[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Gand escribió:
ANUBIS75 escribió:
trincha escribió:Pero a ver... ejeje es la ps vita o una consola chinawer de Aliexpress ajajaaj discúlpame la broma, pero de verdad, que no tiene sentido, es que es copiar y pegar... si te falla cambia la microSD o el adaptador, algo te hace mal en el sistema de ficheros o bien, abre la consola y mira si te han puesto una "sandia" de core ajajaaj :) es broma nuevamente.
Saludos!


Es una psvita fat 3G de las primeras que salieron con el fw 3.60 original (nada de downgrade),no es nada raro.He hecho dos tutoriales al pie de la letra y en las primeras veces se me instalo correctamente pero no me cargaban los juegos,luego en las restantes veces me sale esa interfaz (foto),la cuestion es que con ese interfaz si que me carga los juegos pero no es igual,es mas enrevesado y no lo voy a dejar asi.No soy un novato en esto de trastear la psvita pero cuando lo intentas mas de 20 veces y no ves la solucion te hartas.

https://i.imgur.com/EhWRNRN.jpg

Cuando sale esa pantalla quiere decir que Retroarch no está cogiendo la configuración de CISKO. Mira a ver si puedes cargar el fichero de configuración de CISKO (que debes tener en data/retroarch) desde el propio retroarch.
También puedes, desde la configuración de retroarch, buscar las carpetas de playlist, screenshots,... Seguro que cuando intentes poner las carpetas que has copiado a data/retroarch/... verás cual es el error que has cometido, a mi el pack me funciona genial!


Bueno ya he conseguido que inicie bien pero me sigue dando el mismo problema,no me cargan los juegos,me sale un aviso bajo que pone "file could not be loaded from playlist" ..

Imagen

Imagen
ANUBIS75 escribió:
Bueno ya he conseguido que inicie bien pero me sigue dando el mismo problema,no me cargan los juegos,me sale un aviso bajo que pone "file could not be loaded from playlist" ..


¿Puedes poner una foto del Vitashell con el contenido de la raiz del Ux0? Sigue pareciendo que no tienes las roms en la ruta que deberías.
Alphos escribió:
ANUBIS75 escribió:
Bueno ya he conseguido que inicie bien pero me sigue dando el mismo problema,no me cargan los juegos,me sale un aviso bajo que pone "file could not be loaded from playlist" ..


¿Puedes poner una foto del Vitashell con el contenido de la raiz del Ux0? Sigue pareciendo que no tienes las roms en la ruta que deberías.


es que es eso, no localiza las playlists porque no están en su sitio.
Alphos escribió:
ANUBIS75 escribió:
Bueno ya he conseguido que inicie bien pero me sigue dando el mismo problema,no me cargan los juegos,me sale un aviso bajo que pone "file could not be loaded from playlist" ..


¿Puedes poner una foto del Vitashell con el contenido de la raiz del Ux0? Sigue pareciendo que no tienes las roms en la ruta que deberías.

Aqui tienes la ruta..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues ahí tienes el fallo y mira que he repetido veces lo de las rutas [uzi]

Solo hay una carpeta roms, no roms/roms

Y la carpeta retroarch va dentro de data

[mamaaaaa]
ANUBIS75 escribió:
Alphos escribió:
ANUBIS75 escribió:
Bueno ya he conseguido que inicie bien pero me sigue dando el mismo problema,no me cargan los juegos,me sale un aviso bajo que pone "file could not be loaded from playlist" ..


¿Puedes poner una foto del Vitashell con el contenido de la raiz del Ux0? Sigue pareciendo que no tienes las roms en la ruta que deberías.

Aqui tienes la ruta..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Efectivamente, esta mal. Tienes una carpeta roms dentro de otra carpeta roms.

Vamos, que por escribirlo mal o rapido, tienes: Ux0/roms/roms/carpetascontodoslossistemas y deberías tener Ux0/roms/carpetascontodoslossistemas

Además, no se por qué dentro de la carpeta roms, en la que tienes la segunda carpeta roms, tienes otra carpeta "retroarch" que no debería estar ahí, ni los otros tres archivos sueltos, supongo que serán residuos de todos los problemas que estas teniendo al atinar con las carpetas y tocar y tocar.
Voy a cambiarlo, ahora os cuento.ojala sea eso pero si no me equivoco también he probado eso, tener data>ROMs>archivos.

Pero lo vuelvo hacer..
ANUBIS75 escribió:Voy a cambiarlo, ahora os cuento.ojala sea eso pero si no me equivoco también he probado eso, tener data>ROMs>archivos.

Pero lo vuelvo hacer..

Madre mía... no me lo creo... ajaja decías... en el procedimiento sólo hay 2 frases... y veo que ninguna te las leíste... de verdad... a ver entiendo que nunca habrás usado el explorador de archivos de windows o algo, o un ordenador, porque si no, no tiene explicación... de buen royo eee
Saludos!
Bueno la final se ha solucionado,he podido jugar a dos o tres juego pero cuando he vuelto a entrar en el retroarch me sale un error.
He leido que si pasa esto solo hay que copiar otra vez el archivo retroarch.cfg,sobreescribirlo y se soluciona,lo he hecho dos veces y si el mismo error... :-| :-|
@ANUBIS75 a mi me pasó el error de "file could not be loaded from playlist" cuando actualice la versión y el error fue mío por no seguir bien los pasos, cuando borras los datos y desinstalas la versión que tengas, hay que reiniciar la PS Vita. No sé si será lo mismo.

Un saludo
Pues ya está todo solucionado, mil gracias a todos por vuestra paciencia..

Ya os iré dando más la vara más adelante..
ANUBIS75 escribió:Pues ya está todo solucionado, mil gracias a todos por vuestra paciencia..

Ya os iré dando más la vara más adelante..

Hombree pero no te vayas así ejeje cuéntamos finalmente qué fue? que me tienes intrigado!! :)
Y me alegro que lo solucionaras!
Saludos!
Retroarch no guarda partidas al grabar desde el juego, ¿alguna solución?

Edito: crea el srm y sav, dentro de su correspondiente carpeta en data/retroarch/savefile, pero ni así carga la partida, decir que estoy usando la ultima nightly basada en la versión 1.8.8.
doblete escribió:Retroarch no guarda partidas al grabar desde el juego, ¿alguna solución?

Edito: crea el srm y sav, dentro de su correspondiente carpeta en data/retroarch/savefile, pero ni así carga la partida, decir que estoy usando la ultima nightly basada en la versión 1.8.8.



Según tengo entendido debes de ir a la opción "Cerrar Contenido" asocia vuelca todo al archivo.
templar_of_shakuras escribió:Según tengo entendido debes de ir a la opción "Cerrar Contenido" asocia vuelca todo al archivo.


Entonces te refieres a activar la opción de: Usar archivos de opciones globales del nucleo, porque guardar configuración al salir , la tengo activada.
doblete escribió:
templar_of_shakuras escribió:Según tengo entendido debes de ir a la opción "Cerrar Contenido" asocia vuelca todo al archivo.


Entonces te refieres a activar la opción de: Usar archivos de opciones globales del nucleo, porque guardar configuración al salir , la tengo activada.


para guardar en cualquier core lo correcto seria:

- guardado rapido
- cerrar juego
- cerrar retroarch
- apagas tu psvita

luego de un rato........

- prendes tu consola
- pones retroarch
- pones el juego q jugaste y guardaste
(dentro de el juego entras a configuracion de retroarch)
- cargado rapido
listo.. estas donde lo dejaste [oki]
jab01 escribió:
doblete escribió:
templar_of_shakuras escribió:Según tengo entendido debes de ir a la opción "Cerrar Contenido" asocia vuelca todo al archivo.


Entonces te refieres a activar la opción de: Usar archivos de opciones globales del nucleo, porque guardar configuración al salir , la tengo activada.


para guardar en cualquier core lo correcto seria:

- guardado rapido
- cerrar juego
- cerrar retroarch
- apagas tu psvita

luego de un rato........

- prendes tu consola
- pones retroarch
- pones el juego q jugaste y guardaste
(dentro de el juego entras a configuracion de retroarch)
- cargado rapido
listo.. estas donde lo dejaste [oki]


El guardado rapido lo tengo claro (save state de toda la vida), pero también queria grabar desde el propio juego, cosa que creo haber solucionado al haber activado Usar archivos de opciones globales del nucleo, ahora guarda sin que se borre la partida, así que muchas gracias por tomarte la molestia en responder, y tomaré nota de lo que haz dicho.
Saludos.
PD: cualquier duda que surja, seguiré preguntando en el hilo.
@doblete tuve la misma duda hace unas horas y miré por el foro y, efectivamente, sin tocar nada lo que nos da Cisko (que la gloria sea toda para él), para que funcione el guardado normal de los juegos (nada de guardado rápido), hay que dar a cerrar contenido al salir del juego tras el menú. A mí me ha funcionado.

Otra cosa que quizá os venga bien. No encontré cómo quitar favoritos de la lista. Busqué y, si vais con el vitashell hasta data/retroarch veréis que hay un archivo que se llama favoritelist os similar. Lo abrís desde allí y borráis las seis o siete líneas que corresponden al juego que queréis quitar. Así desaparece. No sé si habrá alguna otra manera.

Un saludo.
doblete escribió:Retroarch no guarda partidas al grabar desde el juego, ¿alguna solución?

Edito: crea el srm y sav, dentro de su correspondiente carpeta en data/retroarch/savefile, pero ni así carga la partida, decir que estoy usando la ultima nightly basada en la versión 1.8.8.


Pues lo que hice fue formatear la dos tarjetas sin antes hacer un backup,luego restaure los archivos y se fue to a la mierda,ni aparecia el vitashel ni nada por lo que me arme de paciencia y empece todo desde cero y asi lo he podido solucionar..
albertovk escribió:Otra cosa que quizá os venga bien. No encontré cómo quitar favoritos de la lista. Busqué y, si vais con el vitashell hasta data/retroarch veréis que hay un archivo que se llama favoritelist os similar. Lo abrís desde allí y borráis las seis o siete líneas que corresponden al juego que queréis quitar. Así desaparece. No sé si habrá alguna otra manera.
Un saludo.

Para quitar la lista "Favoritos":
Ajustes> Interfaz de usuario> Vistas> Mostrar pestaña favoritos OFF
Imagen

Imagen

Imagen

Guardas configuración, reinicias Retroarch y listo.
albertovk escribió:@doblete tuve la misma duda hace unas horas y miré por el foro y, efectivamente, sin tocar nada lo que nos da Cisko (que la gloria sea toda para él), para que funcione el guardado normal de los juegos (nada de guardado rápido), hay que dar a cerrar contenido al salir del juego tras el menú. A mí me ha funcionado.

Otra cosa que quizá os venga bien. No encontré cómo quitar favoritos de la lista. Busqué y, si vais con el vitashell hasta data/retroarch veréis que hay un archivo que se llama favoritelist os similar. Lo abrís desde allí y borráis las seis o siete líneas que corresponden al juego que queréis quitar. Así desaparece. No sé si habrá alguna otra manera.

Un saludo.



pues tan fácil como irte a favoritos,seleccionar el juego, darle al circulo y eliminar.


Tambien puedes ocultar la sección de favoritos.


Los problemas que comentáis y es que lo recomiendo en el doc, es siempre salir de los juegos con la opción cerrar contenido (cerrar juego) , no irte de uno a otro sin cerrar.
¿Alguien usa scanlines en retroarch, con una psvita oled?, ¿es recomendable?, o quema la pantalla, [comor?].
Hola @CISKO
Tu con qué método creas las playlist? Desde Retroarch en la Vita o en el PC? Porque tengo dos problemas:

1. Al crearlas en Retroarch desde el PC, como es más rápido, me las hace con la ruta donde tengo las roms alojadas en el PC, o sea quedan I:\roms por lo que no funcionarían en la Vita ya que en ese caso es ux0:\roms.
2. No hay caso de poder crear la playlist para Neo Geo, cuando la hago en Retroarch me crea una pero con el nombre de Mame 2010.

No he podido encontrar respuesta a estas dos dudas.
Gracias de antemano!
doblete escribió:¿Alguien usa scanlines en retroarch, con una psvita oled?, ¿es recomendable?, o quema la pantalla, [comor?].


Pues me imagino que tendrá el mismo riesgo que un marcador de puntuación, una barra de vida, el hud o cualquiera de los elementos constantemente estáticos en pantalla que tienen la mayoría de juegos.

Diría que por un par de horas diarias no pasa nada; pero si quieres asegurar o jugar más, supongo que bastará con que refresques la pantalla cada hora de juego o así, por ejemplo saliendo un rato al menú de burbujas de la Vita.
gynion escribió:
doblete escribió:¿Alguien usa scanlines en retroarch, con una psvita oled?, ¿es recomendable?, o quema la pantalla, [comor?].


Pues me imagino que tendrá el mismo riesgo que un marcador de puntuación, una barra de vida, el hud o cualquiera de los elementos constantemente estáticos en pantalla que tienen la mayoría de juegos.

Diría que por un par de horas diarias no pasa nada; pero si quieres asegurar o jugar más, supongo que bastará con que refresques la pantalla cada hora de juego o así, por ejemplo saliendo un rato al menú de burbujas de la Vita.


Usare scanline, lo que has dicho me es más que suficiente.
Saludos .
@CISKO Ya lo vi, pero me entró la duda de que esa opción de eliminar, eliminaría también el juego en sí, así que busqué otra manera de hacerlo.
Gracias ;)
fbuttem escribió:Hola @CISKO
Tu con qué método creas las playlist? Desde Retroarch en la Vita o en el PC? Porque tengo dos problemas:

1. Al crearlas en Retroarch desde el PC, como es más rápido, me las hace con la ruta donde tengo las roms alojadas en el PC, o sea quedan I:\roms por lo que no funcionarían en la Vita ya que en ese caso es ux0:\roms.
2. No hay caso de poder crear la playlist para Neo Geo, cuando la hago en Retroarch me crea una pero con el nombre de Mame 2010.

No he podido encontrar respuesta a estas dos dudas.
Gracias de antemano!


Yo las playlist las creo con esto: https://www.marcrobledo.com/retroarch-playlist-editor/

Arrastras los juegos a la web, y los seleccionas todos y le escribes manualmente la ruta en la que estarán las roms. Yo por ejemplo, incluso para el pack de Cisko, tengo que modificarla a mano porque tengo el retroarch en Ux0, pero las roms en Uma0, y en ese caso lo que hago es reemplazar la ruta abriendo el playlist con Notepad++. Le doy a reemplazar todo con la nueva ruta sustituyendo la vieja y listo.

Sobre lo de NeoGeo, con ese mismo link que te he dado, una vez creada el playlist, la vuelves a cargar y tienes que arrastrar el archivo .rdb de la base de datos correspondiente de retroarch para que ponga los nombres de esa base de datos (y no los nombres de los archivos, como kof98.zip). Y en tu caso, tendrás que cargar la de NeoGeo (o FinalBurn o MAME). Le pones el nombre que debe llevar la de NeoGeo para que detecte los iconos de la lista y cartuchos y todo arreglado (SNK - Neo Geo.lpl).

En esta parte de su github lo explica:

Rename content by .rdb database

RetroArch does not identify content names in some systems like MAME or FB Alpha when importing content. e.g.: mslug3.zip should be named Metal Slug 3. RetroArch Playlist Editor can fix that for you.

Open your .lpl playlist file (e.g.: MAME.lpl)
Drag and drop the needed .rdb database (e.g.: databases/MAME.rdb)
Done! All content will be identified by its filename and will be renamed correctly (and get the crc tag too). Database files are found in every RetroArch distribution.


Aquí tienes todos los rdb de Retroarch:

https://github.com/libretro/libretro-da ... master/rdb
Alphos escribió:
fbuttem escribió:Hola @CISKO
Tu con qué método creas las playlist? Desde Retroarch en la Vita o en el PC? Porque tengo dos problemas:

1. Al crearlas en Retroarch desde el PC, como es más rápido, me las hace con la ruta donde tengo las roms alojadas en el PC, o sea quedan I:\roms por lo que no funcionarían en la Vita ya que en ese caso es ux0:\roms.
2. No hay caso de poder crear la playlist para Neo Geo, cuando la hago en Retroarch me crea una pero con el nombre de Mame 2010.

No he podido encontrar respuesta a estas dos dudas.
Gracias de antemano!


Yo las playlist las creo con esto: https://www.marcrobledo.com/retroarch-playlist-editor/

Arrastras los juegos a la web, y los seleccionas todos y le escribes manualmente la ruta en la que estarán las roms. Yo por ejemplo, incluso para el pack de Cisko, tengo que modificarla a mano porque tengo el retroarch en Ux0, pero las roms en Uma0, y en ese caso lo que hago es reemplazar la ruta abriendo el playlist con Notepad++. Le doy a reemplazar todo con la nueva ruta sustituyendo la vieja y listo.

Sobre lo de NeoGeo, con ese mismo link que te he dado, una vez creada el playlist, la vuelves a cargar y tienes que arrastrar el archivo .rdb de la base de datos correspondiente de retroarch para que ponga los nombres de esa base de datos (y no los nombres de los archivos, como kof98.zip). Y en tu caso, tendrás que cargar la de NeoGeo (o FinalBurn o MAME). Le pones el nombre que debe llevar la de NeoGeo para que detecte los iconos de la lista y cartuchos y todo arreglado (SNK - Neo Geo.lpl).

En esta parte de su github lo explica:

Rename content by .rdb database

RetroArch does not identify content names in some systems like MAME or FB Alpha when importing content. e.g.: mslug3.zip should be named Metal Slug 3. RetroArch Playlist Editor can fix that for you.

Open your .lpl playlist file (e.g.: MAME.lpl)
Drag and drop the needed .rdb database (e.g.: databases/MAME.rdb)
Done! All content will be identified by its filename and will be renamed correctly (and get the crc tag too). Database files are found in every RetroArch distribution.


Aquí tienes todos los rdb de Retroarch:

https://github.com/libretro/libretro-da ... master/rdb

Perfecta explicación.

En el caso de las rutas en las playlist. Existe la posibilidad de poder hacer que la ruta sea genérica con tal de que me funcione en cualquier dispositivo?
Me explico. En el PC las roms las tengo en G:\roms y en la Vita ux0:\roms y así..

Me refiero a que la playlist tenga este modelo:

roms\snes\ActRaiser (USA).sfc
ActRaiser
cores\bsnes_mercury_balanced_libretro.dll
bsnes mercury balanced libretro UE
0|crc
Nintendo - Super Nintendo Entertainment System.lpl

Pregunto esto ya que sería super fácil y cómodo donde tan solo sería copiar la carpeta de roms, playlist y thumbs a los distintos dispositivos donde ocupe Retroarch.
fbuttem escribió:Perfecta explicación.

En el caso de las rutas en las playlist. Existe la posibilidad de poder hacer que la ruta sea genérica con tal de que me funcione en cualquier dispositivo?
Me explico. En el PC las roms las tengo en G:\roms y en la Vita ux0:\roms y así..

Me refiero a que la playlist tenga este modelo:

roms\snes\ActRaiser (USA).sfc
ActRaiser
cores\bsnes_mercury_balanced_libretro.dll
bsnes mercury balanced libretro UE
0|crc
Nintendo - Super Nintendo Entertainment System.lpl

Pregunto esto ya que sería super fácil y cómodo donde tan solo sería copiar la carpeta de roms, playlist y thumbs a los distintos dispositivos donde ocupe Retroarch.


Si se puede hacer, pero eso siempre sería relativo a dónde esté instalado Retroarch. No podrías mantener las roms como las mantienes tu. Para que funcionara en tu caso, en Windows deberías tener las roms dentro de la carpeta "roms" que estuviera dentro de la carpeta de instalación de Retroarch, y las roms de Vita también tendrían que estar dentro de la carpeta de retroarch (dónde estan las carpetas playlist, thumbnails y todo eso). En ese caso si te funcionaría con rutas relativas, pero si la carpeta roms no la tienes dentro de la carpeta de instalación de Retroarch, tienes que escribir si o si la ruta al completo.

Por otro lado, hay dispositivos o sistemas que para las rutas utiliza la barra invertida de forma contraria (unos "/" y otros "\") y por lo que se, en ocasiones da problemas.
Alphos escribió:
fbuttem escribió:Perfecta explicación.

En el caso de las rutas en las playlist. Existe la posibilidad de poder hacer que la ruta sea genérica con tal de que me funcione en cualquier dispositivo?
Me explico. En el PC las roms las tengo en G:\roms y en la Vita ux0:\roms y así..

Me refiero a que la playlist tenga este modelo:

roms\snes\ActRaiser (USA).sfc
ActRaiser
cores\bsnes_mercury_balanced_libretro.dll
bsnes mercury balanced libretro UE
0|crc
Nintendo - Super Nintendo Entertainment System.lpl

Pregunto esto ya que sería super fácil y cómodo donde tan solo sería copiar la carpeta de roms, playlist y thumbs a los distintos dispositivos donde ocupe Retroarch.


Si se puede hacer, pero eso siempre sería relativo a dónde esté instalado Retroarch. No podrías mantener las roms como las mantienes tu. Para que funcionara en tu caso, en Windows deberías tener las roms dentro de la carpeta "roms" que estuviera dentro de la carpeta de instalación de Retroarch, y las roms de Vita también tendrían que estar dentro de la carpeta de retroarch (dónde estan las carpetas playlist, thumbnails y todo eso). En ese caso si te funcionaría con rutas relativas, pero si la carpeta roms no la tienes dentro de la carpeta de instalación de Retroarch, tienes que escribir si o si la ruta al completo.

Por otro lado, hay dispositivos o sistemas que para las rutas utiliza la barra invertida de forma contraria (unos "/" y otros "\") y por lo que se, en ocasiones da problemas.

Claro entiendo, de hecho acabo de probar dos playlist creadas en el sitio que me diste con la ruta de las roms como relativa y al abrir Retroarch en mi PC me aparece la lista con las thumbnails, pero al abrir un juego me dice que no puede cargarlo.

O sea que si uso la ruta relativa .roms\ se refiere a que la carpeta roms tiene que estar siempre dentro de la carpeta Retroarch y no en la raiz de la unidad X. (ya sea G: ux0:, etc). Porque ahora en la raiz de mi disco externo tengo la carpeta G:\Retroarch y las roms en G:\roms. Lo que sería algo similar en la Vita donde Retroarch es la carpeta ux0:\data\retroarch y la carpeta roms está en ux0:\roms

Viendo el caso, sería imposible hacer una sola playlist que funcione en ambos dispositivos. Porque la relativa, en mi caso, sólo funcionaría con G:\Retroarch\roms y en la Vita eso no se puede ya que esa ruta es ux0:\data\retroarch\roms. Donde está la carpeta "data" entremedio por temas de como se manejan las apps en la Vita.

Por lo que cerrando al final tendría que hacer dos playlist. Tomando como ejemplo la NES:

Para PC: ./roms/Nintendo - Nintendo Entertainment System (con la carpeta roms dentro de la carpeta Retroarch)
Para Vita: ux0:\roms\Nintendo - Nintendo Entertainment System

Es medio enrredado, pero creo que ya entendí.

En todo caso es super simple de cambiar la ruta en el sitio que me diste, es cosa de seleccionar todos los elementos de la playlist y cambiar la ruta en el editor. No es necesario usar Note++.
Pues yo en lo personal sigo utilizando el playlist buddy sin problemas, las playlist las genera en el formato antiguo, cambio la ruta con reemplazar en notepad ++ a la especifica de Vita, después en retroarch en ajustes playlist management escojo el core que quiero para cada playlist y he podido observar que al hacer eso te convierte automáticamente las playlist al nuevo formato creo json y listo, solo he tenido que conseguir las box art 3d que me gustan y algunas renombrarlas.

También me gustan las snaps mas personalizadas que traen la caja, cartucho y titulo de cada juego como BOB de CISKO, pero creo estas se obtienen con scrapper y por el momento solo tengo disponible una minilap vieja de 32 bits que no es compatible con scrapergui, pero bueno cuando vea a mis hermanos les pido su laptop para bajar dichas snaps y listo.

Por cierto yo prefiero el driver de menu ozone, es bastante elegante, como viene por defecto esta muy pequeña la fuente y thumbnails pero solo se cambia en apariencia la escala de menu a 1.5x y ya se ve bastante bien proporcionado, ademas tiene una función guapa de que con start se ven las thumbnails a pantalla completa, yo por eso pongo dos box art 3d y snap, y también tengo titles (que además se pueden intercambiar con cuadrado), queda bastante bien.

Imagen

Imagen

Lo llevo con calma cuando tengo tiempo y ganas, la semana pasada me hice una playlist con todas sus thumnails 3d y demas de gba con lo que considero lo mejor, joyas ocultas y lo que vale la pena de GBA como ahora rinde perfecto el core gpsp, después seguire con MAME pero es tan amplio los juegos que valen la pena que llevara su tiempo.

Saludos.
@fbuttem En realidad si que puedes usar playlist con rutas relativas para vita y pc y funcionarían. Tal y como has puesto en negrita, la misma playlist debería funcionarte en ambos sistemas si las roms de Vita las tienes colocadas en Ux0:/data/Retroarch/roms/

De ese modo, si en las playlists las tienes como pusiste en un post anteriro (./roms/) te debería funcionar tanto en Windows como en Vita, siempre y cuando las roms en windows estén en G:/Retroarch/roms/

Ten en cuenta que al usar rutas relativas, lo que importa es lo que está desde dónde se ejecuta la aplicación, todo lo que haya antes de igual, con lo que tanto el G:/Retroarch como el Ux0:/data/Retroarch no tienen ningún valor para la ruta relativa, con lo que en ambos casos solo te queda /roms/

@Snowbro A mi también me gustan mucho las snaps con el cartucho y la portada en la misma imagen, y además sobrecarga menos la Vita al tener una única imagen por juego y no dos o tres, que ya de por si la Vita no es muy rápida al mover los menús y cargar bien las snaps. Yo ripee casi por completo Screenscrapper (el conjunto que incorpora cuatro imágenes), me llevó varias semanas descargar todas las snaps de todos los sistemas de No-intro, además de sistemas como PSX, PS2, Dreamcast, Saturn, DOS y mucho más. 33GB de snaps ni más ni menos [360º]

@Shotdie Dreamcast?
@Shotdie pues mira yo que de ves en cuando entraba a discord de Vita nouva había leído (ciertas) intenciones y supuestos de Rinne que le gustaría intentar un emu de Dreamcast pero la verdad lo veia muy improbable, de hecho hoy vi una captura del RE Code Verónica pero pense era para pc o algo asi, no se si finalmente sea posible y que tan bien rinda, pero ves muchos se reían de nosotros, pero con la capacidad de estos cracks increible.

La verdad si lo logra se merece un monumento, una de las mejores consolas de la historia que tiene juegos unicos y eso que fracaso comercialmente.
No sería más viable la nds que el de dreamcast?

Pd-alguna novedad sobre ese source code liberado de drastic?


Si fuesen jugables al menos un 10% del catálogo, sin sonido y con errores gráficos, solo unos pocos de los clásicos de Dreamcast... Ya sería demasiado.
@Alphos
Entendido.

Ahora me entró la curiosidad de como pudiste rippear Screenscrapper.
Porque no hay caso de que me pueda bajar las thumbs usando Skraper cuando le digo que scrapee las carpetas y eso que los tengo nombrados con las nomenclaturas oficiales.

Me gusta mucho ese combo caratula/pantalla.
jotax escribió:No sería más viable la nds que el de dreamcast?

Pd-alguna novedad sobre ese source code liberado de drastic?

Pues recientemente preguntaron a Rinnegatamante eso, si DS o Dreamcast y el contesto que en lo personal le interesa mas Dreamcast, que NDS para el esta muy sobrevalorada (prefiere PSP por ejemplo), asi que al final se puso con la consola de SEGA, la verdad pareceria imposible o fake si no viniera de el, de hecho buscaba contacto con los devs de Redream, la verdad tocara esperar que tan bien rinde pero si logra algunos jugables como n64 ya seria una pasada, lo bueno que Redream original he leído que esta bastante trabajado y no tenia tantos glitches graficos como Reicast, a esperar como va porque además tenia entendido que Redream es bastante mas exigente.

Sobre cual es mas factible pues solo los expertos lo diran, pero tenia entendido que DS al ser una maquina mas moderna y tira mucho de CPU de ahi su dificultad, Dreamcast pues mas antigua y ademas he leído relativamente sencilla de emular al menos en velocidad (tiene bastantes problemas gráficos como n64 al menos Reicast).

Sobre el source code de Drastic lo que llegue a ver en otro hilo era que lo estaban porteando a Retroarch en la versión switch, por lo que supongo los devs de libretro ya lo tendran y también supongo no tardaran en liberarlo ya después a ver si hay suerte y Rinne lo intenta portear a Vita y esperar por algo aceptable.

Eso es todo lo que se, como sea este tipo es un genio.
@Snowbro gracias [beer] voy ya con poco tiempo y me perderé mucha info.

PD- Y el mame 2003 ahí se ha quedado sin arreglar el bug del sonido [triston]
jotax escribió:@Snowbro gracias [beer] voy ya con poco tiempo y me perderé mucha info.

PD- Y el mame 2003 ahí se ha quedado sin arreglar el bug del sonido [triston]


Pues sabes lo de source code de Drastic me quede con la duda y de acuerdo a reddit hay un mal entendido, al parecer los del equipo de libretro dicen que cuando se libere el código fuente lo incluirán en Retroarch, pero no significa que ya esten en ello, de hecho exophase todavía no libera ese código y la verdad la fuente original solo es un post del año pasado en su página, asi que nada garantiza que finalmente libere el código, era lo que explicaba Rinnegatamante, que decir todos dicen pero falta que exophase realmente lo haga.

Pero bueno al menos por el momento Rinne tiene este nuevo proyecto entre manos, por Twitter se observa que seria un nuevo core de retroarch, lo raro es que el mismo decia que a retroarch limita ciertas características y no se podía sacar toda la potencia de Vita asi, por eso hizo el emu de n64 por separado, yo espero que los devs de Redream se hayan portado bien y le hayan proporcionado toda la documentación necesaria para poder optimizarlo al maximo en vita. Si logra rular dreamcast bien en Vita creo comprare una tercera Vita con sd2vita exclusiva para este emu que sus juegos son relativamente pesados.

Sobre el MAME en vita he leído que los problemas de sonido llegaron cuando se mejoro la velocidad hace años y de hecho ahora que hace poco frangar mejoro tambien los drivers para el MAME 2003 plus en vita, también varios juegos dejaron de funcionar, se quedan en negro y creo la cosa sigue igual, no es la gran pérdida pero habia alguno que me gusta como el Diet Go Go.

Bueno saludos.
@Snowbro
Comparto las palabras de Rinne, Dreamcast le cae de cajón a la Vita.
Sobre todo porque personalmente siempre he encontrado un truñazo la emulación DS y 3DS, por el simple hecho de la única pantalla, o te tienes que deshacer de una o tienes que poner ambas pequeñas, cualquiera sea el caso la cosa no pega. Este es el único caso donde voy por hardware original si o si aunque eso signifique resoluciones más bajas.
Snowbro escribió:
jotax escribió:@Snowbro gracias [beer] voy ya con poco tiempo y me perderé mucha info.

PD- Y el mame 2003 ahí se ha quedado sin arreglar el bug del sonido [triston]


Pues sabes lo de source code de Drastic me quede con la duda y de acuerdo a reddit hay un mal entendido, al parecer los del equipo de libretro dicen que cuando se libere el código fuente lo incluirán en Retroarch, pero no significa que ya esten en ello, de hecho exophase todavía no libera ese código y la verdad la fuente original solo es un post del año pasado en su página, asi que nada garantiza que finalmente libere el código, era lo que explicaba Rinnegatamante, que decir todos dicen pero falta que exophase realmente lo haga.

Pero bueno al menos por el momento Rinne tiene este nuevo proyecto entre manos, por Twitter se observa que seria un nuevo core de retroarch, lo raro es que el mismo decia que a retroarch limita ciertas características y no se podía sacar toda la potencia de Vita asi, por eso hizo el emu de n64 por separado, yo espero que los devs de Redream se hayan portado bien y le hayan proporcionado toda la documentación necesaria para poder optimizarlo al maximo en vita. Si logra rular dreamcast bien en Vita creo comprare una tercera Vita con sd2vita exclusiva para este emu que sus juegos son relativamente pesados.

Sobre el MAME en vita he leído que los problemas de sonido llegaron cuando se mejoro la velocidad hace años y de hecho ahora que hace poco frangar mejoro tambien los drivers para el MAME 2003 plus en vita, también varios juegos dejaron de funcionar, se quedan en negro y creo la cosa sigue igual, no es la gran pérdida pero habia alguno que me gusta como el Diet Go Go.

Bueno saludos.

Pero Redream es Closed Source, como es posible que Rinne lo esté portando a Retroarch?
Lo que pudo ser PS Vita y Sony no permitió, la scene y usuarios lo consiguieron, increible pero cierto... Da para hacer un estudio [boing]

Cada día estoy mas contento de tenerla y haberle metido juegos de PSX, PSP, ports de PS2/3/4 y ahora encima lo de Dreamcast y N64, ojalá nos dure muchos años más [beer]
Shotdie escribió:Pero Redream es Closed Source, como es posible que Rinne lo esté portando a Retroarch?

Codigo antiguo de hace 3a años, de cuando redream era opensource.

Snowbro escribió:
Pues sabes lo de source code de Drastic me quede con la duda y de acuerdo a reddit hay un mal entendido, al parecer los del equipo de libretro dicen que cuando se libere el código fuente lo incluirán en Retroarch, pero no significa que ya esten en ello, de hecho exophase todavía no libera ese código y la verdad la fuente original solo es un post del año pasado en su página, asi que nada garantiza que finalmente libere el código, era lo que explicaba Rinnegatamante, que decir todos dicen pero falta que exophase realmente lo haga.


Sobre drastic, la verdad es que esta casi confirmado, que esta siendo porteado a retroarch. Ayer pasaron esta captura por el grupo. :p
Imagen
Parece que PSVita va camino de convertirse en la máquina perfecta para la emulación de sistemas retro y no esas máquinas chinosas tóxicas y plasticosas. Yo con poder jugar al GoldenEye 64, los Shenmue y poco más me doy con un canto en los dientes.
epsxe escribió:Parece que PSVita va camino de convertirse en la máquina perfecta para la emulación de sistemas retro y no esas máquinas chinosas tóxicas y plasticosas. Yo con poder jugar al GoldenEye 64, los Shenmue y poco más me doy con un canto en los dientes.

Te conformas con poco :)
Juer escribió:Te conformas con poco :)


Uno debe aprender a conformarse con lo que le toca en esta vida.
epsxe escribió:
Juer escribió:Te conformas con poco :)


Uno debe aprender a conformarse con lo que le toca en esta vida.

No no, si lo decia por lo contrario ;). Rinne ha dicho ya que shenmue es uno de los juegos que consumen más recursos, así que tengo mis dudas de que podamos verlo algún día fluido en vita. Está poniendo su juego base en el residente evil. Ojalá me equivoque, porque sería brutal. Es increíble el discord dónde ves los comentarios de rinne con fangar currando en los emus. Te entran ganas de ponerte con ellos jaja
Hombre, no sé si estemos esperando demasiado de la emulación también, eh, que a esas frecuencias debe ser bastante complejo emular la DC.

Eso sí, lo que daría por tener un Sonic Adventure 2 en la Vita, por pedir... XD

Que estén el Power Stone y Crazy Taxi en PSP jugables a través de Adrenaline me deja con sensaciones encontradas, si sega se hubiese animado a sacar más ports de la época.. :(
8467 respuestas