PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

Yo también tengo la snes mini, pero no la he sacado de la caja por falta de tiempo y desde que tengo la ps classic para que??

12abril1981, ¿podrías hacer un programa aparte para renombrar las isos con el nombre original y que sacase su caratura con dicho nombre?. A mi me vendría de perlas para la gestión de las isos de psx
Llevo toda la tarde probando y observando el comportamiento de la PS Classic cuando guarda las partidas al salir del emulador, puedo "duplicarlo" e incluso hacerlo superfacil, vamos que funciona, cuando salgo del juego usando retroarch invisible aparece en la stock ui la captura del punto de guardado y si lo elijo carga desde ese punto de guardado.

¿Problema?

Siempre guarda, nunca pregunta, no se como "probocar" que pregunte y aun asi tampoco creo que supiera interpretar el si o el no.

No lo dejo, pero no creo que sea posible.

Mas tarde empezare a ver lo de las Tarjetas de memoria, eso si creo que sera posible....

---------

lo de hacer que la stock ui vea las tarjetas de memoria cuando se usa retroarch funciona, eso combinado con el auto guardado y la captura, dan una sensación "integradora" que mejora la experiencia PS Classic.

Voy a tratar de hacer una "gestiones" a ver si puedo pillarme una capturadora hdmi que he visto en aliexpress de 13€ lo justo pa grabar algunas demostraciones de la PC Classic y algún tutorial. tb he pensado que podría dar la opción de cargar con PCSX o Retroarch al crear las listas de juegos...
Alguien sabe por que no me activa la opcion de mejora de resolucion que se hace en las opciones de select + triangulo, lo pongo en ON y la resolucion no cambia, cuento con project eris 0.9.5.

Saludos.
seiya_redfield escribió:Alguien sabe por que no me activa la opcion de mejora de resolucion que se hace en las opciones de select + triangulo, lo pongo en ON y la resolucion no cambia, cuento con project eris 0.9.5.

Saludos.


¿que mejoras? algunas se activan solo al elegir el pluging adecuado aunque estén en ON
Una pregunta, tengo bleemsync.
Con project eris, para cambiar los juegos de la memoria interna de la PS Classic tengo que seguir usando el FTP y modificar la base de datos o ya hay un sistema mas sencillo ¿?
ruyner escribió:Una pregunta, tengo bleemsync.
Con project eris, para cambiar los juegos de la memoria interna de la PS Classic tengo que seguir usando el FTP y modificar la base de datos o ya hay un sistema mas sencillo ¿?


Para cambiar los juegos de la memoria interna usa esto:

viewtopic.php?p=1749641698

pero úsalo sin el pendrive de Eris conectado a la consola, después de modificar los juegos ya puedes volver a conectarlo.
12abril1981 escribió:
seiya_redfield escribió:Alguien sabe por que no me activa la opcion de mejora de resolucion que se hace en las opciones de select + triangulo, lo pongo en ON y la resolucion no cambia, cuento con project eris 0.9.5.

Saludos.


¿que mejoras? algunas se activan solo al elegir el pluging adecuado aunque estén en ON


A pesar q pongo en ON, las opciones de "enhanced resolucion" y enhanced resolution hack speed" de la opcion BIOS/PLUGINS, no me cambia la resolucion, q podria estar pasando?

Saludos
La ultima versión que subí tenia un pequeño fallo al crear los launchers de los juegos en formato CHD y no funcionaban.

Esta version ya esta corregida.

https://mega.nz/file/f0YmQIhJ#QkVrs4gBU ... Nm3lXrtMiE

También he añadido la posibilidad de incluir mas cores de retroarch, así como poder elegir los que no quieras y eliminarlos.
@12abril1981

Gracias, lo unico que el programa ya no esta en mega, sabes su nombre o algun link para buscarlo
ruyner escribió:@12abril1981

Gracias, lo unico que el programa ya no esta en mega, sabes su nombre o algun link para buscarlo


https://mega.nz/file/f0YmQIhJ#QkVrs4gBU ... Nm3lXrtMiE

Aquí esta la versión corregida del fallo del launcher CHD con alguna cosilla mas añadida.

Voy a tomarme un tiempo de descanso, los últimos "experimentos" con la PS Classic me ha quemado un poco, ademas que en mi taller hace un calor horroroso, ¿Sabéis que si la PS Classic se calienta te sale un aviso en pantalla recomendando que la apagues? es curioso.

Desde luego si alguien encuentra algún fallo o algo raro que me avise.
ruyner escribió:@12abril1981 muchas gracias


a usted. [beer]
Me he cargado la PS Classic, instale project Eris, y use la aplicación que me dijisteis para cambiar los juegos de la memoria interna, la consola fallaba al iniciarla, daba error, por lo que desistale project eris y ahora al conectarla a la luz solo se enciende el led en color rojo durante un segundo y no hace nada.

Hay alguna forma de salvarla ¿?
ruyner escribió:Me he cargado la PS Classic, instale project Eris, y use la aplicación que me dijisteis para cambiar los juegos de la memoria interna, la consola fallaba al iniciarla, daba error, por lo que desistale project eris y ahora al conectarla a la luz solo se enciende el led en color rojo durante un segundo y no hace nada.

Hay alguna forma de salvarla ¿?


Prueba pulsado 5 segundos los botones de encendido y abrir.

Saludos
La he resucitado, pero cada vez que uso el programa para cargar juegos se corrompe
ruyner escribió:Me he cargado la PS Classic, instale project Eris, y use la aplicación que me dijisteis para cambiar los juegos de la memoria interna, la consola fallaba al iniciarla, daba error, por lo que desistale project eris y ahora al conectarla a la luz solo se enciende el led en color rojo durante un segundo y no hace nada.

Hay alguna forma de salvarla ¿?


Dime la lista de juegos y el formato para intentar reproducir el proceso en mi consola a ver que puedo hacer.

La modificación de juegos internos la hiciste con el pendrive de Eris conectado a la consola o sin conectar?

La consola es un modelo Japones, Europeo, Americano...?
@12abril1981

No se porque con el usb de eris me falla

La estoy flasheando sin usb, me da error, le desinstalo eris y se queda perfecta con los juegos que le he subido, le instalo eris de nuevo y va bien

Es europea, la lista tiene 25 juegos, es larga
ruyner escribió:@12abril1981

No se porque con el usb de eris me falla

La estoy flasheando sin usb, me da error, le desinstalo eris y se queda perfecta con los juegos que le he subido, le instalo eris de nuevo y va bien

Es europea, la lista tiene 25 juegos, es larga


El programa para cambiar los juegos, en principio esta diseñado para funcionar sin que project eris este funcionando, osea, en la consola se instala eris, pero para cambiarle los juegos se enciende la consola sin el pendrive.

Yo me supongo que has hecho la modificación para tener mas de 20 juegos y que los 25 juegos no superan los 13,5gb .
Luego, una recomendación que no se muy bien el pq pero funciona, es que durante todo el proceso la consola debe estar en la pantalla de ajustes. cuando termina todo sales y ya se ven los juegos que has cargado. yo supongo que mientras esta en la pantalla de ajustes, el archivo de la base de datos esta libre y se evita que se corrompa, pero no puedo asegurarlo.
@12abril1981 estoy flasheandola ahora mismo, cuando termine te digo si ha funcionado esta vez, la he dejado en 12 gb
ruyner escribió:@12abril1981 estoy flasheandola ahora mismo, cuando termine te digo si ha funcionado esta vez, la he dejado en 12 gb


Ok, estare atento al resultado, es que me pongo malo, cada vez que le da problemas a alguien.

Con suerte la ultima semana de este mes me llegue una capturadora hdmi de aliexpres y tb con suerte funcionara, intentare hacer "tutoriales" para meter los juegos, "forzare" errores y como solucionarlos y todo lo que pueda.
@12abril1981
Ya esta bien, con 18 juegos al final.
Lo que echo de menos es que si se me olvida un juego por ejemplo, tengo que hacer todo el proceso de nuevo, no se puede añadir uno mas, o yo no he sabido.

Bueno la he dejado con los 18 juegos que mas me gustan y funciona correctamente, aunque se ha pegado dos días entre la vida y la muerte :)
ruyner escribió:@12abril1981
Ya esta bien, con 18 juegos al final.
Lo que echo de menos es que si se me olvida un juego por ejemplo, tengo que hacer todo el proceso de nuevo, no se puede añadir uno mas, o yo no he sabido.

Bueno la he dejado con los 18 juegos que mas me gustan y funciona correctamente, aunque se ha pegado dos días entre la vida y la muerte :)


Que version tienes? pq en las 2 ultimas q subi hay una pestaña q se llama.editar coleccion q presisamente hace lo que sugieres
La ultima, pero en editar coleccion me deja sustituir un juego por otro, añadirlos no y los. Bin en ese apartado no me los cogia.

Pero desde crear nueva colección ya conseguí dejarla al gusto, con 20 juegos.

Lo que me he dado cuenta que aun con project eris, emulador nuevo y todo aun sigue fallando la intro del Gran Turismo 1.
ruyner escribió:La ultima, pero en editar coleccion me deja sustituir un juego por otro, añadirlos no y los. Bin en ese apartado no me los cogia.

Pero desde crear nueva colección ya conseguí dejarla al gusto, con 20 juegos.

Lo que me he dado cuenta que aun con project eris, emulador nuevo y todo aun sigue fallando la intro del Gran Turismo 1.


Si lo raro es que funcione... :D :D :D

para añadir juegos en editar coleccion se hace desde la pestaña del gestor de isos y haces doble click en el juego q quieras.

si el bin no tiene un cue al lado no lo pillara
@12abril1981
Ah pues debia ser por eso, no puse los cue, vale, lo se para la proxima.

Menuda rabia me da que el gran turismo 1 siga sin ir bien
Veréis tengo autobleem y quiero pasar a project eris, como lo tengo que hacer sin dañar la consola. Como podría jugar con un mando analógico de psone, como me lo podría detectar la consola?.

A veces el pendrive con los juegos se ralentiza, porque pasa eso?
daniel39 escribió:Veréis tengo autobleem y quiero pasar a project eris, como lo tengo que hacer sin dañar la consola. Como podría jugar con un mando analógico de psone, como me lo podría detectar la consola?.

A veces el pendrive con los juegos se ralentiza, porque pasa eso?


Es posible que sea la marca/calidad/velocidad del pendrive, yo usando una microsd lexar de 633x los tiempos de carga eran practicamente nulos.
12abril1981 escribió:
ruyner escribió:@12abril1981

Gracias, lo unico que el programa ya no esta en mega, sabes su nombre o algun link para buscarlo


https://mega.nz/file/f0YmQIhJ#QkVrs4gBU ... Nm3lXrtMiE

Aquí esta la versión corregida del fallo del launcher CHD con alguna cosilla mas añadida.

Voy a tomarme un tiempo de descanso, los últimos "experimentos" con la PS Classic me ha quemado un poco, ademas que en mi taller hace un calor horroroso, ¿Sabéis que si la PS Classic se calienta te sale un aviso en pantalla recomendando que la apagues? es curioso.

Desde luego si alguien encuentra algún fallo o algo raro que me avise.


Gracias por el programa @12abril1981 , con esto modificar la psx mini es todo mas fácil , quería hacerte una pregunta , sabes si se podría sustituir el emulador interno de la psx por otro ? por ejemplo ePSXe v2.0.5 Linux http://www.epsxe.com/download.php , yo la verdad es que no tengo mucha idea y veo que tu estas mas puesto en estos temas.

Saludos
KIPO escribió:
12abril1981 escribió:
ruyner escribió:@12abril1981

Gracias, lo unico que el programa ya no esta en mega, sabes su nombre o algun link para buscarlo


https://mega.nz/file/f0YmQIhJ#QkVrs4gBU ... Nm3lXrtMiE

Aquí esta la versión corregida del fallo del launcher CHD con alguna cosilla mas añadida.

Voy a tomarme un tiempo de descanso, los últimos "experimentos" con la PS Classic me ha quemado un poco, ademas que en mi taller hace un calor horroroso, ¿Sabéis que si la PS Classic se calienta te sale un aviso en pantalla recomendando que la apagues? es curioso.

Desde luego si alguien encuentra algún fallo o algo raro que me avise.


Gracias por el programa @12abril1981 , con esto modificar la psx mini es todo mas fácil , quería hacerte una pregunta , sabes si se podría sustituir el emulador interno de la psx por otro ? por ejemplo ePSXe v2.0.5 Linux http://www.epsxe.com/download.php , yo la verdad es que no tengo mucha idea y veo que tu estas mas puesto en estos temas.

Saludos


ya lo estuve viendo hace un tiempo, el problema principalmente es q epsxe esta "diseñado" para usar una interfaz grafica de ventanas, con sus menus bonitos y esas cosas. Habria que reprogramar la interfaz para podr usarla en linea de comandos, asi podriamos decirle a intercept q lanzara un emulador u otro. Otro punto es que habria que compilarlo para linux armhf. Si el pcsx no te termina de convencer podria probar el core de ocsx con retroarch q tambien va muy bien. Yo intento estar pendiente a todo lo que pueda mejorar la experiencia con psx classic pero se agradecen las sugerencias sean cual sean.
12abril1981 escribió:
KIPO escribió:
12abril1981 escribió:
https://mega.nz/file/f0YmQIhJ#QkVrs4gBU ... Nm3lXrtMiE

Aquí esta la versión corregida del fallo del launcher CHD con alguna cosilla mas añadida.

Voy a tomarme un tiempo de descanso, los últimos "experimentos" con la PS Classic me ha quemado un poco, ademas que en mi taller hace un calor horroroso, ¿Sabéis que si la PS Classic se calienta te sale un aviso en pantalla recomendando que la apagues? es curioso.

Desde luego si alguien encuentra algún fallo o algo raro que me avise.


Gracias por el programa @12abril1981 , con esto modificar la psx mini es todo mas fácil , quería hacerte una pregunta , sabes si se podría sustituir el emulador interno de la psx por otro ? por ejemplo ePSXe v2.0.5 Linux http://www.epsxe.com/download.php , yo la verdad es que no tengo mucha idea y veo que tu estas mas puesto en estos temas.

Saludos


ya lo estuve viendo hace un tiempo, el problema principalmente es q epsxe esta "diseñado" para usar una interfaz grafica de ventanas, con sus menus bonitos y esas cosas. Habria que reprogramar la interfaz para podr usarla en linea de comandos, asi podriamos decirle a intercept q lanzara un emulador u otro. Otro punto es que habria que compilarlo para linux armhf. Si el pcsx no te termina de convencer podria probar el core de ocsx con retroarch q tambien va muy bien. Yo intento estar pendiente a todo lo que pueda mejorar la experiencia con psx classic pero se agradecen las sugerencias sean cual sean.


Lo que pasa retroarch no me gusta nada , pero veo que es la única solución , es que estaría guapo poner otro emulador interno mas completo en la mini , y claro no creo que se pueda viendo lo que me has comentado , por que quien va a modificarlo y compilarlo en linux armhf....

Saludos
KIPO escribió:
12abril1981 escribió:
KIPO escribió:
Gracias por el programa @12abril1981 , con esto modificar la psx mini es todo mas fácil , quería hacerte una pregunta , sabes si se podría sustituir el emulador interno de la psx por otro ? por ejemplo ePSXe v2.0.5 Linux http://www.epsxe.com/download.php , yo la verdad es que no tengo mucha idea y veo que tu estas mas puesto en estos temas.

Saludos


ya lo estuve viendo hace un tiempo, el problema principalmente es q epsxe esta "diseñado" para usar una interfaz grafica de ventanas, con sus menus bonitos y esas cosas. Habria que reprogramar la interfaz para podr usarla en linea de comandos, asi podriamos decirle a intercept q lanzara un emulador u otro. Otro punto es que habria que compilarlo para linux armhf. Si el pcsx no te termina de convencer podria probar el core de ocsx con retroarch q tambien va muy bien. Yo intento estar pendiente a todo lo que pueda mejorar la experiencia con psx classic pero se agradecen las sugerencias sean cual sean.


Lo que pasa retroarch no me gusta nada , pero veo que es la única solución , es que estaría guapo poner otro emulador interno mas completo en la mini , y claro no creo que se pueda viendo lo que me has comentado , por que quien va a modificarlo y compilarlo en linux armhf....

Saludos


Cuxa, q la esperanza nunca se pierde, yo sigo esperando una forma de privar pcsx2 ennla classic aunque sea solo cargar la pantalla de inicio de algun juego. [carcajad]
ya ha salido la versión 1.0 con la aplicación de escritorio voy a probar a ver que tal.
q les parece la nueva versión de project eris 1.0 con su programa de escritorio??
@seiya_redfield

verde, siguen sin estar integradas las savestates de juegos que no sean de PSX
Ya está la versión de escritorio al estilo Hakchi. :)

https://www.youtube.com/watch?v=YNws8Lm ... e=youtu.be

Según algunos usuarios tiene 3 bugs:

3 major bugs:

Mod themes are not working,

Savestates from psx games dont show a picture instead a generic retroarch picture,

Savestates from another system aren't saved on the UI.
@Pararegistros

me parece que has visto mi post en reddit porque es exactamente los Bugs que he puesto [+risas]
@ibero18 Sí. Con las prisas y el vídeo de Resetera de fondo ni me di cuenta. XD
Yo que pensaba que iba a poder dejar de programar para la Ps Classic Mini y resulta que el programita solo toca cositas del pendrive...

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

He conectado la PSX al PC he arrancao el programa y me he dado cuenta de eso, solo toca exclusivamente el PenDrive, Tiene sentido, en project eris todo gira en torno al pendrive.

Ya haré pruebas mas tarde, cuando prepare un Pen...

o mañana...

Lo primero que noto es que no me va el OTG...

Ya me funciona el OTG, tenia activada "mi opcion" de desactivar el logo de sony, funciona directamente renombrando el archivo ShowLogo para que cuando se vaya a ejecutar salte directamente, pues por lo visto, el rollo del OTG va justo ahi, si desactivo el ShowLogo no funciona OTG si lo activo si...

cosa curiosa.
ferdynaki escribió:Buenos días a todos, soy nuevo en este hilo aunque anteriormente si que estuve trasteando con las primeras versiones de blemmsync y autobleem.
Esta mañana me he puesto a trestear con la version de blemmsync 1.1 que soporta otg, y siguiendo todos los pasos de la pagina oficial he creado el back up de la consola, y cuando he metido el kernel modificado en al carpeta update,al encender la psclassic, me ha puesto algo así como actualizando kernel, y a los pocos segundos ha empezado a parpadear una luz roja.
Ahora la psclassic no arranca, ni con pen ni sin pen, sale una luz verde y a continuacion empieza a parpadear luz roja.
Los archivos de backup originales si que los tengo guardados en el pc,pero no se como solucionar esto....me he cargado la consola?me costo 100 euros y estoy muy preocupado....ojala me podais echar una mano.Muchas gracias de antemano,

Hola, pudiste solucionarlo?? Me ha pasado lo mismo restaurando el kernel con autoblem pero como no me funcionan los usb delanteros lo he tenido que hacer por otg
Para aquellos que tienen el error de guardar estado en el carrusel (el logotipo de Retroarch aparece en el área de guardar estado) Pruebe esto: desactive la compresión de guardar estado. Abra Retroarch> Configuración> Guardar> Desactivar Guardar compresión de estado. Guardar config.

Para aquellos que quieran cambiar los juegos internos con la aplicación de escritorio (ASEGÚRESE DE LEER EL LÉAME): instale el mod de aplicaciones internas en su PSC, haga una copia de seguridad de los juegos de valores con el lanzamiento interno de la copia de seguridad (la copia de seguridad es de alrededor de 13-14 gb y toma aproximadamente 15 minutos para completar), guarde su copia de seguridad en * project_eris \ internal_games * en su PC en un lugar seguro.

Ahora inicie la aplicación de escritorio Project Eris y ahora debería aparecer el botón Cambiar a juegos internos, agregue sus juegos como lo haría normalmente con la aplicación de escritorio, genere una base de datos una vez hecho, inserte el usb en su PSC e inicie el lanzador de reemplazo.
¿Cómo van los bugs de esta 1.0? Se están corrigiendo bien o todavía para para largo. Otras veces en otros proyectos han sacado parches relativamente rápidos para los fallos más molestos.
pues diría que casi todos resueltos, los savestates es por una opcion de retroarch que se desactiva y listo. Ahora mismo es lo que estoy usando en la psx mini. Autobleem creo que a empeorado un poco, a quitado la opción de arrancar directamente en el menú de juegos y tienes que pasar por su menú de inicio obligado, tienes que poner las portadas como quiere autobleem y no como quieres tú, etc...
Hola, acabo de hacerme con una mini por 20 euros en Walla, estoy con autobleem 0,85 chrismast edition creo.
Supongo que lo que voy a preguntar estará mas que respondido, pero tras buscar en las 90 paginas no me aclaro.

Se puede instalar de alguna manera juegos en la memoria interna, o al menos sustituir los que trae la consola?
Merece la pena bleemsync o me quedo en autobleem?
Otra alternativa mejor? No me queda claro lo de project eris.

Gracias y perdon por el retraso.
Aprovecho y saludo a mis colegas eolianos de grupos de Telegram
O´Neill escribió:@ISTRALE antes molabas xD

Vamos a ver monguer encima que te mando saludos y ni siquiera arrojas luz a mi duda playexistencial
@ISTRALE monguer la solucion a tu duda la acaban de poner en el grupo xD
ISTRALE escribió:Hola, acabo de hacerme con una mini por 20 euros en Walla, estoy con autobleem 0,85 chrismast edition creo.
Supongo que lo que voy a preguntar estará mas que respondido, pero tras buscar en las 90 paginas no me aclaro.

Se puede instalar de alguna manera juegos en la memoria interna, o al menos sustituir los que trae la consola?
Merece la pena bleemsync o me quedo en autobleem?
Otra alternativa mejor? No me queda claro lo de project eris.

Gracias y perdon por el retraso.
Aprovecho y saludo a mis colegas eolianos de grupos de Telegram


Si vas a instalar algo instala project eris, es la evolucion de bleemsync y esta mucho mas pulido, en cuanto a cambiar los juegos de la memoria busca en el hilo los mensajes del forero @12abril1981 que se ha currado un programa cojonudo para hacerlo facilmente.

Salu2.
Ghandig escribió:
ISTRALE escribió:Hola, acabo de hacerme con una mini por 20 euros en Walla, estoy con autobleem 0,85 chrismast edition creo.
Supongo que lo que voy a preguntar estará mas que respondido, pero tras buscar en las 90 paginas no me aclaro.

Se puede instalar de alguna manera juegos en la memoria interna, o al menos sustituir los que trae la consola?
Merece la pena bleemsync o me quedo en autobleem?
Otra alternativa mejor? No me queda claro lo de project eris.

Gracias y perdon por el retraso.
Aprovecho y saludo a mis colegas eolianos de grupos de Telegram


Si vas a instalar algo instala project eris, es la evolucion de bleemsync y esta mucho mas pulido, en cuanto a cambiar los juegos de la memoria busca en el hilo los mensajes del forero @12abril1981 que se ha currado un programa cojonudo para hacerlo facilmente.

Salu2.


Gracias fenomeno, a la tarea me pongo
Tras ver como guarda las partidas el emulador de psx en la consola ... sin poder luego llevarme la partida a otro sistema o emulador ....

Tengo eris la ultima version , quiero que se ejecuten los juegos con retroarch. Como puedo configurar el emulador por defecto que usaran las roms de psx ?
Hola buenaas!
Soy bastante novato en la scene de playstation classic y me preguntaba que opción (project eris o autobleem) me recomendáis. He visto que un compañero ha preguntado lo mismo unos cuantos mensajes atrás, hasta ahí todo bien, pero tengo algunas preguntas sobre project eris:
- Hay algún buen tutorial que se pueda seguir? En el hilo aún está en construcción y solo hay del bleemsync.
- Para realizar los pasos es mejor una tarjeta sd en un convertidor usb o puede ser un pemdrive normal?
- Una vez habilitado el OTG podría conectar un disco duro de gran capacidad para los juegos o hay una limitación de espacio para que la consola pueda leerlos?

Siento el tocho. Gracias!
4593 respuestas
187, 88, 89, 90, 91, 92