(HILO OFICIAL) OS X El Capitan

Charlie78 escribió:Hay ganas ya de probarlo.



Pues si , sobre todo para ver las novedades de la App de fotos . Porque poca mejora trae la verdad , con respecto s la .3
Tengo ganas de que implanten Siri en OS X.
a ver si pasado mañana sacan nuevos macbooks!
Tyler Durden escribió:Tengo ganas de que implanten Siri en OS X.




He leído que para la próxima versión de MAC OS se podrá usar Siri . La verdad que ya era hora de poder usar dicha función en el Mac ... Veremos si es verdad y cuando sale
sonyfallon escribió:He leído que para la próxima versión de MAC OS se podrá usar Siri . La verdad que ya era hora de poder usar dicha función en el Mac ... Veremos si es verdad y cuando sale

Opino como tu. Seguro que en el nuevo OS X vendrá Siri implementada. De no venir, sería una auténtica decepción.
Tyler Durden escribió:
sonyfallon escribió:He leído que para la próxima versión de MAC OS se podrá usar Siri . La verdad que ya era hora de poder usar dicha función en el Mac ... Veremos si es verdad y cuando sale

Opino como tu. Seguro que en el nuevo OS X vendrá Siri implementada. De no venir, sería una auténtica decepción.



He leído ya varios rumores que lo dicen , que el siguiente SO de Mac OS lo va traer y además sería lo más lógico . Porque con la competencia de cortana en WP10 le va hacer mucho daño Apple
kulunguelejfn escribió:Para no abrir otro hilo lo pongo aquí mismo, estoy hasta las narices del sistema de gestión de pendrive's por decirlo de alguna manera!

Tengo que forrajear cada x tiempo el pendrive para que vuelva a tener su capacidad al completo, si borro un archivo pero no lo vacío de la papelera con el pendrive conectado, no lo reconoce como borrado... ¿?

Menuda MI/)(=&"/$

Siempre puedes acceder a los archivos en la "papelera" de cada unidad. Estos se encuentran en un directorio llamado ".Trashes" (al llevar un punto delante significa que el finder no te lo va a mostrar por defecto, ni el comando "ls" tampoco, tendras que utilizar "ls -a"). Pero puedes usar la consola "cd /Volumes/<NOMBRE DEL PEN>/.Trashes" y luego borrar los archivos si quieres a mano.

Aun asi, algo tienes mal en el sistema. Yo borro archivos, los dejo en la papelera, expulso el pen (la papelera me sale como vacia), lo vuelvo a insertar (la papelera me sale llena), vacio papelera y voila ya recupero el espacio (vamos que me funciona correctamente) :S.
jimi escribió:
kulunguelejfn escribió:Para no abrir otro hilo lo pongo aquí mismo, estoy hasta las narices del sistema de gestión de pendrive's por decirlo de alguna manera!

Tengo que forrajear cada x tiempo el pendrive para que vuelva a tener su capacidad al completo, si borro un archivo pero no lo vacío de la papelera con el pendrive conectado, no lo reconoce como borrado... ¿?

Menuda MI/)(=&"/$

Siempre puedes acceder a los archivos en la "papelera" de cada unidad. Estos se encuentran en un directorio llamado ".Trashes" (al llevar un punto delante significa que el finder no te lo va a mostrar por defecto, ni el comando "ls" tampoco, tendras que utilizar "ls -a"). Pero puedes usar la consola "cd /Volumes/<NOMBRE DEL PEN>/.Trashes" y luego borrar los archivos si quieres a mano.

Aun asi, algo tienes mal en el sistema. Yo borro archivos, los dejo en la papelera, expulso el pen (la papelera me sale como vacia), lo vuelvo a insertar (la papelera me sale llena), vacio papelera y voila ya recupero el espacio (vamos que me funciona correctamente) :S.
No hay algún plugin para el Finder que al borrar se borre también .Trashes ? U otro combo de teclas?
@nazareth Cada vez que vacias la papelera se borran todos los contenidos de "~/.Trash" y de cada "/Volumes/<NOMBRE_DEL_VOLUMEN>/.Trashes/<DIRECTORIO_ASIGNADO_A_TU_USUARIO>". Puedes modificar con un comando el funcionamiento de finder por defecto y que te muestre los archivos y directorios ocultos (los que empiezan por un punto en el nombre). Pero tampoco te recomendaria hacerlo ya que hay muchos sobretodo en tu Home, y te resultaria un incordio para tareas cotidianas.

Aun asi tienes la opcion de borrar los archivos directamente sin que vayan a la papelera. Hay 2 maneras.
La primera seleccionas los archivos o directorios a borrar y mientras presionas ALT (o tambien llamado OPCION) vas al menu "Archivo->Eliminar inmediatamente" (si no presionas ALT en su sitio sale lo de "Trasladar a la papelera").
La segunda opcion es utilizar el comando abreviado de teclas que seria CMD+ALT+BORRAR.

Un saludo.
¿Salia hoy la 10.11.4 no?
paorpas escribió:a ver si pasado mañana sacan nuevos macbooks!

Pues al final nada, ¿no? :/
OS X 10.11.4 disponible.
Alguna lista de novedades? Hay algo a destacar?
kulunguelejfn escribió:En este twit subí una foto de las novedades:
https://twitter.com/kulunguelejfn/statu ... 3345252353

Gracias, pues a parte de lo de las notas no veo nada interesante.
Actualizado mi Imac y desde luego se nota que va mas rapido. Spotlight no se traba tanto y en general el sistema responde mejor. Por fin una actualización donde realmente se nota mejoría.
Mephistofeles escribió:Actualizado mi Imac y desde luego se nota que va mas rapido. Spotlight no se traba tanto y en general el sistema responde mejor. Por fin una actualización donde realmente se nota mejoría.


Cierto, al ver la lista pensé que no iba a notar cambio alguno pero sí que hay una mejoría de rendimiento notable en mi macbook.
Me va muy bien mi Mac Mini con la 10.11.4 , la verdad que muy contento de momento con dicha actualización
Instalado en un MBP y todo correcto. No noto mucha diferencia con la versión anterior porque antes también me iba bastante fino.
Instalado en un iMac de mediados 2011 y de momento todo muy bien.
Las mejoras de la nueva versión sobre todo es en la App de fotos . ¿Notáis algo nuevo?
Buenas, ¿Sabéis como establecer como predeterminado el VLC para todos los videos en el capitan?

Cuando le doy click derecho y demás puedo establecer de ahora en adelante el uso de el programa que yo escoja (VLC) para ese video en concreto, pero yo directamente quiero predeterminar para todos los videos este reproductor.

Gracias y saludos!
puszar20 escribió:Buenas, ¿Sabéis como establecer como predeterminado el VLC para todos los videos en el capitan?

Cuando le doy click derecho y demás puedo establecer de ahora en adelante el uso de el programa que yo escoja (VLC) para ese video en concreto, pero yo directamente quiero predeterminar para todos los videos este reproductor.

Gracias y saludos!

Botón derecho en ese mismo archivo > Obtener información > Abrir con > Cambiar todo.
Buenas!

Me sale este error al copiar un archivo de video que hay un dvd... (En el archivo adjunto)

En este dvd hay varios archivos, 2 de video y varias fotos, y solo me sale este error con un archivo en concreto.

A que se debe?? He intentado seguir algún tutoríal que he visto relacionado con el terminal y "dot_clean", pero no me funciona...


Alguna idea?

Gracias!

Adjuntos

Pues será lo típico de que el dvd se ha jodido....
Si? Vaya... Pero solo me pasa con un archivo.... Probaré en un portátil Windows, que el mío no tiene lector....
Es que a mi eso me pasó hace tiempo... podía copiar todos los archivos del dvd menos 1 o 2, e intenté clonar el dvd y me daba error diciéndome que no se podía leer el dispositivo de origen, pero bueno, tal vez sea otra cosa.
antoniokratos escribió:
puszar20 escribió:Buenas, ¿Sabéis como establecer como predeterminado el VLC para todos los videos en el capitan?

Cuando le doy click derecho y demás puedo establecer de ahora en adelante el uso de el programa que yo escoja (VLC) para ese video en concreto, pero yo directamente quiero predeterminar para todos los videos este reproductor.

Gracias y saludos!

Botón derecho en ese mismo archivo > Obtener información > Abrir con > Cambiar todo.


Muchas gracias, hecho =)
Hoy voy a volver a instalar El Capitan, despues de hacerlo en su salida y dejarme el equipo hecho unos zorros. Tengo un Mac Pro 3.1 con 32 Gb de RAM y dos procesadores y era un autentico suplicio. Ademas, dos tarjetas adiconales que puse para tener USB 3.0 dejaron de funcionarme. Espero que ya este un poco mas pulido todo.
Aritsu escribió:Hoy voy a volver a instalar El Capitan, despues de hacerlo en su salida y dejarme el equipo hecho unos zorros. Tengo un Mac Pro 3.1 con 32 Gb de RAM y dos procesadores y era un autentico suplicio. Ademas, dos tarjetas adiconales que puse para tener USB 3.0 dejaron de funcionarme. Espero que ya este un poco mas pulido todo.



La ultima versión que es las 10.11.4 va muy bien la verdad
Me estoy volviendo loco con un macbook pro. Resulta que le cambio el disco duro por un SSD, instalo de limpio el capitan y muchas opciones que me salían antes, filevault mismamente (que no lo quiero) o por hacer hacer tap en el trackpad, no me salen disponibles. Para más cachondeo cuando escribo se come letras o me manda a atajos del teclado. El sistema está prácticamente limpio, lo único que tiene instalado es el MagicPrefs para poder usar el botón central del ratón.
Voy a descargarme en el SSD nuevo el capitan y lo instalaré directamente sobre esto, a ver que pasa.
edito. Después de reinstalar sí que me ha dejado configurar FileVault y me he dado cuenta que no tenía configurada la opción de "tap" en los ajustes del trackpad. A ver si el teclado no me vuelve loco y me puedo quedar tranquilo.
MacBook Pro 13" Retina (2015)
A todas las personas que tengan este modelo, ¿la barra de carga os sale junto al logo de Apple o justo después de introducir vuestra contraseña?

Gracias!
JaJeJJ escribió:MacBook Pro 13" Retina (2015)
A todas las personas que tengan este modelo, ¿la barra de carga os sale junto al logo de Apple o justo después de introducir vuestra contraseña?

Gracias!


A mi primero me sale la barra de carga con la manzana y después la pantalla para iniciar sesión
sonyfallon escribió:
Aritsu escribió:Hoy voy a volver a instalar El Capitan, despues de hacerlo en su salida y dejarme el equipo hecho unos zorros. Tengo un Mac Pro 3.1 con 32 Gb de RAM y dos procesadores y era un autentico suplicio. Ademas, dos tarjetas adiconales que puse para tener USB 3.0 dejaron de funcionarme. Espero que ya este un poco mas pulido todo.



La ultima versión que es las 10.11.4 va muy bien la verdad

Vuelvo a Yosemite.
El Capitan arranca al tercer reinicio. El bluetooth integrado funciona aveces. Va mas lento que el caballo del malo.
Horrible es quedarse corto.
Aritsu escribió:
sonyfallon escribió:
Aritsu escribió:Hoy voy a volver a instalar El Capitan, despues de hacerlo en su salida y dejarme el equipo hecho unos zorros. Tengo un Mac Pro 3.1 con 32 Gb de RAM y dos procesadores y era un autentico suplicio. Ademas, dos tarjetas adiconales que puse para tener USB 3.0 dejaron de funcionarme. Espero que ya este un poco mas pulido todo.



La ultima versión que es las 10.11.4 va muy bien la verdad

Vuelvo a Yosemite.
El Capitan arranca al tercer reinicio. El bluetooth integrado funciona aveces. Va mas lento que el caballo del malo.
Horrible es quedarse corto.

¿Dónde puedo descargar Yosemite?. ¿Lo ofrece Apple?.
@zperman Yo lo tengo en mi lista de compras de tienda de Apple. Ademas, es gratuito.
Copal-13 escribió:
JaJeJJ escribió:MacBook Pro 13" Retina (2015)
A todas las personas que tengan este modelo, ¿la barra de carga os sale junto al logo de Apple o justo después de introducir vuestra contraseña?

Gracias!


A mi primero me sale la barra de carga con la manzana y después la pantalla para iniciar sesión



@Copal-13 no entiendo porque a mi me sale cuando ingreso la contraseña, al iniciar sesión... alguien tiene alguna idea?
JaJeJJ escribió:
Copal-13 escribió:
JaJeJJ escribió:MacBook Pro 13" Retina (2015)
A todas las personas que tengan este modelo, ¿la barra de carga os sale junto al logo de Apple o justo después de introducir vuestra contraseña?

Gracias!


A mi primero me sale la barra de carga con la manzana y después la pantalla para iniciar sesión



@Copal-13 no entiendo porque a mi me sale cuando ingreso la contraseña, al iniciar sesión... alguien tiene alguna idea?


Prueba a desactivar el filevault
Copal-13 escribió:Prueba a desactivar el filevault


Eso era, muchas gracias! no habia caido... Cuanto me queda por aprender de Mac... menudo NOOB!! [beer]
chicos, acabo de formatear mi macbook pro de 2012 con 4gb de ram porque me iba fatal ( me salia la pelota esa arcoiris continuamente) y con Mountain Lion me va fenomenal.

La duda es si con la reinstalación puede ser que ahora si me vaya mejor o simplemente que deberia ampliarle la Ram ( que en este modelo puedo)
Tengo un Imac 2009 late con superdrive roto quiero instalar el WIN10 pero no hay manera.
Como el Asist de Bootcamp no me deja hacer el booteable de WIn ( EN ESTE MODELO NO ES POSIBLE )no se que hacer.
Lo he hecho desde Win en otro pc antiguo pero..

Instalé Refind y al arrancar me lee el usb pero me da error .

Que opciones tengo?? Hay por hay algun tuto para el capitan y algun Win ya montado en usb que vaya??

Que ruina nen. [buuuaaaa]
follinguis1 escribió:Tengo un Imac 2009 late con superdrive roto quiero instalar el WIN10 pero no hay manera.
Como el Asist de Bootcamp no me deja hacer el booteable de WIn ( EN ESTE MODELO NO ES POSIBLE )no se que hacer.
Lo he hecho desde Win en otro pc antiguo pero..

Instalé Refind y al arrancar me lee el usb pero me da error .

Que opciones tengo?? Hay por hay algun tuto para el capitan y algun Win ya montado en usb que vaya??

Que ruina nen. [buuuaaaa]

Yo lo he intentado de todas las formas posibles en mi iMac (27 pulgadas, mediados de 2011) y sin SuperDrive no hay manera.

He probado de todo y de todas las formas posibles y lo único que se me ocurre y que me queda por probar es conectar mi iMac por Thunderbolt en modo de destino e intentar instalar en el disco del iMac la partición Bootcamp usando el MacBook Pro.
Yo lo he intentado de todas las formas posibles en mi iMac (27 pulgadas, mediados de 2011) y sin SuperDrive no hay manera.

He probado de todo y de todas las formas posibles y lo único que se me ocurre y que me queda por probar es conectar mi iMac por Thunderbolt en modo de destino e intentar instalar en el disco del iMac la partición Bootcamp usando el MacBook Pro.


Pero debe haber alguna forma digo yo, pero es que no se donde tirar ya. No entiendo porque no dan la posibilidad desde el asistente de Bootcamp para poder instalar directamente aunque sea la iso de win7 que si es soportada.

Algun entendido haber si nos hecha un cable Xd.

[tadoramo]
follinguis1 escribió:
Yo lo he intentado de todas las formas posibles en mi iMac (27 pulgadas, mediados de 2011) y sin SuperDrive no hay manera.

He probado de todo y de todas las formas posibles y lo único que se me ocurre y que me queda por probar es conectar mi iMac por Thunderbolt en modo de destino e intentar instalar en el disco del iMac la partición Bootcamp usando el MacBook Pro.


Pero debe haber alguna forma digo yo, pero es que no se donde tirar ya. No entiendo porque no dan la posibilidad desde el asistente de Bootcamp para poder instalar directamente aunque sea la iso de win7 que si es soportada.

Algun entendido haber si nos hecha un cable Xd.

[tadoramo]

Ya te digo yo que he probado de todo, estuve unas cuantas semanas probando todo lo posible, hasta lo he intentado con un lector de CD/DVD externo USB, y nada, imposible.

También intenté hacerlo diciéndole a VMware que la máquina virtual usase la partición BootCamp e instalando y tal, y nada.
Ya te digo yo que he probado de todo, estuve unas cuantas semanas probando todo lo posible, hasta lo he intentado con un lector de CD/DVD externo USB, y nada, imposible.

También intenté hacerlo diciéndole a VMware que la máquina virtual usase la partición BootCamp e instalando y tal, y nada.


Entonces ni con dvd externo podré??
Que opción tengo entonces?? Podria volver a cargar desde Time machine un Snow Leopard y desde ahí intentar instalar via usb??
Desde SNOw LEopard si que deja instalar via usb verdad??
follinguis1 escribió:
Ya te digo yo que he probado de todo, estuve unas cuantas semanas probando todo lo posible, hasta lo he intentado con un lector de CD/DVD externo USB, y nada, imposible.

También intenté hacerlo diciéndole a VMware que la máquina virtual usase la partición BootCamp e instalando y tal, y nada.


Entonces ni con dvd externo podré??
Que opción tengo entonces?? Podria volver a cargar desde Time machine un Snow Leopard y desde ahí intentar instalar via usb??
Desde SNOw LEopard si que deja instalar via usb verdad??

Pero sólo te deja por USB si tienes un ordenador que DE SERIE venía sin SuperDrive.

Es una putada.
Pero sólo te deja por USB si tienes un ordenador que DE SERIE venía sin SuperDrive.

Es una putada.


Pues vaya que si se te jode el DVD sin WINDOWS te quedas,
Tenia entendido que con REFIND o REFIT era posible pero ya te digo que no logro o hacer bien el booteable o que se yo.
1096 respuestas
118, 19, 20, 21, 22