Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Las nuevas APUS con iGPU Vega de AMD funcionan de manera sostenida a 2.00Ghz, por lo que las velocidades de PS5 son menos difíciles de creer.

Tanto MS como Sony han trabajado estrechamente com AMD. Ambas saben lo que montan.

https://www.google.com/amp/hardzone.es/ ... ASA=#ampf=
xlDrake escribió:
David Ricardo escribió:
mocolostrocolos escribió:Genial. No has respondido a mi pregunta. ¿Eso es lo que dice la gran mayoría?

La gran mayoría de los desarrolladores que han hablado de cómo es programar para PS5 dicen que tiene una arquitectura muy avanzada. Eso es lo que han reportado Jason Schreier y Jeff Grubb que les han dicho los desarrolladores, es lo que dijo el de Crytek, es lo que dice BGs.

Edit: Se me había olvidado Andrea Pessino de Ready at Dawn.



El de crytek se retractó sobre lo que dijo https://www.gamesradar.com/crytek-engin ... -series-x/

Retiraron la entrevista de la web, pero él nunca dijo que lo que ponía la entrevista no fuese cierto. De hecho, encaja con todo lo que estamos oyendo de diversos desarrolladores de que es más fácil desarrollar para PS5.
David Ricardo escribió:
xlDrake escribió:
David Ricardo escribió:La gran mayoría de los desarrolladores que han hablado de cómo es programar para PS5 dicen que tiene una arquitectura muy avanzada. Eso es lo que han reportado Jason Schreier y Jeff Grubb que les han dicho los desarrolladores, es lo que dijo el de Crytek, es lo que dice BGs.

Edit: Se me había olvidado Andrea Pessino de Ready at Dawn.



El de crytek se retractó sobre lo que dijo https://www.gamesradar.com/crytek-engin ... -series-x/

Retiraron la entrevista de la web, pero él nunca dijo que lo que ponía la entrevista no fuese cierto. De hecho, encaja con todo lo que estamos oyendo de diversos desarrolladores de que es más fácil desarrollar para PS5.

El de Crytek dejó unas perlas...

Como el decir que al tener más CUs Series X tendría más dificultad para llenarlos, frente a tener menos CUs pero a más velocidad en el caso de PS5, por lo que sería mucho más complicado hacer que la máquina funcionara al 100%. Por esa regla de 3, Xbox One tendría que ser más rápida que PS4 y ya sabemos cómo es la cosa.
pers46 escribió:Las nuevas APUS con iGPU Vega de AMD funcionan de manera sostenida a 2.00Ghz, por lo que las velocidades de PS5 son menos difíciles de creer.

Tanto MS como Sony han trabajado estrechamente com AMD. Ambas saben lo que montan.

https://www.google.com/amp/hardzone.es/ ... ASA=#ampf=


Se dice y se comenta en este hilo que la PS5 puede tener más frecuencia por tener 16 CUs menos que la XSX.
Si es así una iGPU de sólo 8 CUs (menos de la cuarta parte que PS5) debería ir a muchisimo más que los famosos 2.23Ghz y no a solo 2.0Ghz. ¿No?
Mulzani escribió:
David Ricardo escribió:
xlDrake escribió:
El de crytek se retractó sobre lo que dijo https://www.gamesradar.com/crytek-engin ... -series-x/

Retiraron la entrevista de la web, pero él nunca dijo que lo que ponía la entrevista no fuese cierto. De hecho, encaja con todo lo que estamos oyendo de diversos desarrolladores de que es más fácil desarrollar para PS5.

El de Crytek dejó unas perlas...

Como el decir que al tener más CUs Series X tendría más dificultad para llenarlos, frente a tener menos CUs pero a más velocidad en el caso de PS5, por lo que sería mucho más complicado hacer que la máquina funcionara al 100%. Por esa regla de 3, Xbox One tendría que ser más rápida que PS4 y ya sabemos cómo es la cosa.

Que sea más complicado sacarle partido a Series X no significa que sea imposible. Simplemente hay que tener más cosas en cuenta y llevará más trabajo, pero no va a rendir peor. También dijo que esperaba que las resoluciones fuesen superiores en Series X.
David Ricardo escribió:
xlDrake escribió:
David Ricardo escribió:La gran mayoría de los desarrolladores que han hablado de cómo es programar para PS5 dicen que tiene una arquitectura muy avanzada. Eso es lo que han reportado Jason Schreier y Jeff Grubb que les han dicho los desarrolladores, es lo que dijo el de Crytek, es lo que dice BGs.

Edit: Se me había olvidado Andrea Pessino de Ready at Dawn.



El de crytek se retractó sobre lo que dijo https://www.gamesradar.com/crytek-engin ... -series-x/

Retiraron la entrevista de la web, pero él nunca dijo que lo que ponía la entrevista no fuese cierto. De hecho, encaja con todo lo que estamos oyendo de diversos desarrolladores de que es más fácil desarrollar para PS5.


Pues el que tradujo la entrevista dijo esto

Ali Salehi doesn't confirm the content of the interview anymore due to personal reasons.
xlDrake escribió:
David Ricardo escribió:
xlDrake escribió:
El de crytek se retractó sobre lo que dijo https://www.gamesradar.com/crytek-engin ... -series-x/

Retiraron la entrevista de la web, pero él nunca dijo que lo que ponía la entrevista no fuese cierto. De hecho, encaja con todo lo que estamos oyendo de diversos desarrolladores de que es más fácil desarrollar para PS5.


Pues el que tradujo la entrevista dijo esto

Ali Salehi doesn't confirm the content of the interview anymore due to personal reasons.

Salvo que el motivo personal sea un diagnóstico de mitomanía, no afecta en nada a la veracidad de lo que dijo en la entrevista.
xlDrake escribió:
David Ricardo escribió:
xlDrake escribió:
El de crytek se retractó sobre lo que dijo https://www.gamesradar.com/crytek-engin ... -series-x/

Retiraron la entrevista de la web, pero él nunca dijo que lo que ponía la entrevista no fuese cierto. De hecho, encaja con todo lo que estamos oyendo de diversos desarrolladores de que es más fácil desarrollar para PS5.


Pues el que tradujo la entrevista dijo esto

Ali Salehi doesn't confirm the content of the interview anymore due to personal reasons.


Porque él mismo tumbó la entrevista. Posiblemente le llamaron la atención por soltar muchísima información. De hecho la propia Crytek estaba en todos los medios de medio mundo por lo menos tras esa entrevista del ingeniero con esos titulares "Crytek dice que ps5 será superior".

Imagen
Mj90 escribió:
xlDrake escribió:
David Ricardo escribió:Retiraron la entrevista de la web, pero él nunca dijo que lo que ponía la entrevista no fuese cierto. De hecho, encaja con todo lo que estamos oyendo de diversos desarrolladores de que es más fácil desarrollar para PS5.


Pues el que tradujo la entrevista dijo esto

Ali Salehi doesn't confirm the content of the interview anymore due to personal reasons.


Porque él mismo tumbó la entrevista. Posiblemente le llamaron la atención por soltar muchísima información. De hecho la propia Crytek estaba en todos los medios de medio mundo por lo menos tras esa entrevista del ingeniero con esos titulares "Crytek dice que ps5 será superior".

Imagen


De hecho poco después crytek estaba buscando una persona para el mismo puesto de ese ingeniero, y en el mismo estado, pero claro eso ya es especulación
xlDrake escribió:
Mj90 escribió:
xlDrake escribió:
Pues el que tradujo la entrevista dijo esto



Porque él mismo tumbó la entrevista. Posiblemente le llamaron la atención por soltar muchísima información. De hecho la propia Crytek estaba en todos los medios de medio mundo por lo menos tras esa entrevista del ingeniero con esos titulares "Crytek dice que ps5 será superior".

Imagen


De hecho poco después crytek estaba buscando una persona para el mismo puesto de ese ingeniero, y en el mismo estado, pero claro eso ya es especulación


El ingeniero se ve que sigue estando en Crytek.
Unerico está baneado por "troll"
Esto es genial...

Un desarrollador interno de critek es fiable aunque haya retirado la entrevista porque seguro dijo la verdad y le llamaron la atencion por eso.

Pero epic china no es fiable porque retiro la entrevista ya que seguro mintieron o se equivocaron.

---

David Ricardo escribió:La gran mayoría de los que han hablado. Lógicamente, los que no han hablado no sé lo que piensan.


Osea que 3 o 4 son la gran mayoria?

Yo recuerdo que la gran mayoria dijo que ambas eran igual de buenas y de facil de desarrollar. De ps5 les gustaba el ssd y de xbox la capacidad en RT.

Pero a lo mejor me estoy equivocando y la gran mayoria es chris grannel cuando dijo que ps5 no iba a poder manejar RT en tiempo real y que xbox era una bestia. O a lo mejor la gran mayoria es el que dijo que ps5 tenia problemas de recalentamiento y que no podia sostener sus frecuencias de cpu y gpu en forma estable y por eso su rendimiento real era menor. Ah no chris grannel cierto que no les valia porque es un ex de guerrilla games y seguro lo dice de envidia por haber sido despedido.

David Ricardo escribió:De hecho, encaja con todo lo que estamos oyendo de diversos desarrolladores de que es más fácil desarrollar para PS5.


Y eso de vuelta lo dijo una apabullante mayoria de 2 o 3 personas?

Contaste también la opinion de cerny entre esas voces tan objetivas?

---

Que recuerdos cuando me decian que todos los desarrolladores habian alabado a ps3 por su facilidad de programacion y cuando les preguntabas quienes eran te ponian fuentes a declaraciones de kutaragi y estudios first de sony y el unico third era un historico lamebotas de sony (kojima). Pero eso si, las declaraciones de carmack por ejemplo no les valian porque ese era un bobo que solo sabia de pc y no entendia la grandeza de cell. Y a criterion la trataron de traidora por decir que 360 y ps3 siempre estarian a la par. Osea les aolicaban voto calificado
Esta claro que la gran mayoría es lo que convenga a la narrativa de turno.
Unerico escribió:Esto es genial...

Un desarrollador interno de critek es fiable aunque haya retirado la entrevista porque seguro dijo la verdad y le llamaron la atencion por eso.

Pero epic china no es fiable porque retiro la entrevista ya que seguro mintieron o se equivocaron.

---

David Ricardo escribió:La gran mayoría de los que han hablado. Lógicamente, los que no han hablado no sé lo que piensan.


Osea que 3 o 4 son la gran mayoria?

Yo recuerdo que la gran mayoria dijo que ambas eran igual de buenas y de facil de desarrollar. De ps5 les gustaba el ssd y de xbox la capacidad en RT.

Pero a lo mejor me estoy equivocando y la gran mayoria es chris grannel cuando dijo que ps5 no iba a poder manejar RT en tiempo real y que xbox era una bestia. O a lo mejor la gran mayoria es el que dijo que ps5 tenia problemas de recalentamiento y que no podia sostener sus frecuencias de cpu y gpu en forma estable y por eso su rendimiento real era menor. Ah no chris grannel cierto que no les valia porque es un ex de guerrilla games y seguro lo dice de envidia por haber sido despedido.

David Ricardo escribió:De hecho, encaja con todo lo que estamos oyendo de diversos desarrolladores de que es más fácil desarrollar para PS5.


Y eso de vuelta lo dijo una apabullante mayoria de 2 o 3 personas?

Contaste también la opinion de cerny entre esas voces tan objetivas?

---

Que recuerdos cuando me decian que todos los desarrolladores habian alabado a ps3 por su facilidad de programacion y cuando les preguntabas quienes eran te ponian fuentes a declaraciones de kutaragi y estudios first de sony y el unico third era un historico lamebotas de sony (kojima). Pero eso si, las declaraciones de carmack por ejemplo no les valian porque ese era un bobo que solo sabia de pc y no entendia la grandeza de cell. Y a criterion la trataron de traidora por decir que 360 y ps3 siempre estarian a la par. Osea les aolicaban voto calificado


Lo de tal Chris con el tema de RT se puede desmontar rápidamente si es que de verdad él dijo eso. Si alguien puede desmontar lo que la mayoría de gente del sector está comentando sobre ps5 pues que lo desmonte con pruebas (no las hay supongo hasta que se vean los juegos de ambas).

Al principio lo del SSD era un chiste de mal gusto para los jugadores, y conforme pasa el tiempo, las distintas declaraciones de los expertos nos están haciendo ver que será el gran avance en la siguiente generación en ambas consolas. Ps5 será donde en principio destacará en ese elemento esencial con su SSD y arquitectura, permitiendo otros tipos de juegos más avanzados en su diseño con sus exclusivos y una mejora importante a la hora de renderizar según comentan en la demo de UE5. Xbox permitirá más resolución y un RT mejor en sus exclusivos y juegos múltiplataformas.
Unerico escribió:Yo recuerdo que la gran mayoria dijo que ambas eran igual de buenas y de facil de desarrollar.

Pues yo no recuerdo a nadie diciendo que desarrollar para Series X sea igual de fácil que hacerlo para PS5. Algún enlace a una fuente original? No me pases artículos en español tuneados. Fuente original de esa mayoría de desarrolladores que según tú han dicho que es igual de fácil desarrollar para Series X que PS5.
Mj90 escribió:
Nuhar escribió:
eddy escribió:Si a ti te preguntan por un amigo y hablas bien de el.....eso supone que estés hablando mal de los otros?.....entonces?Los devs no han dicho que PS5 sea mejor que nada,sino que se trabaja muy bién con ella,el resto de deducciones comparativas queda para la imaginación de los fanboys.


Claro, si lo que suelo decir es que las cosas que dicen bueno de una se aplica para la otra, porque son consolas hermanas.

Si hay una diferencia, sea a favor de una o de otra, no CREO que va a ser tan grande para que la gente se decida por ello, solo hay que ver ps4 pro y xbox x.... y aqui la duda va a ser cuanto puede ayudar un ssd mas o menos rapido, yo creo que solo lo notaremos en los tiempos de carga que se reduciran entre 0 y 5”, al menos en la mayoria de los casos


Entonces se equivoca el de DigitalFoundry?

El de digital foundry dijo más cosas.
Dijo que ambaa soluciónes de almacenamiento eran un gran salto, que ps5 era mucho más rápida que Xbox en SSD pero CPU y sobretodo GPU eran superiores en Xbox , que eran dos máquinas bastante distintas dentro de la similaridad y con dos enfoques distintos,.más distintas que Xbox one y ps4.
Respecto a lo del cuello de botella de la memoria, yo no acabo de entenderlo, ambas montan chips de 56gb/s una puede acceder a 10 de una vez, monta 6chips de 2 y 4 de 1gb, la otra 8 de 2gb y accede a todos ellos a la vez pero a un solo giga, en el peor de los casos están igualadas. Eso es lo que yo he entendido, una tiene un bus de 10 líneas y la otra de 8, no veo cuello de botella por ningún lado.
Aquí hay gente que sabe de esto, digo yo que podrá explicarlo
Un tema que me ha parecido muy interesante que he leído en el hilo de Ps5 para que se debata aquí para ambas consolas.

Las nuevas consolas tienen como uno de sus pilares los discos duros NVMe SSD de alta velocidad. El caso, es que ya sea mediante una copia física o digital, estos seguiran en teoría limitadas por la lectura del BD o por la descarga de los servidores o de la línea de internet que se disponga.

Quiere decir eso que pese a ello la mejora frente a las actuales consolas en ese aspecto será más bien poca o moderada? Seguiremos teniendo que esperar para poder jugar al menos la primera vez? Supondrá algún tipo de ventaja para las copias digitales y que propulse su adquisición por esa vía ya que en teoría podrían hacerse previamente y ser más rápidas si la línea contratada lo permite?

Que recuerde creo que ninguna de las dos se ha pronunciado en este aspecto de las instalaciones de los juegos.
@Tel3mako justo he comentado en ese hilo algo al respecto, que era que el hecho de ya no tener que copiar muchas veces el mismo dato iba a mejorar tanto instalaciones como descargas. Por otro lado oí rumores de que xcloud y psnow se iban a usar para poder jugará a los juegos mientras se instalaban.
Tel3mako escribió:Un tema que me ha parecido muy interesante que he leído en el hilo de Ps5 para que se debata aquí para ambas consolas.

Las nuevas consolas tienen como uno de sus pilares los discos duros NVMe SSD de alta velocidad. El caso, es que ya sea mediante una copia física o digital, estos seguiran en teoría limitadas por la lectura del BD o por la descarga de los servidores o de la línea de internet que se disponga.

Quiere decir eso que pese a ello la mejora frente a las actuales consolas en ese aspecto será más bien poca o moderada? Seguiremos teniendo que esperar para poder jugar al menos la primera vez? Supondrá algún tipo de ventaja para las copias digitales y que propulse su adquisición por esa vía ya que en teoría podrían hacerse previamente y ser más rápidas si la línea contratada lo permite?

Que recuerde creo que ninguna de las dos se ha pronunciado en este aspecto de las instalaciones de los juegos.


La limitación va a estar en tu conexión a internet.

Ahora por suerte parece que en la consola de Sony no hay que descargar y desencriptar, sino que es una única acción, como sucede en Xbox One.

Los tiempos de instalación en base consolas desde BD se van a reducir considerablemente (en función del tamaño del juego).
manmartin escribió:@Tel3mako justo he comentado en ese hilo algo al respecto, que era que el hecho de ya no tener que copiar muchas veces el mismo dato iba a mejorar tanto instalaciones como descargas. Por otro lado oí rumores de que xcloud y psnow se iban a usar para poder jugará a los juegos mientras se instalaban.


Que mientras instale te dejaran jugar por esos servicios estaría muy bien la verdad.

mocolostrocolos escribió:
Tel3mako escribió:Un tema que me ha parecido muy interesante que he leído en el hilo de Ps5 para que se debata aquí para ambas consolas.

Las nuevas consolas tienen como uno de sus pilares los discos duros NVMe SSD de alta velocidad. El caso, es que ya sea mediante una copia física o digital, estos seguiran en teoría limitadas por la lectura del BD o por la descarga de los servidores o de la línea de internet que se disponga.

Quiere decir eso que pese a ello la mejora frente a las actuales consolas en ese aspecto será más bien poca o moderada? Seguiremos teniendo que esperar para poder jugar al menos la primera vez? Supondrá algún tipo de ventaja para las copias digitales y que propulse su adquisición por esa vía ya que en teoría podrían hacerse previamente y ser más rápidas si la línea contratada lo permite?

Que recuerde creo que ninguna de las dos se ha pronunciado en este aspecto de las instalaciones de los juegos.


La limitación va a estar en tu conexión a internet.

Ahora por suerte parece que en la consola de Sony no hay que descargar y desencriptar, sino que es una única acción, como sucede en Xbox One.

Los tiempos de instalación en base consolas desde BD se van a reducir considerablemente (en función del tamaño del juego).


Que vaya instalando a la vez desde el BD y desde internet dices? No lo había pensado. Lo que si veo, es que quien quiera seguir comprando en físico y no disponga de internet, si que seguirá estando afectado de esperas.
No hace falta que digan nada, tanto MS como Sony quieren hacen de los SSD de las consolas un componente escencial en la proxima generacion y como tal la instalacion de los juegos en el SSD sera obligatoria para que puedan sacarle provecho a esas velocidades de lectura

La instalacion obligatoria de los juegos tampoco es que sea algo nuevo que ya viene desde PS3 y las tecnologias de redes y nube siguen viento en popa y como tal el formato digital seguira siendo una tendencia, es algo bastante obvio
David Ricardo escribió:
Mulzani escribió:....

Que sea más complicado sacarle partido a Series X no significa que sea imposible. Simplemente hay que tener más cosas en cuenta y llevará más trabajo, pero no va a rendir peor. También dijo que esperaba que las resoluciones fuesen superiores en Series X.

Pero es que en ésto no tiene ningún sentido.

La generación de gráficos es tan paralelizable que no existe prácticamente pérdida de rendimiento al tener más shaders, si no fuera así, no tendría sentido que existieran modelos como las 2080Ti, puesto que sería más interesante meter mucha más frecuencia a una 2080, ni tendría sentido el trabajo que está realizando Intel para sus futuras GPUs.

Y eso viene de una persona que supuestamente se dedica a adaptar el motor de los juegos a cada máquina, no sé, tenía demasiadas lagunas esa "entrevista".
Mulzani escribió:
David Ricardo escribió:
Mulzani escribió:....

Que sea más complicado sacarle partido a Series X no significa que sea imposible. Simplemente hay que tener más cosas en cuenta y llevará más trabajo, pero no va a rendir peor. También dijo que esperaba que las resoluciones fuesen superiores en Series X.

Pero es que en ésto no tiene ningún sentido.

La generación de gráficos es tan paralelizable que no existe prácticamente pérdida de rendimiento al tener más shaders, si no fuera así, no tendría sentido que existieran modelos como las 2080Ti, puesto que sería más interesante meter mucha más frecuencia a una 2080, ni tendría sentido el trabajo que está realizando Intel para sus futuras GPUs.

Y eso viene de una persona que supuestamente se dedica a adaptar el motor de los juegos a cada máquina, no sé, tenía demasiadas lagunas esa "entrevista".



De toda la vida del señor entre dos GPUs de la misma tecnología, generación y "añada" siempre será mejor una que tenga digamos 52 CUs que otra con sólo 36 CUs... rectifico, siempre ha sido así hasta que Mark Cerny nos abrió los ojos y mostró el correcto camino de los Mhz sin fin.

[angelito]
Mj90 escribió:
Unerico escribió:Esto es genial...

Un desarrollador interno de critek es fiable aunque haya retirado la entrevista porque seguro dijo la verdad y le llamaron la atencion por eso.

Pero epic china no es fiable porque retiro la entrevista ya que seguro mintieron o se equivocaron.

---

David Ricardo escribió:La gran mayoría de los que han hablado. Lógicamente, los que no han hablado no sé lo que piensan.


Osea que 3 o 4 son la gran mayoria?

Yo recuerdo que la gran mayoria dijo que ambas eran igual de buenas y de facil de desarrollar. De ps5 les gustaba el ssd y de xbox la capacidad en RT.

Pero a lo mejor me estoy equivocando y la gran mayoria es chris grannel cuando dijo que ps5 no iba a poder manejar RT en tiempo real y que xbox era una bestia. O a lo mejor la gran mayoria es el que dijo que ps5 tenia problemas de recalentamiento y que no podia sostener sus frecuencias de cpu y gpu en forma estable y por eso su rendimiento real era menor. Ah no chris grannel cierto que no les valia porque es un ex de guerrilla games y seguro lo dice de envidia por haber sido despedido.

David Ricardo escribió:De hecho, encaja con todo lo que estamos oyendo de diversos desarrolladores de que es más fácil desarrollar para PS5.


Y eso de vuelta lo dijo una apabullante mayoria de 2 o 3 personas?

Contaste también la opinion de cerny entre esas voces tan objetivas?

---

Que recuerdos cuando me decian que todos los desarrolladores habian alabado a ps3 por su facilidad de programacion y cuando les preguntabas quienes eran te ponian fuentes a declaraciones de kutaragi y estudios first de sony y el unico third era un historico lamebotas de sony (kojima). Pero eso si, las declaraciones de carmack por ejemplo no les valian porque ese era un bobo que solo sabia de pc y no entendia la grandeza de cell. Y a criterion la trataron de traidora por decir que 360 y ps3 siempre estarian a la par. Osea les aolicaban voto calificado


Lo de tal Chris con el tema de RT se puede desmontar rápidamente si es que de verdad él dijo eso. Si alguien puede desmontar lo que la mayoría de gente del sector está comentando sobre ps5 pues que lo desmonte con pruebas (no las hay supongo hasta que se vean los juegos de ambas).

Al principio lo del SSD era un chiste de mal gusto para los jugadores, y conforme pasa el tiempo, las distintas declaraciones de los expertos nos están haciendo ver que será el gran avance en la siguiente generación en ambas consolas. Ps5 será donde en principio destacará en ese elemento esencial con su SSD y arquitectura, permitiendo otros tipos de juegos más avanzados en su diseño con sus exclusivos y una mejora importante a la hora de renderizar según comentan en la demo de UE5. Xbox permitirá más resolución y un RT mejor en sus exclusivos y juegos múltiplataformas.


Yo ya lo expuse en un post anterior, que muy probablemente la utilización de un SSD con una tasa de transferencia tan alta sea por las soluciones que han utilizado las dos consolas para poder utilizar RT. En Sony han utilizado el recurso del SSD ya que hay multitid de formas de hacer RT usando variantes de SVOGI que requieren un ancho de banda que un SSD puede suplir, y dependiendo de la cantidad que vayas a hacer por "compute", se necesita mas ancho de banda o menos. En el caso de MS, han optado por utilizar una configuración de GPU mas "ancha" para permitir mas unidades de RT y no depender tanto de las técnicas por "compute", por lo que veo normal que hayan utilizado un SSD con menor tasa de transferencia. En la demo del UE5, Lumen esta basado en SVOGI y será una versión mucho mas refinada que la que intentaron implementar al inicio en UE4 (que al final descartaron). Por ejemplo, la última iteración del CryEngine tiene su propio modo de hacer RT GI (no se que tipo específico usaran, porque la verdad no lo he utilizado casi nada y tampoco me he puesto a indagar), y Unity ha optado por usar el RTXGI de nVidia y que ademas da soporte nativo a DXR.
@oestrimnio
Si le ponen 18cu va a 4'46ghz?

Todavía siguen con el tema del SSD mágico?
(mensaje borrado)
Unerico está baneado por "troll"
David Ricardo escribió:Pues yo no recuerdo a nadie diciendo que desarrollar para Series X sea igual de fácil que hacerlo para PS5.


Relee mejor lo que dije antes de andar pidiendo fuentes... lo que marcaste en negrita de mi mensaje anterior en particular. No dije eso. Dije que ambas eran de facil desarrollo según la mayoria (sin distinguir cual lo era mas). El problema es creer que porque alguien dice algo bueno de una consola es porque debe ser que lo de la otra debe ser porqueria.

Pero ya que me pides fuentes. Ahora si digo que desarrollar para xbox es mas facil que para ps5. Asi dice la mayoria!!!

Fuente

si a ti te valen 2 o 3 opiniones y eso son "la mayoria".... bueno... a mi tambien me vale igual pero con una sola


David Ricardo escribió:Algún enlace a una fuente original? No me pases artículos en español tuneados. Fuente original de esa mayoría de desarrolladores que según tú han dicho que es igual de fácil desarrollar para Series X que PS5.


Pide fuentes el que habla de mayorias con solo 2 o 3 desarrolladores? Lo mismo digo. No me pases declaraciones reinterpretadas con la opinion del sonyer alli adosada a modo de "lectura oficial" de como debe ser interpetada esa declaracion.

---

Mj90 escribió:Lo de tal Chris con el tema de RT se puede desmontar rápidamente


Ah si? Hazlo.... Concretamente que se confirme que es RT en tiempo real y no "truquito" de luz precalculada.

Mj90 escribió:si es que de verdad él dijo eso.


Exdesarrollador de Sony afirma que Xbox Series X tendrá Ray-Tracing en tiempo real y PS5 no

Mj90 escribió:Si alguien puede desmontar lo que la mayoría de gente del sector está comentando sobre ps5 pues que lo desmonte con pruebas (no las hay supongo hasta que se vean los juegos de ambas).


SE HARA CUANDO ALGUIEN PRIMERO PONGA LAS FUENTES A ESAS MAYORIAS INVENTADAS. No se puede desmontar una mentira sin pruebas mas que negandola en si misma sin necesidad de mas prueba de ello que negarlo y pedir a quien lo afirma que pruebe de donde sale lo que dice.

Mj90 escribió:Ps5 será donde en principio destacará en ese elemento esencial con su SSD y arq permitiendo otros tipos de juegos más avanzados en su diseño con sus exclusivos


Podrias contarnos en que consisten esos "juegos mas avanzados". No sera esta otra de esas declaraciones como que el blu ray traeria nuevos graficos y nuevas fisicas nunca vistas?

Mj90 escribió:y una mejora importante a la hora de renderizar según comentan en la demo de UE5.


Epic china y carmak ya desmontaron esa mentira. Niegas a carmack?
@Unerico

Ps5 podrá con RT en tiempo real ? Creadores del juego Quantum Error.
Imagen



Imagen


Con eso ya puedes dejar tranquilo al tal Chris xD. Confirmado RT en tiempo real.



Sobre lo de mejores posibilidades en el diseño de juegos es lo que están diciendo varios del sector, entre ellos desde DigitalFoundry. Si los desarrolladores están entusiasmados con el SSD de ambas, que podrán dar un gran salto en el diseño de videojuegos múltiplataformas como los de Ubisoft o Crytek ( por poner ejemplos de dos compañías que han alabado el SSD de cara a la siguiente generación) es de lógica pensar que el de ps5 podrá ir más allá sobretodo en sus exclusivos, no?.
Unerico está baneado por "troll"
Dos noticias:

1. Quiza esta sea la razon de porque algunos dijeron que ps5 es de mas facil desarrollo

Xbox Series X: desarrolladores creen que su compresor de texturas será mejor que en PS5

El compresor de texturas de ps5 permite reducirlas en un 20% a un 30%. El de xbox en un 50% o mas (dependiendo de si microsoft empuja aun mas esta tecnologia)

La explicación de Geldreich gira precisamente ahí, en que aunque Kraken ofrezca más facilidades -sobre el papel- para la compresión de texturas con PS5, será menos capaz y ambiciosa de cara al largo plazo

Fuente

Quien sabe. Quiza sea eso. Que ps5 es mas facil de desarrollar porque usa algo estandar que todos saben como usar pero ms es mas dificil porque usa algo de mejor calidad y resultados pero que aun no saben todos como usarlo pero a largo plazo si.

Y considerando que la compresion tiene que ver con el ancho de banda al ssd, quien sabe, puestos a especular puede que quiza el ssd de xbox con menos ancho de banda en bruto sea mas rapido en neto que el de ps5 que es mas rapido en bruto pero no posee tanta compresion.

2. Xbox series x es mas facil desarrollar en ella que en cualquier otra consola. Asi lo confirma un desarrollador.

Fuente

---

Mj90 escribió:Ps5 podrá con RT en tiempo real ? Creadores del juego Quantum Error.


Osea que chris miente y estos otros no? Motivo de porque a chris no debemos creerle pero a estos si? Hay?

Ahi no veo que se desmonte nada para nadie. Veo que un desarrollador dice una cosa y otro otra. Pero ninguno de los dos ha demostrado nada de lo que dice (a diferencia de carmack cuando negó a tim y lo hizo con un experimento casero).

Ademas, asi como decian que el UE5 no fue visto en xbox por mas que todos confirmen que si podria correrlo con ese detalle. Tampoco nadie ha visto RT en ps5 como si fue visto en xbox por mas que otros confirmen que si podria manejar RT.

Mj90 escribió:Sobre lo de mejores posibilidades en el diseño de juegos es lo que están diciendo varios del sector, entre ellos desde DigitalFoundry.


Y alguien dio algun ejemplo practico de como seria? O que ventajas practicas traeria? Porque todos hablan bien del ssd (de hecho hablan bien de que ambss tengan ssd) pero nadie dice concretamente cuales serian esas ventajas en un juego (mas aya de 3 segundos menos en cargar la partida). Y cuando tim quizo dar a entender cual seria la gran ventaja a epic china se le escapo otra cosa y despues vino carmack y le desmontó la afirmación con un experimento casero

Mj90 escribió:Si los desarrolladores están entusiasmados con el SSD de ambas, que podrán dar un gran salto en el diseño de videojuegos múltiplataformas como los de Ubisoft o Crytek ( por poner ejemplos de dos compañías que han alabado el SSD de cara a la siguiente generación) es de lógica pensar que el de ps5 podrá ir más allá sobretodo en sus exclusivos, no?.


Que se traduciria en que esos exclusivos cargarian 1 segundo mas rapido la partida. A falta de pruebas visibles de cual es la gran ventaja de ese ancho de banda en el ssd solo queda lo evidente que es la reduccion de tiempos en el loading
Unerico escribió:
Mj90 escribió:Ps5 podrá con RT en tiempo real ? Creadores del juego Quantum Error.


Osea que chris miente y estos otros no? Motivo de porque a chris no debemos creerle pero a estos si? Hay?

Ahi no veo que se desmonte nada para nadie. Veo que un desarrollador dice una cosa y otro otra. Pero ninguno de los dos ha demostrado nada de lo que dice (a diferencia de carmack cuando negó a tim y lo hizo con un experimento casero).

Ademas, asi como decian que el UE5 no fue visto en xbox por mas que todos confirmen que si podria correrlo con ese detalle. Tampoco nadie ha visto RT en ps5 como si fue visto en xbox por mas que otros confirmen que si podria manejar RT.



Te estoy poniendo la propia compañía de un juego en desarrollo para ps5 y confirmando que meterán RT y dices que hay que creer a ese tal Chris que ha dicho que ps5 no puede con RT... aunque la propia Sony haya anunciado RT para ps5 y que la compañía de Quantum Error esté confirmando RT para el juego?
Cosita ES escribió:@oestrimnio
Si le ponen 13cu va a 4'46ghz?

Todavía siguen con el tema del SSD mágico?


Es lo único que tienen pero la verdad, ya cansan.

Como M$ haga una demostración y se compruebe que su SSD+BCPack+SFS es más rápido que el SSD Mágico, aquí a alguno le va a dar algo.
[+risas]
Nuhar escribió:Fracaso?

A ver... que ambas maquinas apuestan por lo mismo, la diferencia es que uno se ha gastado 50€ mas en la apu y otro 50€ mas en el disco duro jajaja. Fracaso seria montar una tegra y una disquetera pero las dos maquinas son unos bichos interesantisimos.

Hasta que no se anuncio las especificaciones del ssd de Sony, tooooooodo el mundo hacia hincapie en el RT, y los que mas o menos sabiamos pediamos una cpu en condiciones y un ssd.

La verdad es que no sabia que un ssd podria cambiar el paradigma tantisimo como se esta comentando, asi que intento mantenerme un poco neutral y esperar a que me lo demuestren.


No me has entendido o no me he explicado bien, hablo de fracaso en su apuesta por marcar la diferencia con el SSD.

Es decir, ellos han invertido en tener un SSD el doble de rápido que la competencia ya que entienden que es más importante que 2Tflops más en la GPU. Si al final se demuestra que con el SSD de XSX era suficiente para esta generación habrán malgastado sus recursos y su estrategia/apuesta será un fracaso.
pers46 escribió:
Nuhar escribió:Fracaso?

A ver... que ambas maquinas apuestan por lo mismo, la diferencia es que uno se ha gastado 50€ mas en la apu y otro 50€ mas en el disco duro jajaja. Fracaso seria montar una tegra y una disquetera pero las dos maquinas son unos bichos interesantisimos.

Hasta que no se anuncio las especificaciones del ssd de Sony, tooooooodo el mundo hacia hincapie en el RT, y los que mas o menos sabiamos pediamos una cpu en condiciones y un ssd.

La verdad es que no sabia que un ssd podria cambiar el paradigma tantisimo como se esta comentando, asi que intento mantenerme un poco neutral y esperar a que me lo demuestren.


No me has entendido o no me he explicado bien, hablo de fracaso en su apuesta por marcar la diferencia con el SSD.

Es decir, ellos han invertido en tener un SSD el doble de rápido que la competencia ya que entienden que es más importante que 2Tflops más en la GPU. Si al final se demuestra que con el SSD de XSX era suficiente para esta generación habrán malgastado sus recursos y su estrategia/apuesta será un fracaso.


Hombre, tanto como fracaso... El éxito o fracaso lo determinará el dinero que se embolsen.
Cambiad "fracaso" por "objetivo no conseguido" y todos contentos :cool:

Es que la palabra fracaso suena fuerte, pero la uso en el contexto de invertir dinero en algo que luego no merecería la pena.
pers46 escribió:Cambiad "fracaso" por "objetivo no conseguido" y todos contentos :cool:

Es que la palabra fracaso suena fuerte, pero la uso en el contexto de invertir dinero en algo que luego no merecería la pena.


Al leerlo me ha parecido como muy desproporcionado jajaj, encima yo que pienso que van a andar parejas... pues fijate tu porque una rasque mas que otra en algunos terminos.

Yo entiendo y he visto que en ps4, ps4pro, xbox one y one x los diseñadores usan mas resolucion, mas fps o mas calidad en funcion de la potencia. Entiendo que todas las plataformas tendran un ssd comun y que gracias a eso pueden adaptar los juegos de otra manera y hacer nuevos escenarios.

Pero lo que no entiendo es el mantra de “juegos imposibles”, puede funcionar peor porque el ssd es mas lento y habras mas o menos popping, lod o lo que sea, al igual que pasa con fps, resolucion.... pero imposible?
El objetivo de la industria de los videojuegos, y se ve en que las 2 montan SSD NMVE es desterrar la lentitud de los HDD. Ahora que el SSD cada vez se usa más en PC y que las consolas también dan el salto nos vamos a encaminar a que los precios de los mismos sean más populares y que todos los PC lo monten. En un par de años todos los PCs nuevos van con SSD, y los dedicados a gaming ya montarán sistemas de comunicación de datos parecidos si no iguales o mejores a los de las nuevas consolas.

Q precioso futuro se nos presenta.
Qué chorprecha de resultados [burla2]
oestrimnio escribió:
Cosita ES escribió:@oestrimnio
Si le ponen 13cu va a 4'46ghz?

Todavía siguen con el tema del SSD mágico?


Es lo único que tienen pero la verdad, ya cansan.

Como M$ haga una demostración y se compruebe que su SSD+BCPack+SFS es más rápido que el SSD Mágico, aquí a alguno le va a dar algo.
[+risas]

Todo para cargar más rápido o para que sea más rápido el cambio en juegos que estén en segundo plano. Aunque esto último es cosa de la RAM.

Si pasa eso el chip encargado del sonido dará también TF, que en la práctica es posible, otra cosa es el resultado.
Para mí no es importante. Voy a comprar PS5 y voy a comprar Series X aunque no lo fuese.
Con que sean compatibles con la consola anterior me vale, aunque tampoco dejaría de comprarlas si no fuese así.
El retraso del evento de PS5 ya es el tweet sobre videojuegos con más likes de la historia

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ing-652445


536.000 likes — PlayStation – Se pospone el evento de presentación de juegos de PS5
356.000 likes — Reggie Fils-Aime se retira de Nintendo of America
344.000 likes — Animal Crossing: New Horizons (JP) – Puesta en escena del tema principal del juego con sus compositores
325.000 likes — PlayStation – Presentación oficial del mando de PS5, DualSense
280.000 likes — Call of Duty: Modern Warfare (2019) – Anuncio y primer tráiler
Cosita ES escribió:
oestrimnio escribió:
Cosita ES escribió:@oestrimnio
Si le ponen 13cu va a 4'46ghz?

Todavía siguen con el tema del SSD mágico?


Es lo único que tienen pero la verdad, ya cansan.

Como M$ haga una demostración y se compruebe que su SSD+BCPack+SFS es más rápido que el SSD Mágico, aquí a alguno le va a dar algo.
[+risas]

Todo para cargar más rápido o para que sea más rápido el cambio en juegos que estén en segundo plano. Aunque esto último es cosa de la RAM.

La revolución que se logrará con los SSD no consiste en cargas iniciales más rápidas ni con pivotar entre juegos en pocos segundos, que por cierto en XSX nada tiene que ver esto último con la RAM sino más bien con los puntos de control de Hyper-V que se vuelcan al SSD
Unerico escribió:
David Ricardo escribió:Pues yo no recuerdo a nadie diciendo que desarrollar para Series X sea igual de fácil que hacerlo para PS5.


Relee mejor lo que dije antes de andar pidiendo fuentes... lo que marcaste en negrita de mi mensaje anterior en particular. No dije eso. Dije que ambas eran de facil desarrollo según la mayoria (sin distinguir cual lo era mas). El problema es creer que porque alguien dice algo bueno de una consola es porque debe ser que lo de la otra debe ser porqueria.

Pero ya que me pides fuentes. Ahora si digo que desarrollar para xbox es mas facil que para ps5. Asi dice la mayoria!!!

Fuente

si a ti te valen 2 o 3 opiniones y eso son "la mayoria".... bueno... a mi tambien me vale igual pero con una sola


David Ricardo escribió:Algún enlace a una fuente original? No me pases artículos en español tuneados. Fuente original de esa mayoría de desarrolladores que según tú han dicho que es igual de fácil desarrollar para Series X que PS5.


Pide fuentes el que habla de mayorias con solo 2 o 3 desarrolladores? Lo mismo digo. No me pases declaraciones reinterpretadas con la opinion del sonyer alli adosada a modo de "lectura oficial" de como debe ser interpetada esa declaracion.

---

Mj90 escribió:Lo de tal Chris con el tema de RT se puede desmontar rápidamente


Ah si? Hazlo.... Concretamente que se confirme que es RT en tiempo real y no "truquito" de luz precalculada.

Mj90 escribió:si es que de verdad él dijo eso.


Exdesarrollador de Sony afirma que Xbox Series X tendrá Ray-Tracing en tiempo real y PS5 no

Mj90 escribió:Si alguien puede desmontar lo que la mayoría de gente del sector está comentando sobre ps5 pues que lo desmonte con pruebas (no las hay supongo hasta que se vean los juegos de ambas).


SE HARA CUANDO ALGUIEN PRIMERO PONGA LAS FUENTES A ESAS MAYORIAS INVENTADAS. No se puede desmontar una mentira sin pruebas mas que negandola en si misma sin necesidad de mas prueba de ello que negarlo y pedir a quien lo afirma que pruebe de donde sale lo que dice.

Mj90 escribió:Ps5 será donde en principio destacará en ese elemento esencial con su SSD y arq permitiendo otros tipos de juegos más avanzados en su diseño con sus exclusivos


Podrias contarnos en que consisten esos "juegos mas avanzados". No sera esta otra de esas declaraciones como que el blu ray traeria nuevos graficos y nuevas fisicas nunca vistas?

Mj90 escribió:y una mejora importante a la hora de renderizar según comentan en la demo de UE5.


Epic china y carmak ya desmontaron esa mentira. Niegas a carmack?

Te pedí la fuente original porque te conozco. Ya la encontré yo:
https://www.eurogamer.net/articles/2020 ... -of-chorus

Lo de que es más fácil desarrollar para Series X que cualquier otra consola lo dice en respuesta a una pregunta comparándola con Xbox One. Inmediatamente después le preguntan cómo se compara desarrollar para Series X con PS5 y dice que no puede entrar en detalles en comparación a PS5, que por supuesto también lo están investigando pero de momento se están centrando en Series X.

Del mismo enlace que te acabo de pasar:

"How would you describe the differences in making the game for Xbox Series X versus PlayStation 5?

Johannes Kuhlmann: I can't really go into details compared to PS5. We are of course looking into that as well. But for now, we've been focusing on the Xbox Series X."

Ya ni me sorprendo.
oestrimnio escribió:
Cosita ES escribió:@oestrimnio
Si le ponen 13cu va a 4'46ghz?

Todavía siguen con el tema del SSD mágico?


Es lo único que tienen pero la verdad, ya cansan.

Como M$ haga una demostración y se compruebe que su SSD+BCPack+SFS es más rápido que el SSD Mágico, aquí a alguno le va a dar algo.
[+risas]


Yo creo que los únicos que creéis en magia sois los que pensáis que un disco duro que es la mitad de rápido que el de PS5 rendira más
Xsato7 escribió:
oestrimnio escribió:
Cosita ES escribió:@oestrimnio
Si le ponen 13cu va a 4'46ghz?

Todavía siguen con el tema del SSD mágico?


Es lo único que tienen pero la verdad, ya cansan.

Como M$ haga una demostración y se compruebe que su SSD+BCPack+SFS es más rápido que el SSD Mágico, aquí a alguno le va a dar algo.
[+risas]


Yo creo que los únicos que creéis en magia sois los que pensáis que un disco duro que es la mitad de rápido que el de PS5 rendira más


Digital Foundry asegura que Xbox Velocity duplica el rendimiento del SSD de Xbox Series X

nadie mejor que Digital Foundry, que asegura que gracias a esta arquitectura, el rendimiento y velocidad del SSD de Xbox Series X puede llegar a duplicarse o hasta triplicarse, permitiendo obtener hasta 100 gigas de datos de manera instantánea al juego.

Gracias a esto, estaríamos hablado de velocidades variables de entre 9.6GB/s y 14.4GB/s, lo que se traduce en una mayor facilidad para la carga de texturas y datos al vuelo.



https://generacionxbox.com/df-xbox-velo ... -series-x/


¿¿También los de Digital Foundry son unos crédulos??

[fiu]
Xsato7 escribió:Yo creo que los únicos que creéis en magia sois los que pensáis que un disco duro que es la mitad de rápido que el de PS5 rendira más


Lo que es mas sorprendente de todo es que ahora la velocidad del disco duro se valore como un dato esencial en el rendimiento del sistema cuando jamas mas alla de algun dato circunstancial se habia tomado en cuenta y cuando se ha hecho una valoracion del rendimiento entre diferentes SSD en PC la diferencia ha sido absolutamente despreciable. ¿ Que pueden haber cambiado las cosas porque se va a crear un nueva paradigma a la hora de crear juegos con estos discos duros? Puede ser pero estoy seguro que si por alguna causa la GPU de PS5 hubiese sido mejor que la de Xbox Series X se podrian contar con los dedos de una mano los discursos relativos al SSD, todo los articulos de internet irian enfocados a la GPU y las discusiones en los foros ni te cuento.
triki1 escribió:
Xsato7 escribió:Yo creo que los únicos que creéis en magia sois los que pensáis que un disco duro que es la mitad de rápido que el de PS5 rendira más


Lo que es mas sorprendente de todo es que ahora la velocidad del disco duro se valore como un dato esencial en el rendimiento del sistema cuando jamas mas alla de algun dato circunstancial se habia tomado en cuenta y cuando se ha hecho una valoracion del rendimiento entre diferentes SSD en PC la diferencia ha sido absolutamente despreciable. ¿ Que pueden haber cambiado las cosas porque se va a crear un nueva paradigma a la hora de crear juegos con estos discos duros? Puede ser pero estoy seguro que si por alguna causa la GPU de PS5 hubiese sido mejor que la de Xbox Series X se podrian contar con los dedos de una mano los discursos relativos al SSD, todo los articulos de internet irian enfocados a la GPU y las discusiones en los foros ni te cuento.


Si es importante el sistema SSD más allá de cargar más rápido, pero es RIDÍCULO ponerlo en el mismo Centro de la Creación, como si de repente todos los juegos, el hard y la industria misma va a girar alrededor del SSD mágico.

Es mi opinión.
oestrimnio escribió:
triki1 escribió:
Xsato7 escribió:Yo creo que los únicos que creéis en magia sois los que pensáis que un disco duro que es la mitad de rápido que el de PS5 rendira más


Lo que es mas sorprendente de todo es que ahora la velocidad del disco duro se valore como un dato esencial en el rendimiento del sistema cuando jamas mas alla de algun dato circunstancial se habia tomado en cuenta y cuando se ha hecho una valoracion del rendimiento entre diferentes SSD en PC la diferencia ha sido absolutamente despreciable. ¿ Que pueden haber cambiado las cosas porque se va a crear un nueva paradigma a la hora de crear juegos con estos discos duros? Puede ser pero estoy seguro que si por alguna causa la GPU de PS5 hubiese sido mejor que la de Xbox Series X se podrian contar con los dedos de una mano los discursos relativos al SSD, todo los articulos de internet irian enfocados a la GPU y las discusiones en los foros ni te cuento.


Si es importante el sistema SSD más allá de cargar más rápido, pero es RIDÍCULO ponerlo en el mismo Centro de la Creación, como si de repente todos los juegos, el hard y la industria misma va a girar alrededor del SSD mágico.

Es mi opinión.


Y por qué una compañía pionera en gráficos como Crytek le da más importancia al ssd de las consolas que a las gráficas que llevan cada una ? Se han vuelto locos o qué.
Mj90 escribió:Y por qué una compañía pionera en gráficos como Crytek le da más importancia al ssd de las consolas que a las gráficas que llevan cada una ? Se han vuelto locos o qué.


Que el cambio más importante en las nuevas consolas sean los SSDs, no significativa que lo más importante de las nuevas consolas sean los SSDs.

Que chulo me quedó.
XD
Es fascinante que sigamos dándole vueltas todavía al asunto del disco duro.

Si es muy fácil de entender. Sony nos ha vendido que ha creado una nueva arquitectura en el que un disco dura ultra-rápido es capaz de alimentar de forma directa a la memoria de vídeo de la GPU. Y dice que la transferencia es tán rápida que podría concentrar toda la memoria de la GPU únicamente con los modelados del "tiro de cámara" que ejecute el juego en cada instante. El el tiempo en el que gira la cámara a tiempo real su arquitectura promete tener tiempo suficiente para liberar la memoria de la GPU de los recursos que deja de usar y cargar los nuevos y necesarios para el momento del render.

Mejora esto los gráficos? No y sí. No porque es la GPU quien sigue teniendo que hacer el trabajo. Sí porque se optimizan los recursos de manera antes nunca vista.

Si todo esto es humo, como otras tantas cosas que nos han colado en generaciones pasadas, o realmente cambia las cosas, no lo sabremos hasta que salgan los primeros exclusivos de PS5. Ese día podremos comparar con exclusivos de XBOX y decidiremos.

De los multiplataformas no esperéis muchas diferencias. Probabablemente salgan mejor parados en XBOX, exactamente igual que ocurre ahora comparando PS4 Pro y One X... pero no irá más allá de algo mejor de resolución o un framerate más estable.
oestrimnio escribió:
Mj90 escribió:Y por qué una compañía pionera en gráficos como Crytek le da más importancia al ssd de las consolas que a las gráficas que llevan cada una ? Se han vuelto locos o qué.


Que el cambio más importante en las nuevas consolas sean los SSDs, no significativa que lo más importante de las nuevas consolas sean los SSDs.

Que chulo me quedó.
XD


Esto dijeron en una entrevista:

La respuesta del estudio fue curiosa, ya que por encima de los nuevos procesadores AMD Zen2 y gráficos AMD Navi @ 7nm, para ellos lo más importante es la incorporación del SSD como unidad de almacenamiento, revelando que el mayor problema hasta ahora de las consolas no era la potencia, sino la implementación de los discos duros mecánicos que limitaban los juegos.

.Sony y Microsoft han confirmado que sus próximas consolas PlayStation y Xbox llegarán en otoño de 2020. Ya conocemos algunas de las especificaciones, como las arquitecturas Zen 2 / Navi de AMD, el Trazado de Rayos (RayTracing) acelerado mediante hardware dedicado, soporte para una resolución máxima de hasta 8K y un framerate de hasta 120 FPS, así como un SSD diseñado a medida que debería mejorar enormemente los tiempos de carga. ¿Qué opinas sobre estas primeras especificaciones? ¿Podemos esperar juegos "revolucionarios" gracias a estas nuevas consolas o simplemente títulos "evolutivos?", preguntaron desde Wccftech.

"Sí, es probable que la calidad visual continúe aumentando en los mismos pasos agigantados que se espera con cualquier nueva generación de consolas, pero el verdadero cambio será posible gracias al nuevo almacenamiento de gran velocidad que se ha prometido. Además de la ventaja obvia de los tiempos de carga abrumadores, abrirá muchas posibilidades para que los juegos se diseñen para él con respecto al streaming. Ese también es un frente en el que los motores gráficos para juegos deberán evolucionar drásticamente, pero definitivamente es emocionante."


Crytek también parece ansioso por las posibilidades que ofrecen estos 'SSD de ultra alta velocidad', luego de que Sony dijo que este hardware será de vital importancia para su visión general de la nueva consola PlayStation.


https://wccftech.com/crytek-ps5-next-xb ... e-changer/
Unerico escribió:Primero fueron tim sweeny y sony los acusados de mentir... ahora... es microsoft

Acusan a microsoft y ebb software de mentir con scorn con algo que no sera posible en xbox


Fuente


Engañaron tantísimo que en la misma foto del titular se ve el subtítulo bien grande y visible que hubo durante el trailer de "Juego y consola en desarrollo, grabación sobre el motor representativa de la calidad visual esperada en Xbox Series X". Total están sin polarizar los amigos.

pers46 escribió:Las nuevas APUS con iGPU Vega de AMD funcionan de manera sostenida a 2.00Ghz, por lo que las velocidades de PS5 son menos difíciles de creer.

Tanto MS como Sony han trabajado estrechamente com AMD. Ambas saben lo que montan.

https://www.google.com/amp/hardzone.es/ ... ASA=#ampf=


Una iGPU de minúscula que para enfriarla como si la quieres refrigerar a soplidos, y con un consumo total ridículo. De hecho estamos hablando de una APU para sobremesa, no de una de portátil que son las que tienen la tecnología de PS5 de dar más potencia a la GPU o la CPU y repartir el consumo.

Si las frecuencias comunes de PS5 estuviesen mínimamente próximas a los 2233Mhz o bien habrían indicado una frecuencia boost un poco más baja pero no "dinámica", o al menos en cuanto se ha empezado a hacer ruido de si los 2233Mhz son engañosos habrían dicho esa frecuencia boost mínima. De hecho la famosa filtración de Github de PS5 y Series X (https://www.eurogamer.net/articles/digi ... k-analysed) dio en el clavo con todo salvo que apuntaba a 2000Mhz (9.2 TFLOPS) para PS5. 2000Mhz aún siendo una frecuencia bastante alta es mucho más creíble.
31430 respuestas