Gand escribió:ANUBIS75 escribió:trincha escribió:Pero a ver... ejeje es la ps vita o una consola chinawer de Aliexpress ajajaaj discúlpame la broma, pero de verdad, que no tiene sentido, es que es copiar y pegar... si te falla cambia la microSD o el adaptador, algo te hace mal en el sistema de ficheros o bien, abre la consola y mira si te han puesto una "sandia" de core ajajaajes broma nuevamente.
Saludos!
Es una psvita fat 3G de las primeras que salieron con el fw 3.60 original (nada de downgrade),no es nada raro.He hecho dos tutoriales al pie de la letra y en las primeras veces se me instalo correctamente pero no me cargaban los juegos,luego en las restantes veces me sale esa interfaz (foto),la cuestion es que con ese interfaz si que me carga los juegos pero no es igual,es mas enrevesado y no lo voy a dejar asi.No soy un novato en esto de trastear la psvita pero cuando lo intentas mas de 20 veces y no ves la solucion te hartas.
https://i.imgur.com/EhWRNRN.jpg
Cuando sale esa pantalla quiere decir que Retroarch no está cogiendo la configuración de CISKO. Mira a ver si puedes cargar el fichero de configuración de CISKO (que debes tener en data/retroarch) desde el propio retroarch.
También puedes, desde la configuración de retroarch, buscar las carpetas de playlist, screenshots,... Seguro que cuando intentes poner las carpetas que has copiado a data/retroarch/... verás cual es el error que has cometido, a mi el pack me funciona genial!
ANUBIS75 escribió:
Bueno ya he conseguido que inicie bien pero me sigue dando el mismo problema,no me cargan los juegos,me sale un aviso bajo que pone "file could not be loaded from playlist" ..
Alphos escribió:ANUBIS75 escribió:
Bueno ya he conseguido que inicie bien pero me sigue dando el mismo problema,no me cargan los juegos,me sale un aviso bajo que pone "file could not be loaded from playlist" ..
¿Puedes poner una foto del Vitashell con el contenido de la raiz del Ux0? Sigue pareciendo que no tienes las roms en la ruta que deberías.
Alphos escribió:ANUBIS75 escribió:
¿Puedes poner una foto del Vitashell con el contenido de la raiz del Ux0? Sigue pareciendo que no tienes las roms en la ruta que deberías.
ANUBIS75 escribió:Alphos escribió:ANUBIS75 escribió:
Aqui tienes la ruta..
ANUBIS75 escribió:Voy a cambiarlo, ahora os cuento.ojala sea eso pero si no me equivoco también he probado eso, tener data>ROMs>archivos.
Pero lo vuelvo hacer..
ANUBIS75 escribió:Pues ya está todo solucionado, mil gracias a todos por vuestra paciencia..
Ya os iré dando más la vara más adelante..
doblete escribió:Retroarch no guarda partidas al grabar desde el juego, ¿alguna solución?
Edito: crea el srm y sav, dentro de su correspondiente carpeta en data/retroarch/savefile, pero ni así carga la partida, decir que estoy usando la ultima nightly basada en la versión 1.8.8.
templar_of_shakuras escribió:Según tengo entendido debes de ir a la opción "Cerrar Contenido" asocia vuelca todo al archivo.
doblete escribió:templar_of_shakuras escribió:Según tengo entendido debes de ir a la opción "Cerrar Contenido" asocia vuelca todo al archivo.
Entonces te refieres a activar la opción de: Usar archivos de opciones globales del nucleo, porque guardar configuración al salir , la tengo activada.
jab01 escribió:doblete escribió:templar_of_shakuras escribió:Según tengo entendido debes de ir a la opción "Cerrar Contenido" asocia vuelca todo al archivo.
Entonces te refieres a activar la opción de: Usar archivos de opciones globales del nucleo, porque guardar configuración al salir , la tengo activada.
para guardar en cualquier core lo correcto seria:
- guardado rapido
- cerrar juego
- cerrar retroarch
- apagas tu psvita
luego de un rato........
- prendes tu consola
- pones retroarch
- pones el juego q jugaste y guardaste
(dentro de el juego entras a configuracion de retroarch)
- cargado rapido
listo.. estas donde lo dejaste
doblete escribió:Retroarch no guarda partidas al grabar desde el juego, ¿alguna solución?
Edito: crea el srm y sav, dentro de su correspondiente carpeta en data/retroarch/savefile, pero ni así carga la partida, decir que estoy usando la ultima nightly basada en la versión 1.8.8.
albertovk escribió:Otra cosa que quizá os venga bien. No encontré cómo quitar favoritos de la lista. Busqué y, si vais con el vitashell hasta data/retroarch veréis que hay un archivo que se llama favoritelist os similar. Lo abrís desde allí y borráis las seis o siete líneas que corresponden al juego que queréis quitar. Así desaparece. No sé si habrá alguna otra manera.
Un saludo.
albertovk escribió:@doblete tuve la misma duda hace unas horas y miré por el foro y, efectivamente, sin tocar nada lo que nos da Cisko (que la gloria sea toda para él), para que funcione el guardado normal de los juegos (nada de guardado rápido), hay que dar a cerrar contenido al salir del juego tras el menú. A mí me ha funcionado.
Otra cosa que quizá os venga bien. No encontré cómo quitar favoritos de la lista. Busqué y, si vais con el vitashell hasta data/retroarch veréis que hay un archivo que se llama favoritelist os similar. Lo abrís desde allí y borráis las seis o siete líneas que corresponden al juego que queréis quitar. Así desaparece. No sé si habrá alguna otra manera.
Un saludo.
doblete escribió:¿Alguien usa scanlines en retroarch, con una psvita oled?, ¿es recomendable?, o quema la pantalla,.
gynion escribió:doblete escribió:¿Alguien usa scanlines en retroarch, con una psvita oled?, ¿es recomendable?, o quema la pantalla,.
Pues me imagino que tendrá el mismo riesgo que un marcador de puntuación, una barra de vida, el hud o cualquiera de los elementos constantemente estáticos en pantalla que tienen la mayoría de juegos.
Diría que por un par de horas diarias no pasa nada; pero si quieres asegurar o jugar más, supongo que bastará con que refresques la pantalla cada hora de juego o así, por ejemplo saliendo un rato al menú de burbujas de la Vita.
fbuttem escribió:Hola @CISKO
Tu con qué método creas las playlist? Desde Retroarch en la Vita o en el PC? Porque tengo dos problemas:
1. Al crearlas en Retroarch desde el PC, como es más rápido, me las hace con la ruta donde tengo las roms alojadas en el PC, o sea quedan I:\roms por lo que no funcionarían en la Vita ya que en ese caso es ux0:\roms.
2. No hay caso de poder crear la playlist para Neo Geo, cuando la hago en Retroarch me crea una pero con el nombre de Mame 2010.
No he podido encontrar respuesta a estas dos dudas.
Gracias de antemano!
Rename content by .rdb database
RetroArch does not identify content names in some systems like MAME or FB Alpha when importing content. e.g.: mslug3.zip should be named Metal Slug 3. RetroArch Playlist Editor can fix that for you.
Open your .lpl playlist file (e.g.: MAME.lpl)
Drag and drop the needed .rdb database (e.g.: databases/MAME.rdb)
Done! All content will be identified by its filename and will be renamed correctly (and get the crc tag too). Database files are found in every RetroArch distribution.
Alphos escribió:fbuttem escribió:Hola @CISKO
Tu con qué método creas las playlist? Desde Retroarch en la Vita o en el PC? Porque tengo dos problemas:
1. Al crearlas en Retroarch desde el PC, como es más rápido, me las hace con la ruta donde tengo las roms alojadas en el PC, o sea quedan I:\roms por lo que no funcionarían en la Vita ya que en ese caso es ux0:\roms.
2. No hay caso de poder crear la playlist para Neo Geo, cuando la hago en Retroarch me crea una pero con el nombre de Mame 2010.
No he podido encontrar respuesta a estas dos dudas.
Gracias de antemano!
Yo las playlist las creo con esto: https://www.marcrobledo.com/retroarch-playlist-editor/
Arrastras los juegos a la web, y los seleccionas todos y le escribes manualmente la ruta en la que estarán las roms. Yo por ejemplo, incluso para el pack de Cisko, tengo que modificarla a mano porque tengo el retroarch en Ux0, pero las roms en Uma0, y en ese caso lo que hago es reemplazar la ruta abriendo el playlist con Notepad++. Le doy a reemplazar todo con la nueva ruta sustituyendo la vieja y listo.
Sobre lo de NeoGeo, con ese mismo link que te he dado, una vez creada el playlist, la vuelves a cargar y tienes que arrastrar el archivo .rdb de la base de datos correspondiente de retroarch para que ponga los nombres de esa base de datos (y no los nombres de los archivos, como kof98.zip). Y en tu caso, tendrás que cargar la de NeoGeo (o FinalBurn o MAME). Le pones el nombre que debe llevar la de NeoGeo para que detecte los iconos de la lista y cartuchos y todo arreglado (SNK - Neo Geo.lpl).
En esta parte de su github lo explica:Rename content by .rdb database
RetroArch does not identify content names in some systems like MAME or FB Alpha when importing content. e.g.: mslug3.zip should be named Metal Slug 3. RetroArch Playlist Editor can fix that for you.
Open your .lpl playlist file (e.g.: MAME.lpl)
Drag and drop the needed .rdb database (e.g.: databases/MAME.rdb)
Done! All content will be identified by its filename and will be renamed correctly (and get the crc tag too). Database files are found in every RetroArch distribution.
Aquí tienes todos los rdb de Retroarch:
https://github.com/libretro/libretro-da ... master/rdb
fbuttem escribió:Perfecta explicación.
En el caso de las rutas en las playlist. Existe la posibilidad de poder hacer que la ruta sea genérica con tal de que me funcione en cualquier dispositivo?
Me explico. En el PC las roms las tengo en G:\roms y en la Vita ux0:\roms y así..
Me refiero a que la playlist tenga este modelo:
roms\snes\ActRaiser (USA).sfc
ActRaiser
cores\bsnes_mercury_balanced_libretro.dll
bsnes mercury balanced libretro UE
0|crc
Nintendo - Super Nintendo Entertainment System.lpl
Pregunto esto ya que sería super fácil y cómodo donde tan solo sería copiar la carpeta de roms, playlist y thumbs a los distintos dispositivos donde ocupe Retroarch.
Alphos escribió:fbuttem escribió:Perfecta explicación.
En el caso de las rutas en las playlist. Existe la posibilidad de poder hacer que la ruta sea genérica con tal de que me funcione en cualquier dispositivo?
Me explico. En el PC las roms las tengo en G:\roms y en la Vita ux0:\roms y así..
Me refiero a que la playlist tenga este modelo:
roms\snes\ActRaiser (USA).sfc
ActRaiser
cores\bsnes_mercury_balanced_libretro.dll
bsnes mercury balanced libretro UE
0|crc
Nintendo - Super Nintendo Entertainment System.lpl
Pregunto esto ya que sería super fácil y cómodo donde tan solo sería copiar la carpeta de roms, playlist y thumbs a los distintos dispositivos donde ocupe Retroarch.
Si se puede hacer, pero eso siempre sería relativo a dónde esté instalado Retroarch. No podrías mantener las roms como las mantienes tu. Para que funcionara en tu caso, en Windows deberías tener las roms dentro de la carpeta "roms" que estuviera dentro de la carpeta de instalación de Retroarch, y las roms de Vita también tendrían que estar dentro de la carpeta de retroarch (dónde estan las carpetas playlist, thumbnails y todo eso). En ese caso si te funcionaría con rutas relativas, pero si la carpeta roms no la tienes dentro de la carpeta de instalación de Retroarch, tienes que escribir si o si la ruta al completo.
Por otro lado, hay dispositivos o sistemas que para las rutas utiliza la barra invertida de forma contraria (unos "/" y otros "\") y por lo que se, en ocasiones da problemas.
jotax escribió:No sería más viable la nds que el de dreamcast?
Pd-alguna novedad sobre ese source code liberado de drastic?
jotax escribió:@Snowbro graciasvoy ya con poco tiempo y me perderé mucha info.
PD- Y el mame 2003 ahí se ha quedado sin arreglar el bug del sonido
Snowbro escribió:jotax escribió:@Snowbro graciasvoy ya con poco tiempo y me perderé mucha info.
PD- Y el mame 2003 ahí se ha quedado sin arreglar el bug del sonido
Pues sabes lo de source code de Drastic me quede con la duda y de acuerdo a reddit hay un mal entendido, al parecer los del equipo de libretro dicen que cuando se libere el código fuente lo incluirán en Retroarch, pero no significa que ya esten en ello, de hecho exophase todavía no libera ese código y la verdad la fuente original solo es un post del año pasado en su página, asi que nada garantiza que finalmente libere el código, era lo que explicaba Rinnegatamante, que decir todos dicen pero falta que exophase realmente lo haga.
Pero bueno al menos por el momento Rinne tiene este nuevo proyecto entre manos, por Twitter se observa que seria un nuevo core de retroarch, lo raro es que el mismo decia que a retroarch limita ciertas características y no se podía sacar toda la potencia de Vita asi, por eso hizo el emu de n64 por separado, yo espero que los devs de Redream se hayan portado bien y le hayan proporcionado toda la documentación necesaria para poder optimizarlo al maximo en vita. Si logra rular dreamcast bien en Vita creo comprare una tercera Vita con sd2vita exclusiva para este emu que sus juegos son relativamente pesados.
Sobre el MAME en vita he leído que los problemas de sonido llegaron cuando se mejoro la velocidad hace años y de hecho ahora que hace poco frangar mejoro tambien los drivers para el MAME 2003 plus en vita, también varios juegos dejaron de funcionar, se quedan en negro y creo la cosa sigue igual, no es la gran pérdida pero habia alguno que me gusta como el Diet Go Go.
Bueno saludos.
Shotdie escribió:Pero Redream es Closed Source, como es posible que Rinne lo esté portando a Retroarch?
Snowbro escribió:
Pues sabes lo de source code de Drastic me quede con la duda y de acuerdo a reddit hay un mal entendido, al parecer los del equipo de libretro dicen que cuando se libere el código fuente lo incluirán en Retroarch, pero no significa que ya esten en ello, de hecho exophase todavía no libera ese código y la verdad la fuente original solo es un post del año pasado en su página, asi que nada garantiza que finalmente libere el código, era lo que explicaba Rinnegatamante, que decir todos dicen pero falta que exophase realmente lo haga.
epsxe escribió:Parece que PSVita va camino de convertirse en la máquina perfecta para la emulación de sistemas retro y no esas máquinas chinosas tóxicas y plasticosas. Yo con poder jugar al GoldenEye 64, los Shenmue y poco más me doy con un canto en los dientes.
Juer escribió:Te conformas con poco
epsxe escribió:Juer escribió:Te conformas con poco
Uno debe aprender a conformarse con lo que le toca en esta vida.