(HILO OFICIAL) OS X El Capitan

Imagino que el lunes por la noche, hora española, estarán corriendo las primeras betas de macOS 11 o 10.12, según cómo sigan con la numeración.




Era un secreto a voces , veremos si la nueva versión viene con muchas novedades
A ver si el cambio de nombre no es lo único que cambian completamente...

No me importaria nada un cambio de interface, o mayor funcionalidad al Finder.

En nada, salimos de dudas.
Tyler Durden escribió:A ver si el cambio de nombre no es lo único que cambian completamente...

No me importaria nada un cambio de interface, o mayor funcionalidad al Finder.

En nada, salimos de dudas.



El Lunes darán mas detalles , ya que lo presentaran en la keynote
Bueno, yo creo que el lunes lo mostraran y a primera hora de la noche, estarán corriendo por ahí las primeras betas publicas liberadas.

Tengo un MBA del 2011 que utilizo cómo segundo equipo, así que si consigo una de esas betas, se la pondré.
@DonVito Nada... la cierro pero me lo sigue pidiendo...

Vosotros le dais a apagar el mac y se apaga directamente?

Y se puede eliminar la solicitud de contraseña al cambiar de usuario?
Yo dudo mucho que sea muy diferente a Capitan, el nuevo OS X o mejor dicho MacOS será el 10.12 Fuji y por lo poca información que hay por Internet se dice que integrará SIRI y que se podrá desbloquear el inicio de sesión con el Touch ID del iPhone.

La verdad, no estaría nada mal que lo adaptaran para tablets, alucinaría si lanzaran una iTablet con 10.12 Fuji totalmente adaptado a esta.
Shiniori escribió:Yo dudo mucho que sea muy diferente a Capitan, el nuevo OS X o mejor dicho MacOS será el 10.12 Fuji y por lo poca información que hay por Internet se dice que integrará SIRI y que se podrá desbloquear el inicio de sesión con el Touch ID del iPhone.

La verdad, no estaría nada mal que lo adaptaran para tablets, alucinaría si lanzaran una iTablet con 10.12 Fuji totalmente adaptado a esta.



Esa función de desbloquear el Mac mediante el Touch ID del iPhone estaría muy bien y el Siri , ya era hora que lo metieran en el Mac . Una lástima que lo metan justo cuando Corrana está dando guerra en W10 . Pero bueno más vale tarde que nunca
Desde que compré el Mac Mini de segunda mano, me di cuenta de que cuando salía alguna actualización para OSX , no me lo cantaba en Acerca de este Mac ni en la App Store. Así me tire todo Mavericks y todo Yosemite (aunque yo estuve poco en Mavericks)
Con el Capitán me lo anunció una vez pero nada más y ahora veo que han salido cinco actualizaciones más y me las tengo que descargar una a una porque en la App Store no aparecen las actualizaciones por ningún sitio, solo me deja descargar el OS entero sin más.
¿Os ha pasado alguna vez? ¿Sabéis cómo arreglarlo? Recuerdo que en su día lo pregunté por aquí pero nadie sabía nada....
Lázaro escribió:Desde que compré el Mac Mini de segunda mano, me di cuenta de que cuando salía alguna actualización para OSX , no me lo cantaba en Acerca de este Mac ni en la App Store. Así me tire todo Mavericks y todo Yosemite (aunque yo estuve poco en Mavericks)
Con el Capitán me lo anunció una vez pero nada más y ahora veo que han salido cinco actualizaciones más y me las tengo que descargar una a una porque en la App Store no aparecen las actualizaciones por ningún sitio, solo me deja descargar el OS entero sin más.
¿Os ha pasado alguna vez? ¿Sabéis cómo arreglarlo? Recuerdo que en su día lo pregunté por aquí pero nadie sabía nada....


Ya se que lo que te voy a decir es de perogrullo y que lo sabrás, pero.... sabes que tienes que estar logueado en la appstore, ¿verdad?. En la app que hay en el dock, tienes que tener los datos de tu cuenta puestos. Entonces cuando hay actualizaciones te los marca con numeros.
Jar-Jar escribió:
Lázaro escribió:Desde que compré el Mac Mini de segunda mano, me di cuenta de que cuando salía alguna actualización para OSX , no me lo cantaba en Acerca de este Mac ni en la App Store. Así me tire todo Mavericks y todo Yosemite (aunque yo estuve poco en Mavericks)
Con el Capitán me lo anunció una vez pero nada más y ahora veo que han salido cinco actualizaciones más y me las tengo que descargar una a una porque en la App Store no aparecen las actualizaciones por ningún sitio, solo me deja descargar el OS entero sin más.
¿Os ha pasado alguna vez? ¿Sabéis cómo arreglarlo? Recuerdo que en su día lo pregunté por aquí pero nadie sabía nada....


Ya se que lo que te voy a decir es de perogrullo y que lo sabrás, pero.... sabes que tienes que estar logueado en la appstore, ¿verdad?. En la app que hay en el dock, tienes que tener los datos de tu cuenta puestos. Entonces cuando hay actualizaciones te los marca con numeros.


Si claro, estoy logeado. Las pocas apps que tengo se actualizan de tanto en cuando (tengo dos o tres descargadas de la app store solo).

PD: Se me olvidó decir que iTunes tampoco me actualiza. Cuando hay actualizaciones me lleva a la APP Store pero una vez allí me dice que no hay actualizaciones disponibles. Tal y como pasaba anteriormente...
Pues a mi si me sale. Que raro...
Jar-Jar escribió:Pues a mi si me sale. Que raro...

Captura de ahora mismo. iTunes pidiéndome actualizar, me envía a la APP Store y nanai de la china.
Llevo así varios años y nada, es un puto martirio. Y ahora porque el escritorio ya va bien, pero el fondo de pantalla lo cambiaba prácticamente cada vez que reiniciaba el mac...

Imagen
Raro, raro, raro de cojones.

A mi ahora mismo no me sale nada pq no hay nada para actualizar, pero cuando si lo hay, lo indica. Reparaste permisos y similares?
Lázaro escribió:
Jar-Jar escribió:Pues a mi si me sale. Que raro...

Captura de ahora mismo. iTunes pidiéndome actualizar, me envía a la APP Store y nanai de la china.
Llevo así varios años y nada, es un puto martirio. Y ahora porque el escritorio ya va bien, pero el fondo de pantalla lo cambiaba prácticamente cada vez que reiniciaba el mac...

Imagen

¿Has probado a formatear alguna vez el sistema por completo utilizando un pendrive instalador?
@Jar-Jar En su día reparé los permisos ni recuerdo las veces jajaja.

@antoniokratos Pues no sabría decirte, no recuerdo. Puede ser que sí pero hace tiempo de eso. La ultima vez, con la salida de El Capitan creo que fue, lo formatee pero no recuerdo como instale el SO. Solo se que tenia Time Machine y recupere todo porque tengo mil de cosas guardadas y dos sesiones distintas, mi mujer y yo.
Lázaro escribió:Desde que compré el Mac Mini de segunda mano, me di cuenta de que cuando salía alguna actualización para OSX , no me lo cantaba en Acerca de este Mac ni en la App Store. Así me tire todo Mavericks y todo Yosemite (aunque yo estuve poco en Mavericks)
Con el Capitán me lo anunció una vez pero nada más y ahora veo que han salido cinco actualizaciones más y me las tengo que descargar una a una porque en la App Store no aparecen las actualizaciones por ningún sitio, solo me deja descargar el OS entero sin más.
¿Os ha pasado alguna vez? ¿Sabéis cómo arreglarlo? Recuerdo que en su día lo pregunté por aquí pero nadie sabía nada....




Yo cuando compre mi Mac el año pasado , me pasaba lo mismo . Que en la Apple Store no me indicaban las actualizaciones , pero los que hice es instalar el SO Capitan desde la Apple Store y a partir de instalarlo mediante la Apple Store , me aparecen siempre las actualizaciones de SO en la Apple Store . No he vuelto a tener ese problema , inténtalo
OS X El Capitan 10.11.6 liberado hace escasos minutos. Descargando y actualizando.
Actualizado, via appstore, todo ok, sin tener que reparchear el sonido de toleda, todo ok.
Actualizando!! Gracias!!
Actualizado a la 10.11.6 y todo bien , noto que va igual de bien que antes . Ya que la mayoría de las cosas que han cambiado en la actualización fueron cosas de seguridad por lo que he leido
Sí, ha sido una actualización para corrección de bugs únicamente.
Charlie78 escribió:Sí, ha sido una actualización para corrección de bugs únicamente.



Y por lo que he leido algo también de la App de Fotos
Buenas tardes no sé si poner aquí esto es lo correcto pero como me pasa desde qué actualice lo expongo.el caso es que desde el último update no me funciona Game Center,inicio sesión bien pero a la hora de sincronizar los juegos me dice que se ha producido 1 error al recibir los datos de Game Center(world of tanks,call of duty etc.)en el iPhone sí que funciona pero en el MacBook Pro no hay manera.al darme este error no puedo acceder a los juegos y ya lo he probado todo que yo sepa,alguna idea?muchas gracias y 1 saludo
Racerman74 escribió:Buenas tardes no sé si poner aquí esto es lo correcto pero como me pasa desde qué actualice lo expongo.el caso es que desde el último update no me funciona Game Center,inicio sesión bien pero a la hora de sincronizar los juegos me dice que se ha producido 1 error al recibir los datos de Game Center(world of tanks,call of duty etc.)en el iPhone sí que funciona pero en el MacBook Pro no hay manera.al darme este error no puedo acceder a los juegos y ya lo he probado todo que yo sepa,alguna idea?muchas gracias y 1 saludo



A mi me pasa igual en el Mac mini 2014 . Con el ultimo SO me carga mi usuario . Pero me meto en mis juegos y me dice que no tengo juegos , igual pasa con los amigos . Pero en la parte principal de game center , sale que tengo X juegos y X amigos ... En cambio en el iPhone y iPad no me pasa eso ... Que raro , a mas gente le pasa?
Muy buenas, hace unos días se me quedó bloqueada la aplicación Mail y desde entonces no funciona, inicia la aplicación pero no carga nada, está en el dock "iniciada" pero luego voy a monitor de actividades y aparece que no responde y no ocupa nada de ram ni de cpu, fuerzo salida e intento iniciarla de nuevo y nada, se os ocurre algo mas? :-? :-?
_barTo_ escribió:Muy buenas, hace unos días se me quedó bloqueada la aplicación Mail y desde entonces no funciona, inicia la aplicación pero no carga nada, está en el dock "iniciada" pero luego voy a monitor de actividades y aparece que no responde y no ocupa nada de ram ni de cpu, fuerzo salida e intento iniciarla de nuevo y nada, se os ocurre algo mas? :-? :-?



Todo fue a raíz de la última versión ?
sonyfallon escribió:
_barTo_ escribió:Muy buenas, hace unos días se me quedó bloqueada la aplicación Mail y desde entonces no funciona, inicia la aplicación pero no carga nada, está en el dock "iniciada" pero luego voy a monitor de actividades y aparece que no responde y no ocupa nada de ram ni de cpu, fuerzo salida e intento iniciarla de nuevo y nada, se os ocurre algo mas? :-? :-?



Todo fue a raíz de la última versión ?


No, ya llevo tiempo actualizado, simplemente fui a abrir Mail y así se quedó, finalmente he reinstalado OSX encima y ha vuelto a funcionar perfectamente, pero manda narices tener que reinstalar un OS completo porque una aplicación deje de funcionar, ya podría apple tener un paquete instalable con las aplicaciones de OSX solo o algo así para estas cosas...
Antes, en los tiempos de Tiger era tan fácil como tirar las preferencias de cada app a la papelera ya que estas muy de vez en cuando se corrompían, y cualquier problema desaparecía. Pero desde Snow Leopard se volvió una tarea mas complicada porque las ocultaron.

Era una de las cosas que me gustaba de Tiger, para ha sido el mejor de todos los SO de Apple.
He visto que han sacado una actualización con mejoras en la seguridad de iOS , pero nada en Mac Capitán? No tenemos ese problema?
Actualización de Seguridad 2016-001 10.11.6 disponible.
antoniokratos escribió:Actualización de Seguridad 2016-001 10.11.6 disponible.




Yo lo he actualizado , es la misma actualización que sacaron en iOS 9.3.5 . Para corregir los errores de seguridad , recomiendan actualizar
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Desde la actualizacion ultima he tenido dos congelaciones muyyy largas del macbook a1342, que es el que tengo. siempre ha ido como la seda, y no se si se debe al capitan o que algo me esta fallando.

Se me ha quedado congelado sin poder hacer absolutamente nada, incluso al querer forzar la salida del navegador ha tardado minutos en salir, vamos totalmente inoperativo y congelado. me ha pasado 2 veces desde ayer, y sin tener el pc a alto rendimiento.

Miedo. [+risas]
cash escribió:Desde la actualizacion ultima he tenido dos congelaciones muyyy largas del macbook a1342, que es el que tengo. siempre ha ido como la seda, y no se si se debe al capitan o que algo me esta fallando.

Se me ha quedado congelado sin poder hacer absolutamente nada, incluso al querer forzar la salida del navegador ha tardado minutos en salir, vamos totalmente inoperativo y congelado. me ha pasado 2 veces desde ayer, y sin tener el pc a alto rendimiento.

Miedo. [+risas]




Pues es raro a mí no me ha pasado nada de eso ... Yo para lo que queda me esperaría al Mac Sierra , que saldrá a finales de este mes . Si ves que te sucede mucho y que es un coñazo . Prueba a restaurar el SO , lo malo que perderás toda la información que tengas
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
sonyfallon escribió:
cash escribió:Desde la actualizacion ultima he tenido dos congelaciones muyyy largas del macbook a1342, que es el que tengo. siempre ha ido como la seda, y no se si se debe al capitan o que algo me esta fallando.

Se me ha quedado congelado sin poder hacer absolutamente nada, incluso al querer forzar la salida del navegador ha tardado minutos en salir, vamos totalmente inoperativo y congelado. me ha pasado 2 veces desde ayer, y sin tener el pc a alto rendimiento.

Miedo. [+risas]




Pues es raro a mí no me ha pasado nada de eso ... Yo para lo que queda me esperaría al Mac Sierra , que saldrá a finales de este mes . Si ves que te sucede mucho y que es un coñazo . Prueba a restaurar el SO , lo malo que perderás toda la información que tengas



Ya...imagino :(

Sabeis? Ahora me pasa siempre que abro el Quicktime. Se me queda pilladisimo, pero vamos total.

Y por ejemplo en este foro y otros sitios a veces se me queda el puntero del raton como marcando donde quiero pinchar como 3 dedos por debajo de donde tengo el puntero. too weird.
cash escribió:
sonyfallon escribió:
cash escribió:Desde la actualizacion ultima he tenido dos congelaciones muyyy largas del macbook a1342, que es el que tengo. siempre ha ido como la seda, y no se si se debe al capitan o que algo me esta fallando.

Se me ha quedado congelado sin poder hacer absolutamente nada, incluso al querer forzar la salida del navegador ha tardado minutos en salir, vamos totalmente inoperativo y congelado. me ha pasado 2 veces desde ayer, y sin tener el pc a alto rendimiento.

Miedo. [+risas]




Pues es raro a mí no me ha pasado nada de eso ... Yo para lo que queda me esperaría al Mac Sierra , que saldrá a finales de este mes . Si ves que te sucede mucho y que es un coñazo . Prueba a restaurar el SO , lo malo que perderás toda la información que tengas



Ya...imagino :(

Sabeis? Ahora me pasa siempre que abro el Quicktime. Se me queda pilladisimo, pero vamos total.

Y por ejemplo en este foro y otros sitios a veces se me queda el puntero del raton como marcando donde quiero pinchar como 3 dedos por debajo de donde tengo el puntero. too weird.



Es rarísimo . Yo restauraría , eso no me pasa ni en mi Mac mini , ni en el MacBook Pro de mi hermano
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pues nose, creo que esperare ya al Sierra. XD


Una cosa, alguien sabe si se puede ocultar el tema de que cada vez que habra el Finder me salga automaticamente la seccion de TODOS los archivos? Se quitarla de la barra lateral, pero me sigue saliendo cada vez que abro el Finder, y me resulta molesto.
@cash

En las opciones del finder ;)

Imagen

Imagen
Tengo un MBP 13" mid 2009 que ya tenía 8GB de RAM, pero lo notaba un poco lento. Al final le he puesto un SSD a ver si mejora la cosa, y también he actualizado el SO de Mavericks a El Capitan. Lo noto mucho más lento que antes del SSD, cuando debería ser al revés. La única cosa que puede ser es que el nuevo SO me valla fatal en el portátil.

El cambio se debe de notar por que le he puesto el mismo SSD a mi sobremesa y vuela.


¿Creéis que debe ser el SO y debo volver a Mavericks?

Un saludo.
JenXon escribió:Tengo un MBP 13" mid 2009 que ya tenía 8GB de RAM, pero lo notaba un poco lento. Al final le he puesto un SSD a ver si mejora la cosa, y también he actualizado el SO de Mavericks a El Capitan. Lo noto mucho más lento que antes del SSD, cuando debería ser al revés. La única cosa que puede ser es que el nuevo SO me valla fatal en el portátil.

El cambio se debe de notar por que le he puesto el mismo SSD a mi sobremesa y vuela.


¿Creéis que debe ser el SO y debo volver a Mavericks?

Un saludo.



Con el SSD te debería volar . Has hecho una actualización a Capitan limpia desde 0? Puede ser por eso también
sonyfallon escribió:Con el SSD te debería volar . Has hecho una actualización a Capitan limpia desde 0? Puede ser por eso también


Sí, desde 0.

Ahora mismo solo tiene el SSD metido.

Me tarda lo mismo en abrir el Spotify en el Mac y Photoshop en el PC [discu]
JenXon escribió:
sonyfallon escribió:Con el SSD te debería volar . Has hecho una actualización a Capitan limpia desde 0? Puede ser por eso también


Sí, desde 0.

Ahora mismo solo tiene el SSD metido.

Me tarda lo mismo en abrir el Spotify en el Mac y Photoshop en el PC [discu]




Pues es muy raro , ya que no debería tardarte apenas . Ya que con el SSD se supone que te tendría que volar . La novia de mi hermano tiene un iMac del 2010 y no tiene problemas con Sierra
@quimico2008 Gracias.
Vengo a preguntar un par de cosas de el Capitan. No se me actualizan los marcadores de safari con los del iMac con catalina, o los iPhones y iPad. Eso es normal, he probado de reinstalar el capitán,incluso desde cero y nada, que no se sincronizan. a alguien más le pasa? es por algo que tengo mal o porque es así porque es viejo y punto?

Y luego otra cosa, quiero usar el PS4 remote play pero no soporta el capitán, hay alguna manera de hacer rular apps que necesitan SO más modernos en un SO más antiguo?

Saludos y gracias!
1096 respuestas
118, 19, 20, 21, 22