[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

jjuanji escribió:

Esto ya está en la Nigthly ???
jjuanji escribió:


Increíble la velocidad a la que trabaja Rinnegatamante con los updates. Yo de momento voy a esperar para instalar el Daedelus64 viendo que practicante cada día corrige un nuevo bug, pero muy contento de que al final haya un emulador estable de N64 y encima para la Vita! Poder jugar juegos de N64 en portátil va a ser brutal.
Alguien probo el Duke Nukem Zero Hours ?
Doom 64 es otro de los que ha mejorado bastante desde la última vez que lo probé.

A ver hasta dónde consigue pulir el emulador. Si terminase tirando bien Goldeneye sería para hacerle una estatua. Con lo bien que luce en panorámico en la Vita, si ya chutase fino... Buff...
Buenas, estoy trasteando con la versión 1.8.6, realmente con el pack de CISKO, y tengo algunos problemas con los juegos Arcade, y es que no todos funcionan. Por poner algún ejemplo, en los Arcade verticales, el 19xx se queda la pantalla negra al cargar, y en los Arcades Horizontales, a los dos Dungeons&Dragons les pasa lo mismo. He confirmado que las versiones de las ROMS son exactamente las de su ROMSET (MAME 2003 plus, o sea, la 0.78) por lo que parece que las ROMS son correctas. ¿ Os pasa a alguno más? Podría ser que esas versiones no soportasen los juegos correctamente, pero lo dudo mucho.

Muchas gracias y a ver si solucionamos este misterio,.
AZRA69 escribió:Buenas, estoy trasteando con la versión 1.8.6, realmente con el pack de CISKO, y tengo algunos problemas con los juegos Arcade, y es que no todos funcionan. Por poner algún ejemplo, en los Arcade verticales, el 19xx se queda la pantalla negra al cargar, y en los Arcades Horizontales, a los dos Dungeons&Dragons les pasa lo mismo. He confirmado que las versiones de las ROMS son exactamente las de su ROMSET (MAME 2003 plus, o sea, la 0.78) por lo que parece que las ROMS son correctas. ¿ Os pasa a alguno más? Podría ser que esas versiones no soportasen los juegos correctamente, pero lo dudo mucho.

Muchas gracias y a ver si solucionamos este misterio,.


no te lo vas a creer pero ayer solucioné ese problema que comentas, ya resubiré el data corregido, pero es tán fácil como cambiar el emulador de los 3 por el fba 2012 a secas o el 2012CPSII (aunque el audio petardea un poco), ya que se me pasó en su momento.

EN el caso del 19xx además hay que habilitar la rotación a 90º y mapear el control a vertical.
Desmond escribió:
jjuanji escribió:

Esto ya está en la Nigthly ???

Cada vez que rinne, hace una modificacion en el github. Se hace una build, asi que si esta.
CISKO escribió:
AZRA69 escribió:Buenas, estoy trasteando con la versión 1.8.6, realmente con el pack de CISKO, y tengo algunos problemas con los juegos Arcade, y es que no todos funcionan. Por poner algún ejemplo, en los Arcade verticales, el 19xx se queda la pantalla negra al cargar, y en los Arcades Horizontales, a los dos Dungeons&Dragons les pasa lo mismo. He confirmado que las versiones de las ROMS son exactamente las de su ROMSET (MAME 2003 plus, o sea, la 0.78) por lo que parece que las ROMS son correctas. ¿ Os pasa a alguno más? Podría ser que esas versiones no soportasen los juegos correctamente, pero lo dudo mucho.

Muchas gracias y a ver si solucionamos este misterio,.


no te lo vas a creer pero ayer solucioné ese problema que comentas, ya resubiré el data corregido, pero es tán fácil como cambiar el emulador de los 3 por el fba 2012 a secas o el 2012CPSII (aunque el audio petardea un poco), ya que se me pasó en su momento.

EN el caso del 19xx además hay que habilitar la rotación a 90º y mapear el control a vertical.

Buenas de nuevo, efectivamente eso arregla el problema. De esos tres, el ùnico que no carga es el D&D: Tower of Doom, pero ahora da el tipico error que cierra retroarch ( este error ya me daba en la version q tenia instalada de tu pack, del año pasado. Creo que esa Rom si que puede que no sea correcta.

Muchas gracias de nuevo por el peazo curro que has pegado, es una autentica pasada!
Xiphias escribió:
zombeca escribió:Buenas.
Siempre había probado el juego de Super Mario 64, pero nunca lo habia jugado en profundidad. Ahora con Daedalus me lo he pasado en vita, y la verdad es que es un juego impresionante, pero la camara me parece un horror.
¿Podrías decirme el nombre del mod que corrige la cámara?
Gracias, y saludos.

Actualizo: Estoy probando el mod de super Mario Odyssey 64 y paraece que tb tiene la mejora de cámara.


Prueba este parche: https://www.mfgg.net/?sess=6974d051c192 ... 7&id=36500

Retoca y mejora varios aspectos, incluida la cámara. Aunque preferiría lo mismo sin cambiar el rebote en la pared, me gusta más el clásico de Mario 64 que el de otros Marios más modernos.

Puedes explicar cómo se parchear la rom para ps vita?? Me gustaría ver que tal funciona en la vita
tony_bomber escribió:Puedes explicar cómo se parchear la rom para ps vita?? Me gustaría ver que tal funciona en la vita


Se parchea igual para Vita que para PC o lo que sea, es solo parchear una rom .z64 del juego. Es muy sencillo, necesitas la rom de Mario 64 en .z64 (no .n64), el parche comentado (lo hay con y sin panorámico) y la aplicación Delta Patcher. Luego usar el programa no tiene pérdida, escoges la rom, escoges el parche y le das a parchear.

Una vez parcheada, metes la rom como cualquier otra para usarla con este emulador de N64, Daedalus.
Xiphias escribió:
tony_bomber escribió:Puedes explicar cómo se parchear la rom para ps vita?? Me gustaría ver que tal funciona en la vita


Se parchea igual para Vita que para PC o lo que sea, es solo parchear una rom .z64 del juego. Es muy sencillo, necesitas la rom de Mario 64 en .z64 (no .n64), el parche comentado (lo hay con y sin panorámico) y la aplicación Delta Patcher. Luego usar el programa no tiene pérdida, escoges la rom, escoges el parche y le das a parchear.

Una vez parcheada, metes la rom como cualquier otra para usarla con este emulador de N64, Daedalus.

Muchas gracias mañana lo pondré en vita a ver que tal funciona
Buenas!
Pues he estado jugando a retroarch a varios juegos de SNES y genial... ahora bien, he visto que hay la opción de poder jugar online?? pero he intentado iniciar servidor pero siempre da error, sabéis si es posible usarlo en psvita? y si es así, qué configuraciones son las necesarias para que funcione?
Muchas gracias!
Buenas he instalado el Daedalusx64 en vpk en mi vita, he parcheado la rom z64 de súper Mario 64 pero al abrir el emulador no me lee las roms como se configura la ruta donde debe leer las roms??
tony_bomber escribió:Buenas he instalado el Daedalusx64 en vpk en mi vita, he parcheado la rom z64 de súper Mario 64 pero al abrir el emulador no me lee las roms como se configura la ruta donde debe leer las roms??


Asegúrate de que las roms están en ux0:/data/DaedalusX64/roms/.
Xiphias escribió:
tony_bomber escribió:Buenas he instalado el Daedalusx64 en vpk en mi vita, he parcheado la rom z64 de súper Mario 64 pero al abrir el emulador no me lee las roms como se configura la ruta donde debe leer las roms??


Asegúrate de que las roms están en ux0:/data/DaedalusX64/roms/.

Tenías razón tenía la ruta mal los metí en app
tony_bomber escribió:
Xiphias escribió:
tony_bomber escribió:Buenas he instalado el Daedalusx64 en vpk en mi vita, he parcheado la rom z64 de súper Mario 64 pero al abrir el emulador no me lee las roms como se configura la ruta donde debe leer las roms??


Asegúrate de que las roms están en ux0:/data/DaedalusX64/roms/.

Tenías razón tenía la ruta mal los metí en app

en el roms.ini puedes cambiar la ruta si se desea, creo, hablo de teoría
Chicos la última actualización de MasteFeiz ya esta bien implementada?, es que dice gran incremento en velocidad (algunos 10 fps) y la verdad noto los juegos mas o menos igual, el Smash Bros cuando hay mas de dos personajes se alenta, Banjo Kazooie sigue con los problemas de audio, el Zelda Ocarina va mas o menos igual, no se me esperaba un salto grande, que opinan a ustedes que tal les va?, dejan todo por default?

Por cierto aprovecho para preguntar cual es la configuración optima para velocidad y audio, por ejemplo hay una opcion texture caching que dice incrementa rendimiento, lo mismo para disable mp3 functions y por último es mejor poner audio sincrono o asincrono?

Y una última Donkey Kong 64 creo estaba reportado desde las primeras versiones que funcionaba y de hecho logre jugar no se sin con v1 o v2, pero en la última versión cuando lo ejecuto se cuelga en el logo de Nintendo, requiere alguna configuración especial o por el momento no funciona?

Gracias.
@Snowbro lo de los 10 frames mas dice en algunos juegos. Pero el único que veo que corre bien con diferencia es el doom.
El kirbi no mejora y el rayman 2 tampoco.

Se notan los avances de rendimiento.
Pero no veo el día que publique que van los juegos a full, esperaremos. [360º]
Buenas, sobre el Daedaluxx64, ¿qué % de juegos puede ejecutar la VITA sin problemas?.
A raíz del nuevo Mario paper origami, me he interesado por esta saga y quería probar el de N64.

Gracias.
(mensaje borrado)
Gyzmo escribió:Buenas, sobre el Daedaluxx64, ¿qué % de juegos puede ejecutar la VITA sin problemas?.
A raíz del nuevo Mario paper origami, me he interesado por esta saga y quería probar el de N64.

Gracias.

Pues tienen una lista de compatibilidades en constante actualizacion. Te dejo el enlace. Van resolviendo problemas con roms, de forma periodica. Algunas que ni se me iniciaban la semana pasada, ahora van bien. Es cuestion de ir actualizando el emu.
https://daedalusx64.rinnegatamante.it/
el tony hawk dice "jugable" pero anda a 17 fps :/
¿soy yo?¿o es normal que en el mario kart 64,al finalizar un gp,se cuelgue el emulador y tengas que salir al live area?
es una pena porque el juego va casi casi perfecto,pero pasa esto cuando finalizas la ultima carrera de un gp
@crazy2k4 Lo acabo de probar con el nightly más reciente, y no se me ha presentado el cuelgue al terminar la última carrera. Por otro lado, me ha pasado algo similar con otro juego. El Star Fox 64 me va razonablemente bien, pero un par de veces he tenido el cuelgue del emulador al término de la segunda misión.
jotax escribió:el tony hawk dice "jugable" pero anda a 17 fps :/

Poco a poco, tampoco le pidamos mucho a Rine, esto recién empieza y lleva menos de 1 mes. En comparación a otros emuladores este está teniendo avances notables. Tiempo al tiempo a ver a que se llega.
fbuttem escribió:
jotax escribió:el tony hawk dice "jugable" pero anda a 17 fps :/

Poco a poco, tampoco le pidamos mucho a Rine, esto recién empieza y lleva menos de 1 mes. En comparación a otros emuladores este está teniendo avances notables. Tiempo al tiempo a ver a que se llega.


sin duda, soy el primero en defender el reto y dar fé de las notables mejoras, maldito emulador de glitches que es este [carcajad]
solo queria saber si era algun fallo mio, ya que el doom estaba en rojo y andaba a 15 fps y un buen dia pasó a señalarse en verde y andaba bien.
Pero este tony hawk está marcado como jugable, (el 1 el 2 y el 3) y no son jugables ninguno.
@taydk gracias,probare a ver que tal xD

Edit:pues nada,se me sigue colgando en el mismo punto,que lastima
crazy2k4 escribió:@taydk gracias,probare a ver que tal xD

Edit:pues nada,se me sigue colgando en el mismo punto,que lastima


Tal vez sea problema de la rom, la mía es un mario kart 64 (USA) con formato ".n64". Lo he probado con Luigi en el primer circuito en 50, 100 y 150, y no tengo problemas.
taydk escribió:
crazy2k4 escribió:@taydk gracias,probare a ver que tal xD

Edit:pues nada,se me sigue colgando en el mismo punto,que lastima


Tal vez sea problema de la rom, la mía es un mario kart 64 (USA) con formato ".n64". Lo he probado con Luigi en el primer circuito en 50, 100 y 150, y no tengo problemas.


Por lo que entiendo el error sería ya al final del torneo, no?, no lo he probado pero debe ser una putada que se cuelgue después de las 4 carreras :(
buenas, he estado probando la playlist de bobvita, y me ha parecido una pasada, salvo por una cosa, la lista de gba es muy escasa, faltan verdaderos pelotazos, tenéis intención de completarla? yo os podría decir bastantes en completo español por si no los conocéis.

Por lo demás en serio es un completo babeo ver cada caratula con una instalación tan sencilla, pero si ya la lista de gba fuese completa sería tocar el cielo.
Wence-Kun escribió:
taydk escribió:
crazy2k4 escribió:@taydk gracias,probare a ver que tal xD

Edit:pues nada,se me sigue colgando en el mismo punto,que lastima


Tal vez sea problema de la rom, la mía es un mario kart 64 (USA) con formato ".n64". Lo he probado con Luigi en el primer circuito en 50, 100 y 150, y no tengo problemas.


Por lo que entiendo el error sería ya al final del torneo, no?, no lo he probado pero debe ser una putada que se cuelgue después de las 4 carreras :(

exacto,al finalizar el torneo,cuando te entregan la copa y tal,se produce el error,me sorprende ser el unico que le pase xD
Selicos escribió:buenas, he estado probando la playlist de bobvita, y me ha parecido una pasada, salvo por una cosa, la lista de gba es muy escasa, faltan verdaderos pelotazos, tenéis intención de completarla? yo os podría decir bastantes en completo español por si no los conocéis.

Por lo demás en serio es un completo babeo ver cada caratula con una instalación tan sencilla, pero si ya la lista de gba fuese completa sería tocar el cielo.


Hola compi. A mí me encantaría leer tus sugerencias, si eres tan amable [sonrisa] [sonrisa].

PD: me encantan las listas/recopilaciones de lo mejor del sistema. Por eso me encanta el trabajo del amigo @CISKO [beer]. Le cito para saber qué opina de sugerencias (por ejemplo, en NES tiene el Tetris de Nintendo, pero creía entender que era mejor el de Tengen, que, si no recuerdo mal, es el que tiene disponible parche para dos players perfectamente integrado, está muy bien hecho, yo lo tengo en mi NES Mini).
Selicos escribió:buenas, he estado probando la playlist de bobvita, y me ha parecido una pasada, salvo por una cosa, la lista de gba es muy escasa, faltan verdaderos pelotazos, tenéis intención de completarla? yo os podría decir bastantes en completo español por si no los conocéis.

Por lo demás en serio es un completo babeo ver cada caratula con una instalación tan sencilla, pero si ya la lista de gba fuese completa sería tocar el cielo.


He pensado lo mismo, que GBA esta algo escasa para los juegazos que tiene, por lo demas 10/10
Selicos escribió:buenas, he estado probando la playlist de bobvita, y me ha parecido una pasada, salvo por una cosa, la lista de gba es muy escasa, faltan verdaderos pelotazos, tenéis intención de completarla? yo os podría decir bastantes en completo español por si no los conocéis.

Por lo demás en serio es un completo babeo ver cada caratula con una instalación tan sencilla, pero si ya la lista de gba fuese completa sería tocar el cielo.


Para muchos faltarán de GBA, master system,nes....pero es que la BOB no incluye romsets completos y las listas son basadas en numerosos ránkings más algunas joyas que luego voy añadiendo ,si vieras la versión para rpi o Windows en donde incluso están numerados comprenderías la filosofía XD

Dicho ésto,siempre estoy abierto a sugerencias para mejorar lo presente pero sin caer en el Diógenes,que yo los romsets me los conozco bien :p

Tengo en cuenta lo del Tetris,pero jugar a dobles en una vita.....
CISKO escribió:
Selicos escribió:buenas, he estado probando la playlist de bobvita, y me ha parecido una pasada, salvo por una cosa, la lista de gba es muy escasa, faltan verdaderos pelotazos, tenéis intención de completarla? yo os podría decir bastantes en completo español por si no los conocéis.

Por lo demás en serio es un completo babeo ver cada caratula con una instalación tan sencilla, pero si ya la lista de gba fuese completa sería tocar el cielo.


Para muchos faltarán de GBA, master system,nes....pero es que la BOB no incluye romsets completos y las listas son basadas en numerosos ránkings más algunas joyas que luego voy añadiendo ,si vieras la versión para rpi o Windows en donde incluso están numerados comprenderías la filosofía XD

Dicho ésto,siempre estoy abierto a sugerencias para mejorar lo presente pero sin caer en el Diógenes,que yo los romsets me los conozco bien :p

Tengo en cuenta lo del Tetris,pero jugar a dobles en una vita.....


No te falta razón [qmparto]. En mi defensa, esgrimiré PSTV [rtfm] [jaja] . Nah, si es por la curiosidad y por hablar de juegos, que es lo que nos une a todos :Ð.


Por cierto, quise ver el pack de PC pero el enlace daba mensaje como de "saturado" en Google drive.
    Editado por [erick]. Razón: normas de EOL
    Aqui lo tienes [url]Bobvita[/url]

    Eliminado el enlace. Disculpad!!
    @Gand
    No pongas el enlace.
    Bórralo ya, que tiene material que no se puede postear.
    Mándaselo por mp como mucho.
    Chicos, necesito ayuda... el tema es que estoy usando un retroarch RetroMonkey v2, me encanta el cómo está montado y configurado pero... hay una cagada grande, o al menos a mí personalmente no me gusta, y es que los juegos se ven como si fuera una pantalla CRT antigua... y a su vez, en 4:3 de relación aspecto... pero NO doy con la tecla de cómo modificarlo, lo de relación aspecto sí, pero cada juego que cargo NUEVAMENTE me sale 4:3... alguien puede decirme en qué archivo de configuración de retroarch puedo poner el filtro de video NORMAL y el escalado a 16:9?
    Muchas gracias
    @cisko,primero agradecerte el currazo, la verdad me gusto mucho coml quedo todo, rozando el babeo, estuve ojeando la web a fondo, y entendí la filosofía de solo lo mejor de lo mejor, o al menos así me pareció entenderlo, pero me sorprendió precisamente eso, en gba, faltaba bastante de lo mejor de lo mejor.
    No lo digo como crítica, entiendo el currazo lleva hacer esto.

    @hidalgo,pues cuando abra la vita te digo algunos, yo es que tengo dos, una con bobvita, y otra con mi propia colección, creo están todos o casi todos, es enorme la verdad xD
    @Selicos de acuerdo GBA esta llena de juegazos, joyas ocultas y muchos juegos que sin ser top son muy buenos, ademas desde que se alcanzo full speed para todo el catálogo (claro hay incompatibles) con el core gpsp vale mucho la pena traer una colección amplia en Vita, a mi también me interesa tu lista.
    Selicos escribió:@cisko,primero agradecerte el currazo, la verdad me gusto mucho coml quedo todo, rozando el babeo, estuve ojeando la web a fondo, y entendí la filosofía de solo lo mejor de lo mejor, o al menos así me pareció entenderlo, pero me sorprendió precisamente eso, en gba, faltaba bastante de lo mejor de lo mejor.
    No lo digo como crítica, entiendo el currazo lleva hacer esto.

    @hidalgo,pues cuando abra la vita te digo algunos, yo es que tengo dos, una con bobvita, y otra con mi propia colección, creo están todos o casi todos, es enorme la verdad xD



    basándonos en rankings está lo mejorcito del catálogo ,luego claro está que hay juegazos, pero a veces más por gustos personales, incluso añadí el mother 3 que aqui es un desconocido.

    Pero como digo si son juegazos justificados se pueden incluir.

    tambien ten en cuenta que el catálogo de GBA son muchos gb y yo eso no lo voy a incluir , por tamaño y porque hay mucha morralla,pero propón juegos y se miran.
    @CISKO como te comenté por MP, me estoy haciendo una versión propia basandome en BOBVITA pero para PS3, pero te digo, porque afecta mas a la de Vita (la mia que quiero hacer de PS3 me temo que es muuucho trabajo, tampoco van los juegos en 7z), note algunas cosas a mejorar, por ejemplo el Kirby's Dreamland 2 esta en Game Boy Color y era de la normal, también que iconos de consolas como MegaDrive y SNES tienen iconos de la versión USA, sobretodo SNES queda mas bonito de icono el mando europeo y japones con sus botones de colores, son cosas sin importancia realmente, pero empañan un poco el genial trabajo ;-)
    SSJLVegeta escribió:@CISKO como te comenté por MP, me estoy haciendo una versión propia basandome en BOBVITA pero para PS3, pero te digo, porque afecta mas a la de Vita (la mia que quiero hacer de PS3 me temo que es muuucho trabajo, tampoco van los juegos en 7z), note algunas cosas a mejorar, por ejemplo el Kirby's Dreamland 2 esta en Game Boy Color y era de la normal, también que iconos de consolas como MegaDrive y SNES tienen iconos de la versión USA, sobretodo SNES queda mas bonito de icono el mando europeo y japones con sus botones de colores, son cosas sin importancia realmente, pero empañan un poco el genial trabajo ;-)


    lo del kirby es a conciencia ;)
    CISKO escribió:
    SSJLVegeta escribió:@CISKO como te comenté por MP, me estoy haciendo una versión propia basandome en BOBVITA pero para PS3, pero te digo, porque afecta mas a la de Vita (la mia que quiero hacer de PS3 me temo que es muuucho trabajo, tampoco van los juegos en 7z), note algunas cosas a mejorar, por ejemplo el Kirby's Dreamland 2 esta en Game Boy Color y era de la normal, también que iconos de consolas como MegaDrive y SNES tienen iconos de la versión USA, sobretodo SNES queda mas bonito de icono el mando europeo y japones con sus botones de colores, son cosas sin importancia realmente, pero empañan un poco el genial trabajo ;-)


    lo del kirby es a conciencia ;)

    Buenas CISKO viendo que toqueteas código, puedes echarme un cable? Consegui vía código desactivar el filtro ese tipo shark de linias, pero no encuentro en ningún archivo el parámetro para poner por defecto todas las roms a 16:9 en vez de 4:3... alguna ayudita
    Edito: ajaajaj si es tuya la versión no? Es la retromonkey v2 que ha publicado nanospeedgamer!

    Gracias!
    Gracias @CISKO por estar abierto a posibilidades y comentarios. Está guay eso. ¡Crack! [beer]


    @Selicos muy bien, cuando tú puedas y te venga bien compi. ¡Muchas ganas de leerte! Pero no tendrás más de 100-120 solo de GBA, ¿no? [+risas]. Por mantenerlo dentro del espíritu original BOB XD (a mí de verdad es que me pirran estas listas).

    ¡Un abrazo a todos compis!
    8467 respuestas