Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
oestrimnio escribió:
Xsato7 escribió:
oestrimnio escribió:
Es lo único que tienen pero la verdad, ya cansan.

Como M$ haga una demostración y se compruebe que su SSD+BCPack+SFS es más rápido que el SSD Mágico, aquí a alguno le va a dar algo.
[+risas]


Yo creo que los únicos que creéis en magia sois los que pensáis que un disco duro que es la mitad de rápido que el de PS5 rendira más


Digital Foundry asegura que Xbox Velocity duplica el rendimiento del SSD de Xbox Series X

nadie mejor que Digital Foundry, que asegura que gracias a esta arquitectura, el rendimiento y velocidad del SSD de Xbox Series X puede llegar a duplicarse o hasta triplicarse, permitiendo obtener hasta 100 gigas de datos de manera instantánea al juego.

Gracias a esto, estaríamos hablado de velocidades variables de entre 9.6GB/s y 14.4GB/s, lo que se traduce en una mayor facilidad para la carga de texturas y datos al vuelo.



https://generacionxbox.com/df-xbox-velo ... -series-x/


¿¿También los de Digital Foundry son unos crédulos??

[fiu]


Te das cuenta que quien dice esto no es Digital Foundry si no un Twittero random?

Es más en el análisis de XSX DF tampoco afirma esto si no que viene de Andrew Goisen de Microsft.


Es que me hace gracia que habléis de magia para burlaros de otros y a la veis solteis que un SSD la mitad de potente rendirá más, es para partirse la caja la verdad...

Aún recuerdo cuando desde Microsft se dijo que gracias a la nube la potencia de O e se multiplicaría por 3, algunos aún siguen esperando.


Asumid lo que hay, XSX es ligeramente mejor en CPU, y bastante en memoria y GPU pero a la vez también es claramente inferior en almacdnamiento.
@ramulator

Da igual lo que yo te diga, Cerny ya dijo que la mayoría del tiempo puede estar en esa frecuencia, te lo puedes creer o no.
Unerico está baneado por "troll"
David Ricardo escribió:...


Yo tambien te conozco (desde ps360 y anandtech)... todavia no pudiste poner ninguna fuente tu de donde sacas esas mayorias. Pero ya viendo que sacas mayorias de minorias ahora hare lo mismo.

Y como te dije... relee bien mi mensaje ante anterior. Lo que marcaste en negrita.

Dije: que de ambas que eran buenas y de facil desarrollar. No dije cual mas o cual menos (lo que vino despues fue una chorra para imitarte, se nota que fui sarcastico si lees lo que puse en secreto que con una sola fuente te hablo de mayorias). Se que ve que en tu interpretacion si digo algo bueno de una es porque digo mierda de la otra.

Fuera de eso y viendo lo del algoritmo de compresion. Quiza la razon de que algunos (que no son mayoria, 2 o 3 no es mayoria, eso es invento tuyo) digan que ps5 es mas facil sea porque tiene algo de menos calidad y potencial que xbox

Mj90 escribió:Te estoy poniendo la propia compañía de un juego en desarrollo para ps5 y confirmando que meterán RT y dices que hay que creer a ese tal Chris que ha dicho que ps5 no puede con RT... aunque la propia Sony haya anunciado RT para ps5 y que la compañía de Quantum Error esté confirmando RT para el juego?


Y yo te estoy poniendo al propio chris grannel y dices que hay que creer a una empresa que dice que habra RT pero no lo ha demostrado y a sony que segun ellos las cgi eran ingame no hace tantos años

Ves que facil que se puede invertir tu respuesta.

Dame tus motivos para decir que grannel miente y los demas no? Yo solo me quedo en que unos dicen una cosa y otros otra. Pero hoy a dia de hoy nadie a visto RT en ps5 pero en xbox si (misma forma de contestar que tienen algunos para lo del UE5 y negar a epic china o a carmack)
pers46 escribió:@ramulator

Da igual lo que yo te diga, Cerny ya dijo que la mayoría del tiempo puede estar en esa frecuencia, te lo puedes creer o no.


Ya ya, y yo mi procesador lo puedo poner a 5Ghz. puedo poner 10 segundos hasta que la temperatura entra en la zona perjudicial para la salud del aparato, con el voltaje subido reduciendo la vida útil del mismo y comiéndome otros tantos segundos (o más) de vuelta al boost clock normal o incluso más bajo provocando caídas de rendimiento y un stuttering guapo guapo, ya que es lo que hacen estos componentes cuando la temperatura se va de madre

La frecuencia máxima que pueden alcanzar CPUs y GPUs es sensiblemente más alta de la que dan normalmente. Los overclockers a los que les gusta sacarle el máximo partido a sus equipos tienen una refrigeración de puta madre, una placa de puta madre para que gestione bien la entrega de voltaje a altas frecuencias, y en general el bolsillo listo para gastarse otra vez una pasta en otra gráfica a los dos años antes de que reviente, o cuando reviente antes.

Insisto, para mantener esas frecuencias necesitas invertir no sólo en refrigeración sino también en componentes de calidad y tener en mente que a esas frecuencias lo más probable es que no tengan una vida muy larga, lo cual es impensable para una consola. Supongo que hasta que no hackeen PS5 no sabremos las frecuencias reales a las que se mueve, eso o si a los dos-tres años empiezan a cascar los chips como moscas y toca pasar por caja otra vez ya sabemos por qué ha sido.

Edit: Y no olvidemos que en el caso de las consolas estamos hablando de CPU y GPU encapsuladas en un mismo chip juntando las temperaturas.
@ramulator

Lo dicho, Cerny ya ha dicho que mantiene las frecuencias sin problema. Todo lo demás son suposiciones tuyas basándote en algo que no has visto ni de lejos, como todos nosotros.

Te puedes creer lo dicho o no.
Buenas
Respecto a lo de Chris Granell, en realidad no miente.....porque él nunca dijo que la PS5 no tuviera raytracing, más o menos.....
Me explico, pero antes, hay que poner en perspectiva que él no dispone de un kit de PS5, es una opinión suya a tenor de lo que ha visto. y con su experiencia como desarrollador

Lo que dijo es esto:
“There’s only one next-gen console that will be able to do real time ray tracing. That’s a bit of a controversial statement…but Cerny skipped over it and didn’t talk about it…it comes down to CUs, consistency, what’s on the hardware.”

Aquí se equivoca porque Cerny sí comentó sobre el RT, alrededor de la media hora de vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=ph8LyNIT9sg
Esa parte empieza con algo así como "Los Compute Units contienen una nueva unidad especializada llamada Intersection Engine....."
Luego sigue hablando del raytracing, también comenta los posibles usos de ese raytracing, desde lo más básico hasta hacer el render completo en raytrace.

Por otro lado se tergiversaron sus palabras, como el mismo reconoció:
https://thisgengaming.com/2020/04/22/ex ... y-tracing/

En el update se puede ver que aclara que se refería a que puede costar tener el balance correcto, no que el hardware no lo pueda hacer.
Aunque es verdad que todo es bastante confuso porque están mezclando la capacidad de hacer mundos abiertos y del raytracing, y luego no aclara a qué se refiere con cada frase.
pers46 escribió:@ramulator

Lo dicho, Cerny ya ha dicho que mantiene las frecuencias sin problema. Todo lo demás son suposiciones tuyas basándote en algo que no has visto ni de lejos, como todos nosotros.

Te puedes creer lo dicho o no.


Cerny:

Then we went with a variable frequency strategy for PS5, which is to say we continuously run the GPU and CPU in boost mode. We supply a generous amount of electrical power and then increase the frecuency of GPU and CPU until they reach the capabilities of the system's cooling solution.


Le dan leña al mono hasta que la temperatura llega a cierto punto y paran el carro. Si esto es como suena y no hay una velocidad de boost mínima esto implica que en función de lo que chupe el juego y la temperatura ambiente, el rendimiento va a variar, es decir, o variaciones en los FPS, o variaciones en la resolución, y por supuesto implica que el primer modelo Slim que salga con un proceso de fabricación más eficiente rendirá mejor.

How fast can we run the GPU and CPU with this srategy? The simplest approach would be to look at the temperature of the silicon die and throttle the frequency on that basis, but that won't work, it fails to create a consistent PS5 exprience. It wouldn't
do to run a console slower simply because it was in a hot room, so rather than look at the actual temperature of the silicon die, we look at the activities that the GPU and CPU are performing and set the frequency on that basis


Esto sale de la boca de Cerny también y lo único que hace es dar una evasiva sobre la pregunta que él mismo plantea. Es más, él mismo apunta que si la CPU está parada, el SmartShift de AMD le quita potencia a la CPU y se la pone a la GPU "so it can squeezer out a few more pixels" (resolución dinámica). Incluso titubea cuando está diciendo esto. "We expect the GPU to spend most of its time or close to that frequency and performance", "esperan" que "la mayoría del tiempo" esté a esa frecuencia "o cerca de". En cuanto le monten un juego que chupe CPU como un Battlefield ya me dirás a qué frecuencia va a rular la GPU entonces.

Es más, dice que "con la antigua estrategia [de frecuencias constantes]" mover la GPU a 2Ghz era un dolor de cabeza, y también un dolor de cabeza mover la CPU a 3Ghz a una frecuencia fija.. Vamos, que si tanto la CPU como la GPU van cargadas, ¿ni la CPU va a poder dar 3Ghz ni la GPU va a poder dar 2Ghz (9.2 TFLOPS)?

La presentación fue un compendio enorme de letras pequeñas, y aún así los 23 primeros minutos de 52 minutos de conferencia se fueron a hablar del SSD, lo cual a todos los que nos tragamos en directo nos sentó como una amortiguación de todas esas técnicas dudosas que comentaban después.

En serio, míratelo, dice textualmente que es un dolor de cabeza mantener la CPU a 3Ghz y un dolor de cabeza mantener la GPU a 2Ghz.

Edit: Bonus sobre el Smartshift. AMD en su propia página lo promociona como una tecnología capaz de proporcionar un plus de un 14% de rendimiento a la GPU, haciendo la demostración en un portátil con una RX 5600M que no consume nada y con la CPU separada y no encapsulada en la misma APU dándole calorcito:

https://www.amd.com/es/technologies/smartshift

El 14% de los 2000Mhz que dice Cerny que es un dolor de cabeza mantener... ¡Son 280Mhz más! 2280Mhz. No sólo está muy en la línea de los 2233Mhz que ellos dicen que da de máximo PS5, sino que de hecho da para conjeturar. RDNA2, con el proceso de 7nm+, AMD dice que tendrá un 50% más de rendimiento por vatio que RDNA1 de 7nm. ¿En vez de una 14% de jugo le puede sacar un 21% al consumo sobrante de la CPU? Eso implicaría que si la frecuencia boost de PS5 es de aproximadamente 1850Mhz y que quitándole potencia a la CPU para un +21% de rendimiento por vatio alcanzaría aproximadamente 2239Mhz, qué cerquita de los números que ha dado Cerny...

Si la eficiencia energética fuese enteramente del 50% que vende AMD y el Smartshift fuese capaz de ofrecer ese 50% más íntegro de la misma potencia, estaríamos hablando de que la GPU sin recibir ese empuje de potencia sobrante de la CPU estaría bloqueada en 1850Mhz, para un total de 8.52 TFLOPS. Seguramente AMD haya exagerado un poco por lo que realmente la frecuencia de boost normal para la PS5 realmente sea de alrededor de 9 TFLOPS... Como esos 9.2 TFLOPS que se filtraron.

Y ya sabéis cómo se desahoga a la CPU. Cómo se puede tener la CPU holgadamente por debajo de 3Ghz para que la GPU esté recibiendo la máxima potencia. Haciendo los juegos a 30FPS. Recordadlo, veréis cómo Horizon 2, y God of War 2 y demás grandes AAA de PS5, quitando Gran Turismo y los deportivos, a 30FPS otra vez. Y raro sería que no tuviesen resolución dinámica por el tema del boost y las temperaturas variables. Mientras tanto la CPU de Series X está fija a 3.8Ghz.

En cuanto llegue el Battlefield de 2021 y haya que decidir entre potencia de CPU y potencia de GPU se van a notar las diferencias, y no van a ser tan pequeñas como de 10.28 TFLOPS a 12.15 TFLOPS.
Parece que la colaboración Sony-Epic sí que será muy estrecha. Supongo que esto implicará que muchos estudios de la nipona se pasen a UE definitivamente, teniendo en cuenta que lo han diseñado con PS5 en mente. HZD 2 usará Decima?

Unerico está baneado por "troll"
slash_94 escribió:teniendo en cuenta que lo han diseñado con PS5 en mente


Esto tiene fuente que lo diga expresamente o es otra de esas cosas que se interpretan de un texto que no dice lo que dicen que dice pero que no dice?

Que yo sepa se desarrollo en general para todos los sistemas posibles y desde ahi se adapta a cada sistema en particular para aprovecharlo. No que se diseña exclusivamente para tal o cual sistema. En esa imagen solo dicen que se rescribio parte aprovechar a ps5 y a su ssd, no que se haya creado con ps5 en mente. Osea ya estaba creado en general y despues lo adaptaron a ps5..

La palabra clave es "rewrite" (y no write). Eso supone que YA ESTABA ESCRITO en otro sistema (pc por logica)
y de ahi se RESCRIBIO en partes para adaptarlo a usar el ssd de ps5. De ahi a decir que se diseño pensando en ps5 hay diferencia. Ademas eso de que se rescriba en partes para usar diferentes sistemas es algo que se hara con todos los demas sistemas donde el motor sea compatible

Y pues parece que no les costo mucho rescribirlo ni fue tanto si despues epic china lo corrio en pc sin tanto problema y a carmack se le ocurrio una solucion casera que hacia que corriera en un ssd sata de toda la vida

Cuando aparezca gears 6 las caras de muchos van a ser epicas. No por nada historicamente unreal engine siempre tuvo su mayor exponente grafico con esa saga y en xbox.

Pd. Y a mi me criticaran que las fuentes que traigo son dudosas pero al menos si dicen lo que digo que dicen (de ultima la fuente es la que tiene el error). Aqui peor. Citan la fuente original y la redireccionan ellos mismos con la reinterpretacion mal hecha.
@ramulator

Pues yo entiendo cosas distintas en su entrevista con DF, es más entiendo totalmente lo contrario.

En ella explica, de nuevo, que para asegurar que TODAS las PS5 sean iguales, evitando así las diferencias de rendimiento provocado por diferencias de temperatura que existan entre chips o de la propia sala donde se encuentre la consola han optado por un sistema basado en la carga de la CPU y GPU.

"We don't use the actual temperature of the die, as that would cause two types of variance between PS5s," explains Mark Cerny. "One is variance caused by differences in ambient temperature; the console could be in a hotter or cooler location in the room. The other is variance caused by the individual custom chip in the console, some chips run hotter and some chips run cooler. So instead of using the temperature of the die, we use an algorithm in which the frequency depends on CPU and GPU activity information. That keeps behaviour between PS5s consistent."


Respecto a que frecuencia se moverá la GPU cuando se le pida rendimiento a la CPU, los devs están haciendo precisamente lo contrario, están capando la CPU para mantener constantes los 2.23GHz de la GPU, y no parece que se hayan encontrado mayor problema.

There's likely more to discover about how boost will influence game design. Several developers speaking to Digital Foundry have stated that their current PS5 work sees them throttling back the CPU in order to ensure a sustained 2.23GHz clock on the graphics core.


Aunque Cerny dice, creo entender, se posiciona por mantener la CPU siempre cerca del máximo.

Por otro lado, y es una de las cosas que más curiosidad me produce es esta respuesta, que realmente es cuando le preguntan por unas frecuencias bases...que entiendo que no están contempladas en el sistema ideado para PS5.

"But what if developers aren't going to optimise specifically to PlayStation 5's power ceiling? I wondered whether there were 'worst case scenario' frequencies that developers could work around - an equivalent to the base clocks PC components have. "Developers don't need to optimise in any way; if necessary, the frequency will adjust to whatever actions the CPU and GPU are performing," Mark Cerny counters. "I think you're asking what happens if there is a piece of code intentionally written so that every transistor (or the maximum number of transistors possible) in the CPU and GPU flip on every cycle. That's a pretty abstract question, games aren't anywhere near that amount of power consumption. In fact, if such a piece of code were to run on existing consoles, the power consumption would be well out of the intended operating range and it's even possible that the console would go into thermal shutdown. PS5 would handle such an unrealistic piece of code more gracefully."


https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -deep-dive


EDIT: No entiendo bien tu postura, le estas pidiendo a una arquitectura diseñada para ser variable que sea fija, si quisiesen una arquitectura con frecuencias fijas la hubiesen hecho. Han optado por un camino en colaboración con AMD que entienden que es el mejor y más optimizado, al igual que MS ha optado por el suyo también en colaboración con AMD.
pers46 escribió:...


Antes de nada, te aviso de que he metido un edit tocho en mi mensaje anterior jeje.

Lo de que los desarrolladores están tirando hacia la GPU sobre la CPU es normal ahora que van mucho más holgados después de estos años con el procesador hiper lamentable de PS4 y One, más si se conforman con sacar los juegos a 30FPS.

El tema de que hayan marcado la dependencia de potencia en el consumo y no en la temperatura es raro porque de siempre la temperatura es el límite. En lo que sí insiste en ese sentido en esta entrevista es en que el consumo en el peor de los casos va a estar muy por debajo del rango operativo. El consumo es realmente lo que marca la temperatura, la emisión de calor, por lo que entiendo es que el sistema de refrigeración realmente debe ser extremadamente eficiente como para dejar las preocupaciones por las temperaturas fuera de la mesa de esta forma.

Que a mí me parece rarísimo, Porque joder, si esto es así al final el sistema de refrigeración debe ser, por un lado lo suficientemente revolucionario como para que hubiera sido muy llamativo mostrarlo en la presentación, y por otro lado debe ser caro, porque raro sería que Sony sin dedicarse a los disipadores haya dado con el santo grial de la refrigeración (del mismo modo que el SmartShift es una tecnología que les da AMD y obviamente Sony no ha dado con el santo grial de la gestión de consumo y temperaturas). ¡Pero es que también se ve que han dado con el santo grial de los SSDs! Edit: Ojo, además no es sólo el santo grial de la eficiencia el disipador, sino que encima tiene que ser barato para compensar no tener un disipador normal y una GPU más potente. E insisto en que para mantener esas frecuencias tienen que tener unas VRMs de buena calidad para mantener el chip correctamente alimentado.

Por todos estos motivos me resulta tan inverosímil lo que están vendiendo. Parece que han llegado donde nadie ha llegado en términos de GPU, de consumo, de refrigeración y de almacenamiento. Además de que en la misma conferencia se contradice, textualmente decir que mantener la CPU a 3Ghz es un dolor de cabeza, y que mantener la GPU a 2Ghz es un dolor de cabeza... Pero luego que "esperan" que esté "la mayor parte del tiempo" a la frecuencia máxima "o cerca". Me gustaría creérmelo, pero como friki de estas tecnologías me resulta literalmente increíble. [+risas]
Unerico está baneado por "troll"
Sony preocupada por los problemas de calor de ps5

Una mayoria de desarrolladores que trabajan con ps5 habrian confirmado que la consola tiene problemas de recalentamiento. Este rumor ya habria sido confirmado indirectamente por sony

Parte de la culpa la tendría la alta frecuencia que le han puesto a la tarjeta gráfica (2,23 GHz), con el fin de compensar el tener menos Compute Units que Xbox Series X (36 frente a 52). Además, el SSD tiene también problemas de temperatura, lo cual suele ser común en las unidades en formato M.2.

Tampoco se han visto todavía juegos ejecutándose porque, debido a la frecuencia variable, los desarrolladores no saben qué rendimiento va a ofrecer la consola de manera estable como para ajustar el aspecto o los gráficos para que rindan bien, por lo que no quieren mostrar capturas de los kits de desarrollo por si no coinciden con la versión final de la consola.

Fuente

pers46 escribió:EDIT: No entiendo bien tu postura, le estas pidiendo a una arquitectura diseñada para ser variable que sea fija, si quisiesen una arquitectura con frecuencias fijas la hubiesen hecho. Han optado por un camino en colaboración con AMD que entienden que es el mejor y más optimizado, al igual que MS ha optado por el suyo también en colaboración con AMD.


Si asi se diseño ps5 entonces porque cerny se empeña en tratar de convencernos que la consola habra de funcionar siempre (o casi siempre) a su pico maximo en vez de reconocer que esas frecuencias no seran sostenidas porque justamente asi se diseño la consola. Esa es la pregunta.
Estas compañias tienen que colaborar entre si para poder dar soporte entre sus maquinas y motores.

Sony y Epic han colaborado durante meses con un equipo para la demo de UE 5. Y como dijo Sweeny UE 5 es el resultado de años de discusiones entre ambas compañias. Faltaria... Haces un motor next gen y no lo discutes con las compañias de hardware
Microsoft y Epic ya colaboraron para el trailer de Hellblade 2 y para el port de Gears 5 a Series X se

Ni Epic va a formar un superalianza con Sony a cambio de juegos en la Epic Game Store ni nadie se va a desmayar cuando ve un Gears 6
David Ricardo escribió:
Unerico escribió:
David Ricardo escribió:Pues yo no recuerdo a nadie diciendo que desarrollar para Series X sea igual de fácil que hacerlo para PS5.


Relee mejor lo que dije antes de andar pidiendo fuentes... lo que marcaste en negrita de mi mensaje anterior en particular. No dije eso. Dije que ambas eran de facil desarrollo según la mayoria (sin distinguir cual lo era mas). El problema es creer que porque alguien dice algo bueno de una consola es porque debe ser que lo de la otra debe ser porqueria.

Pero ya que me pides fuentes. Ahora si digo que desarrollar para xbox es mas facil que para ps5. Asi dice la mayoria!!!

Fuente

si a ti te valen 2 o 3 opiniones y eso son "la mayoria".... bueno... a mi tambien me vale igual pero con una sola


David Ricardo escribió:Algún enlace a una fuente original? No me pases artículos en español tuneados. Fuente original de esa mayoría de desarrolladores que según tú han dicho que es igual de fácil desarrollar para Series X que PS5.


Pide fuentes el que habla de mayorias con solo 2 o 3 desarrolladores? Lo mismo digo. No me pases declaraciones reinterpretadas con la opinion del sonyer alli adosada a modo de "lectura oficial" de como debe ser interpetada esa declaracion.

---

Mj90 escribió:Lo de tal Chris con el tema de RT se puede desmontar rápidamente


Ah si? Hazlo.... Concretamente que se confirme que es RT en tiempo real y no "truquito" de luz precalculada.

Mj90 escribió:si es que de verdad él dijo eso.


Exdesarrollador de Sony afirma que Xbox Series X tendrá Ray-Tracing en tiempo real y PS5 no

Mj90 escribió:Si alguien puede desmontar lo que la mayoría de gente del sector está comentando sobre ps5 pues que lo desmonte con pruebas (no las hay supongo hasta que se vean los juegos de ambas).


SE HARA CUANDO ALGUIEN PRIMERO PONGA LAS FUENTES A ESAS MAYORIAS INVENTADAS. No se puede desmontar una mentira sin pruebas mas que negandola en si misma sin necesidad de mas prueba de ello que negarlo y pedir a quien lo afirma que pruebe de donde sale lo que dice.

Mj90 escribió:Ps5 será donde en principio destacará en ese elemento esencial con su SSD y arq permitiendo otros tipos de juegos más avanzados en su diseño con sus exclusivos


Podrias contarnos en que consisten esos "juegos mas avanzados". No sera esta otra de esas declaraciones como que el blu ray traeria nuevos graficos y nuevas fisicas nunca vistas?

Mj90 escribió:y una mejora importante a la hora de renderizar según comentan en la demo de UE5.


Epic china y carmak ya desmontaron esa mentira. Niegas a carmack?

Te pedí la fuente original porque te conozco. Ya la encontré yo:
https://www.eurogamer.net/articles/2020 ... -of-chorus

Lo de que es más fácil desarrollar para Series X que cualquier otra consola lo dice en respuesta a una pregunta comparándola con Xbox One. Inmediatamente después le preguntan cómo se compara desarrollar para Series X con PS5 y dice que no puede entrar en detalles en comparación a PS5, que por supuesto también lo están investigando pero de momento se están centrando en Series X.

Del mismo enlace que te acabo de pasar:

"How would you describe the differences in making the game for Xbox Series X versus PlayStation 5?

Johannes Kuhlmann: I can't really go into details compared to PS5. We are of course looking into that as well. But for now, we've been focusing on the Xbox Series X."

Ya ni me sorprendo.

Primero habla de que el.paso de Xbox One a series x ha sido muy fácil. Eso hasta ahí.

Y luego engloba a todas las consolas, si, a ps5 también, cuando dice lo de que es más fácil desarrollar en series x, incluso los de scorn dijeron que series x sería la consola más fácil den desarrollar a futuro.

Me hace mucha gracia que sigas usando fuentes NADA fiables, curiosamente todas de GAF, y hasta cuando el de cytrek que hacía publireportajes a U4 en 2016 por cierto, y salió uno de DICE a decir que todo lo que había publicado en internet eran PATRAÑAS.

Parece que aún no queréis ver la realidad, pues vale, pero dejad de usar de fuentes BGS, al de cytrek y a ese tipo de gentuza que quedó retratada emhace 3 meses
Xsato7 escribió:Te das cuenta que quien dice esto no es Digital Foundry si no un Twittero random?

Es más en el análisis de XSX DF tampoco afirma esto si no que viene de Andrew Goisen de Microsft.


Es que me hace gracia que habléis de magia para burlaros de otros y a la veis solteis que un SSD la mitad de potente rendirá más, es para partirse la caja la verdad...

Aún recuerdo cuando desde Microsft se dijo que gracias a la nube la potencia de O e se multiplicaría por 3, algunos aún siguen esperando.


Asumid lo que hay, XSX es ligeramente mejor en CPU, y bastante en memoria y GPU pero a la vez también es claramente inferior en almacdnamiento.


1. Al César lo que es del César y en lo del twittero random pues te lo reconozco ME LA HAN COLAO. Y por lo que parece a media Red porque el notas está en todas las webs.

2. El del video del twittero SI es de DF y si habla maravillas del Direct Storage, 100 Gb instantáneos, SSD guay etc.

3. DF también habla que la nueva tecnología texture streaming tendría un efecto multiplicador de la memoria... idem a lo que se espera de SFS.

4. Yo creo que DF no habla de 9.4 o 14 Gb/s lo reconozco.

5. Para mi lo que diga el Andrew Goisen merece el mismo crédito que Mark Cerny, ni más ni menos.

6. EL SFS es real más allá de las pajas mentales de twitter (sacado de xbox oficial)

Sampler Feedback Streaming (SFS): Es un componente de la Arquitectura de velocidad de Xbox, SFS es una función del hardware de Xbox Series X que permite que los juegos se carguen en la memoria, con granularidad fina, únicamente las porciones de texturas que la GPU necesita para una escena, según se requiera. Esto permite una mejor utilización de la memoria para las texturas, lo cual es importante, dado que cada textura 4K consume 8 MB de memoria. Ya que, evita sobrecargar en la memoria las porciones de texturas innecesarias, es un multiplicador efectivo 2x o 3x (o superior) tanto en la cantidad de memoria física como en el rendimiento de la SSD.


7. El SFS no aumenta la velocidad del disco (obvio) simplemente lo optimiza. No es magia.

8. Yo no me rio del SSD mágico por lo que si es (algo MUY BUENO) si no por el papel exageradamente crucial e imprescindible que le quieren atribuir algunos.

9. Yo también recuerdo "el poder de la nube" y me partía el ojete pensando que MIERDA de poder me llegará a mi con mi ADSL cutre con tropecientos de ping [qmparto]

10. Yo ya tengo asumido dónde estan las virtudes de cada consola, lo tengo bastante claro.

Cordiales y sinceros saludos.
Unerico está baneado por "troll"
@caritas_voeckler

Eso es cierto. Pero si te lees por atras ya hablan de que exclusividad del unreal engine 5 o de desarrollos diseñados pensando en ps5 y monton de cosas que no son. El motor es multi. Se creo multi. En un pc. De ahi se va readaptando a cada sistema. Pero multi de origen es el motor y de ahi se rescribe en mayor o menor parte para cada sistema.

---

Primero habla de que el.paso de Xbox One a series x ha sido muy fácil. Eso hasta ahí. Y luego engloba a todas las consolas, si, a ps5 también, cuando dice lo de que es más fácil desarrollar en series x, incluso los de scorn dijeron que series x sería la consola más fácil den desarrollar a futuro.


Osea que si dicen que es mas facil desarrollar para xbox que para ps5 y david ricardo nuevamente hizo una reinterpretacion pro sony del articulo?

Bueno. Entonces se ha confirmado. La mayoria (1 solo es "la mayoria", si total para otros 2 o 3 tambien eran "la mayoria") confirma que xbox es mas facil de desarrollar que ps5
oestrimnio escribió:
Xsato7 escribió:Te das cuenta que quien dice esto no es Digital Foundry si no un Twittero random?

Es más en el análisis de XSX DF tampoco afirma esto si no que viene de Andrew Goisen de Microsft.


Es que me hace gracia que habléis de magia para burlaros de otros y a la veis solteis que un SSD la mitad de potente rendirá más, es para partirse la caja la verdad...

Aún recuerdo cuando desde Microsft se dijo que gracias a la nube la potencia de O e se multiplicaría por 3, algunos aún siguen esperando.


Asumid lo que hay, XSX es ligeramente mejor en CPU, y bastante en memoria y GPU pero a la vez también es claramente inferior en almacdnamiento.


1. Al César lo que es del César y en lo del twittero random pues te lo reconozco ME LA HAN COLAO. Y por lo que parece a media Red porque el notas está en todas las webs.

2. El del video del twittero SI es de DF y si habla maravillas del Direct Storage, 100 Gb instantáneos, SSD guay etc.

3. DF también habla que la nueva tecnología texture streaming tendría un efecto multiplicador de la memoria... idem a lo que se espera de SFS.

4. Yo creo que DF no habla de 9.4 o 14 Gb/s lo reconozco.

5. Para mi lo que diga el Andrew Goisen merece el mismo crédito que Mark Cerny, ni más ni menos.

6. EL SFS es real más allá de las pajas mentales de twitter (sacado de xbox oficial)

Sampler Feedback Streaming (SFS): Es un componente de la Arquitectura de velocidad de Xbox, SFS es una función del hardware de Xbox Series X que permite que los juegos se carguen en la memoria, con granularidad fina, únicamente las porciones de texturas que la GPU necesita para una escena, según se requiera. Esto permite una mejor utilización de la memoria para las texturas, lo cual es importante, dado que cada textura 4K consume 8 MB de memoria. Ya que, evita sobrecargar en la memoria las porciones de texturas innecesarias, es un multiplicador efectivo 2x o 3x (o superior) tanto en la cantidad de memoria física como en el rendimiento de la SSD.


7. El SFS no aumenta la velocidad del disco (obvio) simplemente lo optimiza. No es magia.

8. Yo no me rio del SSD mágico por lo que si es (algo MUY BUENO) si no por el papel exageradamente crucial e imprescindible que le quieren atribuir algunos.

9. Yo también recuerdo "el poder de la nube" y me partía el ojete pensando que MIERDA de poder me llegará a mi con mi ADSL cutre con tropecientos de ping [qmparto]

10. Yo ya tengo asumido dónde estan las virtudes de cada consola, lo tengo bastante claro.

Cordiales y sinceros saludos.


Pues bastante deacuerdo en todo.

El problema no es que ya cuelen a ti o a mi si no a un montón de medio que ni se molestan en leer.

@Ramulator

No sé que credibilidad crees que puede tener tu opinión cuando dices que el rendimiento de la PS5 puede variar según la temperatura ambiente.

Y esta es una de las tantas burradas que te he leído porque ya he perdido la cuenta, que si hombre do que PS5 es una mierda o que no te gusta, que es más difícil de rebatir que las barbaridades que sueltas.

Ya está bien de inventar hombre, pero bueno quien te les habitualmente ya sabe de qué palo vas.
@jose2488 no está incluyendo a ps5, se ve claramente en la entrevista cuando le preguntan. De todas formas aunque lo hubiera dicho realmente, qué sentido tiene que lo diga alguien que está asociado ahora mismo a Microsoft ? Es como si Bluepoint sale a decir ahora que ps5 es superior a Xbox Series X a la hora de desarrollar juegos...vale, es lo que se comenta últimamente, pero es un estudio muy ligado a Sony y que están trabajando para un juego de ellos...
Xsato7 escribió:@Ramulator

No sé que credibilidad crees que puede tener tu opinión cuando dices que el rendimiento de la PS5 puede variar según la temperatura ambiente.

Y esta es una de las tantas burradas que te he leído porque ya he perdido la cuenta, que si hombre do que PS5 es una mierda o que no te gusta, que es más difícil de rebatir que las barbaridades que sueltas.

Ya está bien de inventar hombre, pero bueno quien te les habitualmente ya sabe de qué palo vas.


Mira, pers46 y yo estamos teniendo un debate interesante y perfectamente civilizado, así que haz el favor de no entrar a faltar al respeto y no aportar ningún argumento.

El rendimiento de PS5 podría variar según la temperatura ambiente, sí. Igual que la PS4 no podía variar y por eso al calentarse mucho se apagaba. Igual que los PCs varían cuando entran en temperaturas dañinas, bajando las revoluciones para evitar empeorar las cosa, lo cual se denomina thermal throttling.

A mí PS5 me parece una consola mucho más interesante que Series X. Series X a fin de cuentas es una APU potente, con un radiador enorme con una cámara de vapor enorme, y una forma ingeniosa para facilitar la disipación de calor, y ya está, mientras que PS5 está prometiendo buscar las vueltas a los SSD, exprimir al máximo una GPU, y disipar mediante algo ingenioso que parece que será el radiador a ambos lados del SoC. Pero bueno, espero que hayas aprendido algo con este mensaje, y que no vuelvas a responderme si es exclusivamente para soltar burradas contra mí.
ramulator escribió:
Xsato7 escribió:@Ramulator

No sé que credibilidad crees que puede tener tu opinión cuando dices que el rendimiento de la PS5 puede variar según la temperatura ambiente.

Y esta es una de las tantas burradas que te he leído porque ya he perdido la cuenta, que si hombre do que PS5 es una mierda o que no te gusta, que es más difícil de rebatir que las barbaridades que sueltas.

Ya está bien de inventar hombre, pero bueno quien te les habitualmente ya sabe de qué palo vas.


Mira, pers46 y yo estamos teniendo un debate interesante y perfectamente civilizado, así que haz el favor de no entrar a faltar al respeto y no aportar ningún argumento.

El rendimiento de PS5 podría variar según la temperatura ambiente, sí. Igual que la PS4 no podía variar y por eso al calentarse mucho se calentaba. Igual que los PCs varían cuando entran en temperaturas dañinas, bajando las revoluciones para evitar empeorar las cosa, lo cual se denomina thermal throttling.

A mí PS5 me parece una consola mucho más interesante que Series X. Series X a fin de cuentas es una APU potente, con un radiador enorme con una cámara de vapor enorme, y una forma ingeniosa para facilitar la disipación de calor, y ya está, mientras que PS5 está prometiendo buscar las vueltas a los SSD, exprimir al máximo una GPU, y disipar mediante algo ingenioso que parece que será el radiador a ambos lados del SoC. Pero bueno, espero que hayas aprendido algo con este mensaje, y que no vuelvas a responderme si es exclusivamente para soltar burradas contra mí.



Civilizadamente te digo que dejes de inventar, que te gusta demasiado, si quieres pongo aquí una pequeña lista de todas las barbaridades que has dicho, te he llegado a leer desde que el Hellblade 2 se verá igual ingame que el vídeo IN Engine hasta que cualquier monitor de pc tiene mejor input lag que las tvs actuales, tocas todos los palos y esto es un problema de no entender lo que se está hablando.

Es FALSO que el rendimiento de PS5 pueda variar según la temperatura del ambiente.

Aprender de ti? XD Como no sea a inventar y hablar desde la ignorancia poco puedo aprender.

En serio no recuerdo a nadie (que no esté ya expulsado) al que le haya leído tantas tonterías.
Mapache Power escribió:El retraso del evento de PS5 ya es el tweet sobre videojuegos con más likes de la historia

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ing-652445


536.000 likes — PlayStation – Se pospone el evento de presentación de juegos de PS5
356.000 likes — Reggie Fils-Aime se retira de Nintendo of America
344.000 likes — Animal Crossing: New Horizons (JP) – Puesta en escena del tema principal del juego con sus compositores
325.000 likes — PlayStation – Presentación oficial del mando de PS5, DualSense
280.000 likes — Call of Duty: Modern Warfare (2019) – Anuncio y primer tráiler


Mira que me da igual una marca que otra, pero me flipa que enseñen el puto mando y tenga más repercusión que la propia Microsoft enseñando toda la consola xD
Unerico escribió:Sony preocupada por los problemas de calor de ps5

Una mayoria de desarrolladores que trabajan con ps5 habrian confirmado que la consola tiene problemas de recalentamiento. Este rumor ya habria sido confirmado indirectamente por sony

Parte de la culpa la tendría la alta frecuencia que le han puesto a la tarjeta gráfica (2,23 GHz), con el fin de compensar el tener menos Compute Units que Xbox Series X (36 frente a 52). Además, el SSD tiene también problemas de temperatura, lo cual suele ser común en las unidades en formato M.2.

Tampoco se han visto todavía juegos ejecutándose porque, debido a la frecuencia variable, los desarrolladores no saben qué rendimiento va a ofrecer la consola de manera estable como para ajustar el aspecto o los gráficos para que rindan bien, por lo que no quieren mostrar capturas de los kits de desarrollo por si no coinciden con la versión final de la consola.

Fuente

Pregunto desde la ignorancia; ¿como pueden confirmar los desarrolladores que la consola tiene problemas de recalentamiento si trabajan con kits de desarrollo?
Gwyn escribió:
Mapache Power escribió:El retraso del evento de PS5 ya es el tweet sobre videojuegos con más likes de la historia

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ing-652445


536.000 likes — PlayStation – Se pospone el evento de presentación de juegos de PS5
356.000 likes — Reggie Fils-Aime se retira de Nintendo of America
344.000 likes — Animal Crossing: New Horizons (JP) – Puesta en escena del tema principal del juego con sus compositores
325.000 likes — PlayStation – Presentación oficial del mando de PS5, DualSense
280.000 likes — Call of Duty: Modern Warfare (2019) – Anuncio y primer tráiler


Mira que me da igual una marca que otra, pero me flipa que enseñen el puto mando y tenga más repercusión que la propia Microsoft enseñando toda la consola xD


O el logo de PS5, que tuvo más interacciones que la propia Series X.
Xsato7 escribió:Civilizadamente te digo que dejes de inventar, que te gusta demasiado, si quieres pongo aquí una pequeña lista de todas las barbaridades que has dicho, te he llegado a leer desde que el Hellblade 2 se verá igual ingame que el vídeo IN Engine hasta que cualquier monitor de pc tiene mejor input lag que las tvs actuales, tocas todos los palos y esto es un problema de no entender lo que se está hablando.

Es FALSO que el rendimiento de PS5 pueda variar según la temperatura del ambiente.

Aprender de ti? XD Como no sea a inventar y hablar desde la ignorancia poco puedo aprender.

En serio no recuerdo a nadie (que no esté ya expulsado) al que le haya leído tantas tonterías.


Pues nada, tú sigue. Veo que debes ser fan mío para recordar tan bien todo lo que escribo.

Hellblade 2 puede que se vea como el vídeo in-engine, especialmente si no se atan al 4K nativo, y obviamente será un juego a 30FPS.

Cualquier monitor de PC tiene menos input lag que las TV actuales, sí. Puedes ver el top de mejores televisiones para jugar de Rtings y hasta las gamas más altas que tienen menos input lag están por encima de los 10 milisegundos a 60Hz. Los monitores normales tienen un input lag de 5 milisegundos, mientras que alrededor de 150€ ya puedes conseguir monitores con panel TN con un milisegundo de input lag.

https://www.rtings.com/tv/reviews/best/ ... deo-gaming

Sobre el rendimiento variable de PS5 según la temperatura ambiente, lo entendía como una posibilidad al tener una frecuencia variable, insisto, igual que los PCs tienen frecuencias variables en CPU y GPU y estas bajan si la temperatura se desmadra. Si me hubieras leído con un poquito más de atención habrías visto como uno o dos mensajes más arriba comento que, según la entrevista que ha citado el compañero, Cerny deja fuera de la ecuación los problemas de calentamiento, y comento que entonces será que el sistema de refrigeración es holgadamente capaz.

Ahora, ¿vas a seguir faltando al respeto sin aportar ningún dato, vas a sorprenderme y te vas a disculpar, o vas a seguir molestando? Aquí los que estamos hablando es porque nos interesa el asunto, y obviamente lanzamos hipótesis sobre lo que no sabemos, basándonos en los datos reales que tenemos. No he dicho nada descabellado.
mocolostrocolos escribió:
Gwyn escribió:
Mapache Power escribió:El retraso del evento de PS5 ya es el tweet sobre videojuegos con más likes de la historia

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ing-652445


536.000 likes — PlayStation – Se pospone el evento de presentación de juegos de PS5
356.000 likes — Reggie Fils-Aime se retira de Nintendo of America
344.000 likes — Animal Crossing: New Horizons (JP) – Puesta en escena del tema principal del juego con sus compositores
325.000 likes — PlayStation – Presentación oficial del mando de PS5, DualSense
280.000 likes — Call of Duty: Modern Warfare (2019) – Anuncio y primer tráiler


Mira que me da igual una marca que otra, pero me flipa que enseñen el puto mando y tenga más repercusión que la propia Microsoft enseñando toda la consola xD


O el logo de PS5, que tuvo más interacciones que la propia Series X.


Muy revelador.

Y luego ya cuando pienso en la diferencia de valor entre ellas es que me peta el cerebro.

Recordemos que Microsoft es más valiosa que Sony y Nintendo juntas! (al menos la última vez que lo revisé).

Muy meritorio lo de las otras dos marcas aguantando el envite.
Es facil que Microsoft tenga menor repercusion que Sony y Nintendo teniendo en cuenta de que gran parte del mercado de los videojuegos proviene de Japon y alli Microsoft es casi inexistente.
Unerico está baneado por "troll"
PS5 no será mejor que la Xbox Series X, aseguró el CEO de Epic Games

Sweeney aclaró que no hay un acuerdo secreto entre Sony y Epic Games para que Unreal Engine 5 sea algo exclusivo para títulos de esa consola o que cuente con características especiales. De este modo, el potencial gráfico del Unreal Engine 5 será igual

Fuente

Como era eso de que se habia diseñado pensando en ps5 que decian por ahi atras?

Edit...

Mejor bajemos un poco que sino sabio nos va a dejar sin entretenimiento por un par de dias. Que va a ser de nosotros los fanboys sin este hilo? Hasta tendremos que jugar videojuegos con tal de pasar el rato [carcajad]
ramulator escribió:
Xsato7 escribió:Civilizadamente te digo que dejes de inventar, que te gusta demasiado, si quieres pongo aquí una pequeña lista de todas las barbaridades que has dicho, te he llegado a leer desde que el Hellblade 2 se verá igual ingame que el vídeo IN Engine hasta que cualquier monitor de pc tiene mejor input lag que las tvs actuales, tocas todos los palos y esto es un problema de no entender lo que se está hablando.

Es FALSO que el rendimiento de PS5 pueda variar según la temperatura del ambiente.

Aprender de ti? XD Como no sea a inventar y hablar desde la ignorancia poco puedo aprender.

En serio no recuerdo a nadie (que no esté ya expulsado) al que le haya leído tantas tonterías.


Pues nada, tú sigue. Veo que debes ser fan mío para recordar tan bien todo lo que escribo.

Hellblade 2 puede que se vea como el vídeo in-engine, especialmente si no se atan al 4K nativo, y obviamente será un juego a 30FPS.

Cualquier monitor de PC tiene menos input lag que las TV actuales, sí. Puedes ver el top de mejores televisiones para jugar de Rtings y hasta las gamas más altas que tienen menos input lag están por encima de los 10 milisegundos a 60Hz. Los monitores normales tienen un input lag de 5 milisegundos, mientras que alrededor de 150€ ya puedes conseguir monitores con panel TN con un milisegundo de input lag.

https://www.rtings.com/tv/reviews/best/ ... deo-gaming

Sobre el rendimiento variable de PS5 según la temperatura ambiente, lo entendía como una posibilidad al tener una frecuencia variable, insisto, igual que los PCs tienen frecuencias variables en CPU y GPU y estas bajan si la temperatura se desmadra. Si me hubieras leído con un poquito más de atención habrías visto como uno o dos mensajes más arriba comento que, según la entrevista que ha citado el compañero, Cerny deja fuera de la ecuación los problemas de calentamiento, y comento que entonces será que el sistema de refrigeración es holgadamente capaz.

Ahora, ¿vas a seguir faltando al respeto sin aportar ningún dato, vas a sorprenderme y te vas a disculpar, o vas a seguir molestando? Aquí los que estamos hablando es porque nos interesa el asunto, y obviamente lanzamos hipótesis sobre lo que no sabemos, basándonos en los datos reales que tenemos. No he dicho nada descabellado.


Claro que te recuerdo, como para no hacerlo, con las que sueltas, no pasas inadvertido XD

Pues será el primer juego potente que se ve igual que un Engine, te recomiendo que veas algunos ejemplos como Uncharted 4 o Battlefield V para ver lo diferente que puede a llegar a ser In Engine que In Game, eso no significa que se vea mal ni nada parecido, pero la diferencia es importante porque puedes cargar la escena una barbaridad.

Mira si eres ignorante que confundes input lag con tiempo de respuesta del tv/monitor y eso que si no recuerdo mal ya te lo explique en su momento pero se ve que eres cabezón.
Los monitores más rápidos suelen tener algo menos de 10 ms de input lag a 60hz.

Cerny deja fuera de la ecuación que el rendimiento varíe según la temperatura aún así tú en el último mensaje insistes en que si que puede variar...


Disculparme porque? Porque no me gusta que la gente mienta, yo la opinión la respeto toda, yo me he equivocado montones de veces opinando algo que pueda pasar, otra cosa es que teniendo datos y declaraciones insistiera en crearme mi propia realidad como tú haces y no sé si es por simplemente desconocimiento de lo que hablas o por algo peor.
Unerico está baneado por "troll"
Mapache Power escribió:Pregunto desde la ignorancia; ¿como pueden confirmar los desarrolladores que la consola tiene problemas de recalentamiento si trabajan con kits de desarrollo?


Hablando sin faboyismos... es un rumor. Ya con eso no tiene porque ser totalmente preciso o cierto lo que ahi digan. Los desarrolladores trabajan con los kits que no son la consola y la ventilacion de los mismos es otra asi que en principio no tendrian porque saber si hay sobrecalentamiento o no, salvo que el sistema smart shift que viene dentro de los kits sea quien les tire una alerta y comience a hacer variar el rendimiento; o que, en forma interna, haya sido sony quien les haya dado el dato cuando los desarrolladores quiza preguntaron sobre las frecuencias finales sostenidas para empezar a hacer demos, y sony haya sido evasiva para confirmar esto. Pero reitero, es rumor. Lo unico real que hay detras de este rumor es que la forma final de la consola no fue mostrada y que el sistema smart shift de rendimiento variable y los topes picos de mhz de la cpu y gpu generan muchas dudas de si seran sostenidos y cuando cerny quiere salir a aclarar lo hace pero en forma ambivalente donde primero te dice que si se llegara a esos picos sostenidos pero despues deja cosas como "en la mayoria de los casos" que te hacen duda de a que cosa llama el "mayoria de los casos". En todo caso si el rio suena alguna piedra trae. A modo de ejemplo. En ese rumor dicen que ps5 se retrasaria hasta un año mas en su lanzamiento. Ya sony dijo que no seria asi. Es la misma sony que nego que ps3 fuera a retrasarse en su lanzamiento en diciembre en japon. Despues se retraso y dijeron que la razon es que querian que fuera un lanzamiento mundial y simultaneo en todas las regiones pero que no era un real retraso. Y que paso despues? Se volvio a re-retrasar y tampoco fue mundial el lanzamiento. Dos veces negaron el rumor, dos veces se cumplio. Si volvian a negarlo y eran tres veces hubiera cantado un gallo como le paso a pedro al negar tres veces a jesus. Eso es lo que le juega en contra a sony cuando niega un rumor. Que tiene demasiados antecedentes de negar y despues eran verdad.
@ramulator
Paneles tn con 1ms de input lag? Te referiras a 1ms de tiempo de respuesta.
El ciclo de la vida. Van unos fanboys, vienen otros XD
Xsato7 escribió:
Claro que te recuerdo, como para no hacerlo, con las que sueltas, no pasas inadvertido XD

Pues será el primer juego potente que se ve igual que un Engine, te recomiendo que veas algunos ejemplos como Uncharted 4 o Battlefield V para ver lo diferente que puede a llegar a ser In Engine que In Game, eso no significa que se vea mal ni nada parecido, pero la diferencia es importante porque puedes cargar la escena una barbaridad.

Mira si eres ignorante que confundes input lag con tiempo de respuesta del tv/monitor y eso que si no recuerdo mal ya te lo explique en su momento pero se ve que eres cabezón.
Los monitores más rápidos suelen tener algo menos de 10 ms de input lag a 60hz.

Cerny deja fuera de la ecuación que el rendimiento varíe según la temperatura aún así tú en el último mensaje insistes en que si que puede variar...


Disculparme porque? Porque no me gusta que la gente mienta, yo la opinión la respeto toda, yo me he equivocado montones de veces opinando algo que pueda pasar, otra cosa es que teniendo datos y declaraciones insistiera en crearme mi propia realidad como tú haces y no sé si es por simplemente desconocimiento de lo que hablas o por algo peor.


Tengo la mala costumbre de cambiar de nombre input lag y tiempo de respuesta, por fin has aportado algo, qué pena que sea insultando de nuevo. El tema es que me da exactamente igual que te refieras al tiempo de respuesta o al input lag. Monitores con bajo tiempo de respuesta y bajo input lag los encuentras por cuatro duros como el que dice, y en televisiones te tienes que ir a gamas altas con precios altísimos para alcanzar prestaciones cercanas.

De nuevo aludo a tu comprensión lectora, porque repito que he dicho que basándome en la entrevista que ha compartido el otro forero entiendo que Cerny considera el sistema de refrigeración lo suficientemente capaz como para eliminar de consideración los problemas que acarrean las temperaturas, que no es moco de pavo.

Yo no miento. Yo me puedo equivocar. Pero mayormente, te repito, estamos lanzando conjeturas en base a lo que hay. Si tanto te molesta que no crea ciegamente lo que nos están contando a lo mejor lo que deberías hacer es irte al hilo de PS5 a hacer ejercicio de autocomplacencia y dejarnos a los demás tranquilos.
Feroz El Mejor escribió:Es facil que Microsoft tenga menor repercusion que Sony y Nintendo teniendo en cuenta de que gran parte del mercado de los videojuegos proviene de Japon y alli Microsoft es casi inexistente.


No hay tanto mercado en Japón cómo crees .
Si le quitas las ventas de Japón sigue doblando a la consola de Microsoft .
Feroz El Mejor escribió:Es facil que Microsoft tenga menor repercusion que Sony y Nintendo teniendo en cuenta de que gran parte del mercado de los videojuegos proviene de Japon y alli Microsoft es casi inexistente.


No te engañes, el mercado japones actual esta a años luz de importancia del que tenia hace 10 años.

Solo tienes que ver el ejemplo de ps4, que creo que debe de ser la sobremesa de sony menos vendidas alli con solo 8 millones de unidades, frente a los 40 millones que han vendido en europa o america.

Realmente sin Japón, ps4 hubiera pasado igualmente de los 100 millones y la diferencia con One seguiria siendo apabullante
Ps5 no tiene porqué tener problemas de temperatura, para eso están regulando el consumo de una parte y otra de la Apu.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
EL mercado que creo que marcará bastante diferencia esta generacion sera usa, alli ps4 y one han estado bastante igualadas, aun siendo xbox el desastre del principio, y alli la 360 arrasó, por eso tambien sony esta mirando mucho a aquel mercado porque puede ser donde no logre vender mas la proxima generacion, japon creo que puede rondar los 10 millones de consolas de ps4? Alli por ejemplo la que vende muy bien es switch al ser tambien portatil.
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es facil que Microsoft tenga menor repercusion que Sony y Nintendo teniendo en cuenta de que gran parte del mercado de los videojuegos proviene de Japon y alli Microsoft es casi inexistente.


No te engañes, el mercado japones actual esta a años luz de importancia del que tenia hace 10 años.

Solo tienes que ver el ejemplo de ps4, que creo que debe de ser la sobremesa de sony menos vendidas alli con solo 8 millones de unidades, frente a los 40 millones que han vendido en europa o america.

Realmente sin Japón, ps4 hubiera pasado igualmente de los 100 millones y la diferencia con One seguiria siendo apabullante

Vaya no sabía que Sony estuviera tan mal en Japón.

Como solo sigo bien a Nintendo no tenía ni idea.
ramulator escribió:
Xsato7 escribió:
Claro que te recuerdo, como para no hacerlo, con las que sueltas, no pasas inadvertido XD

Pues será el primer juego potente que se ve igual que un Engine, te recomiendo que veas algunos ejemplos como Uncharted 4 o Battlefield V para ver lo diferente que puede a llegar a ser In Engine que In Game, eso no significa que se vea mal ni nada parecido, pero la diferencia es importante porque puedes cargar la escena una barbaridad.

Mira si eres ignorante que confundes input lag con tiempo de respuesta del tv/monitor y eso que si no recuerdo mal ya te lo explique en su momento pero se ve que eres cabezón.
Los monitores más rápidos suelen tener algo menos de 10 ms de input lag a 60hz.

Cerny deja fuera de la ecuación que el rendimiento varíe según la temperatura aún así tú en el último mensaje insistes en que si que puede variar...


Disculparme porque? Porque no me gusta que la gente mienta, yo la opinión la respeto toda, yo me he equivocado montones de veces opinando algo que pueda pasar, otra cosa es que teniendo datos y declaraciones insistiera en crearme mi propia realidad como tú haces y no sé si es por simplemente desconocimiento de lo que hablas o por algo peor.


Tengo la mala costumbre de cambiar de nombre input lag y tiempo de respuesta, por fin has aportado algo, qué pena que sea insultando de nuevo. El tema es que me da exactamente igual que te refieras al tiempo de respuesta o al input lag. Monitores con bajo tiempo de respuesta y bajo input lag los encuentras por cuatro duros como el que dice, y en televisiones te tienes que ir a gamas altas con precios altísimos para alcanzar prestaciones cercanas.

De nuevo aludo a tu comprensión lectora, porque repito que he dicho que basándome en la entrevista que ha compartido el otro forero entiendo que Cerny considera el sistema de refrigeración lo suficientemente capaz como para eliminar de consideración los problemas que acarrean las temperaturas, que no es moco de pavo.

Yo no miento. Yo me puedo equivocar. Pero mayormente, te repito, estamos lanzando conjeturas en base a lo que hay. Si tanto te molesta que no crea ciegamente lo que nos están contando a lo mejor lo que deberías hacer es irte al hilo de PS5 a hacer ejercicio de autocomplacencia y dejarnos a los demás tranquilos.


Claro la noche te confunde XD No de hecho depende hasta no hace tanto las tvs que mejor input lag tenían eran las de gama media y baja y las top eran peor, de un tiempo para aquí los fabricantes de dieron cuenta que mucha gente las compra para jugar y lo mejoraron.
La mayoría tvs a día de hoy está al nivel de los monitores en input lag otra cosa son los Hz.

Y tu al foro de Sasel, lo tiene? Ahí podrás inventar todo lo que quieras sin que los demás te repliquen. Aquí no.
Páginas y páginas discutiendo de qué consola la tiene más grande... Está bien los debates, que no se malinterprete, cada uno va a tirar más hacia su casa, los más afines de Xbox justificarán cualquier cosa a favor de Xbox y lo mismo para los usuarios de Sony. Eso es así, todos los presentes lo sabemos y entramos en un bucle sin fin.

A mí me da exactamente igual quién la tiene más grande, seguro que las consolas tendrán un rango de precio muy similar ( pasa con los televisores, con rangos muy cercanos, uno tendrá mejor nivel de respuesta pero el otro tendrá mejor contraste, sin embargo la experiencia será muy parecida) y si es así las diferencias técnicas con juegos multiplataforma van a ser más bien escasas, un poco más de resolución o una mejor estabilidad en los frames.

Lo que marcará realmente las diferencias serán los estudios de desarrollo. Mirad cuando se lanzó ps4 y Xbox One, teóricamente ps4 era más potente, pero Crytek lanzó Ryse, juego muy mejorable, pero gráficamente fue lo más sorprendente de los Juegos de lanzamiento. Lo mismo con juegos actuales de Sony, con Naughty Dog lanzando The last of us parte 2, y visualmente no veremos nada parecido en Xbox X.

Al final, tantas páginas sobre datos y comparativas puramente teóricas ya cansa, lo verdaderamente importante es la habilidad y trabajo de los desarrolladores para crear mundos que nos hypnoticen.


Un saludete.

PD: da un poco de lástima ver a gente esforzándose para ridiculizar a la consola que no le interesa, es un poco triste sinceramente.
Creer que PS5 rendirá a 10,28TF normalmente es engañarse, Sony nos lo ha dicho en unas palabras muy bonitas, con muchas explicaciones técnicas y datos, pero su rendimiento será tan variable como sus frecuencias, ya se base en el consumo o en la temperatura para bajar la frecuencia CPU o la GPU bajo demanda, es un OC de toda la vida, si hubiesen podido conseguir que esa potencia de forma estable ni si quiera te contarían como lo han conseguido, porque a efectos prácticos ese sería su rendimiento.

Yo seré pesimista, pero yo lo de las frecuencias variables de PS5 no me parece en absoluto una gran obra de ingeniería, es más, yo creo que se quedaron muy cortos en potencia y han hecho este apaño para que no se quede tan lejos de la competencia, aportando de cara al público el máximo teórico de potencia, los famosos 12,16TF vs 10,28TF...

Y no tengo duda de que PS5 rendirá bien, tendrá grandes juegos, y además un SSD que en teoría hará que los tiempos de carga sean cosa del pasado, porque en ese apartado si destaca claramente frente a su rival, pero también no tengo duda alguna de que el Hardware de XSX esta muy por delante en cuanto a CPU, GPU y RAM, que son los 3 pilares básicos para desempeñar un mejor rendimiento en los juegos, y recordemos que XSX también monta un SSD M2 NVMe propietario, creado exactamente para la arquitectura de la consola, que no es que te venga con HDD de 5400rpm, no será tan bueno como el de PS5, pero no es una mierda...

P.D.: Este Hilo es el único en el que podemos hablar del hardware que montan las maquinas. Siempre que se hable desde el respeto y no se entren en descalificaciones, a mi me parece un tema muy interesante.

Saludos.
Unerico está baneado por "troll"
Variadito de noticias y articulos.

Sony elimina la fecha de lanzamiento de PS5 en su web oficial

Los rumores cobraron mucha fuerza a principios de abril, donde se indicaban problemas de sobrecalentamiento. Según se indicaban, en concreto la consola estaba generando mucho más calor del que era capaz de disipar. Ya en febrero sonaron los primeros rumores de una fuente muy fiable como es Bloomberg, donde se indicaba que Sony había invertido más dinero en mejorar el sistema de refrigeración de la consola, y que sólo había dos opciones, o retrasar el lanzamiento de la consola y dejar que la Xbox Series X tomara la delantera esperando que el nombre de PlayStation fuera suficiente para evitar la fuga de usuarios, o lanzar una consola con un rendimiento inconsistente debido a los problemas de disipación y arreglar el problema con una nueva versión.

Fuente

PS5 frente a Xbox Series X: más allá del hardware

Algunas frases:

En términos de hardware la conclusión que podemos sacar al poner a PS5 frente a Xbox Series X es muy clara, la consola de Sony queda en un nivel de inferioridad evidente, tanto que sus únicas ventajas se limitan al sonido y a la unidad de almacenamiento SSD, que es mucho más rápida que la que incorpora la consola de Microsoft.

En este sentido podemos traer al recuerdo algo muy curioso, y es que cuando Microsoft descubrió la diferencia de potencia que había entre PS4 y Xbox One reaccionó con un movimiento que Sony parece haber repetido con PS5, subir las frecuencias de trabajo de la CPU y de la GPU. Esto no hizo ningún milagro en el caso de Xbox One, y obviamente tampoco lo hará en PS5, especialmente si los valores que dio Sony llevan al límite la APU que montará dicha consola.

PS5 dependerá mucho del escalado de velocidad de la CPU y de la GPU, algo que, francamente, me genera muchas dudas, ya que por mucho que se alabe esta idea (cosa que no entiendo) al final pude acabar dando problemas, sobre todo por cuestiones de temperatura.

Según las últimas informaciones las dos novedades más importantes del mando de Xbox Series X se centran en el modo de latencia dinámica y el soporte de Bluetooth de bajo consumo, mientras que el DualSense de PS5 contará también con mejoras de consumo y de latencia, y vendrá con un sistema háptico y con un conjunto de gatillos adaptativos que nos permitirán sentir los juegos de una manera mucho más realista. Esto es lo que me lleva a dar una victoria a Sony en este punto, al menos de momento.

PS5, por contra, solo tendrá retrocompatibilidad con algunos juegos de PS4. Esto puede acabar siendo un problema para la compañía japonesa, no me atrevería a decir que muy grave ya que al final habrá un cierto grado de compatibilidad, pero los jugadores que tengan una PS4 con un importante catálogo de juegos pueden acabar decepcionados si al saltar a PS5 descubren que muchos de sus juegos no funcionan. Sony debería tener mucho cuidado en este aspecto, y sí, la ganadora es Xbox Series X.

Si nos centramos en los servicios Microsoft lleva la delantera a Sony. Ambas ofrecen servicios de juego online, aplicaciones, una tienda dedicada y juegos gratuitos cada mes al utilizar la modalidad de suscripción de pago a PS Plus y Xbox Live, pero servicios como el Xbox Game Pass y Play Anywhere marcan una diferencia clara a favor del gigante de Redmond.

No podemos terminar sin hablar del precio de venta. Todavía no tenemos información concreta, pero todo parece indicar que Microsoft apostará por igualar o reducir el precio de PS5. Si esto se confirma y la realidad que hemos visto hasta ahora no cambia Sony podría tener problemas, incluso a pesar del peso que tiene la marca PS5.

Fuente

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manmartin escribió:Ps5 no tiene porqué tener problemas de temperatura, para eso están regulando el consumo de una parte y otra de la Apu.


Esa es la idea, el tema es que al hacer eso se duda de que se pueda mantener la frecuencia pico y el rendimiento caiga. Si el sistema regula consumo y eso implica caida del clock entonces los valores informados de cpu y gpu caerian un poco

Jordisan escribió:A mí me da exactamente igual quién la tiene más grande


Menos mal, si decias que te importaba ya pensaria mal de ti [carcajad]

EMAIRXEN escribió:Yo seré pesimista, pero yo lo de las frecuencias variables de PS5 no me parece en absoluto una gran obra de ingeniería, es más, yo creo que se quedaron muy cortos en potencia y han hecho este apaño para que no se quede tan lejos de la competencia, aportando de cara al público el máximo teórico de potencia, los famosos 12,16TF vs 10,28TF...


No me suena que se hayan quedado cortos, en potencia esta mas que bien para algo que tiene que salir entre 600 y 400 napos. El problema es que Microsoft metio algo mas grande y por eso suena que la potencia sea poca, pero comparativamente la diferencia es menos que la que habia con One y PS4. Hablar de que algo se queda corto en potencia es lo que hizo PS2 que ya al salir era en algunas cosas menos potente que la Dreamcast de un año antes y que despues al lado de la Xbox 1 parecia una consola entre una o dos generaciones por detras y habia ports multis que ni podia mover (Half Life 2, FarCry, Doom, Riddick).
@Xsato7, @ramularor,
Vuestros piques personales por privado, que al resto del hilo les interesa más bien poco.
Se puede creer que la opción de frecuencias variables es un error o que es un muy difícil llevarlo a la practica pero argumentar que es una solución "apaño" por la diferencia con la competencia me parece que no es acertado.

Llevan diseñando esto años, literalmente, han invertido en un sistema de refrigeración (no mostrado) ex profeso para esas frecuencias variables. Si de verdad tuvieran problemas con lo mostrado por la competencia hubiese sido un camino más lógico mejorar la GPU que reinventar la rueda.

Y veo que se dice que XSX monta una CPU superior a PS5, y si bien es cierto, las diferencias son mínimas pues montan ambas casi lo mismo.

Si la frecuencia publicada por Sony es con SMT es de 0,16HGz. Si es sin SMT sería de 0,30HGz.

Con la RAM el camino es diferente pero el resultado (teórico) es similar, algo más rápido en XSX pero sin ser homogénea.

La verdadera diferencia de XSX es la GPU, y en ese caso si son suficientes para que las veamos en pantalla.
Unerico está baneado por "troll"
Se puede creer que la opción de frecuencias variables es un error o que es un muy difícil llevarlo a la practica pero argumentar que es una solución "apaño" por la diferencia con la competencia me parece que no es acertado.


Microsoft lo hizo con One

Llevan diseñando esto años, literalmente, han invertido en un sistema de refrigeración (no mostrado) ex profeso para esas frecuencias variables. Si de verdad tuvieran problemas con lo mostrado por la competencia hubiese sido un camino más lógico mejorar la GPU que reinventar la rueda.


No es tan facil, cambiar de ultima hora la GPU cuando ya tienen hecho los contratos y todo montado listo para ser producido y, cambiarlo de ultima hora, supone que se deba retrasar todo. Ademas tambien esta el problema del presupuesto. Cambiar la GPU sube el costo, y si bien PS5 tendria componentes mas economicos en general que los de Xbox, el SSD no fue nada economico, asi que ya estan sobre el presupuesto aprobado. Meter mejog GPU supone todo un cambio de costos y a la vez de precio de la consola.
Ojalá los ingenieros de Xbox hubieran visto el foro antes de sus cuellos de botella, etc... Señores que la cuadratura del círculo es imposible, dejen de intentar hacerla y sean un poco objetivos, que estas empresas no les dan de comer.
Mapache Power escribió:Pregunto desde la ignorancia; ¿como pueden confirmar los desarrolladores que la consola tiene problemas de recalentamiento si trabajan con kits de desarrollo?

La clave de esa noticia está en su primer párrafo:

Así lo ha afirmado Daniel Rubino, editor de Windows Central

Pásate por esa web mira de que va.
Unerico está baneado por "troll"
La clave de esa noticia está en su primer párrafo:

Así lo ha afirmado Daniel Rubino, editor de Windows Central.


Y sin embargo aun asi pareciera que algo de razon tenian con eso de que habia problemas de calentamiento y posible retraso de lanzamiento..., desde que habiendo publicado eso hara un mes, ahora hara unas horas Sony acaba de eliminar la fecha de lanzamiento de PS5 de su pagina oficial y de pronto esos rumores que parecian de una pagina fanboyana que tomaban a windows central como fuente, toman cierta credibilidad y ya son varias otras paginas quienes los estan comentando
Unerico escribió:
La clave de esa noticia está en su primer párrafo:

Así lo ha afirmado Daniel Rubino, editor de Windows Central.


Y sin embargo aun asi pareciera que algo de razon tenian con eso de que habia problemas de calentamiento y posible retraso de lanzamiento..., desde que habiendo publicado eso hara un mes, ahora hara unas horas Sony acaba de eliminar la fecha de lanzamiento de PS5 de su pagina oficial y de pronto esos rumores que parecian de una pagina fanboyana que tomaban a windows central como fuente, toman cierta credibilidad y ya son varias otras paginas quienes los estan comentando


Y que lo comenten más páginas que significa? que es verdad? Hay muchas páginas que dicen que la tierra es plana, entonces es verdad? que lo comenten más páginas solo significa que es una noticia que atrae al público a la web para verla
Unerico escribió:
La clave de esa noticia está en su primer párrafo:

Así lo ha afirmado Daniel Rubino, editor de Windows Central.


Y sin embargo aun asi pareciera que algo de razon tenian con eso de que habia problemas de calentamiento y posible retraso de lanzamiento..., desde que habiendo publicado eso hara un mes, ahora hara unas horas Sony acaba de eliminar la fecha de lanzamiento de PS5 de su pagina oficial y de pronto esos rumores que parecian de una pagina fanboyana que tomaban a windows central como fuente, toman cierta credibilidad y ya son varias otras paginas quienes los estan comentando


Eso son elucubraciones tuyas. De repente se te ha ocurrido que la razón por la que no aparece la fecha de lanzamiento es por una noticia de hace tiempo de una web que ensalza a microsoft y echa mierda contra sony, ignorando todo lo que ha pasado durante la última semana. Es ganas de buscarle tres pies al gato. Supongo que te gustaría que eso fuera verdad. Lo que no entiendo es por qué te gustaría que lo fuera, pero en el mundo tiene que haber de todo.
Unerico escribió:
La clave de esa noticia está en su primer párrafo:

Así lo ha afirmado Daniel Rubino, editor de Windows Central.


Y sin embargo aun asi pareciera que algo de razon tenian con eso de que habia problemas de calentamiento y posible retraso de lanzamiento..., desde que habiendo publicado eso hara un mes, ahora hara unas horas Sony acaba de eliminar la fecha de lanzamiento de PS5 de su pagina oficial y de pronto esos rumores que parecian de una pagina fanboyana que tomaban a windows central como fuente, toman cierta credibilidad y ya son varias otras paginas quienes los estan comentando


¿Cómo se te ha ocurrido que las cosas puedan esta relacionadas? ¿Qué base lógica tiene más allá de tus deseos?
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