[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@Snowbro

Gracias señor, vamos a probar.
Buenos días compañeros.
Alguien sabe como sacar el menu de MAME en la retroarch??
Imagen

Muchas gracias
Saludos
atilarey escribió:Buenos días compañeros.
Alguien sabe como sacar el menu de MAME en la retroarch??
Imagen

Muchas gracias
Saludos



Habilitando dicha opción desde ajustes del core en el menú rápido (display menu ON) ,y luego tras asignar un botón como hice en mi caso para abrirlo lo ocultas poniéndolo en OFF.
@CISKO Gracias maestro, lo estaba buscando por todos lados sin Exito!!

Una pregunta más.. Habéis podido jugar al Gauntlet??? Me carga sin problemas, pero soy incapaz de darle al options (moneda) o start...Es como si ambos estuviese deshabilitados.

Gracias de nuevo!!!
Dos preguntas:
- Para mejorar la lentitud en juegos clásicos como Double Dragon que me van a pedales, hay solución?.
- O'clock Vita se puede activar en RetroArch, u algún otro plugin que permita overlock?.
Hola chicos, a ver si podeis ayudarme. He instalado en mi psvita, un pack de retroarch con un buen montón de emuladores con sus roms.
A partir de este pack, yo he ido incorporando algunas roms que eche en falta, con sus respectivos thumbnails y que apareciese en la lista como si fuera una rom de las que venían con el pack.
Básicamente modificando manualmente las carpetas thumbnails y playlist.
Hasta aquí todo bien, pero en una nueva actualización del pack incluye el emulador de amstrac cpc con roms modificadas para ser usados sin teclado.
No he tenido problema para copiar las roms, thumbnails y playlist de los juegos en las carpetas que les corresponde.
El problema viene, que aunque el listado y las pantallas me aparecen correctamente, no se inicia porque no encuentra el emulador. Si voy a seleccionarlo, no arranca las roms, pues en el pack que tengo no aparece el emulador.
No quiero instalar todo el segundo pack, porque solo me interesa el tema del Amstrad y no quiero arriesgarme a joder lo demas, ahora que funciona bien.
Alguien puede indicarme en que carpeta puedo colocar manualmente el libreto del amstrad cpc para ver si lo detecta?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Qué versión de retroarch recomendáis para la última de bobvita? me he descargado la última Nightly de retroarch, pero da muchos fallos.
@CISKO Gracias por el currazo. Yo ya tenía instalada la versión anterior y aprendí a modificar las playlist con tu ayuda, por lo que añadí roms de juegos que me gustan y no estaban en el pack. Ahora he instalado esta nueva, le he puesto mis roms y playlists que había modificado y he descubierto gracias a tí el Screenscraper, con lo cual ya he generado las thumbnails y me ha quedado todo perfecto.
Ahora tengo una pregunta quizás tonta pero le he dado vueltas y no atino: He probado algunas roms Arcade Vertical que megustan, Xevious, BombJack, Zaxxon y 1941. La única forma de jugarlas que he encontrado es girando la consola y manejando con el joystick derecho. He intentado cambiar la configuración para jugar sin girar la Vita yendo a Ajustes, Video,Salida, Rotación de vídeo y cambiando a 90 pero no funciona, la imagen sale cortada y los controles no responden correctamente. ¿Hay alguna manera de conseguirlo o me quedo con la opción de girar la Vita?
Respecto al juego 19XX en Arcade vertical sólo decir que al ejecutar la rom no aparece en configuración vertical sino horizontal pero la imagen girada 180º por lo que la rotación de video habría que ponerla en 180º. Aquí la imagen sí que sale bien y los controles responden como deben. ¿No se puede jugar en vertical ocupando el juego toda la pantalla como el resto de juegos Arcade vertical?
rlconc escribió:@CISKO Gracias por el currazo. Yo ya tenía instalada la versión anterior y aprendí a modificar las playlist con tu ayuda, por lo que añadí roms de juegos que me gustan y no estaban en el pack. Ahora he instalado esta nueva, le he puesto mis roms y playlists que había modificado y he descubierto gracias a tí el Screenscraper, con lo cual ya he generado las thumbnails y me ha quedado todo perfecto.
Ahora tengo una pregunta quizás tonta pero le he dado vueltas y no atino: He probado algunas roms Arcade Vertical que megustan, Xevious, BombJack, Zaxxon y 1941. La única forma de jugarlas que he encontrado es girando la consola y manejando con el joystick derecho. He intentado cambiar la configuración para jugar sin girar la Vita yendo a Ajustes, Video,Salida, Rotación de vídeo y cambiando a 90 pero no funciona, la imagen sale cortada y los controles no responden correctamente. ¿Hay alguna manera de conseguirlo o me quedo con la opción de girar la Vita?
Respecto al juego 19XX en Arcade vertical sólo decir que al ejecutar la rom no aparece en configuración vertical sino horizontal pero la imagen girada 180º por lo que la rotación de video habría que ponerla en 180º. Aquí la imagen sí que sale bien y los controles responden como deben. ¿No se puede jugar en vertical ocupando el juego toda la pantalla como el resto de juegos Arcade vertical?


tienes algun enlace o algo a algun tutorial o mensaje donde Cisko dijese como se hacia, quiero añadir unos pocos juegos de GBA, y me gustaria que no desentonase
Oriotna escribió:
rlconc escribió:@CISKO Gracias por el currazo. Yo ya tenía instalada la versión anterior y aprendí a modificar las playlist con tu ayuda, por lo que añadí roms de juegos que me gustan y no estaban en el pack. Ahora he instalado esta nueva, le he puesto mis roms y playlists que había modificado y he descubierto gracias a tí el Screenscraper, con lo cual ya he generado las thumbnails y me ha quedado todo perfecto.
Ahora tengo una pregunta quizás tonta pero le he dado vueltas y no atino: He probado algunas roms Arcade Vertical que megustan, Xevious, BombJack, Zaxxon y 1941. La única forma de jugarlas que he encontrado es girando la consola y manejando con el joystick derecho. He intentado cambiar la configuración para jugar sin girar la Vita yendo a Ajustes, Video,Salida, Rotación de vídeo y cambiando a 90 pero no funciona, la imagen sale cortada y los controles no responden correctamente. ¿Hay alguna manera de conseguirlo o me quedo con la opción de girar la Vita?
Respecto al juego 19XX en Arcade vertical sólo decir que al ejecutar la rom no aparece en configuración vertical sino horizontal pero la imagen girada 180º por lo que la rotación de video habría que ponerla en 180º. Aquí la imagen sí que sale bien y los controles responden como deben. ¿No se puede jugar en vertical ocupando el juego toda la pantalla como el resto de juegos Arcade vertical?


tienes algun enlace o algo a algun tutorial o mensaje donde Cisko dijese como se hacia, quiero añadir unos pocos juegos de GBA, y me gustaria que no desentonase


me uno a la petición
hola,estoy intentado instalar retroarch (bobvita2) pero me da error..alguna solucion? he desinstalado y vuelto a instalar el vitashell pero nada.hace el proceso como que se instala pero cuando llega al final me sale el error..

tengo el vitashell 2.02 y estoy en la 3.60.

Imagen

Imagen
@ANUBIS75 vigila el espacio disponible en tu tarjeta. El vpk es un zip comprimido y pesa más debes sumar el total las 2 cantidades, ya que previamente hace una copia mientras se instala
Que tal se emula Sega CD, PCengine CD y 3DO? Tienen juegos interesantes las 3 maquinas.

Sega 32x ya e visto que aun le falta un poco.
jotax escribió:@ANUBIS75 vigila el espacio disponible en tu tarjeta. El vpk es un zip comprimido y pesa más debes sumar el total las 2 cantidades, ya que previamente hace una copia mientras se instala


Ya está solucionado, gracias!!
@ricardoyemorter

PC Engine CD muy, muy bien. Yo diría que perfecto, quizás alguien más purista que yo me contradiga, pero para mí, perfecto.

De Sega CD, lo que he probado, también chuta sin problema.
Al final he podido instalar el retroarch y los 12gb de roms pero cuando le doy a iniciar un juego me sale un aviso en la parte inferior que pone "file could not be loaded from playlist"..que pasa ahora..

he seguido este tutorial al pie de la letra.. :-|

Ayer se cumplieron 10 años de RetroArch y lo único que veo por aquí son lloros y dramas preguntados y respondidos 1000 veces.

Dejo el tweet de @frangar por aquí:
Lit escribió:@ricardoyemorter

PC Engine CD muy, muy bien. Yo diría que perfecto, quizás alguien más purista que yo me contradiga, pero para mí, perfecto.

De Sega CD, lo que he probado, también chuta sin problema.


Gracias, entonces pinta bien, hay muchos juegos de estos 2 sistemas que me gustan. Me sonaba haber visto en un video de youtube que estaba el core para 3DO.
blade_vh escribió:Ayer se cumplieron 10 años de RetroArch y lo único que veo por aquí son lloros y dramas preguntados y respondidos 1000 veces.

Dejo el tweet de @frangar por aquí:
https://twitter.com/frangar/status/1265397441622421510



ya ves, parece que fue ayer, y cuando le debemos a estos señores [tadoramo]


Respecto a las dudas las iré aclarando cuando saque un ratillo.
@CISKO Mira, sigue la fiesta, vas a tener mucho trabajo [sonrisa]



Añado:
VITA: Fix upside-down vertical games
blade_vh escribió:@CISKO Mira, sigue la fiesta, vas a tener mucho trabajo [sonrisa]



Añado:
VITA: Fix upside-down vertical games

WTF!! Los de retroarch están sacando actualizaciones súper rápido! :O (Quizás es por estar confinados y eso)
Todo este esfuerzo es de agradecer! [beer]
haber chavales,que esto ya me esta tocando los cojones..

he instalado el retroarch 2 bobvita descargado desde la web oficial,la primera instalacion me sale asi..
Imagen

hasta aqui correcto pero me daba error (el circulo azul inferior izq.),la desinstalo y la vuelvo a instalar y en las dos siguientes me sale esto..¿?

Imagen

echarme una mano..
ANUBIS75 escribió:haber chavales,que esto ya me esta tocando los cojones..

he instalado el retroarch 2 bobvita descargado desde la web oficial,la primera instalacion me sale asi..
Imagen

hasta aqui correcto pero me daba error (el circulo azul inferior izq.),la desinstalo y la vuelvo a instalar y en las dos siguientes me sale esto..¿?

Imagen

echarme una mano..


pues básicamente y es algo ya respondido en este hilo y explicado en el doc, es que tu ruta es data/data/retroarch cuando lo correcto es data/retroarch.
Hoy me he percatado que retroarch tanto en vita como en Wiiu, se llevan mal con la letra Ñ, si no se quita dicha letra los juegos no incian.
Todo esto sucedió con la rom de MegaMan Battle Network Español, con ninguno de los dos core de gba disponibles iniciaba el juego, fue renombrar tanto el zip como la rom por MegaMan Battle Network Esp, consiguiendo que funcionen normalmente.
Una curiosidad por si a alguien más se le presenta el mismo problema.
Saludos.
blade_vh escribió:@CISKO Mira, sigue la fiesta, vas a tener mucho trabajo [sonrisa]



Añado:
VITA: Fix upside-down vertical games


quiero ese clip como secuencia de arranque de la playstation tv [carcajad]
CISKO escribió:
ANUBIS75 escribió:haber chavales,que esto ya me esta tocando los cojones..

he instalado el retroarch 2 bobvita descargado desde la web oficial,la primera instalacion me sale asi..
Imagen

hasta aqui correcto pero me daba error (el circulo azul inferior izq.),la desinstalo y la vuelvo a instalar y en las dos siguientes me sale esto..¿?

Imagen

echarme una mano..


pues básicamente y es algo ya respondido en este hilo y explicado en el doc, es que tu ruta es data/data/retroarch cuando lo correcto es data/retroarch.


No,la ruta la tengo bien,no he duplicado carpetas.

1- borrar todo archivo referente a retroarch y la carpeta data.
2- copiar/pegar las carpetas data y roms a la raiz de la tarjeta tal cual.

No tiene mucho misterio. :-|
ANUBIS75 escribió:
CISKO escribió:
ANUBIS75 escribió:haber chavales,que esto ya me esta tocando los cojones..

he instalado el retroarch 2 bobvita descargado desde la web oficial,la primera instalacion me sale asi..
Imagen

hasta aqui correcto pero me daba error (el circulo azul inferior izq.),la desinstalo y la vuelvo a instalar y en las dos siguientes me sale esto..¿?

Imagen

echarme una mano..


pues básicamente y es algo ya respondido en este hilo y explicado en el doc, es que tu ruta es data/data/retroarch cuando lo correcto es data/retroarch.


No,la ruta la tengo bien,no he duplicado carpetas.

1- borrar todo archivo referente a retroarch y la carpeta data.
2- copiar/pegar las carpetas data y roms a la raiz de la tarjeta tal cual.

No tiene mucho misterio. :-|


En la primera foto estaba bien pero no te encontraba las listas de juegos por algún fallo tuyo a la hora de copiar.
No es un fallo del pack,revisa de nuevo todo.
CISKO escribió:
ANUBIS75 escribió:
CISKO escribió:
pues básicamente y es algo ya respondido en este hilo y explicado en el doc, es que tu ruta es data/data/retroarch cuando lo correcto es data/retroarch.


No,la ruta la tengo bien,no he duplicado carpetas.

1- borrar todo archivo referente a retroarch y la carpeta data.
2- copiar/pegar las carpetas data y roms a la raiz de la tarjeta tal cual.

No tiene mucho misterio. :-|


En la primera foto estaba bien pero no te encontraba las listas de juegos por algún fallo tuyo a la hora de copiar.
No es un fallo del pack,revisa de nuevo todo.


Cisko es que lo he hecho como 5 veces,todo al pie de la letra y aun asi nada,luego tienes que borrar y volver a copiar la carpeta de roms que son 12gb y tarda como una hora para que el problema siga.. :( :( :(
la carpeta de roms de 12 gb no tienes que borrarla , no influye.

Nadie ha reportado tu fallo, solo una persona por ejemplo en este foro y es por copiar mal, así que no puedo ayudarte.

Es que simplemente basta con copiar la carpeta retroarch dentro de data y listo, eso sí, borrando desde el pc todo lo anterior.
CISKO escribió:la carpeta de roms de 12 gb no tienes que borrarla , no influye.

Nadie ha reportado tu fallo, solo una persona por ejemplo en este foro y es por copiar mal, así que no puedo ayudarte.

Es que simplemente basta con copiar la carpeta retroarch dentro de data y listo, eso sí, borrando desde el pc todo lo anterior.

Yo lo tengo copiado como dice Cisko y me va genial todo.
CISKO escribió:la carpeta de roms de 12 gb no tienes que borrarla , no influye.

Nadie ha reportado tu fallo, solo una persona por ejemplo en este foro y es por copiar mal, así que no puedo ayudarte.

Es que simplemente basta con copiar la carpeta retroarch dentro de data y listo, eso sí, borrando desde el pc todo lo anterior.

Correcto, funciona a las mil maravillas !! menos... jugar online ajajaaj que veo que nadie lo ha conseguido... perdón por ser pesado pero ajaj es que no he recibido ni 1 sola respuesta de ningún lado sobre este tema ajaja
Saludos!
Ya que por fin el drastic será código abierto, llegó el momento para ver si uno de nuestros sueños más anhelados se pudiera cumplir [amor]
Me pregunto que tanto podría la vita con el drastic, o siquiera si se pudiese portear al menos.
Lo más seguro es que se por retroarch (una lástima) pero eventualmente se pudiera hacer un emu individual como lo están haciendo con el daedalusx64.
Funciona la opción rebobinar en esta versión de retroarch?
Dereck101 escribió:Ya que por fin el drastic será código abierto, llegó el momento para ver si uno de nuestros sueños más anhelados se pudiera cumplir [amor]
Me pregunto que tanto podría la vita con el drastic, o siquiera si se pudiese portear al menos.
Lo más seguro es que se por retroarch (una lástima) pero eventualmente se pudiera hacer un emu individual como lo están haciendo con el daedalusx64.


Primero tienen el link oficial donde hablan de la liberacion del código fuente por parte de exophase, lo que he leído es que piensan incorporarlo a Retroarch pero no estoy seguro para que sistemas.

Ahora bien Rinnegatamante quien esta a cargo de Daedalus había comentado en discord que si se liberaba el código fuente el trataria de portearlo, esa es la única opción de algo funcional un emu individual que utilize todos los recursos de Vita y optimizado al maximo ya que via retroarch limita ciertas funciones, la verdad no se que tan posible sea alguna vez lei que NDS tira mucho de CPU e incluso en switch que no se a cuantos GHz va tenian que overclockear, ahora bien Drastic esta mucho mas optimizado y era específico para dispositivos Android similares a Vita, pero el problema de siempre con vita es que la CPU esta muy capada, también yo sabia que Drastic si puede ser multithread lo cual no estoy seguro si podria ayudar a un posible port a Vita.

Esperemos que alguien con mas conocimientos nos aclare un poco.
trincha escribió:
CISKO escribió:la carpeta de roms de 12 gb no tienes que borrarla , no influye.

Nadie ha reportado tu fallo, solo una persona por ejemplo en este foro y es por copiar mal, así que no puedo ayudarte.

Es que simplemente basta con copiar la carpeta retroarch dentro de data y listo, eso sí, borrando desde el pc todo lo anterior.

Correcto, funciona a las mil maravillas !! menos... jugar online ajajaaj que veo que nadie lo ha conseguido... perdón por ser pesado pero ajaj es que no he recibido ni 1 sola respuesta de ningún lado sobre este tema ajaja
Saludos!

Pues yo no he conseguido hacerlo funcionar,he probado de todo ya.me da rabia pero me doy por vencido ya que nadie me ayuda a solucionarlo.. :( :( :(
Snowbro escribió:alguna vez lei que NDS tira mucho de CPU e incluso en switch que no se a cuantos GHz va tenian que overclockear, ahora bien Drastic esta mucho mas optimizado y era específico para dispositivos Android similares a Vita, pero el problema de siempre con vita es que la CPU esta muy capada, también yo sabia que Drastic si puede ser multithread lo cual no estoy seguro si podria ayudar a un posible port a Vita.


Si el Tegra X1 de la Switch no mueve el Drastic... Ni con 2 Vitas en paralelo XD El primero iba a 920 MHz, la revisión va un 30% más rápido. Arquitectura mucho más moderna, más rápida y de 64 bits.
ANUBIS75 escribió:
trincha escribió:
CISKO escribió:la carpeta de roms de 12 gb no tienes que borrarla , no influye.

Nadie ha reportado tu fallo, solo una persona por ejemplo en este foro y es por copiar mal, así que no puedo ayudarte.

Es que simplemente basta con copiar la carpeta retroarch dentro de data y listo, eso sí, borrando desde el pc todo lo anterior.

Correcto, funciona a las mil maravillas !! menos... jugar online ajajaaj que veo que nadie lo ha conseguido... perdón por ser pesado pero ajaj es que no he recibido ni 1 sola respuesta de ningún lado sobre este tema ajaja
Saludos!

Pues yo no he conseguido hacerlo funcionar,he probado de todo ya.me da rabia pero me doy por vencido ya que nadie me ayuda a solucionarlo.. :( :( :(

Tío te han ayudado, otra cosa es que hagas caso. Trata de borrar todo y empezar de 0.
Bueno, veremos..yo tenia un movil de SONY, precisamente, de alla del 2011..y tenia la mitad de potencia que ps vita..,incluso menos de la mitad..y podia jugar con Drastic..no a todo, pero si a muchas cosas. El mismo aparato no podia con ninguna emulacion de N64..de psx tampoco, por cierto..
fbuttem escribió:
ANUBIS75 escribió:
trincha escribió:Correcto, funciona a las mil maravillas !! menos... jugar online ajajaaj que veo que nadie lo ha conseguido... perdón por ser pesado pero ajaj es que no he recibido ni 1 sola respuesta de ningún lado sobre este tema ajaja
Saludos!

Pues yo no he conseguido hacerlo funcionar,he probado de todo ya.me da rabia pero me doy por vencido ya que nadie me ayuda a solucionarlo.. :( :( :(

Tío te han ayudado, otra cosa es que hagas caso. Trata de borrar todo y empezar de 0.


Lo he hecho,he borrado hasta el vitashell y lo he vuelto a reinstalar todo y aun asi nada..
ANUBIS75 escribió:
fbuttem escribió:
ANUBIS75 escribió:Pues yo no he conseguido hacerlo funcionar,he probado de todo ya.me da rabia pero me doy por vencido ya que nadie me ayuda a solucionarlo.. :( :( :(

Tío te han ayudado, otra cosa es que hagas caso. Trata de borrar todo y empezar de 0.


Lo he hecho,he borrado hasta el vitashell y lo he vuelto a reinstalar todo y aun asi nada..

Pero a ver... ejeje es la ps vita o una consola chinawer de Aliexpress ajajaaj discúlpame la broma, pero de verdad, que no tiene sentido, es que es copiar y pegar... si te falla cambia la microSD o el adaptador, algo te hace mal en el sistema de ficheros o bien, abre la consola y mira si te han puesto una "sandia" de core ajajaaj :) es broma nuevamente.
Saludos!
trincha escribió:
ANUBIS75 escribió:
fbuttem escribió:Tío te han ayudado, otra cosa es que hagas caso. Trata de borrar todo y empezar de 0.


Lo he hecho,he borrado hasta el vitashell y lo he vuelto a reinstalar todo y aun asi nada..

Pero a ver... ejeje es la ps vita o una consola chinawer de Aliexpress ajajaaj discúlpame la broma, pero de verdad, que no tiene sentido, es que es copiar y pegar... si te falla cambia la microSD o el adaptador, algo te hace mal en el sistema de ficheros o bien, abre la consola y mira si te han puesto una "sandia" de core ajajaaj :) es broma nuevamente.
Saludos!


Es una psvita fat 3G de las primeras que salieron con el fw 3.60 original (nada de downgrade),no es nada raro.He hecho dos tutoriales al pie de la letra y en las primeras veces se me instalo correctamente pero no me cargaban los juegos,luego en las restantes veces me sale esa interfaz (foto),la cuestion es que con ese interfaz si que me carga los juegos pero no es igual,es mas enrevesado y no lo voy a dejar asi.No soy un novato en esto de trastear la psvita pero cuando lo intentas mas de 20 veces y no ves la solucion te hartas.

Imagen
ANUBIS75 escribió:
trincha escribió:
ANUBIS75 escribió:
Lo he hecho,he borrado hasta el vitashell y lo he vuelto a reinstalar todo y aun asi nada..

Pero a ver... ejeje es la ps vita o una consola chinawer de Aliexpress ajajaaj discúlpame la broma, pero de verdad, que no tiene sentido, es que es copiar y pegar... si te falla cambia la microSD o el adaptador, algo te hace mal en el sistema de ficheros o bien, abre la consola y mira si te han puesto una "sandia" de core ajajaaj :) es broma nuevamente.
Saludos!


Es una psvita fat 3G de las primeras que salieron con el fw 3.60 original (nada de downgrade),no es nada raro.He hecho dos tutoriales al pie de la letra y en las primeras veces se me instalo correctamente pero no me cargaban los juegos,luego en las restantes veces me sale esa interfaz (foto),la cuestion es que con ese interfaz si que me carga los juegos pero no es igual,es mas enrevesado y no lo voy a dejar asi.No soy un novato en esto de trastear la psvita pero cuando lo intentas mas de 20 veces y no ves la solucion te hartas.

Imagen

Buenas!
Ostras esa pantalla le salía a otra persona también por aquí en algún foro...has probado lo de formatear memoria? para ver si la tienes corrupta o algo? es que me huele a que podrías tener los clusters dañados o algo por el estilo...
Saludos!
trincha escribió:
ANUBIS75 escribió:
trincha escribió:Pero a ver... ejeje es la ps vita o una consola chinawer de Aliexpress ajajaaj discúlpame la broma, pero de verdad, que no tiene sentido, es que es copiar y pegar... si te falla cambia la microSD o el adaptador, algo te hace mal en el sistema de ficheros o bien, abre la consola y mira si te han puesto una "sandia" de core ajajaaj :) es broma nuevamente.
Saludos!


Es una psvita fat 3G de las primeras que salieron con el fw 3.60 original (nada de downgrade),no es nada raro.He hecho dos tutoriales al pie de la letra y en las primeras veces se me instalo correctamente pero no me cargaban los juegos,luego en las restantes veces me sale esa interfaz (foto),la cuestion es que con ese interfaz si que me carga los juegos pero no es igual,es mas enrevesado y no lo voy a dejar asi.No soy un novato en esto de trastear la psvita pero cuando lo intentas mas de 20 veces y no ves la solucion te hartas.

Imagen

Buenas!
Ostras esa pantalla le salía a otra persona también por aquí en algún foro...has probado lo de formatear memoria? para ver si la tienes corrupta o algo? es que me huele a que podrías tener los clusters dañados o algo por el estilo...
Saludos!


Esta foto la he sacado de forocoches,del hilo de la psvita.
@ANUBIS75 Usas SD2Vita por casualidad?
fbuttem escribió:@ANUBIS75 Usas SD2Vita por casualidad?

Si por?
Se puede emular dreamcast en la vita? Si se emula psx supongo que no deberia tener ningun problema con la dreamcast
blade_vh escribió:
Snowbro escribió:alguna vez lei que NDS tira mucho de CPU e incluso en switch que no se a cuantos GHz va tenian que overclockear, ahora bien Drastic esta mucho mas optimizado y era específico para dispositivos Android similares a Vita, pero el problema de siempre con vita es que la CPU esta muy capada, también yo sabia que Drastic si puede ser multithread lo cual no estoy seguro si podria ayudar a un posible port a Vita.


Si el Tegra X1 de la Switch no mueve el Drastic... Ni con 2 Vitas en paralelo XD El primero iba a 920 MHz, la revisión va un 30% más rápido. Arquitectura mucho más moderna, más rápida y de 64 bits.


No estoy muy pendiente de la scene de switch pero yo sabia que el emu que tenian en retroarch para esa consola era melon ds no drastic y que no esta muy optimizado y era muy exigente.

De hecho Rinne trabajo un poco en melon ds en vita pero dijo que no tenia sentido seguir por el pobre rendimiento, ahora bien drastic es mas factible (tampoco digo que posible) porque este emu esta altamente optimizado para dispositivos ARM similares a Vita, de hecho yo también lo jugaba hace años en un movil LG del monton e iba todo, eso si los requisitos que pedia era 1GHz y 1 GB de RAM, en Vita pues tenemos menos especificaciones pero con los cracks como Rinne y compañia y un trabajo a medida podrian lograr algo aceptable, se tendrian que enfocar mas en velocidad y no tanto en problemas gráficos como los de n64.

No se con dynarec, multithread (drastic recuerdo tenia esa opcion) podrian lograr algo, no estoy diciendo que lo vayan a hacer realidad, pero ya es un gran comienzo si el codigo fuente finalmente se libera.
Javidamin7 escribió:Se puede emular dreamcast en la vita? Si se emula psx supongo que no deberia tener ningun problema con la dreamcast

Creo que falta que te informes un poco.
La Vita no emula PSX, la corre de forma nativa mediante la PSP que tiene dentro.
Ya que por si no lo sabías la PSP podía correr de forma nativa PSX. Así como también lo hacía la PS2 y la primera versión de la PS3.
ANUBIS75 escribió:
trincha escribió:
ANUBIS75 escribió:
Lo he hecho,he borrado hasta el vitashell y lo he vuelto a reinstalar todo y aun asi nada..

Pero a ver... ejeje es la ps vita o una consola chinawer de Aliexpress ajajaaj discúlpame la broma, pero de verdad, que no tiene sentido, es que es copiar y pegar... si te falla cambia la microSD o el adaptador, algo te hace mal en el sistema de ficheros o bien, abre la consola y mira si te han puesto una "sandia" de core ajajaaj :) es broma nuevamente.
Saludos!


Es una psvita fat 3G de las primeras que salieron con el fw 3.60 original (nada de downgrade),no es nada raro.He hecho dos tutoriales al pie de la letra y en las primeras veces se me instalo correctamente pero no me cargaban los juegos,luego en las restantes veces me sale esa interfaz (foto),la cuestion es que con ese interfaz si que me carga los juegos pero no es igual,es mas enrevesado y no lo voy a dejar asi.No soy un novato en esto de trastear la psvita pero cuando lo intentas mas de 20 veces y no ves la solucion te hartas.

https://i.imgur.com/EhWRNRN.jpg

Cuando sale esa pantalla quiere decir que Retroarch no está cogiendo la configuración de CISKO. Mira a ver si puedes cargar el fichero de configuración de CISKO (que debes tener en data/retroarch) desde el propio retroarch.
También puedes, desde la configuración de retroarch, buscar las carpetas de playlist, screenshots,... Seguro que cuando intentes poner las carpetas que has copiado a data/retroarch/... verás cual es el error que has cometido, a mi el pack me funciona genial!
fbuttem escribió:
Javidamin7 escribió:Se puede emular dreamcast en la vita? Si se emula psx supongo que no deberia tener ningun problema con la dreamcast

Creo que falta que te informes un poco.
La Vita no emula PSX, la corre de forma nativa mediante la PSP que tiene dentro.
Ya que por si no lo sabías la PSP podía correr de forma nativa PSX. Así como también lo hacía la PS2 y la primera versión de la PS3.


Eso no es cierto. PSP si emula PSX, y por esa misma extensión lo hace Vita. Pero no es nativo, lo hace con un emulador oficial. Y de ahí de hecho que lo haga tan bien, porque es oficial y Sony tiene toda la documentación para aprovechar el rendimiento al máixmo. Y es más, muchos juegos de PSX que si funcionan en PSP no funcionan en Vita, precisamente porque en Vita no tenemos acceso a las versiones antiguas del emulador como si lo teníamos en PSP.

Como tampoco es nativo lo que hacía la primera versión de PS3 con PS2 al menos en Europa, ya que las PS3 FAT europeas traían solo uno de los dos chips necesarios para correr PS2, el que faltaba lo hacían por emulación, de ahí que sacaran a veces actualizaciones hasta que abandonaron las mejoras de la retro, y que muchos, pero muchísimos juegos de PS2 no vayan en las PS3 FAT. Las PS3 FAT USA si incluían ambos chips, y las japonesas creo que también, en esos casos si podemos decir que la carga de juegos de PS2 si era nativa.

Ya lo de que si se puede emular PSX no debería haber problema para emular Dreamcast... pues justo al contrario, Dreamcast es más dificil de emular que PSX, y si encima no tenemos emulador "oficial" como si tenemos para PSX, pues peor aún.
8467 respuestas