PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

ibero18 escribió:Utilizando el bootmenu y la "magia" de los temas estoy currandome una pequeña modificación , todavía me queda alguna cosa por pulir.

Imagen
Imagen
Imagen


Muy currado [amor]
Esperando tus aportes [beer]
Saludos y gracias
bueno pues ya esta mi SUPER MEGA MINI "milbona edition"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El MINI del logo de master system lo he tenido que hacer a mano cortando letras y se nota un poco pero con mis escasos conocimientos de edición poco más se puede hacer.

Algunos "assets" los he cogido "prestados" de los siguientes temas de retropie

Sega CD: https://github.com/Arcanthur/Sega-CD-Mini

Snes Mini: https://github.com/ruckage/es-theme-snes-mini

Pixel TFT: https://github.com/djbriane/es-theme-pixel-tft

El tema de la playstation classic es el siguiente: https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... ary_theme/

Los fondos de pantalla del SNES y NES mini no son más que capturas de pantalla de la interfaz original de estas máquinas con un poco de edición.

Y los logos del BOOT MENU han sido cogidos de google imagenes y algunos editados por mi.


No se hasta que punto sería legal compartir esto porque como digo hay cosas hechas por terceros y otras con copyright.

Un saludete a todos.
Esta casi casi casi listo...

Imagen

Es para elejir los juegos que quieras en la memoria interna, de entre los que tienes en tu disco duro, NO TE DESCARGA LOS JUEGOS, te busca el gameid, los datos del juego (nombre, fecha, desarrollador) te crea la base de datos y la carpetas con los juegos que has elegido.

Soporta BIN, CUE/BIN (tanto 1 pista como multipista) y PBP.

Lo de enviar a la consola aun tengo que implementarlo pero ya es funcional al 99%, solo faltan unos detallitos para pulirlo y no quiero tardar, pq quiero ponerme a ayudar a los que están liaos con el CapCom Home Arcade.

Si sale todo bien, mañana o pasado publico el link de descarga y un mini tutorial.

Imagen

Imagen

Imagen
@12abril1981 es la hostia de interesante,sobre todo la opcion de cambiar los juegos de la memoria.
@12abril1981 sería la ostia!.

Yo el viernes pasado o hace dos viernes (ya ni se cual fue, "cuarentena times") recopilé información que añadí a este hilo para cambiar los juegos internos y estuve tooooooooooooooooooooooda la tarde haciendolo.

Con lo que comentas se ahorraría muuuuucho tiempo!!. [beer]
charlie_1988 escribió:@12abril1981 sería la ostia!.

Yo el viernes pasado o hace dos viernes (ya ni se cual fue, "cuarentena times") recopilé información que añadí a este hilo para cambiar los juegos internos y estuve tooooooooooooooooooooooda la tarde haciendolo.

Con lo que comentas se ahorraría muuuuucho tiempo!!. [beer]


Yo entre elejir los juegos y crear la carpeta, 3 min mas otros 20 o 25 min copiarndose a la consola, esos son los tiempos q estoy haciendo en las pruebas, y en cuestion de 1 o 2 dias creo q estara terminado.
12abril1981 escribió:Esta casi casi casi listo...

Imagen

Es para elejir los juegos que quieras en la memoria interna, de entre los que tienes en tu disco duro, NO TE DESCARGA LOS JUEGOS, te busca el gameid, los datos del juego (nombre, fecha, desarrollador) te crea la base de datos y la carpetas con los juegos que has elegido.

Soporta BIN, CUE/BIN (tanto 1 pista como multipista) y PBP.

Lo de enviar a la consola aun tengo que implementarlo pero ya es funcional al 99%, solo faltan unos detallitos para pulirlo y no quiero tardar, pq quiero ponerme a ayudar a los que están liaos con el CapCom Home Arcade.

Si sale todo bien, mañana o pasado publico el link de descarga y un mini tutorial.

Imagen

Imagen

Imagen


La OSTIAAA [boing] [boing] [boing]
FJTR escribió:
12abril1981 escribió:Esta casi casi casi listo...

Imagen

Es para elejir los juegos que quieras en la memoria interna, de entre los que tienes en tu disco duro, NO TE DESCARGA LOS JUEGOS, te busca el gameid, los datos del juego (nombre, fecha, desarrollador) te crea la base de datos y la carpetas con los juegos que has elegido.

Soporta BIN, CUE/BIN (tanto 1 pista como multipista) y PBP.

Lo de enviar a la consola aun tengo que implementarlo pero ya es funcional al 99%, solo faltan unos detallitos para pulirlo y no quiero tardar, pq quiero ponerme a ayudar a los que están liaos con el CapCom Home Arcade.

Si sale todo bien, mañana o pasado publico el link de descarga y un mini tutorial.

Imagen

Imagen

Imagen


La OSTIAAA [boing] [boing] [boing]


La ostia que me va a dar mi mujer si me sigo pasando las horas en el PC...

Ya se puede descargar desde aqui.

https://mega.nz/file/blJgnACQ#Aqnsg74WI ... MESlsF1-8U

Esta completa al 99,99999% Yo diria que es una BETA SUPER FINAL pq en verdad no se que mas mirarle, tengo que traducirla al ingles, pa que trascienda un poco y ver si puedo incluir algún otro formato como el ISO, que no he probado aun en la mini de forma interna, ya se vera.
@12abril1981 yo estoy liado con la neogeomini,es cuanto suelte lo que me queda,que ya es poco le doy al tuyo. Tengo unas gamas horribles de cambiar los juegos stock.

Tiene aviso de memoria insuficiente?
fakemaria escribió:@12abril1981 yo estoy liado con la neogeomini,es cuanto suelte lo que me queda,que ya es poco le doy al tuyo. Tengo unas gamas horribles de cambiar los juegos stock.

Tiene aviso de memoria insuficiente?


No, pero es mejor no superar 13,5 gb, seguramente en la proxima version lo ponga, 2 o 3 dias...
12abril1981 escribió:
fakemaria escribió:@12abril1981 yo estoy liado con la neogeomini,es cuanto suelte lo que me queda,que ya es poco le doy al tuyo. Tengo unas gamas horribles de cambiar los juegos stock.

Tiene aviso de memoria insuficiente?


No, pero es mejor no superar 13,5 gb, seguramente en la proxima version lo ponga, 2 o 3 dias...


Me espero! Gracias!!!!
Yo tengo un total de 25 juegos pbp en la memoria interna y van bien pero al añadir más no me funcionan. El juego se ejecuta pero el mando no responde y al salir con reset no me crea punto de suspensión. Es curioso que me pasa lo mismo con el juego de la carpeta número 22. Con esa carpeta he hecho un montón de pruebas añadiendo juegos, debe ser por eso, así que los 5 juegos añadidos en gaadata son 21,23,24,25 y 26. En este post me respondían que si se pasa el límite de 25 juegos hay que crear manualmente la carpeta con los saves (/data/AppData/sony/pcsx/....) https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... al_memory/
Pero el caso es que yo tengo el juego nº 26 funcionando. Ya edité con notepad++ el archivo sonyapp-copylink para superar el límite de 30. Y lo de autocrearme las carpetas de saves de cada juego no lo he hecho por pereza. ¿Alguien con el mismo problema?
Aqui os dejo la version 1.0.1 de la herramienta para cambiar los juegos de la memoria interna:

https://mega.nz/file/GwhjAK6C#fprAMU3_P ... DSy3we67qE

Novedades:

Algunas ventanas de advertencia, barras de progreso para ver como va lo que estemos haciendo, y un botón de "hacer Backup de consola" por si queréis guardar la carpeta gaadata que hay en la consola antes de hacer nada raro.

Cuando los juegos añadidos pasan de 13gb el texto se vuelve rojo como advertencia. Creo que es mejor no pasar de 13gb para no llenar la memoria al máximo.

Tal vez la próxima versión incluya el poder enviar los juegos directamente a la memoria de la consola y también estoy viendo para añadirle un botón que automatice el cambiar el limite de juegos es memoria interna, pero eso aun hay que verlo tranquilamente.

mamertos escribió:Yo tengo un total de 25 juegos pbp en la memoria interna y van bien pero al añadir más no me funcionan. El juego se ejecuta pero el mando no responde y al salir con reset no me crea punto de suspensión. Es curioso que me pasa lo mismo con el juego de la carpeta número 22. Con esa carpeta he hecho un montón de pruebas añadiendo juegos, debe ser por eso, así que los 5 juegos añadidos en gaadata son 21,23,24,25 y 26. En este post me respondían que si se pasa el límite de 25 juegos hay que crear manualmente la carpeta con los saves (/data/AppData/sony/pcsx/....) https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... al_memory/
Pero el caso es que yo tengo el juego nº 26 funcionando. Ya edité con notepad++ el archivo sonyapp-copylink para superar el límite de 30. Y lo de autocrearme las carpetas de saves de cada juego no lo he hecho por pereza. ¿Alguien con el mismo problema?


Eso lo tengo pendiente tanto en Eris Tools como en el IGDBGen, intentare tenerlo pronto.
12abril1981 escribió:Aqui os dejo la version 1.0.1 de la herramienta para cambiar los juegos de la memoria interna:

https://mega.nz/file/GwhjAK6C#fprAMU3_P ... DSy3we67qE

Novedades:

Algunas ventanas de advertencia, barras de progreso para ver como va lo que estemos haciendo, y un botón de "hacer Backup de consola" por si queréis guardar la carpeta gaadata que hay en la consola antes de hacer nada raro.

Cuando los juegos añadidos pasan de 13gb el texto se vuelve rojo como advertencia. Creo que es mejor no pasar de 13gb para no llenar la memoria al máximo.

Tal vez la próxima versión incluya el poder enviar los juegos directamente a la memoria de la consola y también estoy viendo para añadirle un botón que automatice el cambiar el limite de juegos es memoria interna, pero eso aun hay que verlo tranquilamente.

mamertos escribió:Yo tengo un total de 25 juegos pbp en la memoria interna y van bien pero al añadir más no me funcionan. El juego se ejecuta pero el mando no responde y al salir con reset no me crea punto de suspensión. Es curioso que me pasa lo mismo con el juego de la carpeta número 22. Con esa carpeta he hecho un montón de pruebas añadiendo juegos, debe ser por eso, así que los 5 juegos añadidos en gaadata son 21,23,24,25 y 26. En este post me respondían que si se pasa el límite de 25 juegos hay que crear manualmente la carpeta con los saves (/data/AppData/sony/pcsx/....) https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... al_memory/
Pero el caso es que yo tengo el juego nº 26 funcionando. Ya edité con notepad++ el archivo sonyapp-copylink para superar el límite de 30. Y lo de autocrearme las carpetas de saves de cada juego no lo he hecho por pereza. ¿Alguien con el mismo problema?


Eso lo tengo pendiente tanto en Eris Tools como en el IGDBGen, intentare tenerlo pronto.


Como se actualizan los juegos entonces? Yo crei que la tool era end to end.
Perdoname,pero de psclassic no tengo ni idea
fakemaria escribió:
12abril1981 escribió:Aqui os dejo la version 1.0.1 de la herramienta para cambiar los juegos de la memoria interna:

https://mega.nz/file/GwhjAK6C#fprAMU3_P ... DSy3we67qE

Novedades:

Algunas ventanas de advertencia, barras de progreso para ver como va lo que estemos haciendo, y un botón de "hacer Backup de consola" por si queréis guardar la carpeta gaadata que hay en la consola antes de hacer nada raro.

Cuando los juegos añadidos pasan de 13gb el texto se vuelve rojo como advertencia. Creo que es mejor no pasar de 13gb para no llenar la memoria al máximo.

Tal vez la próxima versión incluya el poder enviar los juegos directamente a la memoria de la consola y también estoy viendo para añadirle un botón que automatice el cambiar el limite de juegos es memoria interna, pero eso aun hay que verlo tranquilamente.

mamertos escribió:Yo tengo un total de 25 juegos pbp en la memoria interna y van bien pero al añadir más no me funcionan. El juego se ejecuta pero el mando no responde y al salir con reset no me crea punto de suspensión. Es curioso que me pasa lo mismo con el juego de la carpeta número 22. Con esa carpeta he hecho un montón de pruebas añadiendo juegos, debe ser por eso, así que los 5 juegos añadidos en gaadata son 21,23,24,25 y 26. En este post me respondían que si se pasa el límite de 25 juegos hay que crear manualmente la carpeta con los saves (/data/AppData/sony/pcsx/....) https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... al_memory/
Pero el caso es que yo tengo el juego nº 26 funcionando. Ya edité con notepad++ el archivo sonyapp-copylink para superar el límite de 30. Y lo de autocrearme las carpetas de saves de cada juego no lo he hecho por pereza. ¿Alguien con el mismo problema?


Eso lo tengo pendiente tanto en Eris Tools como en el IGDBGen, intentare tenerlo pronto.


Como se actualizan los juegos entonces? Yo crei que la tool era end to end.
Perdoname,pero de psclassic no tengo ni idea


Cuando termina de crear la carpeta gaadata te la abre,

usando filezilla o winscp entras en la consola, en la carpeta gaadata de la propia consola, borras las carpetas de números y la carpeta database, y copias dentro las que ha generado el programa.

Estoy probando a enviar directamente a la consola, pero es extremadamente lento... estoy intentando solucionarlo. pero créeme, lo menos problematico es usar winscp para copiar los archivos, montar la base de datos es horroroso.

Actualización a las 17:01pm de 31/05/2020

Estoy haciendo pruebas con una versión que copia muchísimo mas rápido, con suerte entre hoy y mañana habrá una versión en la que no haya que hacer na raro con la consola.

Actualización a las 17:41pm de 31/05/2020

Estoy haciendo una prueba para ver cuanto tarda en enviar 13gb a la consola.
Los juegos están repartidos un 66% en un SSD y un 33% en un HDD.
Cuando termine haré una prueba solo en SSD y otra solo en HDD para tener una idea aproximada del trauma...

Actualización a las 18:50pm del 31/05/202

Ya esta lista la versión 1.0.3, solo trae una novedad, una vez creada la carpeta gaadata con los juegos y la base de datos tienes la NUEVA opción de enviarla directamente a la consola, sin filezilla o winscp.

Así todo se hace dentro de la aplicación, seleccionas los juegos, se crea la carpeta y la envía el solo a la consola.

El archivo se esta cargando en MEGA, en cuanto termine pongo link.

ahi va... https://mega.nz/file/e041nLST#9GZoPBJiP ... 351o9M8ub8

La transferencia depende del tamaño de cada juego, entre 40 y 90 segundos por juego... tener un ssd se nota mucho tambien.

¬_¬ Ahora pediréis poder elegir un juego en cue/bin y que lo convierta a pbp al crear la carpeta gaadata...
Hola y gracias por tu aplicación.

1 Estoy enredando con ella y veo que al crear la carpeta gdata con un juego .bin .cue , no me surge la opción de convertirlo a .pbp. NO es mucho problema, porque con el psx2psp se hace bastante rápida la conversión.

2 Otra duda, al transferir el GDATA nuevo a la consola, ¿ se borra automáticamente el que hay en ella ? ¿ o previamente debemos borrar la carpeta GDATA de la psclassic con Filezilla ?

3. No me ha quedado claro si no va a haber problemas con meter más de 25 juegos... yo cuando cambién en su momento los juegos de la interna (con el toturial de otro hilo y todos ellos en .bin .cue) la psclassic me daba fallos tontos al superar los 25 juegos. Menos mal que hice un bachup de GDATA y todo volvió a la normalidad y, fectivamente, leí en otro foro lo del límte de 25 juegos, lo dejé ahí de nuevo y entonces todo ok. Sería interesante comprobar si ese problema para alcanzar más de 25 juegos queda solucionado con el GDATA que genera tu aplicación

Sigo enredando...
shamen escribió:Hola y gracias por tu aplicación.

1 Estoy enredando con ella y veo que al crear la carpeta gdata con un juego .bin .cue , no me surge la opción de convertirlo a .pbp. NO es mucho problema, porque con el psx2psp se hace bastante rápida la conversión.

2 Otra duda, al transferir el GDATA nuevo a la consola, ¿ se borra automáticamente el que hay en ella ? ¿ o previamente debemos borrar la carpeta GDATA de la psclassic con Filezilla ?

Sigo enredando...


Se borra automaticamente, en realidad tb estuve pensando lo de convertir a PBP pero hay juego que en pbp no van bien y prefiero que cada uno comprima los juegos que prefiera. aunque tal vez en el futuro haga algo, no creo que sea complicado, pero de momento no me lo plante..

primero voy a ver lo de las limitaciones sobre el numero de juegos sin que haya problemas, yo hice la modificación manual, ahora quiero que sea una opcion de darle a un solo boton.

supongo que sera en la versión 1.05, que quiero fusionar con Eris Tools.
12abril1981 escribió:
shamen escribió:Hola y gracias por tu aplicación.

1 Estoy enredando con ella y veo que al crear la carpeta gdata con un juego .bin .cue , no me surge la opción de convertirlo a .pbp. NO es mucho problema, porque con el psx2psp se hace bastante rápida la conversión.

2 Otra duda, al transferir el GDATA nuevo a la consola, ¿ se borra automáticamente el que hay en ella ? ¿ o previamente debemos borrar la carpeta GDATA de la psclassic con Filezilla ?

Sigo enredando...


Se borra automaticamente, en realidad tb estuve pensando lo de convertir a PBP pero hay juego que en pbp no van bien y prefiero que cada uno comprima los juegos que prefiera. aunque tal vez en el futuro haga algo, no creo que sea complicado, pero de momento no me lo plante..

primero voy a ver lo de las limitaciones sobre el numero de juegos sin que haya problemas, yo hice la modificación manual, ahora quiero que sea una opcion de darle a un solo boton.

supongo que sera en la versión 1.05, que quiero fusionar con Eris Tools.


Creo que lo del límte de 25 juegos es muy importante, porque si no, ya te aseguro que el .pbp es absurdo porque 25 .bin .cue entran en espacio de la interna de psclassic. carecería en defintiva de utilidad trabajar con .pbp, a mi entender. Y es una pena, porque no recordaba la pila de espcio que compriomen los pbp :P De nuevo compañero, gram curro.
Yo si tuvieras tiempo molaría ver un tutorial o algo, te agradezco lo que haces.
Maxen escribió:Yo si tuvieras tiempo molaría ver un tutorial o algo, te agradezco lo que haces.


En el archivo que se descarga, va un pdf, si, hay que leer, cuando me compre una capturadora hdmi para poder hacer videos en condiciones iwal me animo pero de momento pdf

Ademas, hay 10 botones...

Cargar juegos... Adivina lo que hace.....
Borrar Lista... Mas de lo mismo, adivinaaaaa
Eliminar de la lista... ¿?que sera seraaaa?
Generar base de datos... Este solo genera la base de datos, esta pq me daba pereza quitarlo.
Crear carpeta gaadata... Lo crea todo, la estructura de carpetas, la base de datos los archivos cue modificados...
Abrir gaadata... abre la carpeta gaadata que tenemos en el pc
Abrir BackUP abre la carpeta donde se hace el backup en el pc
Enviar a la consola... Este seguro que nadie sabe pa que sirve
Backuo gaadata Crear un backup de lo q hay en la consola
Salir... Este lo puse pero no recuerdo para que.

Se que nadie nace sabiendo, bueno casi nadie, hay algunos que saben demasiao...
PEro intento que los programas sean faciles de usar, con la intencion de que gente que no entienda lo que es enviar archivos por sftp atraves de usb no se coman el coco con que es el host, el puerto el password el username....

No he hecho este programa para "expertos" , lo he hecho para que una `persona, que seguro que es experta en otra cosa, como filología hispánica, química o taxidermia y le apetezca jugar a una PS Classic con los juegos que quiera pueda hacerlo sin sufrir ni comerse el coco.

PD: y sin miedo.

PD2: Pido perdon por como he escrito el post pq puede pareces que estaba un poco moskeao, pero en realidad lo he escrito con mucho cariño y ganas de reirme un poco que no merece la pena enfadarse por casi na. weno si... a ver cuando cojones sale el project lunar nuevo...

PD3: que idea he tenio....


Por favor el que pueda que colabore conmigo en una encuesta, es solo 1 pregunta.

Link para hacer la encuesta
Imagen

Un avance...
Creo que ya tengo solucionao lo de modificar el numero máximo de juegos haciendo un solo click.
@12abril1981 currazo, gracias. Lo que habría dado hace meses por una herramienta así, me pasé noches en vela averiguando cómo funciona un servidor FTP, cómo editar comandos, conectarme por telnet, convertir en pbp... yo, que antes nada más abría el PC para ver series.

Una duda de compatibilidad: ¿a alguien le va bien el Crash Team Racing? El juego funciona pero se ven polígonos deformados muy feos, formando como triángulos. Se nota más en objetos distantes. Puede verse, por ejemplo, en el barco del primer circuito o en los arbustos que salen antes y después de la pantalla de título. Y hay algunos circuitos que a cuenta de eso son injugables pero no recuerdo los nombres (uno que es dentro de un estadio).
Hola. Estoy a la espera de que lo de la modificación del número máximo de juegos esté OK. La verdad, he comprimido mis 25 juegos a pbp y se me han quedado en poco más de 6 GB, así que casi me pueden entrar otros 20 juegos más.... 45 juegos en la interna me parece una pasada!

12abril1981 escribió:Imagen

Un avance...
Creo que ya tengo solucionao lo de modificar el numero máximo de juegos haciendo un solo click.
@12abril1981
Muchas gracias por todo [beer]

Pregunta estúpida, hace falta conexión Internet y todo eso no? Vamos es que tengo el pc reventado, y el otro portátil que tengo el pobre no da más...
Perdón por mi ignorancia [tomaaa]
mulilla81 escribió:@12abril1981
Muchas gracias por todo [beer]

Pregunta estúpida, hace falta conexión Internet y todo eso no? Vamos es que tengo el pc reventado, y el otro portátil que tengo el pobre no da más...
Perdón por mi ignorancia [tomaaa]


Ni que fuera Diablo 3... Solo hace falta internet para descargar el programa, y la consola debe conectarse al PC por USB.
@12abril1981

Gracias por la respuesta, voy con los datos de móvil y eso... Si no puedo pues intentaré hacerlo en casa de alguien [carcajad]
Saludos
Al que le funcione mi programa ya ha tenido suerte, me ha dao por probarlo en un pc recién formateado y no veas las de fallos que me ha dao, estoy haciendo pruebas para meterlo todo en un paquetito y compartirlo.

La version nueva trabajara tb con los archivos sbi y todo lo que ya incluia el primer programa que hice, Eris Tools.
12abril1981 escribió:Al que le funcione mi programa ya ha tenido suerte, me ha dao por probarlo en un pc recién formateado y no veas las de fallos que me ha dao, estoy haciendo pruebas para meterlo todo en un paquetito y compartirlo.

La version nueva trabajara tb con los archivos sbi y todo lo que ya incluia el primer programa que hice, Eris Tools.


Yo estoy engorilao con la neogeomini. Cuando termine la release 2.0 me pondre con esta
@12abril1981

me acabo de dar cuenta que el MOD que te envie estaba mal no, lo siguiente y no funcionaba, a ver si tengo tiempo y lo arreglo.
ibero18 escribió:@12abril1981

me acabo de dar cuenta que el MOD que te envie estaba mal no, lo siguiente y no funcionaba, a ver si tengo tiempo y lo arreglo.


Pues llevo dias con ganas de probarlo, pero con esto de solucionar problemas y añadir cosas al gestor de juegos no tengo tiempo pa na, de todas formas en cuanto este correcto mandamelo y trato almenos de probarlo.
He actualizado a Project Eris desde BleemSync, pero no consigo hacer que escanee y reconozca los juegos (formato ISO+CUE) que pongo en la carta transfer en el directorio raíz... ¿Qué puedo estar haciendo mal?
Serkun escribió:He actualizado a Project Eris desde BleemSync, pero no consigo hacer que escanee y reconozca los juegos (formato ISO+CUE) que pongo en la carta transfer en el directorio raíz... ¿Qué puedo estar haciendo mal?

yo solo he probado bin/cue y pbp

Version 1.0.5 del Administrador de juegos Internos de PS Classic Mini:

https://mega.nz/file/2hZTVSpI#uclguBr7Z ... -GnKqIim3w

Novedades:

No tenia ni idea de lo que eran los archivos sbi, ahora si en la carpeta del juego que elijas tiene un sbi te lo incluye en la carpeta gaadata (donde se guardan los juegos de la consola).

En el caso de que no tengas el sbi, pero exista un sbi para ese juego, posiblemente, lo encuente automaticamente en la carpeta sbi del programa, he incluido un pack con 192 sbi's que he descargao de internet.

Tambien he arreglado algunos fallos que tenia el programa.

NOTA IMPORTANTE.

Se pueden Elejir 3 tipos de archivos para incluir juegos en la lista:

*.bin Este solo usalo cuando el juego tenga un solo archivo BIN sin cue
*.cue Este se usa principalmente cuando tienes varios archivos BIN, con multiples pistas.
*.pbp Ese se usa sin cue es un solo archivo comprimido con el juego dentro.

Las Extensiones de los archivos deben estar en minúsculas, si no están en minúsculas no copiara los archivos. Estoy trabajando para evitar este problema.

para que todo salga bien os pondre unos ejemplos:

Para achivos BIN (1 solo archivo BIN)

El juego puede llamarse como quiera...

Langostino.bin
Langostino.sbi

papafrita.bin
papafrita.sbi

etc...

Si vas a usar un CUE/BIN

langostino track01.cue
langostino track01.sbi
langostino track01.bin
langostino track02.bin
....
langostino track0x.bin
langostino track01.sbi

Si vas a usar PBP

Langostino.pbp
Langostino.sbi

papafrita.pbp
papafrita.sbi

He eliminado el boton de generar base de datos pq podía confundir a la gente.

Una vez que hayais terminado la lista:

1º Click en Crear carpeta gaadata.
2º Click en Enviar a Consola.

Otra cosa, cuando termina de crearse el backup o la gaadata se abre la carpeta por si queréis comprobar que todo esta bien (el que sepa) o por si preferís enviar los juegos a la consola con vuestro propio programa sftp.

Intentare hacer un documento detallado del resto de funciones añadidas en la pestaña Eris Tools y de todo lo que vea que pueda ser "dificil" de entender...

Imagen

Imagen

Besitosss...
@12abril1981 no pretendo aguarte la fiesta, pero los archivos sbi no funcionan con el emulador interno. Ya hice un post sobre eso en reddit https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... s_to_work/
Ojalá alguien diga que me equivoco.
Existen por ahí juegos ya parcheados pero te aparecen pantallas muy feas de inicio con la firma del hacker de turno (crash team racing, marranos en guerra...). Prefiero sbi para que el juego se vea más auténtico.
Con el interno no, pero si te metes en la pestaña Eris tools y le das a "Actualizar PCSX" te mete dentro el PCSX que accede al menu interno pulsando select+Triangulo.

Esa version de PCSX si coge los SBI, mas que nada pq si le borro el sbi a mi RE3 no pasa de la advertencia de juego sangriento, y al ponerle el sbi si carga perfecto.

y si le das a instalar intecept te coge tanto los pbp como los cur/bin con sbi

o meter a la fuerza una bios de psx y hacerla pasar por la romjp de fabrica

o aumentar el numero maximo de juegos a 50 con un solo click

o si conectas el pendrive de project eris, te desactiva el bootmenu

los chd si es verdad que no he sido capaz de hacerlos funcionar con pcsx [buuuaaaa]
@12abril1981 Pues tengo el emulador pcsx actualizado y no me funcionan los sbi, en concreto los pal de crash team racing y marranos en guerra (les he puesto el mismo nombre que el pbp y he probado con la extensión en mayúsculas y minúsculas). El pcsx que tengo es uno de una versión antigua de bleemsync, funcionará con el que traiga una versión más actual o será el mismo? Ya probaré.
mamertos escribió:@12abril1981 Pues tengo el emulador pcsx actualizado y no me funcionan los sbi, en concreto los pal de crash team racing y marranos en guerra (les he puesto el mismo nombre que el pbp y he probado con la extensión en mayúsculas y minúsculas). El pcsx que tengo es uno de una versión antigua de bleemsync, funcionará con el que traiga una versión más actual o será el mismo? Ya probaré.

el que ocupa 1,447kb? voy a buscar esos juegos y a probarlos a ver que pasa.
@12abril1981 el que tengo ocupa 1.481 kb, ni idea de qué versión lo saqué. ¿Podrías decirme de qué versión sacaste el tuyo? Y para hacer la prueba, ¿qué Resident Evil 3 tienes, el pal o el ntsc? Gracias.

PD. Otro sbi que no me iba era el del Medievil.
@mamertos Los .sbi funcionan perfectos en la memoria interna, pásate por redump y los buscas ahí.
LSRubenS escribió:@mamertos Los .sbi funcionan perfectos en la memoria interna, pásate por redump y los buscas ahí.


Yo me he bajado de ahi un pack de sbi, pero no me gusta pq vienen con el titulo del juego y con el gameid es mas facil no equivocarse.

De momento he probado 3 CRT:

CRT NO EDC SCES-02105 PAL con sbi, me cargan tanto en bin como en pbp
CRT EDC SCES-02105 PAL con sbi me carga tanto en bin como en pbp
CRT SCUS-94426 NTCS ni lo he probao pq no tengo sbi nisiquiera se si existe

mi Resident Evil 3 es SLES-02532 PAL sin la pantallita de Paradox

EL Medievil SCES-00311 me carga bien y deja jugar, es un cue con 2 archivos bin, mañana creare un medievil de 1 solo bin para comprimirlo en pbp y probarlo.

en ca carpeta del ejecutable de mi programa hay unas carpetas en una de ella esta el pcsx que uso yo por si quieres verlo mas de cerca con un editor Hex o compararlo con el tuyo.
Por cierto @12abril1981 , no se si conoces este programita para bleensync: pbPSCReAlpha 1.71

Igual te interesa para añadirle alguna idea a tu programa, que te esta quedando muy chulo, sobretodo lo de aumentar el limite de juegos con un botón.

La cosa esta que este pbPSCReAlpha es lo que va a ser el programa de escritorio de P.Eris, pero en negro y con unas cuantas cosillas mas.
ok, pues ha funcionado todo perfectamente.
enhorabuena al desarrollador de la aplicación, sin duda a día de hoy una joya para nuestra psclassic

tengo ahora en la memoria interna un total de 41 juegos (12,5 gb. en total) y todo hecho en 15 minutos aprox. y cuatro teclas que dar.

describo lo que hice:

- Conectar consola por USB al PC.

1. Pestaña Nueva Colección: Back UP Original GAADATA
2. Pestaña Eris Tools: Aumentar Nº Max. de juegos.
3. Actualizar PCSX
4. Instalar Intecept
5. Pestaña Nueva Colección: Cargar Juegos (12.5 Gb aprox.) con juegos en formato .pbp, formato .cue con varios bin, algunos con archivos .sbi.
6. Compruebo uno a uno que salen sus atributos, cover, etc
7. Crear Carpeta gaadata
8. Enviar a la consola (varios minutos, pero van trascurriendo con una barra verde de avance del progreso).
9. Salir

Apago con el botón de apagado la psclassic - se queda luz naranja- antes de desconectarla del cable USB al PC.

Conecto al HDMI y al HUB sin el USB de con Project Eris para comprobar su funcionamiento del rosco de memoria interna.

Todo OK, pruebo un buen rato juegos en pbp y bin, grabo partidas, sin problema. pruebo juego Walt Disney World Quest: Magical Racing Tour con .sbi y funciona perfecto, no se traba donde se debe de trabar sin el sbi.

Apago la psclassc con el boton de apagado - se queda en naranja - desenchufo de la corrriente y vuelvo a enchufarla a la corriente ya con el hub con el usb de eris puesto. arranca eris sin problema.

(nota) si se apaga la consola y no se desconecta, vuelve a arrancar el rosco e la memoria interna y no eris, es raro. pero una vez desconectado y vuelto a encender, eris carga de inicio.
Alguien sabe si es posible copiar el contenido de un pendrive con Project Eris para tener otro u otros pendrives con juegos diferentes? :)
12abril1981 escribió:
Serkun escribió:He actualizado a Project Eris desde BleemSync, pero no consigo hacer que escanee y reconozca los juegos (formato ISO+CUE) que pongo en la carta transfer en el directorio raíz... ¿Qué puedo estar haciendo mal?

yo solo he probado bin/cue y pbp

Version 1.0.5 del Administrador de juegos Internos de PS Classic Mini:

https://mega.nz/file/2hZTVSpI#uclguBr7Z ... -GnKqIim3w

Novedades:

No tenia ni idea de lo que eran los archivos sbi, ahora si en la carpeta del juego que elijas tiene un sbi te lo incluye en la carpeta gaadata (donde se guardan los juegos de la consola).

En el caso de que no tengas el sbi, pero exista un sbi para ese juego, posiblemente, lo encuente automaticamente en la carpeta sbi del programa, he incluido un pack con 192 sbi's que he descargao de internet.

Tambien he arreglado algunos fallos que tenia el programa.

NOTA IMPORTANTE.

Se pueden Elejir 3 tipos de archivos para incluir juegos en la lista:

*.bin Este solo usalo cuando el juego tenga un solo archivo BIN sin cue
*.cue Este se usa principalmente cuando tienes varios archivos BIN, con multiples pistas.
*.pbp Ese se usa sin cue es un solo archivo comprimido con el juego dentro.

Las Extensiones de los archivos deben estar en minúsculas, si no están en minúsculas no copiara los archivos. Estoy trabajando para evitar este problema.

para que todo salga bien os pondre unos ejemplos:

Para achivos BIN (1 solo archivo BIN)

El juego puede llamarse como quiera...

Langostino.bin
Langostino.sbi

papafrita.bin
papafrita.sbi

etc...

Si vas a usar un CUE/BIN

langostino track01.cue
langostino track01.sbi
langostino track01.bin
langostino track02.bin
....
langostino track0x.bin
langostino track01.sbi

Si vas a usar PBP

Langostino.pbp
Langostino.sbi

papafrita.pbp
papafrita.sbi

He eliminado el boton de generar base de datos pq podía confundir a la gente.

Una vez que hayais terminado la lista:

1º Click en Crear carpeta gaadata.
2º Click en Enviar a Consola.

Otra cosa, cuando termina de crearse el backup o la gaadata se abre la carpeta por si queréis comprobar que todo esta bien (el que sepa) o por si preferís enviar los juegos a la consola con vuestro propio programa sftp.

Intentare hacer un documento detallado del resto de funciones añadidas en la pestaña Eris Tools y de todo lo que vea que pueda ser "dificil" de entender...

Imagen

Imagen

Besitosss..
.


Qué máquina!! y encima con humor del bueno!!.

Langostino.pbp [carcajad]

Papafrita.pbp :Ð


Por cierto paisano, sería muy engorroso añadir una funcion para convertir isos/bin a pbp? igual puedes usar el motor del psx2psp_v.1.4.2

Saludos!
FJTR escribió:
12abril1981 escribió:
Serkun escribió:He actualizado a Project Eris desde BleemSync, pero no consigo hacer que escanee y reconozca los juegos (formato ISO+CUE) que pongo en la carta transfer en el directorio raíz... ¿Qué puedo estar haciendo mal?

yo solo he probado bin/cue y pbp

Version 1.0.5 del Administrador de juegos Internos de PS Classic Mini:

https://mega.nz/file/2hZTVSpI#uclguBr7Z ... -GnKqIim3w

Novedades:

No tenia ni idea de lo que eran los archivos sbi, ahora si en la carpeta del juego que elijas tiene un sbi te lo incluye en la carpeta gaadata (donde se guardan los juegos de la consola).

En el caso de que no tengas el sbi, pero exista un sbi para ese juego, posiblemente, lo encuente automaticamente en la carpeta sbi del programa, he incluido un pack con 192 sbi's que he descargao de internet.

Tambien he arreglado algunos fallos que tenia el programa.

NOTA IMPORTANTE.

Se pueden Elejir 3 tipos de archivos para incluir juegos en la lista:

*.bin Este solo usalo cuando el juego tenga un solo archivo BIN sin cue
*.cue Este se usa principalmente cuando tienes varios archivos BIN, con multiples pistas.
*.pbp Ese se usa sin cue es un solo archivo comprimido con el juego dentro.

Las Extensiones de los archivos deben estar en minúsculas, si no están en minúsculas no copiara los archivos. Estoy trabajando para evitar este problema.

para que todo salga bien os pondre unos ejemplos:

Para achivos BIN (1 solo archivo BIN)

El juego puede llamarse como quiera...

Langostino.bin
Langostino.sbi

papafrita.bin
papafrita.sbi

etc...

Si vas a usar un CUE/BIN

langostino track01.cue
langostino track01.sbi
langostino track01.bin
langostino track02.bin
....
langostino track0x.bin
langostino track01.sbi

Si vas a usar PBP

Langostino.pbp
Langostino.sbi

papafrita.pbp
papafrita.sbi

He eliminado el boton de generar base de datos pq podía confundir a la gente.

Una vez que hayais terminado la lista:

1º Click en Crear carpeta gaadata.
2º Click en Enviar a Consola.

Otra cosa, cuando termina de crearse el backup o la gaadata se abre la carpeta por si queréis comprobar que todo esta bien (el que sepa) o por si preferís enviar los juegos a la consola con vuestro propio programa sftp.

Intentare hacer un documento detallado del resto de funciones añadidas en la pestaña Eris Tools y de todo lo que vea que pueda ser "dificil" de entender...

Imagen

Imagen

Besitosss..
.


Qué máquina!! y encima con humor del bueno!!.

Langostino.pbp [carcajad]

Papafrita.pbp :Ð


Por cierto paisano, sería muy engorroso añadir una funcion para convertir isos/bin a pbp? igual puedes usar el motor del psx2psp_v.1.4.2

Saludos!


Empece ayer, pero nonse si podre hacerlo funcionar.
12abril1981 escribió:Empece ayer, pero nonse si podre hacerlo funcionar.


Tu tranquilo, si no se puede, se hace a mano coño! [carcajad]
12abril1981 escribió:
LSRubenS escribió:@mamertos Los .sbi funcionan perfectos en la memoria interna, pásate por redump y los buscas ahí.


Yo me he bajado de ahi un pack de sbi, pero no me gusta pq vienen con el titulo del juego y con el gameid es mas facil no equivocarse.

De momento he probado 3 CRT:

CRT NO EDC SCES-02105 PAL con sbi, me cargan tanto en bin como en pbp
CRT EDC SCES-02105 PAL con sbi me carga tanto en bin como en pbp
CRT SCUS-94426 NTCS ni lo he probao pq no tengo sbi nisiquiera se si existe

mi Resident Evil 3 es SLES-02532 PAL sin la pantallita de Paradox

EL Medievil SCES-00311 me carga bien y deja jugar, es un cue con 2 archivos bin, mañana creare un medievil de 1 solo bin para comprimirlo en pbp y probarlo.

en ca carpeta del ejecutable de mi programa hay unas carpetas en una de ella esta el pcsx que uso yo por si quieres verlo mas de cerca con un editor Hex o compararlo con el tuyo.


Medievil SCES-00311 funciona con sbi tanto en pbp como en bin
@12abril1981 tengo un problemita: hago todos los pasos que ha puesto el compañero de arriba y al darle a enviar a la.consola,lo hace,barra cerde pero el proceso dura 5 segundos. La consola muestra el carrousel pero no sirven los juegos
fakemaria escribió:@12abril1981 tengo un problemita: hago todos los pasos que ha puesto el compañero de arriba y al darle a enviar a la.consola,lo hace,barra cerde pero el proceso dura 5 segundos. La consola muestra el carrousel pero no sirven los juegos


A la derecha hay un check que dice "crear gaadata sin juegos" si esta marcado desmarcalo y repite operacion

Otra cosa, hoy haciendo pruebas, he semibrikeao la consola

Lo que viene a ser en lengua vernácula... Que la he dejao medio tonta.

"Funcionaba" pro no habia forma de acceder ni por ftp,sftp,ssh,telnet.scp ni mierda.

Aparte los juegos no funcionaban pq estaba haciendo pruebas y no estaban los archivos correctos para jugar.

lo he solucionado con este video:

https://www.youtube.com/watch?v=XMJTzG5TrIA
4593 respuestas