financiación B del PP = Guardia Civil buena
Que la Guardia Civil investiga la negligencia del 8M = Guardia Civil fascistas de ultraderecha falseadora de informes
Que hay una purga en la Guardia Civil con el PSOE= se llama reestructuración necesaria
Que hay una purga en la Guardia Civil con el PP = injerencia en la justicia.
Que el caso púnica señala a cargos del PP sobre financiación ilegal del PP = Fiabilidad 100%
Que el caso púnica señala a cargos del PSOE sobre financiación ilegal del PSOE = falso
Que el Gobierno toma el control absoluto de la sanidad, residencias, cuerpos de seguridad, etc. = Un Gobierno que actúa a tiempo y eficaz
Que dos meses después todo ha acabado en tragedia = La culpa es de las autonomías. Ahora hay que buscar los responsables de las autonomías.
Que el PSOE-Podemos está en la oposición = hay que rodear el congreso por que la culpa de TODO es del Gobierno
Que pillan a Irene Montero reconociendo el falseo de datos para poder sacar adelante el 8M = hay que investigar quien ha filtrado la noticia pero no hay que investigar la negligencia que ha costado decenas de miles de vidas.
Que la diferencia de muertos del año pasado a este en periodo de coronavirus se acerca a las 50.000 personas fallecidas = No se puede ser alarmistas, hay que creer las cifras oficiales... aunque bailen continuamente e incluso "resuciten" personas milagrosamente.
Que se crea la ley mordaza = censura, franquismo, represión
Que el PSOE-Podemos persigue y censura información contraria al gobierno, riega de dinero a los medios e intenta nacionalizarlos y acallarlos = Confía en tu gobierno, es por tu bien.
Que Pablo Iglesias se pone al frente de la gestión de las residencias = llega el salvador a anunciar la medicalización y desinfección de las residencias.
Que las residencias son una ruina, solo se han desinfectado, no se han medicalizado y allí han muerto la mayoría de las personas = La culpa es de las autonomías, en concreto las del PP.
Que tras retrasar todas las medidas por esperar al 8M y no aprovisionarse de material y tests somos el país con más muertos e infectados por habitantes (o de los primeros) DEL MUNDO = Hemos actuado a tiempo, no tenemos la culpa.
Que otros países más cercanos a Italia y China han actuado a tiempo, compraron material, han hecho tests masivos, han cancelado eventos a tiempo, cerrado bares, etc. = No son ejemplos de nada, no se podía saber, es que son islas, o penínsulas, es que son diferentes, es que...


Con este gobierno tenemos asegurado siempre una actuación impecable. Que suerte tenemos, camaradas.
Imagen
Falconash escribió:
nail23 escribió:
Por cierto, según un diario dice que en Cataluña el virus ya campaba a sus anchas desde el 15 de enero en las aguas rasiduales.


Esa información no sé si será completamente cierta, pero realmente todo apunta de que el virus aterrizó en en España cómo mínimo a mediados de Enero:


Mi novia y yo creo que ya lo hemos pasado, tenemos esa teoría.
Porque a finales de enero tuvimos una gripe muy jodida los dos, de hecho nunca he tenido una gripe tan chunga y hacía bastantes años que no la pillaba.
A mi me afectó menos pero mi novia estuvo 2 semanas tosiendo y era un no parar.
Y toda la oficina donde curro lo mismo.
clamp escribió:@Hereze ¿Medicos del monton? [facepalm]

vaya, vaya tela

A lo mejor me he pasado sí, pero vamos que en la mayoría de caoss los mejores profesionales están en la pública al igual que los mejores medios.

A mi un sitio donde antes de atenderte te piden una tarjeta pues la verdad... me acuerdo de cuando ingresaron a mi padre por un problema del hígado, joder la habitacións e podía comparar al de un 4/5 estrellas, lástima que en una semana lo máximo que le dijeronm es que quizás habría que hacer un transplante pero por lo demás que no tenían mucha idea.

Lo derivaron al Clínic de Barcelona, en una habitación bastante fea, compartida con otra persona, tres días después y tras una pequeña operación de ambulatorio, problema solucionado.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
A mi padre le detectaron un cáncer y desde que lo detectaron hasta que se lo quitaron pasaron dos meses. Y ya lleva como tres revisiones y radioterapia. Y todo gratis y con gente de puta madre. Decir que la sanidad no funciona es de ignorantes o por meter mierda.

Y todo a pesar de los sucesivos gobiernos de derechas, la verdad es que es un milagro que las cosas funcionen.

La privada va muy bien para las tonterías y cosas menores pero para lo que importa la pública no tiene rival.
Echenique es un subser que ha vivido de la gorra toda su puta vida, disfrutando del dinero de su padre. Es un lastre político, es un lastre "intelectual".
Si la manifestación la hacen los que no le gustan, todo mal, todos juntos, si la hacen los del postureo progre perroflautico, es decencia. La que no tiene él.

jorgeche27 escribió:La cegera de algunos es increible, defienden al gobierno como si les fuese la vida en ello, así nos va....


No es que les vaya la vida, es que si están a sueldo, tienen que justificarlo como sea.
Por ahora lo único que hace es retorcer las noticias para darle el sentido que le viene bien. No pone pruebas, se las inventa xD.

Iglesias tenia el control desde el principio de las residencias.
Comodín de la Ignorancia: YA CLARO PERO COMO LO VA A SABER!!!. QUE SABIA DE LA SITUACIÓN!!!.

El Psoe, como buena mierda política, ha mandado hacer recortes por detrás.
Comodín del y tu mas: YA CLARO, COMO EL PP!!!!.

Fernando Simón estuvo en una conferencia en Enero sobre el covid, redactó los papers en Febrero y los firmó.
Comodín de la ignorancia: Y QUE IBA A SABER EL DE LO QUE PASABA!!!. (Si solo estaba medio mundo en guerra con el virus no?). :-|

Y así un largo etc.

Es decir, que a la par que los intenta exculpar, está demostrando que son todos unos ignorantes, unos inútiles y que no merecen estar en el cargo que están.
Con esa defensa no haces mas que darnos la razón, de que estamos en manos de los peores personajes posibles.

PD. Se intenta defender que el 8M no tuvo nada que ver, que el principal foco fue el metro, el transporte etc.
Luego te preguntas, y como cojones volvió esa gente de la manifestación?!. Son un puto circo!. La montero es otro lastre, otra inútil.
Es bien sabido q los mejores espcialistas estan en publico

Pero si lo que quieres es tener el periodico todas las mañanas en tu cama vete a la privada

Mi hermano salio hace poco de una operacion grave en el gregorio marañon y la atencion, operacion y postoperacion han sido excelentes

La sanidad publica funciona bien pero podria funcionar mejor si les dieran mas recursos


Saludos
Hereze escribió:
clamp escribió:@Hereze ¿Medicos del monton? [facepalm]

vaya, vaya tela


A lo mejor me he pasado sí, pero vamos que en la mayoría de caoss los mejores profesionales están en la pública al igual que los mejores medios


Ya en serio, en que te basas para afirmar tal cosa, ¿en la experiencia de tu padre? te parece normal coger un caso particular y hacer generalizaciones de ese tipo?

Te sorprenderia la cantidad de especialistas que se van a la privada porque se sienten maltratados en la publica.

Es un nido de nepotismo ademas de casar con las ideas del partido, no se te ocurra de hablar de politica.

Y lo de que tienen mejores medios, en fin.
Los que se van a la privada principalmente es por el sueldo, aún estando en ambas dos.
Lo siguiente que hay que recordar es que en cuanto se les presenta un caso difícil, lo derivan a la pública cagando leches xD.

Lo bueno de la privada es la rapidez, y sobre todo las instalaciones. Médicos buenos hay, porque se nutren de la pública.
No quita para que exista un mamoneo, y un desastre mas que claro en la pública.
Lee_Chaolan escribió:A mi padre le detectaron un cáncer y desde que lo detectaron hasta que se lo quitaron pasaron dos meses. Y ya lleva como tres revisiones y radioterapia. Y todo gratis y con gente de puta madre. Decir que la sanidad no funciona es de ignorantes o por meter mierda.

Y todo a pesar de los sucesivos gobiernos de derechas, la verdad es que es un milagro que las cosas funcionen.

La privada va muy bien para las tonterías y cosas menores pero para lo que importa la pública no tiene rival.


No, la sanidad funciona, sea privada o sea pública. Lo que ocurre es que en el caso de tu padre, siendo casos excepcionales, el coste en la privada sería proporcionalmente mayor para el propio afectado (aunque realmente a tu padre el tratamiento se lo pago yo y se lo pagamos todos para que él pueda recibirlo), pero no significa que la privada sea peor. A tu padre le ha rentado la sanidad pública, a la gran mayoría de ciudadanos no lo hace, por eso no es algo "descabellado" pedir que para la mayoría de ocasiones, se puede utilizar la privada como sustituta a la pública y usar la pública para situaciones excepcionales como la de tu padre.

A nadie se le escapa que quien te trata te trata con la mayor de su profesionalidad, pero hay que empezar a desligar lo público de la izquierda y lo privado de la derecha, porque los servicios sean públicos o privados no tienen ideologías, aunque algunos intenten apropiarse de ellas.

El problema es cuando un gobierno de derechas en España mira solo para su ombligo, recortando sanidad sin ofrecer contraprestación, recortando lo público sin ofrecer contraprestación y generalmente, con corrupción. De la misma forma, la izquierda solo aumenta y aumenta el gasto "por el bien de todos" pero termina haciendo un mal a todos porque acaba sin sufragar ese gasto incluso añadiendo nuevos impuestos que dicen, primero pagan los ricos y al final los ricos somos todos.

Tú lo has dicho, la privada va bien para todo (que en eso también juega en desventaja porque la pública tiene casimonopolio), pero en el contexto actual va bien para la mayoría, que son tonterías y cosas menores.
Hola,

Cuando se hacen operaciones novedosas o salen nuevas tecnologias en operaciones de donde salen de la publica o de la privada?

Mejores medios, mejores profesionales


Saludos
Si no tuviéramos sanidad pública, a ver quién se podría permitir lo que costaría la sanidad privada.

A ver si os creéis que podríais tener ADESLAS Oro e ir a la Ruber por 35€ al mes.
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:@Hereze ¿Medicos del monton? [facepalm]

vaya, vaya tela


A lo mejor me he pasado sí, pero vamos que en la mayoría de caoss los mejores profesionales están en la pública al igual que los mejores medios


Ya en serio, en que te basas para afirmar tal cosa, ¿en la experiencia de tu padre? te parece normal coger un caso particular y hacer generalizaciones de ese tipo?

Te sorprenderia la cantidad de especialistas que se van a la privada porque se sienten maltratados en la publica.

Es un nido de nepotismo ademas de casar con las ideas del partido, no se te ocurra de hablar de politica.

Y lo de que tienen mejores medios, en fin.

me baso en la de mi padre y en la mia personal, donde el médico me recomendó ir a la pública.
Y lo de lo de los mejores médicos y medios sólo hay que ver las listas de mejores hospitales del país, que en su mayoría están ocupados por hospitales públicos.

Pero aquí ya es cuestión de preferencias, hay quien prefier euno sitio donde lo priemro que te piden es la VISA o la tarjeta de afiliado, y otros que prefieren aquel sistema que te atiende sin preguntar y sin que le importe si tienes la AMEX o te han deshauciado.
PreOoZ escribió:No, la sanidad funciona, sea privada o sea pública. Lo que ocurre es que en el caso de tu padre, siendo casos excepcionales, el coste en la privada sería proporcionalmente mayor para el propio afectado (aunque realmente a tu padre el tratamiento se lo pago yo y se lo pagamos todos para que él pueda recibirlo), pero no significa que la privada sea peor. A tu padre le ha rentado la sanidad pública, a la gran mayoría de ciudadanos no lo hace, por eso no es algo "descabellado" pedir que para la mayoría de ocasiones, se puede utilizar la privada como sustituta a la pública y usar la pública para situaciones excepcionales como la de tu padre.

En realidad no, existe la idea equivocada de que privatizar la sanidad = pagar por todo, no, en Suiza la sanidad es privada y existen los seguros médicos, si te pasa algo grave tu no pagas ni un duro aunque tengas sanidad privada. Yo tenía un seguro médico bastante barato en el que máximo yo tenía que pagar los primeros 1.800€ de cualquier tipo de gasto, el resto se hacían cargo ellos.
La sanidad pública es ESENCIAL. Y la española es tremendamente buena, no la mejor, pero si de las mejores.

Y una de las razones es por que también tenemos una sanidad privada decente que complementa a la pública para las "tonterías" y de ese modo no se colapsa (más aún) la pública.

Para mejorar la sanidad pública hay que optimizar los recursos que se destinan a ella y concienciar a la gente de que NO ES GRATIS. No creo que nadie en su sano juicio (de derechas o de izquierda) se plantee quitar la sanidad pública ya que es uno de nuestros pilares fundamentales.
ocihc escribió:La sanidad pública es ESENCIAL. Y la española es tremendamente buena, no la mejor, pero si de las mejores.

Y una de las razones es por que también tenemos una sanidad privada decente que complementa a la pública para las "tonterías" y de ese modo no se colapsa (más aún) la pública.

Para mejorar la sanidad pública hay que optimizar los recursos que se destinan a ella y concienciar a la gente de que NO ES GRATIS. No creo que nadie en su sano juicio (de derechas o de izquierda) se plantee quitar la sanidad pública ya que es uno de nuestros pilares fundamentales.


Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con un post tuyo.
[oki]

IvanQ escribió:
PreOoZ escribió:No, la sanidad funciona, sea privada o sea pública. Lo que ocurre es que en el caso de tu padre, siendo casos excepcionales, el coste en la privada sería proporcionalmente mayor para el propio afectado (aunque realmente a tu padre el tratamiento se lo pago yo y se lo pagamos todos para que él pueda recibirlo), pero no significa que la privada sea peor. A tu padre le ha rentado la sanidad pública, a la gran mayoría de ciudadanos no lo hace, por eso no es algo "descabellado" pedir que para la mayoría de ocasiones, se puede utilizar la privada como sustituta a la pública y usar la pública para situaciones excepcionales como la de tu padre.

En realidad no, existe la idea equivocada de que privatizar la sanidad = pagar por todo, no, en Suiza la sanidad es privada y existen los seguros médicos, si te pasa algo grave tu no pagas ni un duro aunque tengas sanidad privada. Yo tenía un seguro médico bastante barato en el que máximo yo tenía que pagar los primeros 1.800€ de cualquier tipo de gasto, el resto se hacían cargo ellos.


Coste de sanidad por habitante en España: 1600€.

Coste de sanidad por habitante en Suiza: 5500€.

Como ha dicho @ocihc, la sanidad nunca es gratis.
LLioncurt escribió:Coste de sanidad por habitante en España: 1600€.

Coste de sanidad por habitante en Suiza: 5500€.

Como ha dicho @ocihc, la sanidad nunca es gratis.

Salario medio España 27.500€, salario medio en Suiza 82.000€.
IvanQ escribió:
PreOoZ escribió:No, la sanidad funciona, sea privada o sea pública. Lo que ocurre es que en el caso de tu padre, siendo casos excepcionales, el coste en la privada sería proporcionalmente mayor para el propio afectado (aunque realmente a tu padre el tratamiento se lo pago yo y se lo pagamos todos para que él pueda recibirlo), pero no significa que la privada sea peor. A tu padre le ha rentado la sanidad pública, a la gran mayoría de ciudadanos no lo hace, por eso no es algo "descabellado" pedir que para la mayoría de ocasiones, se puede utilizar la privada como sustituta a la pública y usar la pública para situaciones excepcionales como la de tu padre.

En realidad no, existe la idea equivocada de que privatizar la sanidad = pagar por todo, no, en Suiza la sanidad es privada y existen los seguros médicos, si te pasa algo grave tu no pagas ni un duro aunque tengas sanidad privada. Yo tenía un seguro médico bastante barato en el que máximo yo tenía que pagar los primeros 1.800€ de cualquier tipo de gasto, el resto se hacían cargo ellos.

Y sino tienes seguro privado porque no te lo puedes permitir.
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:Coste de sanidad por habitante en España: 1600€.

Coste de sanidad por habitante en Suiza: 5500€.

Como ha dicho @ocihc, la sanidad nunca es gratis.

Salario medio España 27.500€, salario medio en Suiza 82.000€.


Lo que me estás diciendo es que cuando tu salario es 4 veces superior, te puedes permitir derrochar el dinero en sanidad privada. Como España es un país del montón, pues toca apechugar con sanidad pública.
Lee_Chaolan escribió:A mi padre le detectaron un cáncer y desde que lo detectaron hasta que se lo quitaron pasaron dos meses. Y ya lleva como tres revisiones y radioterapia. Y todo gratis y con gente de puta madre. Decir que la sanidad no funciona es de ignorantes o por meter mierda.

Y todo a pesar de los sucesivos gobiernos de derechas, la verdad es que es un milagro que las cosas funcionen.

La privada va muy bien para las tonterías y cosas menores pero para lo que importa la pública no tiene rival.


Di, la Sanidad funciona de puta madre para casos graves.
Mi padre tenía una hernia y no una hernia pequeña y se le fue agrandando porque no lo operaban. Se le salía cada tres meses de ir al hospital y tener que esperar a que se la metieran con unos dolores insoportables de vomitar.
En esos tres meses iba a medio gas porque si hacía esfuerzos se le podía salir, encima es una persona dependiente por lo que era mucho peor.

Tardamos 2 o 3 años para que lo operaran.
Hereze escribió:Y sino tienes seguro privado porque no te lo puedes permitir.

Existe un seguro público para cubrir esos casos y hay hospitales públicos que usan seguros privados (pagando los seguros por dicho uso). Permitir elegir entre seguro publico o privado no significa cargarse la sanidad pública.

LLioncurt escribió:Lo que me estás diciendo es que cuando tu salario es 4 veces superior, te puedes permitir derrochar el dinero en sanidad privada. Como España es un país del montón, pues toca apechugar con sanidad pública.

Te estoy diciendo que la vida es mucho más cara en Suiza, obviamente en España el coste sería menor ya que por ejemplo una enfermera no te gana 90.000€ al año.

seaman escribió:Di, la Sanidad funciona de puta madre para casos graves.
Mi padre tenía una hernia y no una hernia pequeña y se le fue agrandando porque no lo operaban. Se le salía cada tres meses de ir al hospital y tener que esperar a que se la metieran con unos dolores insoportables de vomitar.
En esos tres meses iba a medio gas porque si hacía esfuerzos se le podía salir, encima es una persona dependiente por lo que era mucho peor.

Tardamos 2 o 3 años para que lo operaran.

Mi madre, 3 años para que le detectaran unos problema graves de espalda y otros 2 años con juicios (que tuvimos que ayudarle a pagar) para que le dieran la discapacidad que le correspondía.
LLioncurt escribió:Si no tuviéramos sanidad pública, a ver quién se podría permitir lo que costaría la sanidad privada.

A ver si os creéis que podríais tener ADESLAS Oro e ir a la Ruber por 35€ al mes.


Imagino que en ese supuesto no pagarias la parte proporcional de tus impuestos a financiar la publica y lo invertirias en un buen seguro de salud, porque si no, normal que no te salga la cuenta.
@IvanQ No, en España cobran muchísimo menos, y si te vas a la privada, donde lo que importa es el beneficio, cobran casi la mitad que en la pública.

clamp escribió:
LLioncurt escribió:Si no tuviéramos sanidad pública, a ver quién se podría permitir lo que costaría la sanidad privada.

A ver si os creéis que podríais tener ADESLAS Oro e ir a la Ruber por 35€ al mes.


Imagino que en ese supuesto no pagarias la parte proporcional de tus impuestos a financiar la publica y lo invertirias en un buen seguro de salud, porque si no, normal que no te salga la cuenta.


Si sumamos lo que cuesta la sanidad pública, sale a 160€ al mes.

Sigue siendo barato comparado con lo que cuesta en cualquier otro sitio sin sanidad pública, para el servicio que se recibe.
clamp escribió:
LLioncurt escribió:Si no tuviéramos sanidad pública, a ver quién se podría permitir lo que costaría la sanidad privada.

A ver si os creéis que podríais tener ADESLAS Oro e ir a la Ruber por 35€ al mes.


Imagino que en ese supuesto no pagarias la parte proporcional de tus impuestos a financiar la publica y lo invertirias en un buen seguro de salud, porque si no, normal que no te salga la cuenta.

pues como sea como en EEUU que incluso pagando 500 o 600 dólares al mes por uno te puedes arruinar como tenga un problema serio, vamos apañados.

Me acuerdo del casdo de aquella actriz de Sansacióin de vivir, cáncer de mama y las facturas médicas la dejaron en la ruina.
LLioncurt escribió:@IvanQ No, en España cobran muchísimo menos, y si te vas a la privada, donde lo que importa es el beneficio, cobran casi la mitad que en la pública.

Pues lo dicho, el coste de la privada no sería tan alto como en Suiza como es obvio.

Hereze escribió:pues como sea como en EEUU que incluso pagando 500 o 600 dólares al mes por uno te puedes arruinar como tenga sun problema serio, vbamos apañados.

Me acuerdo del casdo de aquella actriz de Sansacióin de vivir, cáncer de mama y las facturas médicas la dejaorn en la ruina.

En EEUU es una basura, yo pagaba unos 200€ al mes en suiza y mi franquicia era de 1800€, por menos de 300€ al mes podía tener un seguro sin franquicia. Obviamente este coste sube con la edad.
IvanQ escribió:
PreOoZ escribió:No, la sanidad funciona, sea privada o sea pública. Lo que ocurre es que en el caso de tu padre, siendo casos excepcionales, el coste en la privada sería proporcionalmente mayor para el propio afectado (aunque realmente a tu padre el tratamiento se lo pago yo y se lo pagamos todos para que él pueda recibirlo), pero no significa que la privada sea peor. A tu padre le ha rentado la sanidad pública, a la gran mayoría de ciudadanos no lo hace, por eso no es algo "descabellado" pedir que para la mayoría de ocasiones, se puede utilizar la privada como sustituta a la pública y usar la pública para situaciones excepcionales como la de tu padre.

En realidad no, existe la idea equivocada de que privatizar la sanidad = pagar por todo, no, en Suiza la sanidad es privada y existen los seguros médicos, si te pasa algo grave tu no pagas ni un duro aunque tengas sanidad privada. Yo tenía un seguro médico bastante barato en el que máximo yo tenía que pagar los primeros 1.800€ de cualquier tipo de gasto, el resto se hacían cargo ellos.


Hombre por supuesto, es que se habla en cifras totales, no de seguros en sí. Y tienes razón en que la sanidad privada funciona también con seguros, pero al margen de eso, el seguro también puede conllevar gastos elevados. Lo único que trataba de decir es que la sanidad privada se podría perfectamente dedicar para la gran mayoría de atención, que es el uso más cotidiano que le damos y el resto, a la pública.

Yo tampoco estoy reñido con la sanidad pública, sinceramente, creo que hacen un buen trabajo pero hay mucho donde meter la tijera en mi opinión.
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:@IvanQ No, en España cobran muchísimo menos, y si te vas a la privada, donde lo que importa es el beneficio, cobran casi la mitad que en la pública.

Pues lo dicho, el coste de la privada no sería tan alto como en Suiza como es obvio.


Pero seguiría siendo un derroche inasumible para la mayoría de ciudadanos.
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:@IvanQ No, en España cobran muchísimo menos, y si te vas a la privada, donde lo que importa es el beneficio, cobran casi la mitad que en la pública.

Pues lo dicho, el coste de la privada no sería tan alto como en Suiza como es obvio.

Hereze escribió:pues como sea como en EEUU que incluso pagando 500 o 600 dólares al mes por uno te puedes arruinar como tenga sun problema serio, vbamos apañados.

Me acuerdo del casdo de aquella actriz de Sansacióin de vivir, cáncer de mama y las facturas médicas la dejaorn en la ruina.

En EEUU es una basura, yo pagaba unos 200€ al mes en suiza y mi franquicia era de 1800€, por menos de 300€ al mes podía tener un seguro sin franquicia. Obviamente este coste sube con la edad.

Pues entonces no sé como les sale a cuenta, imagino que habrá dinero público de por medio, porque con ese coste mensual y esa franquicia, pocos seguros saldrían rentables.

Eso en mi pueblo donde la media de edad es de 95 lo tendrían claro XD XD XD XD
LLioncurt escribió:Pero seguiría siendo un derroche inasumible para la mayoría de ciudadanos.

En qué te basas para decir eso? Cuánto pagamos ahora y cuánto crees que pagaríamos en ese supuesto?

Hereze escribió:Pues entonces no sé como les sale a cuenta, imagino que habrá dinero público de por medio, porque con ese coste mensual y esa franquicia, pocos seguros saldrían rentables.

Eso en mi pueblo donde la media de edad es de 95 lo tendrían claro XD XD XD XD

Dinero público siempre va a haber de por medio, en mi caso sale a cuenta por que teniendo 30 años cuando contrate el seguro pues es una edad donde apenas se va al médico, una compañera de trabajo que tenía me dijo que se gastaba unos 1000€ al mes, pero ella estaba al borde de la jubilación y con ese coste tenía habitación sola para ella en caso de ingreso y un montón de beneficios más.
138990 respuestas