PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

12abril1981 escribió:
fakemaria escribió:@12abril1981 tengo un problemita: hago todos los pasos que ha puesto el compañero de arriba y al darle a enviar a la.consola,lo hace,barra cerde pero el proceso dura 5 segundos. La consola muestra el carrousel pero no sirven los juegos


A la derecha hay un check que dice "crear gaadata sin juegos" si esta marcado desmarcalo y repite operacion


Lo probe y también falla. Realmente crea gaadata con las covers y algunos ficheros
ya he acabado el mod para que salga un bootmenu diferente con diferentes consolas "imitando" a las respectivas minis.

Voy a subirlo por si alguien quiere probarlo, recomiendo lo siguiente:

-Hacer copia de seguridad de todas las carpetas de ERIS menos la de game.
-Una vez en el Boot menu, entrar en opciones y elegir el tema Anniversary.
-Cuando entres en cada consola ir a las opciones de emulationstation y elegir que arranque directamente en ese sistema, asi no se vera el "carrusel" de emulationstation.
-Para megadrive y mastersystem recomiendo reducir el tamaño de las portadas a 230x320.

Como dije antes muchas cosas estan sacadas de otros temas o directamente de google imagenes, si alguno de los autores de esos temas me lo pide retiraré el mod.

https://anonfiles.com/v1FcK748o5/Damyos_mod_7z
fakemaria escribió:
12abril1981 escribió:
fakemaria escribió:@12abril1981 tengo un problemita: hago todos los pasos que ha puesto el compañero de arriba y al darle a enviar a la.consola,lo hace,barra cerde pero el proceso dura 5 segundos. La consola muestra el carrousel pero no sirven los juegos


A la derecha hay un check que dice "crear gaadata sin juegos" si esta marcado desmarcalo y repite operacion


Lo probe y también falla. Realmente crea gaadata con las covers y algunos ficheros


las extensiones de los archivos de juegos deben estar en minusculas

.bin .cue .pbp

si es un cue, el cue debe de llamarse igual que la primera pista tanso si es solo un BIN como si son Multiples BIN

file 01.cue
file 01.bin
file 02.bin
file 03.bin
...
fakemaria escribió:
12abril1981 escribió:
fakemaria escribió:@12abril1981 tengo un problemita: hago todos los pasos que ha puesto el compañero de arriba y al darle a enviar a la.consola,lo hace,barra cerde pero el proceso dura 5 segundos. La consola muestra el carrousel pero no sirven los juegos


A la derecha hay un check que dice "crear gaadata sin juegos" si esta marcado desmarcalo y repite operacion


Lo probe y también falla. Realmente crea gaadata con las covers y algunos ficheros


lo he desmarcado y renombrado los pbp a minusculas y ya parece que hace algo

como recomendacion, añadiria un pop up o boton con el tutorial de paso por paso que puso el compañero anterior, el troubleshooting que comenta la gente, etc.
Podrias quitar la pestaña meciones y usar ese espacio para eso, es más útil, sobre todo para los que no queremos ni pretendemos entender como funciona la psmini y solo queremos cambiar cosas y salir corriendo :D

Por cierto, me ha saltado una excepcion no controlada. Si con el programa abierto, creas gaadata, borras los juegos, cargas otros y creas gaadata se pone a crearlos, pega un pete y se queda cogiendo perlas.
Yo creo que cada vez que le des a crear gaadata deberias de borrar esa carpeta, igual que hace el programa cuando te sales de el.

Muchas gracias por todo, esta muy redondo!
fakemaria escribió:
fakemaria escribió:
12abril1981 escribió:
A la derecha hay un check que dice "crear gaadata sin juegos" si esta marcado desmarcalo y repite operacion


Lo probe y también falla. Realmente crea gaadata con las covers y algunos ficheros


lo he desmarcado y renombrado los pbp a minusculas y ya parece que hace algo

como recomendacion, añadiria un pop up o boton con el tutorial de paso por paso que puso el compañero anterior, el troubleshooting que comenta la gente, etc.
Podrias quitar la pestaña meciones y usar ese espacio para eso, es más útil, sobre todo para los que no queremos ni pretendemos entender como funciona la psmini y solo queremos cambiar cosas y salir corriendo :D

Por cierto, me ha saltado una excepcion no controlada. Si con el programa abierto, creas gaadata, borras los juegos, cargas otros y creas gaadata se pone a crearlos, pega un pete y se queda cogiendo perlas.
Yo creo que cada vez que le des a crear gaadata deberias de borrar esa carpeta, igual que hace el programa cuando te sales de el.

Muchas gracias por todo, esta muy redondo!


Dime el windows que usas, pq se supone que borra la carpeta, intenta hacerlo pero ejecuta el programa en modo administrador (sobre el icono del programa, click derecho ==> Ejecutar como administrador).
fakemaria escribió:@12abril1981 win10!


Estas usando la version 1.0.5? pq a mi con windows 10, borro, creo, borro, creo... y no me hace nada todo bien.

Y como adelanto: la conversión a pbp esta ya empezando a funcionar.(Funciona del Ka.. pero hay que hacer mas pruebas y ponerlo bonito.

PD: Y Cambien creo que habré solucionado el problema de las extensiones en mayusculas y minusculas. (Que ya esta solucionao, pero hay que hacer pruebas...).
Los sbi de redump me funcionan, sólo he tenido que cambiarlos por los que tenía. A partir de ahora todo lo buscaré en redump.
@12abril1981 he probado por primera vez tu "criatura" sólo para generar la base de datos y es una pasada. Antes la hacía manual, me has ahorrado un tiempo curioso.
Con 30 juegos internos dejo la Play y se acabó, a esperar ahora a que salga una N64 mini.
Tengo una duda que queria consultar con los "usuarios" y digo usuarios, pq yo en realidad juego poco, me gusta mas trastear el cacharro.

El caso es que aparte de todas cosas cosas que debo revisar / arreglar en el gestor de juegos de la memoria interna he descubierto como cargar juegos en formato:

*.mdf
*.ccd
*.img

Esos estan comprobados que funcionan

Me falta por probar:

.toc
.cbn
.m3u

Este aumento de formatos me haría "rehacer" parte del código y bueno, a mi me ha gustado lo de poder cargar ccd por que van ccd+img+sub.

pero el resto de formatos no se si merece la pena meterlos

ISZ y CHD en principio no están soportados. (99,99% seguro que no están soportados)

¿Seria bueno poder añadir todas esos formatos a la PS Classic Mini?
12abril1981 escribió:Tengo una duda que queria consultar con los "usuarios" y digo usuarios, pq yo en realidad juego poco, me gusta mas trastear el cacharro.

El caso es que aparte de todas cosas cosas que debo revisar / arreglar en el gestor de juegos de la memoria interna he descubierto como cargar juegos en formato:

*.mdf
*.ccd
*.img

Esos estan comprobados que funcionan

Me falta por probar:

.toc
.cbn
.m3u

Este aumento de formatos me haría "rehacer" parte del código y bueno, a mi me ha gustado lo de poder cargar ccd por que van ccd+img+sub.

pero el resto de formatos no se si merece la pena meterlos

ISZ y CHD en principio no están soportados. (99,99% seguro que no están soportados)

¿Seria bueno poder añadir todas esos formatos a la PS Classic Mini?


El .m3u es muy interesante porque hace que puedas tener el mismo juego en diferentes discos en varios .pbp para que retroarch lo reconozca para cambiar de disco, peeero creo que no lo reconoce el pscx de la PSclassic, aparte que esta tiene su historia para detectar los juegos de varios discos.

Los demás no me suenan.

Por cierto, ¿te animas a que tu programa haga solo todo esto con un boton? internal RetroArch install

Quick how-to for those who want to tinker

WARNING

This process modifies the system's internal memory and leaves the game data partition writable, meaning sudden power failure could cause filesystem corruption. Only attempt this if you've made backups and are comfortable with the scenario of having to reflash the system by bridging points on the motherboard in the worst-case scenario. Editing files can easily cause the system to become unbootable if not done with care. Know what you're doing, and how to revert changes from the shell if necessary. If 'vi' doesn't mean something to you then you probably should not proceed.

BleemSync via USB is a safe option and provides virtually unlimited storage expansion capabilities. I did this for fun and minor convenience.

WARNING

Install BleemSync as usual, making sure to safely store your backup files. The payload will enable SSH, which we need. Plug the system into your PC's USB 3 port and power it on without HDMI connected. You should notified of a new device. (Mac needs an RDNIS driver. Driver links are on ModMyClassic at https://modmyclassic.com/bleemsync/#Req ... BleemSync)

Connect via SSH to 169.254.215.100. Login as root (Windows you can use PuTTy - https://www.chiark.greenend.org.uk/~sgt ... .html)

Connect via SFTP to 169.254.215.100 port 22 username root (Windows you can use FileZilla - https://filezilla-project.org/)
Increasing the number of files that can be stored

By default, the system can only store 1,792 files on the game storage partition. Presumably they kept the journal small to squeeze every last bit of space for game files. While this may seem like a lot, Bleemsync's default themed Retroarch contains 1,772 files alone. To increase this limit you need to reformat the partition.

From Filezilla, copy all files and folders from /gaadata/ to somewhere on your PC.

Killing apps that may be accessing /gaadata. From a terminal: killall sonyapp ui_menu

Getting the UUID of the filesystem. From a terminal: blkid

/dev/zram3: LABEL="zram3" TYPE="swap"
/dev/zram2: LABEL="zram2" TYPE="swap"
/dev/zram1: LABEL="zram1" TYPE="swap"
/dev/dm-0: UUID="cb4737fa-874e-41b7-a3d1-aa0eeff9a4b2" TYPE="ext4"
/dev/mmcblk0p10: UUID="6c1ad4e6-35d3-4a58-9d6d-b3c38b9ffc39" TYPE="ext4"
/dev/mmcblk0p8: UUID="75647c1b-1c49-4dcd-b697-54aa10c65236" TYPE="ext4"
/dev/mmcblk0p7: UUID="45faca28-7044-4402-aabf-f4c3168be78d" TYPE="ext4"
/dev/mapper/gaadata: UUID="cb4737fa-874e-41b7-a3d1-aa0eeff9a4b2" TYPE="ext4"
/dev/zram0: LABEL="zram0" TYPE="swap"

The UUID of /dev/mapper/gaadata in my case is cb4737fa-874e-41b7-a3d1-aa0eeff9a4b2

Terminal: umount /gaadata

Should succeed with sony apps killed. Reformatting /gaadata with the UUID found in the previous step (substitute yours). The default format will be capable of storing over 900,000 files.

mkfs.ext4 -U cb4737fa-874e-41b7-a3d1-aa0eeff9a4b2 /dev/mapper/gaadata

Remounting as read/write: mount -orw /dev/mapper/gaadata /gaadata

Refresh the folder contents in filezilla. It should be empty. Copy back all the files backed up from before except for a couple game's .bin files so we have space for RetroArch. You can edit the database later to remove the games from the menu.
Copying Over RetroArch

Create a directory in /gaadata called ra and enter it. Copy the contents of your USB BleemSync Retroarch folder (bleemsync\opt\retroarch) such that /gaadata/ra/ contains retroarch, .config/, etc.

From your terminal: chmod +x /gaadata/ra/retroarch
Making Sure Things Still Work

Now would be a good point to verify that nothing went horribly wrong and the console still boots.

umount /dev/mapper/gaadata

Power cycle the console, reconnect hdmi, boot and all should be well with the stock Sony menu. Repeat booting without HDMI and log back in with SSH.
Seeing if RetroArch Works

From a terminal:

killall sonyapp ui_menu

mount -orw,remount /gaadata

export HOME="/gaadata/ra/"

mkdir -p "/tmp/ra_cache"

/gaadata/ra/retroarch

Retroarch should launch and look normal with HDMI reconnected. Permission denied means you forgot to chmod earlier. Ctrl-C to get back to your terminal.
Setting up a Sony UI toggle for RetroArch autoboot

I set up one of the games in the PSC menu to toggle the autoboot functionality should I decide I no longer want to launch RetroArch on boot. I do this by creating a flag.

touch /gaadata/runra

When you select a game from the menu it calls pcsx with some parameters including the game's cuesheet. I find an easy way to utilize certain menu items for your own purposes is to monitor what cuesheets are being loaded. To do this I wrap pcsx with a bash script. In this case I intercept "00002" for Battle Arena Toshinden (SCES-00002), since it's the first game alphabetically, otherwise pass the parameters to the real PCSX.

mount -orw,remount /

cd /usr/sony/bin

mv pcsx pcsxx

touch pcsx

chmod +x pcsx

Then the simple script.

vi pcsx

[insert key]

#!/bin/sh
if [[ "$@" =~ "00002" ]];then
mount -orw,remount /gaadata
if [ -f "/gaadata/runra" ];then
rm /gaadata/runra
else
touch /gaadata/runra
fi
sync
mount -oro,remount /gaadata
else
/usr/sony/bin/pcsxx "$@"
fi

:wq

Quickly test the functionality of the script

ls /gaadata/runra

./pcsx 00002

ls /gaadata/runra

./pcsx 00002

ls /gaadata/runra

The file created earlier is present, destroyed, and then returned.
Setting RetroArch to Autoboot

The easiest way I found to do this is to modify checkcurrentlog.sh. It's launched very early in the boot process by the official sony script, and quitting RetroArch resumes execution of the standard menu.

cp checkcurrentlog.sh checkcurrentlog.sh.orig

vi checkcurrentlog.sh

Line 20 is between an echo and the first function in the script.

echo ==================================================

RotateFile () {

As good a spot as any to put a startup.

echo ==================================================


if [ -f "/gaadata/runra" ];then
mount -orw,remount /gaadata
echo 2 > /data/power/disable
export HOME="/gaadata/ra/"
mkdir -p "/tmp/ra_cache"
/gaadata/ra/retroarch
echo 0 > /data/power/disable
export HOME="/home/root"
sync
mount -oro,remount /gaadata
fi

RotateFile () {

And that's that. RetroArch will boot before the Sony splash, and that functionality can be toggled by 'launching' the stock Battle Arena Toshinden.

Now you'll probably want to change/remove games from the stock menu, copy ROMs over to the RetroArch folder so you have something to play, make it your ~ sweet ~. You can also still boot a BleemSync USB drive.


guiño guiño.
Que cargue directamente retroarch?

Es que ya ejecute retroarch directamente en la PS Classic sin el pendrive de Project Eris y la verdad es que no iba bien, creo que para usar retroarch lo mejor es hacerlo a traves de Eris. No se toquetea tanto la memoria interna.
12abril1981 escribió:Que cargue directamente retroarch?

Es que ya ejecute retroarch directamente en la PS Classic sin el pendrive de Project Eris y la verdad es que no iba bien, creo que para usar retroarch lo mejor es hacerlo a traves de Eris. No se toquetea tanto la memoria interna.


Entiendo que lo que el tío hace es tirar a la basura todo el software de la psclassic y meter solo retroarch, pensaba que con ello iría mejor, si dices no va muy allá, pues nada.
Tal vez yo hice algo mal, pero no me gusto la experiencia PS Classic Retroarch sin Eris de por medio.

He Modificado Intercept y ahora deja usar:

PBP
CUE+BIN
BIN sin CUE
CCD+IMG
IMG sin CCD
MDF
ISO (Este no va del todo bien, vamos que se quedo en el logo de PSX)
ibero18 escribió:ya he acabado el mod para que salga un bootmenu diferente con diferentes consolas "imitando" a las respectivas minis.

Voy a subirlo por si alguien quiere probarlo, recomiendo lo siguiente:

-Hacer copia de seguridad de todas las carpetas de ERIS menos la de game.
-Una vez en el Boot menu, entrar en opciones y elegir el tema Anniversary.
-Cuando entres en cada consola ir a las opciones de emulationstation y elegir que arranque directamente en ese sistema, asi no se vera el "carrusel" de emulationstation.
-Para megadrive y mastersystem recomiendo reducir el tamaño de las portadas a 230x320.

Como dije antes muchas cosas estan sacadas de otros temas o directamente de google imagenes, si alguno de los autores de esos temas me lo pide retiraré el mod.

https://anonfiles.com/v1FcK748o5/Damyos_mod_7z


Ibero18 antes de nada agradecerte la gran labor que ha hecho, voy a animarme a probarlo. Una pregunta igual un poco absurda pero soy muy novato en esta consola... has incluido tb las maquinas arcade(mame) o esas debemos cargarlas desde retroarch?
@Zofiel

en el menú sólo están nes,SNES,máster systems, TurboGrafx, megadrive y psx.


Aunque se vean menús "bonitos" todo funciona bajo retroarch, hay que poner todas las ROMs en su directorio correspondiente, menos las de PSX.
ibero18 escribió:@Zofiel

en el menú sólo están nes,SNES,máster systems, TurboGrafx, megadrive y psx.


Aunque se vean menús "bonitos" todo funciona bajo retroarch, hay que poner todas las ROMs en su directorio correspondiente, menos las de PSX.


Para los que vayan a usar el de PSX recordad que a traves de retroarch si van bien los CHD, yo estoy loco por probarlo, pero tengo demasiadas cosas en la cabeza para volcar al visual studio ahora mismo :(


Version 1.0.7

https://mega.nz/file/OkQxSQSK#oMw6HICvt ... pxbElrEUuY

Tutorial:
Describo las funciones de cada boton y una breve explicacion de que hacen y como crear una coleccion nueva.
https://mega.nz/file/O5IXjIzA#bb9vuzstn ... 7N2kxkhwvs

Imagen

Imagen

Voy a estar un par de semanas un tanto desconectado de esto, tengo algunos proyectos que atender, solo estaré pendiente para solucionar fallos, bugs o errores que encontréis, que a mi ya no me ha salio ninguno, pero nunca se sabe. Asi para dentro de 2 Semanas habré pensado cosas nuevas para añadir.

Novedades?

Un boton para añadir una version reducia de retroarch, ¿para que? para poder jugar los juegos en formato chd que tengais dentro, pq ahora aparte de pbp y cue/bin, se aceptan, CHD, IMG, CCD+IMG+SUB y MDF, aparte de lo que ya puse de los sbi, también dependiendo del juego te da la opcion a convertirlo a pbp o un pbp convertirlo a cue/bin, he añadido un boton para que en lugar de crear una gaadatapara la consola, le pinches el pendrive de eris al pc y el programa te reconozca el pen y puedas darle a "enviar a pendrive" y te copia los juegos a la carpeta transfer de una sola vez.

No me acuerdo si he añadido algo mas...

Besitosssss
enorme trabajo!

12abril1981 escribió:
ibero18 escribió:@Zofiel

en el menú sólo están nes,SNES,máster systems, TurboGrafx, megadrive y psx.


Aunque se vean menús "bonitos" todo funciona bajo retroarch, hay que poner todas las ROMs en su directorio correspondiente, menos las de PSX.


Para los que vayan a usar el de PSX recordad que a traves de retroarch si van bien los CHD, yo estoy loco por probarlo, pero tengo demasiadas cosas en la cabeza para volcar al visual studio ahora mismo :(


Version 1.0.7

https://mega.nz/file/OkQxSQSK#oMw6HICvt ... pxbElrEUuY

Tutorial:
Describo las funciones de cada boton y una breve explicacion de que hacen y como crear una coleccion nueva.
https://mega.nz/file/O5IXjIzA#bb9vuzstn ... 7N2kxkhwvs

Imagen

Imagen

Voy a estar un par de semanas un tanto desconectado de esto, tengo algunos proyectos que atender, solo estaré pendiente para solucionar fallos, bugs o errores que encontréis, que a mi ya no me ha salio ninguno, pero nunca se sabe. Asi para dentro de 2 Semanas habré pensado cosas nuevas para añadir.

Novedades?

Un boton para añadir una version reducia de retroarch, ¿para que? para poder jugar los juegos en formato chd que tengais dentro, pq ahora aparte de pbp y cue/bin, se aceptan, CHD, IMG, CCD+IMG+SUB y MDF, aparte de lo que ya puse de los sbi, también dependiendo del juego te da la opcion a convertirlo a pbp o un pbp convertirlo a cue/bin, he añadido un boton para que en lugar de crear una gaadatapara la consola, le pinches el pendrive de eris al pc y el programa te reconozca el pen y puedas darle a "enviar a pendrive" y te copia los juegos a la carpeta transfer de una sola vez.

No me acuerdo si he añadido algo mas...

Besitosssss
12abril1981 escribió:
Un boton para añadir una version reducia de retroarch, ¿para que? para poder jugar los juegos en formato chd que tengais dentro, pq ahora aparte de pbp y cue/bin, se aceptan, CHD, IMG, CCD+IMG+SUB y MDF, aparte de lo que ya puse de los sbi, también dependiendo del juego te da la opcion a convertirlo a pbp o un pbp convertirlo a cue/bin, he añadido un boton para que en lugar de crear una gaadatapara la consola, le pinches el pendrive de eris al pc y el programa te reconozca el pen y puedas darle a "enviar a pendrive" y te copia los juegos a la carpeta transfer de una sola vez.

No me acuerdo si he añadido algo mas...

Besitosssss


Una vez intalado tu versión reducida de retroarch internamente, ¿Como se ejecuta, o se lanza, o se enlaza al juego? creo que me he perdido mucho.

¡Gracias por la actualización!
me estás diciendo que has conseguido meter el retroarch interno y que arranquen los juegos desde el carrusel?
ibero18 escribió:me estás diciendo que has conseguido meter el retroarch interno y que arranquen los juegos desde el carrusel?


SI.

LSRubenS escribió:
12abril1981 escribió:
Un boton para añadir una version reducia de retroarch, ¿para que? para poder jugar los juegos en formato chd que tengais dentro, pq ahora aparte de pbp y cue/bin, se aceptan, CHD, IMG, CCD+IMG+SUB y MDF, aparte de lo que ya puse de los sbi, también dependiendo del juego te da la opcion a convertirlo a pbp o un pbp convertirlo a cue/bin, he añadido un boton para que en lugar de crear una gaadatapara la consola, le pinches el pendrive de eris al pc y el programa te reconozca el pen y puedas darle a "enviar a pendrive" y te copia los juegos a la carpeta transfer de una sola vez.

No me acuerdo si he añadido algo mas...

Besitosssss


Una vez intalado tu versión reducida de retroarch internamente, ¿Como se ejecuta, o se lanza, o se enlaza al juego? creo que me he perdido mucho.

¡Gracias por la actualización!


En principio el retroacrh solo funciona para juegos en CHD, cuando tu en el programa elijes un juego, al añadirlo a la consola, el programa crea un launcher que llama a retroarch indicandole el core, la carpeta del juego y el nombre de la iso.

Se elije juego en el Carruse >>> Intercept recibe la orden y analiza:

Si existe un archivo con extension pbp, cue/bin, ccd, img o mdf, usa el PCSX de forma normal.
Si existe un archivo llamado launch.txt, ejecuta la orden del launch.txt, en este caso el retroarch+core+iso.

Aviso: de momento el retroarch que lleva incluido no permite acceder al menu, ni pone mensajes en pantalla y para poder salir del juego es necesario pulsar el reset como en cualquier otro juego de forma normal.

Mas adelante pondré una forma de activar el menú y cosas así.

Por eso para jugar juegos en chd con una experiencia total de PS Classic es necesario instalar retroarch e intercept.
El retroarch son 15mb y el intercept 17kb, Tambien recomiendo que actualiceis el pcsx.

Probables cosas que vendran en la version 1.0.11:

Restaurar BackUp de gaadata.
Guardar BakUp de gaadata en in zip donde el usuario elija.
Gestor de CHDs, para tenerlos ordenados en el disco duro y poder añadirlos a placer.
Editor de colecciones, la idea es poder cambiar algunos juegos de la memoria interna, sin tener que borrarlos todos.
Activar / Desactivar el Bootlogo de Sony, esto hace que acelere la carga y que en 3 seg este la consola operativa.
Y tb intentare que el retroarch funciones mejor, que ocupe menos y poder activar/desactivar su menu para poder configurar cosas.
y hay alguna posibilidad de usar ese método para meter ROMs de otros sistemas en la interna y el carrusel?


Tendrías que ir al discord de modmyclassic para darle lecciones porque no veas la de tiempo que llevan para sacar la app de escritorio
ibero18 escribió:y hay alguna posibilidad de usar ese método para meter ROMs de otros sistemas en la interna y el carrusel?

Una cosa que quiero aclarar, Mi Intercept es una modificacion del codigo fuente del intercept original:

https://github.com/andshrew/psclassic-m ... pplication

Por eso, si se instala este intercept y luego se usa mi programa es muy probable que no funcione del todo coreectamente o simplemente que no funcione.


Tendrías que ir al discord de modmyclassic para darle lecciones porque no veas la de tiempo que llevan para sacar la app de escritorio


He pensado eso de añadir algún core mas y ejecutar juegos de Megadrive, N64, etc.. Pero, lo suyo seria poder usar carpetas y eso lo veo un poco complicado pq por ejemplo, tendríamos el carrusel principal y un "juego" que tiene un launcher que se encarga de cambiar la base de datos del carrusel, haciendo el efecto de cambiar de carpeta, habría uno para N64, otro para Dreamcast o la que sea y es un tanto delicado, de momento prefiero centrarme en la experiencia "PS Classic mini" pero no descarto algún experimento raro.

Lo de hablar con los de ModMyClassic.... Son muchos, el idioma no me gusta y yo soy mas lobo solitario para estas cosas, de momento lo unico que uso de ellos es la instalacion base de Project Eris que se hace en la consola, el resto lo he programado/añadido yo solo...

Bueno, la colección de cover de PSX y su base de datos de juegos también la uso, pero nada mas. No es como en LunarMod para Hakchi que use sur ejecutables y archivos por la cara.

Si es verdad que muchas cosas las he aprendido e implementado a mi manera después de verlas en Project Eris.

PD: Tu te crees que después de hacer cosas así, los de MMC van a querer hablar conmigo?

Imagen
@12abril1981

hay alguna manera de hacer lo de otras ROMs de forma "casera" , modificando el launcher.txr?,
sería para uso propio y poder meter las 15 o 20 ROMs que me interesan y tenerlo todo en el mismo cacharro y menú.

Los de modmyclassic no se suelen tomar las críticas muy bien. Aún estoy esperando que me contesten 2 dudas que les plantee hace 3 semanas.
ibero18 escribió:@12abril1981

hay alguna manera de hacer lo de otras ROMs de forma "casera" , modificando el launcher.txr?,
sería para uso propio y poder meter las 15 o 20 ROMs que me interesan y tenerlo todo en el mismo cacharro y menú.

Los de modmyclassic no se suelen tomar las críticas muy bien. Aún estoy esperando que me contesten 2 dudas que les plantee hace 3 semanas.


tendrias que añadir un juego en chd, luego con winscp o filezilla entrar en la carpeta del juego y modificar el launcher para indicarle, el core que debe usar y donde esta el juego, aparte de añadir el core de la consola.

Si sabes moverte con el filezilla y las tripas de la PS Classic no demasiado dificil.

El problema de estos aparatitos es que como ahora todo el mundo ha pasado de hacer emuladores a hacer cores de retroarch, hay que pasar por retroarch por kajones y eso aveces jode, pq iwal que el core de PCSX rearmed pilla los chd, pq el pcsx rearmed directamente no pilla los chd? llevo un tiempo buscando a ver si puedo "compilar" algo nuevo para arm y probarlo en la consola, pero aun no encuentro na.

PD: Que me acabo de acordar que en la web de intercept explican como añadir manualmente un launcher a lo que tu quieras.

https://github.com/andshrew/psclassic-m ... pplication
@12abril1981

y los savestates siguen rulando? quiero decir, al salir del juego si autosalva la partida y te pone el pantallazo en el menú?

Voy a tener que probarlo aunque suponga mandar a la m. el mod que me curre.
ibero18 escribió:@12abril1981

y los savestates siguen rulando? quiero decir, al salir del juego si autosalva la partida y te pone el pantallazo en el menú?

Voy a tener que probarlo aunque suponga mandar a la m. el mod que me curre.


No, de momento eso no lo he cponseguido, pero tb es verdad que lo de añadir chd y que funcionara lo hice antes de ayer por la tarde y ayer por la tarde publque, asi que no he podido experimentar demasiado, solo probar que era estable, pero creo que no se podra. por eso dare opcion a activar el menu de retroarch, por el rollo de las partidas.
Que pena que no funcionen los savestates, tener internamente el retroarch funcionando con el carrusel de manera lo mas fiel al original con savestates y cores actualizados seria la solución definitiva a todos los problemas de este planeta.
LSRubenS escribió:Que pena que no funcionen los savestates, tener internamente el retroarch funcionando con el carrusel de manera lo mas fiel al original con savestates y cores actualizados seria la solución definitiva a todos los problemas de este planeta.


Amén
Tengo Malas noticias...

Se acabo desarrollar software para la PS Classic Mini, estaba intentando ejecutar un emulador dentro de la consola, he tocado no se que archivos y empezo a dar fallos, intentándolo arreglar se quedo fija en el led naranja, ahora ni siquiera enciende el led, consigo conectarla por fastboot, pero los unicos backups que tengo son de Project eris ya instalados, los originales los perdí, así que de momento, consola brikeada y no tengo 62€ para comprarme otra.

Que conste, que el programa que he desarrollao no tiene nada que ver, estaba haciendo modificaciones vis ssh con putty y he metio la pata pero bien.

Lo que mas pena me da, es que la consola realmente no era "mia", la había comprado en amazon el compañero @cjv99 poniendo mi dirección solo para ver que podía hacer con ella y aunque he conseguido hacer mucho, creo que podría haberle sacado mas partido.

Lo siento [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

Estoy intentando conseguir un backup de la original para intentar hacer unos últimos experimentos, pero aun no he podido encontrar ninguno.
12abril1981 escribió:Tengo Malas noticias...

Se acabo desarrollar software para la PS Classic Mini, estaba intentando ejecutar un emulador dentro de la consola, he tocado no se que archivos y empezo a dar fallos, intentándolo arreglar se quedo fija en el led naranja, ahora ni siquiera enciende el led, consigo conectarla por fastboot, pero los unicos backups que tengo son de Project eris ya instalados, los originales los perdí, así que de momento, consola brikeada y no tengo 62€ para comprarme otra.

Que conste, que el programa que he desarrollao no tiene nada que ver, estaba haciendo modificaciones vis ssh con putty y he metio la pata pero bien.

Lo que mas pena me da, es que la consola realmente no era "mia", la había comprado en amazon el compañero @cjv99 poniendo mi dirección solo para ver que podía hacer con ella y aunque he conseguido hacer mucho, creo que podría haberle sacado mas partido.

Lo siento [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

Estoy intentando conseguir un backup de la original para intentar hacer unos últimos experimentos, pero aun no he podido encontrar ninguno.


Tienes un privado.

Salu2.
Gracias.

Aun podemos hacer un par de experimentos mas... :D:D:D:D

Ahora enciende en naranja.

Le doy al boton se pone en verde, no sale nada en pantalla.

despues de 1 min vuelve a naranja.

y cuando esta en verde hace pingo al 169.254.215.100 que es la ip que usan los de mmc

veremos que pasa, estoy intentando recuperar unos archivos de un pen dond es posible que este el backup.

YA puedo conectar via SFTP y SSH pero no carga nada en pantalla, seguimos experimentando.
@12abril1981 podría ser un problema de permisos? Yo toco mucho la psc vía sftp (demasiado para la poca o nula idea que tengo del tema) y cada vez que se me ha brickeado, y han sido muchas, he tenido que buscar los archivos que toqué y cambiarle los permisos con putty. Espero que la resucites.
No, era problema de que no se deben tocar las librerias .so como si fueran cualquier cosa.

OTRA VEZ SE HA MUERTO!!! [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

Actualización 10/06/20202 a las 15:58

Un compañero del grupo me ha enviado esta mañana una placa de PS Classic Mini para que pueda seguir programando.

Antes que el Otro compañero, que seguia mi "trabajo" con Sega Megadrive Mini, se ofrecio a comprarme la PS Classic mini solo para ver que era capaz de hacer con ella, yo no tenia un duro (vamos y sigo sin tenerlo).

A lo que voy, yo cree el programa para manejar los juegos internos de la PS Classic basicamente por 3 motivos.

1º Por que ya que se han molestado en comprarla y enviarmela pues voy a ver que puedo hacer con ella.
2º Por que me daba mucha perreza (pereza no, lo siguiente una fusion de perro y perezoso) modificar la base de datos a mano.
3º Me daba mas perreza aun tener que modificarsela a mi hermano que se compro una PS CLassic cuando vio la que me habían enviado.

Ya son 2 personas las que altruistamente están colaborando de una forma en la que yo no se si lo haría, así que he pensado, que aparte de seguir programando para las consolas mini, me ofrezco, a quien tenga alguna consola que no funcione, que este estropeada o medio muerta. a intentar repararsela GRATIS (a no ser que haga falta alguna pieza que no tenga yo en el taller,que yo caxarro que me encuentro en la calle va pa casa que algo le sacare), eso si, el envió lo paga el interesado. De igual forma si alguien tiene algún cacharro, PC viejo o lo que sea y no lo quiera, yo puedo darle mejor uso que un punto limpio, ahí si que estaría yo dispuesto a pagar el envió, pero que me avisen antes de mandar por sigo sin un duro, hasta que vuelvan los turistas y pueda trabajar.

También prometo, ponerme a hacer video tutoriales de como usar el programa incluso voy a tratar de pillarme una capturadora hdmi que he visto en aliexpres por 13€... sabe dios como sera, pero yo no necesito 4k ni 120fps.

Y Muchas gracias a todas las personas que me apoyan y que me da mucha alegria cuando alguen me dice que mi software le ha funcionado bien ( tambien me pongo malo, cuando alguien me avisa de un fallo ).

Y nada mas, dentro de 2 semanas me volver a sentar a programar para PS Classic y todo lo que pueda programar pa CHA (que no he hecho nada aun aunque tengo unas ideas interesantes) y si se me ocurre algo a Snes Mini o Nes mini o Megadrive Mini... ya ire avisando en cada Hilo.

PD: Lo de las 2 semanas es que el rollo de programar me crea adiccion y tengo que tomarme alguno días de descanso y mientras se me despeja la cabeza pienso cosas nuevas, como un pendrive sin eris, pero que al enchufarlo sustituye la carpeta gaadata de la consola por otra que hay en el pendrive sin nada mas, es solo una idea, pero haré pruebas, 2 semanas.
Que core de psx recomendais? Porque el que trae la consola de serie es un poco merder.
12abril1981 escribió:No, era problema de que no se deben tocar las librerias .so como si fueran cualquier cosa.

OTRA VEZ SE HA MUERTO!!! [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

Actualización 10/06/20202 a las 15:58

Un compañero del grupo me ha enviado esta mañana una placa de PS Classic Mini para que pueda seguir programando.

Antes que el Otro compañero, que seguia mi "trabajo" con Sega Megadrive Mini, se ofrecio a comprarme la PS Classic mini solo para ver que era capaz de hacer con ella, yo no tenia un duro (vamos y sigo sin tenerlo).

A lo que voy, yo cree el programa para manejar los juegos internos de la PS Classic basicamente por 3 motivos.

1º Por que ya que se han molestado en comprarla y enviarmela pues voy a ver que puedo hacer con ella.
2º Por que me daba mucha perreza (pereza no, lo siguiente una fusion de perro y perezoso) modificar la base de datos a mano.
3º Me daba mas perreza aun tener que modificarsela a mi hermano que se compro una PS CLassic cuando vio la que me habían enviado.

Ya son 2 personas las que altruistamente están colaborando de una forma en la que yo no se si lo haría, así que he pensado, que aparte de seguir programando para las consolas mini, me ofrezco, a quien tenga alguna consola que no funcione, que este estropeada o medio muerta. a intentar repararsela GRATIS (a no ser que haga falta alguna pieza que no tenga yo en el taller,que yo caxarro que me encuentro en la calle va pa casa que algo le sacare), eso si, el envió lo paga el interesado. De igual forma si alguien tiene algún cacharro, PC viejo o lo que sea y no lo quiera, yo puedo darle mejor uso que un punto limpio, ahí si que estaría yo dispuesto a pagar el envió, pero que me avisen antes de mandar por sigo sin un duro, hasta que vuelvan los turistas y pueda trabajar.

También prometo, ponerme a hacer video tutoriales de como usar el programa incluso voy a tratar de pillarme una capturadora hdmi que he visto en aliexpres por 13€... sabe dios como sera, pero yo no necesito 4k ni 120fps.

Y Muchas gracias a todas las personas que me apoyan y que me da mucha alegria cuando alguen me dice que mi software le ha funcionado bien ( tambien me pongo malo, cuando alguien me avisa de un fallo ).

Y nada mas, dentro de 2 semanas me volver a sentar a programar para PS Classic y todo lo que pueda programar pa CHA (que no he hecho nada aun aunque tengo unas ideas interesantes) y si se me ocurre algo a Snes Mini o Nes mini o Megadrive Mini... ya ire avisando en cada Hilo.

PD: Lo de las 2 semanas es que el rollo de programar me crea adiccion y tengo que tomarme alguno días de descanso y mientras se me despeja la cabeza pienso cosas nuevas, como un pendrive sin eris, pero que al enchufarlo sustituye la carpeta gaadata de la consola por otra que hay en el pendrive sin nada mas, es solo una idea, pero haré pruebas, 2 semanas.


Te ha dado mucho el sol y pareces un político, tu haz lo que quieras, descansa, juega, o yo que se, has hecho más en unas semanas que los de mod my classic en años.
Namco69 escribió:Que core de psx recomendais? Porque el que trae la consola de serie es un poco merder.


No es un core, es un emulador puronada de retroarch + core, solo esta el original y otro que usan el bleensync, eris y de mas.
12abril1981 escribió:
Namco69 escribió:Que core de psx recomendais? Porque el que trae la consola de serie es un poco merder.


No es un core, es un emulador puronada de retroarch + core, solo esta el original y otro que usan el bleensync, eris y de mas.

y como puedo seleccionar ese otro emulador?
Namco69 escribió:
12abril1981 escribió:
Namco69 escribió:Que core de psx recomendais? Porque el que trae la consola de serie es un poco merder.


No es un core, es un emulador puronada de retroarch + core, solo esta el original y otro que usan el bleensync, eris y de mas.

y como puedo seleccionar ese otro emulador?


viewtopic.php?p=1749536853
12abril1981 escribió:
Namco69 escribió:
12abril1981 escribió:
No es un core, es un emulador puronada de retroarch + core, solo esta el original y otro que usan el bleensync, eris y de mas.

y como puedo seleccionar ese otro emulador?


viewtopic.php?p=1749536853

Encima lo tenía.... Cagonto.

Gracias!
Namco69 escribió:
12abril1981 escribió:
Namco69 escribió:y como puedo seleccionar ese otro emulador?


viewtopic.php?p=1749536853

Encima lo tenía.... Cagonto.

Gracias!


Te ha funcionao?
12abril1981 escribió:
Namco69 escribió:
12abril1981 escribió:
viewtopic.php?p=1749536853

Encima lo tenía.... Cagonto.

Gracias!


Te ha funcionao?

todavia no lo he podido probar.
Estaba pensando en cosas para añadir al programa, ya he apuntado unas cuantas pero en una de ellas necesitaría saber cual es el formato mas usado para los juegos, así que si podéis me hacéis esta encuesta, de una sola pregunta.

ENCUESTA
Una duda. Tengo instalado bleemsync 1.2,.merece.la pena actualizar a eris? Me podeis explicar como se actualiza y si se perderian configuraciones o listas de juegos que ya tengo hechas?. Recomendais actualizar cores de.retroarch tambien?, Tengo los que traia la version 1.2.
Un saludo y muchas gracias.
Hola; tengo una duda, me he decidido a instalar autobleem 0.9 totalmente, es decir, con todos los añadidos que entrega (conexion para controles bluetooth, reconozca NTFS, etc) al momento de descargar, me da dos carpetas, una que es la de siempre, la carpeta de autobleem y los archivos necesarios para hacerlo funcionar, y hay otra carpeta que se llama Bluetool,que me imagino es para liberar esas opciones, el punto es que he visto varios tutoriales para instalar autobleem 0.9 y en ninguno muestran que arrastran esa carpeta a la carpeta SONY, mi duda es: ¿es necesaria esta carpeta? y de serlo ¿donde iría ubicada? si alguien que haya instalado autobleem 0.9 hizo la instalacion pudiera orientarme... se lo agradecería mucho
erfran escribió:Buenos días, a ver quien me echa una manita...

Siempre he sido de Autobleem por el tema de mayor comodidad a la hora de configurar themes, añadir roms, etc.. pero aún así cuando salió la 1.1 de Bleemsync actualicé por el tema de OTG. No obstante seguía utilizando Autobleem hasta la fecha que salió Eris que me apetecía probarla...

Actualicé y todo bien. Ya una vez dentro de la interfaz en los primeros pasos de trastear la configuración y demás se me congeló la pantalla y apagué la consola. Ya nunca más volvió a arrancar Eris... He vuelto a intentar instalar desde cero Project Eris pero siempre me da error cuando empieza a intentar crear la copia de seguridad y del kernel etc en el pendrive y se apaga la consola.

El tema de que no sea compatible no es factible, ya que si que me hizo todo el proceso la primera vez y funcionó a la perfección, de echo son los mismos pendrive que usaba con Autobleem.

Pero lo bueno de todo... es que ahora ya no me funciona tampoco cualquier versión de Autobleem que no sea inferior a la 0.8... la última que me funciona es la 0.7.1 [mad]

He creado un pendrive para borrar todos los datos que hubieran de Bleemsync y he empezado de 0 de nuevo a probar y nada de nada.

Hay alguna forma de poder borrar todo dato y dejarla de 0? por que entiendo que aunque haya eliminado todo Bleemsync, sigue estando Project Eris dentro y algo da conflicto como para poder empezar de nuevo y por ello no me arranca ni Autobleem.


Muchas gracias de antemano!

Un saludo,



Hola, muy buenas

Como conseguiste solucionar el error? Me pasa exactamente lo mismo.

Gracias
Por favor necesito ayuda he ido a actualizar mi autobleem a la version 0.9 y veo que hace uso de su propio kernel, en su día instale bleemsync para beneficiarme del OTG y veo que el requisito para poder instalar el kernel del autobleem es restaurar la consola a su estado inicial.Pues bien dispongo del backup que me hizo bleemsync 1.2 pero no del 1.1 y del 1.0.Y parece ser que cada backup cada vez que se instala un bleemsync es diferente

Como alternativa hablan de que si alguien con una psx classic virgen instala por primera vez en su consola autobleem 0.9 e instala el kernel el backup que le crea el programa es valido para que gente como yo que no disponemos de los backup que ha ido creando bleemsync podamos restaurar la consola a fabrica usando el autobleem y así poder acometer la instalación del autobleem 0.9..

En resumen alguien que cumpla esas condiciones me puede pasar el backup que le genera autoblem 0.9 en una psx europea?

Muchas gracias
luchoman escribió:Por favor necesito ayuda he ido a actualizar mi autobleem a la version 0.9 y veo que hace uso de su propio kernel, en su día instale bleemsync para beneficiarme del OTG y veo que el requisito para poder instalar el kernel del autobleem es restaurar la consola a su estado inicial.Pues bien dispongo del backup que me hizo bleemsync 1.2 pero no del 1.1 y del 1.0.Y parece ser que cada backup cada vez que se instala un bleemsync es diferente

Como alternativa hablan de que si alguien con una psx classic virgen instala por primera vez en su consola autobleem 0.9 e instala el kernel el backup que le crea el programa es valido para que gente como yo que no disponemos de los backup que ha ido creando bleemsync podamos restaurar la consola a fabrica usando el autobleem y así poder acometer la instalación del autobleem 0.9..

En resumen alguien que cumpla esas condiciones me puede pasar el backup que le genera autoblem 0.9 en una psx europea?

Muchas gracias


A ver si me entero, necesitas un backup de una ps mini virgen, no? se supone que son 3 archivos epb como en projec eris?

He hecho un dump de la partición rootfs y data, es parecido al backup que hace eris pero mas simple, descomprime lo que hay dentro del rar en un pendrive con fat32 y la etiqueta SONY metelo en la consola, enciende la, primero se pondrá rojo, cuando se ponga naranja se supone que habrá terminado.

Usa este primero, el archivo se llama dump2.rar
https://mega.nz/file/apoCBYKL#YdApgW9GM ... puOkE3zVv0

Si el dump2 no te ha funcionado usa este dump.rar
https://mega.nz/file/2hxWRYLJ#5pG8KMi0w ... Pb8fVXdtbM

ATENCIÓN: Es posible que funcione, Es posible que no funcione, Es posible que deje la consola tonta (no encienda) y Es posible que mañana no salga el sol.

Si se queda tonta puedo seguir ayudándote a recuperarla, pero reclamaciones... no acepto.

Si no funciona y la consola no se queda tonta, avísame que tengo mas ideas.
12abril1981 escribió:
luchoman escribió:Por favor necesito ayuda he ido a actualizar mi autobleem a la version 0.9 y veo que hace uso de su propio kernel, en su día instale bleemsync para beneficiarme del OTG y veo que el requisito para poder instalar el kernel del autobleem es restaurar la consola a su estado inicial.Pues bien dispongo del backup que me hizo bleemsync 1.2 pero no del 1.1 y del 1.0.Y parece ser que cada backup cada vez que se instala un bleemsync es diferente

Como alternativa hablan de que si alguien con una psx classic virgen instala por primera vez en su consola autobleem 0.9 e instala el kernel el backup que le crea el programa es valido para que gente como yo que no disponemos de los backup que ha ido creando bleemsync podamos restaurar la consola a fabrica usando el autobleem y así poder acometer la instalación del autobleem 0.9..

En resumen alguien que cumpla esas condiciones me puede pasar el backup que le genera autoblem 0.9 en una psx europea?

Muchas gracias


A ver si me entero, necesitas un backup de una ps mini virgen, no? se supone que son 3 archivos epb como en projec eris?

He hecho un dump de la partición rootfs y data, es parecido al backup que hace eris pero mas simple, descomprime lo que hay dentro del rar en un pendrive con fat32 y la etiqueta SONY metelo en la consola, enciende la, primero se pondrá rojo, cuando se ponga naranja se supone que habrá terminado.

Usa este primero, el archivo se llama dump2.rar
https://mega.nz/file/apoCBYKL#YdApgW9GM ... puOkE3zVv0

Si el dump2 no te ha funcionado usa este dump.rar
https://mega.nz/file/2hxWRYLJ#5pG8KMi0w ... Pb8fVXdtbM

ATENCIÓN: Es posible que funcione, Es posible que no funcione, Es posible que deje la consola tonta (no encienda) y Es posible que mañana no salga el sol.

Si se queda tonta puedo seguir ayudándote a recuperarla, pero reclamaciones... no acepto.

Si no funciona y la consola no se queda tonta, avísame que tengo mas ideas.


también de foro oficial deautobleem se explica una solución al problema de los kernel, viebne un txt en el zip de descarga del autobleem 0.9.0. yo lo seguí a rajatabla y lo tengo instalado tras tener eris y sin ningún problema, en principio.
shamen escribió:
12abril1981 escribió:
luchoman escribió:Por favor necesito ayuda he ido a actualizar mi autobleem a la version 0.9 y veo que hace uso de su propio kernel, en su día instale bleemsync para beneficiarme del OTG y veo que el requisito para poder instalar el kernel del autobleem es restaurar la consola a su estado inicial.Pues bien dispongo del backup que me hizo bleemsync 1.2 pero no del 1.1 y del 1.0.Y parece ser que cada backup cada vez que se instala un bleemsync es diferente

Como alternativa hablan de que si alguien con una psx classic virgen instala por primera vez en su consola autobleem 0.9 e instala el kernel el backup que le crea el programa es valido para que gente como yo que no disponemos de los backup que ha ido creando bleemsync podamos restaurar la consola a fabrica usando el autobleem y así poder acometer la instalación del autobleem 0.9..

En resumen alguien que cumpla esas condiciones me puede pasar el backup que le genera autoblem 0.9 en una psx europea?

Muchas gracias


A ver si me entero, necesitas un backup de una ps mini virgen, no? se supone que son 3 archivos epb como en projec eris?

He hecho un dump de la partición rootfs y data, es parecido al backup que hace eris pero mas simple, descomprime lo que hay dentro del rar en un pendrive con fat32 y la etiqueta SONY metelo en la consola, enciende la, primero se pondrá rojo, cuando se ponga naranja se supone que habrá terminado.

Usa este primero, el archivo se llama dump2.rar
https://mega.nz/file/apoCBYKL#YdApgW9GM ... puOkE3zVv0

Si el dump2 no te ha funcionado usa este dump.rar
https://mega.nz/file/2hxWRYLJ#5pG8KMi0w ... Pb8fVXdtbM

ATENCIÓN: Es posible que funcione, Es posible que no funcione, Es posible que deje la consola tonta (no encienda) y Es posible que mañana no salga el sol.

Si se queda tonta puedo seguir ayudándote a recuperarla, pero reclamaciones... no acepto.

Si no funciona y la consola no se queda tonta, avísame que tengo mas ideas.


también de foro oficial deautobleem se explica una solución al problema de los kernel, viene un txt en el zip de descarga del autobleem 0.9.0. yo lo seguí a rajatabla y lo tengo instalado tras tener eris y sin ningún problema, en principio.

va a ser mejor solucion que la mía.

No soy capaz de estar 2 semanas en dique seco...

Aquí dejo un adelanto de la próxima versión, no saldrá hasta dentro de 8 o 10 días, es ta vez si va en serio, que siempre digo 1 semana y a las 3 horas la publico, esta vez voy muuuuy despacito, las prisas no son buenas, por correr mucho descubrí en la versión anterior una redundancia horrorosa al copiarse la base de datos que podía provocar errores de pantalla azul AC, ahora es todo mucho mas estable y mi cabeza también esta mas estable.

Esto de aquí sirve, para obtener la lista de juegos que hay dentro, quitar y poner el que quieras y volverla a subir sin tener que borrar todo, solo borra los juegos que eliminas o sustituyes y los otros no los toca, así si quieres cambiar 1 solo juego no tienes que hacerlo completo y respeta las memcards de los juegos que no tocas.
Imagen

Esto otro es un gestor de isos, le indicas donde tienes tu carpeta con juegos de psx SIN COMPRIMIR EN ZIP/RAR/7z y te hace una lista, al hacer doble clic en un juego te lo manda a la lista de la nueva colección o de la edición depende de cual estés haciendo, creo que sera muy útil.
Imagen

También habrá opciones nuevas como desactivar el logo de sony, que acelera mucho el arranque, también un botón para instalar el driver de la PS y un botón que da una posible solución al error Blue Screen, yo ya lo he usado un par de veces y me ha funcionado. También voy a incluir una opción de desactivar el mensaje sobre la epilepsia, con eso y lo del logo de sony la consola arranca en 3 segundos literalmente.
Imagen

PD: Es posible que esta sea la ultima versión, pq no se me ocurren cosas nuevas para incluirle.
4593 respuestas